[HO] RESIDENT EVIL 6- A la venta.

JorsZgz escribió:Bueno me la cabo de terminar hace nada todas las campañas.

El juego me ha divertido mucho aunque es basicamente accion y punto.

La campaña de Leon la mejor sin lugar a dudas.

Quiza puede que la mas flojita para mi fuera la de Ada,su ultimo capitulo me ha parecido un camino de rosas.

Resumiendo,que a pesar de que miedo como que no da mucho (salvo algun susto muy esporadico),el juego me ha dado un monton de horas de diversion que es lo primero que se le pide a un juego.

Ahora dudo entre darle al Revelations o ponerme en mi querida ps2 con la saga Project zero (no he jugado a ninguno) ,a algun silent hill (solo me he pasado el 1 y 2) o al dead space (tengo los 3 pendientes )

metete con la ps2 y dale caña al Project Zero jajajaj
eso si es tensión y miedo [mad]
Wildtaker escribió:Hola compañeros, acabo de empezar a jugar el juego y he tenido que dejarlo por que me entran unas nauseas de la ostia...
¿¿ no hay manera de alejar la cámara del personaje?? ¿Con algún comando, o algún archivo...?


También lo acabo de comprar y aprovechando el tema de la cámara ¿cuáles son los parámetros más parecidos a las cámaras de Resident 4 y 5? 8-8-8, 15-15-10, etc.
Pues si la camara en algunas escenas es insoportable, en todo lo demas el juego me ha gustado, es muy rejugable, y tienes muchas cosas para completar luego de acabar el juego, ahora ando interesado en buscar gente para jugar en el modo multiplayer, tambien para cooperativo, ya que es muy dificil encontrar partidas, o grupos, me conecto a diario, y busco compañeros.
Agreguenme los q esta interesados
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Acabo de empezarlo en coop, dificultad infierno

Que animacion de correr es esa? Las del 5 estaban de lujo. Aqui corren que se matan con una animacion mas bien cutre. Me molaba eso de ir siempre andando y elegir yo cuando correr

Municion y demas items por duplicado? la gracia estaba en compartirlos y racionarlos. Si en el 5 habia una caja de municion, era una para los 2, no una para cada personaje. Habia leido que habian mejorado el coop, pero esto lo que hace es empeorarlo.

Patadas que pueden darse cuando quieras... Eso facilita mucho las cosas.

El inventario es mas grande que el del 5? tiene limite? Porque esto le restaria muchisima dificultad

Los QTE bastante flojos. SObretodo los de agitar la palanca. Si te sale la barrita que tienes que llenar y el tiempo que te queda, la emocion se reduce a 0. En re5 al menos no sabias si estabas quitandote al zombie de marras de encima o te morderia finalmente
Soyni0g0s escribió:Municion y demas items por duplicado? la gracia estaba en compartirlos y racionarlos. Si en el 5 habia una caja de municion, era una para los 2, no una para cada personaje. Habia leido que habian mejorado el coop, pero esto lo que hace es empeorarlo.


Hay muchisima menos municion que en el 5, cuando avances te daras cuenta

Patadas que pueden darse cuando quieras... Eso facilita mucho las cosas.


No son infinitas, tienes energia y se gasta

El inventario es mas grande que el del 5? tiene limite? Porque esto le restaria muchisima dificultad


El inventario esta capado, mucho. A mi el del 5 me encantaba xk te dejaba gestionar, en este es estatico, y tiene limite tmb

Los QTE bastante flojos. SObretodo los de agitar la palanca. Si te sale la barrita que tienes que llenar y el tiempo que te queda, la emocion se reduce a 0. En re5 al menos no sabias si estabas quitandote al zombie de marras de encima o te morderia finalmente


Los qte si son 1 mierda, cuando avances moriras mas de 1 vez por su culpa, ya lo veras
Yo lo he comprado en estas rebajas de Steam y lo he empezado esta semana también. Por lo poco que llevo (un par de capítulos de cada campaña) me está gustando mucho, quizá el mejor RE desde que la franquicia cambió de rumbo. El tema de las tramas entrecruzadas está genial, momentos películeros a tutiplén, muchos guiños a las anteriores entregas, hay bastante variedad de escenarios y situaciones (dentro de lo que cabe), la dificultad ha aumentado considerablemente, no puedes abusar de la munición ni del combate cuerpo a cuerpo, por lo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de entablar combate, etc. En definitiva, que lo estoy difrutándolo por ahora, espero que mantenga el nivel durante todo el recorrido.
Soyni0g0s escribió:Acabo de empezarlo en coop, dificultad infierno

Que animacion de correr es esa? Las del 5 estaban de lujo. Aqui corren que se matan con una animacion mas bien cutre. Me molaba eso de ir siempre andando y elegir yo cuando correr

Municion y demas items por duplicado? la gracia estaba en compartirlos y racionarlos. Si en el 5 habia una caja de municion, era una para los 2, no una para cada personaje. Habia leido que habian mejorado el coop, pero esto lo que hace es empeorarlo.

Patadas que pueden darse cuando quieras... Eso facilita mucho las cosas.

El inventario es mas grande que el del 5? tiene limite? Porque esto le restaria muchisima dificultad

Los QTE bastante flojos. SObretodo los de agitar la palanca. Si te sale la barrita que tienes que llenar y el tiempo que te queda, la emocion se reduce a 0. En re5 al menos no sabias si estabas quitandote al zombie de marras de encima o te morderia finalmente


Piensa que estas hablando de 2 propuestas distintas, dentro de la accion, este es mucho mas accion que el 5, y mejor dicho sea de paso...hay mas municion? es probable que sea porque hay el doble de enemigos, los hay armados, lo que obliga a combates a distancia sin posibilidad de eludir el combate, por lo que necesitas esa municion, ademas del doble de enemigos especiales que necesitan bastantes mas tiros etc, por lo que es coherente a su propuesta, y aun asi, en dificultades altas, como dice rheed, no sobra a medida que avanzas no.

Respecto al inventario, como dices la principal diferencia radica que en el 5 era compartido, y era una buena idea, de no ser porque la IA de sheeva era lamentable, y le dieses lo que le dieses lo gastaba en 1 minuto, por eso ibas realmente apurado de provisiones, porque darsela a ella era como tirarlas al suelo....entre eso y la autogestion del 6, prefiero el 6, al menos se que si me quedo sin municion, cura etc...es mi culpa, no de la IA xD

Y tema patadas, pues eso, dependes de la estamina, que en dificultades altas se gasta tambien corriendo y demas, por lo que contra enemigos aislado si, pero en grupos grandes, si abusas, te vendes, y lo de la animacion de correr no se, puedes andar, correr o sprintar, no entiendo la queja xD

Yo creo que como juego individual, tiene fallos, sobretodo de control e IA enemiga, pero comparado al 5, sinceramente no veo practicamente nada en lo que objetivamente RE5 sea mejor que el 6, salvo aspectos subjetivos tipo ambientacion, trama etc..... porque los fallos mas grandes de este, que son eso, control e IA, son mucho mas grndes en RE5 xD y el pico de dificulta que podia aportar el 5....venia ocm digo de la mano de una IA aliada lamentable que era com una papelera de recursos xD, por lo que en nngun caso me parece una ventaja, amen de que el 6 en dificultades altas, ami por lo menos, facil no me parece.

Obafemi escribió:Yo lo he comprado en estas rebajas de Steam y lo he empezado esta semana también. Por lo poco que llevo (un par de capítulos de cada campaña) me está gustando mucho, quizá el mejor RE desde que la franquicia cambió de rumbo. El tema de las tramas entrecruzadas está genial, momentos películeros a tutiplén, muchos guiños a las anteriores entregas, hay bastante variedad de escenarios y situaciones (dentro de lo que cabe), la dificultad ha aumentado considerablemente, no puedes abusar de la munición ni del combate cuerpo a cuerpo, por lo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de entablar combate, etc. En definitiva, que lo estoy difrutándolo por ahora, espero que mantenga el nivel durante todo el recorrido.


Te recomiendo sino lo estas haciendo ya, que sigas el orden que se colgó por aqui, para evitar spoilearte y facilitarte el entender la trama [Ooooo]
Zack_VII escribió:
Obafemi escribió:Yo lo he comprado en estas rebajas de Steam y lo he empezado esta semana también. Por lo poco que llevo (un par de capítulos de cada campaña) me está gustando mucho, quizá el mejor RE desde que la franquicia cambió de rumbo. El tema de las tramas entrecruzadas está genial, momentos películeros a tutiplén, muchos guiños a las anteriores entregas, hay bastante variedad de escenarios y situaciones (dentro de lo que cabe), la dificultad ha aumentado considerablemente, no puedes abusar de la munición ni del combate cuerpo a cuerpo, por lo que hay que encontrar un equilibrio a la hora de entablar combate, etc. En definitiva, que lo estoy difrutándolo por ahora, espero que mantenga el nivel durante todo el recorrido.


Te recomiendo sino lo estas haciendo ya, que sigas el orden que se colgó por aqui, para evitar spoilearte y facilitarte el entender la trama [Ooooo]


No sé si te refieres a este orden, pero he buscado en el hilo y he encontrado esto que colgaste tú mismo:

capitulo Preludio
Chris Capítulo 1
Chris Capítulo 2
Jake Capítulo 1
Jake Capítulo 2
Leon Capítulo 1
Leon Capítulo 2
Leon Capítulo 3
Jake Capítulo 3
Chris Capítulo 3
Jake Capítulo 4
Leon Capítulo 4
Chris Capítulo 4
Jake Capítulo 5
Chris Capítulo 5
Leon Capítulo 5
Campaña de Ada

La verdad es que está interesante el tema. Yo había hecho un par de episodios de cada uno al tuntun, para ver cuál era la campaña que me gustaba más y dejarla para el final, pero me voy a fiar de tu recomendación y seguiré este orden ;)
Sep, es ese, desconozco si es oficial o no, yo lo encontre en los hilos de consolas...hay debate al respecto de si lo recomendó capcom o no, pero vamos, solo se que yo una vez pasado, y rejugado, tengo claro que es el unico orden logico, cronologico y no spoileante que se puede seguir para disfrutar del juego como si de una pelicula se tratase....cualquier otro orden (yo ahora estoy siguiendo otro por variar de echo), o pasarse una campaña del tiron y asi con todas, o bien te spoileas medio juego, o es un pitoste de fechas, personajes, acontecimientos etc xD....vamos, que com siempre, lo suyo esque cada uno lo jugeue como quiera, simplemente, el que no quiera spoilearse y quiera desarrollar la trama de forma secuencial y logica, pues ese es el orden a seguir [beer] y dicho sea de paso, una vez entendida toda la trama, tanto por lo narrado, como los desbloqueables, y un poco de wikia xD, la verdad esque el guion no esta nada mal, y mas merito aun presentarse en forma de 4 historias entrecruzadas, me recordó a Yakuza 4 que es mas o menos lo mismo, solo que bastante mas complejo xD
Como disfrutamos de este juego aquí unos cuantos, a comienzos de año, entre mareas de negatividad por parte de meses arrastrando toda clase de críticas a este título, luego al final para mí fue un TPS de acción de lo más entretenido y variado, vamos disfruté más con este que por ejemplo con el MP3, creo que me duró treinta y tantas horas y ya por el precio de salida de 30 euros me parece un buen precio para tantas horas y disfrute.

El ritmo de este juego, es lo que no lo hacía decaer, muy buena dinámica. De los mejores títulos sinceramente que han salido en PC este año, no al nivel de joya e mi opinión, pero espectacular y con cierta magia. De lo más completo dentro de lo que puede ofrecer un juego de este corte, como dicen por arriba no vas con tanta munición, yo de hecho jugándolo en el modo más complicado en algunas escenas recuerda tener la coña de matarlo con la última bala, que era casi inexplicable pero el gusto que daban momentos con unas escenas así....


Tienes que estar disfrutando Obafemi entre este título y el AC3.
El prosas escribió:Tienes que estar disfrutando Obafemi entre este título y el AC3.


Pues sí, la verdad es que estoy como un cerdo en una charca xD. El AC3 lo instalé y lo miré por encima, a ver qué tal me iba, pero de momento lo he dejado aparcado hasta que acabe este RE6. Como seguidor (que no fan) de la saga que me considero, me tiraba más pegar tiros a (más) zombies. Una vez lo haya ventilado, me pondré al 100% con el AC3.

Y sí, estoy con vosotros: la verdad es que a cada rato que pasa, menos entiendo la marea de críticas que recibió en su momento el juego. Obviamente no inventa la rueda y tiene fallos, sobre todo lo que ya habéis comentado casi todos del control, la cámara y la IA, pero en todo lo demás para mí está por encima de RE5 y si me apuras, del 4 también. Ya lo he dicho antes, pero desde que se reinventó la saga, creo que éste es el título que mejor ha sabido dar con la tecla. Vamos, yo firmo dónde sea que los próximos episodios sean igual de amenos que éste. Hacia tiempo que no me generaba tanta ilusión un título de la franquicia, como en los tiempos de PSX; el enfoque ha cambiado radicalmente, pero la diversión es parecida.
Yo lo que he constatado en los 3 hilos sobre el juego en eol, esque la inmensa mayoria de los que lo enfocan como lo que es, un juego de accion TPS peliculero, y asumen que desde el 4, RE NO es un survival, la valoracion como digo es positiva, unos bien, otros notable, otros excelente, pero es raro ver criticas duras de alguien que lo enfoque como digo como juego de accion, las hay, pero desde luego no son el grueso de criticas a RE6 en la red, ni de coña vamos xD, asi que el susodicho grueso, viene por el lado de "resident evil si o no", que yo ya dije, es un debate que llega con muchos años de retraso, esto no es como el caso de DMC que es el primero que cambia su mecanica..aqui ya llevamos 2 titulos a sus espaldas enfocados a la accion tps, solo que con peor control, IA, duracion, variedad, narrativa etc.....por lo que a mi que siempre intento buscarle un punto logico a todo, aqui sinceramente no lo encuentro, si entiendo a los que ya repudiaban el 5 o en menor medida el 4, ya que entonces veo una critica coherente hacia el 6....al resto no y aun no he visto un solo argumento medinamente objetivo de este colectivo que me ayude a entenderlo, ni lo espero a estas alturas.


P.D: Ando rejugandolo en 3D usando el Tridef y es la ostia xD la sensaicon de profundidad al vertelos venir, los tiros, los infectados etc, gana bastante en inmersion [Ooooo]
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Y los objetos, se pueden compartir? He estado jugando con un amigo y necesitaba hierbas y municion, pero no sabiamos como hacer para intercambiarlas.


Ya que el loot no es compartido (como ya dije, esto es un paso atras en un coop), al menos no dan lo mismo a los 2 siempre, aunque en ciertos puntos si.
Soyni0g0s escribió:Y los objetos, se pueden compartir? He estado jugando con un amigo y necesitaba hierbas y municion, pero no sabiamos como hacer para intercambiarlas.


Ya que el loot no es compartido (como ya dije, esto es un paso atras en un coop), al menos no dan lo mismo a los 2 siempre, aunque en ciertos puntos si.

Hasta donde se, no se puede, lo que si el juego permite que cada jugador pueda coger todos los items disponibles en el mapa (no como el borderlands que si coges balas o un arma el otro se queda con cara de tonto)
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darklm escribió:
Soyni0g0s escribió:Y los objetos, se pueden compartir? He estado jugando con un amigo y necesitaba hierbas y municion, pero no sabiamos como hacer para intercambiarlas.


Ya que el loot no es compartido (como ya dije, esto es un paso atras en un coop), al menos no dan lo mismo a los 2 siempre, aunque en ciertos puntos si.

Hasta donde se, no se puede, lo que si el juego permite que cada jugador pueda coger todos los items disponibles en el mapa (no como el borderlands que si coges balas o un arma el otro se queda con cara de tonto)

Pues lei ayer a un tio en meristation que se pueden compartir y sin necesidad de estar al lado del compañero


Lo de los items, me parece un paso atras completamente. Precisamente de eso se trata, de cooperar y repartirse bien las cosas.
Bueno, yo sigo dándole al juego, acercándome poco a poco al final pues sólo me falta la campaña de Ada.

Ratificar las primeras impresiones que tuve: es de largo el mejor Resident Evil desde que se cambió de rumbo. No sólo eso, hoy por hoy veo poquísimos juegos de zombies/infectados/monstrencos mejores que éste, por la sencilla razón que ofrece lo que prometió desde el primer día y en cotas muy elevadas: acción, espectacularidad y variedad. Lo cierto es que la mayoría de teclas que toca suenan a un buen nivel. Por ejemplo, el tema que más me ha gustado, el de la variedad: sí, RE6 es en esencia un TPS en el que nos pasaremos el 90% apuntando y disparando, pero la forma en que lo envuelve hace que no acabe resultando cansino como en tantos otros títulos. Es decir, tiene tramas paralelas que se van cruzando, escenarios distintos, un buen elenco de personajes con el carisma habitual de la saga, un catálogo considerable de enemigos y aberraciones varias, scripts espectaculares y palomiteros, el equilibrio entre combate con armas de fuego (donde cada bala cuenta) y cuerpo a cuerpo está muy logrado, tiene picos de dificultad interesantes, combina tiroteos más o menos controlados con momentos de supervivencia loca... Todo esto mezclado consigue que, pese a pasarnos la mayor parte del tiempo empuñando un arma y haciendo lo mismo, al final la experiencia sea mejor de lo previsto, cosa que tiene su mérito.

Lo cierto es que me esperaba un título correcto, quizá notable en algunos aspectos, pero al final me está ofreciendo bastante más de lo que podía imaginar. Vamos, que me lo estoy pasando pipa.
Si esque es eso, es la misma critica que hice yo, y esque creo que en este juego estan muy claras las virtudes y defectos dentro de su genero el tps, por el lado bueno, es muy variado en TODO, escenarios, situaciones, enfoques dentro del tps segun la campaña, enemigos...., es largo, tiene muy buena narrativa, el guion no esta nada mal (insisto una vez mas dentro del genero), artisticamente es notorio, tanto en diseño de enemigos, escenarios etc, la BSO es correcta, y el doblaje bastante decente tambien; por el lado malo: el control es mejorable (sobretodo en lo que acoberturas se refiere), la camara a veces juega malas pasadas y la IA enemiga (sobretodo en los que tienen armas de fuego) es bastante escueta. Que le pese mas a cada uno pues es ya un tema personal, yo pienso que la media de tps de esta gen, se le pueden achacar defectos siilares, pero no la mitad de virtudes, asi que ya digo que en lo objetivo me parecio notable tirando a alto.

Por otro lado obafemi, si no las has visto, mirate la peli esta de animacion, resident evil damnation creo que es, hay 2, pues la ultima, que es como una precuela del juego [Ooooo]
Zack_VII escribió:Si esque es eso, es la misma critica que hice yo, y esque creo que en este juego estan muy claras las virtudes y defectos dentro de su genero el tps, por el lado bueno, es muy variado en TODO, escenarios, situaciones, enfoques dentro del tps segun la campaña, enemigos...., es largo, tiene muy buena narrativa, el guion no esta nada mal (insisto una vez mas dentro del genero), artisticamente es notorio, tanto en diseño de enemigos, escenarios etc, la BSO es correcta, y el doblaje bastante decente tambien; por el lado malo: el control es mejorable (sobretodo en lo que acoberturas se refiere), la camara a veces juega malas pasadas y la IA enemiga (sobretodo en los que tienen armas de fuego) es bastante escueta. Que le pese mas a cada uno pues es ya un tema personal, yo pienso que la media de tps de esta gen, se le pueden achacar defectos siilares, pero no la mitad de virtudes, asi que ya digo que en lo objetivo me parecio notable tirando a alto.

Por otro lado obafemi, si no las has visto, mirate la peli esta de animacion, resident evil damnation creo que es, hay 2, pues la ultima, que es como una precuela del juego [Ooooo]


Me alegra ver que coincidimos en la valoración, al final después de 130 y pico páginas de hilo, y eso sólo en PC, resulta complicado decir algo nuevo, pero bueno, creo que es un juego que se lo merece. Varios meses después de haber salido a la venta, sigo leyendo muchas críticas negativas hacia el juego y la saga en general, tanto a nivel de prensa especializada como de usuarios (no sé si habéis visto la noticia que se publlicó sobre la Comic-Con que durante la charla que ofrecieron Telltale y Robert Kirkman sobre The Walking Dead les preguntaron medio en broma si había alguna posible manera que se hicieran cargo de la franquicia RE para "arreglarla"...) y humildemente, creo que no hay para tanto, aunque puedo llegar a entender la desilusión de mucha gente por el cambio de rumbo. Pero claro, después de casi una década desde RE4, está más que claro que no volverán a la senda inicial. No a corto plazo, por lo que estaría bien ir asumiendo que esto es lo que hay y juzgarlo por lo que es, no por lo que pudiera haber sido.

Miraré la peli que comentas. Creo que la primera la ví hace unos cuantos años, pero ya casi no me acuerdo de nada de ella [+risas]: sólo que los protas eran Leon y Claire (que ya puestos, ¿cuándo volveremos a verla protagonizar un título de la saga? leñe, que ya le toca xD) y tenía lugar en un aeropuerto.

Por cierto, hoy he empezado con Ada, me he pasado los dos primeros capítulos y la verdad es que de momento me parece la mejor campaña, al menos desde el aspecto del equilibrio a nivel jugable, pues combina muy bien sigilo, puzles, tiroteos y situaciones estresantes. Además, el ir con la ballesta tiene su qué. Y Ada es puro [amor] en todos los aspectos, quizá el personaje que más me gusta por ahora del universo RE.
Las calumnias y tonterías que se han soltado en contra de este juego no son más que puro trolleo de una serie de personas que o bien se han visto motivadas por la masa en esta vertiente rastrera hacia del título, otros han querido ir de fans de toda la vida sin saber de que hablan por que el cambio ya lo lleva dando la saga dos entregas anteriores, asi que criticar por ahí no cuela, Y los que son fans desde el primero y se quejan ahora, no sé donde han estado en la cuarta entrega y la quinta.


Bueno claro, la cuarta parte ya cambió de rumbo, pero se consideró una" obra maestra" para un sector, como no después para algunas personas, que seguramente han puesto a caldo al sexto. Sí, ha sido una progesión hacia la acción, pero el punto de inflexión se da ya en la cuarta parte.


Puedo aceptar a la gente que lleva criticando la saga desde el 4 hasta esta sexta parte, pero ensañarse con esta entrega sí por que sí, no.


Es una pena que exista tanta gente con tan poca personalidad para saber valorar un juego según sus vivencias, sin miedo a decir lo que realmente piensan por sí mismos, por miedo al rídiculo, o a "quedar mal" ect... y no dejarlse manipular por la corriente, que incluso les acaba influyendo a muchos a la hora de jugar y agarran un juego con una perspectiva intoxicada.


Y no critico que realmente exista gente que no le guste este juego, lo mismo que les pueda gustar el peor juego del año, de hecho es mejor la gente que dicen sin miramientos sus sensaciones sobre un título independientemente de la notoriedad o incluso calidad, pero si les ha gustado a ellos...., que estas nubes cargadas de electricidad que ya llega un momento que se ve que es de pitorreo que tanta gente critique un título, que ya sin haberlo jugado en su momento (yo) se veía contradictorio tanto negativismo con la sensación que me daba en los trailers y gameplays.



Y ahora la moda está en machacar el AC.
El tema es que hay bastante gente que se ensaña con Resident Evil por haber abandonado el camino del survival noventero y haya tomado la via de la acción pura y dura. En parte puedo estar de acuerdo, pero hay que tener en cuenta las circunstancias. Y las circunstancias son que el survival es un género casi abandonado, con el que sólo se atreven algunos estudios pequeños y en cuentagotas. En los últimos años, si preguntas a la gente qué títulos más o menos reconocibles ha dado de sí el género, seguro que casi todos te dirán Amnesia, pero aparte de éste... ¿Qué más? Por desgracia, hay muy poco entre lo qué elegir.

Lo curioso del tema es que estos juegos vivieron su época dorada a finales de los 90, cuando los medios disponibles entonces sólo permitían crear juegos bastante ortopédicos y vetustos, que ojo, en aquellos años a todos nos parecían lo más. Sin embargo, hoy día tenemos presupuestos mayores, mejor tecnología, mayores recursos, más experiencia en todos los sentidos... y en cambio, no hay casi ningún estudio grande que se atreva recrear una atmosfera agobiante, tensa y oscura como eran por entonces. Con lo cuál me pregunto, ¿es justo que sólo se ataque a Capcom cuando no hay ninguna apuesta decidida hacia el terror en el panorama de la industria y las pocas sagas que han sobrevivido han dado un paso hacia la acción más que otra cosa? Es más ¿por qué el survival, tal y como lo conocíamos antaño, se está perdiendo? ¿No vende? ¿Los desarrolladores de hoy día no se ven capaces?

Y una reflexión personal: RE es cierto que en sus primeras entregas tiraba algo más hacia el survival, pero tampoco nos dejemos cegar por la nostalgia: los juegos ya entonces tenían un componente de acción elevadísimo. Digamos que lo de survival venía dado por los 4 sustos que te daban las apariciones inesperadas de zombies, perros y lickers (normalmente debido a la posición cabronceta de la cámara) y la escasez de munición, que en parte se ha recuperado en este RE6. El espíritu con el que nació la saga fue de película de serie B, con zombis, tiros y monstruos variados, y el cambio de rumbo al que se sometió sólo acentúo todo esto. Ya por entonces, si quería pasar una experiencia mucho más survival tenía que ir a los primeros Silent Hill o los Project Zero.
La verdad es que el tema survival es algo que daría para abrir un hilo entero, y debatir, creo que mucha gente tiene conceptos diferentes de survival. A mí por ejemplo siguiendo el debate tuyo, cuando mismamente dices que si solo se atreven ya los estudios pequeños con ellos, yo lo veo así, pero por que el survival como tal, lo veo alejado de una serie de recursos, patrones y dimensiones... que hoy día una gran compañía con un buen presupuesto no optaría por ponerse manos a la obra. De hecho The evil within (2014) lo venden como el regreso de survival, yo desde luego no veo ahí un survival horror....en lo que ha mostrado.

Osea un amnesia, o mismamente este 2013, "supuestos survivals" que están por llegar como Outlast, daylight, Amnesia 2, routine...son todos indies, osea títulos que optan por un "minimalismo" tanto jugable como en aportaciones con el entorno, que lleva a un concepto de lo que mucha gente ve en un survival o intenta recrear en ese aire de antaño, añejo.


Un estudio con gran presupuesto, o hacer un survival triple A, yo creo que desembocaría en un título de acción/ terror o aventura, pero tendría tal cantidad de recursos y trabajo que sus mecánicas jugables impedirían verlo como ese aire añejo de survival, no se si me explico lo que quiero decir.

Lo veo como un quiero y no puedo para una gran compañía.
Yo el resumen del debate que teneis, lo veo sencillo:

- Accion no es sinonimo de malo ni casual, eso es un topico moderno a raiz de la proliferacion de los shooters, nada mas, pero en ningun caso hay nada ni minimamente objetivo que demuestre que son mejores los puzzles que los tiros o toñinas.

- Survival horror, es muy ambiguo, para unos, eso es sinonimo de puzzles (ya me diras que tiene que ver un puzzle con sobrevivir o pasar miedo xD), otros, escasez de suministros, que ya es mas logico, pero ojo! que esa escasez, debe ir en consonancia a enemigos que requieran el uso impepinable de esos suministros, y lo siento, pero no es el caso de esta saga, ni ahora, ni en los clasicos, en donde los enemigos eran conos que esquivabas facilmente pasando por el lado y al cruzar una puerta bye xD, estaba mas cerca de ese concepto SH que RE, pero de lejos, y bueno, en mi caso, el termino en si me parece una soplapoyez por lo expuesto..solo he jugado a un juego enque realmente suministros y enemigos vayan de la mano, y es un mod, y es DAY Z, en el resto, los suministros no son impepinables ni para sobrevivir tu mismo, ni para sortear enemigos, e ironicmente, el que mas en tension me metió, fu dead space, porque compensaba tener mas suministros, con uno de los pocos enemigos no regateables del genero y que realmente eran una amenaza contra la que necesitabas defensa, y eque para mi, y ya termino, un juego de terror, debe ser eso, un producto que genere tension, miedo etc, y no, la escasez de suministros no es sinonimo de eso si el resto no acompaña, es solo una via de generarlo, hay otras, igual o mas eficazes, y ya digo, ami la fomrula d elos clasicos, nuca me generó tension ni miedo ni nada por el estilo, por lo que el cambio a un concepto mas de accion, mas comodo en lo jugable, me pareció acertado la verdad, pero buno, como todo, gustos, pero ya digo, el survival horror, ha sido, es y será, una soplapollez de concepto, terriblemente ambiguo.
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El prosas escribió:Las calumnias y tonterías que se han soltado en contra de este juego no son más que puro trolleo de una serie de personas

Tu lees la subnormalidad que has dicho?

Igual hay gente que simplemente ve un juego mediocre.

Estas fueron mis impresiones tras 3 capitulos:


Estoy jugandolo en coop con un amigo, llevo 3 capitulos (2 chris, 1 jake) y de momento, me parece el peor RE de largo (de los numerados).


El caso es que este esta aun mas orientado a la accion y le han metido cosas de TPS(coberturas, rodar, etc), pero es que como TPS es bastante justito. La IA (sobretodo la aliada) es lamentable. El sistema de coberturas es muy pobre. El sistema de checkpoints deja que desear. La nueva camara se nos esta haciendo peor. El coop empeorado (no puedes compartir municion, no puedes compartir objetos, loot separado). En 3 capitulos, ni el mas minimo documento o archivo, nada de nada.


En definitiva, como RE, un juego lamentable (contaba con ello), y como TPS, totalmente mediocre.


Ahora que estoy en el capitulo 1 de Leon, mejoran, pero sigue pareciendome un juego mediocre. Ni de coña me gusta como el 4, y en coop menos que el 5.


Eso si, todos los que dicen algo negativo, es que estan trolleando y soltando calumnias y tonterias no? Manda huevos las imbecilidades que hay que leer
Soyni0g0s, agarras las frases que te interesan, de todo lo que he escirito ( no de la frase suelta que tú me has cogido) he dejado muy clara la diferencia entre una persona que pueda no gustarle el juego, totalmente respetable, y luego una ola de negatividad muy habitual en determinados juegos que se generan en los hilos en los que se machaca y fusila a un juego sin ton ni son, que son trolleo, vamos que lees e intepretas lo que te interesa.



Zack_VII escribió:Yo el resumen del debate que teneis, lo veo sencillo:

- Accion no es sinonimo de malo ni casual, eso es un topico moderno a raiz de la proliferacion de los shooters, nada mas, pero en ningun caso hay nada ni minimamente objetivo que demuestre que son mejores los puzzles que los tiros o toñinas.

- Survival horror, es muy ambiguo, para unos, eso es sinonimo de puzzles (ya me diras que tiene que ver un puzzle con sobrevivir o pasar miedo xD), otros, escasez de suministros, que ya es mas logico, pero ojo! que esa escasez, debe ir en consonancia a enemigos que requieran el uso impepinable de esos suministros, y lo siento, pero no es el caso de esta saga, ni ahora, ni en los clasicos, en donde los enemigos eran conos que esquivabas facilmente pasando por el lado y al cruzar una puerta bye xD, estaba mas cerca de ese concepto SH que RE, pero de lejos, y bueno, en mi caso, el termino en si me parece una soplapoyez por lo expuesto..solo he jugado a un juego enque realmente suministros y enemigos vayan de la mano, y es un mod, y es DAY Z, en el resto, los suministros no son impepinables ni para sobrevivir tu mismo, ni para sortear enemigos, e ironicmente, el que mas en tension me metió, fu dead space, porque compensaba tener mas suministros, con uno de los pocos enemigos no regateables del genero y que realmente eran una amenaza contra la que necesitabas defensa, y eque para mi, y ya termino, un juego de terror, debe ser eso, un producto que genere tension, miedo etc, y no, la escasez de suministros no es sinonimo de eso si el resto no acompaña, es solo una via de generarlo, hay otras, igual o mas eficazes, y ya digo, ami la fomrula d elos clasicos, nuca me generó tension ni miedo ni nada por el estilo, por lo que el cambio a un concepto mas de accion, mas comodo en lo jugable, me pareció acertado la verdad, pero buno, como todo, gustos, pero ya digo, el survival horror, ha sido, es y será, una soplapollez de concepto, terriblemente ambiguo.


Y tan ambiguo que es el concepto, hoy en día se leen hasta en análisis de blogs llarmar survivals a los METRO.
Chicos perdonad que rompa un poco el hilo pero... Ninguno tenéis problemas gráficos con el juego??? Me explico: tengo una GTX 660 ti, y cuando arranco el juego ciertas texturas, sobre todo las del suelo, se ven con colores chillones verdosos y azulados. Lo raro es que minimizo el juego lo maximizo de nuevo y ya está bien. No se que puede pasar y si la cosa acabase ahí guay.

El problema además es que cuando hay escenas con las que no puedo interactuar, es decir vídeos pero con motor del juego, parece como que se imprime la imagen y por un par de segundos se queda como deadoblada en segundo plano para en seguida desaparecer y seguir tan normal...

He probado y buscado de todo y soy incapaz de descubrir que puede pasar me estoy volviendo loco...

No creo que sea que la gráfica muere porque otros juegos van perfectos, tipo crysis 3, wow o battlefield.

En fin, a ver si a vosotros se os ocurre algo para echarme un cable.

Ah juego desde steam, no se si puede tener algo que ver...

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Es raro, lo que describes tiene pinta de artifacts de grafica tocada, pero si dices que en otros juegos te va bien, y ademas RE6 no esque la fuerze especialmente(amen de que yo tengo la grafica anterior a la tuya, la 660 oc, pero no TI y me va bien)....has probado actualizar los drivers? no vaya a ser alguna paranoya de los mismos con la version actual, yo por ejemplo, en AC3 con los anteriores, habia un glitch que a veces los personajes salian azules xDDDDDDD, actualizé a los beta nuevos y sin problemas, prueba eso primero, despues, toquetea opciones graficas, que no sea algun conflicto con el AA del juego que a veces pasa, y mira que no estes ejecutando nada tipo fraps, msi etc por descartar que sea algun conflicto con direcxt, ni tampoco un sweetFX ni nada que tire de librerias, y por supuesto, antes de todo eso, verifica la integridad de la cache del juego desde steam sino lo has hecho ya por si hay algun archivo corrupto, mas no se me ocurre... porque googleando asi rapido, no veo nada similar a lo que comentas.
Hum... Lo de actualizar los drivers aunque parezca algo obvio no lo he probado, voy a ello a ver.

Y lo que comentas tengo cargado el Asus GPU tweak, puede que sea eso??? No lo uso para trastear pues no tengo ni idea, sólo lo uso para ver la temperatura de la gráfica, q nunca me ha pasado de los 72.

Voy a probar a instalar los driver y a quitar el tweak a ver si es eso... Pero me da miedo lo que dices, que este muriendo la gráfica porque suelen ser fallos típicos de eso, aunque sólo pase con este juego que se yo, igual usa alguna opción única y por eso.

Bueno os comento con lo que sea y muchísimas gracias por la tan increíblemente rápida respuesta xd

EDITO: quitado el GPU tweak y actualizados los driver parece funcionar todo correctamente, el suelo se ve perfecto. Ahora queda.saber si con el GPU funciona bien, pero creo q iban a ser más los driver. A veces parezco nuevo en esto xd. Muchas gracias!!!!!
Con revelations fue el camino elegido para seguir esta saga. No es perfecto porque podrian habeserlo currado mas y quitar algunas misiones chorras que solo eran pura accion de relleno pero vamos... tanto en ambientacion, como jugabilidad, como sustos y tal es un buen RE moderno. El inventario es pequeño y a pesar de que encuentres municiones no puedes llevar cantidades enormes como pasa en re6. El uso del genesis hace que tengas que buscarte las cosas tu mismo y no dartelas masticadas. Y en el tema jugable pues el hecho de no sprintar a 200 km/h ni hacer la croqueta ni rodar ni nada... solo como mucho esquivar en el momento preciso pues hace que el juego mantenga un poco cierta pausa estilo dead space.

No le pongo casi puntos negativos por el hecho de que viene de una portatil. Pero si con los 600 empleados en vez de hacer el RE6 hubieran hecho un RE estilo revelations con mas duracion, sin misiones sueltas de accion, mas enemigos distintos, etc etc , tendriamos un producto aun mucho mejor a la altura de esta saga.

Yo entiendo las criticas de la gente a pesar que para mi el RE6 como juego de accion me gusto pero es eso.... no puedes convertir lo que una vez fue una manzana en un platano. Cada saga de juegos debe seguir su propio estilo innovando y mejorando sus apartados pero sin dejar atras su esencia. Cosa que si la pierde en RE5, RE6 y algo del RE4.
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:Osea un amnesia, o mismamente este 2013, "supuestos survivals" que están por llegar como Outlast, daylight, Amnesia 2, routine...son todos indies, osea títulos que optan por un "minimalismo" tanto jugable como en aportaciones con el entorno, que lleva a un concepto de lo que mucha gente ve en un survival o intenta recrear en ese aire de antaño, añejo.


Daylight no es indie, eso lo primero.

Para seguir, minimalismo jugable? Como el del re6 no? Porque es lo mas simplificado que hay


El prosas escribió:Un estudio con gran presupuesto, o hacer un survival triple A, yo creo que desembocaría en un título de acción/ terror o aventura, pero tendría tal cantidad de recursos y trabajo que sus mecánicas jugables impedirían verlo como ese aire añejo de survival, no se si me explico lo que quiero decir.

Lo veo como un quiero y no puedo para una gran compañía.


Pero que coño dices?? [+risas] [+risas]

Te crees que para que veamos un survival hace falta que el juego se vea mas bien "cutre"??? O que por tener mas presupuesto no se puede hacer???


Quieres saber por que no lo hace capcom? Porque no les sale de los cojones. Asi de simple. Porque vende mas la accion, lo simple.


Cuando quisieron, supieron hacer survivals. Ahora no les da la gana.



El survival es un concepto muy amplio, pero lo esta 100% claro, es que RE6 es un juego de accion pura y dura. Meter monstruitos no lo hace survival, lo hace, como mucho, de terror.
Soyni0g0s escribió:
El prosas escribió:Osea un amnesia, o mismamente este 2013, "supuestos survivals" que están por llegar como Outlast, daylight, Amnesia 2, routine...son todos indies, osea títulos que optan por un "minimalismo" tanto jugable como en aportaciones con el entorno, que lleva a un concepto de lo que mucha gente ve en un survival o intenta recrear en ese aire de antaño, añejo.


Daylight no es indie, eso lo primero.

Para seguir, minimalismo jugable? Como el del re6 no? Porque es lo mas simplificado que hay


El prosas escribió:Un estudio con gran presupuesto, o hacer un survival triple A, yo creo que desembocaría en un título de acción/ terror o aventura, pero tendría tal cantidad de recursos y trabajo que sus mecánicas jugables impedirían verlo como ese aire añejo de survival, no se si me explico lo que quiero decir.

Lo veo como un quiero y no puedo para una gran compañía.


Pero que coño dices?? [+risas] [+risas]

Te crees que para que veamos un survival hace falta que el juego se vea mas bien "cutre"??? O que por tener mas presupuesto no se puede hacer???


Quieres saber por que no lo hace capcom? Porque no les sale de los cojones. Asi de simple. Porque vende mas la accion, lo simple.


Cuando quisieron, supieron hacer survivals. Ahora no les da la gana.



El survival es un concepto muy amplio, pero lo esta 100% claro, es que RE6 es un juego de accion pura y dura. Meter monstruitos no lo hace survival, lo hace, como mucho, de terror.





Lo primero, Daylight, Sí es un juego indie ( de Zombie Studios)., que para tí no lo sea me hace deducir que no sabes de que que juego se habla, , también es posible que estés confundiendo este juego posiblemente con el título de techland Dayinglight

Aquí te dejo un enlace para que le des un vistazo : http://www.egamers.com/ps4-pc/videos/da ... -y-pc-6482



Sobre el otro quote, no sé que será para tí ser "cutre", pero el minimalismo no es sinónimo de cutrerío ni mucho menos.
]Lo primero, Daylight, Sí es un juego indie ( de Zombie Studios).[/b], que para tí no lo sea me hace deducir que no sabes de que que juego se habla, , también es posible que estés confundiendo este juego posiblemente con el título de techland Dayinglight

Aquí te dejo un enlace para que le des un vistazo : http://www.egamers.com/ps4-pc/videos/da ... -y-pc-6482



Sobre el otro quote, no sé que será para tí ser "cutre", pero el minimalismo no es sinónimo de cutrerío ni mucho menos.


Imagen
El prosas escribió:La verdad es que el tema survival es algo que daría para abrir un hilo entero, y debatir, creo que mucha gente tiene conceptos diferentes de survival. A mí por ejemplo siguiendo el debate tuyo, cuando mismamente dices que si solo se atreven ya los estudios pequeños con ellos, yo lo veo así, pero por que el survival como tal, lo veo alejado de una serie de recursos, patrones y dimensiones... que hoy día una gran compañía con un buen presupuesto no optaría por ponerse manos a la obra. De hecho The evil within (2014) lo venden como el regreso de survival, yo desde luego no veo ahí un survival horror....en lo que ha mostrado.

Osea un amnesia, o mismamente este 2013, "supuestos survivals" que están por llegar como Outlast, daylight, Amnesia 2, routine...son todos indies, osea títulos que optan por un "minimalismo" tanto jugable como en aportaciones con el entorno, que lleva a un concepto de lo que mucha gente ve en un survival o intenta recrear en ese aire de antaño, añejo.

Un estudio con gran presupuesto, o hacer un survival triple A, yo creo que desembocaría en un título de acción/ terror o aventura, pero tendría tal cantidad de recursos y trabajo que sus mecánicas jugables impedirían verlo como ese aire añejo de survival, no se si me explico lo que quiero decir.

Lo veo como un quiero y no puedo para una gran compañía.


Ese es uno de los problemas que yo también veo. El concepto de survival, tal y cómo lo entendemos por los referentes de los 90 sobre todo, es algo que de intentar recrearse ahora tal cual seguramente fracasaría, partiendo por el uso de la cámara estática en la que se apoyaban muchos títulos para generar tensión porque no tenías ni una mínima perspectiva de lo que te esperaba al doblar la esquina del pasillo o, cuando al entrar en el baño, automaticamente dejabas de ver ese armario cerrado sospechosamente colocado al lado de la puerta. Ese era un recurso que estaba bien por las limitaciones técnicas de la época, siempre y cuando uno tuviera claro que condicionaría la jugabilidad y el dinamismo, y de hecho, si uno intenta rejugar a los primeros RE, se dará cuenta que el control es bastante infernal y cuesta un buen rato cogerle el tranquillo.

Es más, de todos los ejemplos de juegos indie parecidos al survival que hemos citado, creo que todos excepto The Evil Within (que por lo mostrado hasta la fecha, lo veo más un juego gore que otra cosa), son en perspectiva en primera persona. Y quizá ese sea el verdadero futuro del género como tal: el tener el campo visual limitado, el estar obligados a ir mirando cada 2x3 detrás nuestro mientras avanzamos y hacer un buen uso del sonido ambiente. ¿Es quizá Amnesia el camino?

Zack_VII escribió:Yo el resumen del debate que teneis, lo veo sencillo:

- Accion no es sinonimo de malo ni casual, eso es un topico moderno a raiz de la proliferacion de los shooters, nada mas, pero en ningun caso hay nada ni minimamente objetivo que demuestre que son mejores los puzzles que los tiros o toñinas.

- Survival horror, es muy ambiguo, para unos, eso es sinonimo de puzzles (ya me diras que tiene que ver un puzzle con sobrevivir o pasar miedo xD), otros, escasez de suministros, que ya es mas logico, pero ojo! que esa escasez, debe ir en consonancia a enemigos que requieran el uso impepinable de esos suministros, y lo siento, pero no es el caso de esta saga, ni ahora, ni en los clasicos, en donde los enemigos eran conos que esquivabas facilmente pasando por el lado y al cruzar una puerta bye xD, estaba mas cerca de ese concepto SH que RE, pero de lejos, y bueno, en mi caso, el termino en si me parece una soplapoyez por lo expuesto..solo he jugado a un juego enque realmente suministros y enemigos vayan de la mano, y es un mod, y es DAY Z, en el resto, los suministros no son impepinables ni para sobrevivir tu mismo, ni para sortear enemigos, e ironicmente, el que mas en tension me metió, fu dead space, porque compensaba tener mas suministros, con uno de los pocos enemigos no regateables del genero y que realmente eran una amenaza contra la que necesitabas defensa, y eque para mi, y ya termino, un juego de terror, debe ser eso, un producto que genere tension, miedo etc, y no, la escasez de suministros no es sinonimo de eso si el resto no acompaña, es solo una via de generarlo, hay otras, igual o mas eficazes, y ya digo, ami la fomrula d elos clasicos, nuca me generó tension ni miedo ni nada por el estilo, por lo que el cambio a un concepto mas de accion, mas comodo en lo jugable, me pareció acertado la verdad, pero buno, como todo, gustos, pero ya digo, el survival horror, ha sido, es y será, una soplapollez de concepto, terriblemente ambiguo.


A lo primero que comentas, muy cierto, pero ese es un error en el que, quién más quién menos, solemos caer cuando lo aplicamos a varios ámbitos de la cultura. Por poner un ejemplo, ¿Por qué damos por hecho a menudo que una peli de acción tiene que ser peor que un drama? ¿No es acaso la trilogía de Batman de Nolan bastante superior a la mayoría de estrenos que vemos en cartelera semana tras semana?

A lo segundo, bueno, yo hacía referencia a lo de "survival noventero" porque se acuñó el término para describir todos esos títulos que lo único que tenían en común era que tocaban temáticas relacionadas con el terror. Bueno, a veces ni eso, porque recuerdo casos como los Dino Crisis que también entraban en el grupo. Pero tienes razón en que si nos ceñimos a lo que significa "sobrevivir", un DayZ, un State of Decay o incluso un Don't Starve se ajustan mejor a la definición.

THumpER escribió:Con revelations fue el camino elegido para seguir esta saga. No es perfecto porque podrian habeserlo currado mas y quitar algunas misiones chorras que solo eran pura accion de relleno pero vamos... tanto en ambientacion, como jugabilidad, como sustos y tal es un buen RE moderno. El inventario es pequeño y a pesar de que encuentres municiones no puedes llevar cantidades enormes como pasa en re6. El uso del genesis hace que tengas que buscarte las cosas tu mismo y no dartelas masticadas. Y en el tema jugable pues el hecho de no sprintar a 200 km/h ni hacer la croqueta ni rodar ni nada... solo como mucho esquivar en el momento preciso pues hace que el juego mantenga un poco cierta pausa estilo dead space.

No le pongo casi puntos negativos por el hecho de que viene de una portatil. Pero si con los 600 empleados en vez de hacer el RE6 hubieran hecho un RE estilo revelations con mas duracion, sin misiones sueltas de accion, mas enemigos distintos, etc etc , tendriamos un producto aun mucho mejor a la altura de esta saga.

Yo entiendo las criticas de la gente a pesar que para mi el RE6 como juego de accion me gusto pero es eso.... no puedes convertir lo que una vez fue una manzana en un platano. Cada saga de juegos debe seguir su propio estilo innovando y mejorando sus apartados pero sin dejar atras su esencia. Cosa que si la pierde en RE5, RE6 y algo del RE4.


Tengo muchas ganas de echar mis zarpas en Revelations, más aún si cabe después de estar con RE6. Espero verlo rebajado pronto. Y lo de las sagas que van mutando, es algo que está ocurriendo en casi todas y es normal, pues cuando se vuelven tan longevas como es este caso, Final Fantasy o Tomb Raider, por citar algunas de gran renombre, interesa ir introduciendo elementos que vayan atrayendo también a las nuevas generaciones. Lo que comentaba antes de la cámara estática y el control: eran elementos que sin duda ayudaban a generar tensión (más o menos) y que para la época ya funcionaban bien, pero tú prueba de vender un juego nuevo con estas características a ver qué ocurre.

Pero claro, entonces ocurre lo que o ocurre: que si innovas, malo; pero si no lo haces, peor. ¿Qué solución hay entonces? O te llamas Nintendo o es complicado, la verdad.
Hablando de "survivals", por fín acaban de confirmar la fecha de lanzamiento de OUTLAST para el 4 de septiembre mediante descarga digital, he llamado a Red barrels y me han dicho que vendrá con subtítulos en español.
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El prosas escribió:
Soyni0g0s escribió:
El prosas escribió:Osea un amnesia, o mismamente este 2013, "supuestos survivals" que están por llegar como Outlast, daylight, Amnesia 2, routine...son todos indies, osea títulos que optan por un "minimalismo" tanto jugable como en aportaciones con el entorno, que lleva a un concepto de lo que mucha gente ve en un survival o intenta recrear en ese aire de antaño, añejo.


Daylight no es indie, eso lo primero.

Para seguir, minimalismo jugable? Como el del re6 no? Porque es lo mas simplificado que hay


El prosas escribió:Un estudio con gran presupuesto, o hacer un survival triple A, yo creo que desembocaría en un título de acción/ terror o aventura, pero tendría tal cantidad de recursos y trabajo que sus mecánicas jugables impedirían verlo como ese aire añejo de survival, no se si me explico lo que quiero decir.

Lo veo como un quiero y no puedo para una gran compañía.


Pero que coño dices?? [+risas] [+risas]

Te crees que para que veamos un survival hace falta que el juego se vea mas bien "cutre"??? O que por tener mas presupuesto no se puede hacer???


Quieres saber por que no lo hace capcom? Porque no les sale de los cojones. Asi de simple. Porque vende mas la accion, lo simple.


Cuando quisieron, supieron hacer survivals. Ahora no les da la gana.



El survival es un concepto muy amplio, pero lo esta 100% claro, es que RE6 es un juego de accion pura y dura. Meter monstruitos no lo hace survival, lo hace, como mucho, de terror.





Lo primero, Daylight, Sí es un juego indie ( de Zombie Studios)., que para tí no lo sea me hace deducir que no sabes de que que juego se habla, , también es posible que estés confundiendo este juego posiblemente con el título de techland Dayinglight

Aquí te dejo un enlace para que le des un vistazo : http://www.egamers.com/ps4-pc/videos/da ... -y-pc-6482



Sobre el otro quote, no sé que será para tí ser "cutre", pero el minimalismo no es sinónimo de cutrerío ni mucho menos.


Si, yo lo habia confundido con el de techland.

Aclarado esto, no cambia mucho. RE6 de survival no tiene nada. Porque es una gran produccion? No, porque capcom ha querido hacer un TPS, no un survival


Se siguen podiendo hacer survivals, otra cosa es que nadie apueste por ellos, simple y llanamente porque lo que manda en el mercado son los casuals, y los casuals prefieren un juego de accion y simpleza con toques de terror a un survival.


Obafemi escribió:
El concepto de survival, tal y cómo lo entendemos por los referentes de los 90 sobre todo, es algo que de intentar recrearse ahora tal cual seguramente fracasaría, partiendo por el uso de la cámara estática


Este argumento te lo desmontas tu solo mas adelante, al decir que lo hacian por limitaciones tecnicas.

Desde cuando camara fija es parte de un survival? No tienen absolutamente nada que ver. Un survival puede llevar camaras fijas o no llevarlas, como casi cualquier juego del mercado.


Algunas de las claves serian la escasez de municion e items de ayuda, la inferioridad con los enemigos y ciertas dosis de exploracion y puzzles para hacerlo mas interesante, como en los antigüos RE. Silent hill siempre me parecio muchisimo mejor juego de terror que los antigüos RE, que estaban bastante mas enfocados a la accion.


Que por otra parte tambien hay que aclarar, que los antigüos RE tambien eran juegos bastante mas orientados a la accion en comparacion con otros como Silent Hill. Pero eran eso, survivals con accion, exploracion, puzzles y demas. RE6 es un shooter en 3º persona, nada mas.


Obafemi escribió:Y lo de las sagas que van mutando, es algo que está ocurriendo en casi todas y es normal, pues cuando se vuelven tan longevas como es este caso, Final Fantasy o Tomb Raider, por citar algunas de gran renombre, interesa ir introduciendo elementos que vayan atrayendo también a las nuevas generaciones. Lo que comentaba antes de la cámara estática y el control: eran elementos que sin duda ayudaban a generar tensión (más o menos) y que para la época ya funcionaban bien, pero tú prueba de vender un juego nuevo con estas características a ver qué ocurre.

Pero claro, entonces ocurre lo que o ocurre: que si innovas, malo; pero si no lo haces, peor. ¿Qué solución hay entonces? O te llamas Nintendo o es complicado, la verdad.


Las sagas no mutan, se casualizan. Tomb raider es el mejor ejemplo. Un juego casualizado a mas no poder, porque eso es lo que vende, lo simplificado, lo facil, lo directo. Sagas que cambian para vender al publico casual, que es el mas numeroso. Nada mas.

La camara estatica no tiene absolutamente nada que ver con un survival. Ese era un recurso de la epoca. Es como si me dices que hoy no se hacen survivals porque no se llevan los escenarios prerrenderizados.

Venderia hoy un autentico survival? Un autentico Tomb raider? Por supuesto que venderia, igual que venden otros tantos juegos que los casuals no quieren ni en pintura como puede ser Arma 2. Lo que pasa es que venderian menos, pero vender venderian, y si son de calidad, una buena cantidad de copias. Si no lo sacan, es porque prefieren obtener una millonada de beneficios que una cifra menor. Desde el punto de vista empresarial, comprensible; desde el punto de vista del jugador hardcore, una basura que se esta cargando esta industria.


Basicamente es como los DLC. Desde el punto de vista empresarial son una maravilla. Desde el punto de vista del jugador, un timo.


RE es el mejor ejemplo de ello. Una saga que no tiene absolutamente nada que ver con sus origenes, para vender mas. Resultado? Como RE, lamentable. Como shooter, del monton.
Y dale con lo de casual XD un juego de accion puede ser tan bueno o mas que un """""survival horror""""", sino, espero sentado que me presentes una prueba de porque es mejor dar vueltas en busca de una llave que pegar tiros, conducir una moto de nieve, un helicoptero, repartir toñinas etc, esque es absurdo XD si aun me comparases el rpg con otros generos que si que es mas complejo, otro mundo etc...pero por favor, que un survival horror de vieja escuela lo jugabamos todos con 10 años :-| , que motos intentamos vender xD, vamos que vende mas la accion, principalmente porque en los inicios de la gen, fueorn los que mas destacaron, gears, uncharteds etc, igual que en los 16 bits pego fuerte con las plataformas, no tiene mas historia, modas por tendencias, nada que ver con lo juarcor o no que sea uno o el juego en si.....
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Zack_VII escribió:Y dale con lo de casual XD un juego de accion puede ser tan bueno o mas que un """""survival horror""""", sino, espero sentado que me presentes una prueba de porque es mejor dar vueltas en busca de una llave que pegar tiros, conducir una moto de nieve, un helicoptero, repartir toñinas etc, esque es absurdo XD blablabla


Ahora es cuando me cuentas donde digo yo que un survival sea mejor que un juego de accion.

Donde digo yo eso?


Yo lo que digo es que la accion es lo que vende. Se cogen sagas que no eran de accion como Tomb raider y se casualizan hasta el extremo para venderlas al publico mayoritario, el casual.

Es peor un juego de accion? No. No creo que haya un genero peor que otro. El error es coger juegos que no son de accion como TR o RE, y convertirlos en juegos completamente distintos a lo que eran, para vender mas. ESE ES EL ERROR.


TR es un muy buen juego de accion, pero como TR, es una basura. Ahi esta el problema, coger sagas y cambiarlas totalmente solo para vender el juego a aquellos a los que no les gustaban los originales. Es de cajon.


Capcom no hace un survival porque no le sale de los cojones, porque quiere hacer un producto que venderia mas que un survival.
Obafemi escribió:
Tengo muchas ganas de echar mis zarpas en Revelations, más aún si cabe después de estar con RE6. Espero verlo rebajado pronto. Y lo de las sagas que van mutando, es algo que está ocurriendo en casi todas y es normal, pues cuando se vuelven tan longevas como es este caso, Final Fantasy o Tomb Raider, por citar algunas de gran renombre, interesa ir introduciendo elementos que vayan atrayendo también a las nuevas generaciones. Lo que comentaba antes de la cámara estática y el control: eran elementos que sin duda ayudaban a generar tensión (más o menos) y que para la época ya funcionaban bien, pero tú prueba de vender un juego nuevo con estas características a ver qué ocurre.

Pero claro, entonces ocurre lo que o ocurre: que si innovas, malo; pero si no lo haces, peor. ¿Qué solución hay entonces? O te llamas Nintendo o es complicado, la verdad.


La jugabilidad del RE 4 era una buena innovacion y de ahi a que tubiera buena critica entre los fans. Pero es eso, innovas la jugabilidad haciendola un poco mas atractiva pero sin descuidar la atmosfera de terror, sustos, tensiones, puzzles, etc. Los juegos de dead space para mi son buenos juegos de terror que aunque tiren por la accion no descuidan sus apartados terrorificos. Pero es que en RE5 y 6 ya no hay nada de terror xD

Hay que saber introducir elementos nuevos pero sin pasarse del limite para que la saga siga el mismo camino. Por ponerte un ejemplo, la saga metal gear solid lleva bastantes juegos a sus espaldas y todos han sido fieles a sus principios y mecanicas. Con cada juego han introducido elementos nuevos pero siempre a seguido la misma pauta. Pues con RE tienen que saber hacer lo mismo. Lo que pasa que actualmente con RE juegan ahora a 2 bandas por establecer 2 tipos de juego. Si ahora sacan un RE survival, los de accion se quejaran y si sacan uno de accion los del survival se quejaran. Esta la saga en un punto medio que recibe tanto palos como criticas positivas.
Soyni0g0s, yo decía que en los 90 (que es cuando empezó a sonar con fuerza el término "survival"), uno de los elementos más frecuentes en este tipo de juegos era lo de la cámara fija, pero en ningún momento estoy afirmando que eso tenga que ser una condición indispensable para ser considerado como tal. Yo también pienso que la escasez de ítems, munición y recursos varios, por ejemplo, es algo bastante más importante. El tema es que los survivals en 3a persona han evolucionado poco o nada durante la última década... principalmente porque no ha habido oportunidad, pues son escasas las compañías que han apostado por el género y la maoyría de las que lo han hecho han sido desarrolladoras pequeñas. ¿Que si eso es porque venden menos que otros géneros? Puede ser, no digo que no. También hay que tener en cuenta que los presupuestos para desarrollar un AAA como podría ser un RE se han disparado hasta cotas impensables, llegando actualmente hasta el extremo de tener que vender varios millones de copias de un título para empezar a ser rentable. Vaya, que es normal que uno decida tirar hacia géneros o, mejor dicho, mecánicas jugables que tengan mayor tirón comercial. Pero lo que no veo lógico es que se arremeta una y otra vez contra Capcom por haber tomado este camino cuando en el fondo no hay ningún grande que haya decidido apostar por el survival en el siglo XXI.

Las sagas no creo que se vayan a peor, sino que simplemente cambian. Que a tí o a mí nos gusten más o menos las variaciones introducidas es otra historia, pero eso no quiere decir que siempre empeoren. A mí tampoco me convence del todo el nuevo enfoque de Tomb Raider (más por propia culpa, por esperar encontrarme puntos de unión con los títulos originales), pero es innegable que cómo lo que finalmente es, no deja de ser de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Para entendernos, es como un Uncharted dopado, y Uncharted te puede gustar o no, pero es innegable que tiene sus virtudes y que ha gustado entre todo tipo de público. Pero bueno, el caso TR es bastante complejo, pues las últimas incursiones que se habían hecho en la saga, aunque correctas y manteniendo parte del espíritu con que nació Lara, quedaban bastante lejos de los 2-3 primeros y poco a poco la gente se estaba distanciando de ella.

Y yo no me considero ni hardcore ni casual (odio el uso tan despectivo que se suele hacer con tal distinción), pero como mínimo me lo estoy pasando muy bien con este RE6, entendiéndolo como lo que realmente es: un TPS sin demasiadas pretensiones. Sí, hay TPS mejores, tiene una una IA mala, el control no es ninguna maravilla, tiene una dosis quizá excesiva de QTE, etc., pero éste ofrece cosas que no las he visto en otros o como mucho en cuentagotas. Y además, han mezclado sus elementos de tal manera que han logrado que esté más que contento con la compra efectuada.

Sobre Silent Hill dices más o menos lo que dije unos cuantos mensajes atrás, que era mucho mayor experiencia survival que Resident Evil, saga ésta en la que sin duda ha primado mucho más la acción que otros puntos desde siempre. Yo pienso que Capcom aún debe estar sorprendido de la máquina de hacer dinero que crearon, cuando no olvidemos que en un principio, el primero no dejaba de ser un homenaje a todo tipo de cutrefilms de zombies de serie B (inolvidables esos videos con actores reales xD).

THumpER escribió:La jugabilidad del RE 4 era una buena innovacion y de ahi a que tubiera buena critica entre los fans. Pero es eso, innovas la jugabilidad haciendola un poco mas atractiva pero sin descuidar la atmosfera de terror, sustos, tensiones, puzzles, etc. Los juegos de dead space para mi son buenos juegos de terror que aunque tiren por la accion no descuidan sus apartados terrorificos. Pero es que en RE5 y 6 ya no hay nada de terror xD

Hay que saber introducir elementos nuevos pero sin pasarse del limite para que la saga siga el mismo camino. Por ponerte un ejemplo, la saga metal gear solid lleva bastantes juegos a sus espaldas y todos han sido fieles a sus principios y mecanicas. Con cada juego han introducido elementos nuevos pero siempre a seguido la misma pauta. Pues con RE tienen que saber hacer lo mismo. Lo que pasa que actualmente con RE juegan ahora a 2 bandas por establecer 2 tipos de juego. Si ahora sacan un RE survival, los de accion se quejaran y si sacan uno de accion los del survival se quejaran. Esta la saga en un punto medio que recibe tanto palos como criticas positivas.


RE4 supo dar con la tecla en muchos apartados, pero a nivel de sustos y demás ya demostró que lo había dejado un tanto aparcado, o esa es al menos mi impresión. De los Dead Space no hablo pues no he jugado a ninguno, pero he leído tanto cosas buenas del primero, como cosas malas del segundo y tercero especialmente.

Con Metal Gear es cierto lo que cuentas, aunque también ha tenido su dosis de experimentos fallidos, vive ACID. Quizá, y sólo quizá (opinión muy personal), esto se deba a que hay un personalidad muy fuerte detrás como es la de Kojima. El tío lo considera practicamente como su propio hijo y por lo tanto, va a intentar que siempre dé la talla. Con Capcom ha pasado un poco lo contrario: ya no queda casi nadie de los responsables de los primeros, por lo que el ir cambiando de manos y demás ayuda a ver cambios tan bruscos como los que hemos ido viendo.
No ombre los acid no los cuento xD de la misma forma que tampoco cuento los RE gun survivor o el dark chronicles de wii que son on rails. Yo hablo solo de los juegos canon oficiales de la saga.
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THumpER escribió:
Obafemi escribió:
Tengo muchas ganas de echar mis zarpas en Revelations, más aún si cabe después de estar con RE6. Espero verlo rebajado pronto. Y lo de las sagas que van mutando, es algo que está ocurriendo en casi todas y es normal, pues cuando se vuelven tan longevas como es este caso, Final Fantasy o Tomb Raider, por citar algunas de gran renombre, interesa ir introduciendo elementos que vayan atrayendo también a las nuevas generaciones. Lo que comentaba antes de la cámara estática y el control: eran elementos que sin duda ayudaban a generar tensión (más o menos) y que para la época ya funcionaban bien, pero tú prueba de vender un juego nuevo con estas características a ver qué ocurre.

Pero claro, entonces ocurre lo que o ocurre: que si innovas, malo; pero si no lo haces, peor. ¿Qué solución hay entonces? O te llamas Nintendo o es complicado, la verdad.


La jugabilidad del RE 4 era una buena innovacion y de ahi a que tubiera buena critica entre los fans. Pero es eso, innovas la jugabilidad haciendola un poco mas atractiva pero sin descuidar la atmosfera de terror, sustos, tensiones, puzzles, etc. Los juegos de dead space para mi son buenos juegos de terror que aunque tiren por la accion no descuidan sus apartados terrorificos. Pero es que en RE5 y 6 ya no hay nada de terror xD

Hay que saber introducir elementos nuevos pero sin pasarse del limite para que la saga siga el mismo camino. Por ponerte un ejemplo, la saga metal gear solid lleva bastantes juegos a sus espaldas y todos han sido fieles a sus principios y mecanicas. Con cada juego han introducido elementos nuevos pero siempre a seguido la misma pauta. Pues con RE tienen que saber hacer lo mismo. Lo que pasa que actualmente con RE juegan ahora a 2 bandas por establecer 2 tipos de juego. Si ahora sacan un RE survival, los de accion se quejaran y si sacan uno de accion los del survival se quejaran. Esta la saga en un punto medio que recibe tanto palos como criticas positivas.


No se trata de terror simplemente. Hay mil juegos de miedo que no son survivals. Se trata de la jugabilidad. Cualquier juego puede ser de terror y no ser un survival.

RE4 aposto por innovar y no estuvo mal, pero me sigue pareciendo muy inferior a los 3 primeros. Vamos, que de los RE que cambiaron (4, 5 y 6), el 4 me parece el mejor, pero muy por debajo de los originales. Ese RE simplemente tenia una atmosfera de terror, porque jugablemente ya era un juego de accion, igual que los ultimos.
Soyni0g0s escribió:
THumpER escribió:
Obafemi escribió:
Tengo muchas ganas de echar mis zarpas en Revelations, más aún si cabe después de estar con RE6. Espero verlo rebajado pronto. Y lo de las sagas que van mutando, es algo que está ocurriendo en casi todas y es normal, pues cuando se vuelven tan longevas como es este caso, Final Fantasy o Tomb Raider, por citar algunas de gran renombre, interesa ir introduciendo elementos que vayan atrayendo también a las nuevas generaciones. Lo que comentaba antes de la cámara estática y el control: eran elementos que sin duda ayudaban a generar tensión (más o menos) y que para la época ya funcionaban bien, pero tú prueba de vender un juego nuevo con estas características a ver qué ocurre.

Pero claro, entonces ocurre lo que o ocurre: que si innovas, malo; pero si no lo haces, peor. ¿Qué solución hay entonces? O te llamas Nintendo o es complicado, la verdad.


La jugabilidad del RE 4 era una buena innovacion y de ahi a que tubiera buena critica entre los fans. Pero es eso, innovas la jugabilidad haciendola un poco mas atractiva pero sin descuidar la atmosfera de terror, sustos, tensiones, puzzles, etc. Los juegos de dead space para mi son buenos juegos de terror que aunque tiren por la accion no descuidan sus apartados terrorificos. Pero es que en RE5 y 6 ya no hay nada de terror xD

Hay que saber introducir elementos nuevos pero sin pasarse del limite para que la saga siga el mismo camino. Por ponerte un ejemplo, la saga metal gear solid lleva bastantes juegos a sus espaldas y todos han sido fieles a sus principios y mecanicas. Con cada juego han introducido elementos nuevos pero siempre a seguido la misma pauta. Pues con RE tienen que saber hacer lo mismo. Lo que pasa que actualmente con RE juegan ahora a 2 bandas por establecer 2 tipos de juego. Si ahora sacan un RE survival, los de accion se quejaran y si sacan uno de accion los del survival se quejaran. Esta la saga en un punto medio que recibe tanto palos como criticas positivas.


No se trata de terror simplemente. Hay mil juegos de miedo que no son survivals. Se trata de la jugabilidad. Cualquier juego puede ser de terror y no ser un survival.

RE4 aposto por innovar y no estuvo mal, pero me sigue pareciendo muy inferior a los 3 primeros. Vamos, que de los RE que cambiaron (4, 5 y 6), el 4 me parece el mejor, pero muy por debajo de los originales. Ese RE simplemente tenia una atmosfera de terror, porque jugablemente ya era un juego de accion, igual que los ultimos.


Y que es lo que he dicho en mi post?? [+risas]
Pues que hay mejorar e innovar la jugabilidad sin descuidar la atmosfera de terror. Tu mismo has dicho que los clasicos te parecen mejores por tener mas elementos terrorificos.
No se si no has entendido mi post anterior pero bueno.
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
No, los clasicos me gustaban mas por su jugabilidad, menos enfocada a la accion. El terror puede conseguirse mejor en uno como el 4, gracias a los avances tecnicos.
Ah bueno pero yo me referia que si conservas la mecanica jugable de los clasicos pero con un control de camara 3D y movimientos como el re4, entonces la cosa ya pinta mejor no?
Por eso me refiero que hay que saber avanzar sin quitar los pilares centrales de la saga.
Juego finiquitado.

Gran colofón de todo el espectáculo la campaña de Ada, para mi gusto la mejor equilibrada en cuanto a los elementos jugables que ya se nos han ido mostrando a lo largo del resto de campañas, pese a que lo dos últimos capítulos son algo más cortos que la media y su dificultad desciende un punto.

Lo cierto es que no puedo dejar de recomendar el juego porque lo merece. Eso sí, hay que encararlo como lo que es y no como lo que era la saga antaño o lo que nos gustaría que hubiera sido esta entrega en comparación con los primeros. Si uno se lo toma sin prejuicios de ningún tipo, sin ánimo de sacar punta a aquellos elementos que han ido cambiando a lo largo de los años y demás, nos encontramos con un TPS más que correcto, con fallos que afean un poco el resultado final, pero con algunos puntazos que, sinceramente, no estoy acostumbrado a ver en títulos de estas características. En concreto, el uso de varias campañas paralelas con sus propias tramas pero que a la vez se cruzan con las otras, me parece desde ya un elemento indispensable para próximos RE, por no decir muchos más juegos, porque logra el milagro de convertir un juego de acción como el que hemos visto muchas veces, en una experiencia larga, variada y que en ningún momento cae en el tedio absoluto en el que se suele llegar en gran cantidad de títulos del género. Yo al menos cuento con ello pues, además, Capcom cuenta con una ventaja enorme para desarrollar varias tramas dentro de sus entregas, y ésta es el enorme plantel de personajes que poco a poco se han ido incorporando al universo Resident Evil, ya que es difícil no acabar "encariñándose" de alguno/s de ell@s, por lo que en teoría debe resultar mucho más fácil introducir historias atractivas para ellos.

En definitiva, me reitero en lo que dije en mis primeras impresiones: a pocos juegos más divertidos he jugado en los últimos tiempos, con una estética hollywoodiense muy acentuada y un sentido del espectáculo muy claro, y desde luego, me parece de largo la mejor iteración a la saga desde que ésta decidió cambiar de rumbo. Y no nos engañemos, dificilmente veremos una "vuelta a los orígenes" o un nuevo giro en RE7, si acaso se va a intentar profundizar en la idea de RE6, por lo que es más que probable que volvamos a encontrarnos con multitud de opiniones enfurecidas hacia el trabajo de la compañía nipona. Tengo mucha curiosidad por probar RE: Revelations, del que tantas cosas buenas he leído y que voy a pillar cuando ronde los 20€, pero en principio, asumiendo que definitivamente se ha abandonado la parte survival, no me disgusta en absoluto la propuesta que se ha alcanzado en esta sexta entrega numerada y confío que en un futuro puede darnos muchas sorpresas aún.

Por cierto, a los que os lo habéis pasado...

Es evidente que Jake va a tener un papel central en el futuro, pero... ¿Soy el único al que no le extrañaría ver de nuevo a Piers, probablemente en algún papel de villano? Que ya sabemos cómo va el tema y en RE, hasta que no tiras a alguno de sus mutantes a la lava, no puedes estar seguro al 100% que realmente lo has liquidado [qmparto]
De echo a mi Jake me encantó como incorporacion nueva la verdad, me gusta esa personalidad chulesca, de antiheroe total que tiene, de echo es el unico del plantel de este RE6, enque prefiero al "nuevo", en este caso pues el, que al personaje clasico, que en este caso es cheryl xD, en el resto, me gustan mas desde la perspectiva de acompañantes que no llevarlos yo la verdad, que algo me impulsa a llevar a los de siempre xDDDD
Me encantó este Resident Evil ahora estoy jugando a los mercenarios, tratar de invocar la mecánica noventera de resident evil es de necios, este es el camino a seguir, de todas formas Resident Evil nunca fue un juego de miedo ni nada por el estilo, uno que otro susto como vidrios quebrarse, yo creo que los "fans" que quieren el pasado, es porque no pueden entender que el juego ha evolucionado, la cámara antigua de los cortes y los escenarios prerenderizados ya no va con la actualidad, incluso en el código veronica que se incorporaba el 3d, no estaba a la altura de juegos como el 4.

El Resident Evil 6 tiene variedad, tiene una duración enorme, personajes interesantes como Jake, enemigos que enfrentas miles de veces... de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo la experiencia cooperativo offline es alusinante.

Si Capcom se lo propusiera podría hacer un remake definal fight en condiciones con el motor de Resident Evil 6, no como la porquería que sacaron en playstation 2.
evilquake escribió:Me encantó este Resident Evil ahora estoy jugando a los mercenarios, tratar de invocar la mecánica noventera de resident evil es de necios, este es el camino a seguir, de todas formas Resident Evil nunca fue un juego de miedo ni nada por el estilo, uno que otro susto como vidrios quebrarse, yo creo que los "fans" que quieren el pasado, es porque no pueden entender que el juego ha evolucionado, la cámara antigua de los cortes y los escenarios prerenderizados ya no va con la actualidad, incluso en el código veronica que se incorporaba el 3d, no estaba a la altura de juegos como el 4.

El Resident Evil 6 tiene variedad, tiene una duración enorme, personajes interesantes como Jake, enemigos que enfrentas miles de veces... de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo la experiencia cooperativo offline es alusinante.

Si Capcom se lo propusiera podría hacer un remake definal fight en condiciones con el motor de Resident Evil 6, no como la porquería que sacaron en playstation 2.

La misma Capcom no opina como tu :p
alanwake escribió:
evilquake escribió:Me encantó este Resident Evil ahora estoy jugando a los mercenarios, tratar de invocar la mecánica noventera de resident evil es de necios, este es el camino a seguir, de todas formas Resident Evil nunca fue un juego de miedo ni nada por el estilo, uno que otro susto como vidrios quebrarse, yo creo que los "fans" que quieren el pasado, es porque no pueden entender que el juego ha evolucionado, la cámara antigua de los cortes y los escenarios prerenderizados ya no va con la actualidad, incluso en el código veronica que se incorporaba el 3d, no estaba a la altura de juegos como el 4.

El Resident Evil 6 tiene variedad, tiene una duración enorme, personajes interesantes como Jake, enemigos que enfrentas miles de veces... de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo la experiencia cooperativo offline es alusinante.

Si Capcom se lo propusiera podría hacer un remake definal fight en condiciones con el motor de Resident Evil 6, no como la porquería que sacaron en playstation 2.

La misma Capcom no opina como tu :p

El problema es que para la gran producción que es Resident Evil 6, se vendieron muy pocas copias del juego... pero yo espero que el camino de la saga siga por ahí: Cooperativo, mucha acción, etc.

Si me venden un juego como el Revelations como Resident Evil 6, ahí si que hubiese quedado decepcionado, contrario a lo que dicen los fanboys de que ese si debió ser el RE6.

La realización de un juego como revelations es muy buena para una portátil, pero para consolas o pc, es un juego que más bien parece tener muchas carencias. Por ejemplo para mí el nivel de detalle de los escenarios de RE 6 es muy bueno, la ambientación y el concepto por campañas es genial.

A Capcom no le hagas mucho caso que desde el Resident Evil 4 dicen una cosa y luego hacen otra (cof cof exclusivo de gamecube). Yo no dudo que el 7 tendrá muchos elementos de este 6, lo de manejar vehículos me dejo alucinando...
Finalmente ya acabé el juego.

Ya me pase los dos capítulos que me faltaban de Ada.

El cuarto capítulo es más de ir pasando por zonas que de acción y el jefe que tiene es un poco ploof (bastante facilillo).

El último capítulo fue un paseo.

También conseguí desbloquear y sacar S en todos los mapas de mercenarios.

De esta manera ya superé lo principal del juego.

Como sé que en internet no siempre tienes la suerte de encontrarte con alguien serio, dejo aquí a disponibilidad de quien lo necesite mi ayuda para desbloquear mapas del mercenarios.

Si alguien le interesa jugar los modos online (Invasión, Depredador, etc) se lo agradecería, ya que apenas los he catado.

¡Saludos!
Sigo buscando gente para jugar, a quien le interese que avise.

De paso aprovecho para preguntar una cosa.

¿Cómo se hace para levantarse tan rapido cuando te disparan? En el modo supervivientes he visto gente que cae atrás del impacto de la bala y en un instante se levanta de nuevo, cuando mi personaje tarda varios segundos en hacerlo.

Además ví otra cosa rara, que fue un tío que creo recordar que estaba en estado muriendo y se pudo poner varias pastillas a si mismo que le curaron.

¿Alguien sabe la respuestas a estas cuestiones?

¡Saludos y gracias anticipadas!
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