Kanijo1 escribió:El prosas escribió:Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.
Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.
Exacto, evidentemente, eso es MUY dificil ahora mismo devido a lo que dices, hay que "involucionarlo", eso, evidentemente que no lo van a hacer, por lo menos a corto plazo ya que les va muy bien para el bolsillo sacar juegos como el RE 5.. Quizás, en un futuro, cuando nos cansemos de ese dinamismo vuelvan para atrás, quien sabe..
@ Capell: Lo de la edad no lo he dicho de mala manera, ningún comentario dicho por mi aqui lo he dicho de mala manera, si te he ofendido perdón, no era mi intención.
Los movimientos eran ortopedicos, al igual que todos o la mayoria de los juegos de esa epoca ya que la tecnologia de dicha epoca no permitia mucho mas, ahora mismo se podria hacer un RE como los de entonces muchisimo mejor, sobretodo, como bien dices, en los movimientos, que era en lo qe flaqueaba.. Lo que dije antes, mira el metal gear solid 4, te parece un mal juego? ha cambiado, claro que si, pero practicamente no ha cambiado mucho y sigue encantando, fue un exito en ventas teniendo el gameplay de los primeros, practicamente las mismas armas.. Un buen estilo de juego nunca muere, por desgracia, lo que si que se va muriendo son los graficos y, en este caso, los movimientos del personaje..
EDIT: Amnesia es un gran juego, lastima que la productora no es muy conocida, pero es un juego para hecharle su tiempo y, personalmente, a lo poco que he jugado me ha encantado, lo volveré a jugar porque formatee el pc
El prosas escribió:Capell escribió:El prosas escribió:Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.
Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.
Créeme, prueba Amnesia y verás que el Survival horror no está muerto ni mucho menos xD
El amnesia me lo pasé el año pasado, bueno es un intento de juego que no está mal, pero como siempre he dicho, no soy de los que me compadezco o me solidarizo con un juego por que sea Indie, si es bueno realmente me da igual de donde venga.
El prosas escribió:El amnesia no es ni lejos el juego más escalofriante de la historia, eso es lo que han marujeado la gente de unos a otros por la red hasta darle esa etiqueta.
El prosas escribió:El amnesia no es ni lejos el juego más escalofriante de la historia, eso es lo que han marujeado la gente de unos a otros por la red hasta darle esa etiqueta. Este tipo de juegos suelen acabar en mucha gente que no son gamers, juegos que puedes jugar con equipos de hace 10 años y al alcance de cualquiera con pcs.. y no han jugado suficiente para valorar productos.
El prosas escribió:El amnesia no es ni lejos el juego más escalofriante de la historia, eso es lo que han marujeado la gente de unos a otros por la red hasta darle esa etiqueta. Este tipo de juegos suelen acabar en mucha gente que no son gamers, juegos que puedes jugar con equipos de hace 10 años y al alcance de cualquiera con pcs.. y no han jugado suficiente para valorar productos.
eRgAlle escribió:Estuve viendo un gameplay ayer en directo y es un shooter normalucho, una pena lo que han hecho con esta saga.
+1, es un gran juego (Lo estoy instalando de nuevo )Capell escribió:Prosas, no es la "etiqueta" que se le haya dado al juego. Yo he jugado lo suficiente a ese juego como para decir que es el juego que mas me ha tenido nervioso en mas de una ocasión. Nunca he sentido miedo por ningún juego de "miedo", ni tan siquiera nerviosismo, sin embargo este ha conseguido mantenerme en tensión durante la mayor parte del juego. Y que sea Indie o no, no lo tengo en cuenta, pero aún siendo Indie, y por lo tanto, un juego con no muchos recursos, se ha convertido en el survival horror mas "escalofriante" para mi gusto, independientemente de que sea Indie. Le da mil patadas a otros juegos hechos por "grandes" compañias.
cadeformidable escribió:Me ha dado por recordar esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=iv&annotation_id=annotation_326592&v=k8nKcMwmt3I&src_vid=kWpEE_5pDzQ
Snif snif...
eRgAlle escribió:cadeformidable escribió:Me ha dado por recordar esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=iv&annotation_id=annotation_326592&v=k8nKcMwmt3I&src_vid=kWpEE_5pDzQ
Snif snif...
ESO es lo que yo quería, no las MIERDAS que hacen ahora...
eRgAlle escribió:cadeformidable escribió:Me ha dado por recordar esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=iv&annotation_id=annotation_326592&v=k8nKcMwmt3I&src_vid=kWpEE_5pDzQ
Snif snif...
ESO es lo que yo quería, no las MIERDAS que hacen ahora...
cadeformidable escribió:Por lo que se y recuerdo de lo que lei por ahí es que eso era el primer prototipo y la idea de lo que iba a ser el RE 4.Luego por razones que no se si especificaron cambiaron el rumbo a lo que es ahora.En cuanto a lo de los fantasmas,creo recordar que no son fantasmas como tales,si no alucinaciones provocadas por el virus que le inoculaban a Leon al principio del juego.
En vandal hace un tiempo hicieron un reportaje estupendo sobre lo que comento:
http://www.vandal.net/loquepudoser/resident-evil-o-de-como-el-miedo-tomo-un-rumbo-diferente
EDIT: me he vuelto a releer el articulo y parece que el vídeo que puse antes es de la 2ª o 3ª versión del "RE 4" y los enemigos que aparecen en pantalla son alucinaciones provocadas por el virus progenitor.Como bien dijo Capell la temática de los fantasmas de la primera versión la acabaron transformando en el primer Devil May Cry.
Salu2!!
El prosas escribió:Está perdiendo aceite este leon, entre tanto timotei reflejos dorados y tanto metrosexual que es, camina de un modo curioso, o quizás sea necrofílico y su intención sea atraer a los zombies para hacer guarrerias cuando su compañera no les vea.
Obafemi escribió:El prosas escribió:Está perdiendo aceite este leon, entre tanto timotei reflejos dorados y tanto metrosexual que es, camina de un modo curioso, o quizás sea necrofílico y su intención sea atraer a los zombies para hacer guarrerias cuando su compañera no les vea.
Es que el tío lleva desde que salió de la academia de policia de Racoon City tratando casi exclusivamente con zombis e infectados. Eso no puede ser bueno
Obafemi escribió:Y mira que el tío ha tenido grandes partenaires: Claire, Ada, Ashley (bueno, esta última mejor no, que era menor...) y ahora otra de nueva. No sé, si la cosa no funciona con esta, quizá tocaría que Chris se lo lleve de juerga y le enseñe cuatro cosas, o le monte una cita a ciegas con su hermana y tal...
El prosas escribió:Chris, CLAIRE y ADA, las tres bolas chinas de Raccon City.
Capell escribió:http://uk.ign.com/videos/2012/06/05/resident-evil-6-video-preiview
Parece ser que son 3 estilos distintos de juego.
Leon es mas tipo RE antiguo, el hijo de Wesker es estilo Tekken y Chris es tipo Gears of War xD
El prosas escribió:Tu, yo y todos, deberian sacar un juego tipo zombies cachondos, algo asi castizo y casposo, como se hacía antes en en algunas pelis españolas.
evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill. pero parece que esta "cool" decir que Resident Evil viene apestando, para mi ha evolucionado bastante bien, ahora se hacen combos y eso, pero ya se dejaban ver ese tipo de cosas en el Resident Evil 3, además hay que reconocer que los puzzles de esta saga siempre fueron pésimos, se descifraban en un dos por tres, yo espero con ansias esta nueva entrega, el otro que sacaron hace poco también quiero jugarlo, pero es que todavía no baja de precio...
Kanijo1 escribió:evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill. pero parece que esta "cool" decir que Resident Evil viene apestando, para mi ha evolucionado bastante bien, ahora se hacen combos y eso, pero ya se dejaban ver ese tipo de cosas en el Resident Evil 3, además hay que reconocer que los puzzles de esta saga siempre fueron pésimos, se descifraban en un dos por tres, yo espero con ansias esta nueva entrega, el otro que sacaron hace poco también quiero jugarlo, pero es que todavía no baja de precio...
Eres de los pocos que piensan eso.. Sinceramente, si siguen así, yo por lo menos no me molestaré ni a piratear dicho juego
THumpER escribió:Bueno yo como juego seguro que esta muy bien. Pero como resident sera un 0 total. Miradlo como un juego mas y ya esta. La saga ya murio hace tiempo.... los ultimos autenticos RE, se quedaron en la gamecube con el remake del RE1 y el REzero. Luego ya... todo fueron cambios hacia mas accion.
kakaroto296 escribió:THumpER escribió:Bueno yo como juego seguro que esta muy bien. Pero como resident sera un 0 total. Miradlo como un juego mas y ya esta. La saga ya murio hace tiempo.... los ultimos autenticos RE, se quedaron en la gamecube con el remake del RE1 y el REzero. Luego ya... todo fueron cambios hacia mas accion.
oye no contais el revelations de 3ds? Para mi me parece una joya
Capell escribió:Kanijo1 escribió:evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill. pero parece que esta "cool" decir que Resident Evil viene apestando, para mi ha evolucionado bastante bien, ahora se hacen combos y eso, pero ya se dejaban ver ese tipo de cosas en el Resident Evil 3, además hay que reconocer que los puzzles de esta saga siempre fueron pésimos, se descifraban en un dos por tres, yo espero con ansias esta nueva entrega, el otro que sacaron hace poco también quiero jugarlo, pero es que todavía no baja de precio...
Eres de los pocos que piensan eso.. Sinceramente, si siguen así, yo por lo menos no me molestaré ni a piratear dicho juego
Yo pienso exactamente igual que el ehh. Como digo, me parece el camino a seguir por esta saga. Si se dignan a hacer un survival horror de verdad, que hagan o una saga nueva, o directamente como dije, spin offs de Resident Evil de gente que no tenga nada que ver con el virus, que no sepa nada de nada, gente que se encuentre en la calle rodeada de bichos sin nada a mano y tengas que sobrevivir. Tal y como está planteado Resident Evil NO PUEDE SER un Survival Horror, porque todos los protagonistas están MUY preparados frente a la amenaza bioterrorista.
Lo que si podrían hacer es hacer un "Resident Evil: Raccoon City Escape" en el cual manejes a Pepe y te encuentres de repente en medio de Raccoon City en el momento en que sucedió todo, y claro, al ser un simple civil no estas experimentado. Entonces, tendremos que sobrevivir con cosas que encuentres en el entorno, y no con un sinfín de armas con munición casi infinita.
Si hicieran eso, lo vería de putísima madre. Pero si continúan la historia, por argumento, no pueden volver a lo que era antes Resident Evil. Sería contradecirse a ellos mismos en cuanto a lo que han estado haciendo y a donde han llevado la historia.
evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill.
LoneGamer88 escribió:evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill.
BINGO!
Totalmente de acuerdo con Abri-Liive, Capell y evilquake. Me gustaría que alguien me dijera cuando Resident Evil a sido un survival horror quitando el factor de haberlo jugado siendo críos, cuando cualquier cosa nos acojonaba. Yo al menos siempre lo he jugado por la temática del virus zombi y sus mutaciones a cual mas molona, por eso tenía esperanzas en el Operation Raccoon City, porque nos iba a devolver a los enemigos míticos, pero al final resultó ser un fiasco. Le hubiesen puesto la jugabilidad de RE4/5/6 y habría quedado genial.
Dume escribió:LoneGamer88 escribió:evilquake escribió:Es cierto Resident Evil siempre ha sido más como las peliculas de Alien, donde destacan sus bichos raros, y no tanto como terror psicológico tipo The ring... en juegos ese calificativo se lo llevaba Silent hill.
BINGO!
Totalmente de acuerdo con Abri-Liive, Capell y evilquake. Me gustaría que alguien me dijera cuando Resident Evil a sido un survival horror quitando el factor de haberlo jugado siendo críos, cuando cualquier cosa nos acojonaba. Yo al menos siempre lo he jugado por la temática del virus zombi y sus mutaciones a cual mas molona, por eso tenía esperanzas en el Operation Raccoon City, porque nos iba a devolver a los enemigos míticos, pero al final resultó ser un fiasco. Le hubiesen puesto la jugabilidad de RE4/5/6 y habría quedado genial.
Comoooorrrr!!!!!
Me froto los ojos!!!
El primer Resident Evil fue el que generalizo este termino para los juegos de aventura-accion con toques de suspense y terror.
Cuando salio alla por 1996 el primer RE en Playstation 1 fue cuando todo Dios empezo ha hablar del termino Survival Horror en los analisis que hacian del juego.
He leido por aqui tambien que si quieren hacer un survival horror que le cambien el nombre. Pero vamos a ver, esto de Resident Evil original tiene bien poco. Si tendrian que haberlo cambio si, en el 5 y como una ip nueva y no con la coletilla de Resident Evil, pero claro, eso ayuda a las ventas pero engaña a los que hicieron grande ha esta saga comprando sus primeros juegos y hablando bien de ellos.
Survival horror (en español "terror de supervivencia") es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia. El término se generalizó con Resident Evil que se convirtió en referente para otros Survivals...
Hiroyuki Kobayashi el productor de Resident Evil 6 ha hablado sobre nuevos detalles de este título. Afirma que Leon S. Kennedy es el eje central de la historia de Resident Evil 6, pero que nos será imposible conocer la historia entera si no nos lo pasamos con los tres personajes principales que estarán disponibles. Según señala, cada historia tendrá aproximadamente el 70 u 80% del volumen de la historia del Resident Evil 5.
Además, mientras que Capcom se acercó a las raíces del terror con Resident Evil Revelations, Resident Evil 6 parece volver a acercarse a la acción. Kobayashi, sorprendentemente, indica que "Resident Evil 5 fue un juego basado en la acción pero tuvo una recepción positiva. La acción era buena. Prestamos atención a esto y a la recepción de los aficionados, así como a sus deseos por un terror más clásico. Creo que ahora tenemos el equilibrio justo en Resident Evil 6 entre los Resident nuevos y los clásicos".
yoyo1one escribió:Resident Evil 6 promete ser el más equilibrado entre los RE clásicos y los nuevos.
Kobayashi, el productor del título, así lo señala.
Hiroyuki Kobayashi el productor de Resident Evil 6 ha hablado sobre nuevos detalles de este título. Afirma que Leon S. Kennedy es el eje central de la historia de Resident Evil 6, pero que nos será imposible conocer la historia entera si no nos lo pasamos con los tres personajes principales que estarán disponibles. Según señala, cada historia tendrá aproximadamente el 70 u 80% del volumen de la historia del Resident Evil 5.
Además, mientras que Capcom se acercó a las raíces del terror con Resident Evil Revelations, Resident Evil 6 parece volver a acercarse a la acción. Kobayashi, sorprendentemente, indica que "Resident Evil 5 fue un juego basado en la acción pero tuvo una recepción positiva. La acción era buena. Prestamos atención a esto y a la recepción de los aficionados, así como a sus deseos por un terror más clásico. Creo que ahora tenemos el equilibrio justo en Resident Evil 6 entre los Resident nuevos y los clásicos".
http://www.vandal.net/noticia/69085/resident-evil-6-promete-ser-el-mas-equilibrado-entre-los-re-clasicos-y-los-nuevos/