[HO] Resident Evil 4 Remake

OnixSa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@horo-horo

Sí, te las cuentan hasta cargando partida de nuevo. Hice la prueba vendiendo varias para comprar el lanzacohetes y el lanzacohetes infinito, y tras cargar partida, me quedó el registro de armas obtenidas en el menú (no caí que ahí tienen todos tus stats) en 28 de 29, cuando antes estaba en 26 de 29. Falta la Chicago que consigues en Profesional.

[fumando]

Ala cuántas veces te lo has pasado..??

Pues 1 y camino de otra. Pero me quedan fácil 2 o 3 más, según cómo divida lo de terminar la partida sin hablar al buhonero, sin curarme, usando solo pistola y cuchillo, sacar varios S+... :Ð

-----------

[fumando]
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
Ojo, que ha vendido lo mismo que Resident Evil 3 Remake [360º]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ga-1399883
Quién fue el genio que dijo que terminar con S+ en 4 horas en Hardcore, no convalida la S+ de Standard en 5 horas? Ahora a hacer lo mismo pero más fácil. [plas]

Qué platino más mal montado ha hecho esta gente. Sacando la S+ en profesional debían caer las demás S+.
Yo es ni contemplo sacar un platino de un juego que no han cuidado sus diseñadores. No sólo jode el regusto que deja un juego sino que encima me parece una burla a los trofeos en sí.
ros escribió:Yo es ni contemplo sacar un platino de un juego que no han cuidado sus diseñadores. No sólo jode el regusto que deja un juego sino que encima me parece una burla a los trofeos en sí.

El Platino no será muy bueno, pero el juego en si es una obra maestra, uno de los mejores Remakes de la historia
El juego es una joya absoluta. Top 10 mío, relevando al horijinal, pero el platino está hecho por alguien que no sabe de qué va la cosa. Eso de que hacerlo en max dificultad no te convalide trofeos anteriores de terminar en equis nivel con S+, es muy del 2010 como poco.

Estoy con la run en Normal, y me queda la run a pistola y cuchillo, que sí me hace mucha más gracia de lograr.
Yep, por eso mismo desistí del platino el año antepasado, incluso RE 5 que es de 2009 tenía estos trofeos toca pelotas pero no tanto porque las dificultades se desbloquean jugando al nuevo nivel y no están nunca de inicio (Normal desbloquea Veterano y Veterano desbloquea Profesional) por lo que las runs no se sienten artificiales ni metidas porque sí. A mi me parece un juegarral este remake, quizá el mejor de todos ahí ahí con el primero, pero el tema de trofeos está hecho para la época PS3 donde había que ser jodido jodido, no pido algo nivel PS4 donde apenas hay dificultad, pero si un término medio, ni tan fácil que sea aburrido ni tan jodido que desistas.
El platino es muy Devil May Cry, donde hay que pasarlo en todas las dificultades para que te salte el trofeo relacionado con esa dificultad sin que te salten los más bajos.

Es el único platino de los RE principales que no tengo y la verdad, me toca las narices no tenerlo, pero es que es una tocada de huevos lo que han hecho.
eRiKaXPiReNCe escribió:El juego es una joya absoluta. Top 10 mío, relevando al horijinal, pero el platino está hecho por alguien que no sabe de qué va la cosa. Eso de que hacerlo en max dificultad no te convalide trofeos anteriores de terminar en equis nivel con S+, es muy del 2010 como poco.

Estoy con la run en Normal, y me queda la run a pistola y cuchillo, que sí me hace mucha más gracia de lograr.

A mí el juego me pareció tan divertido a nivel jugable que ya me pueden poner como requisito pasate el juego 500 veces que yo lo haría sin problema. El Gunplay quizás es el mejor que se ha hecho peleado con TLOU2
Buenas, veréis no quiero mirar una guía aún, pero quiero quitarme una duda rápida, por que me imagino que es así al haber hecho varios intentos. Las figuritas estas de llavero que están basadas en los modelos del juego original, que se consiguen aleatorias, es imposible sacarlas todas en una sola partida, ¿verdad? He guardado y probado a sacar de la máquina varias veces pero suelen ser las mismas. A si que me imagino que algún truco tiene que haber...
Me ha gustado el detalle de que sean los modelos originales que se conseguían en la galería de tiro por cierto, un buen toquecillo de nostalgia para este remake.
Galon_2000 escribió:El platino es muy Devil May Cry, donde hay que pasarlo en todas las dificultades para que te salte el trofeo relacionado con esa dificultad sin que te salten los más bajos.

Es el único platino de los RE principales que no tengo y la verdad, me toca las narices no tenerlo, pero es que es una tocada de huevos lo que han hecho.

Estoy con el RE 3 ahora mismo y es una toca huevos también. El que te tocó mucho los huevos el Resident Evil 1 Remake.
Koolk escribió:
Galon_2000 escribió:El platino es muy Devil May Cry, donde hay que pasarlo en todas las dificultades para que te salte el trofeo relacionado con esa dificultad sin que te salten los más bajos.

Estoy con el RE 3 ahora mismo y es una toca huevos también. El que te tocó mucho los huevos el Resident Evil 1 Remake.

A mi el 1 remake no me pareció tan pesado. Quizá porque me sabía todo de memoria y donde estaba cada enemigo para el de enemigo invisible y me pareció hasta divertido.

El del 4 remake quizá lo intente más adelante. Y el del 3 lo hice porque salió en plena cuarentena y no tenía nada que hacer. Y ya con la partida guardada solo descargué la versión de PS5 y me hizo el auto pop. Porque no lo hubiera sacado de nuevo.
Galon_2000 escribió:
Koolk escribió:

A mi el 1 remake no me pareció tan pesado. Quizá porque me sabía todo de memoria y donde estaba cada enemigo para el de enemigo invisible y me pareció hasta divertido.

El del 4 remake quizá lo intente más adelante. Y el del 3 lo hice porque salió en plena cuarentena y no tenía nada que hacer. Y ya con la partida guardada solo descargué la versión de PS5 y me hizo el auto pop. Porque no lo hubiera sacado de nuevo.

La verdad que el RE 7, 2 y 3, lo volví a comprar en formato físico, me mola mucho, a pesar que lo tengo también en PS4. Una pena que no sacaran el de PS5 el RE Origins, una pena, a 4K más los 60 fps que no tiene aún.

¿Te pareció pesado en la pandemia sacar el RE 3 el platino?
Acabo de terminar la run en normal con S+: 2 horas 50 me ha llevado.

Ya por fin únicamente me queda la run con pistola y cuchillo. Ha sido denso como un parto xDDD. El DLC lo dejaré para más adelante. Mucho RE seguido. [fumando]
@Koolk No tanto porque al ser tan corto y en pandemia estaba sin hacer nada, pues lo saqué rápido. Quizá lo más pesado sea conseguir el rango S en modo infierno, pero si consigues las mejoras en defensa y ataque se hace más llevadero.
Para mi sin duda el trofeo mas jodido fue el de pasarlo en Hardcore en S+, me llevó varios intentos y reinicios desde 0 y la obligación de conocerme el juego de memoria.
Yo parto de que odio los juegos a contrarreloj. Entras en una fase de paranoia que no sabes si lootear, correr, matar, huir... Sientes constantemente que estás perdiendo el tiempo, pero empezando de 0 para el S+ has de conseguir dinero, curaciones, munición... Y al final has de buscar el equilibrio.

En esta run con pistola y cuchillo ya es otra cosa. Llevo el cuchillo primal, la Red 9 al max, llevo curaciones ya encima, dinero no necesito... Así que acelerará por ese lado, pero lo retrasaré por otro, porque al ir sin más armas habrá zonas mucho más densas donde no poder usar ni granadas.
Kiba_Lockhart escribió:Buenas, veréis no quiero mirar una guía aún, pero quiero quitarme una duda rápida, por que me imagino que es así al haber hecho varios intentos. Las figuritas estas de llavero que están basadas en los modelos del juego original, que se consiguen aleatorias, es imposible sacarlas todas en una sola partida, ¿verdad? He guardado y probado a sacar de la máquina varias veces pero suelen ser las mismas. A si que me imagino que algún truco tiene que haber...
Me ha gustado el detalle de que sean los modelos originales que se conseguían en la galería de tiro por cierto, un buen toquecillo de nostalgia para este remake.

No sé si con el tiempo lo habrán cambiado pero cuando lo jugué habia llaveros que es imposible sacarlos por muchas veces que lo intentes.

Digamos que una vez que empiezas una partida ya está predefinido los gashapones que te pueden tocar y por muchas veces que los intentes más o menos te saldrán los mismos.

Si quieres conseguirlos todos hay que pasarse el juego varias veces.
Bueno, platino conseguido por fin, terminando la run a pistola y cuchillo. Fue llegar a la isla, y marcarme un corre Forrest corre en bucle en casi cada zona que lo permitiese.

Imagen

Lo de ir solo con pistola y cuchillo fue bastante tedioso.. Y menos mal que iba con cuchillo infinito y la Red9 a tope de putensia, porque si no... Eché de menos la escopeta limpia zonas, las granadas, sobre todo la cegadora, la magnum para rematar jefes, el franco para limpiar de lejos.... Durillo.

Ahora a descansar y ya le daré en unas semanas al dlc. Ahora ya no más.

PD: Masterpiece absoluta. El horijinal estaba en mi top 10 videojueguil y este toma el relevo y de qué manera. Insuperapla.
@tloztpwii Muchas gracias por responder y confirmármelo. Ya me imaginaba que sería algo así por que me salían siempre las mismas. Pues nada en cada pasada que le haga habrá que ver cuales me van tocando y a ver si hay suerte y no hay que repetir mucho 👍
Galon_2000 escribió:@Koolk No tanto porque al ser tan corto y en pandemia estaba sin hacer nada, pues lo saqué rápido. Quizá lo más pesado sea conseguir el rango S en modo infierno, pero si consigues las mejoras en defensa y ataque se hace más llevadero.

Solo compré el de salud que se regenera con el tiempo. Estoy en el Hardcore, nunca lo he pasado. Poco a poco iré consiguiendo. Lo tendré que pasar varias veces el juego.
Holaa! Estoy entre este y el 8... cual me recomendáis?

Se que son distintos. Uno más pensado en la acción y el otro más equilibrado?

En este resident evil 4 no hay miedo no? Se siente como el clásico
@Nintendox Depende como estés jugando a la saga, si siguiendo un orden o no. Si es tu primer juego te recomendaría el 4, y que luego te vayas al 7 y 8 que son una maravilla.
@Nintendox Habiendo jugado a los dos, y siendo el 8 un muy buen juego, recomiendo mucho más el 4 Remake.

El 8 es el desenlace del arco de Ethan Winters que requiere que hayas jugado al 7 para saber un poco de que va la película.

El 4 es como una historia más cerrada y más alejada de la trama principal, algo así como un spin off.

El remake del 4 es el mejor remake moderno jamás hecho del mejor juego de la franquicia, mientras que el 8 es un poco experimental, ya que tomando cosas del 4, como el pueblo o el sistema de tienda al más puro estilo buhonero, experimenta con más tipos de terror, siendo el pueblo un hub que conecta cada una de las "atracciones", lo cual también posibilita que tenga más backtracking.

Para mí la apuesta segura es el 4 Remake, el 8 puede que te guste o puede que no, al ser más atrevido en lo que propone.

Técnicamente me parece mejor el 4 Remake también porque es el más reciente. Sin embargo ten en cuenta que el 8 es en primera persona (o también en 3a si te haces con la versión gold del juego) mientras que el 4 Remake es en tercera (a no ser que juegues en VR).

A nivel de terror los dos son bastante parecidos, ninguno es terrorífico como el 7 que es el peak de la saga en ese sentido.
Plate escribió:
ros escribió:Yo es ni contemplo sacar un platino de un juego que no han cuidado sus diseñadores. No sólo jode el regusto que deja un juego sino que encima me parece una burla a los trofeos en sí.

El Platino no será muy bueno, pero el juego en si es una obra maestra, uno de los mejores Remakes de la historia

Exacto, por eso hay platinos que ni me planteo por no joder la experiencia del juego.

Saludos.
ros escribió:
Plate escribió:

Exacto, por eso hay platinos que ni me planteo por no joder la experiencia del juego.

Saludos.

Yo el platino de R4 remake lo estoy haciendo de manera natural simplemente porque el juego me divierte lo no está escrito. Es más, cuando lo platine lo voy seguir jugando sin duda, esto solo lo hago con las obras maestras de verdad
Tenia pendiente el DLC Separate ways, y hoy por fin lo he terminado, buenisimo, practicamente es como un juego nuevo, añade escenarios nuevos y refuerza la historia principal, y el personaje de Ada siempre a sido puro carisma, mas adelante quizas juegue al original, antes quiero recordar el Code veronica.
Megaknot escribió:Tenia pendiente el DLC Separate ways, y hoy por fin lo he terminado, buenisimo, practicamente es como un juego nuevo, añade escenarios nuevos y refuerza la historia principal, y el personaje de Ada siempre a sido puro carisma, mas adelante quizas juegue al original, antes quiero recordar el Code veronica.

El DLC es tremendo para lo que vale, yo me lo disfrute una barbaridad. Yo le quiero dar al Code Veronica que nunca me lo e terminado, y creo que es el único que me falta, lo abandone por la rallada esa de que cuando pasas a jugar con Chris tienes lo del baúl de Claire, y yo me fui con todas las armas encima y después no las tenia con Chris.

por cierto hay una rom que esta doblada al Castellano
pliskin_18 escribió:
Megaknot escribió:Tenia pendiente el DLC Separate ways, y hoy por fin lo he terminado, buenisimo, practicamente es como un juego nuevo, añade escenarios nuevos y refuerza la historia principal, y el personaje de Ada siempre a sido puro carisma, mas adelante quizas juegue al original, antes quiero recordar el Code veronica.

El DLC es tremendo para lo que vale, yo me lo disfrute una barbaridad. Yo le quiero dar al Code Veronica que nunca me lo e terminado, y creo que es el único que me falta, lo abandone por la rallada esa de que cuando pasas a jugar con Chris tienes lo del baúl de Claire, y yo me fui con todas las armas encima y después no las tenia con Chris.

por cierto hay una rom que esta doblada al Castellano

Ostras, no lo sabia, me la instalare y probare ahora que no tengo el juego muy avanzado, voy poco a poco, y en cuanto puedo, guardo partida para no acabar rallado y respirar tranquilo hasta la proxima partida, me lo pase una vez en ps3, y en ps2 me quede a las puertas en el jefe final por quedarme sin municion, esto es lo peor que tiene, se va muy justo de hiervas, y hay monstruos que mejor pasar corriendo, el control le aporta mas dificultad al juego, aunque a mi a estas alturas me parece un handicap, mas que otra cosa.
Elexeim escribió:
Flacid_Snake escribió:Edición Gold a 30 pavos en la store. Una putada que no haya podido encontrar una oferta en físico a precio similar en mi zona.

La Gold del 4 es como la del 8, el juego base en disco y los dlc en código, no es como la del 7 en Ps4 que si trajo todo en disco

Al menos la versión del juego está más actualizada o ni eso? Ahora mismo me da igual, lo hago pensando en un futuro con servidores desconectados y juego sin instalar a la consola. Aunque al ritmo que va la industria igual lo tengo para la plataforma que sea en rereremake 😂
Vamos a probar ese DLC....
El DLC de Ada a cuanto a estado lo más barato?
XxAlfOxX escribió:El DLC de Ada a cuanto a estado lo más barato?

A 9.99€
DLC separate ways finiquitado en 4 horas, después de un año de pasarme el juego, me ha sabido a poco, mismos escenarios en distinto sentido pero más de lo mismo...ni está mal pero me esperaba un poco más
XxAlfOxX escribió:El DLC de Ada a cuanto a estado lo más barato?

No ha bajado de precio, siempre ha estado a 9'99
Llevo ya unas horas en el castillo y el juego me está atrapando cada vez más. Espero que no decaiga de aquí en adelante pero este escenario ha puesto el listón bastante alto.
navarro27 escribió:Llevo ya unas horas en el castillo y el juego me está atrapando cada vez más. Espero que no decaiga de aquí en adelante pero este escenario ha puesto el listón bastante alto.

La
isla
baja el soufflé algo. Para mí es por mucho lo peor (o menos bueno) de esta joya. El pueblo y el castillo dejan el nivel en la cúspide.

[fumando]
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
@DBSZ Qué maravilla de video.

eRiKaXPiReNCe escribió:
navarro27 escribió:Llevo ya unas horas en el castillo y el juego me está atrapando cada vez más. Espero que no decaiga de aquí en adelante pero este escenario ha puesto el listón bastante alto.

La
isla
baja el soufflé algo. Para mí es por mucho lo peor (o menos bueno) de esta joya. El pueblo y el castillo dejan el nivel en la cúspide.

[fumando]

A la isla, tanto en el original como en el remake, lo único que la salva son los regeneradores y Krauser.
Después de conseguir todo al 100% estoy rejugandolo en ps5 pro y se ve genial, me queda comprar el dlc que cuando baje de precio lo jugaré
@Eormonder No espere, vale cada centimo de su precio. Es otro dlc, paragonandolo con su versión ps2 u pasadas consolas…una pasada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bueno, platino conseguido por fin, terminando la run a pistola y cuchillo. Fue llegar a la isla, y marcarme un corre Forrest corre en bucle en casi cada zona que lo permitiese.

Imagen

Lo de ir solo con pistola y cuchillo fue bastante tedioso.. Y menos mal que iba con cuchillo infinito y la Red9 a tope de putensia, porque si no... Eché de menos la escopeta limpia zonas, las granadas, sobre todo la cegadora, la magnum para rematar jefes, el franco para limpiar de lejos.... Durillo.

Ahora a descansar y ya le daré en unas semanas al dlc. Ahora ya no más.

PD: Masterpiece absoluta. El horijinal estaba en mi top 10 videojueguil y este toma el relevo y de qué manera. Insuperapla.

Yo ahora estoy a punto de pasármelo por primera vez, he hecho mi primera partida sin mirar los trofeos (ya que tampoco había jugado al original y quería disfrutarlo sin presiones y sin spoilers), no tengo ni todos los tesoros ni todos los muñequitos ni nada, lo único que he conseguido de cara a la próxima partida es mejorar la Red9 para hacerme la partida con solo pistola, pero no sé qué sería más eficiente para hacerme con el platino con 3 partidas más, cómo lo plantearías?
@Lezonidas

Te pide fácil 4/5/6 runs. Ya depende de cómo te lo montes, pero los genios de Capcom piden S+ en Normal, S+ en Hardcore, y terminarlo en profesional sin convalidación alguna. Es decir, aunque saques S+ en profesional, no te darán el trofeo de S+ en Hardcore y Normal, y tendrás que terminarlo en dichos niveles.

Yo jugué 2 runs yendo a mi rollo, disfrutando de la primera run y del NG+, y después ya sí me puse con los trofeos en serio. Luego:

- Run en Asistido para sacar trofeo de terminar sin curarme el juego y sin hablar con el buhonero. Asistido porque siempre se te rellena una parte de la vida fuera de combate.

- Run en profesional.

- Run en Hardcore para S+.

- Run en Normal para S+.

- Run a pistola y cuchillo.

Esto es opsional, dado que hay gente que aprovecha la run de no curarse y la hace en hardcore S+, o aprovecha la run a pistola y cuchillo y saca la Normal S+... Ya es gustos.

Los demás trofeos pues has de tirar de guía e ir viendo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Lezonidas

Te pide fácil 4/5/6 runs. Ya depende de cómo te lo montes, pero los genios de Capcom piden S+ en Normal, S+ en Hardcore, y terminarlo en profesional sin convalidación alguna. Es decir, aunque saques S+ en profesional, no te darán el trofeo de S+ en Hardcore y Normal, y tendrás que terminarlo en dichos niveles.

Yo jugué 2 runs yendo a mi rollo, disfrutando de la primera run y del NG+, y después ya sí me puse con los trofeos en serio. Luego:

- Run en Asistido para sacar trofeo de terminar sin curarme el juego y sin hablar con el buhonero. Asistido porque siempre se te rellena una parte de la vida fuera de combate.

- Run en profesional.

- Run en Hardcore para S+.

- Run en Normal para S+.

- Run a pistola y cuchillo.

Esto es opsional, dado que hay gente que aprovecha la run de no curarse y la hace en hardcore S+, o aprovecha la run a pistola y cuchillo y saca la Normal S+... Ya es gustos.

Los demás trofeos pues has de tirar de guía e ir viendo. [fumando]

¿Ves viable este plan?

Partida 1:
La que estoy haciendo ahora, en normal, buscando muchos de los tesoros pero no todos, haciendo algunas misiones del buhonero pero otras me las he saltado, mejorando al máximo mis 3 armas principales (1 pistola, 1 escopeta, 1 rifle francotirador)

Partida 2:
New Game plus en dificultad asistida
Sin curarse
Solo usando la Red9 y el cuchillo
Todos los encargos del buhonero
Todos los tesoros
Todos los monigotes
S en todas las pruebas de tiro
Escapar con la moto de agua sin daño
Sección del carrito en la mina sin recibir daño
Subir a la torre del reloj sin que los enemigos se suban a la plataforma

Partida 3:
Professional NG+ sin hablar con el buhonero (contando con el RPG con munición infinita)

Partida 4:
Normal S+

Partida 5:
Hardcore S+
@Lezonidas

Yes. Tienes como manejarte y distribuir las runs con holgura. [fumando]
yo lo empecé ayer y después de dos horas y habiendo jugado el remake del sh 2 en octubre,la verdad me está pareciendo un remake poco ambicioso en comparación al original y en algunas cosas hasta algo mediocre.
noto el gunplay algo raro en comparación al re 2 y re 3 remake,como que cuesta más apuntar de lo normal.
algunom sabe si se debe tocar algo de ajustes?
Blackviking escribió:yo lo empecé ayer y después de dos horas y habiendo jugado el remake del sh 2 en octubre,la verdad me está pareciendo un remake poco ambicioso en comparación al original y en algunas cosas hasta algo mediocre.
noto el gunplay algo raro en comparación al re 2 y re 3 remake,como que cuesta más apuntar de lo normal.

El juego se mueve de escándalo y en todo los aspectos es un remake de 10, no estarás jugando al 4? [+risas] , el movimiento al apuntar se puede cambiar en opciones lo puedes poner más rápido pero de lo tosco que Hera el original a este remake va un mundo
Blackviking escribió:yo lo empecé ayer y después de dos horas y habiendo jugado el remake del sh 2 en octubre,la verdad me está pareciendo un remake poco ambicioso en comparación al original y en algunas cosas hasta algo mediocre.

Tu no estarás jugando al remaster? En vez del remake?
lasc-corvis escribió:

Tu no estarás jugando al remaster? En vez del remake?

Eso pensé yo al leerlo [+risas] [+risas]
3569 respuestas
168, 69, 70, 71, 72