SrBigPig escribió:sexto escribió:Pregunta (que a lo mejor se ha comentado, pero no lo sé).
¿Este juego es "sustituto" del original?
Quiero decir, en el caso de los Remakes del 2 y del 3, no lo son. Pueden ser buenos juegos o malos, ahí no entro, pero no son el mismo juego (es incluso factible pasarse tanto los originales como los Remakes).
Sin embargo, en el caso del Remake del 1 que salió para Gamecube y posteriormente para otros sistemas, sí que lo puede sustituir, porque es casi lo mismo, no varía nada la jugabilidad.
En el caso del 4 he leído que cambian algunas cosas, pero a efectos prácticos, ¿es el mismo juego, con las mismas secuencias, mismos escenarios, mismos puzzles, etc?
Ningún remake va a sustituir nunca al juego original, porque independientemente de lo fiel que sea, siempre va a estar actualizado a los tiempos actuales. Estos remakes son reimaginaciones de los originales, pero aún así, aún teniendo en cuenta que ciertas cosas se han omitido en el remake me atrevería a decir que es mucho mas fiel al original que lo que fue el 2 y el 3. Pero
no lo sustituye, porque hay cambios en el argumento, jugabilidad y en el ritmo de la historia. Sabes que estás jugando a RE4 y reconoces los escenarios y los momentos, pero es un juego diferente, mejor para mi gusto. Tiene más puzzles que el juego original y me atrevería a decir que también con respecto a RE2 Remake.
No termino de entender el ejemplo que pones de RE1, porque precisamente es el que más cambios introdujo con respecto al juego original y es considerado uno de los mejores remakes que se han hecho por como mejoró en todos los aspectos al juego de 1996.
Los únicos remakes que yo he jugado y creo que sustituyen a los originales son los de Crash Bandicoot y Spyro.
Sin ánimo de ofender, pero no sé si aquí hay piel muy fina o qué xD.
Que igual te he malinterpretado eh, pero casi parece que te haya molestado.
Cuando he dicho eso no estaba hablando mal del RE1 ni de su Remake (ni muchísimo menos).
Vale que el Remake mejoró TODO el juego, y sí, es un Remake, no un Remaster.
Pero si tú juegas al RE1 orginal y luego al RE1 Remake, si bien mejoran cosas, los escenarios son los mismos (con algún cambio, sí, pero los mismos), la perspectiva, los planos, etc.
Por poner un ejemplo, en el caso del Metal Gear Solid Twin Snake, Remake del 1, añaden muchas cosas, mejoran otras, cambian cinemáticas, etc.
Pero si por ejemplo quieres rejugarte la saga entera (que es por lo que lo preguntaba yo), si te pasas el 1 de la PS1 no merece la pena pasarte su Remake, y viceversa.
Sin embargo, si juegas al 2, la cosa cambia. Puedes incluso pasarte ambos (en el caso del 1 también, pero se me entiende).
Lo que yo preguntaba (y ya me han respondido), es, si en el caso del 4, lo que han hecho es mejorar gráficos, jugabilidad, añadir alguna cosa, etc, o, si, como en el RE2 y RE3 han hecho un juego nuevo basado en los originales.
Y en este caso, al menos bajo mi punta de vista, al rejugarme la saga, sí que jugaría tanto los originales como los Remakes.
No sé si me explico.