[HO] Resident Evil 4 (2023)

He entrado un poco al resident evil 5 por curiosidad, ya que sacaron hace poco un parche para quitar el GFWL y añadir soporte nativo a 21:9, y para matar el rato y no he quitado el online porque digo no habrá ni cristo.
Pues en menos de un minuto mientras organizaba el inventario se me ha metido alguien.
He mirado steamdb al salir y ahora mismo tiene 1300 usuarios simultáneos.
Me da a mí que los que estamos esperando por las Keys de distintas webs nos van a hacer esperar hasta mañana cawento [qmparto]
Creo que ya hay gente jugando, en stream parece que hay gente que esta con el juego.
Resident Evil 5 no da miedo, pero es muy buen juego. Y el mercenarios que tiene, para mi es el mejor con diferencia. Sobre todo el ultimo nivel que se sacaron de la manga que no esta basado en escenarios del juego tiene un diseño increible. Yo jugue miles de horas al mercenarios. Para mi mejoró en casi todo al 4, aunque no sorprendió como el 4.
Y el Remake del 4 espero que sea lo mejor junto a los remakes del 2 y del 1.
@Key_sora GameBillet tiene en la web que las keys salen a las 00:00 UTC (la 1 de la madrugada aquí en España) por orden de Capcom, ya que tampoco hay precarga. Así que a esa hora las tendremos supongo. Es justo la hora que se desbloquea.
Night Terror escribió:@Key_sora GameBillet tiene en la web que las keys salen a las 00:00 UTC (la 1 de la madrugada aquí en España) por orden de Capcom, ya que tampoco hay precarga. Así que a esa hora las tendremos supongo. Es justo la hora que se desbloquea.

Ya podrían ser tan estrictos con los que están spoileando el juego.
A mi ya me han mandado la key de la versión deluxe de insta gaming
Otro por aquí con el código recibido de instant Gaming [tadoramo] [tadoramo]
Código de IG recibido [beer]
instant Gaming recibido. [beer]
javillo93 escribió:Alguien por CDKeys?

De momento nada....
Si instant gaming ya las da faltará poco.... pero es bueno saberlo para la próxima si aquí se retrasan mucho.... a mi me cundia dejarlo descargando de noche....
Yo me la jugué y reservé en gamingdragons, veremos cuando recibo la key [facepalm]
javillo93 escribió:Alguien por CDKeys?

esperandolos haber si cae la breva
Yo lo pedi por Nuuvem, igual no me apura hoy no puedo jugar, asi que espero que mañana me envien la key tempranito para jugar despues del trabajo.
leonigsxr1000 escribió:Yo discrepo bastante de los compañeros.....llamar al Resident evil 5 un juego mediocre....

A mi me pareció un buen juego , original y divertidisimo en coop, el 6 también me gusto y lo rejugue el año pasado y técnicamente se mantiene bien , además es muy variado....no son obras maestras , pero de ahí a mediocres....joder en mi opinión hay un mundo

+99999999999999999999999999

Al final siempre pasa lo mismo, y es que la gente acaba repitiendo lo que lee.

Ventas de toda la saga Resident Evil
Imagen

Luego las ventas dicen algo bien diferente. ¿Si tan malos fueron Resident Evil 5 y 6 por qué vendieron tanto? ¿la gente compró engañada? pues no lo creo. Al final fueron juegos entretenidos que además en coop se disfrutaban enormemente, algo que hemos perdido con esta vuelta "a la normalidad".

Que oye, que yo me disfruto cualquiera de ellos, pero tildar el 5 y el 6 de basura inmunda y luego vender el Atomic Heart que ya va por la 3ª página, y bajando porque ya nadie habla de él, como obra de arte ... hace que huela bastante mal. Vamos, como un tufillo chungo.
Confirmo que CDKeys ya están dando las keys del juego. [beer]
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo discrepo bastante de los compañeros.....llamar al Resident evil 5 un juego mediocre....

A mi me pareció un buen juego , original y divertidisimo en coop, el 6 también me gusto y lo rejugue el año pasado y técnicamente se mantiene bien , además es muy variado....no son obras maestras , pero de ahí a mediocres....joder en mi opinión hay un mundo

Imagen

Luego las ventas dicen algo bien diferente. ¿Si tan malos fueron Resident Evil 5 y 6 por qué vendieron tanto? ¿la gente compró engañada? pues no lo creo. Al final fueron juegos entretenidos que además en coop se disfrutaban enormemente, algo que hemos perdido con esta vuelta "a la normalidad".

Que oye, que yo me disfruto cualquiera de ellos, pero tildar el 5 y el 6 de basura inmunda y luego vender el Atomic Heart que ya va por la 3ª página, y bajando porque ya nadie habla de él, como obra de arte ... hace que huela bastante mal. Vamos, como un tufillo chungo.

Ostras no me lo esperaba , joer en las primeras posiciones los apestados jiji
Buen aporte amigo Kail sin duda gracias!!
leonigsxr1000 escribió:Ostras no me lo esperaba , joer en las primeras posiciones los apestados jiji
Buen aporte amigo Kail sin duda gracias!!

La supuesta basura en TOP 1 y TOP 2 de ventas. Ya quisiera vender yo basura así de bien.
¿Alguien me puede confirmar si se puede compartir este juego por Steam?
Según SteamDB no, pero parece que lo pone siempre en juegos que aún no han salido al mercado, no lo tengo claro aún
@KailKatarn

Pues muy fácil. Venden más pq se abrieron a un público mas amplio con su aproximación a la acción. Tb has de entender que el fan del survival horror pues los ponga a caldo.

Atomic Heart es un juegazo xD
TomKeys escribió:Confirmo que CDKeys ya están dando las keys del juego. [beer]

A mi de momento nada....
A ver si hay suerte y lo dejo descargando esta noche antes de ir a dormir
kjavi escribió:@KailKatarn

Pues muy fácil. Venden más pq se abrieron a un público mas amplio con su aproximación a la acción. Tb has de entender que el fan del survival horror pues los ponga a caldo.

Atomic Heart es un juegazo xD

Se aproximaron a la acción y se abrieron a un público más amplio, claro, entonces lo mejor es dejar de hacer lo que más pasta te da. Por eso se habla del Resident Evil 4 como uno de los mejores, uno que es plenamente acción y no veo a todos los amantes del survival horror ponerlo a caldo, sino todo lo contrario.

Vamos, que veo contradicciones y más contradicciones.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:

Si tan mala es la música de Bad Bunny porque vende tanto y gana tantos premios?.
VíctorXD escribió:Si tan mala es la música de Bad Bunny porque vende tanto y gana tantos premios?.

Porque gusta a mucha a gente, aunque a otros les cueste entenderlo. Igual que Resident Evil 5 y 6 de momento han sido lo más TOP en ventas que ha tenido Capcom en toda la saga por mucho que duela a algunos. Y sigo sin entender, cuando el 4 es acción pura y dura, como el 5 y el 6, y en cambio el 4 parece que se consagró como el santo grial pero el 5 y el 6 no podían dedicarse a tener más acción vete a saber por qué.
VíctorXD escribió:
KailKatarn escribió:

Si tan mala es la música de Bad Bunny porque vende tanto y gana tantos premios?.

Te has pasado el juego, amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es a las 00.00 horario GMT entiendo que hasta la 1 aquí nada, ¿no?
spiderrrboy escribió:Te has pasado el juego, amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me he pasado el Resident Evil 5 por lo menos 4-5 veces con mi mujer y el 6 no menos de 3-4 veces. Y sí, los disfruté, y como yo otros millones de jugadores como para tenerlos en el TOP 1 y TOP 2 de ventas de toda la saga.
@KailKatarn

A mi no me duele (RE4 me encantó y el 5 aunque peor también), solo te estoy dando ha entender que lo mainstream no es sinónimo de calidad.
También habría que tener en cuenta el año en el que salieron. Entiendo que no hay el mismo público en 1998 que en 2005 en adelante, por ejemplo.
KailKatarn escribió:
spiderrrboy escribió:Te has pasado el juego, amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me he pasado el Resident Evil 5 por lo menos 4-5 veces con mi mujer y el 6 no menos de 3-4 veces. Y sí, los disfruté, y como yo otros millones de jugadores como para tenerlos en el TOP 1 y TOP 2 de ventas de toda la saga.

Lo de pasarse el juego se lo digo al usuario por la contestación que dio, que estoy con él, las ventas de un producto no está relacionado con la calidad del mismo, hay muchos factores que entran en juego, puede darse el caso de que un juego venda y no sean tan bueno o viceversa...
VíctorXD escribió:@KailKatarn

A mi no me duele (RE4 me encantó y el 5 aunque peor también), solo te estoy dando ha entender que lo mainstream no es sinónimo de calidad.

Cuando eres una empresa no estás para crear nichos, sino para vender hasta en la luna si te dejan. De hecho Capcom arriesgó mucho, pero mucho, volviendo "a los orígenes", entrecomillo eso porque al final Resident Evil 7 y sobre todo el 8, al final acaban teniendo un huevo de acción y parte del otro.

Lo que me da rabia es eso, que al final tenemos acción por todas partes, sobre todo en este 4, pero parece ser que el 5 y el 6 no podían vete a saber por qué. Deben ser que eran los apestados. ¿Por qué? pues nadie lo sabe, pero ellos no podían y el resto de títulos sí. Cosas de la vida, supongo.
KailKatarn escribió:

Cuando eres una empresa no estás para crear nichos, sino para vender hasta en la luna si te dejan. De hecho Capcom arriesgó mucho, pero mucho volviendo "a los orígenes", entrecomillo eso porque al final Resident Evil 7 y sobretodo el 8, al final acaban teniendo un huevo de acción y parte del otro.

Por eso los juegos de nicho no los crean empresas, los crean hipopótamos xD
kjavi escribió:Por eso los juegos de nicho no los crean empresas, los crean hipopótamos xD

Si te crees que las empresas lo que quieren es vender 2 unidades y no 13'5 millones del Resident Evil 5 y los 11'6 millones del Resident Evil 6, mejor dejamos aquí la discusión.
CDKeys de momento por aqui nada
KailKatarn escribió:

Cuando eres una empresa no estás para crear nichos, sino para vender hasta en la luna si te dejan. De hecho Capcom arriesgó mucho, pero mucho, volviendo "a los orígenes", entrecomillo eso porque al final Resident Evil 7 y sobretodo el 8, al final acaban teniendo un huevo de acción y parte del otro.

Lo que me da rabia es eso, que al final tenemos acción por todas partes, sobre todo en este 4, pero parece ser que el 5 y el 6 no podían vete a saber por qué. Deben ser que eran los apestados. ¿Por qué? pues nadie lo sabe, pero ellos no podían y el resto de títulos sí. Cosas de la vida, supongo.

El 7 vendió bien.

El RE4 sin duda fue el mejor RE de acción, el 5 ya lo simplificaron para una acción más directa y el 6 ni diga ,no tenías ni inventarios en condiciones, aparte de un montón de movimiento peliculeros como tumbarte hacia atrás, rodar mientra disparadas...

El RE7 fue un acierto un aire fresco tras 3 juegos de acción (aunque antes llegó el Revelation 2 volviendo mas a las raíces), el RE8 fue más de lo mismo aunque a mí me pareció mál equilibrada la jugabilidad y muy fácil.
VíctorXD escribió:El 7 vendió bien.

Sí, el 7 vendió bien y es muy buen juego. Pero el RE8 ha supuesto vender casi 3 veces menos que el RE5 y menos de la mitad que el RE6. ¿De verdad acertaron? no creo que los accionistas piensen lo mismo. De hecho aquí estamos todos esperando que nos activen la key de otro que es pura acción y que fue el TOP3 en ventas.
Estamos comparando ventas de 2 años vs + 10?

Village primer mes:

https://as.com/meristation/2021/05/27/noticias/1622103514_782567.amp.html

RE6 primer mes:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/resident-evil-6-da-beneficios-capcom-44961

4m village vs 3 de RE6, para el que le dé pereza xD
MrGeeeorge escribió:Estamos comparando ventas de 2 años vs + 10?

Hombre, pues de momento no tengo a mano la bola del futuro para saber cuanto llegará a vender. Ahora bien, crees que en 3 años va a doblar sus ventas? crees que en otros 5 triplicará como para superar al RE5? en 8 años lo vemos. Luego también habría que valorar cuanto ingreso supuso cada venta, porque eso es lo que le importa a los accionistas. No es lo mismo vender copias a 10€ que a 60/70€.

Todo eso sin contar que un juego co-op puede duplicar ventas, porque a todo el mundo le gusta jugar con amigos/pareja/hijos. De hecho, a mi una de las cosas que más me ha jodido es que quitaran el co-op, porque parece ser que el supuesto miedo, que luego acaba siendo acción a raudales, sólo se puede disfrutar en solitario.
KailKatarn escribió:
MrGeeeorge escribió:Estamos comparando ventas de 2 años vs + 10?

Hombre, pues de momento no tengo a mano la bola del futuro para saber cuanto llegará a vender. Ahora bien, crees que en 3 años va a doblar sus ventas? crees que en otros 5 triplicará como para superar al RE5? en 8 años lo vemos. Luego también habría que valorar cuanto ingreso supuso cada venta, porque eso es lo que le importa a los accionistas. No es lo mismo vender copias a 10€ que a 60/70€.

No tenemos la bola del futuro, pero de momento te podrías agarrar a los datos que hay del lanzamiento, por ejemplo.

Si el 6, con “peor lanzamiento”, ha llegado a esa cifra, porque no lo va a hacer village? xD
Sabeis si comprando en Instagaming ahora te dan la key?
MrGeeeorge escribió:No tenemos la bola del futuro, pero de momento te podrías agarrar a los datos que hay del lanzamiento, por ejemplo.

Si el 6, con “peor lanzamiento”, ha llegado a esa cifra, porque no lo va a hacer village? xD

Pues para mi es sencillo, village, aunque no es malo del todo, es bastante peor que el RE7 a mi parecer y viendo las ventas del RE2 Remake, que es de lo mejorcito que han parido ultimamente, no me hace entender que precisamente vaya a vender más que estos 2.

De hecho, como te he dicho antes, ya sólo por perder el co-op ya están perdiendo un huevo de ventas.
KailKatarn escribió:

Imagen

Yo la última vez que intenté pasarme el re6 ( y la que más lejos llegué ) fue en verano de 2021, así que no, no hablo de lo que he leído.
No es que me parezca malo, no, es que me parece uno de los peores videojuegos que he tenido la desgracia de echarme a la cara junto a cosas como aliens colonial marines y biomutant.
No hace absolutamente nada bien, pero nada.
Disparar no es gratificante con ningún arma, el movimiento del personaje es horrible, tiene el peor inventario de toda la saga, un montón de movimientos innecesarios como tirarse al suelo que no aportan nada, la historia es la mayor fumada de toda la saga con diferencia hasta el punto de que Leon insultandose por walkie talkie con un canijo de 30 años parece algo salido de un buen guión.
Todo el juego es cooperativo pero cuando llegas a la campaña de Ada como esta va sola aparece un soldado generico con el nombre SOLDADO para el segundo jugador que no aparece en cinemáticas y no es capaz de interactuar con nada necesario para que avance el juego por lo que el segundo jugador se tiene que quedar mirando la mitad del tiempo.
He visto mods que añaden cooperativo mejores hechos que el cooperativo oficial de este triple A.

Y como ya te han dicho las ventas nunca han sido y nunca serán un indicativo de calidad.
Yo no soy un accionista soy un jugador.
Y por cierto la lista que pones está muy anticuada, el re7 ya ha vendido 11,7 millones, el 2 remake 11,2 millones, el 3 remake 6,4 y el village 7,4 millones .
Cyberpunk es el juego mas vendido de cdproject, fifa suele ser el juego mas vendido cada año

Las ventas solo son sinónimo de popularidad jamás lo han sido de calidad, y resident evil 5 y 6 vendieron tanto por la popularidad que ganaron los anteriores, si dichos juegos se llamasen Paco el zombi no habrían vendido ni 1/5 parte de lo que han vendido, el que niegue esto no tiene ni idea de como funciona el mundo asi de claro

Compro que defendais que son juegos decentes, no lo comparto pero ok, pero joder hablar de ventas como si fuesen sinónimo de calidad, con lo que das a entender que el 5 y el 6 son los mejores, eso ya si que es pasarse
adriano_99 escribió:...

A ver, que el RE6 no es la maravilla técnica mejor acabada del universo lo sabemos todos los que lo hemos jugado. Ahora bien, eso significa que era una mierda empapelada que mejor ni tocar? pues oye, depende de cada uno. Igual que os agarráis a que lo mainstream no tiene por qué significar calidad y que el número de ventas de un título no significa que si quiera gustase, creo que va siendo hora de aplicarse el cuento a la hora de entender que muchísima gente, y así las ventas lo demuestran, lo disfrutaron.

Creo que no es tan difícil de entender. Y eso hablando del RE6, porque el RE5 tiene un acabado técnico mucho más aceptable y aun así le cayó mierda por ser un juego de acción, algo que el 4 ha sido y que los nuevos también son. ¿Zombies? sí, pero tiros a punta pala.

Los que estáis diciendo que yo he hablado del RE6 como un juego técnicamente excelente y de calidad sois otros, yo sólo he dicho que la supuesta mierda ha vendido un huevo y parte de otro.
Ya extrañaba EOL... un hilo de RE 4 que se vuelve una pelea para defender otros titulos XD

Las keys en nuuvem al parecer las liberan en 5 horas. Por si alguien de latam compró ahi
¿Se ha comentado algo de la dificultad? RE2 y RE3 los jugué la primera vez en hardcore, pero en éste no sé por qué me tienta más jugar en estándar la primera partida. ¿Hay impresiones o se ha comentado en algún sitio si estándar termina siendo demasiado fácil o hardcore demasiado difícil?
Y yo sólo pregunté por vuestro resident favorito, que como dije ya no se pregunta cual es mejor o el que tiene más calidad, simplemente subjetivamente cual es vuestro favorito...
Nada HRK no me ha soltado todavía la key, y eso que sale el mensaje cuando lo intento de este producto no está disponible hasta el 24/03/2024, ya es esa fecha jajaja
Yo solo digo que son las 00:06...
darkitu escribió:Yo solo digo que son las 00:06...

Y de momento no se desbloquea
1009 respuestas