Rolu-13 escribió:Yo creo que hablar de adiccion es exagerar la situacion. Una persona que decide hacer unas cosas x tiempo y luego cambia de decision. Lo siento pero adiccion no es. Si uno es adicto no para.El ejemplo lo teneis con el tabaco, la gente es adicta a ello, sabe que le consume fisica y economicamente y aun asi siguen fumando.
Tu amigo ha podido querer disfrutar este mudillo a todo trapo y se ha podido dar cuenta que no necesita tanto. O se ha podido empachar y por eso no quiere mas.
Mas que adicto lo que ha sido es un comprador compulsivo durante X tiempo.Tiene caracteristicas en comun pero no son iguales.
Para mi no es exagerar las cosas. Hay adictos al alcohol y al tabaco que consiguen dejarlo.
La diferencia entre eso y esto es que esto por suerte no hace daño a la salud, pero en el caso de mi amigo se ha incluso desinstalado telegram para no ver los grupos de ofertas de juegos y cosas.
Podemos llamarlo como queramos, pero lo cierto es que este acceso inmediato que tenemos con internet es peligroso y hay gente que es mas propensa a tener cierta ansiedad por tener todo, pero no solo con los juegos, si no con mil cosas como puede ser comprar ropa compulsivamente.
Yo soy el primero que me gustan estas ediciones (elden ring, horizon, god of war y esta de resident a lo largo de un año voy a tener), pero si que es cierto que te puedo decir una decena de ediciones que han salido este año y tendria sin ningun problema, pero por suerte se controlarme y solo comprar las de juegos que me gustan mucho.
Como ya he dicho antes, mientras no suponga un problema economico no veo el problema y que cada uno haga lo que quiera, pero no por ello hay que obviar que hay que tener cuidado