Review completa:
LeonFinalizada la campaña de
LeonMe ha durado 11 horas y media..
Hay que tenerlos MUY gordos para cascarle a este juego un 3 o un 7,5 e irse de rositas.....HAY QUE TENERLOS GORDOS para cascar al Gears of War 3 que en comparación con esto es MIERDA los nueves y dieces que se llevó....los dos últimos capítulos de la campaña de leon son PARA PAJA total...que juegazo, que PEDAZO de Resident Evil...que cantidad de aventuras en una SOLA PUTA CAMPAÑA y me quedan 3....aunque dudo muchísimo que las otras tengan este nivel de calidad...yo lo voy a decir así de claro....Naughty Dog siguen siendo los dioses creando escenas de acción, pero CAPCOM es su alumno mas aplicado...habido momentos MEMORABLES..el final boss entra directamente como uno de los jefes finales MAS DUROS y EPICOS que me he topado en algún videojuego...esto SI ES UN PUTO JEFE FINAL y no el del RE4 que fue lo único que me decepciono de este título pues Lord Saddler me parecía migajas en comparación con la amalgama de engendros con los que me topé en mi viaje a la España mas rural
...
.......por cierto despues de los créditos hay una escena bastante emotiva que le deja aún mejor sabor de boca a esta campaña....
GRANDE CAPCOM
Nota Final para la campaña de Leon: 9,75/10 una de las aventuras de acción más épicas de esta generación, lo dejo muy claro a este gamer de toda la vida lo ha conquistado Capcom con su BRUTAL diseño artístico y su manera de darnos ADRENALINA sin parar, aquien no le guste que se joda...pero a mi si me gustan los juegos de acción y mas cuando están hechos tan de puta madre...Sustos, parajes tenebrosos, situaciones memorables, jefes finales de INFARTO, escenarios igualmente de INFARTO y situaciones cojonudas una detras de otra...
De RE6 pedí una aventura de acción épica a la altura del 4...y lo ha conseguido con creces MEANDOSE literalmente en aquella PATRAÑA Y VIL BASURA que fue RE5....La saga vuelve a tener los estandares de calidad pertinentes lo repito una y mil veces...aunque las otras dos campañas SEAN MIERDA me ha merecido la pena las 11 horas y media de aventura que me ha dado Leon...
ChrisTerminada la campaña de
Chris en 10h 27 min....
La campaña comienza floja y desesperanzadora, cuando me terminé el primer capítulo comencé a pensar que la verdadera guinda de RE6 estaba en la campaña de Leon y lo otro eran simples añadidos....que equivocado estaba....Minutos despues de haberla terminado y aún sopesando lo que acabo de ver, he llegado a la conclusión de que la campaña de Chris estaba POCAS decimas por debajo que la de Leon...es ABSOLUTAMENTE EPICA, y una historia personal de soldadesca, hermandad, y sacrificio propia de superproducciones como hermanos de sangre o de videojuegos como Medal of Honor o el legendario Brothers in Arms.
La campaña empieza a tomar forma a partir del capítulo dos, cuando empiezan a darse situaciones muy diferentes a las de Leon y realmente atractivas como nuevos y monstruosos enemigos...pero es partir del Cap3 cuando la campaña te coje de la mano y te lleva de lleno hacia un viaje lleno de explosiones, épica, tensión (incluso momentos de suspense y sustos
persecuciones y grandes momentos argumentales que tienen como meta una conclusión absolutamente ESPECTACULAR Y EPICA....El final Boss de esta campaña me ha resultado verdaderamente TERRORIFICO tanto por el diseño como por lo terriblemente letal que es....Los momentos que vives durante la última batalla son BRUTALES al nivel del último boss de la campaña de Leon (y no me lo esperaba pues el final boss de Leon me pareció verdaderamente sobresaliente)...el desenlace a parte de ORIGINAL es EPICO Y ENORMEMENTE EMOTIVO, para los que aún nos emocionamos con las historias de soldados Capcom nos ha brindado un regalo que no olvidaré...la música, los dialogos, la situación se sucede de forma inexorable hacia un puesto entre los finales mas emotivos cuantos videojuegos me he pasado (y no son pocos, son cientos y cientos)...es en esta campaña también cuando me he dado cuenta de lo ENORME y genial que es la BSO del juego....
Mierdastation comentó que las campañas eranmuy parecidas entre si, tras pasarme Leon y Chris estoy en disposición de anunciar que eso es UNA BURDA MENTIRA.....tan solo se repite una MISERA situación en toda la campaña y ademas con Chris el contexto es diferente y ese momento goza de mayor tensión
pues bien, esa situación es LA UNICA que tiene un parecido con Leon
el resto del juego goza de momentazos completamente diferentes a los de Leon llegando a parecerse muchísimo mas a un Call of Duty
o a un Gears of War (a mi me ha gustado BASTANTE mas la campaña de Chris que el Gears of War 3 entero) quizás la campaña tiene algún momento desequilibrante y que podía estar mejor resuelto si no fuera por EL PUTO EMPEÑO DE CAPCOM en meter cooperativo (creo que este juego si no hubier tenido esa opción seria bastante mejor y mira que es difícil)....peor no empaña el resultado de una campaña larga y llena de situaciones con un desenlace lo repito ÉPICO.
Nota para la campaña de Chris:
9Ahora que vengan los de siempre a decirme que digo barbaridades que soy un niño de teta blabla bla....muchos años en este hobby (y los que quedan) y juegos como RE6 hacen que me siga alucinando esta afición. ¿es el mejor RE dela historia? no, ni de COÑA....¿es un juegazo con unos valores de producción altísimos y muchísimo mejor que otros juegos de acción con muchos mas millones a sus espaldas? si lo es. Capcom ha hecho un batido de todo lo mejor que hay en el mercado ( o al menos, lo más vendido) y le ha salido una delicatesen para los que nos gusta esta clase de juegos y lo sabemos disfrutar....Dejémonos de discusiones estúpidas y disfrutemos de los juegos....Eso si, creo que tras esta entrega Capcom tiene que replantearse muy seriamente cambiar por completo la saga si quiere seguir evolucionando (no porque el 6 sea un mal juego, creo que he dejado claro que me está encantando, si no porque pienso que la saga MERECE seguir evolucionando)....(como hicieron del 3 al 4) y llamádme loco pero creo que su futuro debería tirar por el Sandbox....imitando a obras maestras como la trilogía para PC Stalker....siendo un sandbox este juego, acojonaba como ninguno y era una unión perfécta entre miedo, exploración y acción...
JakeFinalizada la campaña de
Jake en unas 7 horas...
o mejor que se puede decir de esta campaña esque esta a la altura de las otras dos, es decir, en la linea del sobresaliente, la relación entre los dos personajes da para escenas muy bien llevadas y es de resaltar como se va profundizando mas en la psique de cada uno mientras transcurren los capítulos...de simple indeferencia a amistad...y quizás
..lo voy a dejar muy claro ME ENCANTA JAKE aunque no deja de ser el tipico personaje chulesco, mortífero y pastao pero en el fondo de buen corazón que tanto les gusta a los Japos...me ha parecido que tiene una chicha y una personalidad muy buena, de las tres campañas quizás la de Jake es en la que cojes mas cariño el protagonista...quiero verle en futuras entregas porque LO MERECE.
Esta campaña de sustenta de dos pilares fundamentales, el primero son la enorme cantidad de situaciones espectaculares que propone (aunque la campaña de Chris y de Leon tampoco se quedaban atrás), pero hay momentazos enla campaña de Jake que son un despilfarro de fantasmada nipona en estado puro y me encanta coño...
...El segundo de estos pilares es la tensión e incluso PAVOR que genera Ustanak, me esperaba un tipico nemesis que te aparece de vez en cuando para tocar los cojones pero nada mas alejado de la realidad, cada vez que entra en escena este bicho en la campaña, cambia totalmente el prisma de juego y nos brinda algunos de los momentos mas gloriosos en general del juego...al igual que la Campaña de leon tiene su pico de calidad maestra
el de Chris
en Jake también esta ahi brindando uno de los momentazos mas cojonudos que he visto ultimamente en juego alguno toda la parte
me ha parecido sencillamente sublime.....
Al igual que con las otras dos campañas el final del juego es épico y apoteosico brindándonos otra de esas peleas memorables que tan bien ha demostrado capcom en esta sexta entrega que sabe hacer.
Voy a dejar muy claro de nuevo que RE6 es tan bueno como el 4 (y eso es decir mucho porque el 4 es de esos juegos que no se me van de la memoria jamás) e infinitament mejor que RE3 y RE5....Por la nostalgia abarcada con RE1 y sobre todo RE2 me es imposible decir que cualquier RE próximo los supere porque ahí no entra que sean o no juegos mejores si no que los recuerdos de jugarlo de noche, en mi vieja casa, con aquella tele, con mi amigo y yo acojonados y la persiana del piso cerrada....son imborrables.
RE6 pasa a formar parte de entre los 10 mejores juegos de esta generación para mi. Quería algo igual de bueno que RE4 y me lo han dado....quizás la ambientación del 4 es superior a los multiples escenarios vistos en RE6 pero este lo suple de sobra con la cantidad de momentazos y situaciones que tiene para el recuerdo, por no hablar de que me parece el RE con mejor historia de todos, y ahora venid a tirarme ladrillos, pero con ningun RE me emocioné con los personajes ni llegué a sentir nada por ellos salvo ser meros instrumentos para proseguir con las aventuras que proponia la entrega en cuestión....y el que según los medios especializados es el RE con mejor historia que no es ni mas ni menos que el mediocre (al menos para mi) Revelations no le llega ni a la altura del betún a este en ese sentido.
Nota final para la campaña de Jake:
9,25Me falta la de Ada y empieza la campaña de puta madre....
AdaMe la he terminado en unas 5 horas, es con diferencia la mas sosilla de todas aunque le pone la guinda al pastel a nivel argumental y sirve también como enlace al futuro RE de la saga...He de decir que a riesgo de que me lapideis no me gusta nada Ada como personaje...El primer capítulo esta bastante bien, y empieza la cosa fuerte, con partes de sigilo que no están del todo mal y un final de capítulo frenético...El segundo capítulo tampoco me ha disgustado sobre todo por el tema de los puzzles...a partir del capítulo 3 simplemente se repiten los mismos escenarios que hemos jugado en anteriores campañas y nos narran el punto de vista de Ada...aunque hago especial mención al momentazo de la campaña SUBLIME
es un momento que logra una tensión cojonuda y con diferencia me ha parecido uno de los MOMENTAZOS del juego en general...
Y nada esque tampoco hay que decir mucho más de esta campaña, salvo que es un añadido para acabar de explicar las lagunas argumentales y cerrar esta entrega numerada de forma brillante
que nos da pistas sobre donde puede estar orientado el nuevo RE.
Nota para esta campaña:
8/10En conclusión RE6 me ha parecido uno de los videojuegos de acción y aventura mas espectaculares de esta generación, la cantidad de horas y de situaciones una detras de otra, la manera en la que están llevados el guión y los personajes y sobre todo el gran sbaor de boca que te queda tras completarlo todo hacen que valore a este juego de manera sobresaliente...Tiene de todo y para todos (aunque mucha mas acción que todo lo demas) pero es un juegazo como la copa de un pino cuidado y mimado, insisto en que quizás lo que mas le falle a este juego sea la ambientación en la ciudad China, podía estar mucho mejor aprovechado todo eso, pero aún así en esa ciudad se suceden momentazos cojonudos uno detras de otro, espero grandes cosas del próximo RE aunque eso si, insisto, el juego ya pide a gritos un cambio de rumbo total como ya he indicado en otros comentarios.
Nota final para RE6:
9,1