spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No hay juego que el RT tenga un rendimiento normal...
darkitu escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…
Revisa porque hay alguna opción que chupa mucha gpu, como sombras por ejemplo.
5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.
spiderrrboy escribió:darkitu escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
No te ofendas, pero no se que esperas de una 3060, que ya era gama baja cuando salió y rindiendo un 30% menos que la ti… que está al nivel de una 2070…
5600x/6800xt, 0 cuelgues, 0 tirones, apunto de acabármelo. Todo a full en 4K, FSR1 Calidad Ultra, 90-110 fps todo el juego.
Pues espero ni más ni menos un rendimiento similar a otros juegos que tienen incluso más carga gráfica, que no olvidemos que esto un juego pasillero, esto es un tarjetón, quizás el problema es la falta de DLSS, eso es lo que mata al juego, ya que ahora todos lo llevan, además del problema evidente de la VRAM, también es que es un juego pro AMD, está claro y las Nvidias estamos teniendo problemas, en el sobremesa tengo una Vega 64 pero me da pereza probarlo ahí...
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:darkitu escribió:
Pues espero ni más ni menos un rendimiento similar a otros juegos que tienen incluso más carga gráfica, que no olvidemos que esto un juego pasillero, esto es un tarjetón, quizás el problema es la falta de DLSS, eso es lo que mata al juego, ya que ahora todos lo llevan, además del problema evidente de la VRAM, también es que es un juego pro AMD, está claro y las Nvidias estamos teniendo problemas, en el sobremesa tengo una Vega 64 pero me da pereza probarlo ahí...
Por que no usas dlss con el mod que pusieron?
spiderrrboy escribió:
Pues ni he mirado pero es un poco lío no? o es fácil de poner??
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:
Es ultra fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=wPeC7QiG6Ig&t=27s
Descargas los 3 archivos que te dice la descripcion del video, los descomprimes, coges lo 3 archivos concretos que te dice y los copias en la carpeta del juego.
Luego dentro del juego se te abre la interfaz, habilitas el escalado y ya.
spiderrrboy escribió:adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:
Es ultra fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=wPeC7QiG6Ig&t=27s
Descargas los 3 archivos que te dice la descripcion del video, los descomprimes, coges lo 3 archivos concretos que te dice y los copias en la carpeta del juego.
Luego dentro del juego se te abre la interfaz, habilitas el escalado y ya.
Vale, gracias, lo voy a mirar, y sirve para todos los juegos que no tengan DLSS no?
darkitu escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
Yoshikawa escribió:darkitu escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
KailKatarn escribió:Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
Lo cualo? yo me lo estoy jugando a 1440p con todo al máximo y RT incluido con una 7900XTX y tengo picos de más de 200fps y mínimos de 150/160fps y 0 crash/cuelgues. Eso de que todas las AMD mueren con RT ...
Yoshikawa escribió:darkitu escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
brincapozos escribió:@BernatBCN
pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:
AMD Ryzen 9 5900X 12-Core Processor 3.70 GHz
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
Alexroyer escribió:brincapozos escribió:@BernatBCN
pues yo estoy un poco mosqueado, porque tambien tengo una 4090, juego en 2k con todo ultra, incluido el ray tracing, y si es cierto que de media juego a unos 120 fps de media, hay zonas en las que me bajan a 80 o inclusio menos, en concreto en la zona del pueblo cuando sales de la iglesia y alguna mas. no se si es normal eso...yo creo que con el pc que tengo jugando en 2k, no deberia tener estas bajadas... mis especificaciones del pc son estas:
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.
No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.
KailKatarn escribió:Yoshikawa escribió:Claro pero no tu activas RT cosa que el amigo al que te refieres si. Si lo activases otro gallo cantaría, todas las AMD mueren en RT.
Lo cualo? yo me lo estoy jugando a 1440p con todo al máximo y RT incluido con una 7900XTX y tengo picos de más de 200fps y mínimos de 150/160fps y 0 crash/cuelgues. Eso de que todas las AMD mueren con RT ...
Chaquetero escribió:Alexroyer escribió:brincapozos escribió:@BernatBCN
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
A veces cuando leo cosas así y miro algún benchmark se me quitan todas las ganas de comprar una 4090 para la que estoy ahorrando y con la cual espero aguantar toda la generación a 2K en ultra y con RT por supuesto.
No entiendo el mercado de gráficas, pero yo mi 1080Ti la tengo que jubilar para jugar a juegos AAA durante toda la generación.
Pero de qué generación hablas? No hay juegos potentes gráficamente que vayan a necesitar más equipo del que tienes para moverlos ni los habrá a corto/medio plazo, lo único que va a cambiar es que con la 1080ti lo vas a poder hacer a 1080p y con la 4090 lo harás a 4k.
Si en el hilo del re4 remake hay gente jugandolo perfecto a 60fps fijos con una CPU del pleistoceno como el 4790k y una rtx 2060, gama baja de hace 4 años... Con la 4090 lo jugaras a mayor resolución, ya está.
Esta sería la generación en todo caso de los chorrijuegos del game pass, y para eso no hace falta gastarse ni 2000 ni 1000 euros en una gráfica burbujeada para jugar a juegos indies que no valen ni 5 euros.
El mercado de hardware a día de hoy en un hobby de postureo y benchmarks estúpidos como pasa en el mundo del ciclismo con las bicis de carbono de 5000 pavos, donde gente a la que le sobra el dinero y no sabe en qué gastarlo, se montan un equipo para fardar y presumir en foros, porque ni juegan, o si juegan es a alguna gilipollez que tenga rtx para testear su grafica
No hay software que justifique el hardware a estos precios.
Chaquetero escribió:Alexroyer escribió:brincapozos escribió:@BernatBCN
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
Pero de qué generación hablas? No hay juegos potentes gráficamente que vayan a necesitar más equipo del que tienes para moverlos ni los habrá a corto/medio plazo, lo único que va a cambiar es que con la 1080ti lo vas a poder hacer a 1080p y con la 4090 lo harás a 4k.
Si en el hilo del re4 remake hay gente jugandolo perfecto a 60fps fijos con una CPU del pleistoceno como el 4790k y una rtx 2060, gama baja de hace 4 años... Con la 4090 lo jugaras a mayor resolución, ya está.
Esta sería la generación en todo caso de los chorrijuegos del game pass, y para eso no hace falta gastarse ni 2000 ni 1000 euros en una gráfica burbujeada para jugar a juegos indies que no valen ni 5 euros.
El mercado de hardware a día de hoy en un hobby de postureo y benchmarks estúpidos como pasa en el mundo del ciclismo con las bicis de carbono de 5000 pavos, donde gente a la que le sobra el dinero y no sabe en qué gastarlo, se montan un equipo para fardar y presumir en foros, porque ni juegan, o si juegan es a alguna gilipollez que tenga rtx para testear su grafica
No hay software que justifique el hardware a estos precios.
lacenayaesta escribió:Me estáis haciendo el lío. Aún estoy en el parking del corte inglés con el ticket de la serie x en la mano y con suerte todavía puedo recuperar el pc de la deixalleria. Que cojones hago?
verdezito escribió:Yo llevo desde el viernes con una 3070ti jugando sin fallo alguno. No me he puesto a tocar opciones ni nada por el estilo, instalar y jugar sin más. Ni una salida al escritorio ni nada extraño.
Me está encantando, confieso que nunca había jugado al juego original. Sin embargo tengo una queja, seguramente os parecerá una tontería pero...la chica no jadea de más? Tener a alguien pegado a ti jadeando sin parar durante horas se hace raro como poco...
Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público
Alexroyer escribió:brincapozos escribió:@BernatBCN
64gb ram
rtx 4090 gaming trio
brincapozos escribió:@darkitu
es muy raro si, tengo que decir que no entiendo mucho de componentes, pero estuve ahorrando para comprarme un buen ordenador y se que con los componentes que tengo deberia de ir como la seda mas o menos en 2k. de hecho, como ya he puesto antes, juegos como los remakes del 2 y 3 del resident y el 8, van perfectos, pero este por lo que sea tiene unos bajones en algunas zonas tremendos, lo cual a veces me resiente un poco la experiencia del juego.
KailKatarn escribió:Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público
Para empezar, yo no he dicho que te estés inventando nada, pero teniendo en cuenta lo ligerito que es este juego en RT, ya te están diciendo los compañeros que lo están jugando sobradísimo con él activado y la RX6000 Series. Luego, por otro lado, aunque las AMD no se desempeñan tan bien con las NVIDIA en RT, no sólo es importante el tipo de RT que use el juego sino también la resolución a la que lo hagas sin descontar que las RX7000 Series han mejorado bastante en RT.
Intentar pintar a estas alturas de la película que cualquier AMD se va ahogar por activarlo en este juego no tiene ningún sentido, y es lo que estás haciendo en el hilo. Todo esto sin contar que hasta juegos demandantes de RT se pueden jugar pero que muy bien en una RX7000 Series sin que te pases de resolución.
El RT en este juego es directamente mínimo, y cualquier AMD lo puede mover con soltura. Todo lo demás es intentar dar vueltas a algo que no tiene sentido, sobre todo cuando muchos lo estamos jugando sin problemas alguno con ellas. Ah! y bien que me parece que lo hayan hecho así, porque para hacer cosas como el The Witcher 3 Next Gen mejor que se ahorren el RT, algo que al final muchos acabamos desactivando porque se hunden los FPS ya sea con NVIDIA o con AMD.
parh escribió:KailKatarn escribió:Yoshikawa escribió:Lo dices como si me lo estuviera inventando y es de dominio público
Para empezar, yo no he dicho que te estés inventando nada, pero teniendo en cuenta lo ligerito que es este juego en RT, ya te están diciendo los compañeros que lo están jugando sobradísimo con él activado y la RX6000 Series. Luego, por otro lado, aunque las AMD no se desempeñan tan bien con las NVIDIA en RT, no sólo es importante el tipo de RT que use el juego sino también la resolución a la que lo hagas sin descontar que las RX7000 Series han mejorado bastante en RT.
Intentar pintar a estas alturas de la película que cualquier AMD se va ahogar por activarlo en este juego no tiene ningún sentido, y es lo que estás haciendo en el hilo. Todo esto sin contar que hasta juegos demandantes de RT se pueden jugar pero que muy bien en una RX7000 Series sin que te pases de resolución.
El RT en este juego es directamente mínimo, y cualquier AMD lo puede mover con soltura. Todo lo demás es intentar dar vueltas a algo que no tiene sentido, sobre todo cuando muchos lo estamos jugando sin problemas alguno con ellas. Ah! y bien que me parece que lo hayan hecho así, porque para hacer cosas como el The Witcher 3 Next Gen mejor que se ahorren el RT, algo que al final muchos acabamos desactivando porque se hunden los FPS ya sea con NVIDIA o con AMD.
Witcher 3 y demas juegos con RT muy muy heavy (hitman 3, Hogwarts legacy, CP2077, etc etc) van perfectos con la serie 4000 de nvidia, activando las tecnologias Frame generation y DLSS. Que precisamente para eso estan pensadas.
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?
Low, medium, and high are the texture resolution (quality).
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.
Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?
spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?
The number behind them is the texture cache size in VRAM the game uses to keep them in memory instead of continuously buffer and unload them as you move along. Essentially, the closer that number is to your VRAM amount, the less the game stutters.
Si yo tengo 11gb de vram debería subir la calidad de texturas lo máximo que pueda y en teoría eso ayudaría al rendimiento?
zero2006xl escribió:spiderrrboy escribió:El rendimiento deja mucho que desear, a 2k sin RT y texturas a 1 Gb, va a 30-40, en el principio siendo de noche va bastante mejor pero despues cae en picado, y es que para jugarlo a 1080p sin RT me pillo una consola, el juego se ve espectacular pero los anteriores el 7, 8 el 2 remake iban mucho mejor...
El rendimiento en consola no es una maravilla tampoco. El modo fps no es a 60 todo el rato como en otros juegos. Este juego cae muchísimo en los 50 y los 40 en consolas. Una 3060 es algo inferior según el juego a la GPU de una PS5 (si dejamos a un lado el rendimiento Ray Tracing) por lo que es normal que hubiera que bajar un poco los ajustes respecto de consola. Y no pasa nada por ello. Además hay que tener en cuenta que a igualdad de hardware, las consolas siempre van a tener la ventaja de que se optimiza más para ellas por ser hardware cerrado.
Jakorz89 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?
No, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad que suma a la VRAM de la gráfica:
También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio.
Si claro,doy por hecho que si sobrepasas tu vram el juego se va a la puta o tú rendimiento decae pero mi pregunta era más el aprovechar al máximo tu vram disponible me explico:
Yo ahora mismo tengo una 1080ti (11gb vram) y dado que juego a 1080p poniendo las texturas en high 2gb monitorizando uso menos de la mitad de mi vram, el chico del foro dice de subirlo lo máximo que tu gráfica se pueda permitir SIN SOBREPASAR ya que (según el) el rendimiento mejora al no tener que cargar las texturas cada 2x3 ya que la gráfica contra más alta tengas esta opción más información almacena en su vram
Esto es correcto?
garbaje_de_potanzos escribió:Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?
No, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad que suma a la VRAM de la gráfica:
También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio.
garbaje_de_potanzos escribió:Jakorz89 escribió:Algún entendido en temas de hardware por el foro podría confirmarme lo que he leído en foros oficiales del juego en steam?
Si y no, el número que indican es la cantidad extra de VRAM que ocuparán las texturas. Si tienes 8GB de VRAM no hay que elegir la opción Alta (8GB) porque estarás saturándola constantemente y aumentando potencialmente que te crasheé el juego. Esta imagen refleja bien que la cantidad elegida se corresponde con la cantidad extra que suma a la VRAM de la gráfica:
También la calidad Alta (0,5GB) debe ser un error o algo porque se ve similar a la calidad Medio. En tu caso con 11GB si las pones en 8GB y juegas con RT y demás settings al máximo y a 2K puede ser que llegues al punto en que el juego te pete.
Yoshikawa escribió:Emmm... no seré yo quien te quite la ilusión de tu querida play5 pero de informática sé un rato.
La play 5 lleva montada una APU que ya de por sí siempre rinden peor que una tarjeta dedicada, pero es que si buscamos la equivalencia, vendría siendo una rx5700 (más o menos) y dicha gráfica es equivalente a una 2060, nada que ver con la 3060. Está bastante por debajo eh? Otra cosa es que como bien dices, es un sistema cerrado y tiene la "ventaja" de que lo ajustan todo para que vaya bien, pero en cuanto a potencia bruta, sale perdiendo respecto a la mayoría de PCs de gama media, ya ni hablemos de los más actuales.
Yoshikawa escribió:Todo ese tocho para decirme que en play va mejor por que es un sistema cerrado ok. Ah y que no te engañen, la play (y la Xbox) sólo tiene dos modos: rendimiento 60 fps reescalados y calidad 4K 30 fps. Creer que la consola puede dar más pero sencillamente decide no hacerlo... Es pecar un poco de optimismo hacia una compañía.
Yo no he dicho que sepa mas informática que tu, te has dado por aludido por que has querido, he dicho que sé un rato, pero oye! Que no tienes ni por qué fiarte de mi! Mira en la prensa especializada, mira en el rincón del Varo, mira en SFDX show, mira en Torotocho reviews. Todos canales de informática... Donde absolutamente todos te van a decir que las apus están bien para salir del paso. Yo mismo le pillé un AmD APU a mi padre por que él sólo usa el PC para retocar fotografía. Más allá de lo expuesto, tu puedes creer lo que quieras. La play 5 es maravillosa. Mejor que una 4090
spiderrrboy escribió:Que creéis que es mejor jugar a 2k y texturas en 1 GB, o jugar a 1080p y texturas a 2 o 3 GB, tengo un lío increíble...
Por cierto, ya lo había leído en los análisis de village, y cuando jugué a ese al no haber jugado al 4 ni idea, pero ahora que estoy dándole a este, igual en el village se copiaron muy mucho del 4 no?? La virgen... El principio la parte que llegas a la plaza es igual a cuando llegas a la aldea en el 8, y todo tiene un aire y ambientación al village muy grande, a mi me da igual, el village me encantó pero no se han cortado un pelo...