ImpresionesYa he probado la demo (en parte) no he querido ni jugar con Jake ni con Chris, solo he probado una sección con Leon, soy extremadamente sensible a los Spoilers y la demo empieza fuerte, ademas de que es una parte aleatoria del juego ni siquiera el principio....Nada más empezar la demo se puede mirar en opciones para quitar el famoso Hud que tanto ha dado que hablar, a mi no me molesta esa opción por lo que la he dejado estar....También te sale una advertencia por la cual, indican que es una Demo de un juego en desarrollo, y puede tener ciertas carencias o errores que no incluirán en la versión final.
Yo he de decir que
no probé la demo de Dragon,s Dogma y es mi primera icursión con el título....a mi Gráficamente me ha dejado alucinado, no quiero pecar de entusiasta (no soy ningún pajero de los gráficos y me la suelen sudar, aunque me gustan las cosas solidas de principio a fin)...RE6 posee un motor gráfico muy bueno, unas textura a un muy digno nivel (salvo ciertas chapuzas en alguna pared), iluminación y sombras dinámicas....una tasa de frames decente sin caidas da una sensación de robustez que no me esperaba...tiene los gráficos de aquel primer video que mostraron y eso es algo de auténtico elogio. Los personajes se mueven con naturalidad, si lo dejas parado Leon se asusta con algún ruido mueve la cabeza etc, y con unas expresiones faciales muy muy creibles (me encanta como está diseñado Leon en este RE6)...yo no entiendo las críticas que la gente está vertiendo sobre este tíutulo en ese apartado, es muy superior a RE5 graficamente y en general es un juego sobresaliente muy notable en ese sentido... no a la altura de Uncharted 3 pero uno de esos juegos que entran por la vista nada mas ponerlo....La sensación al mover a Leon es parecida a la del RE4 aunque se nota mas realismo y el peso de la pistola.
Pero bueno, vamos al meollo del asunto....no he completado ni siquiera la parte de Leon, me he movido un poco y he pegado algún tiro, puedo aseguraros que la ambientación es de tensión oscuros pasillos lóbregos con una paleta de colores marronácea, música acompañando la exploración en tono oscuro y muy ambiental, sonido realmente bueno (crujir de las tablas al caminar, gruñidos lejanos, gritos, e incluso algún trueno)....ambientación como ya digo de desasosiego, soledad y oscurantismo....ahora bien, no me he pegado ningún susto de especial mención (salvo un zombi que me trapó en el suelo y me hizo caer) ni tampoco he sentido mayor miedo mientras avanzaba (aunque repito he jugado una pequeña sección ni siquiera la parte de Leon entera), echo mucho de menos sustos estúpidos de estos que se cae algo o te sale alguna mierda en la pantalla, espero que mas adelante si que me lleve sobresaltos así....Eso si, para mi Dead Space acojona 5 veces mas que esto (aunque aún es muy temprano y los zombis los tengo demasiado vistos, me acojonan mas unos engendros espaciales moviéndose por todas las cañerias de la nave)....En cuanto a los zombis, inútiles, estúpidos y deficientes pero tremendamente mortíferos si te pillan desconcentrado, para mi es de agradecer, son zombis a la vieja escuela hay detalles de gore innecesario muy graciosos disparar a cualqueir parte del cuerpo y ver que se desmontan...e incluso cuando se derriten (que pese a que no me gusta y preferiria que se quedaran en el suelo) es divertido ver como literalmente se les cae la cabeza al suelo....los disparos suenan de manera muy realista y como ya digo una delicia ver como impactan en los cadáveres vivientes. El sistema de pelea cuerpo a cuerpo tampoco esta mal, se puede encadenar algún combo y Leon cuenta con buen numero de animaciones (aunque he visto poquitas) pero ese de agradecer tener un zombi detras y que el tio mire de ojeada y suelte un codazo...a la gente le peude parecer casual pero yo no veo que hay de malo en un tio que se defiende a ostias de unos zombis cuando no pude apuntar, para mi es natural y realista y es preferible a tener que girar entero ver como te dan una ostia o te agarran y dispararlo...para mi es fluido y de agradecer.
Quiero destacar detalles como que en según que cosas (por ejemplo en la demo una ventana abeirta) si te acercas sale un icono de una lupa para examinar, y Leon se pone a mirar...también hace comentarios de las cosas que ve, algunos hasta paridas o bromas lo cual se agredece en parte.
Por último el doblaje me ha parecido COJONUDO así con todas las de la ley, tenia pensado jugarlo en inglés porque estaba acostumbrado a las voces originales en la saga, pero ha sido ver la escena con la que se abre la sección de Leon y decidir que pienso jugarlo en Español, se agradece mucho un doblaje así y mas viniendo de Capcom (estafadores, vagos y careros por antonomasia)
Pues nada señores, me ha dejado con buen sabor de boca la demo, y ahora queda esperar a la salida que ya está a la vuelta de la esquina, tengo sensaciones en general bastante buenas y creo que se va alejar de la mierda vista en RE5...ahora bien yo dudo que el juego llegue acojonarme en ningún momento, pero si parece lo que en su dia pedí un juego de acción y aventura como minimo a la altura del inolvidable RE4...no se si lo conseguirá pero por lo poco jugado va buen camino.
PD: No he visto hacer muchas gilipolleces a la IA y desde luego no es Sheeva, pero habria que seguir jugando y verme envuelto en situaciones o tiroteos de mayor tensión para acabar juzgando con total concimiento.