[HO] Resident Evil 4 (2023)

Como ya me ha pasado en algún otro juego, el 5800X3D hace cuello a la 4090, hay veces que la grafica esta al 88%
Por si alguien más utiliza un equipo prehistórico como yo y quiere saber que tal va.
1080ti y un 4790k
Todo al máximo menos rt obviamente y pelo pantene.
Jugando a 2k y limitado a 45 fps totalmente estables con rivatuner.
Me parece increíble el rendimiento con un equipo que ya peina canas.
the_aeon escribió:Como ya me ha pasado en algún otro juego, el 5800X3D hace cuello a la 4090, hay veces que la grafica esta al 88%


¿Con una 4090 al 88% de uso a veces en serio te parece como para decir que hay cuello de botella? yo creo que salvo que montes una CPU de gama altísima con una gpu de gama baja-media es imposible tener la gpu al 100% de uso todo el rato, muchas veces es la propia programación del juego la que impedirá que a X framerate la GPU se utilice más. Y con una 4090 dependiendo de las condiciones y los frames con cualquier cpu te daría un resultado similar.

Eso no es un cuello de botella ni de lejos. También habría que ver a qué resolución estás jugando, pero vamos, a mi incluso me impresiona que un 5800x3d de tanto la talla con una gráfica de 2000 pavos. Se defiende más que de sobra y en ningún caso consideraría eso un cuello de botella. ¬_¬
Creo que hay un problema con la VRAM, no puede ser que crashee cuando te pasas en las opciones, porque encima cuando la bajas al límite el juego te da unos fps altísimos, yo tengo una 3060 de 6 Gb, y si me paso de eso, crashea, pero si no me paso y ahora mismo lo tengo en 5.84 GB, me da jugando 70-80 fps, a 1080p, no tiene ningún sentido, y si quiero subir a tope los gráficos y jugar a 30 fps, no puedo?? Menuda cagada que ya pasaba en la demo...
Lo de pasarse con la vram por lo menos en mi caso no me crashea.
De hecho los anteriores remakes y village tambien jugaba con la vram pasada y tiraban perfectos. Yo creo que es algo mas orientativo que otra cosa.
Tio_Sephi escribió:Por si alguien más utiliza un equipo prehistórico como yo y quiere saber que tal va.
1080ti y un 4790k
Todo al máximo menos rt obviamente y pelo pantene.
Jugando a 2k y limitado a 45 fps totalmente estables con rivatuner.
Me parece increíble el rendimiento con un equipo que ya peina canas.

Y porque te está limitando la CPU muchísimo, yo con la misma gráfica juego a 1440p y a 70fps estables
Alexroyer escribió:
Tio_Sephi escribió:Por si alguien más utiliza un equipo prehistórico como yo y quiere saber que tal va.
1080ti y un 4790k
Todo al máximo menos rt obviamente y pelo pantene.
Jugando a 2k y limitado a 45 fps totalmente estables con rivatuner.
Me parece increíble el rendimiento con un equipo que ya peina canas.

Y porque te está limitando la CPU muchísimo, yo con la misma gráfica juego a 1440p y a 70fps estables

Yo con una 3070 y un i7 4790k me va a 1440p 60fps rocosos y en ultra menos RT,que crashea por la vram,esta cpu aguanta todo.
En este juego no se puede guardar munición y consumibles en el baul? Para hacer sitio se supone que hay que tirar esas cosas?

No encontré la forma al menos, armas me deja guardar, pero del resto nada y vaya gracia tener que descartar la munición.
Tio_Sephi escribió:Lo de pasarse con la vram por lo menos en mi caso no me crashea.
De hecho los anteriores remakes y village tambien jugaba con la vram pasada y tiraban perfectos. Yo creo que es algo mas orientativo que otra cosa.


Pero tienes el ray tracing activado??? Porque creo que todo viene por el ray tracing, sin eso el juego no crashea...
T-elos escribió:Lo mismo que los FIFAS....pillas la ironia o te hago un croquis?


No, tranquilo, que ahora pillo que si los fifas venden tanto es que no gustan a nadie. Por descontado te vas al ignore.
Nada en Steam está lleno de gente quejándose de lo del 3d fatal error ese que hace que crashee el juego, dicen que tiene que ver con el Ray Tracing pero menuda cagada, encima es totalmente random, uno se pilla una tarjeta nvidia para no poder activar el RT, fabuloso, encima el juego va jodidamente bien, entre 70-80 fps, pero crashea...
spiderrrboy escribió:Nada en Steam está lleno de gente quejándose de lo del 3d fatal error ese que hace que crashee el juego, dicen que tiene que ver con el Ray Tracing pero menuda cagada, encima es totalmente random, uno se pilla una tarjeta nvidia para no poder activar el RT, fabuloso, encima el juego va jodidamente bien, entre 70-80 fps, pero crashea...


Sin acritud, estás seguro de que es tan común? porque al menos en el hilo que sigo en Resetera, o a mí mismo, no tenemos crasheos... y en mi caso tengo AMD, que sufre más con el RT. No parece (por lo que he ido leyendo) un juego muy propenso a crashear. Tienes algún tipo de undervolt/overclock? podrías tener algo inestable?

Lo que sí es cierto es que con RT he tenido algunos tirones bruscos, casi haciendo el amago de crashear (parones de medio segundo o un segundo), lo quité y va perfecto. Yo la verdad es que en este juego el RT me parece una pijada, yo lo tengo quitado porque no he notado diferencias con él puesto y definitivamente tengo más tirones cuando lo tengo activo.

En general en todos los RE, cuando activo el RT tengo stuttering. Incluso si voy sobradísimo de frames. Es curioso.
8 horas jugadas y 0 crasheos con gráficos al máximo incluido trazado de rayos, que maravilla de juego, no disfrutaba tanto desde el remake del 2.
Cyborg_Ninja escribió:
spiderrrboy escribió:Nada en Steam está lleno de gente quejándose de lo del 3d fatal error ese que hace que crashee el juego, dicen que tiene que ver con el Ray Tracing pero menuda cagada, encima es totalmente random, uno se pilla una tarjeta nvidia para no poder activar el RT, fabuloso, encima el juego va jodidamente bien, entre 70-80 fps, pero crashea...


Sin acritud, estás seguro de que es tan común? porque al menos en el hilo que sigo en Resetera, o a mí mismo, no tenemos crasheos... y en mi caso tengo AMD, que sufre más con el RT. No parece (por lo que he ido leyendo) un juego muy propenso a crashear. Tienes algún tipo de undervolt/overclock? podrías tener algo inestable?

Lo que sí es cierto es que con RT he tenido algunos tirones bruscos, casi haciendo el amago de crashear (parones de medio segundo o un segundo), lo quité y va perfecto. Yo la verdad es que en este juego el RT me parece una pijada, yo lo tengo quitado porque no he notado diferencias con él puesto y definitivamente tengo más tirones cuando lo tengo activo.

En general en todos los RE, cuando activo el RT tengo stuttering. Incluso si voy sobradísimo de frames. Es curioso.


Sólo tienes que pasar por discusiones de Steam, vamos que no me invento nada, de hecho, he decidido quitar el Ray Tracing y subirle a 2k la resolución, y he jugado 1 hora sin crasheos, algo hace el RT que no lo tienen bien implementado, es lo que digo, no tiene sentido que el juego vaya tan sobrado y tan bien de fps y se crashee de repente por algún parámetro que tengas más subido de lo normal...
Pero vamos que lo del RT ya se dijo en la demo, a mucha gente le salía del juego con eso activado, una pena, imagino que estarán buscando una solución...
Por lo que he leído le pasa a mucha gente de la serie 3000 de Nvidia y que puede ser cosa de los drivers nuevos que salieron para el juego, a saber...
Yoshikawa escribió:@Efraim27
Por que dices que te la jugaste? Es mas barata esa web o algo?

Una pregunta, a mi me suele salir más barato instant gaming por que certifiqué en la web que yo soy de las islas canarias y por tanto me descuentan el IVA. ¿Sabéis si eso puede hacerse en CD keys o la de Dragon esa o cualquier otra?

Vi la key un pelín más barata que en las demás y después de pagar vi opiniones de la web y la ponían fatal, pero al final han cumplido y esta mañana antes de las 9 tenía la key. Me he pegado una buena viciada esta noche hasta rescatar a Ashley y llevo bastante pateado el pueblo ya, me faltan solo unos 9 tesoros. Me está encantando, es una verdadera mejora del original más allá de los gráficos porque en casi todas las zonas hay algún camino o algo diferente y tienes más puzzles, desafíos, minimisiones y diría que hasta salen más enemigos y el rendimiento es muy bueno, así que por ahora mis dieses para Capcom aunque me tiró un error de D3D en el pueblo la primera vez, pero igual era por la VRAM que en la serie 3000 es cortita como bien decís.
Me imagino que ya muchos lo sabréis pero se puede implementar DLSS mediante mod. El FSR2.1 en este juego debe ser de los peores implementados hasta ahora, casi tanto que la gente está reportando que el FSR1 se ve mejor xD


En la descripción del vídeo tenéis paso a paso como aplicarlo. Para evitar confusiones no se trata del DLSS3 exclusivo de la serie 4000, es la versión DLSS2 3.1 (un puto lío xD) así que cualquiera con una RTX se puede beneficiar de esto.
Mucho se habló del doblaje mexicano. Pero ¿esto salía en el original? Qué fumada de españa, como si fuera la rda xD

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kjavi escribió:Mucho se habló del doblaje mexicano. Pero ¿esto salía en el original? Qué fumada de españa, como si fuera la rda xD

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Si hago una búsqueda del símbolo de la gorra con Google Lens el primer resultado es una gorra de escolta de Franco xD Que tampoco se parecen mucho pero igual Capcom se basó de ahí xD
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que ya muchos lo sabréis pero se puede implementar DLSS mediante mod. El FSR2.1 en este juego debe ser de los peores implementados hasta ahora, casi tanto que la gente está reportando que el FSR1 se ve mejor xD


En la descripción del vídeo tenéis paso a paso como aplicarlo. Para evitar confusiones no se trata del DLSS3 exclusivo de la serie 4000, es la versión DLSS2 3.1 (un puto lío xD) así que cualquiera con una RTX se puede beneficiar de esto.


Lo puse unos post más atrás el tema del mod, lo estuve probando y va bien. Aparte permite DLAA, obteniendo mejor calidad que con el TAA de serie.

Tiene dos problemas, aplica reescalado a todo, interfaz y menú del juego incluidos, haciendo los textos borrosos.
Por otro lado hay que jugar con el lod bias en valores negativos para compensar la borrosidad que aplica el reescalado.

Si se va bien de potencia, yo optaría por tirar del TAA que trae el juego, en caso de ir justito sí que compensa. Con la 3080 en 2K ganaba +20fps.
Yo creo que debe tener un problema de manejo de la VRAM ahora mismo el juego, porque en si el juego practicamente todo a tope(menos texturas) lo tenia sin sobrepasar en ningun momento la VRAM(un gb le sobraba), me iba sobrado de FPS y aun asi tenia crasheos. Mire por internet, comentaban lo de bajar opciones y se acabaron los crasheos. Que por cierto ya me pasaban con la demo, mismo sitio demo y juego xD.

Pero bueno, por desgracia ya es común, al menos para mi. Callisto, Dead Space y este todos han tenido problemas mas o menos graves. Hablo de mi experencia, no en general.

Aún así lo estoy disfrutando como un enano xP

Salu2 forastero!!
A mi se me cuelga cada dos por tres con lo del error del d3d, curiosamente con la demo no me ocurrió ninguna de las 2 veces que me la pasé. Pongo el juego que a penas llega a naranja en el consumo de VRAM y no me da la gana bajarle más las opciones graficas cuando va super fluido con una RTX 3080 (todo a tope menos texturas en Alto 1GB) esperemos que lo solucionen.
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que ya muchos lo sabréis pero se puede implementar DLSS mediante mod. El FSR2.1 en este juego debe ser de los peores implementados hasta ahora, casi tanto que la gente está reportando que el FSR1 se ve mejor xD


En la descripción del vídeo tenéis paso a paso como aplicarlo. Para evitar confusiones no se trata del DLSS3 exclusivo de la serie 4000, es la versión DLSS2 3.1 (un puto lío xD) así que cualquiera con una RTX se puede beneficiar de esto.

Heroe titan leyenda te pingo la chupa.

@xineloeol
Pues yo no veo ninguna clase de borrosidad activandolo , lo has cambiado a modo calidad en vez de balanceado que se pone de serie?
A mi se me ve que te cagas, cero borrosidad por mas de cerca o de lejos que mire las texturas , y ahora me va suave suave como el culito de un bebé.
https://mega.nz/file/D5JjVSJZ#EoOgqecHk ... 6acJLC1ZZA
Lo subo a mega para evitar la compresión de youtube y para no esperar 144 horas a que el video se procese. Se puede ver sin descargar.
Jugando con una rtx 3070 a 3440x1440 con todo a tope excepto el rt y las mierdas como la profundidad de campo.
@Draifet A mi me pasa lo mismo, se me ha colgado ya casi tres veces seguidas, estoy pensando que igual es el ray tracing, voy a probar a ver.
thens escribió:@Draifet A mi me pasa lo mismo, se me ha colgado ya casi tres veces seguidas, estoy pensando que igual es el ray tracing, voy a probar a ver.

Pero si se ha dicho hasta en la sopa,es el Ray tracing!!!
es posible que mi I79700k haga cuello botella a mi rtx4080? otros juegos jugando a ultra 4k y rt la tarjeta no pasaba de 60-70%, y con este RE4 esta poniendose al 99% incluso poniendo los rt en normal. o es que esta mal optimizado?


No le apetece cambiar la cpu, porque es cambiar la cpu y la placa y estan las placas ahora por las nubes...
Tremendo juegazo que se han marcado. Llevo unas 6 horitas y la verdad es que me está dejando un sabor de boca brutal. Yo en mi caso no tengo cuelgues con todo al máximo, RT incluido, con la 7900XTX. También he leído a compañeros con la RTX 4090 que no se les cuelga con todo al máximo + RT, así que la cosa pinta por temas de VRAM a los que os está pasando.

Ojo! que eso no quita que no puedan pulirlo en futuros parches, pero de momento si que pinta temas de VRAM porque tengo amigos que con RTX 3080, RTX 3070 y RTX 2080Ti les está pasando lo de los cuelgues de D3D en cuanto tienen activado el RT. Ahora bien, el caso es que yo he visto hasta consumos de 16GB de VRAM en allocated y 14'5GB en dedicated en mi 7900XTX, así que está claro que el tema de la VRAM se les ha ido completamente de madre.

Bueno, se les ha ido de madre o NVIDIA está pagando los platos rotos de haber sido rácana a morir con la VRAM como siempre. Más tarde o más temprano eso va a acabar pasando factura a los usuarios de las mismas si es que no está ocurriendo ya.
A mi me sigue crasheando sin RT igual
DosSeranUno escribió:A mi me sigue crasheando sin RT igual


Qué GPU usas? si te sigue crasheando sin RT te va a tocar bajar las texturas. Necesitas liberar VRAM.
Pues llevo un rato sin ray tracing y va genial. Si activaba el ray tracing me marcaba la vram en naranja, y aunque podía jugar perfectamente bien a 60 fps, en algunas zonas crashea, me pasó en la zona de los puentes colgantes del principio, donde tienes que conseguir el emblema.
kjavi escribió:Mucho se habló del doblaje mexicano. Pero ¿esto salía en el original? Qué fumada de españa, como si fuera la rda xD

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Espérate a ver una mesa con comida "tipica" española ;p
@pdriko31 sin raytracing ocurre lo mismo más tarde o temprano, seguramente es un problema con la VRAM, da igual lo que hagas, si se llena adios muy buenas, si te miras el foro de steam incluso gente con una 4090 sufre de este problema, y da igual lo que hagas, me jode que incluso con una configuración que marca 6GB de VRAM de los 10 disponibles acabe petando en ocasiones, es de suponer que sacaran algún parche.
Anoche estuve jugando y perfecto, ahora me ha crasheado dos veces en 15 minutos. El Fatal 3d ese famoso
Es que es lo que dije, es un problema que tiene mucha gente, lo de los crasheos, el fatal 3d ese, a mi se me arreglo con quitar ray tracing y sin eso, lo puedo jugar a 2k, pero es una jodienda, porque el juego a 1080p con ray tracing me va a 70 fps pero crashea, a 2k por la vram que tengo me va mas justo, me baja hasta 50 fps incluso...
Tienen que darle una vuelta a eso...
Eso si el juego, lo juegue con ray tracing a 1080p o sin RT a 2k es un puto espectaculo visual, el motor este de capcom es una jodida maravilla...
A mi me crashea sin RT, en el primer episodio 2 veces.. lo tengo con todo al maximo en 4k nativos con un i5 13600kf y una 4070ti se juega a unos 80-65 fps,me imagino que sera por el mal uso de la vram como he leido antes ¬_¬
spiderrrboy escribió:Es que es lo que dije, es un problema que tiene mucha gente, lo de los crasheos, el fatal 3d ese, a mi se me arreglo con quitar ray tracing y sin eso, lo puedo jugar a 2k, pero es una jodienda, porque el juego a 1080p con ray tracing me va a 70 fps pero crashea, a 2k por la vram que tengo me va mas justo, me baja hasta 50 fps incluso...
Tienen que darle una vuelta a eso...
Eso si el juego, lo juegue con ray tracing a 1080p o sin RT a 2k es un puto espectaculo visual, el motor este de capcom es una jodida maravilla...


No te baja el rendimiento a 2K por la VRAM sino porque la 3060 no da más de si. La VRAM no afecta al rendimiento sino a la posibilidad de calidad de texturas entre otras cosas.

No obstante, ya he comentado que a 2K me consume 16GB de vram en dedicated y 14.5GB en allocated así que todo a tope consume un huevo de VRAM. Yo con 24GB he tenido 0 cuelgues con una 7900XTX en 7 horas de juego que llevo.

@ram lleva hasta más horas que yo con una RTX4090 y tampoco ha tenido cuelgues usando Nvidia por lo que comenta.
KailKatarn escribió:
spiderrrboy escribió:Es que es lo que dije, es un problema que tiene mucha gente, lo de los crasheos, el fatal 3d ese, a mi se me arreglo con quitar ray tracing y sin eso, lo puedo jugar a 2k, pero es una jodienda, porque el juego a 1080p con ray tracing me va a 70 fps pero crashea, a 2k por la vram que tengo me va mas justo, me baja hasta 50 fps incluso...
Tienen que darle una vuelta a eso...
Eso si el juego, lo juegue con ray tracing a 1080p o sin RT a 2k es un puto espectaculo visual, el motor este de capcom es una jodida maravilla...


No te baja el rendimiento a 2K por la VRAM sino porque la 3060 no da más de si.


Yo creo que a cuanto más resolución más VRAM debes tener, eso he leído siempre, evidentemente todo está relacionado, a mayor recursos más justo va a ir, pero siempre había leído de mayores Gb en Vram para jugar a resoluciones más altas...
Yo estoy contentísimo con esta tarjeta que encima es de un portátil un Lenovo Legion aunque es la de máxima frecuencia, ni de coña pensaba que tiraba tanto esta tarjeta, tengo un sobremesa con una Vega 64 de 8Gb también..
spiderrrboy escribió:Yo creo que a cuanto más resolución más VRAM debes tener, eso he leído siempre, evidentemente todo está relacionado, a mayor recursos más justo va a ir, pero siempre había leído de mayores Gb en Vram para jugar a resoluciones más altas...


Eso es así porque usas texturas de mayor calidad cuanto mayor es la resolución si el juego está bien hecho. Si juegas en texturas low puedes jugar hasta a 8K con VRAM muy justita.

Ahora bien, independientemente de eso, la VRAM no afecta a la cantidad de fps que puedes tener, de eso depende la potencia de tu GPU. La falta de VRAM si te pasas te puede dar macro-tirones, llamarlo stuttering se quedaría corto, porque son parones de segundos y cada 2x3.
Pues a mí el juego me marca más de 10gb de mis 8 pero no me crashea.
Solo si enciendo el Ray tracing.
Sin crasheo por aqui a 4K, RT Máximo y demás con una 4090. Gráficamente es brutal, mejor de lo que me estaba pareciendo al ver los vídeos. Y en cuanto al juego, muchas mejores sensaciones que cuando jugué en su día al 4 original
adriano_99 escribió:Pues a mí el juego me marca más de 10gb de mis 8 pero no me crashea.
Solo si enciendo el Ray tracing.


Porque una cosa es la reservada y otra la utiliazada realmente. No es el primer resident evil, ni el primer juego, que en las opciones gráficas marca mucho más de la que realmente usa.

Si te estuvieses pasando no tendrías cuelgues, eso será tema de un update/driver que lo arreglará, sino macroparones cada 2x3 mientras libera vram y volver a cargar la necesaria.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego completado tras 21h.

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Voy a por mi segundo run en modo profesional.

Ha sido una auténtica pasada la experiencia.
(mensaje borrado)
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
_anVic_ escribió:Juego completado tras 21h.

Voy a por mi segundo run en modo profesional.

Ha sido una auténtica pasada la experiencia.


Si salió ayer lol.

21 horas seguidas sin parar?.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Empecé a jugar la noche del 23 al 24 a la 1am, he dormido 8h en dos días. Pero me ha enganchado tanto que no era consciente del tiempo que pasaba. Además no curro y tengo tiempo libre.

Mi reto ahora es sacarme los 39 logros esta semana entrante.
_anVic_ escribió:Empecé a jugar la noche del 23 al 24 a la 1am, he dormido 8h en dos días. Pero me ha enganchado tanto que no era consciente del tiempo que pasaba. Además no curro y tengo tiempo libre.

Mi reto ahora es sacarme los 39 logros esta semana entrante.

Los logros te los sacarás entre el lunes por la mañana y el lunes por la tarde.
¿Veis el juego a la altura del original y de duración similar?
Me toca mucho la polla tener que quitar el RTX para que no me crashe el juego, la verdad... [facepalm]
pdriko31 escribió:
Alexroyer escribió:
Tio_Sephi escribió:Por si alguien más utiliza un equipo prehistórico como yo y quiere saber que tal va.
1080ti y un 4790k
Todo al máximo menos rt obviamente y pelo pantene.
Jugando a 2k y limitado a 45 fps totalmente estables con rivatuner.
Me parece increíble el rendimiento con un equipo que ya peina canas.

Y porque te está limitando la CPU muchísimo, yo con la misma gráfica juego a 1440p y a 70fps estables

Yo con una 3070 y un i7 4790k me va a 1440p 60fps rocosos y en ultra menos RT,que crashea por la vram,esta cpu aguanta todo.

Puede ser la RAM, yo hace poco subí de 16GB 3600Mhz a 32GB
@Eilex_D yo estoy igual, si dijera que no me va bien activándolo... Pero es que me va genial, a ver si lo arreglan, porque seguramente le daré más vueltas a este juego para sacar los logros.
Alexroyer escribió:Puede ser la RAM, yo hace poco subí de 16GB 3600Mhz a 32GB


No es tema RAM, es tema VRAM, conozco gente con 32GB y una 2080Ti que además tiene 11GB de VRAM y no 8 u 10 y les peta igual.
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