[HO] Resident Evil 6

Buenas,

El otro día lo vi en un game por 49.95 y no me pude resistir, he jugado todos los RE en psx, ps2, pc y el que salio en dreamcast.

La verdad leyendo al personal alucino bastante tanto por la parte de los extremadamente positivos como los ultra negativos, agoreros varios donde creen que porque el juego haya cambiado el rumbo (en realidad ya lo hizo a partir del re4) es el final de la saga y demás, el juego tiene un montón de nuevas mecánicas que se agradecen en pro de la jugabilidad más directa posible, inclinando la balanza hacia los ataques cuerpo a cuerpo que toman mucho más protagonismo que en entregas anteriores, además de imprimir mucha mas velocidad al personaje, de momento estoy jugando la campaña de Leon y las demás ni las he tocado.

No conserva nada de los RE clásicos, aparte de algún guiño como las plantas y demás inventario, es más en cierta manera los propios diseñadores subliminalmente ya te van diciendo que esto ha cambiado, por ejemplo en la parte de los puzzles, el mismo Leon te dice "no tengo tiempo para esto", o "vaya mierda!" evidentemente esto no es deseable para los que les gusta la jugabilidad más clásica, pero es lo que hay.

En cuanto a juego de acción a mi al menos para nada me parece mejor que un Uncharted o un Gears of War (nos hemos vuelto locos?!?) pero tampoco es una mierda como comentan algunos, es un muy buen juego de acción.

En cuanto al terror, será que ya soy mayorcito, pero Dead Space me daba cierto respeto, este juego en ningún momento da miedo, tampoco creo haya sido diseñado pensando en hacer pasar miedo a nadie.

Miedo intentaba dar Dead Space 1 o la série Silent Hill (más angustia que miedo).

Para mi un gran juego de momento y engancha cosa mala.
lostzilla escribió:
Rey Arturo escribió:Para los que os hayáis pasado el juego...

...hay alguna referencia al personaje de Jill? Qué fue de ella tras RE5 o por qué no está ayudando a Chris en la actualidad?
Y sobre Claire? Se sabe algo de ese personaje?

Cito esto porque me interesa la respuesta.

K yo sepa no, pero no me he leído más k unos pocos de los archivos.
Lo suyo sería k sacaran una campaña adicional de cada una vía DLC....para luego agenciarse una super gold edition.

Rowman escribió:En cuanto a juego de acción a mi al menos para nada me parece mejor que un Uncharted o un Gears of War (nos hemos vuelto locos?!?) pero tampoco es una mierda como comentan algunos, es un muy buen juego de acción.

Tu pásatelo entero (las 4 campañas) y después sopesa lo k ofrece uno vs los otros. Uncharteds, Alan Wake, Gears 3 (el 1 y el 2 son bastante más flojos), Dead spaces y Batmans son parte de mis juegos preferidos, pero RE 6 lo veo claramente un escalón por encima, vamos como k juega en otra liga distinta y superior.
Aprovecho para recomendarte k lo jueges alternando las distintas campañas.
Rowman escribió:Buenas,

El otro día lo vi en un game por 49.95 y no me pude resistir, he jugado todos los RE en psx, ps2, pc y el que salio en dreamcast.

La verdad leyendo al personal alucino bastante tanto por la parte de los extremadamente positivos como los ultra negativos, agoreros varios donde creen que porque el juego haya cambiado el rumbo (en realidad ya lo hizo a partir del re4) es el final de la saga y demás, el juego tiene un montón de nuevas mecánicas que se agradecen en pro de la jugabilidad más directa posible, inclinando la balanza hacia los ataques cuerpo a cuerpo que toman mucho más protagonismo que en entregas anteriores, además de imprimir mucha mas velocidad al personaje, de momento estoy jugando la campaña de Leon y las demás ni las he tocado.

No conserva nada de los RE clásicos, aparte de algún guiño como las plantas y demás inventario, es más en cierta manera los propios diseñadores subliminalmente ya te van diciendo que esto ha cambiado, por ejemplo en la parte de los puzzles, el mismo Leon te dice "no tengo tiempo para esto", o "vaya mierda!" evidentemente esto no es deseable para los que les gusta la jugabilidad más clásica, pero es lo que hay.

En cuanto a juego de acción a mi al menos para nada me parece mejor que un Uncharted o un Gears of War (nos hemos vuelto locos?!?) pero tampoco es una mierda como comentan algunos, es un muy buen juego de acción.

En cuanto al terror, será que ya soy mayorcito, pero Dead Space me daba cierto respeto, este juego en ningún momento da miedo, tampoco creo haya sido diseñado pensando en hacer pasar miedo a nadie.

Miedo intentaba dar Dead Space 1 o la série Silent Hill (más angustia que miedo).

Totalmente de acuerdo contigo, yo también vi la oferta de game y estuve apunto de pillarla pero pasé, las ventas no han sido buenas y si en 10 días ha bajado tanto no creo que tarde mucho en bajar 15 eurillos más, entonces es cuando me lo compraré pensando en pasar un buen rato con un buen juego de acción, sin pensar que es un resident Evil clásico y sin exigirle que sea un gears of war como decís vosotros para no llevarme el chasco xD, lo que pasa es que ahora tengo pendientes por comprar Dishonored, Sleeping dogs y se avecinan AC III y Hitman, muchos juegazos y poco dinero,jeje.
Saludos
xavi sima escribió:Totalmente de acuerdo contigo

¿Cómo vas a estar totalmente de acuerdo si NO lo has jugado? [boing]
kikon69 escribió:

Amigo, donde lees que no lo he jugado? he probado la demo y he jugado un poco en casa de un colega que lo tiene,jaja
Saludos
xavi sima escribió:
Rowman escribió:Buenas,

Totalmente de acuerdo contigo, yo también vi la oferta de game y estuve apunto de pillarla pero pasé, las ventas no han sido buenas y si en 10 días ha bajado tanto no creo que tarde mucho en bajar 15 eurillos más, entonces es cuando me lo compraré pensando en pasar un buen rato con un buen juego de acción, sin pensar que es un resident Evil clásico y sin exigirle que sea un gears of war como decís vosotros para no llevarme el chasco xD, lo que pasa es que ahora tengo pendientes por comprar Dishonored, Sleeping dogs y se avecinan AC III y Hitman, muchos juegazos y poco dinero,jeje.
Saludos

Que las ventas no han sido buenas?? pero si está vendiendo más que el 5, y el 5 es el más vendido de la saga. :-?

Ha vendido 2,5 millones en su primera semana a la venta.

salu2
Lo de las ventas me lo dijo un colega que curra en el game, no sé que cifras exactas estará vendiendo, pero si vende tan bien me sorprende que en poco más de una semana lo bajen a 49 € no?qué sentido tiene?
xavi sima escribió:
kikon69 escribió:

Amigo, donde lees que no lo he jugado? he probado la demo y he jugado un poco en casa de un colega que lo tiene,jaja
Saludos

Como decías..."para no llevarme el chasco"...obviaba k así era.
Yo me lo he pasado y la verdad, para gustos colores, pero dudo k cualkiera de los k comentas k vienen se le acerque sikiera.
Saludosssss
Está claro compi que con hora y media que he jugado no puedo valorar un juego que sumando todas las campañas se acerque a las 20 horas que dura, me alegro que te guste, soy fan de la saga y terminará cayendo.
Saludos
xavi sima escribió:Lo de las ventas me lo dijo un colega que curra en el game, no sé que cifras exactas estará vendiendo, pero si vende tan bien me sorprende que en poco más de una semana lo bajen a 49 € no?qué sentido tiene?

Competencia?? Sin ir más lejos en Carrefour está a 59€ desde que salió cuando en Game lo tenían a 65-70 eurazos...la gente no es tonta.

Sin ir más lejos de importación me salió por 47€ y además me regalaron los 3 mapas que vienen en DLC.

salu2
Sobre las ventas es relativo si en japon extrañamente ha vendido muchisimo pero en otros sitios su ritmo de ventas no esta al mismo nivel asi que parece aun con buenas cifras que tiene ventas bastante irregulares

eso si si su objetivo era alcanzar cifras de COD y por eso han sacado este resident asi lo llevan clarinete

salu2
Tukaram escribió:Sobre las ventas es relastivo si en japon extrañamente ha vendido muchisimo pero en otros sitios su ritmo de ventans no esta al mismo nivel asi que parece aun con buenas cifras que tiene ventas bastante irregulares

eso si si su objetivo era alcanzzar cifras de COD y por eso han sacado este resident asi lo llevan clarinete

salu2

El objetivo de Capcom es distribuir 7 millones de RE6 hasta Marzo de 2013, lleva ya distribuidos 4,5 millones... vendidos 2,5 en una semana...al terminar el mes andará más cerca de los 4 que de los 3. Teniendo en cuenta que falta todavía la campaña navideña, yo no veo nada descabellado que para Marzo hayan distribuido esos 7 millones.

Nunca han intentado competir con COD a nivel de ventas, una cosa es lo que desean y la otra es lo que han estimado.

salu2
xavi sima escribió:Está claro compi que con hora y media que he jugado no puedo valorar un juego que sumando todas las campañas se acerque a las 20 horas que dura, me alegro que te guste, soy fan de la saga y terminará cayendo.
Saludos

No tenia pensado comprarlo,pero viendo que es larguito igual me lo pienso.Ademas el tema del cooperativo tambien me llama mucho.
Aquí es oferta del día en la Fnac polaca, sale a menos de 30€, pero es que he probado la demo 2 veces ya y no me gusta nada nada... :(
xavi sima escribió:Está claro compi que con hora y media que he jugado no puedo valorar un juego que sumando todas las campañas se acerque a las 20 horas que dura, me alegro que te guste, soy fan de la saga y terminará cayendo.
Saludos

30 XD
Y, además, habría k pasárselo 2 veces, cada campaña con el otro personaje, para sacar toda la info (circulitos azules k luego se pueden leer y son como las antiguas lecturas desperdigadas) y vivir todas las situaciones.
El juego .... Tiene PUNTOS DE CONTROL y ZONAS DE GUARDADO ....

El caso, que cuando apago la consola y vuelvo a encenderla ... Empieza desde la ultima zona de guardado, siempre varias escenas anteriores al punto de control ...

Os pasa igual ???? Esto ... Es un poco cońazo .... [snif]
Desmond escribió:El juego .... Tiene PUNTOS DE CONTROL y ZONAS DE GUARDADO ....

El caso, que cuando apago la consola y vuelvo a encenderla ... Empieza desde la ultima zona de guardado, siempre varias escenas anteriores al punto de control ...

Os pasa igual ???? Esto ... Es un poco cońazo .... [snif]

Unas veces pone punto de control........no guarda, solo sirve por si te matan pero sigues jugando.
Otras pone guardando....si guarda y si apagas la consola sales desde ahí.
Al principio moskea pero esa es la diferencia
Tiene interconexión el juego? y donde está el menú de interconexión si es que tiene?
Aún no puedo creer que no me haya enganchado lo suficiente este juego! apenas eh acabado los primeros 2 capítulos de cada una de las campañas, espero y no sea nada mala la historia del juego, si no tendré que venderlo y la verdad no quiero hacerlo [buuuaaaa]
por cierto, quiero hacer una pregunta de HALO ¿¿a quién le puedo enviar un MP para que me resuelva una duda??

GRACIAS!
Shane54 escribió:Aquí es oferta del día en la Fnac polaca, sale a menos de 30€, pero es que he probado la demo 2 veces ya y no me gusta nada nada... :(

Eso en donde?
Por ese precio si que vale la pena!
Como bien dice en POLONIA [+risas] [+risas] [+risas]

vamos que queda un poco a desmano

Salu2
Tukaram escribió:Como bien dice en POLONIA [+risas] [+risas] [+risas]

vamos que queda un poco a desmano

Salu2

Joder, creo que aunque mi coche consuma poco no sale a cuenta XD
joder soy la cosa mas torpe del planeta...alguien me dice como me tomo los sprays y las hierbas es que paso por encima y solo me pone descartar almacenar o combinar :-? :-? :-?
eryane escribió:joder soy la cosa mas torpe del planeta...alguien me dice como me tomo los sprays y las hierbas es que paso por encima y solo me pone descartar almacenar o combinar :-? :-? :-?

El spray lo seleccionas y luego pulsas RB.

La Hierba o mariguanita la combinas y le das almacenar, luego simplemente le das RB para usarla.
xavi sima escribió:
Shane54 escribió:Aquí es oferta del día en la Fnac polaca, sale a menos de 30€, pero es que he probado la demo 2 veces ya y no me gusta nada nada... :(

Eso en donde?
Por ese precio si que vale la pena!

En Polonia.... [+risas] Así que te queda un poco lejos.
zero1362 escribió:
eryane escribió:joder soy la cosa mas torpe del planeta...alguien me dice como me tomo los sprays y las hierbas es que paso por encima y solo me pone descartar almacenar o combinar :-? :-? :-?

El spray lo seleccionas y luego pulsas RB.

La Hierba o mariguanita la combinas y le das almacenar, luego simplemente le das RB para usarla.

gracias

Las hiervas tienes que ir al menu y cuando hayas terminado de combinar lo almacenas. Luego le das a RB en cualquier momento y se comera 1 dandote algo de vida.

Para los sprays, si le das a derecha e izquierda en la cruzeta, elijes las armas pero si le das de arriva a abajo, elijes entre las diferentes granadas que lleva tu personaje y el spray antiviral. Te pones encima del spray y lo seleccionas, luego le das al boton de disparar que es el RT y se lo echara encima. Es muy facil. Ojala todos los problemas fueran como este. XD
La Hierbas las puedes mezclar automaticamente pulstando RB+X por si te pilla en medio de jaleo y luego como ya decis pulsanto RB te va añadiendo cuadritos de vida.
Donde andan ya los troll? Se hartaron de criticar al juego supongo.
Bueno tonterías a parte la campaña que más me ha gustado a sio la de León y la que más me sorprendió fue la de Chris. Un saludo y a seguir matando zombies xD
Querras decir que se hartaron de ENDIOSAR y sobrevalorar un juego que no es tan bueno ni por asomo

salu2
Alcayada escribió:Donde andan ya los troll? Se hartaron de criticar al juego supongo.
Bueno tonterías a parte la campaña que más me ha gustado a sio la de León y la que más me sorprendió fue la de Chris. Un saludo y a seguir matando zombies xD

Por aquí...
Tukaram escribió:Querras decir que se hartaron de ENDIOSAR y sobrevalorar un juego que no es tan bueno ni por asomo
salu2

¿te lo has pasado ya?
Alcayada escribió:Donde andan ya los troll? Se hartaron de criticar al juego supongo.

PARA QUE HAS DICHO NADA!!

Tukaram escribió:Querras decir que se hartaron de ENDIOSAR y sobrevalorar un juego que no es tan bueno ni por asomo

salu2

XD
Campaña de Leon Terminada XD ahora seguimos con la de Chris.
Buenísima la trama.
Qwertydhf escribió:Campaña de Leon Terminada XD ahora seguimos con la de Chris.
Buenísima la trama.

Pues espera a ver la de chris y jake porque personalmente la de leon es la que menos me a gustado.
salme7 escribió:
Qwertydhf escribió:Campaña de Leon Terminada XD ahora seguimos con la de Chris.
Buenísima la trama.

Pues espera a ver la de chris y jake porque personalmente la de leon es la que menos me a gustado.

De la de Leon lo mejor es el primer capítulo, que, personalmente, me parece brutal y ya sólo para darle al juego por encima del 8. De las del resto, Jake y Chris comienzan algo flojas o cuando menos desconciertan, pero luego mejoran un huevo y tb son muy buenas y con unos momentazos muy sobresalientes. Ada me pareció entera muy buena.
Jodo, este juego me pone de los nervios, ya he intentado jugarlo dos veces (en veterano) y acabe pasando. Resulta que soy yo, o no dan apenas municion en este juego???? Jugue unicamente la historia de Jake, 2 capitulos, pero es que por culpa de las 5 miseras balas que suelo tener, y los 250 enemigos que van apareciendo, me matan cada dos por tres, porque me dedico a hacer un disparo (y muchas veces ni eso) y matarlos a patadas, lo cual resulta bastante lamentable entre jichos con ametralladora, en fin, consejos de que hacer??? Porque macho, dan mas municion en Dead Space, pero mil veces vamos. En serio, fustrada es poco }:/
eRiKaXPiReNCe escribió:Jodo, este juego me pone de los nervios, ya he intentado jugarlo dos veces (en veterano) y acabe pasando. Resulta que soy yo, o no dan apenas municion en este juego???? Jugue unicamente la historia de Jake, 2 capitulos, pero es que por culpa de las 5 miseras balas que suelo tener, y los 250 enemigos que van apareciendo, me matan cada dos por tres, porque me dedico a hacer un disparo (y muchas veces ni eso) y matarlos a patadas, lo cual resulta bastante lamentable entre jichos con ametralladora, en fin, consejos de que hacer??? Porque macho, dan mas municion en Dead Space, pero mil veces vamos. En serio, fustrada es poco }:/

Utiliza la habilidad de objetos perdidos para que te den mas balas, o municion infinita. XD
salme7 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Jodo, este juego me pone de los nervios, ya he intentado jugarlo dos veces (en veterano) y acabe pasando. Resulta que soy yo, o no dan apenas municion en este juego???? Jugue unicamente la historia de Jake, 2 capitulos, pero es que por culpa de las 5 miseras balas que suelo tener, y los 250 enemigos que van apareciendo, me matan cada dos por tres, porque me dedico a hacer un disparo (y muchas veces ni eso) y matarlos a patadas, lo cual resulta bastante lamentable entre jichos con ametralladora, en fin, consejos de que hacer??? Porque macho, dan mas municion en Dead Space, pero mil veces vamos. En serio, fustrada es poco }:/

Utiliza la habilidad de objetos perdidos para que te den mas balas, o municion infinita. XD

Lo de obtener mas balas ya lo tengo, y como que da lo mismo, infimas balas para tanta peña. Es la 1era vez que me pasa algo asi en un juego, surrealista vamos. Paso mas tiempo huyendo cual rata que otra cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:
salme7 escribió:

Lo de obtener mas balas ya lo tengo, y como que da lo mismo, infimas balas para tanta peña. Es la 1era vez que me pasa algo asi en un juego, surrealista vamos. Paso mas tiempo huyendo cual rata que otra cosa.

Yo he sentido la angustia de tener poca munición, pero pasarlo tan mal como tu dices... bfff No se... :S
kikon69 escribió:

Por aquí...
salu2

¿te lo has pasado ya?

Si, me lo pase hace una semana más o menos. A mi personalmente me ha gustao. Debo decir al tukaram que para gustos colores

Pd: se me olvido decirle a tukaram que para mi los Halos son pura mierda y bazofia y no estoy entrando en los hilos oficiales para dar el coñazo y decir la mierda que es, pero en fin, como ya dije más arriba.... Para gustos colores (de buen rollo eh)
Alcayada escribió:
kikon69 escribió:

Por aquí...
salu2

¿te lo has pasado ya?

Si, me lo pase hace una semana más o menos. A mi personalmente me ha gustao. Debo decir al tukaram que para gustos colores

Pd: se me olvido decirle a tukaram que para mi los Halos son pura mierda y bazofia y no estoy entrando en los hilos oficiales para dar el coñazo y decir la mierda que es, pero en fin, como ya dije más arriba.... Para gustos colores (de buen rollo eh)

Lo mejor ha sido lo de "de buen rollo" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuando sacan los dlcs?? tengo mono ya, hace dias que me saque los 1000G y quiero matar zombies xdddd
[/quote]Lo mejor ha sido lo de "de buen rollo" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/quote]
xD
Hola, os explico a ver si podeis ayudarme, hace dias, empece una partida, con un amigo, el era Chris y yo piers, el problema es que este amigo ya no puede jugar mas, y en mi partida de un jugador soy siempre piers, hay alguna forma de cambiar? y continuar con Chris??

Saludos y gracias!!
koni escribió:Hola, os explico a ver si podeis ayudarme, hace dias, empece una partida, con un amigo, el era Chris y yo piers, el problema es que este amigo ya no puede jugar mas, y en mi partida de un jugador soy siempre piers, hay alguna forma de cambiar? y continuar con Chris??

Saludos y gracias!!

Sí claro, en cada capítulo que elijas al empezar podrás elegir el personaje que quieras. [oki]
Lolocor1984 escribió:
koni escribió:Hola, os explico a ver si podeis ayudarme, hace dias, empece una partida, con un amigo, el era Chris y yo piers, el problema es que este amigo ya no puede jugar mas, y en mi partida de un jugador soy siempre piers, hay alguna forma de cambiar? y continuar con Chris??

Saludos y gracias!!

Sí claro, en cada capítulo que elijas al empezar podrás elegir el personaje que quieras. [oki]

Lo que dice el compañero lolocor1984 es cierto.

Cuando acabes 1 capitulo ( en el que estes), cuando salga la pantalla que te dice el rango y las medallas que has obtenido, tienes las opciones de continuar el juego o salir. Elije salir y se te guardaran los datos. Luego pones continuar en el menu y listo evaristo, elijes a chris y ya esta. Si asi no te sale, en vez de elegir continuar, ves a la lista de los capitulos y te pones en el capitulo por donde ibas que asi segurisimo que si que puedes elegir personaje. En cualquier de los dos casos no te preocupes sobre el inventario porque seguiras teniendo todo lo que tenias al salir pk siempre se guarda automaticamente cuando sales.
Salu2.
Repito una pregunta que realicé anteriormente, en la campaña es posible utilizar otros trajes como en el RE 5? o sólo se pueden cambiar en el mercenarios?
Lolocor1984 escribió:Repito una pregunta que realicé anteriormente, en la campaña es posible utilizar otros trajes como en el RE 5? o sólo se pueden cambiar en el mercenarios?

Me uno a la pregunta. XD

Yo e leido que si te pasas el juego con leon 2 veces te dan 1, con 4 veces otro y con 8 veces otro pero me suena a una trola de las buenas. XD

Haber si alguien sabe la pregunta y nos informa.
salme7 escribió:
Lolocor1984 escribió:

Saludos y gracias!!

Lo que dice el compañero lolocor1984 es cierto.

Cuando acabes 1 capitulo ( en el que estes), cuando salga la pantalla que te dice el rango y las medallas que has obtenido, tienes las opciones de continuar el juego o salir. Elije salir y se te guardaran los datos. Luego pones continuar en el menu y listo evaristo, elijes a chris y ya esta. Si asi no te sale, en vez de elegir continuar, ves a la lista de los capitulos y te pones en el capitulo por donde ibas que asi segurisimo que si que puedes elegir personaje. En cualquier de los dos casos no te preocupes sobre el inventario porque seguiras teniendo todo lo que tenias al salir pk siempre se guarda automaticamente cuando sales.
Salu2.

ok gracias a los 2!!!
salme7 escribió:
Lolocor1984 escribió:Repito una pregunta que realicé anteriormente, en la campaña es posible utilizar otros trajes como en el RE 5? o sólo se pueden cambiar en el mercenarios?

Me uno a la pregunta. XD

Yo e leido que si te pasas el juego con leon 2 veces te dan 1, con 4 veces otro y con 8 veces otro pero me suena a una trola de las buenas. XD

Haber si alguien sabe la pregunta y nos informa.

Y si te lo pasas 56 veces desbloqueas a "Charmander" y puedes freír a los zombis con el, menuda bola te han intentado colar con lo de passarte el juego "X" veces XD
6496 respuestas