[HO] Resident Evil 4 (2023)

También hay un detalle importante.
Dentro de un mes, el juego ya habrá tenido algún aprche más e irá mucho mejor de calidad y rendimiento, pero la gente sigue comprando día 1 o preventa y las desarrolladoras nos usan de tester, es que no aprendemos

cuando la gente deje de comprar día 1 o preventa, acabaran sacando los juegos bien pulidos, que es su obligación.

Mientras pues a aguantarnos con pcs bastante potentes que no van bien fino para un juego que no es la panacea de la novedad
Yoshikawa escribió:@mullins
No hay mister x ni nada similar. Bueno hay una fase donde te persigue un bicho que vendría haciendo la veces de mini boss pero es muy cortita y se le puede matar.
Pero es que tampoco hay nada parecido en RE6 ni en VIllage

joder con los spoilers
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Que hablas tio? 🤣🤣🤣
Aquí tienes un spoiler, Resident Evil 4 OJO es un juego de zombies, pero no salen zombies.
El personaje se llama Leon y tienes que rescatar a la hija del presidente. Pufff ya no te hace falta jugar eh?

Madre mia... Lo que hay que ver
Chaquetero está baneado por "troll"
Pues definitivamente se confirma que con una gráfica de menos de 12 GB estás bien jodido para este juego. Esto no es nuevo, en el hogwarts legacy también pasa pero no tan grave porque en este directamente te crashea en todo lo que no sea poner las texturas al mínimo (0.5gb) en las opciones.

Lo siento por todos aquellos que compraron rtx 3070/3080/3060ti... Una simple rtx 3060 de 12 GB va a envejecer bastante mejor por lo que parece.
Qué sentido tiene que implementen la opción de distorsión de la lente y aberración cromática, si de normal los juegos se ven peores y perdemos todos fps, para qué lo ponen? Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?
Chaquetero escribió:Pues definitivamente se confirma que con una gráfica de menos de 12 GB estás bien jodido para este juego. Esto no es nuevo, en el hogwarts legacy también pasa pero no tan grave porque en este directamente te crashea en todo lo que no sea poner las texturas al mínimo (0.5gb) en las opciones.

Lo siento por todos aquellos que compraron rtx 3070/3080/3060ti... Una simple rtx 3060 de 12 GB va a envejecer bastante mejor por lo que parece.

Yo tengo una 3080, juego en 4k, texturas en 2 gigas, todo al maximo excepto sombras y el ray tracing que lo tengo en medio y no crashea.

En cualquier caso si, es una putada lo de nvidia y la ram, esta claro que lo hacen de manera intencionada para forzar el que compres otra grafica cada dos años si quieres jugar al maximo.
Chun-Li escribió:Qué sentido tiene que implementen la opción de distorsión de la lente y aberración cromática, si de normal los juegos se ven peores y perdemos todos fps, para qué lo ponen? Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?

No creo que sean efectos que hagan perder rendimiento, al final son postprocesados muy ligeros. Sobre su implementación pues yo me hago un poco la misma pregunta. En un juego tipo Halo, Crysis o en cualquiera al usar un aparato de magnificación visual o cualquier juego donde sabes que estás viendo el mundo a través de un visor o lente pues puede añadir inmersión y no me suele importar, pero lo que no entiendo es porque el 90% de los juegos lo usan, parece que se ha convertido en un standard como el efecto viñeta que lo suelen traer todos los juegos por defecto, pero de éste parece que nadie se queja o se da cuenta XD
Pues no sé yo, mi novia lleva como 12 horas jugadas, con las texturas en alto (3 GB) y ni un crasheo ni cosas raras con una vega 64 . A 2560x1080 eso si, y con el fsr en calidad.
@Chaquetero tu argumento falla desde el momento que gente con tarjetas de la serie 40XX tiene el mismo problema en menor o mayor medida.

Yo hoy sigo sin cuelgues, para mi el milagro ha sido desactivar lo del cache de sombras.
El problema del juego es el Trazado de rayos. Con una tarjeta de 8 GB se puede MAXIMIZAR todo y no dará ningún problema.
A mi el juego me pega unos bajoes de rendimiento increibles.
Que venga sin DLSS ya es una "putada"
Pero es que el Fidelity ese no funciona.

En momentos de muchos enemigos me ha llegado a bajar a 15 fps, estando antes a 60 como rocas anteriormente.
Haceros un favor y no uséis el FSR. Es un destrozo lo que le hace a la imagen. Antes que eso prefiero bajar la escala de resolución manualmente ya que se ve hasta mejor que con el FSR activado. Me da igual tanto el 1 como el 2 que se ven horribles.
Draifet escribió:@Chaquetero tu argumento falla desde el momento que gente con tarjetas de la serie 40XX tiene el mismo problema en menor o mayor medida.

Yo hoy sigo sin cuelgues, para mi el milagro ha sido desactivar lo del cache de sombras.

Pues debe ser cosa de Nvidia…me he pasado el juego sin un solo problema y ls texturas a 8Gb, RT incluido.

javillo93 escribió:Haceros un favor y no uséis el FSR. Es un destrozo lo que le hace a la imagen. Antes que eso prefiero bajar la escala de resolución manualmente ya que se ve hasta mejor que con el FSR activado. Me da igual tanto el 1 como el 2 que se ven horribles.

Discrepo, 4K con FSR1 se ve de lujo, siempre hago pruebas y comparo para decidir si lo uso o no. FSR2 si que no se que coño han hecho.

Repito, en una 6800xt pero no creo que la tarjeta influya en la calidad del FSR.
javillo93 escribió:Haceros un favor y no uséis el FSR. Es un destrozo lo que le hace a la imagen. Antes que eso prefiero bajar la escala de resolución manualmente ya que se ve hasta mejor que con el FSR activado. Me da igual tanto el 1 como el 2 que se ven horribles.

El FSR 2 sí se ve claramente mejor que bajar la resolución manualmente, al menos para mí. Pero ya puestos, lo mejor seguramente sea usar el entrelazado de Capcom.

Discrepo, 4K con FSR1 se ve de lujo, siempre hago pruebas y comparo para decidir si lo uso o no. FSR2 si que no se que coño han hecho.

Joder, que de disparidad de opiniones. Yo el fsr 1 lo veo fatal.
Cyborg_Ninja escribió:

El FSR 2 sí se ve claramente mejor que bajar la resolución manualmente, al menos para mí. Pero ya puestos, lo mejor seguramente sea usar el entrelazado de Capcom.

Joder, que de disparidad de opiniones. Yo el fsr 1 lo veo fatal.

Luego intento sacar capturas con y sin de una zona con zoom.
Chaquetero escribió:Pues definitivamente se confirma que con una gráfica de menos de 12 GB estás bien jodido para este juego. Esto no es nuevo, en el hogwarts legacy también pasa pero no tan grave porque en este directamente te crashea en todo lo que no sea poner las texturas al mínimo (0.5gb) en las opciones.

Con mi 3070 lo estoy jugando a 3440*1440 con todo ultra menos el Ray tracing .
Y si, tengo las texturas al máximo
Y cero crasheos en 10 horas.
@darkitu Quizá no se vea tan mal en 4K porque tiene más información para pillar para el reescalado. Yo hablo de 2K para abajo para los que tenemos gráficas más modestas. No sale rentable usarlo ni el 1 ni el 2, mejor bajar la escala de resolución, yo también lo he probado y bastante. También metí el DLSS y se veía mejor pero me salían bugs visuales como los textos con tembleque, ghosting con la cruceta de la mira e incluso con la mira del Sniper de veía casi opaca sin poder ver bien los objetivos.
javillo93 escribió:@darkitu Quizá no se vea tan mal en 4K porque tiene más información para pillar para el reescalado. Yo hablo de 2K para abajo para los que tenemos gráficas más modestas. No sale rentable usarlo ni el 1 ni el 2, mejor bajar la escala de resolución, yo también lo he probado y bastante. También metí el DLSS y se veía mejor pero me salían bugs visuales como los textos con tembleque, ghosting con la cruceta de la mira e incluso con la mira del Sniper de veía casi opaca sin poder ver bien los objetivos.

Debe ser lo que dices, en 4K no se aprecia prácticamente, tienes que estar haciendo zoom en las capturas. FSR2 si que hace cosas raras.
Hice una pregunta pero se ha perdido, que es mejor jugar a 1080p y texturas a 2 o 3 gb o a 2k y texturas a 1 gb?? Me lio con tanta cosa...
Pregunta (que a lo mejor se ha comentado, pero no lo sé).
¿Este juego es "sustituto" del original?
Quiero decir, en el caso de los Remakes del 2 y del 3, no lo son. Pueden ser buenos juegos o malos, ahí no entro, pero no son el mismo juego (es incluso factible pasarse tanto los originales como los Remakes).
Sin embargo, en el caso del Remake del 1 que salió para Gamecube y posteriormente para otros sistemas, sí que lo puede sustituir, porque es casi lo mismo, no varía nada la jugabilidad.

En el caso del 4 he leído que cambian algunas cosas, pero a efectos prácticos, ¿es el mismo juego, con las mismas secuencias, mismos escenarios, mismos puzzles, etc?
Qué razón hay para que no hayan puesto el DLSS en este juego y creéis que en un futuro parche lo implementarán? En el VII y el Village, en parches posteriores a la salida de estos juegos, mejoraron el rendimiento?
Chun-Li escribió:Qué razón hay para que no hayan puesto el DLSS en este juego y creéis que en un futuro parche lo implementarán? En el VII y el Village, en parches posteriores a la salida de estos juegos, mejoraron el rendimiento?

La razon es que es un juego promocionado por AMD, no hay mas...
sexto escribió:Pregunta (que a lo mejor se ha comentado, pero no lo sé).
Quiero decir, en el caso de los Remakes del 2 y del 3, no lo son. Pueden ser buenos juegos o malos, ahí no entro, pero no son el mismo juego (es incluso factible pasarse tanto los originales como los Remakes).
Sin embargo, en el caso del Remake del 1 que salió para Gamecube y posteriormente para otros sistemas, sí que lo puede sustituir, porque es casi lo mismo, no varía nada la jugabilidad.

En el caso del 4 he leído que cambian algunas cosas, pero a efectos prácticos, ¿es el mismo juego, con las mismas secuencias, mismos escenarios, mismos puzzles, etc?

Sustituya o no, tu eres libre de jugar al que te dé la gana. El original siempre va a estar ahí para ti. Ahora bien, lo que comentas del 1 y del 2.... dudo mucho que a día de hoy puedas jugar con un pc actual al resident evil 1 o 2 originales sin tirar de emulación.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de hacer un testeo a 8k ultra con ray tracing alto con la 4090 + el mod de dlss en modo calidad y me ha sorprendido moverlo con holgura a más de 60fps con undervolt.

https://mega.nz/file/EkYFVbzQ#7pV1DY_LK ... EBD4CRGDQA
Yoshikawa escribió:

Sustituya o no, tu eres libre de jugar al que te dé la gana. El original siempre va a estar ahí para ti. Ahora bien, lo que comentas del 1 y del 2.... dudo mucho que a día de hoy puedas jugar con un pc actual al resident evil 1 o 2 originales sin tirar de emulación.

No has entendido mi pregunta...
_anVic_ escribió:Yo acabo de hacer un testeo a 8k ultra con ray tracing alto con la 4090 + el mod de dlss en modo calidad y me ha sorprendido moverlo con holgura a más de 60fps con undervolt.

https://mega.nz/file/EkYFVbzQ#7pV1DY_LK ... EBD4CRGDQA

8k RT full? [boing] no se que quejas entonces hay con el rendimiento en este juego

No tiene las mismas secuencias ni los mismos escenarios o puzzles, sí habrán zonas parecidas al del original pero todo lo demás es nuevo.
Yoshikawa escribió:

RE4 original sigue siendo a día de hoy muy disfrutable, eso sí, obligatorio usar estos tweaks para mejorar control, animaciones 60fps, fov, etc.
Dark_Silent escribió:

No tiene las mismas secuencias ni los mismos escenarios o puzzles, sí habrán zonas parecidas al del original pero todo lo demás es nuevo.

Genial, muchas gracias.

Ningún remake va a sustituir nunca al juego original, porque independientemente de lo fiel que sea, siempre va a estar actualizado a los tiempos actuales. Estos remakes son reimaginaciones de los originales, pero aún así, aún teniendo en cuenta que ciertas cosas se han omitido en el remake me atrevería a decir que es mucho mas fiel al original que lo que fue el 2 y el 3. Pero no lo sustituye, porque hay cambios en el argumento, jugabilidad y en el ritmo de la historia. Sabes que estás jugando a RE4 y reconoces los escenarios y los momentos, pero es un juego diferente, mejor para mi gusto. Tiene más puzzles que el juego original y me atrevería a decir que también con respecto a RE2 Remake.

No termino de entender el ejemplo que pones de RE1, porque precisamente es el que más cambios introdujo con respecto al juego original y es considerado uno de los mejores remakes que se han hecho por como mejoró en todos los aspectos al juego de 1996.

Los únicos remakes que yo he jugado y creo que sustituyen a los originales son los de Crash Bandicoot y Spyro.
SrBigPig escribió:

Ningún remake va a sustituir nunca al juego original, porque independientemente de lo fiel que sea, siempre va a estar actualizado a los tiempos actuales. Estos remakes son reimaginaciones de los originales, pero aún así, aún teniendo en cuenta que ciertas cosas se han omitido en el remake me atrevería a decir que es mucho mas fiel al original que lo que fue el 2 y el 3. Pero no lo sustituye, porque hay cambios en el argumento, jugabilidad y en el ritmo de la historia. Sabes que estás jugando a RE4 y reconoces los escenarios y los momentos, pero es un juego diferente, mejor para mi gusto. Tiene más puzzles que el juego original y me atrevería a decir que también con respecto a RE2 Remake.

No termino de entender el ejemplo que pones de RE1, porque precisamente es el que más cambios introdujo con respecto al juego original y es considerado uno de los mejores remakes que se han hecho por como mejoró en todos los aspectos al juego de 1996.

Los únicos remakes que yo he jugado y creo que sustituyen a los originales son los de Crash Bandicoot y Spyro.

Sin ánimo de ofender, pero no sé si aquí hay piel muy fina o qué xD.
Que igual te he malinterpretado eh, pero casi parece que te haya molestado.

Cuando he dicho eso no estaba hablando mal del RE1 ni de su Remake (ni muchísimo menos).
Vale que el Remake mejoró TODO el juego, y sí, es un Remake, no un Remaster.
Pero si tú juegas al RE1 orginal y luego al RE1 Remake, si bien mejoran cosas, los escenarios son los mismos (con algún cambio, sí, pero los mismos), la perspectiva, los planos, etc.
Por poner un ejemplo, en el caso del Metal Gear Solid Twin Snake, Remake del 1, añaden muchas cosas, mejoran otras, cambian cinemáticas, etc.
Pero si por ejemplo quieres rejugarte la saga entera (que es por lo que lo preguntaba yo), si te pasas el 1 de la PS1 no merece la pena pasarte su Remake, y viceversa.

Sin embargo, si juegas al 2, la cosa cambia. Puedes incluso pasarte ambos (en el caso del 1 también, pero se me entiende).

Lo que yo preguntaba (y ya me han respondido), es, si en el caso del 4, lo que han hecho es mejorar gráficos, jugabilidad, añadir alguna cosa, etc, o, si, como en el RE2 y RE3 han hecho un juego nuevo basado en los originales.

Y en este caso, al menos bajo mi punta de vista, al rejugarme la saga, sí que jugaría tanto los originales como los Remakes.

No sé si me explico.
Juego terminado 10/10

Pd parte de los créditos quien haya visto Breakin bad, verán una similitud enorme con Tamacun
@sexto jajaja no hombre, sólo que a veces me pongo a escribir y me enrollo en exceso, y suelo escribir en ese tono que parece serio pero que va, es mi forma de escribir. No has dicho nada que pueda ofender a mi modo de ver. Tampoco había entendido correctamente el mensaje pero con lo que has explicado ahora sí veo a qué te referías.

Si te sirve de algo, yo a día de hoy si tuviera que rejugarme la saga probablemente jugaría sólo a uno de ellos y no a ambos, y si tengo que elegir prefiero el remake por su jugabilidad, incluso si sacrifica algunas cosas del original. La base de ambos juegos es muy similar, y en ese sentido si es muy diferente el caso de RE2 y RE3 con respecto a sus remakes.
Mikel24 escribió:Juego terminado 10/10

Pd parte de los créditos quien haya visto Breakin bad, verán una similitud enorme con Tamacun

le cascas un 10 tal cual?
parh escribió:

Bai, para mí ha sido un remake perfecto mejora en todo el original

Por cierto cero cuelgues con ray Tracing activado con una 3080ti
El único juego que a día de hoy jugaría antes al original que al remake es al Némesis. Jill está de toma pan y moja (buenísima) pero la duración del remake es EXTREMADAMENTE corta. Insultantemente corta diría yo.
Juego terminado, me ha durado 24h y las he disfrutado de cabo a rabo. Os lo recomiendo 1000%.
Yoshikawa escribió:El único juego que a día de hoy jugaría antes al original que al remake es al Némesis. Jill está de toma pan y moja (buenísima) pero la duración del remake es EXTREMADAMENTE corta. Insultantemente corta diría yo.

pues mas o menos igual de duracion k el original
Mikel24 escribió:
parh escribió:

Bai, para mí ha sido un remake perfecto mejora en todo el original

Por cierto cero cuelgues con ray Tracing activado con una 3080ti
Si no hubieran quitado a cierto Boss😔
Yo la parte del pueblo lo he jugado con un 10700K y una 4090 y va perfecto, 0 cuelgues, gráficos a tope 4K

Y la parte del castillo lo he jugado en el otro PC (tenía ganas de ver el juego en la Sony 65A95K) que es un 7700K y una 4080 y también a tope 0 cuelgues a 4K
Me ha sorprendido lo bien que aguanta el 7700K a 4K con cuello pero solo en ocasiones

En mi opinión perfecto y un juegazo
@leonigsxr1000

Pues yo, juego en 2k, con una 4090 y un procesador ryzen5900x,
y justo después de recatar a la chica en la iglesia, y en el pueblo,
me bajan los fps una barbaridad, entre 60-70 y en el castillo hay muchas partes que también...pero el caso es que veo a usuarios que tienen tb la 4090 y no les pasa, y he probado con un montón de configuraciones, pero con los requisitos que tengo no debería de tener problemas...es desesperante...
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
JODER CON LOS PUTOS SPOILERS DE LOS COJONES MACHO, QUE PUTA RABIA, QUE POCA EMPATIA...
Estas en el hilo del juego... Es normal supongo, de todas formas llevo leído las 2 últimas páginas y no he visto ningún spoiler
@Mikel24 ah vale que como estoy en el hilo del juego ya me tienen que estar destripando una parte importante del juego, solo pueden visitar y escribir en el hilo gente que ya se haya pasado el juego, sabes que hay un boton de spoiler que tapa lo que tu quieras que se tape, verdad??? Que su funcion es precisamente esa...
spiderrrboy escribió:@Mikel24 ah vale que como estoy en el hilo del juego ya me tienen que estar destripando una parte importante del juego, solo pueden visitar y escribir en el hilo gente que ya se haya pasado el juego, sabes que hay un boton de spoiler que tapa lo que tu quieras que se tape, verdad??? Que su funcion es precisamente esa...

Yo he entrado cuando lo he terminado, porque estas cosas suelen pasar, no digo que esta bien, digo que por desgracia es lo habitual (igual me he explicado mal)
Mikel24 escribió:
spiderrrboy escribió:@Mikel24 ah vale que como estoy en el hilo del juego ya me tienen que estar destripando una parte importante del juego, solo pueden visitar y escribir en el hilo gente que ya se haya pasado el juego, sabes que hay un boton de spoiler que tapa lo que tu quieras que se tape, verdad??? Que su funcion es precisamente esa...

Yo he entrado cuando lo he terminado, porque estas cosas suelen pasar, no digo que esta bien, digo que por desgracia es lo habitual (igual me he explicado mal)

Te has explicado perfectamente pero de ninguna de las maneras en EOL que llevo mas de 10 años se va a tener que terminar un juego para poder visitar y escribir en un hilo, lo que mola es estar en un hilo mientras juegas al juego, para eso esta el boton de spoiler sino que lo quiten...
Es acojonante que la solucion sea que no se lea el hilo para leer spoilers, la solucion sera que la peña tenga empatia y use corrctamente el boton spoiler, vamos, digo yo...
spiderrrboy escribió:
Mikel24 escribió:

Te has explicado perfectamente pero de ninguna de las maneras en EOL que llevo mas de 10 años se va a tener que terminar un juego para poder visitar y escribir en un hilo, lo que mola es estar en un hilo mientras juegas al juego, para eso esta el boton de spoiler sino que lo quiten...
Es acojonante que la solucion sea que no se lea el hilo para leer spoilers, la solucion sera que la peña tenga empatia y use corrctamente el boton spoiler, vamos, digo yo...

De todas formas, sabes que han quitado un boss, pero no sabes cual no? (Yo tampoco he jugado, pero siendo honestos, tratándose de un remake no me importa demasiado, me jodería eso sí que desvelen las poquitas sorpresas añadidas que pueda tener el juego)
ahh pero que el spoiler era que se había quitado un Boss? ¿en serio? eso no lo considero spoiler para nada
Pues claro que no es ese el spoiler, el spoiler, segun lei que lo quite rapido es
llego a la iglesia y rescato a no se quien, que imagino que seria la hija del presidente, que en los creditos iniciales supuse que le cortan la cabeza, pero gracias a tu gran spoiler, se que llego a la iglesia y la rescato, gracias

A mi que mas me da que quiten o no quiten bosses, si no he jugado al original...
Nose quien ha contado eso, pero si se debería de haber usado el botón spoiler
1009 respuestas