[HO] Resident Evil 4 (2023)

A q hora se puede jugar???
KailKatarn escribió:
adriano_99 escribió:...

A ver, que el RE6 no es la maravilla técnica mejor acabada del universo lo sabemos todos los que lo hemos jugado. Ahora bien, eso significa que era una mierda empapelada que mejor ni tocar? pues oye, depende de cada uno. Igual que os agarráis a que lo mainstream no tiene por qué significar calidad y que el número de ventas de un título no significa que si quiera gustase, creo que va siendo hora de aplicarse el cuento a la hora de entender que muchísima gente, y así las ventas lo demuestran, lo disfrutaron.

Creo que no es tan difícil de entender. Y eso hablando del RE6, porque el RE5 tiene un acabado técnico mucho más aceptable y aun así le cayó mierda por ser un juego de acción, algo que el 4 ha sido y que los nuevos también son. ¿Zombies? sí, pero tiros a punta pala.

Los que estáis diciendo que yo he hablado del RE6 como un juego técnicamente excelente y de calidad sois otros, yo sólo he dicho que la supuesta mierda ha vendido un huevo y parte de otro.

RE5 y 4 me parecen buenos juegos de acción pero malos resident evil.
No porque tengan mucha acción sino porque llegas a una zona, matas a todo lo que hay y te vas de esa zona.
No hay mapa persistente que te terminas por acabar de memoria.
No hay que vigilar la munición eligiendo qué caminos limpiar sin gastártela toda.
No hay backtraking ni puzles.
Todo eso lo tiene el re7 excepto en el barco y las minas, lo tiene el re2 remake durante todo el juego y el village y el 3 remake lo tienen a menor escala en zonas puntuales como la casa dimitrescu , el hospital o las calles del re3 remake.
jsierraf escribió:
darkitu escribió:Yo solo digo que son las 00:06...

Y de momento no se desbloquea

La madre que los parió, vamoooos!
0:10 y sigue bloqueado
En Steam aún no se ha desbloqueado, hasta que no lo desbloqueen en Steam, no tendremos la key
Os lo he dicho antes, el juego se desbloquea a las 00.00 GMT. Aquí somos GMT+1, así que hay que esperar a la 1 de la mañana.
SrBigPig escribió:Os lo he dicho antes, el juego se desbloquea a las 00.00 GMT. Aquí somos GMT+1, así que hay que esperar a la 1 de la mañana.

Putos GMTs XD
adriano_99 escribió:RE5 y 4 me parecen buenos juegos de acción pero malos resident evil.
No porque tengan mucha acción sino porque llegas a una zona, matas a todo lo que hay y te vas de esa zona.
No hay que vigilar la munición eligiendo qué caminos limpiar sin gastártela toda.
Todo eso lo tiene el re7 excepto en el barco y las minas, lo tiene el re2 remake durante todo el juego y el village y el 3 remake lo tienen a menor escala en zonas puntuales como la casa dimitrescu , el hospital o las calles del re3 remake.

Ves? esto me parece un comentario realista. ¿Por qué? porque metes el 4 en el saco que es lo justo. A mi lo que me choca muchísimo es que se defienda al 4 como uno de los mejores Resident Evil de la historia, cuando de Resident Evil tiene lo mismo que el 5 y el 6. Vamos, que si hay que meter a todos en la saca se mete a todos.

Y ojo! que a mi el 4 me flipó y estoy esperando que me activen la key. Pero lo que es de justicia es de justicia.
KailKatarn escribió:
adriano_99 escribió:RE5 y 4 me parecen buenos juegos de acción pero malos resident evil.

Ves? esto me parece un comentario realista. ¿Por qué? porque metes el 4 en el saco que es lo justo. A mi lo que me choca muchísimo es que se defienda al 4 como uno de los mejores Resident Evil de la historia, cuando de Resident Evil tiene lo mismo que el 5 y el 6. Vamos, que si hay que meter a todos en la saca se mete a todos.

Y ojo! que a mi el 4 me flipó y estoy esperando que me activen la key. Pero lo que es de justicia es de justicia.

A mi el 4 me encanta como juego de acción, entre la ps2, pc y las oculus quest 2 me lo he pasado igual 15 veces.
Pero tiene de resident evil lo que yo de la virgen de guadalupe.
R6 lo siento pero me parece un mal videojuego a todos los niveles.
Opinaria lo mismo se llamase como se llamase.
De hecho si no fuese un resident evil creeme que no lo habría intentado tanto como lo he hecho.
Ha tenido muchas mas oportunidades de las que tendría cualquier otro juego que no fuese de mis sagas favoritas pero es que he jugado 26 horas en steam y no he disfrutado ni un solo minuto de ellas.
adriano_99 escribió:A mi el 4 me encanta como juego de acción, entre la ps2, pc y las oculus quest 2 me lo he pasado igual 15 veces.
De hecho si no fuese un resident evil creeme que no lo habría intentado tanto como lo he hecho.
Ha tenido muchas mas oportunidades de las que tendría cualquier otro juego que no fuese de mis sagas favoritas pero es que he jugado 26 horas en steam y no he disfrutado ni un solo minuto de ellas.

Pues yo el RE5 en co-op lo he disfrutado como un enano, de hecho le he echado más horas que al 4 porque me lo he vuelto a pasar una y otra vez (no menos de 5 veces nos lo habremos pasado), mientras que al 4 le habré dado 2 vueltas al original y ya. El RE6 también lo disfruté bastante en co-op, claro que vi sus carencias técnicas, pero me las compensó echando muy buenos ratos con mi mujer y le hemos dado ya sus 3-4 vueltas.

De hecho con el paso de los años al final acabas cogiendo más apego a los juegos que más horas y diversión te han aportado independientemente del aspecto técnico o calidad final. El RE6 al final hay que verlo como una película de serie B, tiene sus defectos y sus virtudes, pero si lo juegas en co-op pues acabas echando un buen rato. Mal juego? puede, me lo pasé de puta madre mientras lo jugué? también.

Que hayan quitado el coop a la serie para mi es lo que más daño le ha hecho. Primero porque ya sólo me venden una copia que jugamos indistintamente y por lo tanto una sola venta, pero es que además conlleva que según me los paso difícilmente le doy otra vuelta porque para eso juegas un juego nuevo que no paran de salir. En cambio los juegos en coop tienen su encanto, que parece ser que se está perdiendo por el camino.

Jugar un Resident en coop para mi era algo cojonudo y dudo ya que lo vuelva a ver. Ya sólo por eso para mi van perdiendo bastantes puntos todo el resto, y ya no hablemos a nivel de ventas.
Quiero mi key 😩😩😩🤣
KailKatarn escribió:
adriano_99 escribió:A mi el 4 me encanta como juego de acción, entre la ps2, pc y las oculus quest 2 me lo he pasado igual 15 veces.

Pues yo el RE5 en co-op lo he disfrutado como un enano, de hecho le he echado más horas que al 4 porque me lo he vuelto a pasar una y otra vez (no menos de 5 veces nos lo habremos pasado), mientras que al 4 le habré dado 2 vueltas al original y ya. El RE6 también lo disfruté bastante en co-op, claro que vi sus carencias técnicas, pero me las compensó echando muy buenos ratos con mi mujer y le hemos dado ya sus 3-4 vueltas.

De hecho con el paso de los años al final acabas cogiendo más apego a los juegos que más horas y diversión te han aportado independientemente del aspecto técnico o calidad final. El RE6 al final hay que verlo como una película de serie B, tiene sus defectos y sus virtudes, pero si lo juegas en co-op pues acabas echando un buen rato. Mal juego? puede, me lo pasé de puta madre mientras lo jugué? también.

Que hayan quitado el coop a la serie para mi es lo que más daño le ha hecho. Primero porque ya sólo me venden una copia que jugamos indistintamente y por lo tanto una sola venta, pero es que además conlleva que según me los paso difícilmente le doy otra vuelta porque para eso juegas un juego nuevo que no paran de salir. En cambio los juegos en coop tienen su encanto, que parece ser que se está perdiendo por el camino.

Pues yo soy al revés, me habría pasado más veces el 5 si no fuese cooperativo.
Tu lo has jugado siempre con alguien pero yo solo he tenido un par de veces a alguien con quien jugar y la ia de sheva me dan ganas dispararme entre ceja y ceja.
Al menos en el 6 el acompañante de la ia es inmortal, es lo único bueno que le puedo dar a ese juego.
Pero es que ni solo ni cooperativo ni que me la chupen mientras juego, todo el combate , los enemigos, disparar, el movimiento, nada a nivel jugable me resulta satisfactorio.
adriano_99 escribió:Pues yo soy al revés, me habría pasado más veces el 5 si no fuese cooperativo.
Tu lo has jugado siempre con alguien pero yo solo he tenido un par de veces a alguien con quien jugar y la ia de sheva me dan ganas dispararme entre ceja y ceja.
Al menos en el 6 el acompañante de la ia es inmortal, es lo único bueno que le puedo dar a ese juego.
Pero es que ni solo ni cooperativo ni que me la chupen mientras juego, todo el combate , los enemigos, disparar, el movimiento, nada a nivel jugable me resulta satisfactorio.

Pues te sorprendería la cantidad de gente que le ha gustado el 6. Ahora bien, si le vas a buscar las costuras se la vas a encontrar, como a cualquier otro juego y en cualquier género, pero si lo que buscas es diversión en compañía puede darla y bastante. No te va a dar el gunplay del Counter Strike, ni los gráficos de Unreal Engine 5.2 ni la banda sonora más memorable del momento, pero diversión con amigos/pareja/hijos puede dártela sin lugar a dudas.

De hecho en metacritic en Playstation tiene un 6.6 por los usuarios, así que algo tendrá para no llegar al suelo. Hasta un 8 tiene en switch ( https://www.metacritic.com/game/switch/resident-evil-6 ).

https://www.youtube.com/watch?v=fSRSn3InHsE
Clave de cdkeys recibida. A esperar que se desbloquee en Steam ahora...

EDITO: Ya está disponible en Steam. Vamossss!
Los de HRK aún diciendo que el juego saldrá el 24-03-23 [facepalm]
al lio, me negaba irme a dormir sin probarlo un ratin jejeje
SrBigPig escribió:Los de HRK aún diciendo que el juego saldrá el 24-03-23 [facepalm]

Estoy igual que tu :(
Parece que va más fino de rendimiento que la demo. Por ahora de p.m
Arreglaron el ray tracing que hacía que se colgase el juego???
pelayiyo escribió:Parece que va más fino de rendimiento que la demo. Por ahora de p.m

¿Alguien más puede confirmar esto? A mi me iba la demo a 60 fps con casi todo al máximo al principio, pero luego en el pueblo con un montón de enemigos me bajaba hasta 40. Pero no me extrañó porque mi PC es antiguo.
spiderrrboy escribió:Arreglaron el ray tracing que hacía que se colgase el juego???

A mi no se me ha colgado con Ray Tracing, pero vamos, que cuando lo juegue no creo que lo active. En la demo ya me daba algún tironazo y en TODOS los RE (2, 3 y Village) aunque el framerate fuera estable y la gráfica relativamente sobrada, todos tenían stuttering.

No lo noto en ninguno y en todos me provoca stuttering. Lo tengo clarísimo.
Buenas una duda que tengo, tenia la demo de resident evil 4 instalada en Steam se me olvido desinstalar.

Estoy descargando el juego me han pasado la clave de Cdkeys, pero la demo del resident evil 4 no me aparece en la biblioteca de steam.

¿puedo borrar una carpeta que tengo dentro de Steamapps/common/resident evil 4 chainsaw demo ?

¿Cómo borro la Demo del resident evil 4?

gracias
Maldito Eneba que no suelta las keys.....Yo que quería dejarlo bajando durante la noche/mañana y fomentar mi ácido úrico esta tarde con unas buenas birras y el RE4....
Pues en yuplay me dieron la key sobre las 19:00 de ayer y encima eran de los que más barato la tenían así un 10 de web. Ahora a descargar para darle vicio esta tarde.
Y cuando te metes al juego te dan los dlcs de la reserva, un maletín y un llavero.
Entonces está bien programado Denuvo y funciona bien?
Vergonzoso que aún no haya dado las claves HRK. De hecho en la ficha del juego sigue apareciendo "Próximamente". Añadida a la lista negra de cara a futuras compras. Estoy por pedir reembolso y comprarlo en CDKeys pero se supone que sólo se pueden pedir hasta 24 horas después de la compra.

Edito para decir que, leyendo en los foros de Steam, parece que muchas tiendas de mercado gris están tardando aún en distribuir claves.
SrBigPig escribió:Vergonzoso que aún no haya dado las claves HRK. De hecho en la ficha del juego sigue apareciendo "Próximamente". Añadida a la lista negra de cara a futuras compras. Estoy por pedir reembolso y comprarlo en CDKeys pero se supone que sólo se pueden pedir hasta 24 horas después de la compra.

Edito para decir que, leyendo en los foros de Steam, parece que muchas tiendas de mercado gris están tardando aún en distribuir claves.

En eneba tampoco me han mandado aún la clave...

EDIT: Me acaba de llegar, parece que las van soltando ya por fin.
2 horitas anoche recogiendo "ptas" de los zombis :)
Qué decir, juegazo, es mi estreno con el 4, no lo jugué en su día. De momento muy guapo.

Imagino que el movimiento de Leon lo habrán mejorado respecto al original, se mueve realmente bien, con giros rápidos incluso en carrera sin perderla, me ha gustado mucho ese detalle.

Tiene un pequeño selector de FOV si alguien no lo ha visto en las opciones, pudiendo subirlo un poquitín y se agradece.

El rendimiento genial, solo noté un tironcito por carga en las 2h de partida.
Confirmo, en HRK también me ha llegado [beer]
Parece que era algo generalizado en este tipo de tiendas, pero bueno, ha llegado a la hora perfecta para darle caña todo el dia [plas]

Casi me siento un poco mal viendo que en CDKeys han puesto ahora la Deluxe a 7 euros más de lo que me ha costado la estándar, pero bueno, lo único que me interesaba era la OST original, que ya la pillaré para la segunda o tercera vuelta. ¡A disfrutarlo señores!

@spiderrrboy ya deberías poder ver la clave.
jesusma93 escribió:
SrBigPig escribió:Vergonzoso que aún no haya dado las claves HRK. De hecho en la ficha del juego sigue apareciendo "Próximamente". Añadida a la lista negra de cara a futuras compras. Estoy por pedir reembolso y comprarlo en CDKeys pero se supone que sólo se pueden pedir hasta 24 horas después de la compra.

En eneba tampoco me han mandado aún la clave...

EDIT: Me acaba de llegar, parece que las van soltando ya por fin.

Joer, pues que suerte, aqui estoy yo esperando a eneba y todavía me sale el mensaje de preorder [360º]
Muchas veces me han dado la clave a partir de las 9:00 horas del día de lanzamiento. No es pa tanto.
SrBigPig escribió:Confirmo, en HRK también me ha llegado [beer]
Parece que era algo generalizado en este tipo de tiendas, pero bueno, ha llegado a la hora perfecta para darle caña todo el dia [plas]

Casi me siento un poco mal viendo que en CDKeys han puesto ahora la Deluxe a 7 euros más de lo que me ha costado la estándar, pero bueno, lo único que me interesaba era la OST original, que ya la pillaré para la segunda o tercera vuelta. ¡A disfrutarlo señores!

@spiderrrboy ya deberías poder ver la clave.

Nada, estoy currando de mañana desde las 6 y media hasta las 14:30, podria mirarlo por el movil pero para que?? Si no voy a poder jugar, ya lo hago cuando llegue a casa, gracias por avisar [beer]
Que ganas de echarle el guante
Unos apuntes:

-Rendimiento muy bueno, 6800XT, a 4K full con RT y FSR +100 fps casi siempre.

-FSR 2 se ve bastante peor que FSR 1…entre el 1 y nada apenas hay diferencia de calidad y de rendimiento sobre un 40% en máxima calidad.

-La opción de distorsión de lente y aberracion cromática deberían estar prohibidas, vaya manera de destrozar la imagen, sobre todo la segunda.
darkitu escribió:Unos apuntes:

-FSR 2 se ve bastante peor que FSR 1…entre el 1 y nada apenas hay diferencia de calidad y de rendimiento sobre un 40% en máxima calidad.

-La opción de distorsión de lente y aberracion cromática deberían estar prohibidas, vaya manera de destrozar la imagen, sobre todo la segunda.

Aberración cromática deberia estar prohibido si,porque juegas con FSR y no nativo?con esa gpu deberia irte bien.
Me irá bien el juego en este equipo que voy a montar? i5 11400F, 3060 12gb, 32gb DDR4 3200 en un m2 de 1tb, a 1080 y todo en alto sin RT ni cosas que consuman mucho, me llegará a 60fps?
SOTN escribió:Me irá bien el juego en este equipo que voy a montar? i5 11400F, 3060 12gb, 32gb DDR4 3200 en un m2 de 1tb, a 1080 y todo en alto sin RT ni cosas que consuman mucho, me llegará a 60fps?

De sobra.
Pues a mi me crashea el juego. Usando 6,30 gigas de memoria vram no me deja jugar…
Cuanto usáis vosotros?
DanTitan84 escribió:Pues a mi me crashea el juego. Usando 6,30 gigas de memoria vram no me deja jugar…
Cuanto usáis vosotros?

Tienes RT activado? Ese settin como esté activado aunque te marque menos consumo de vram del que tienes,crashea.
@pdriko31 si que lo tengo activado. Lo quitaré a ver… tiene narices que con una RTX 3070 ti tenga que andar asi
DanTitan84 escribió:@pdriko31 si que lo tengo activado. Lo quitaré a ver… tiene narices que con una RTX 3070 ti tenga que andar asi

Yo tengo la 3070 y me pasa igual,hice pruebas de todo tipo y nada,espero que lo arreglen...de todas formas con RT activado o no,no hay una diferencia grande.
pdriko31 escribió:

Aberración cromática deberia estar prohibido si,porque juegas con FSR y no nativo?con esa gpu deberia irte bien.

Porque paso de 60/70 a 100/110 y se nota, aun así podría jugar sin FSR perfectamente pero en este caso es inapreciable la pérdida de calidad (en FSR1, en FSR2 se ve fatal incluso a calidad ultra…no lo entiendo).

Depende del juego lo uso o no, si lo han implementado bien lo uso. Muchas veces el problema no es el FSR sino que al activarlo hay otras tecnologías que bajan calidad sin tu saberlo (pasaba en Dead Space con el VRS)

Sobre la memoria, en mi caso 0 problemas, suave y sin tirones. Según el juego uso de VRam 10.74/15.2
darkitu escribió:
pdriko31 escribió:

Porque paso de 60/70 a 100/110 y se nota, aun así podría jugar sin FSR perfectamente pero en este caso es inapreciable la pérdida de calidad (en FSR1, en FSR2 se ve fatal incluso a calidad ultra…no lo entiendo).

Depende del juego lo uso o no, si lo han implementado bien lo uso. Muchas veces el problema no es el FSR sino que al activarlo hay otras tecnologías que bajan calidad sin tu saberlo (pasaba en Dead Space con el VRS)

Sobre la memoria, en mi caso 0 problemas, suave y sin tirones. Según el juego uso de VRam 10.74/15.2

Claro,imagino que jugarás a más de 60fps,entonces si tiene sentido,es verdad que algunas opciones gráficas es pura mierda, estropean mucho la imagen,yo automáticamente cuando instalo un juego desactivo todas las mierdas de profundidad de campo, aberración,todo eso que emborrona y no deja tener una imagen limpia y nítida.
Pues efectivamente, tengo que desactivar el ray tracing con una rtx… qué paradójico.
Al margen de configuraciones gráficas y demás. He empezado en estándar, y he avanzado un poco más allá de la demo. La cosa es que por ahora a muchos ganado los mato con 3 tiros o 4. Me dio la sensación en la demo de que necesitaban más disparos y la verdad, se me está haciendo algo fácil. ¿Alguien jugando en estándar que haya avanzado más me puede decir si la dificultad va aumentando?

Más que nada porque en el punto en que estoy no me importaría reiniciar en hardcore, pero si sigo jugando va a darme demasiada pereza.
DanTitan84 escribió:Pues efectivamente, tengo que desactivar el ray tracing con una rtx… qué paradójico.

Nvidia la cagó pero bien en meterle 8 de vram,ahora nos quedamos cortos y no por potencia.
No os falta razón, pero yo pienso que tb es problema de la optimizacion del juego. Con 8 gigas se pueden hacer grandes cosas, si lo hacen bien, otra cosa es el tema de trabajar con las tarjetas graficas para otros menesteres.Yo tengo que fe en que lo solucionaran.
vinzenzo34 escribió:No os falta razón, pero yo pienso que tb es problema de la optimizacion del juego. Con 8 gigas se pueden hacer grandes cosas, si lo hacen bien, otra cosa es el tema de trabajar con las tarjetas graficas para otros menesteres.Yo tengo que fe en que lo solucionaran.

AMD sponsored, no fallan en inflar uso de RAM, ya pasó con Forspoken hace poco.
Forspoken, es un bug en si. Ese no cuenta jajajaja
1009 respuestas