[HO] Resident Evil 4 Remake

Mediocre? Poco ambicioso? dificultad para apuntar? A qué estás jugando Hulio?

[qmparto]
Lezonidas escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Lezonidas

Te pide fácil 4/5/6 runs. Ya depende de cómo te lo montes, pero los genios de Capcom piden S+ en Normal, S+ en Hardcore, y terminarlo en profesional sin convalidación alguna. Es decir, aunque saques S+ en profesional, no te darán el trofeo de S+ en Hardcore y Normal, y tendrás que terminarlo en dichos niveles.

Yo jugué 2 runs yendo a mi rollo, disfrutando de la primera run y del NG+, y después ya sí me puse con los trofeos en serio. Luego:

- Run en Asistido para sacar trofeo de terminar sin curarme el juego y sin hablar con el buhonero. Asistido porque siempre se te rellena una parte de la vida fuera de combate.

- Run en profesional.

- Run en Hardcore para S+.

- Run en Normal para S+.

- Run a pistola y cuchillo.

Esto es opsional, dado que hay gente que aprovecha la run de no curarse y la hace en hardcore S+, o aprovecha la run a pistola y cuchillo y saca la Normal S+... Ya es gustos.

Los demás trofeos pues has de tirar de guía e ir viendo. [fumando]

¿Ves viable este plan?

Partida 1:
La que estoy haciendo ahora, en normal, buscando muchos de los tesoros pero no todos, haciendo algunas misiones del buhonero pero otras me las he saltado, mejorando al máximo mis 3 armas principales (1 pistola, 1 escopeta, 1 rifle francotirador)

Partida 2:
New Game plus en dificultad asistida
Sin curarse
Solo usando la Red9 y el cuchillo
Todos los encargos del buhonero
Todos los tesoros
Todos los monigotes
S en todas las pruebas de tiro
Escapar con la moto de agua sin daño
Sección del carrito en la mina sin recibir daño
Subir a la torre del reloj sin que los enemigos se suban a la plataforma

Partida 3:
Professional NG+ sin hablar con el buhonero (contando con el RPG con munición infinita)

Partida 4:
Normal S+

Partida 5:
Hardcore S+

Me apunto tu plan para cuando empiece con el juego en serio.

Saludos
Blackviking escribió:yo lo empecé ayer y después de dos horas y habiendo jugado el remake del sh 2 en octubre,la verdad me está pareciendo un remake poco ambicioso en comparación al original y en algunas cosas hasta algo mediocre.
noto el gunplay algo raro en comparación al re 2 y re 3 remake,como que cuesta más apuntar de lo normal.
algunom sabe si se debe tocar algo de ajustes?

Pero a cual estás jugando? Al Remaster? Porque ya te digo que al remake no, precisamente uno de los puntos fuertes es la fluidez, apuntado y sistema de impactos es brutal
Galon_2000 escribió:
Blackviking escribió:yo lo empecé ayer y después de dos horas y habiendo jugado el remake del sh 2 en octubre,la verdad me está pareciendo un remake poco ambicioso en comparación al original y en algunas cosas hasta algo mediocre.
noto el gunplay algo raro en comparación al re 2 y re 3 remake,como que cuesta más apuntar de lo normal.

Pero a cual estás jugando? Al Remaster? Porque ya te digo que al remake no, precisamente uno de los puntos fuertes es la fluidez, apuntado y sistema de impactos es brutal

El remake,el original suficiente en su día con acabarlo en gc,se me hizo mucha bola el juego.
esperaba más de este remake,la ambientación de 10 pero hubiera preferido más reimaginación o enfocarlo más al terror con este remake,excesivamente continuista para mi gusto.
el control lo he arreglado toqueteando en ajustes un rato,pero se me hace raro como comento en el re2 y 3 remake me funcionaba de 10.
las recopensas de las secundarias merecen la pena o es mejor ignorarlas?
Blackviking escribió:
Galon_2000 escribió:

El remake,el original suficiente en su día con acabarlo en gc,se me hizo mucha bola el juego.
esperaba más de este remake,la ambientación de 10 pero hubiera preferido más reimaginación o enfocarlo más al terror con este remake,excesivamente continuista para mi gusto.
el control lo he arreglado toqueteando en ajustes un rato,pero se me hace raro como comento en el re2 y 3 remake me funcionaba de 10.

Pero entonces tu esperabas otra cosa,un remake de este juego ,al igual que el del dead space tiene q ser así,están perfectamente echos para la actualidad y manteniendo la originalidad del propio juego, no se si me explico jeje
@Blackviking Pues a mí me pareció un control perfecto y divertido.

Con respecto a las secundarias lo ideal sería hacerlas todas ya que suelen dar cosillas interesantes.
Gyzmo escribió:
Lezonidas escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Lezonidas

Te pide fácil 4/5/6 runs. Ya depende de cómo te lo montes, pero los genios de Capcom piden S+ en Normal, S+ en Hardcore, y terminarlo en profesional sin convalidación alguna. Es decir, aunque saques S+ en profesional, no te darán el trofeo de S+ en Hardcore y Normal, y tendrás que terminarlo en dichos niveles.

Yo jugué 2 runs yendo a mi rollo, disfrutando de la primera run y del NG+, y después ya sí me puse con los trofeos en serio. Luego:

- Run en Asistido para sacar trofeo de terminar sin curarme el juego y sin hablar con el buhonero. Asistido porque siempre se te rellena una parte de la vida fuera de combate.

- Run en profesional.

- Run en Hardcore para S+.

- Run en Normal para S+.

- Run a pistola y cuchillo.

Esto es opsional, dado que hay gente que aprovecha la run de no curarse y la hace en hardcore S+, o aprovecha la run a pistola y cuchillo y saca la Normal S+... Ya es gustos.

Los demás trofeos pues has de tirar de guía e ir viendo. [fumando]

¿Ves viable este plan?

Partida 1:
La que estoy haciendo ahora, en normal, buscando muchos de los tesoros pero no todos, haciendo algunas misiones del buhonero pero otras me las he saltado, mejorando al máximo mis 3 armas principales (1 pistola, 1 escopeta, 1 rifle francotirador)

Partida 2:
New Game plus en dificultad asistida
Sin curarse
Solo usando la Red9 y el cuchillo
Todos los encargos del buhonero
Todos los tesoros
Todos los monigotes
S en todas las pruebas de tiro
Escapar con la moto de agua sin daño
Sección del carrito en la mina sin recibir daño
Subir a la torre del reloj sin que los enemigos se suban a la plataforma

Partida 3:
Professional NG+ sin hablar con el buhonero (contando con el RPG con munición infinita)

Partida 4:
Normal S+

Partida 5:
Hardcore S+

Me apunto tu plan para cuando empiece con el juego en serio.

Saludos

Recomiendo en la primera partida hacer todas las misiones del buhonero, porque hay una misión, de lanzar un huevo al cuadro de Salazar, que rompe el trofeo de "Solo usar pistola y cuchillo", forzando a una partida adicional (o a hacer todas las misiones del buhonero en profesional)
Lezonidas escribió:
Recomiendo en la primera partida hacer todas las misiones del buhonero, porque hay una misión, de lanzar un huevo al cuadro de Salazar, que rompe el trofeo de "Solo usar pistola y cuchillo", forzando a una partida adicional (o a hacer todas las misiones del buhonero en profesional)

Gracias por el apunte
Blackviking escribió:
Galon_2000 escribió:

Entonces lo que tú esperabas es un juego diferente a un remake
Un remake es un remake, y un reboot es un reboot. Rebootear RE 4 no tiene ningún sentido tanto en cuanto el fandom enorme que tiene detrás es por ser como es, y lo que el fandom quería es un remake tal cual de la obra horijinal. Rehacer alguna cosa concreta si tal como la historia de Luis, cambiar alguna zona, mejorar el gunplay, poder moverte mientras apuntas, mejora gráfica, etc... Pero ya.

Resultado? Pues una joya de dimensiones bíblicas. Lo esperado.
El Gunplay de R4 Remake es lo mejor que se ha hecho en un Shooter en tercera persona compartiendo puesto con TLOU2, no ver eso es estar jugando otro juego. Además el control también es putamente perfecto y bien hecho, tanto en el manejo como en lo responsivo de los controles. Uno de los mejores remakes de la historia, casi a la altura de RE1 Remake
El gunplay de los RE Remake (2,3 y 4) están muy lejos del gunplay del 7 y village, es lo que no me gusta de esos dos, el gunplay, no se siente como que estás disparando un arma. El gunplay de los remakes es de lo mejorcito.
Quiero pillarme el Separe Ways por mi cumpleaños , merece la pena es larguito?? O es mejor esperar a que baje de precio ??
elcapoprods escribió:El gunplay de los RE Remake (2,3 y 4) están muy lejos del gunplay del 7 y village, es lo que no me gusta de esos dos, el gunplay, no se siente como que estás disparando un arma. El gunplay de los remakes es de lo mejorcito.

Pues el gunplay del 7 y del Village creo que son también igual de buenos que los de los remakes. El sistema de impactos aunque algo inferior creo que es muy competente.
MinDoLeTa escribió:Quiero pillarme el Separe Ways por mi cumpleaños , merece la pena es larguito?? O es mejor esperar a que baje de precio ??

Por 10 pavos sí que merece la pena, te cuesta más ir a cenar al burguer king
Galon_2000 escribió:
elcapoprods escribió:El gunplay de los RE Remake (2,3 y 4) están muy lejos del gunplay del 7 y village, es lo que no me gusta de esos dos, el gunplay, no se siente como que estás disparando un arma. El gunplay de los remakes es de lo mejorcito.

Pues el gunplay del 7 y del Village creo que son también igual de buenos que los de los remakes. El sistema de impactos aunque algo inferior creo que es muy competente.

Lo q si es una pena q no implantases en el re3 y 4 es la forma en la q podías destrozar a un zombi en el 2,podías arrancarle los brazos y las piernas a tiros literalmente, era una pasada lo bien echo q estaba incluso como se desplazaban al faltarle las extremidades ....eso sí q se puede decir q están un pasito por detrás en comparación al re2r ,pero por lo demás a mi re4 me parece perfecto,y el 3 aunque reconozco q no es tan bueno como el 2 para mi fue más divertido, menos angustioso ,más acción pero a la vez me lo pase mejor
Galon_2000 escribió:

Es eso, el sistema de impacto, le disparas y el enemigo no se siente como si le disparases un arma, es como si disparases bolas de airsoft.
MinDoLeTa escribió:Quiero pillarme el Separe Ways por mi cumpleaños , merece la pena es larguito?? O es mejor esperar a que baje de precio ??

Dura 4 horas...y no baja de precio ni a tiros....
lasc-corvis escribió:
Galon_2000 escribió:

Lo q si es una pena q no implantases en el re3 y 4 es la forma en la q podías destrozar a un zombi en el 2,podías arrancarle los brazos y las piernas a tiros literalmente, era una pasada lo bien echo q estaba incluso como se desplazaban al faltarle las extremidades ....eso sí q se puede decir q están un pasito por detrás en comparación al re2r ,pero por lo demás a mi re4 me parece perfecto,y el 3 aunque reconozco q no es tan bueno como el 2 para mi fue más divertido, menos angustioso ,más acción pero a la vez me lo pase mejor

En el 4 puedes desmembrar a los enemigos, de un escopetazo puedes volarle las piernas o los brazos, incluso partirlos por la mitad.

Cierto es que en el 2 es gore y en el 3 no entiendo cómo hicieron los recortes que hicieron en ese sistema de impactos.

@elcapoprods Si, tienes razón, quizá lo hicieron así para darle a los enemigos cierta ventaja y hacerles parecer más duros a los disparos. Aunque desde el momento que mejoras un arma les vuelas rápido la cabeza.
Tras 10 días jugando, 40 horas a mis espaldas y faltándome solo 2 trofeos por conseguir, os dejo mi opinión sobre cómo conseguir el platino en 50 horas y 4 partidas (y media)

Partida 1: En la dificultad que quieras (recomiendo standard o hardcore), tómate tu tiempo, disfruta del juego, lo único que tienes que hacer es conseguir todos los monigotes y todas las misiones del buhonero, todos los tesoros (el buhonero vende un mapa de cada zona con los tesoros marcados, o sea que no tiene desperdicio)

Partida 2 (y 2.5): NG+ en asistido usando SOLO pistola y cuchillo, sin hablar con el buhonero y sin curarte (en asistido la salud se cura un poco sola fuera de combate hasta dejarte a dos toques, no es tan difícil). La parte del final, sin curarte y solo usando pistola es muy difícil, yo recomiendo hacerlo hasta el boss final del castillo y a partir de ahí hacer un punto de guardado y primero acabas el juego sin curarte pero usando todas las armas que quieras, incluso el lanzacohetes, y luego vuelves a cargar el punto de guardado y te acabas el juego solo con pistola pero curándote lo que quieras (el tramo desde el boss final del castillo hasta el final son 2 horitas). En esta partida deberías conseguir todos los trofeos de misc. (campo de tiro, pasar el carro y la moto de agua sin que te toquen, etc)

Partida 3: NG+ en profesional, con lanzacohetes y sacando los trofeos que no hayas conseguido antes.

Cuando te pases esta partida solo deberían quedarte los trofeos de standard S+, hardcore S+ y el de todas las armas, y eso es precisamente la parte difícil del juego

Mercenarios: Saca rango S para conseguir la última arma, el handcannon, es muy fácil después de 40 horas con el juego, yo me saqué el rango S a la primera en el pueblo y castillo y a la segunda en la isla, en una hora tenía las 3 S, ahora solo deberían faltarte dos trofeos, pasarse el juego en nueva partida en Hardcore en menos de 5 horas y media y otra nueva partida en standard en menos de 5 horas

Partida 4: PERO en lugar de dos partidas puedes hacerlo en solo una, jugando nueva partida en profesional pasándotelo en menos de 5 horas y media y guardando 15 veces máximo. Lo bueno es que puedes usar la armadura de Ashley y la handcannon o la chicago sweeper, la putada es que la munición infinita para esas armas solo podrás conseguirla en el castillo si has conseguido 30 espinelas (o sea que tendrás que hacer todas las misiones secundarias del buhonero en el pueblo) y con lo cual lo único especialmente difícil es la parte del pueblo, los primeros 6 capítulos.

Si no te ves con coraje tienes la opción más fácil pero más larga es hacer 2 partidas, una en Hardcore en menos de 5 horas y media, pudiendo guardar todas las veces que quieras y otra en Standard en menos de 5 horas, pero si lo haces en profesional te dan los dos trofeos, en cambio si lo haces en Hardcore no te dan el de Standard y tienes que pasártelo otra vez.

EDITO: Después de conseguir el platino, os digo que la opción de ir a por el profesional en 15 guardados y 5 horas 30 es mucho peor que hacer 2 partidas, una en hardcore y otra en normal, con todos los guardados que quieras... Yo lo hice en 2 partidas, total 5 partidas para el platino.
3569 respuestas
168, 69, 70, 71, 72