[HO] Resident Evil 6

yameli escribió:joer q cosas hacen.jaja.y claro si consiguiese el juego con esa oferta me mandan un correo para q ponga la direccion de entrega y eso no?

si te mandan un mail, pero no se si volverán o no a poner esta oferta, un compañero de aquí lo ha dicho y lo mire, es lo del black friday ese de la pagina. no se si lo volverán o no a poner la verdad, esperemos que si así aprovechas y te lo pillas a 19 euros.
yameli escribió:yo en la web he pulsado algo q decia join waitlist.esoq significa.habia una cuenta atras de 50 min al igual q todos productos y al darle me dice you are on the waitlist

No tenias que hacer eso.

Teniais que ir arriba a la derecha que ponía "black friday".

En categories ir a "all"," videogames".

Ahí te salían varios juegos y uno de ellos era el RE6 (PS3) a casi 15 libras,los 18-19€ que comentan.

Estas ofertas las cojes y vuelan,en general no las vuelven a poner.

El otro dia pusieron el darksiders 2 a 15 libras,hoy ha tocado éste.

Y se acabó,si no lo habéis pillado,mala suerte porque seguramente ya no lo veais.

Por eso se avisa en el hilo de ofertas,para que todos estemos atentos y lo pillemos.

Es un pedazo de precio,ya tengo el mio.
everfall_ll escribió:
yameli escribió:yo en la web he pulsado algo q decia join waitlist.esoq significa.habia una cuenta atras de 50 min al igual q todos productos y al darle me dice you are on the waitlist

No tenias que hacer eso.

Ahí te salían varios juegos y uno de ellos era el RE6 (PS3) a casi 15 libras,los 18-19€ que comentan.

Y se acabó,si no lo habéis pillado,mala suerte porque seguramente ya no lo veais.

Por eso se avisa en el hilo de ofertas,para que todos estemos atentos y lo pillemos.

no se si te distes cuenta pero a los 5 o 6 min de estar la promoción ya estaba al 100% todo el cupo lleno, increíble es poco.
everfall_ll escribió:

No tenias que hacer eso.

si ahi ke he dado pero no hace na mas.si entras desde el juego te da la opcion de una trajeta regalo de 14,40 libras o no se q.pero esque no me enetro bien como funciona porque me dice que ponga mi direccion y demas y que me lo envian por royal mail.no se si no se puede q le den.jaja
yameli escribió:
everfall_ll escribió:

No tenias que hacer eso.

si ahi ke he dado pero no hace na mas.si entras desde el juego te da la opcion de una trajeta regalo de 14,40 libras o no se q.pero esque no me enetro bien como funciona porque me dice que ponga mi direccion y demas y que me lo envian por royal mail.no se si no se puede q le den.jaja

En teoría es cuando le dabas procedías al envió donde se supones que o estas registrado ya antes o te registrabas al momento, y a la hora de confirmar el pedido ya te indicia el descuento por la oferta del black friday, exactamente se queda por 19 euros con 32 céntimos para ser exacto.
Pero aun no estaba a la venta no? tiene un tiempo de espera.
yameli escribió:
everfall_ll escribió:

No tenias que hacer eso.

No tenias que entrar desde el juego.

Ya os digo,que yo tambien me he liado pero lo he podido hacer.

Teniais que ir arriba a la derecha donde ponia black friday,categories->all,videogames y ahí te aparecía el juego por 15 libras.

Yo también veía que si ponía un precio especial o descuento especial pero me salía a pagar las 25 libras y digo los cojones e investigando he dado con cómo hacerlo.Era antes de hacer el "place order" que te salía una opción diciéndote que te descontaban las libras de la oferta del black friday.

La verdad es que era un poco lioso,pero ya os digo.Teniais que pinchar directamente en black friday y no ir al juego.
everfall_ll escribió:No tenias que entrar desde el juego.

Ya os digo,que yo tambien me he liado pero lo he podido hacer.

Teniais que ir arriba a la derecha donde ponia black friday,categories->all,videogames y ahí te aparecía el juego por 15 libras.

Yo también veía que si ponía un precio especial o descuento especial pero me salía a pagar las 25 libras y digo los cojones e investigando he dado con cómo hacerlo.Era antes de hacer el "place order" que te salía una opción diciéndote que te descontaban las libras de la oferta del black friday.

La verdad es que era un poco lioso,pero ya os digo.Teniais que pinchar directamente en black friday y no ir al juego.

No era lioso era simplemente como dices le dabas al juego desde el black friday, luego confirmabas el pedido y ya te descontaban el 40% que son unas 10,23 libras, quedándote en total las no llega 15 libras.
Yo me he pillado uno. Genial compra para los que os lo hayais pillado. Por cierto, conoceis que dlc´s han salido hasta ahora y si hay alguna que este bien?
hibaridelanube escribió:
En los tiempos que corren el dinero si es prioritario y en este resident evil 6 no me da lo suficiente para dejarme en el 60 o 70 euros de salida, no se que pinta aqui lo del amor, sin logica alguna vamos.

PD: 19 euros era hasta hace poco que se acabo la oferta ahora vuelve a valer los 30 y poco euros que valia hasta hace 2 horas, es una oferta limitada, no se si la volveran a poner luego otra vez.

Cuando seas mayor lo entenderas, (lo del amor).
hibaridelanube escribió:no se si te distes cuenta pero a los 5 o 6 min de estar la promoción ya estaba al 100% todo el cupo lleno, increíble es poco.

Si dices eso es porque no eres comprador habitual del Black Friday, hay ofertas que duran segundos (sin exagerar) incluso que aparece la oferta, haces click y estás en la posición 70 de la waitlist. Si dura más de dos minutos es que la gente pasa de ello.
Yo, teniéndolo ya previamente para ps3, me he agenciado otros 2 por 15 libras, uno para mi de 360 y otro de encargo para un amigo de ps3, y no ha caido otro porke no me ha dejado, llamarme troll pero, de momento, el unico juego k he tenido necesidad de tenerlo en las 2 consolas.
Llevaba ya 1 hora y pico la oferta y solo kedaban unos 5 minutos............mola el black friday. :cool:
al final si que he podido comprar el juego a 19 euros chicos.como estaba en lista de espera al acabar la cuenta atras me han puesto en la web a la derecha un tiempo limitado si todavia queria comprar a ese precio el resident y por supuesto que he confirmado que si.aajaja.asi que ya esta listo para enviar el dia 24 pone.no tenia dinero en la cibertarjeta y claro me han mandado un correo que habia dificultades en el pago pero ya he ido la he recargado y he actualizado el metodo de pago para que se envie.a vosotros tb os pone que os lo mandan el dia 24 y fecha de entrega entre el dia 28 de noviembre - a 3 de diciembre?
Pues yo que me lo iba a comprar la oferta a volado, y me quedado sin...
Pues menudo precio madre mia.... [+risas] yo lo pille por 30 euros pero no esperaba (otra vez) verlo aun mas barato cuando hace 2 meses que a salido. Si me hubiera esperado un par de semanas.... [toctoc]
Si alguno lo va a vender ya sabe xd Que rabia, ha durado nada y menos..
THumpER escribió:Pues menudo precio madre mia.... [+risas] yo lo pille por 30 euros pero no esperaba (otra vez) verlo aun mas barato cuando hace 2 meses que a salido. Si me hubiera esperado un par de semanas.... [toctoc]

30€ sigue siendo un precio cojonudo por un juego como este, tampoco te rayes...

Bueno, pasadas ya las 3 campañas principales ahora me e liado con la de Ada. El primer capitulo me a encantado, me a gustado mucho eso de tener que ir en plan sigiloso para que no te descubran. Pinta bien esta campaña.
GUSMAY escribió:
hibaridelanube escribió:
En los tiempos que corren el dinero si es prioritario y en este resident evil 6 no me da lo suficiente para dejarme en el 60 o 70 euros de salida, no se que pinta aqui lo del amor, sin logica alguna vamos.

PD: 19 euros era hasta hace poco que se acabo la oferta ahora vuelve a valer los 30 y poco euros que valia hasta hace 2 horas, es una oferta limitada, no se si la volveran a poner luego otra vez.

Cuando seas mayor lo entenderas, (lo del amor).

si te refieres a si es lo mismo gastarme 70 euros en mi novia, que lo hago y mas o 70 euros en un juego, pues creo que la diferencia si es abismal) pero cuando crezca ya te aviso tranquilo... [oki]

Slaterdies escribió:Si dices eso es porque no eres comprador habitual del Black Friday, hay ofertas que duran segundos (sin exagerar) incluso que aparece la oferta, haces click y estás en la posición 70 de la waitlist. Si dura más de dos minutos es que la gente pasa de ello.

Es la primera pero a estos precios, no sera la ultima. [poraki]
Q día os despachan el resident 6 los q lo habéis cogido en el black friday?
yameli escribió:Q día os despachan el resident 6 los q lo habéis cogido en el black friday?

Me lo han enviado hoy y pone que llega el martes 27.
hibaridelanube escribió:
yameli escribió:Q día os despachan el resident 6 los q lo habéis cogido en el black friday?

si al final yo igual.jejej.ya tengo ganicas. XD hasta entonces volvere por aqui a partir de ese dia.voy a ver el caballero oscuro la leyenda renace-ajja-saludos
yameli escribió:
hibaridelanube escribió:

si al final yo igual.jejej.ya tengo ganicas. XD hasta entonces volvere por aqui a partir de ese dia.voy a ver el caballero oscuro la leyenda renace-ajja-saludos

Lol yo la acabo de ver hace un par de días, es un peliculón pero como la segunda parte ni de broma.
jejeje.si yo con esta sera la 3º vez que la vea.en el cine en blurayscreener y ahora en micro hd 720p XD
Mañana vuelven a poner el resident evil 6 en black friday CORRED INSENSATOS. Y DE PASO offtopic si alguien como yo esta interesado en toda la coleccion de blu ray de harry potter mañana tambien estara, y estando al precio que esta a poco que la rebajen 10 libras me sale por 20-25 euros regalazo no, lo siguiente. TODAS traen audio castellano
Platino conseguido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora a darle a otro de momento y a esperar a ver si nos sacan alguna cosa interesante para este.
hibaridelanube escribió:Mañana vuelven a poner el resident evil 6 en black friday CORRED INSENSATOS. Y DE PASO offtopic si alguien como yo esta interesado en toda la coleccion de blu ray de harry potter mañana tambien estara, y estando al precio que esta a poco que la rebajen 10 libras me sale por 20-25 euros regalazo no, lo siguiente. TODAS traen audio castellano

Cuando dices que lo vuelven a poner?

Saludos.

P.D: Nada, ya lo tengo pedido! Aprovechar que queda el 25 %!!

Espero disfrutar del juego, saludos!
(mensaje borrado)
El de uk viene en español? Si es asi me lo pillo
Queda el 70% todavía. Me hace gracia que ni con ese precio le den salida al juego pero el wwe13 y el harry potter kineckt siendo más caros sí XD Yo creo que me esperaré un poco más.
(mensaje borrado)
la primera vez k lo pusieron no duro ni minutos jaja nortmal, ahora la gente ya lo tiene xd
Ya está encargado xD
Serpent83 escribió:
baronrojo2 escribió:El de uk viene en español? Si es asi me lo pillo

Totalmente en castellano.

cowlo escribió:Queda el 70% todavía. Me hace gracia que ni con ese precio le den salida al juego pero el wwe13 y el harry potter kineckt siendo más caros sí XD Yo creo que me esperaré un poco más.

Es lo que tiene que ayer ya estuviera de oferta y se agotara en minutos...

Si desde un principio tenían pensado ponerlo en oferta 2 días, es obvio que no van a poner todo el stock a la venta el primer día. Que se venda en minutos es irrelevante cuando no conocemos la cantidad limitada que pusieron, podrían haber sido 10 o 1000. A diferencia de hoy, que ya pondrán todo el stock que les quede por que es el último día de la oferta, y no van a vender ni la mitad.
joer yo lo tengo pero se lo he regalado a un amigo, jeje.

DEW!!
Pasando de leerme todo el post, ya que son muchas paginas! Pero , por lo que he leido en otros foros he visto a gente equiparando la campaña de Leo en niveles de sustos/tension al Dead Space 1 y 2 y bastante gente de acuerdo con el comentario, los que os lo habeis pasado de por aqui que opinais al respecto? La campaña de Leo es tan survival como los dead space? da bastantes sustos/tension?
Un saludo!
Angelus666 escribió:Pasando de leerme todo el post, ya que son muchas paginas! Pero , por lo que he leido en otros foros he visto a gente equiparando la campaña de Leo en niveles de sustos/tension al Dead Space 1 y 2 y bastante gente de acuerdo con el comentario, los que os lo habeis pasado de por aqui que opinais al respecto? La campaña de Leo es tan survival como los dead space? da bastantes sustos/tension?
Un saludo!

Quizás los dos primeros capítulos de la campaña de Leon si se asemejan un poco a Dead Space, sobre todo al 2 que tenía mas acción. A mi sinceramente me dió mas canguelo el primer Dead Space pero este RE también puede pegarte algún sustillo, sobre todo si te pilla desprevenido jejeje. Sobre la tensión, yo creo que mantiene un buen nivel, y no solo en la campaña de Leon. La campaña de Jake con el Ustanak va bastante servida de momentos tensos, sobre todo en la zona de la cueva (ya lo entenderás cuando lo juegues XD), y la de Chris, siendo mas de acción tambien tiene algún momento en el que puede mantenerte tenso frente a la pantalla.
Mi consejo es que lo pruebes y lo valores por ti mismo.
Estoy buscando en amazon pero ya no esta a 20€ verdad?
DiRk escribió:Estoy buscando en amazon pero ya no esta a 20€ verdad?

que va, has llegado tarde, pero 29 euros tampoco esta nada mal.
Yo he comprado dos en el Black Friday de amazon.co.uk Uno para mi y otro par aun amigo que me lo ha pedido ya que el de zavvi se me ha extraviado. Ahora a ver si me devuelven la pasta los de zavvi o si me lo envían lo vendo.

También he pillado la colección en 8 Blu Rays de Harry Potter xD
Yo también he pillado el mío en Black Friday; y estoy realmente contento :p Tenía pensado esperar a que bajara de precio; con lo que preveía que tardaría un tiempo en pillarlo, Pero mira por donde ya podré catarlo en breve.

Yo estoy casi seguro de que el juego me gustara. De hecho, ya comente que el RE5, aún sin tener la esencia mínima que se le debe pedir a un RE, en líneas generales me gusto. Así que esta sexta parte me gustara seguro ya que veo que es mejor en duración, variedad y control.

En cuanto me llegue y lo juegue ya comentaré mis impresiones sobre el mismo. Ahora mismo estoy con Max Payne 3 (que finiquitaré mientras me llega este) y aunque tiene cosas super espectaculares me lo esperaba (con tanta crítica buena que le acompaña tanto de usuarios como medios) algo mejor la verdad
Juego finalizado con las 3 campañas principales. Me queda ahora la de la ada pero bueno diria que con esto ya puedo hacer una valoracion del juego.

Y si... yo soy otro mas de los cual no entiende como en algunos analisis le pusieron un 3 o un 4 de nota.... [+risas] Solo puede ser la rabia fanboy de ver en lo que se a convertido el RE6 lejos del RE clasico de toda la vida porque otra explicacion no tiene. Nose si a vendido mucho o poco pero me parece que fueron bastante discretas por ser el juego que es. Y diria que es por los analisis, la demo que algunos no les gusto y el tema de esperarse a la version completa porque todos conocemos a capcom.

Ya de por si lo que ofrece el juego es bastante amplio. Las 3 campañas principales que son como 3 juegos y variadas entre si con la de ada como extra.
Una duracion que sobrepasa la media y la dobla en este tipo de juegos ya que 25-30 horas es numero muy grande para el estilo TPS.

Del argumento del juego, debo decir que diria que es el mas elaborado de todos los residents que han hecho. Ya que en todos pues era lo tipico y los protagonista solo tenian que impedirlo y poco mas. Pero en este habian otra cosas a comentar y han expresado bastante mas los sentimientos de los personajes con una trama que no esta nada mal dentro de la saga Resident Evil. No quiero decir que sea un juego con una super historia pero dentro de la saga, diria que si.

La jugabilidad es mas dinamica y mas divertida lo que algunos les gustara y a otros no (los seguidores mas clasicos seguramente que no). Se agradece bastante el melee nuevo y que esta vez no sea mejorar armas sino habilidades. Me ha sorprendido la variedad de escenas jugables que hay en todo el juego. No esperaba que....
Conducieras de jeeps, a motos, incluso hasta un avion!! me quede WTF xD lo que esta claro que los controles son muy arcade pero la variedad esta servida.

La banda sonora tiene piezas de autentica pelicula de cine, no tiene temas que sean pegadizos o que caracterizcan el juego pero si que no esta nada mal.

Los graficos son una de las cosas que me han sorprendido bastante. Porque tras la demo tenia mis dudas de si se veia mejor o peor que RE5 pero despues de ver todo el juego, no hay duda posible. Solo hay que ver china de noche con los carteles y tiendas, la ciudad iluminada, los modelados de los personajes principales que visualmente llegan al nivel de los de uncharted (en el numero de poligonos y estas historias ya ni idea, solo hablo visualmente) los efectos de iluminacion son muy buenos, el fuego y las particulas del humo, etc etc.

Y del doblaje al español esta mas que correcto. Solo falla que hayan un par de lineas en ingles sin doblar de personajes extra del juego.

Finalmente en la variedad jugable, se nota que han querido unchartizar bastante el juego para darle espectaculo porque hay muchas partes parecidas o del mismo palo, lo cual no es malo en absoluto. A mi todos esos momentos me encantan. Debo decir que este juego me a sorprendido en varios momentos porque cuando te crees que esto es el final del capitulo, resulta que no y sigues avanzando pasando otras cosas aun mas epicas xD

El cooperativo no lo probe pero seguro que esta muy bien como el del RE5 y debe ser un puntazo juntarse en algunos momentos, los 4 players ahi xD

De todas las campañas, me quedo con la de leon por volver a los zombies y lograr un poco de ambientacion de antes. Pero no me a disgustado en absoluto la de chris y jake ya que tambien tiene sus momentazos epicos y brutales. Eso si, del capitulo final no sabria cual escojer. Diria que me quedaria con el de chris, aunque el de jake tambien esta bien... salvo que me sobra...
la parte de ir a puñetazo limpio contra el hermano de cara de cuero xD

Ahora bien, no todo son puntos buenos ya que el juego tiene errores. Para empezar, la poca ambientacion que meten de terror, no es suficiente para llegar al nivel de dead space y ponerte presion, asustarte y pasar un mal rato. Ya que los sustos que hay tienen un sonido muy flojito.... a diferencia de las peliculas o dead space mismo que son muy fuertes y es lo que hace sobresaltarte. La banda sonora de esos capitulos tampoco logra crear ambiente de terror ni tension. Otro de los problemas al cual no afecte a todo esto, es la jugabilidad. Al correr como forma natural de avanzar con el stick y poder hacer 1000 movimientos, ya hace que vayas como pedro por su casa. Yo hubiera preferido un control como RE4 o 5 pero con algunas cosas nuevas del RE6.

Es otro fallo el que si enfocas la campaña de chris hacia la accion estilo gears of war, pues que te falte municion cada 2x3..... las 2 cosas no ligan. O haces accion con municiones o todo lo contrario pero ambas nop.
Tambien jode los ataques focus que te hacen sin tu poder hacer nada. Es decir, si un boss te mete un zarpazo que te tira al suelo, pues no hay bonificacion de invencibilidad para levantarte, sino que te puede volver a dar y bye bye. No me gusta.... eso y en mas de una ocasion ya estaba rabiando.

Se han pasado un poco con la velocidad de los QTE de este juego.... ya que algunas veces no me dio tiempo a pulsar y eso es una de las cosas que me tocan la moral. Morir en partes epicas por chorradas como esta.

Y sobre la historia del juego, hay cosas que no explican nada. Por ejemplo:

De donde coño sale helena...? en que momento se une a leon? no hay ninguna escena de esto sino que en teoria ya se conocen de mas atras.
Luego esta el tio que intenta cargarse a ada con el rifle franco desde el helicoptero. Esperaba que fuera alguien importante pero no dicen nada de ello.....
Tambien pasa con el tema del presidente de EEUU. Esperaba ver el como se infecta y en que momento aparece leon pero te lo ponen ahi ya hecho.

Entiendo que la gente mas retro pues no les guste ya que el juego a cambiado de liga... xD de jugar en survival horror, a pasado a jugar en accion y espectaculo... aunque esto ya viene desde el RE4. Pero lo que a ofrecido, me a gustado y me a entretenido. Y para terminar, decir que se notan los 600 empleados ya que el juego como se a dicho muchas veces, es muy grande y variado.

PD: Me falta comentar que lo que a hecho capcom de anunciar oficialmente el juego a menos 1 año de su salida, es algo que TODAS las empresas deberian hacer.... porque hace exctamente 1 año que anunciaron el juego y al octubre ya estaba a la venta. Se hace bastante dificil de creer xD sin embargo, anunciar juegos que no sabes cuando lanzaras.... (the last guardian, FF versus, GT5 que duro bastante aunque ya se haya lanzado, etc etc) no hace mas que impacientar al personal.

Siento el tocho pero habian cosas que queria comentar y no dejarlas solo en mi cabeza.

Saludos.
Con todo lo que cuentas me basta XD

Gran análisis; además lo valoro porque entiendo que piensas parecido a mí. Es decir, nos gustaría un RE clásico, pero no le hacemos ascos a un cambio de propuesta. Es evidente que la esencia RE ya la perdió y sinceramente dudo que vuelva. Una vez asumido esto lo importa es que el juego, dentro de su nuevo género, sea un gran juego. Me reconforta saber lo que me espera desde una perspectiva similar a la mía. Entiendo que no será mi juego favorito, pero si que imagino que estará entre los que más me gusten. En fin, antes ibas a reventar cabezas de Zombis para ahorrar munición; ahora es por mero placer aunque suene mal [angelito] pero la satisfacción de ese momento siempre es la misma jajajaj.
No es que tenga que ver demasiado con Resident Evil 6 pero creo que a pesar de todo no es del todo descabellado que lo ponga aquí.

Veréis, ya estoy acabando el Resident Evil 6 y me apetece volver a pasarme el Resident Evil 5 gracias a que lo han puesto en el Plus gratis. El problema viene cuando instalo el juego, que me sale el error 80010038 (error durante el proceso de instalación) y no sé exactamente qué puedo hacer para solucionarlo, aunque he leído que es recomendable formatear, me gustaría saber si hay otra opción más, que estoy seguro que me vendría de perlas. En caso de que tenga que formatear, ¿se quedará intacto todo lo que tengo guardado en el Plus? Estoy seguro que morirá todo el disco duro de la Play 3 y que pederé todos los datos, pero no creo que lo que tengo guardado en el almacenamiento online le pase nada. Otra solución (que no sé si es solución) por lo que me parece haber leído en otros casos -no relacionados directamente con este error- es que habría que instalar la versión de prueba, pero como yo ya he descargado el juego completo no me da opción a hacerlo. Estoy ya desesperado porque no he podido disfrutar ni un sólo juego del Plus porque todos me tienen este error cuando los estoy instalando, o bien en el 2% de instalación o en el 3%. No me digáis que lo vuelva a descargar porque lo he hecho más de una vez y con varios juegos.
Podrían hacer Resident Evil Outbreak 3 con online... eso sí que sería un juegazo. Lo que mola el 1 y el 2.

/OFFTOPIC xD
Perdonad mi ignorancia, pero a parte de algunas partidas espontaneas, no he sido fan de la saga RE.

Cuando habláis de que el juego ha perdido la esencia RE, a que os referiis?

Saludos!
sergio_trival escribió:Perdonad mi ignorancia, pero a parte de algunas partidas espontaneas, no he sido fan de la saga RE.

Saludos!

A que ya no es un survival horror con pocas balas, muchos zombies lentos en espacios estrechos y muchos puzzles.
Ethan2011 escribió:
sergio_trival escribió:Perdonad mi ignorancia, pero a parte de algunas partidas espontaneas, no he sido fan de la saga RE.

Saludos!

A que ya no es un survival horror con pocas balas, muchos zombies lentos en espacios estrechos y muchos puzzles.

En lo único que te doy la razón es en lo de los puzzles, pocas balas hay y zombies lentos en espacios estrechos ni te cuento.
cobijcs escribió:
Ethan2011 escribió:

Saludos!

En lo único que te doy la razón es en lo de los puzzles, pocas balas hay y zombies lentos en espacios estrechos ni te cuento.

Munición escasa actualmente??? Lo dices de verdad??? XD. A ver, la referencia absoluta para mí, es el primer Resident Evil. En ese juego podías escoger a Chris (dificultad media) o a Jill (difícil) Con el primero ibas pillando lo justito, y con Jill lo más recomendable, en muchas secciones, era huir. La munición era un bien escaso y uno de los objetos que más alegría daba encontrar. De hecho era tan habitual manejar poca munición que se hacía recomendable: A disparar en cabeza sí o sí, B rematar con cuchillo si caía al suelo y C quemar a los caídos para evitar tener que malgastar munición a un nuevo paso. Otra situación normal era vagar por ciertas zonas sabiendo que en caso de problemas no tendríamos con que defendernos. Decir que hoy día hay pocas balas comparándolo con este primer RE solo puede responder a dos cosas: o la memoria te juega malas pasadas o no has jugado al primer RE; no hay más.

Lo de muchos zombies en espacios estrechos es un comentario que casa con la munición: Creo que Ethan2011 habla de esquivar para pasar (hecho habitual antiguamente) cuando hoy en día, aún en espacios estrechos no existe esa necesidad. Pueden venirte tres o cuatro de golpe que los fries a tiros;
Esa misma situación antes era sinónimo de muevete que no sales vivo de aquí!! Ello hacía que tuvieras que franquearlos en pequeños espacios con recortes para despistarles. Eso es algo muy muy muy residual en los RE actuales.

No creo que haya darle muchas vueltas al tema: Re hoy día son juegos de disparos donde te pasas el 80% (como poco) del tiempo pegando tiros a todo lo que se mueve. Mientras que en el primero esa faceta dudo que ocupará un 20% del juego.... Así que es evidente que algo cambio XD
Por fin un Resident Evil en condiciones! han sabido coger lo poco bueno del 5 y meterle componentes de los RE clásicos (pocas balas, sustos -aunque pocos-, variedad de enemigos...) y le han sumado acción y espectaculo. La historia no está nada mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Ya he terminado las 3 historias principales y ahora toca esperar el parche, que lo juego en cooperativo y no quiero jugar yo solo xD.

No todo son bondades, por supuesto. En el cooperativo podrían haber cambiado el formato de pantalla... No entiendo lo de poner esas minipantallas con tanto fondo negro aprovechable, la verdad. Ni que decir de los puntos de autoguardado, que son pocos, y cuando crees que se te ha guardado, cuando vuelves a continuar el juego empiezas vete tú a saber. El sistema de habilidades tampoco me convence mucho, y echo de menos las mejoras de armas del RE4. Por lo demás, un gran juego con grandes momentos, largo y que se disfruta mucho.

Tras desahogarme, os pregunto:

Hay (o habrá) algun traje extra para el modo campaña?
Bueno, por fin e completado el juego. Las 3 campañas principales mas la de Ada.

En su día fui muy critico con la demo, y en honor a la verdad e de decir que me equivoque al juzgarlo. Me parece muy buen juego, no un juegazo de 10 pero tampoco el truño que en algunos medios han querido vendernos, este juego no tiene una nota de 4 ni de coña.

Mi nota final es un notable alto. Un rotundo 8

Después del regulero 5 y las polémicas declaraciones de Capcom asegurando que el juego volvería de nuevo a sus orígenes, la verdad es que tenia esperanzas de que la saga volviera a enderezar un rumbo que a mi modo de ver nunca debió de haber tomado. Tras el primer trailer la verdad es que la cosa pintaba bien, pero con la demo para mi se esfumaron todas las posibilidades de volver a encontrarme un autentico survival horror como los de antaño.
Es lo que hay... el 4 fue el mas vendido de la saga, el 5 lo volvió a ser... es normal que Capcom continúe con algo que tan buenos resultados les a dado. No nos engañemos, esto es un negocio, y aquí lo que importa son las ventas, no la pataleta de algunos fans nostálgicos ni las notas de algunos medios.

A si pues, una vez que hemos cambiado el chip y asimilado que esto ya no es un survival como los de antes, nos ponemos manos a la obra.

Yo e decidido jugar en orden cronológico, leyendo algunos comentarios de algunos compañeros creía que iba a ser lo mejor, pero la verdad es que creo que lo ideal es jugar cada campaña por separado. No me a gustado nada tener que pasarme algunos bosses por segunda vez consecutiva, ya que llega a ser muy repetitivo y mas si alguno se te a atascado mas de la cuenta...

GRAFICOS

Gráficamente el juego luce muy bien. Si bien las fases escogidas en la demo no son de lo mejor del juego, lo cual hace que pueda ser juzgado erróneamente en este apartado, el juego en general es correcto en este apartado.

El modelado de los personajes principales es muy bueno, mostrando con todo lujo de detalles la ropa, pelo, armas... apreciándose ademas heridas en la piel, sudor y suciedad, o en el caso de que nuestro personaje se moje, este mostrara la ropa, pelo y la piel mojada, detalle a tener en cuenta.
Ahora bien, no todo es oro lo que reluce... si bien los modelados de los personajes están a un gran nivel, no puede decirse lo mismo de algunas animaciones de estos. Muchas están recicladas del 4, lo cual me parece cutre, y otras se muestran demasiado bruscas y en algunos momentos rozan lo "ortopédico"...

Otra cosa son los escenarios. Algunos muestran unos efectos de luz y sombras notables, de lo mejorcito de la saga, pero otros muestran unas texturas y algunos modelados dignos de la Gamecube. Solo hay que ver algunos objetos y vehículos, como coches, aviones o helicópteros que muestran un detalle muy pobre en las texturas y una falta de carga poligonal que les hace parecer a veces "troncomoviles"...
Otro detalle que me mosquea es la prácticamente nula interacción con los escenarios, que se limita solo a romper las diferente cajas o jarrones que te dan objetos. NO puede ser que dispares a un espejo, una lampara o a diferente objetos y no ocurra absolutamente nada... Puede parecer una tontería pero si uno juega a un juego de esta generación da por echo estas cosas... lo normal es que si tu disparas a una bombilla encendida, esta debe de reventar mostrándose en ese momento oscuridad... algo que hemos visto en infinidad de juegos. No hay excusa la verdad. Estos son los pequeños detalles que yo personalmente siempre miro, y cuando ves que están, pues se agradece y ves el detalle y el esfuerzo que han puesto los programadores.

Las cinemáticas generadas por el mismo motor del juego, (si bien hay secuencias que son CG´s pregrabados) son impresionantes, sobre todo los enfrentamientos con los final bosses, que son apoteósicos y dignos de la mejor pelicula de Hollywood.
Eso si, viendo las del 5, creo que estas lucían mejor en algunos aspectos, sobre todo en cuanto a animaciones faciales, solo hay que comparar las expresiones del rostro de Sheva, que ha día de hoy me siguen pareciendo impresionantes, con por ej las de Helena, que me parecen mas "artificiales".

Resumiendo. En este apartado si bien el juego muestra en general un nivel alto, personalmente no me han sorprendido lo suficiente, sobretodo si lo comparas con otros juegos como Uncharted, Battlefield 3 por ej.
Por presupuesto y personal implicado en este juego el resultado tendría que haber sido mucho mas redondo. Creo que los programadores de Capcom andan un paso por detrás de la competencia, y deberían de plantearse ya cambiar el motor gráfico, por que el MT Framework ya no da mas de si y no esta a la altura de otros mas avanzados.

SONIDO

En este apartado hay que destacar sobretodo el doblaje al castellano. Hay que las gracias a Capcom por atreverse a doblar una vez mas otra entrega de Resident Evil. Dejando a un lado si los actores están bien escogidos o no, (personalmente algunas voces las cambiaría), el doblaje esta a un gran nivel, con actores de doblaje de renombre que a mi modo de ver hacen un muy buen trabajo. Hay algunos fallos de sincronización labial, algunas voces no dobladas de secundarios y alguna que otra linea mejorable, pero bueno, en general ya digo que esta al nivel de algunos doblajes echos para películas o series de TV.
Eso si, no estaría mal algo mas de variedad de voces, por que jugando uno puede cerrar los ojos y creer que esta en una aventura de la saga Uncharted... [carcajad] Y también dar un tironcillo de orejas a Capcom por no permitir el poder elegir el idioma original (algo que se solucionara dentro de poco con un parche), cosa que agradeceríamos los mas puristas.

La BSO también esta a un gran nivel. Quizás en este apartado no e prestado gran atención, pero tiene algunas melodías pegadizas como la que sale en el menú de selección de personaje y misiones, otras mas misteriosas y por supuesto las típicas melodías en plan orquesta que acompañan las impactantes cinemáticas, todo un despliegue de medios a la altura de lo que uno esta viendo, acompañado por supuesto de unos FX también estupendos.

En este apartado Chapeau!

JUGABILIDAD

Para mi lo peor del juego. Misma mecánica que el 4 y 5 pero con algunas novedades.
Las camaras son horrorosas, demasiado pegadas al cuerpo, cuando se llena la pantalla de enemigos en espacios cerrados es una autentica locura, uno no sabe de donde le llegan las collejas, un caos total, y en ocasiones llega hasta marear... [mad]
El sistema de cobertura es una mierda, si bien después de unas horas jugando llegas a acostumbrarte, no es ni de coña tan bueno como el de los Gears o Uncharteds.
Los ataques cuerpo a cuerpo ahora tiene mas protagonismo, con algunas técnicas especiales impactantes, tanto que el cuchillo es prácticamente testimonial, y es que hay zonas que te las puedes pasar sin disparar una sola bala.

Es de agradecer que se haya mejorado la IA de tu compañero. Una de las cosas que me daba rabia del 5 era tener todo el rato a tu compañero pegado a tu lado, cosa que llegaba a incomodar. Ahora no es necesario preocuparte de su vida, no es necesario tener que curarlo constantemente y ya no hay riesgo de que te maten por la incompetencia de la maquina, algo que se agradece y mucho.

Los puzzles son testimoniales, por no decir que rozan el ridículo en ocasiones, y tan solo en la campaña de Ada hay presencia de alguno que te haga pensar algo....
Las fases de conducción en las que llevas vehículos se las podían haber ahorrado la verdad, primero por que me parece que son penosas y repetitivas, aparte de que son tan arcades y predecibles que aburren y no aportan nada...
véase la fase que llevas el helicóptero con Ada y tienes que luchar contra la mutación de Simons "Tiranosaurus Rex",

No me voy a extender en analizar cada campaña, (tranquilos.. XD ) pero para mi la mejor es la de Leon.
Tiene momentos muy buenos, algunos de los mejores escenarios y situaciones están en esta campaña
la fase en la que estas en los túneles del metro, la del cementerio, la que estas dentro del avión...
y claro, el carisma que tiene Leon no lo tiene Chris ni de coña.
La campaña de Ada me a sorprendido también, y tiene momentos memorables
la lucha contra la Ada mala (Carla) con esos pasillos llenos de babas mutantes,,,

De la de Chris, para mi la peor, destaco
la lucha contra la serpiente mutante. Hay que reconocerlo, de lo mejorcito del juego, por la tensión que provoca el no poder ver a tu enemigo.

Y la de Jake sin duda
el combate final a hostias con el gigantón ese que no muere nunca. No podía ser de otra manera...

En vez de Chris este juego tendría que haber estado coprotagonizado por Claire, que desde el Code Verónica no sabemos nada de ella y ya va siendo hora... espero que el no haberla incluido sea por que vaya a protagonizar la próxima entrega de la saga... (¿Revelations 2?)
Sin embargo Jake me parece todo un acierto. Este personaje dará mucho que hablar y no me extrañaría también verlo en algún juego de la franquicia.

Y bueno, y ya para acabar, que estoy hasta los huevos de escribir... [agggtt] también comentar que la historia me a parecido algo confusa... ya que no te explican según que cosas...
tras el prologo uno espera que expliquen de que se conocen Leon y Helena, que pasa con el Presidente, no se, tienes que enterarte leyendo documentos... Tampoco me a gustado la manera como muestran a Chris, un tío que esta amnesico y va vagando por el mundo emborrachándose de bar en bar? no cuela... Y Jill? Donde esta Jill?... sigue en la BSAA? :-?

En fin, por 30€ que me a costado la verdad es que estoy contento. Sumando las 4 campañas hacen unas 30h de juego, que no esta nada mal, solamente por esa duración ya vale la pena la inversión que e echo. Y aun me queda pasármelo con Helena, Piers y Sherry, conseguir todo los medallones, darle caña a los mercenarios... UF!
Y con la nueva actualización que pronto saldrá, podremos disfrutar de una nueva cámara mas que necesaria, y la posibilidad de ponerlo en versión original.

Juego totalmente recomendado. No es una obra maestra, pero es muuy largo, entretenido y muy variado. ¿Quien da mas?

Hala, ya esta. La virgen menudo tocho que e escrito... XD
7202 respuestas