Buenas,
El otro día lo vi en un game por 49.95 y no me pude resistir, he jugado todos los RE en psx, ps2, pc y el que salio en dreamcast.
La verdad leyendo al personal alucino bastante tanto por la parte de los extremadamente positivos como los ultra negativos, agoreros varios donde creen que porque el juego haya cambiado el rumbo (en realidad ya lo hizo a partir del re4) es el final de la saga y demás, el juego tiene un montón de nuevas mecánicas que se agradecen en pro de la jugabilidad más directa posible, inclinando la balanza hacia los ataques cuerpo a cuerpo que toman mucho más protagonismo que en entregas anteriores, además de imprimir mucha mas velocidad al personaje, de momento estoy jugando la campaña de Leon y las demás ni las he tocado.
No conserva nada de los RE clásicos, aparte de algún guiño como las plantas y demás inventario, es más en cierta manera los propios diseñadores subliminalmente ya te van diciendo que esto ha cambiado, por ejemplo en la parte de los puzzles, el mismo Leon te dice "no tengo tiempo para esto", o "vaya mierda!" evidentemente esto no es deseable para los que les gusta la jugabilidad más clásica, pero es lo que hay.
En cuanto a juego de acción a mi al menos para nada me parece mejor que un Uncharted o un Gears of War (nos hemos vuelto locos?!?) pero tampoco es una mierda como comentan algunos, es un muy buen juego de acción.
En cuanto al terror, será que ya soy mayorcito, pero Dead Space me daba cierto respeto, este juego en ningún momento da miedo, tampoco creo haya sido diseñado pensando en hacer pasar miedo a nadie.
Miedo intentaba dar Dead Space 1 o la série Silent Hill (más angustia que miedo).
Para mi un gran juego de momento y engancha cosa mala.