[HO] Resident Evil 4 (2023)

Veo que no hay ningún mod que valga la pena todavía

Solo los tìpicos que salen en bolas o cambian el personaje por otro

Leon con el rabo al aire todo duro jajaja la peña se aburre mucho :p
Rtx 4070Ti (ultimos drivers), 13900k, 32gb a 6800 y juego instalado en ssd. Me tira al escritorio con el error 3d3 (25).
Se me ha arreglado quitando el ray tracing, pero que bien comprar nvidia en lugar de amd por el rtx y que en la mitad de los juegos te bajen los fps a la mitad y en los otros directamente el juego pete.
garbaje_de_potanzos escribió:Me imagino que ya muchos lo sabréis pero se puede implementar DLSS mediante mod. El FSR2.1 en este juego debe ser de los peores implementados hasta ahora, casi tanto que la gente está reportando que el FSR1 se ve mejor xD


En la descripción del vídeo tenéis paso a paso como aplicarlo. Para evitar confusiones no se trata del DLSS3 exclusivo de la serie 4000, es la versión DLSS2 3.1 (un puto lío xD) así que cualquiera con una RTX se puede beneficiar de esto.



acabo instalar el mod y joer menudo cambio, va de p.m recomendado !


edito: a los 5 min me ha crasheado cuando en 4 horas no lo habia exo....
No tengo cojones de encontrar el séptimo craneo del campo de tiro 3 por muchas veces que lo repita. Sólo veo 3 al inicio y 3 más en el bonus que son, 2 arriba y 1 abajo en un cofre pero en total dice que son 7. Alguien me puede comentar en spoiler donde esta el que me falta? Oooh

edit.

Solucionado.

Hay que reventar el barril del primero que sale.
A mí también me saca al escritorio. 3060 ti y 32 de ram. Soy nuevo en pc, pero no sé si esto ya viene de lejos o he pillado una mala racha. Por lo que estoy viendo, el ray tracing, además de tragar recursos cuál agujero negro ¿no os parece que raro es el juego que lo implementa y no da más que problemas?
Que a lo mejor es lo que digo, que he pillado una mala racha o justo he ido a topar con los juegos problemáticos :-?
(mensaje borrado)
Los crashes no los produce el RT exclusivamente, comentan que es por picos que exceden la VRAM disponible


Lógicamente el poner RT consume bastante VRAM, así como las texturas y mas cosas supongo. Que de todas formas a no ser que te pares a mirar detenidamente los pocos charcos que tiene el juego pues es el principal efecto a sacrificar si esto sucede.

Id dándole las gracias a Nvidia por racanear con la VRAM ya de paso, y espera que saquen la RTX 4060 con menos VRAM que la 3060 a precio de oro XD
@garbaje_de_potanzos por los cuatro charcos que hay y demás en general lo veo bastante absurdo el RTX en este juego, yo lo quité a mitad de acto 2.
A mi me acaba de salir el error critico de las narices cuando estaba haciendo un perfect al final del capitulo 5,
en el asedio de la cabaña.
Imagen


Salu2 ><
MNZNRS escribió:Rtx 4070Ti (ultimos drivers), 13900k, 32gb a 6800 y juego instalado en ssd. Me tira al escritorio con el error 3d3 (25).
Se me ha arreglado quitando el ray tracing, pero que bien comprar nvidia en lugar de amd por el rtx y que en la mitad de los juegos te bajen los fps a la mitad y en los otros directamente el juego pete.


Es una verguenza, si es por picos de VRAM más lamentable todavía, el juego te va a 70-80 fps sobrado pero hay momentos puntuales que como excede la VRAM crashea, pero que despropósito es esto, lo entendería si te fuese el juego a 30 fps arrastrándose y que en cualquier escena más exigente te petase, pero es que todo el juego va super fluido y a muchos fps, no lo entiendo, el juego no tiene carga gráfica y lo mueve cualquier gráfica, y de repente, por obra y gracia, en una escena cambia totalmente y necesitas una 4090 jajajajaja no hay por donde cogerlo
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego no debería Crashear por exceder la VRAM en todo caso debería perder rendimiento al acceder a la RAM del sistema más lenta.

Así que es un fallo por el lado de Capcom más que de hardware por no poner más.
Lo que si he notado yo, estoy empezando el capitulo 2, es que me da que me equivoque con la dificultad, me guie por el Village o el remake del 2 que en hardcore eran jodidos jodidos, y este lo empece en standart y me esta pareciendo muy facil, mire las estadisticas del primer capitulo y no mori ni una vez, encima en cada esquina te encuentras cajas y barriles con municion y salud...
Pense que seria mas dificil la verdad y me da pereza empezar desde el principio...
No entiendo como en pleno 2022 no te dejan cambiar la dificultad en medio de la partida, imagino que por los logros pero eso a mi me da igual, que salga un mensaje de que los pierdo y ya esta...
Yo en el primer acto palmé cuatro veces en Hardcore y jugando con el pad, podría haberlo hecho mejor. Pero si creo que en Hardcore es lo suyo, palmar estoy palmando pero de recursos no voy ahogado ni de curación ni de municiones. Repetir tampoco perderías mucho tiempo @spiderrrboy el primer acto dura poco mas de una hora además esta divertido pegar tiros.

Tengo pendiente el Village aún por jugar, me recomiendas ponerlo en normal entonces?
Pues la misma tónica de los ultimos lanzamientos en PC.
Y luego, gente con GPUs la serie 4000/3000/2000 de Nvida, que tiene que quitar el RT porque si no, no puede jugar o los crasheos que hay. Para eso te compras una RTX. En fin.
spiderrrboy escribió:Lo que si he notado yo, estoy empezando el capitulo 2, es que me da que me equivoque con la dificultad, me guie por el Village o el remake del 2 que en hardcore eran jodidos jodidos, y este lo empece en standart y me esta pareciendo muy facil, mire las estadisticas del primer capitulo y no mori ni una vez, encima en cada esquina te encuentras cajas y barriles con municion y salud...
Pense que seria mas dificil la verdad y me da pereza empezar desde el principio...
No entiendo como en pleno 2022 no te dejan cambiar la dificultad en medio de la partida, imagino que por los logros pero eso a mi me da igual, que salga un mensaje de que los pierdo y ya esta...


Me dio esa sensación también a mi, por el mismo Capítulo 2. Decidí seguir y no me arrepiento. A medida que avances los enemigos irán aguantando cada vez más y a eso súmale que irán apareciendo nuevos tipos. A falta de terminar el juego (voy por el Capítulo 15) me alegro de haber seguido en estándar, porque hay situaciones que incluso en esa dificultad se pueden volver un problema.

Y por supuesto, jugarlo en Estándar me garantiza al menos dos nuevas partidas desafiantes en Hardcore y Profesional.
@Torru85 Nada, al final repetí capítulo en Hardcore, el miedo era cuando llegas al pueblo pero eso lo pasé a la segunda, me mataron en todo el capítulo 4 veces, ya es algo más normal, pues el Village el problema es cuando llegas el pueblo que al principio y hay un pico absurdamente alto de dificultad, mucho más que aquí para mi, yo lo jugaría en normal porque creo que está bien equilibrado, ni muy jodido ni muy fácil...
@SrBigPig Pues ya repetí capítulo en Hardcore, espero no arrepentirme, es que cada vez vas teniendo más armas y no parece que vayas a sufrir en munición...
@spiderrrboy te estás confiando... el juego es bastante largo. Hay muchos capítulos. [fumando]
KindapearHD escribió:Pues la misma tónica de los ultimos lanzamientos en PC.
Y luego, gente con GPUs la serie 4000/3000/2000 de Nvida, que tiene que quitar el RT porque si no, no puede jugar o los crasheos que hay. Para eso te compras una RTX. En fin.

Hombre...no creo que con una 4080 o 4090 tambén se tenga que quitar el RT ,no?
kjavi escribió:@spiderrrboy te estás confiando... el juego es bastante largo. Hay muchos capítulos. [fumando]


Ya ya pero he leído que lo chungo es ese primer momento en el pueblo, a saber si la he cagado, es que, que no me hayan matado ni una vez en el primero, y eso que mi idea es ir en tensión y usando el crafteo, cuidando la munición, pero lo que no quiero es estar en una parte y tener que repetirla 10 veces, espero que eso no me pase, yo al Village por el principio de cuando llegas a la aldea lo repetí en normal, porque en hardcore me era muy jodido esa parte...
Como vea que en Hardcore se me hace muy jodido durante el segundo capítulo lo vuelvo a repetir en normal jajajaja me va a durar 80 horas así jajajajaja
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Pues la misma tónica de los ultimos lanzamientos en PC.
Y luego, gente con GPUs la serie 4000/3000/2000 de Nvida, que tiene que quitar el RT porque si no, no puede jugar o los crasheos que hay. Para eso te compras una RTX. En fin.

Hombre...no creo que con una 4080 o 4090 tambén se tenga que quitar el RT ,no?


por supuesto que no, comprarse una de esas graficas y tener que desactivar el RT, habiendo DLSS y, sobre todo, FG, no tiene ningun sentido. Y mas aun en este juego que no hace faltar activar dichas tecnologias para jugar en ultra 4k.
@spiderrrboy Yo lo estoy jugando en hardcore, y salvo el principio del pueblo que me costó un poco, no me está pareciendo una dificultad demencial. Si sabes administrarte bien tus armas, y evitar luchar de vez en cuando, no se hace excesivamente difícil.
@spiderrrboy no pasa nada realmente, si sentías que en estándar era demasiado fácil, pues adelante con hardcore [jaja]
Hay ciertos momentos, eso sí, a los que estoy temiendo llegar cuando juegue en hardcore.

Yo acabo de completarlo. Increíble, no tengo palabras para describir el trabajo que ha hecho Capcom con este remake. Es extremadamente fiel al original pero a la vez muy diferente. El cariño que han puesto en este juego no es normal.

Ojalá se hubieran encargado ellos del remake del 3.
MNZNRS escribió:Rtx 4070Ti (ultimos drivers), 13900k, 32gb a 6800 y juego instalado en ssd. Me tira al escritorio con el error 3d3 (25).
Se me ha arreglado quitando el ray tracing, pero que bien comprar nvidia en lugar de amd por el rtx y que en la mitad de los juegos te bajen los fps a la mitad y en los otros directamente el juego pete.

Hombre,nvidia racanea con la vram,es cierto.Pero que los juegos salgan con el RT roto no es su culpa.
SrBigPig escribió:@spiderrrboy no pasa nada realmente, si sentías que en estándar era demasiado fácil, pues adelante con hardcore [jaja]
Hay ciertos momentos, eso sí, a los que estoy temiendo llegar cuando juegue en hardcore.

Yo acabo de completarlo. Increíble, no tengo palabras para describir el trabajo que ha hecho Capcom con este remake. Es extremadamente fiel al original pero a la vez muy diferente. El cariño que han puesto en este juego no es normal.

Ojalá se hubieran encargado ellos del remake del 3.


cuanto te ha durado la campaña?
@parh 17 horas, concretamente 16h 53m. En estándar claro, en hardcore seguro que habrían sido más. Imagino que el juego no contabiliza el tiempo de las cinemáticas, porque Steam marca 20,8h. He ido a un ritmo normal, consiguiendo todos los tesoros en cada zona. Lo único que me he dejado han sido dos encargos que por alguna razón no he visto.
SrBigPig escribió:@parh 17 horas, concretamente 16h 53m. En estándar claro, en hardcore seguro que habrían sido más. Imagino que el juego no contabiliza el tiempo de las cinemáticas, porque Steam marca 20,8h. He ido a un ritmo normal, consiguiendo todos los tesoros en cada zona. Lo único que me he dejado han sido dos encargos que por alguna razón no he visto.

Joder, yo llevo 7 horas y aun no he entrado en la iglesia xD
garbaje_de_potanzos escribió:Los crashes no los produce el RT exclusivamente, comentan que es por picos que exceden la VRAM disponible


Lógicamente el poner RT consume bastante VRAM, así como las texturas y mas cosas supongo. Que de todas formas a no ser que te pares a mirar detenidamente los pocos charcos que tiene el juego pues es el principal efecto a sacrificar si esto sucede.

Id dándole las gracias a Nvidia por racanear con la VRAM ya de paso, y espera que saquen la RTX 4060 con menos VRAM que la 3060 a precio de oro XD


Pues yo opino que si es por el RT exclusivamente, aunque puede que sea también con una combinación de texturas en 8 GB + RT. Puse todo al máximo y el RT en Normal y justo después de los créditos de los fabricantes (justo antes de que salga el título del juego con el bosque por la noche de fondo) me petó con el error D3D. Quité el RT y ya puedo jugar. Bajé los gráficos hasta que con el RT en Normal + todo lo demás no superara los 5.73 GB que en mi caso es cuando se pone la VRAM en naranja y me petó justo antes de llegar al primer combate en el pueblo.

Total que dejé todo al máximo menos las sombras que las tengo en Alto y la calidad de las texturas que las tengo en 6 GB y aún superando la VRAM en 3 GB me va perfecto y así ha sido hasta lo que llevo jugado.

Dicho esto, el Ray Tracing es una tecnología alucinante pero muy frustrante, porque aunque no petara en la mayoría de los juegos te genera rascadas de FPS a no ser que tengas una 3090 o 4090... Los que tengan las AMD no se como les irá pero he visto que se defienden algo mejor con el RT que las Nvidia.
@Necro1280 Yo pensaba como tu, pero aunque mucho menos frecuentes, aún tengo el error D3D con el RT desactivado.
(mensaje borrado)
Necro1280 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Los crashes no los produce el RT exclusivamente, comentan que es por picos que exceden la VRAM disponible


Lógicamente el poner RT consume bastante VRAM, así como las texturas y mas cosas supongo. Que de todas formas a no ser que te pares a mirar detenidamente los pocos charcos que tiene el juego pues es el principal efecto a sacrificar si esto sucede.

Id dándole las gracias a Nvidia por racanear con la VRAM ya de paso, y espera que saquen la RTX 4060 con menos VRAM que la 3060 a precio de oro XD


Pues yo opino que si es por el RT exclusivamente, aunque puede que sea también con una combinación de texturas en 8 GB + RT. Puse todo al máximo y el RT en Normal y justo después de los créditos de los fabricantes (justo antes de que salga el título del juego con el bosque por la noche de fondo) me petó con el error D3D. Quité el RT y ya puedo jugar. Bajé los gráficos hasta que con el RT en Normal + todo lo demás no superara los 5.73 GB que en mi caso es cuando se pone la VRAM en naranja y me petó justo antes de llegar al primer combate en el pueblo.

Total que dejé todo al máximo menos las sombras que las tengo en Alto y la calidad de las texturas que las tengo en 6 GB y aún superando la VRAM en 3 GB me va perfecto y así ha sido hasta lo que llevo jugado.

Dicho esto, el Ray Tracing es una tecnología alucinante pero muy frustrante, porque aunque no petara en la mayoría de los juegos te genera rascadas de FPS a no ser que tengas una 3090 o 4090... Los que tengan las AMD no se como les irá pero he visto que se defienden algo mejor con el RT que las Nvidia.



que lancen un parche que lo solucione y listo
Desde que desactivé el RT no me ha vuelto a crashear, cuando lo tenía activado me marcaba la vram en naranja, lo mas seguro es que sea por la vram si.
(mensaje borrado)
A mi lo que me ha solucionado de momento los crasheos ha sido desactivar la opción de shadow cache, igual ha sido suerte pero ahora juego con todo a tope menos texturas en Alto 1GB, en 4K y RT activado con la 3080, si es verdad que ahora las texturas en algún momento concreto cargan con retraso y fastidia un poco, pero Insisto en que en el foro de steam hay incluso gente que tiene el error d3d con una 4080 y una 4090, así que el juego debe tener alguna fuga de memoria que supongo que arreglarán.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Pues la misma tónica de los ultimos lanzamientos en PC.
Y luego, gente con GPUs la serie 4000/3000/2000 de Nvida, que tiene que quitar el RT porque si no, no puede jugar o los crasheos que hay. Para eso te compras una RTX. En fin.

Hombre...no creo que con una 4080 o 4090 tambén se tenga que quitar el RT ,no?



No habría que quitarlo con ninguna desde las 2000, que no es un juego que requiera un super PC. Pero vamos, por aquí detrás he leído a un compañero con uan 4070ti con problemas..
Bueno este finde me pasé el 2 y 3 remake y ahora toca darle al 4 que ya me tenéis los dientes largos.
Buenas

¿A alguien le pasa que en las cinemáticas del juego, el sonido se entrecorta? En el gameplay me va muy bien, pero en las cinemáticas es que es una fumada
De momento 0 cuelgues en 9h con la 3060 ti, texturas en 2GB y RT apagado.
Yo no tengo rascadas ni cuelgues con Ray - Tracing activado

También es cierto, que voy con una RTX 4090

He echo el truquillo para jugarlo con el DLSS.
Se ve mucho mejor que cualquier opción de FSR , y el consumo de la GPU va a medio gas, con todo a tope 4K - 120FPS y la GPU al 60% aprox

Me da para subir la escala de resolución al 130%

PD: Desactivar la aberración cromática & distorsión de lente, te puede gustar más o menos ( a mi no me gusta el efecto que hace) es que resta definición de imagen
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Pues la misma tónica de los ultimos lanzamientos en PC.
Y luego, gente con GPUs la serie 4000/3000/2000 de Nvida, que tiene que quitar el RT porque si no, no puede jugar o los crasheos que hay. Para eso te compras una RTX. En fin.

Hombre...no creo que con una 4080 o 4090 tambén se tenga que quitar el RT ,no?



No habría que quitarlo con ninguna desde las 2000, que no es un juego que requiera un super PC. Pero vamos, por aquí detrás he leído a un compañero con uan 4070ti con problemas..

Puf...vaya tela...
snul9 escribió:De momento 0 cuelgues en 9h con la 3060 ti, texturas en 2GB y RT apagado.


Para jugarlo así, mejor en consolas
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@parh

Jajajaja, solo le faltó decir calidad gráfica en off.
@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...
@spiderrrboy Con que gráfica? A mi con una rtx 3060 ti me va genial casi todo a tope sin rt a 2k.
6900xt 4k FSR calidad todo en alto menos RX en normal , fps más bajos 57 de normal se mueve entre 70 y 80fps con subidas puntuales a más de 100. Ningún cuelgue en 12 horas .
Lo bueno del freesync es que no se nota esos bailes de FPS.
El juego increíble un remake alucinante.
thens escribió:@spiderrrboy Con que gráfica? A mi con una rtx 3060 ti me va genial casi todo a tope sin rt a 2k.


Habria que ver que opciones tienes y como las tienes, yo tengo una 3060, comparado con otros juegos el rendimiento es bastante malo...
@spiderrrboy pues lo tengo configurado en gráficos optimizados, que te pone casi todo a tope, solo algunas opciones que en lugar de máximo las pone en alto y las texturas a 2gb. Solo tengo quitado el ray tracing, ni siquiera me ha hecho falta activar el fidelityfx super resolution, lo tengo quitado.
Solo llevo 4 horas y pese a que me han llamado imbécil unas 40 veces hay que decir que el remake esta bien conseguido
parh escribió:
snul9 escribió:De momento 0 cuelgues en 9h con la 3060 ti, texturas en 2GB y RT apagado.


Para jugarlo así, mejor en consolas


No lo tengo yo tan claro, ¿eh?
Cyborg_Ninja escribió:
parh escribió:
snul9 escribió:De momento 0 cuelgues en 9h con la 3060 ti, texturas en 2GB y RT apagado.


Para jugarlo así, mejor en consolas


No lo tengo yo tan claro, ¿eh?


en Series X me referia, porque en ps5 luce terrible de borrosidad
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