[HO] Resident Evil 4 (2023)

No jugué al original y la verdad que me está pareciendo el peor resident Evil numerado.... Sin contar el 6 claro. Al principio bastante chulo pero a partir del capítulo en el que se convierte en un simulador de niñera me está resultando cansino. Seguiré a ver si en algún momento vuelve a ser como al principio.
Joder, mañana a primera hora me acerco a un punto limpio a dejar mi pc, y de vuelta me paso por el corte inglés a pillar una serie x.
Me habéis convencido.
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.
darkitu escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.


Pues espero ni más ni menos un rendimiento similar a otros juegos que tienen incluso más carga gráfica, que no olvidemos que esto un juego pasillero, esto es un tarjetón, quizás el problema es la falta de DLSS, eso es lo que mata al juego, ya que ahora todos lo llevan, además del problema evidente de la VRAM, también es que es un juego pro AMD, está claro y las Nvidias estamos teniendo problemas, en el sobremesa tengo una Vega 64 pero me da pereza probarlo ahí...
spiderrrboy escribió:
darkitu escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.


Pues espero ni más ni menos un rendimiento similar a otros juegos que tienen incluso más carga gráfica, que no olvidemos que esto un juego pasillero, esto es un tarjetón, quizás el problema es la falta de DLSS, eso es lo que mata al juego, ya que ahora todos lo llevan, además del problema evidente de la VRAM, también es que es un juego pro AMD, está claro y las Nvidias estamos teniendo problemas, en el sobremesa tengo una Vega 64 pero me da pereza probarlo ahí...

Por que no usas dlss con el mod que pusieron?
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
darkitu escribió:
No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.


Pues espero ni más ni menos un rendimiento similar a otros juegos que tienen incluso más carga gráfica, que no olvidemos que esto un juego pasillero, esto es un tarjetón, quizás el problema es la falta de DLSS, eso es lo que mata al juego, ya que ahora todos lo llevan, además del problema evidente de la VRAM, también es que es un juego pro AMD, está claro y las Nvidias estamos teniendo problemas, en el sobremesa tengo una Vega 64 pero me da pereza probarlo ahí...

Por que no usas dlss con el mod que pusieron?


Pues ni he mirado pero es un poco lío no? o es fácil de poner??
spiderrrboy escribió:
Pues ni he mirado pero es un poco lío no? o es fácil de poner??

Es ultra fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=wPeC7QiG6Ig&t=27s
Descargas los 3 archivos que te dice la descripcion del video, los descomprimes, coges lo 3 archivos concretos que te dice y los copias en la carpeta del juego.
Luego dentro del juego se te abre la interfaz, habilitas el escalado y ya.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pues ni he mirado pero es un poco lío no? o es fácil de poner??

Es ultra fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=wPeC7QiG6Ig&t=27s
Descargas los 3 archivos que te dice la descripcion del video, los descomprimes, coges lo 3 archivos concretos que te dice y los copias en la carpeta del juego.
Luego dentro del juego se te abre la interfaz, habilitas el escalado y ya.


Vale, gracias, lo voy a mirar, y sirve para todos los juegos que no tengan DLSS no?
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pues ni he mirado pero es un poco lío no? o es fácil de poner??

Es ultra fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=wPeC7QiG6Ig&t=27s
Descargas los 3 archivos que te dice la descripcion del video, los descomprimes, coges lo 3 archivos concretos que te dice y los copias en la carpeta del juego.
Luego dentro del juego se te abre la interfaz, habilitas el escalado y ya.


Vale, gracias, lo voy a mirar, y sirve para todos los juegos que no tengan DLSS no?

No, solo para los resident evil que usan el re engine.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
darkitu escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.

Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
Yoshikawa escribió:
darkitu escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.

Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.


6800xt 1440p nativo 90-100fps ultra rt alto
En este juego si aguantan el rt las amd
Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.


Lo cualo? yo me lo estoy jugando a 1440p con todo al máximo y RT incluido con una 7900XTX y tengo picos de más de 200fps y mínimos de 150/160fps y 0 crash/cuelgues. Eso de que todas las AMD mueren con RT ...
Todos los que tenéis problemas ahora ¿Los tuvisteis en la Beta?

Yo probé la beta y cero problemas.
No tengo el juego y tampoco pienso pillarlo así que no puedo dar mi valoración/experiencia
KailKatarn escribió:
Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.


Lo cualo? yo me lo estoy jugando a 1440p con todo al máximo y RT incluido con una 7900XTX y tengo picos de más de 200fps y mínimos de 150/160fps y 0 crash/cuelgues. Eso de que todas las AMD mueren con RT ...


Ni la 6700XT o la 6800XT ya te digo yo que tampoco se mueren con el RT. Al menos en este juego, que lleva un RT muy liviano.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
It's all about the size [carcajad]

Videos Capturados en HDR y Dlss 3.1, si se habilita en vuestra TV o monitor en YouTube sale la opción de ver en HDR.


Yoshikawa escribió:
darkitu escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...


No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…

Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.

5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.

Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.


Llevo 14h de juego con RT en Alto…si pongo Full es que es todo a tope, RT incluido.
brincapozos escribió:@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio

A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.

No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.
Chaquetero está baneado por "troll"
Alexroyer escribió:
brincapozos escribió:@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio

A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.

No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.


Pero de qué generación hablas? No hay juegos potentes gráficamente que vayan a necesitar más equipo del que tienes para moverlos ni los habrá a corto/medio plazo, lo único que va a cambiar es que con la 1080ti lo vas a poder hacer a 1080p y con la 4090 lo harás a 4k.

Si en el hilo del re4 remake hay gente jugandolo perfecto a 60fps fijos con una CPU del pleistoceno como el 4790k y una rtx 2060, gama baja de hace 4 años... Con la 4090 lo jugaras a mayor resolución, ya está.

Esta sería la generación en todo caso de los chorrijuegos del game pass, y para eso no hace falta gastarse ni 2000 ni 1000 euros en una gráfica burbujeada para jugar a juegos indies que no valen ni 5 euros.

El mercado de hardware a día de hoy en un hobby de postureo y benchmarks estúpidos como pasa en el mundo del ciclismo con las bicis de carbono de 5000 pavos, donde gente a la que le sobra el dinero y no sabe en qué gastarlo, se montan un equipo para fardar y presumir en foros, porque ni juegan, o si juegan es a alguna gilipollez que tenga rtx para testear su grafica [facepalm]

No hay software que justifique el hardware a estos precios.
Me estáis haciendo el lío. Aún estoy en el parking del corte inglés con el ticket de la serie x en la mano y con suerte todavía puedo recuperar el pc de la deixalleria. Que cojones hago?
Yo llevo desde el viernes con una 3070ti jugando sin fallo alguno. No me he puesto a tocar opciones ni nada por el estilo, instalar y jugar sin más. Ni una salida al escritorio ni nada extraño.

Me está encantando, confieso que nunca había jugado al juego original. Sin embargo tengo una queja, seguramente os parecerá una tontería pero...la chica no jadea de más? Tener a alguien pegado a ti jadeando sin parar durante horas se hace raro como poco...
Yoshikawa está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.


Lo cualo? yo me lo estoy jugando a 1440p con todo al máximo y RT incluido con una 7900XTX y tengo picos de más de 200fps y mínimos de 150/160fps y 0 crash/cuelgues. Eso de que todas las AMD mueren con RT ...

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... y-tracing/
Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público, no te voy a aburrir a ponerte enlances aquí ahora por que me podrían banear por spam, pero vamos que es unanime en la prensa especializada, YouTubers etc. Nvidia tiene los núcleos Cuda que les da mayor rendimiento en RT (menos potencia bruta, mejor rendimiento en RT) y te lo dice alguien que tiene ahora mismo en su PC una 7600 XT poco sospechoso soy yo de fanboy de Nvidia.
A mi como el RT no me da de comer, me da bastante igual. Mi 6700 XT quivalente en potencia bruta a la 3070ti (más o menos) me costó casi 200 euros menos que la 3070, de locos. Mientras no lo implementen como algo olbigatorio en un futuro... Ahi que me voy a quedar con la Radeon y que dure muchos años.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Completado al 100%

Imagen
Chaquetero escribió:
Alexroyer escribió:
brincapozos escribió:@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio

A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.

No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.


Pero de qué generación hablas? No hay juegos potentes gráficamente que vayan a necesitar más equipo del que tienes para moverlos ni los habrá a corto/medio plazo, lo único que va a cambiar es que con la 1080ti lo vas a poder hacer a 1080p y con la 4090 lo harás a 4k.

Si en el hilo del re4 remake hay gente jugandolo perfecto a 60fps fijos con una CPU del pleistoceno como el 4790k y una rtx 2060, gama baja de hace 4 años... Con la 4090 lo jugaras a mayor resolución, ya está.

Esta sería la generación en todo caso de los chorrijuegos del game pass, y para eso no hace falta gastarse ni 2000 ni 1000 euros en una gráfica burbujeada para jugar a juegos indies que no valen ni 5 euros.

El mercado de hardware a día de hoy en un hobby de postureo y benchmarks estúpidos como pasa en el mundo del ciclismo con las bicis de carbono de 5000 pavos, donde gente a la que le sobra el dinero y no sabe en qué gastarlo, se montan un equipo para fardar y presumir en foros, porque ni juegan, o si juegan es a alguna gilipollez que tenga rtx para testear su grafica [facepalm]

No hay software que justifique el hardware a estos precios.

Yo cuando hablo de generaciones siempre me refiero a las consolas, que son al final las que marcan el estándar medio de especificaciones y exigencias técnicas (luego ya a parte lo que los ajustes en ultra de cada juego den, pero si me gasto más de 1000€ en una gráfica sí que espero poder disfrutar de muchos ajustes, con ray tracing,en ultra durante... al menos 4-5 años).

En esto del precio de las gráficas he pensado muchísimo, y yo al final es un hobby al que le dedico mucho tiempo, seguramente muchísimo más tiempo que cualquiera que se gaste 2000-3000€ en una bicicleta. Pero claro, luego veo de lo que hace el ray tracing al rendimiento incluso de una 4090 y se me arruga la frente con las dudas. Y yo diría que RE 4 no es ni el peor caso, ha surgido aquí el tema un poco pero hay juegos peores.

Y otra cosa digo, todavía no hemos visto del todo juegos punteros esta generación, cuando salgan juegos que usen el Unreal Engine 5 más allá del Fortnite veremos. Al final la demo de Matrix esta que salió es un poco la que nos dejaba ver el futuro del gaming.

https://www.youtube.com/watch?v=WU0gvPcc3jQ

@lacenayaesta me parto xDDDD
Chaquetero escribió:
Alexroyer escribió:
brincapozos escribió:@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio

A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.

No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.


Pero de qué generación hablas? No hay juegos potentes gráficamente que vayan a necesitar más equipo del que tienes para moverlos ni los habrá a corto/medio plazo, lo único que va a cambiar es que con la 1080ti lo vas a poder hacer a 1080p y con la 4090 lo harás a 4k.

Si en el hilo del re4 remake hay gente jugandolo perfecto a 60fps fijos con una CPU del pleistoceno como el 4790k y una rtx 2060, gama baja de hace 4 años... Con la 4090 lo jugaras a mayor resolución, ya está.

Esta sería la generación en todo caso de los chorrijuegos del game pass, y para eso no hace falta gastarse ni 2000 ni 1000 euros en una gráfica burbujeada para jugar a juegos indies que no valen ni 5 euros.

El mercado de hardware a día de hoy en un hobby de postureo y benchmarks estúpidos como pasa en el mundo del ciclismo con las bicis de carbono de 5000 pavos, donde gente a la que le sobra el dinero y no sabe en qué gastarlo, se montan un equipo para fardar y presumir en foros, porque ni juegan, o si juegan es a alguna gilipollez que tenga rtx para testear su grafica [facepalm]

No hay software que justifique el hardware a estos precios.


Asi es, no hay software que justifique esos precios, con software y sin software, los precios son un atraco.Yo tengo una 3080 Suprim X que la pague nueva 860€ ( Suerte tuve , la consegui por enchufe ) y ves ahora , hacia donde estamos derivando...Mal vamos; aunque parezca surrealista hay usuarios justifican el precio ( La compres o no ), mucha curiosidad en saber que costara la serie 5000.

Yo soy como muchos de aqui, consolas,PC...Volvi al PC en el 2019 despues de muchos años, contento pero se esta poniendo ...Lo mismo quieren acabar con el PC gaming jeje.


Hablando del juego, pues que Capcom esta de dulce y con estos remakes esta acertando plenamente.No recuerdo porque no lo jugue en su dia y me esta gustando, curioso eso de estar ambientado en España jeje.

Saludos.
lacenayaesta escribió:Me estáis haciendo el lío. Aún estoy en el parking del corte inglés con el ticket de la serie x en la mano y con suerte todavía puedo recuperar el pc de la deixalleria. Que cojones hago?


segun que equipo tengas, sí que te puede salir mas a cuenta pillar una XSX ya que siempre estará mucho mejor optimizado para la consola.
Me ha saltado una pequeña actualización en Steam. Ayer en 4 horas de juegos no me crasheó, ahora en 20 min ya van dos veces.

Dejando de la lado eso. Debo decir que el juego me sorprende a nivel de que puesto a 4k con raytracing en alto me consume muy poco y me calienta la tarjeta muy poco. Al 70-80% de carga se ha mantenido perfectamente estable a 60 fps y la gráfica no ha superado los 50º

Lo menciono porque no sé si a alguno más le ha pasado, pero determinados juegos cuando pongo el RT el consumo se dispara y la gráfica se me sube a 75-80º.

El RT de RE4 no es una locura, pero otros juegos ofrecen también RT limitado y me matan en consumo y temperatura.

La gráfica es una EVGA 3080 TI FTW OC.
verdezito escribió:Yo llevo desde el viernes con una 3070ti jugando sin fallo alguno. No me he puesto a tocar opciones ni nada por el estilo, instalar y jugar sin más. Ni una salida al escritorio ni nada extraño.

Me está encantando, confieso que nunca había jugado al juego original. Sin embargo tengo una queja, seguramente os parecerá una tontería pero...la chica no jadea de más? Tener a alguien pegado a ti jadeando sin parar durante horas se hace raro como poco...

Sí sí, es bastante pesada con las quejas, y Leon también pero es menos exagerado
Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público


Para empezar, yo no he dicho que te estés inventando nada, pero teniendo en cuenta lo ligerito que es este juego en RT, ya te están diciendo los compañeros que lo están jugando sobradísimo con él activado y la RX6000 Series. Luego, por otro lado, aunque las AMD no se desempeñan tan bien con las NVIDIA en RT, no sólo es importante el tipo de RT que use el juego sino también la resolución a la que lo hagas sin descontar que las RX7000 Series han mejorado bastante en RT.

Intentar pintar a estas alturas de la película que cualquier AMD se va ahogar por activarlo en este juego no tiene ningún sentido, y es lo que estás haciendo en el hilo. Todo esto sin contar que hasta juegos demandantes de RT se pueden jugar pero que muy bien en una RX7000 Series sin que te pases de resolución.

El RT en este juego es directamente mínimo, y cualquier AMD lo puede mover con soltura. Todo lo demás es intentar dar vueltas a algo que no tiene sentido, sobre todo cuando muchos lo estamos jugando sin problemas alguno con ellas. Ah! y bien que me parece que lo hayan hecho así, porque para hacer cosas como el The Witcher 3 Next Gen mejor que se ahorren el RT, algo que al final muchos acabamos desactivando porque se hunden los FPS ya sea con NVIDIA o con AMD.
[quote="Alexroyer"][quote="brincapozos"]@BernatBCN

he de decir que en otros juegos como resident evil remake 2 y 3, warzone 2, resident evil 8, elden ring y dead space remake, van perfectos a 2k todo en ultra, asi que supongo que sera cosa del propio re4, no lo se.
Alexroyer escribió:
brincapozos escribió:@BernatBCN

pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:

AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio

A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.

No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.


No es normal ni de coña (hablo sin ver el rendimiento general de nvidia en este juego) yo tengo tus números a 4K con una 6800XT… y tú grafica se mea en la mía 2 veces.

Edito: Pues si, viendo vídeos tienes el rendimiento normal…joder, si que rinde el juego en Amd…o poco en Nvidia…

Está rindiendo la 4090 como una 6800XT más o menos, poco mas.
@darkitu

es muy raro si, tengo que decir que no entiendo mucho de componentes, pero estuve ahorrando para comprarme un buen ordenador y se que con los componentes que tengo deberia de ir como la seda mas o menos en 2k. de hecho, como ya he puesto antes, juegos como los remakes del 2 y 3 del resident y el 8, van perfectos, pero este por lo que sea tiene unos bajones en algunas zonas tremendos, lo cual a veces me resiente un poco la experiencia del juego.
brincapozos escribió:@darkitu

es muy raro si, tengo que decir que no entiendo mucho de componentes, pero estuve ahorrando para comprarme un buen ordenador y se que con los componentes que tengo deberia de ir como la seda mas o menos en 2k. de hecho, como ya he puesto antes, juegos como los remakes del 2 y 3 del resident y el 8, van perfectos, pero este por lo que sea tiene unos bajones en algunas zonas tremendos, lo cual a veces me resiente un poco la experiencia del juego.

Joder, estoy empanado, que juegas a 2k…entonces no, los 100/120 deberías tenerlos a 4K ( y aun así es mal rendimiento de Nvidia en este juego).

A 2k te está dando valores bajos.
Algun mod de encender la linterna manualmente? Hay zonas muy oscuras que no se ve nada y me gustaria encender la linterna.
KailKatarn escribió:
Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público


Para empezar, yo no he dicho que te estés inventando nada, pero teniendo en cuenta lo ligerito que es este juego en RT, ya te están diciendo los compañeros que lo están jugando sobradísimo con él activado y la RX6000 Series. Luego, por otro lado, aunque las AMD no se desempeñan tan bien con las NVIDIA en RT, no sólo es importante el tipo de RT que use el juego sino también la resolución a la que lo hagas sin descontar que las RX7000 Series han mejorado bastante en RT.

Intentar pintar a estas alturas de la película que cualquier AMD se va ahogar por activarlo en este juego no tiene ningún sentido, y es lo que estás haciendo en el hilo. Todo esto sin contar que hasta juegos demandantes de RT se pueden jugar pero que muy bien en una RX7000 Series sin que te pases de resolución.

El RT en este juego es directamente mínimo, y cualquier AMD lo puede mover con soltura. Todo lo demás es intentar dar vueltas a algo que no tiene sentido, sobre todo cuando muchos lo estamos jugando sin problemas alguno con ellas. Ah! y bien que me parece que lo hayan hecho así, porque para hacer cosas como el The Witcher 3 Next Gen mejor que se ahorren el RT, algo que al final muchos acabamos desactivando porque se hunden los FPS ya sea con NVIDIA o con AMD.


Witcher 3 y demas juegos con RT muy muy heavy (hitman 3, Hogwarts legacy, CP2077, metro redux etc etc) van perfectos con la serie 4000 de nvidia, activando las tecnologias Frame generation y DLSS. Que precisamente para eso estan pensadas.
parh escribió:
KailKatarn escribió:
Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público


Para empezar, yo no he dicho que te estés inventando nada, pero teniendo en cuenta lo ligerito que es este juego en RT, ya te están diciendo los compañeros que lo están jugando sobradísimo con él activado y la RX6000 Series. Luego, por otro lado, aunque las AMD no se desempeñan tan bien con las NVIDIA en RT, no sólo es importante el tipo de RT que use el juego sino también la resolución a la que lo hagas sin descontar que las RX7000 Series han mejorado bastante en RT.

Intentar pintar a estas alturas de la película que cualquier AMD se va ahogar por activarlo en este juego no tiene ningún sentido, y es lo que estás haciendo en el hilo. Todo esto sin contar que hasta juegos demandantes de RT se pueden jugar pero que muy bien en una RX7000 Series sin que te pases de resolución.

El RT en este juego es directamente mínimo, y cualquier AMD lo puede mover con soltura. Todo lo demás es intentar dar vueltas a algo que no tiene sentido, sobre todo cuando muchos lo estamos jugando sin problemas alguno con ellas. Ah! y bien que me parece que lo hayan hecho así, porque para hacer cosas como el The Witcher 3 Next Gen mejor que se ahorren el RT, algo que al final muchos acabamos desactivando porque se hunden los FPS ya sea con NVIDIA o con AMD.


Witcher 3 y demas juegos con RT muy muy heavy (hitman 3, Hogwarts legacy, CP2077, etc etc) van perfectos con la serie 4000 de nvidia, activando las tecnologias Frame generation y DLSS. Que precisamente para eso estan pensadas.


Si yo creo que nuestro principal problema, hablo de la serie 3000 que es la que tengo yo, es que nos hemos acostumbrados a jugar con el DLSS en calidad, eso si, pero eso te da minimo 10 fps mas, que es lo que echo en falta yo en este juego, hablo de que juego a 2k, a 1080p me va a fps altos, ahora estoy en el capitulo 2 y parece que va mejor, pero aun asi espero que lo pulan, y sobre todo que se pueda activar el RT...
Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?


asi es
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...

El rendimiento en consola no es una maravilla tampoco. El modo fps no es a 60 todo el rato como en otros juegos. Este juego cae muchísimo en los 50 y los 40 en consolas. Una 3060 es algo inferior según el juego a la GPU de una PS5 (si dejamos a un lado el rendimiento Ray Tracing) por lo que es normal que hubiera que bajar un poco los ajustes respecto de consola. Y no pasa nada por ello. Además hay que tener en cuenta que a igualdad de hardware, las consolas siempre van a tener la ventaja de que se optimiza más para ellas por ser hardware cerrado.

Por otro lado, tema crashes. No es cosa del RT. El RT empeora la situación porque aumenta el consumo de VRAM y agrava los picos. El medidor de VRAM del juego no es del todo fiable por lo que mi recomendación es que vuestros ajustes, sean los que sean, hagan que el medidor del juego este en gris y no en naranja o rojo. Esto se puede conseguir de muchas maneras: reduciendo la resolución, utilizando FSR, utilizando el modo entrelazado (checkerboarding), bajando las texturas a High 2 GB o a 1GB (que no pasa nada por hacerlo, no es tan grave la bajada. Se notan cargas de texturas a veces pero no es espantoso a mi juicio), desactivando el RT o bajando las sombras entre otros.

Las consolas también tienen sus compromisos y los desarrolladores habrán ajustado las opciones para que las cargas estén siempre dentro de los límites. Sólo que con más margen porque es un entorno cerrado. En este juego tenemos muchas opciones, sólo hay que asegurarse de que estamos en el rango y ya está.

Mi 3070 en su punto dulce tiene la memoria casi al tope pero sin desbordar y funciona al 80% de su capacidad de media. lo cual es un buen valor porque siempre tengo ese 20 % restante para un pico de rendimiento.

Tarjetas mas potentes que la 3070 que permiten subir mucho los ajustes tienen más VRAM que está así que nadie debería tener problemas. No os flipeis con poner las texturas a High 8GB y llorar si el juego crashea. Bajadlas que no os va a pasar nada. Lo único que va a suceder es que alguna textura en el entorno va a cargar más lento pero ya.
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?


Si y no, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad extra que suma a la VRAM de la gráfica:
Imagen

También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio. En tu caso con 11GB si las pones en 8GB y juegas con RT y demás settings al máximo y a 2K puede ser que llegues al punto en que el juego te pete.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
zero2006xl escribió:
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...

El rendimiento en consola no es una maravilla tampoco. El modo fps no es a 60 todo el rato como en otros juegos. Este juego cae muchísimo en los 50 y los 40 en consolas. Una 3060 es algo inferior según el juego a la GPU de una PS5 (si dejamos a un lado el rendimiento Ray Tracing) por lo que es normal que hubiera que bajar un poco los ajustes respecto de consola. Y no pasa nada por ello. Además hay que tener en cuenta que a igualdad de hardware, las consolas siempre van a tener la ventaja de que se optimiza más para ellas por ser hardware cerrado.

Emmm... no seré yo quien te quite la ilusión de tu querida play5 pero de informática sé un rato.
La play 5 lleva montada una APU que ya de por sí siempre rinden peor que una tarjeta dedicada, pero es que si buscamos la equivalencia, vendría siendo una rx5700 (más o menos) y dicha gráfica es equivalente a una 2060, nada que ver con la 3060. Está bastante por debajo eh? Otra cosa es que como bien dices, es un sistema cerrado y tiene la "ventaja" de que lo ajustan todo para que vaya bien, pero en cuanto a potencia bruta, sale perdiendo respecto a la mayoría de PCs de gama media, ya ni hablemos de los más actuales.

Jakorz89 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?


No, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad que suma a la VRAM de la gráfica:
Imagen

También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio.


Si claro,doy por hecho que si sobrepasas tu vram el juego se va a la puta o tú rendimiento decae pero mi pregunta era más el aprovechar al máximo tu vram disponible me explico:

Yo ahora mismo tengo una 1080ti (11gb vram) y dado que juego a 1080p poniendo las texturas en high 2gb monitorizando uso menos de la mitad de mi vram, el chico del foro dice de subirlo lo máximo que tu gráfica se pueda permitir SIN SOBREPASAR ya que (según el) el rendimiento mejora al no tener que cargar las texturas cada 2x3 ya que la gráfica contra más alta tengas esta opción más información almacena en su vram

Esto es correcto?


No se que baremo usarán pero ya te digo yo que es un poco chusta, yo tengo una gráfica con 12 Gb, pues ya con 6Gb en el resident evil 2 se me marca en naranja ¿¿?? ¿¿what?? si me siguen sobrando la mitad de gigas ATONTAO
garbaje_de_potanzos escribió:
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?


No, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad que suma a la VRAM de la gráfica:
Imagen

También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio.


Si claro,doy por hecho que si sobrepasas tu vram el juego se va a la puta o tú rendimiento decae pero mi pregunta era más el aprovechar al máximo tu vram disponible me explico:

Yo ahora mismo tengo una 1080ti (11gb vram) y dado que juego a 1080p poniendo las texturas en high 2gb monitorizando uso menos de la mitad de mi vram, el chico del foro dice de subirlo lo máximo que tu gráfica se pueda permitir SIN SOBREPASAR ya que (según el) el rendimiento mejora al no tener que cargar las texturas cada 2x3 ya que la gráfica contra más alta tengas esta opción más información almacena en su vram

Esto es correcto?
@Jakorz89 Me imagino que si te dan la opción de que la misma calidad de texturas te consuma mas VRAM será para algo positivo, como lo que comentas de que hayan menos stream de texturas en las travesías, pero también arriesgas a que ocurra la particularidad del juego de que crasheé si te acercas al límite.
Que creéis que es mejor jugar a 2k y texturas en 1 GB, o jugar a 1080p y texturas a 2 o 3 GB, tengo un lío increíble...
Por cierto, ya lo había leído en los análisis de village, y cuando jugué a ese al no haber jugado al 4 ni idea, pero ahora que estoy dándole a este, igual en el village se copiaron muy mucho del 4 no?? La virgen... El principio la parte que llegas a la plaza es igual a cuando llegas a la aldea en el 8, y todo tiene un aire y ambientación al village muy grande, a mi me da igual, el village me encantó pero no se han cortado un pelo...
garbaje_de_potanzos escribió:
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?

Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.


Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?


Si y no, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad extra que suma a la VRAM de la gráfica:
Imagen

También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio. En tu caso con 11GB si las pones en 8GB y juegas con RT y demás settings al máximo y a 2K puede ser que llegues al punto en que el juego te pete.


pero esta claro que mientras su ram sea los mas cercana posible a ese consumo extra, mejor le va a ir
Yoshikawa escribió:Emmm... no seré yo quien te quite la ilusión de tu querida play5 pero de informática sé un rato.
La play 5 lleva montada una APU que ya de por sí siempre rinden peor que una tarjeta dedicada, pero es que si buscamos la equivalencia, vendría siendo una rx5700 (más o menos) y dicha gráfica es equivalente a una 2060, nada que ver con la 3060. Está bastante por debajo eh? Otra cosa es que como bien dices, es un sistema cerrado y tiene la "ventaja" de que lo ajustan todo para que vaya bien, pero en cuanto a potencia bruta, sale perdiendo respecto a la mayoría de PCs de gama media, ya ni hablemos de los más actuales.


Compi, no tengo ningún amor especial a la PS5. La tengo para no esperar a las versiones de PC en juegos en los que no me apetezca esperar, para los juegos que no salgan en PC y para los juegos de PC que no estén bien optimizados. Y con todos estos casos, juego mucho más en PC que en PS5. La consola es un apoyo que seguramente terminaré vendiendo cuando me haya pasado los juegos que más me interesen si veo que no la uso mucho.

Dicho esto, creo que comenzar un mensaje con no seré yo quien te quite la ilusión de tu querida play5 pero de informática sé un rato es empezar con mal pie. Porque estás asumiendo varias cosas: la primera que para mí una consola es un objeto de culto al que adorar o querer; la segunda, que no tengo ni idea de informática y que tú sabes infinitamente más que yo. Empezamos bien, con humildad y respeto a tope.

La GPU de PS5 no rinde como una rx 5700:

  • Para empezar, la PS5 tiene un SoC con varios elementos que desempeñan funciones muy específicas. Y al ser un SoC, la interconexión que existe entre ellos es bastante directa y rápida. Sucede con el acceso a la RAM compartida (GDDR6), con la descompresión de assets (Oodle Kraken y Texture), a la transferencia de datos entre disco y ram (DMA engine), etc. Todos estos elementos, si son bien utilizados, descargan a otros componentes de realizar tareas que no son específicas para ellos. Alivian a la CPU, a la GPU, a la RAM, etc.
  • La optimización que se haga en cada juego de cara al uso de estos componentes determinará un mayor o menor aprovechamiento de las capacidades del sistema. Al ser PS5 la plataforma mayoritaria a día de hoy (con perdón de Switch), sucede que tanto los juegos multiplataforma como los first party hacen bastante buen uso de toda esta arquitectura.
  • Cuando el juego se lleva a PC, se tienen que traducir todas estas decisiones tomadas para la arquitectura de PS5 a un estándar que permita la ejecución en un rango comercialmente viable de componentes. Y en este proceso hay compromisos. Aquí ya se está perdiendo rendimiento a igualdad de hardware. Además de esto, que es tema de hardware, hay que traducir lo que en consolas se hace con una API a la API de PC (DirectX, Vulkan...) y aquí también se pierde algo de eficiencia normalmente, sobre todo si el motor es in house y no generalista como Unreal Engine. Aunque al final todo depende del tiempo (dinero) que se invierta en portar.
  • Hasta aquí hemos hablado de las diferencias en la arquitectura y en optimización. Ahora vamos a los ejemplos reales. Si intentas encontrar 5 ejemplos donde una 5700xt rinda mejor que una PS5, no vas a encontrar nada salvo alguna rara excepción. Que PS5 limite a 60 fps muchos juegos no significa que no pueda entregar más, simplemente se bloquea para asegurar la fluidez con vsync en una pantalla estándar (60hz). Pero para esto están los modos uncap o 120hz, y puedes ver comparativas en Digital Foundry. También puedes encontrar comparativas en los análisis de rendimiento de IGN y verás como ni loco vas a conseguir que un juego te funcione en una 3060 ni mucho menos en una 5700xt como funciona en PS5. Para equivalencia real en la mayoría de juegos se necesita una 3060ti o 6700xt.

Espero que la próxima vez que me cites sea para comentar con educación e intentando aportar algo. No para intentar ponerme a mí de tonto y decirle a la gente que con una 3060 o con una 5700xt va a poder jugar a juegos en PC a la misma calidad que en PS5, porque esto es sencillamente mentira. Con la 3060 y algún juego puntual pase, pero es la excepción y no la norma.

Y perdonad a todos el offtopic, que no es tan offtopic, porque explica por qué para una 3060 nadie debería sentirse mal por no llegar a los ajustes de PS5. Ni en este ni en ningún juego. Pero en este juego, por cómo resuelve la PS5 el tema de reescalado, no es difícil hacer que se vea mejor en PC con hardware más o menos similar.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Todo ese tocho para decirme que en play va mejor por que es un sistema cerrado ok. Ah y que no te engañen, la play (y la Xbox) sólo tiene dos modos: rendimiento 60 fps reescalados y calidad 4K 30 fps. Creer que la consola puede dar más pero sencillamente decide no hacerlo... Es pecar un poco de optimismo hacia una compañía.
Yo no he dicho que sepa mas informática que tu, te has dado por aludido por que has querido, he dicho que sé un rato, pero oye! Que no tienes ni por qué fiarte de mi! Mira en la prensa especializada, mira en el rincón del Varo, mira en SFDX show, mira en Torotocho reviews. Todos canales de informática... Donde absolutamente todos te van a decir que las apus están bien para salir del paso. Yo mismo le pillé un AmD APU a mi padre por que él sólo usa el PC para retocar fotografía. Más allá de lo expuesto, tu puedes creer lo que quieras. La play 5 es maravillosa. Mejor que una 4090
Yoshikawa escribió:Todo ese tocho para decirme que en play va mejor por que es un sistema cerrado ok. Ah y que no te engañen, la play (y la Xbox) sólo tiene dos modos: rendimiento 60 fps reescalados y calidad 4K 30 fps. Creer que la consola puede dar más pero sencillamente decide no hacerlo... Es pecar un poco de optimismo hacia una compañía.
Yo no he dicho que sepa mas informática que tu, te has dado por aludido por que has querido, he dicho que sé un rato, pero oye! Que no tienes ni por qué fiarte de mi! Mira en la prensa especializada, mira en el rincón del Varo, mira en SFDX show, mira en Torotocho reviews. Todos canales de informática... Donde absolutamente todos te van a decir que las apus están bien para salir del paso. Yo mismo le pillé un AmD APU a mi padre por que él sólo usa el PC para retocar fotografía. Más allá de lo expuesto, tu puedes creer lo que quieras. La play 5 es maravillosa. Mejor que una 4090


Pero compi, que no puedes comparar una APU de las que se venden directamente al consumidor con el SoC de PS5. Se parecen en el concepto, pero a la hora de la verdad son como un huevo a una gallina. Es como comparar un Ferrari con un Peugeot sólo porque ambos son coches con motor de combustión.

Y sí, me he dado por aludido por tus formas.

Por mi parte dejo el offtopic. No hay más que decir.
Una pregunta (no me tacheis de hereje por favor :) ). En este Resident hay algun momento MrX / Nemesis de persecucion. Es algo que se que a la gente le gusta, pero a mi siempre me ha rallado. De hecho le puse un mod para quitarlo en el remake

Gracias!
spiderrrboy escribió:Que creéis que es mejor jugar a 2k y texturas en 1 GB, o jugar a 1080p y texturas a 2 o 3 GB, tengo un lío increíble...
Por cierto, ya lo había leído en los análisis de village, y cuando jugué a ese al no haber jugado al 4 ni idea, pero ahora que estoy dándole a este, igual en el village se copiaron muy mucho del 4 no?? La virgen... El principio la parte que llegas a la plaza es igual a cuando llegas a la aldea en el 8, y todo tiene un aire y ambientación al village muy grande, a mi me da igual, el village me encantó pero no se han cortado un pelo...

Esque la inspiración de Village fue full RE4. Village es como "otro" RE4 que fue usado como campo de pruebas de cara a éste remake. Los que jugamos al original lo notamos enseguida pero si no lo jugaste es normal que lo estés notando ahora pero a la inversa.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@mullins
No hay mister x ni nada similar. Bueno hay una fase donde te persigue un bicho que vendría haciendo la veces de mini boss pero es muy cortita y se le puede matar.
Pero es que tampoco hay nada parecido en RE6 ni en VIllage
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