yo he jugado absolutamente a todos los resident evil hasta la fecha y a mi el RE4 me encantó, lo que está claro es una cosa, al menos para mi. Hacer un RE de cámaras fijas como los antiguos en esta generación es un desperdicio, me explico:
Con el nuevo sistema de juego puedes hacer una atmósfera mucho más real y acojonante ya que el 3d hace que te sumerjas más en el juego, pero esto tiene una contrapartida y no es otra que saber crear la atmósfera de terror adecuada. Si de verdad quieren hacer un juego de terror y se esfuerzan en ello pueden hacer un pedazo de juego, ya que el problema del 5 era entre otras cosas su escenario, no es lo mismo estar solo en una mansión perdida del mundo en un día tormentoso y sin saber que peligros te esperan tras cruzar una puerta, que estar en África donde la mayoría de sus escenarios permitían ver el peligro antes de vivirlo.
Si mejoran la atmósfera y le meten unos buenos puzzles, aun considerando a los re1,2 y 3 obras maestras, para mí habrán creado otro juego excelente.
Por cierto tampoco ayudaban mucho los enemigos de RE 5, ver a un africano que podía hablar ir a por ti se me hacía poco resident al igual que el 4, pero imaginaos un resident evil 2 con el nuevo sistema de cámaras, sería la ostia. Donde estén los típicos zombies que se quiten los otros "zombies" inteligentes, que los escuchabas hablar a 1km de distancia y con eso el factor sorpresa se iba a tomar por saco.