› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Galáctico escribió: Me ha encantado tu análisis, te lo digo en serio, de los mejores que he leído, muy ameno y hablando con total sinceridad. Aún así, me gustaría que me aclarases esto que dices:
De hecho, entiendo que muchos, tras algunos capítulos, desistan directamente porque si te recreas en alguna de sus taras puedes sucumbir a la desesperanza con facilidad.
¿A qué refieres exacatamente? Me suena a algo como que si me empeño en ver algún error consecutivamente del juego puedo llegar a desesperarme, ¿linealidad?, ¿QTE? Vamos, no creo que te refieras a la dificultad, que aunque sin ser baja no es para desesperar.
PACHULO escribió:Resident Evil 6 £20.00 + 6£ de envio
http://www.amazon.co.uk/Capcom-Resident-Evil-6-PS3/dp/B0070VVOVQ/ref=sr_1_4?s=videogames&ie=UTF8&qid=1354999398&sr=1-4
si alguien de malaga esta interesado que me mande un mp y pedimos dos para ahorrarnos gastos de envio.
Su Sosio escribió:PACHULO escribió:Resident Evil 6 £20.00 + 6£ de envio
http://www.amazon.co.uk/Capcom-Resident-Evil-6-PS3/dp/B0070VVOVQ/ref=sr_1_4?s=videogames&ie=UTF8&qid=1354999398&sr=1-4
si alguien de malaga esta interesado que me mande un mp y pedimos dos para ahorrarnos gastos de envio.
Porque me coges en sevilla si no lo pedia contigo,lo tengo hace tiempo en la cesta .
aje4naton escribió:Galáctico escribió: Me ha encantado tu análisis, te lo digo en serio, de los mejores que he leído, muy ameno y hablando con total sinceridad. Aún así, me gustaría que me aclarases esto que dices:
De hecho, entiendo que muchos, tras algunos capítulos, desistan directamente porque si te recreas en alguna de sus taras puedes sucumbir a la desesperanza con facilidad.
¿A qué refieres exacatamente? Me suena a algo como que si me empeño en ver algún error consecutivamente del juego puedo llegar a desesperarme, ¿linealidad?, ¿QTE? Vamos, no creo que te refieras a la dificultad, que aunque sin ser baja no es para desesperar.
Perdona por contestar tarde, no la había visto hasta ahora. Primero de todo agradecerte el mensaje, siempre es agradable que alguien se tome la molestia de leerse una parrafada como la mía, y más agradable aún saber que te ha resultado interesante.
A lo que me preguntas me refería a eso mismo que comentas: es un juego que como quieras hacer sangre de él es bastante sencillo ya que abusa de QTE y linealidad extrema, así como de ciertas situaciones excesivamente encorsetadas o una acción embarullada y poco vistosa cuando alcanza sus momentos álgidos. Si uno tiene unas expectativas X y se recrea en los errores (que los tiene) es fácil que ceda y deje de jugar. Creo que Resident haría bien en retorna a los orígenes (aumento de tensión ambiental, más puzzles y menos disparos) aunque ya dije que acepto que se reorienten como juegos de acción. Aún así, como juegos de acción creo que están lejos de los mejores del género.
Lo bueno que tiene este RE6 es la variedad de situaciones y su longevidad; pero para eso hay que darle tiempo y entiendo que haya gente que no se lo conceda. Un juego que es capaz de lo mejor y de lo peor generará opiniones en base a los elementos que subraye cada usuario....por eso creo que hay tanta controversia con esta 6 parte.
manufrt4 escribió:Yo estoy por la campaña de jake y me queda la de ada solo y decir que aunque no sigue los anteriores resident como por ejemplo el 1 2 y 3 a un asi me esta pareciendo un juegazo en toda regla, ojala otras compañias tomaran nota ya solo en cuanto a duracion de un juego, yo creo que todos los juegos deberian de tener mas o menos esa duracion y no gastarte 70 euros y pasarte un juego en 6 horas
y coincides con Sherry y Jake en su lucha con un
bicho que parece NEMESIS de RE3, se "buscan jugadores"
FlaM1nG escribió:Si pues a mi me ha parecido un JUEGAZO con todas las letras sobre todo jugarlo en COOP con mi hermano, es una jodida obra maestra^^ ojala en los primeros re hubiese tenido cooperativo
La escena que se fastidia el ascensor y tienes que ir subiendo apretando L1-R1, pues eso que no llegamos ni a los 15 metros y nos tira para atrás. Nos estabamos pasando el juego en dificultad normal y la bajé a fácil y nada que siempre nos tira, no sé que narices hacer. Intenté jugarlo solo con la máquina controlando a helena y tampoco... de echo me he pasado a la historia de Chris y he pasado de seguir intentándolo. Por eso si alguien tiene algún truco o algo para pasar esa parte que me lo diga. GRACIAS.
maplastico escribió:Hola a todos. No suelo escribir en este hilo. Lo hago porque me compré el juego en su momento aprovechando que estaba a 50€ en el game y lo estoy jugando 1 día a la semana con un amigo en cooperativo offline.
La cuestión es la siguiente, voy por el capítulo 5 de Leon, y me he quedado enganchado en:La escena que se fastidia el ascensor y tienes que ir subiendo apretando L1-R1, pues eso que no llegamos ni a los 15 metros y nos tira para atrás. Nos estabamos pasando el juego en dificultad normal y la bajé a fácil y nada que siempre nos tira, no sé que narices hacer. Intenté jugarlo solo con la máquina controlando a helena y tampoco... de echo me he pasado a la historia de Chris y he pasado de seguir intentándolo. Por eso si alguien tiene algún truco o algo para pasar esa parte que me lo diga. GRACIAS.
Un saludo.
maplastico escribió:Hola a todos. No suelo escribir en este hilo. Lo hago porque me compré el juego en su momento aprovechando que estaba a 50€ en el game y lo estoy jugando 1 día a la semana con un amigo en cooperativo offline.
La cuestión es la siguiente, voy por el capítulo 5 de Leon, y me he quedado enganchado en:La escena que se fastidia el ascensor y tienes que ir subiendo apretando L1-R1, pues eso que no llegamos ni a los 15 metros y nos tira para atrás. Nos estabamos pasando el juego en dificultad normal y la bajé a fácil y nada que siempre nos tira, no sé que narices hacer. Intenté jugarlo solo con la máquina controlando a helena y tampoco... de echo me he pasado a la historia de Chris y he pasado de seguir intentándolo. Por eso si alguien tiene algún truco o algo para pasar esa parte que me lo diga. GRACIAS.
Un saludo.
OscarKun escribió:maplastico escribió:Hola a todos. No suelo escribir en este hilo. Lo hago porque me compré el juego en su momento aprovechando que estaba a 50€ en el game y lo estoy jugando 1 día a la semana con un amigo en cooperativo offline.
La cuestión es la siguiente, voy por el capítulo 5 de Leon, y me he quedado enganchado en:La escena que se fastidia el ascensor y tienes que ir subiendo apretando L1-R1, pues eso que no llegamos ni a los 15 metros y nos tira para atrás. Nos estabamos pasando el juego en dificultad normal y la bajé a fácil y nada que siempre nos tira, no sé que narices hacer. Intenté jugarlo solo con la máquina controlando a helena y tampoco... de echo me he pasado a la historia de Chris y he pasado de seguir intentándolo. Por eso si alguien tiene algún truco o algo para pasar esa parte que me lo diga. GRACIAS.
Un saludo.
Yo también me quede atascado en esa parte y fue desesperante... como te dicen, cuando pulses R1 no lo sueltes hasta que pulses el otro y viceversa.
OscarKun escribió:maplastico escribió:Hola a todos. No suelo escribir en este hilo. Lo hago porque me compré el juego en su momento aprovechando que estaba a 50€ en el game y lo estoy jugando 1 día a la semana con un amigo en cooperativo offline.
La cuestión es la siguiente, voy por el capítulo 5 de Leon, y me he quedado enganchado en:La escena que se fastidia el ascensor y tienes que ir subiendo apretando L1-R1, pues eso que no llegamos ni a los 15 metros y nos tira para atrás. Nos estabamos pasando el juego en dificultad normal y la bajé a fácil y nada que siempre nos tira, no sé que narices hacer. Intenté jugarlo solo con la máquina controlando a helena y tampoco... de echo me he pasado a la historia de Chris y he pasado de seguir intentándolo. Por eso si alguien tiene algún truco o algo para pasar esa parte que me lo diga. GRACIAS.
Un saludo.
Yo también me quede atascado en esa parte y fue desesperante... como te dicen, cuando pulses R1 no lo sueltes hasta que pulses el otro y viceversa.
La fase del avión donde se repite la misma mecánica, me refiero a cuando se abre la plataforma trasera y se debe escalar hasta el interior del avión
Yo en ese punto no quede atascado pero lo que me extraña es como conseguistéis (los que os atascastéis) hacer:
En ese momento si que no avanzaba nada y tenía cara de WTF pero justamente esa escena me hizo entender el funcionamiento.... como narices pasastéis eso sin percataros del funcionamiento porque yo no era capaz de solventarlo hasta que lo entendí
El bicho te tira para atrás y se hace eterno
cobijcs escribió:Yo en ese punto no quede atascado pero lo que me extraña es como conseguistéis (los que os atascastéis) hacer:
En ese momento si que no avanzaba nada y tenía cara de WTF pero justamente esa escena me hizo entender el funcionamiento.... como narices pasastéis eso sin percataros del funcionamiento porque yo no era capaz de solventarlo hasta que lo entendí
El tema es que en la cuerdaEl bicho te tira para atrás y se hace eterno
El cacho que dices tu no es tan jodido, a mi también me paso lo mismo la primera vez en el 5 de Leon.
en el avión no lograba subir
aje4naton escribió:PD: Espero con ansias al 17 para parchear el juego...estoy seguro de que ganara muchísimo con la nueva cámara
maplastico escribió:GRACIAS A TODOS por las respuestas. Cuando venga mi colega voy a quedar como un señor enterao" al decidle lo paquete que éramos.
Y la verdad que lo del avión debió ser muy corto porque no recuerdo amargarme del mismo modo. Es que ya os digo que pasamos 1h de reloj intentándolo y nada. Hasta que dijimos vamos a por otro capítulo que este al final nos hace abandonar el juego.
Gracias de nuevo.
P.D. Respecto a lo que comenta el compañero de más arriba del día 17... van a sacar una actualización o qué¿?. No sé nada.
Miguel20 escribió:maplastico escribió:GRACIAS A TODOS por las respuestas. Cuando venga mi colega voy a quedar como un señor enterao" al decidle lo paquete que éramos.
Y la verdad que lo del avión debió ser muy corto porque no recuerdo amargarme del mismo modo. Es que ya os digo que pasamos 1h de reloj intentándolo y nada. Hasta que dijimos vamos a por otro capítulo que este al final nos hace abandonar el juego.
Gracias de nuevo.
P.D. Respecto a lo que comenta el compañero de más arriba del día 17... van a sacar una actualización o qué¿?. No sé nada.
si una actu que mejora la camara xD
tauchachol escribió:Miguel20 escribió:maplastico escribió:GRACIAS A TODOS por las respuestas. Cuando venga mi colega voy a quedar como un señor enterao" al decidle lo paquete que éramos.
Y la verdad que lo del avión debió ser muy corto porque no recuerdo amargarme del mismo modo. Es que ya os digo que pasamos 1h de reloj intentándolo y nada. Hasta que dijimos vamos a por otro capítulo que este al final nos hace abandonar el juego.
Gracias de nuevo.
P.D. Respecto a lo que comenta el compañero de más arriba del día 17... van a sacar una actualización o qué¿?. No sé nada.
si una actu que mejora la camara xD
Y la posibilidad de jugar la campaña de Ada en cooperativo ¿No?.
Yo hace ya bastante que termine las otras 3 campañas pero estoy esperando a la actualizacion para jugar a la de Ada y se me esta haciendo larga la espera.
THumpER escribió:Juego finalizado con las 3 campañas principales. Me queda ahora la de la ada pero bueno diria que con esto ya puedo hacer una valoracion del juego.
Y si... yo soy otro mas de los cual no entiende como en algunos analisis le pusieron un 3 o un 4 de nota.... Solo puede ser la rabia fanboy de ver en lo que se a convertido el RE6 lejos del RE clasico de toda la vida porque otra explicacion no tiene. Nose si a vendido mucho o poco pero me parece que fueron bastante discretas por ser el juego que es. Y diria que es por los analisis, la demo que algunos no les gusto y el tema de esperarse a la version completa porque todos conocemos a capcom.
Es un muy buen juego lo que pasa que hay que volver a aplicarle el mismo cuento que se viene usando en esta generacion de sagas que llevan tiempo. Y es que como juego general, es un 9 pero como RE es un 0 o 1 (por la poca ambientacion de algunos capitulos). Para mi no se merece un 10 ni de coña ni una obra maestra como lo pintan algunos pero si que es un buen juego de nota 9, en mi opinion.
Ya de por si lo que ofrece el juego es bastante amplio. Las 3 campañas principales que son como 3 juegos y variadas entre si con la de ada como extra.
Una duracion que sobrepasa la media y la dobla en este tipo de juegos ya que 25-30 horas es numero muy grande para el estilo TPS.
Del argumento del juego, debo decir que diria que es el mas elaborado de todos los residents que han hecho. Ya que en todos pues era lo tipico y los protagonista solo tenian que impedirlo y poco mas. Pero en este habian otra cosas a comentar y han expresado bastante mas los sentimientos de los personajes con una trama que no esta nada mal dentro de la saga Resident Evil. No quiero decir que sea un juego con una super historia pero dentro de la saga, diria que si.
La jugabilidad es mas dinamica y mas divertida lo que algunos les gustara y a otros no (los seguidores mas clasicos seguramente que no). Se agradece bastante el melee nuevo y que esta vez no sea mejorar armas sino habilidades. Me ha sorprendido la variedad de escenas jugables que hay en todo el juego. No esperaba que....Conducieras de jeeps, a motos, incluso hasta un avion!! me quede WTF xD lo que esta claro que los controles son muy arcade pero la variedad esta servida.
La banda sonora tiene piezas de autentica pelicula de cine, no tiene temas que sean pegadizos o que caracterizcan el juego pero si que no esta nada mal.
Los graficos son una de las cosas que me han sorprendido bastante. Porque tras la demo tenia mis dudas de si se veia mejor o peor que RE5 pero despues de ver todo el juego, no hay duda posible. Solo hay que ver china de noche con los carteles y tiendas, la ciudad iluminada, los modelados de los personajes principales que visualmente llegan al nivel de los de uncharted (en el numero de poligonos y estas historias ya ni idea, solo hablo visualmente) los efectos de iluminacion son muy buenos, el fuego y las particulas del humo, etc etc.
Y del doblaje al español esta mas que correcto. Solo falla que hayan un par de lineas en ingles sin doblar de personajes extra del juego.
Finalmente en la variedad jugable, se nota que han querido unchartizar bastante el juego para darle espectaculo porque hay muchas partes parecidas o del mismo palo, lo cual no es malo en absoluto. A mi todos esos momentos me encantan. Debo decir que este juego me a sorprendido en varios momentos porque cuando te crees que esto es el final del capitulo, resulta que no y sigues avanzando pasando otras cosas aun mas epicas xD
El cooperativo no lo probe pero seguro que esta muy bien como el del RE5 y debe ser un puntazo juntarse en algunos momentos, los 4 players ahi xD
De todas las campañas, me quedo con la de leon por volver a los zombies y lograr un poco de ambientacion de antes. Pero no me a disgustado en absoluto la de chris y jake ya que tambien tiene sus momentazos epicos y brutales. Eso si, del capitulo final no sabria cual escojer. Diria que me quedaria con el de chris, aunque el de jake tambien esta bien... salvo que me sobra...la parte de ir a puñetazo limpio contra el hermano de cara de cuero xD
Ahora bien, no todo son puntos buenos ya que el juego tiene errores. Para empezar, la poca ambientacion que meten de terror, no es suficiente para llegar al nivel de dead space y ponerte presion, asustarte y pasar un mal rato. Ya que los sustos que hay tienen un sonido muy flojito.... a diferencia de las peliculas o dead space mismo que son muy fuertes y es lo que hace sobresaltarte. La banda sonora de esos capitulos tampoco logra crear ambiente de terror ni tension. Otro de los problemas al cual no afecte a todo esto, es la jugabilidad. Al correr como forma natural de avanzar con el stick y poder hacer 1000 movimientos, ya hace que vayas como pedro por su casa. Yo hubiera preferido un control como RE4 o 5 pero con algunas cosas nuevas del RE6.
Es otro fallo el que si enfocas la campaña de chris hacia la accion estilo gears of war, pues que te falte municion cada 2x3..... las 2 cosas no ligan. O haces accion con municiones o todo lo contrario pero ambas nop.
Tambien jode los ataques focus que te hacen sin tu poder hacer nada. Es decir, si un boss te mete un zarpazo que te tira al suelo, pues no hay bonificacion de invencibilidad para levantarte, sino que te puede volver a dar y bye bye. No me gusta.... eso y en mas de una ocasion ya estaba rabiando.
Se han pasado un poco con la velocidad de los QTE de este juego.... ya que algunas veces no me dio tiempo a pulsar y eso es una de las cosas que me tocan la moral. Morir en partes epicas por chorradas como esta.
Y sobre la historia del juego, hay cosas que no explican nada. Por ejemplo:De donde coño sale helena...? en que momento se une a leon? no hay ninguna escena de esto sino que en teoria ya se conocen de mas atras.
Luego esta el tio que intenta cargarse a ada con el rifle franco desde el helicoptero. Esperaba que fuera alguien importante pero no dicen nada de ello.....
Tambien pasa con el tema del presidente de EEUU. Esperaba ver el como se infecta y en que momento aparece leon pero te lo ponen ahi ya hecho.
Aun asi como dije, le doy un 9 redondo porque el juego cumple sobradamente. No le doy un 10 porque esto se aleja mucho de lo que fue un RE y otros fallos que tiene pero el juego en si esta muy bien. Entiendo que la gente mas retro pues no les guste ya que el juego a cambiado de liga... xD de jugar en survival horror, a pasado a jugar en accion y espectaculo... aunque esto ya viene desde el RE4. Pero lo que a ofrecido, me a gustado y me a entretenido. Y para terminar, decir que se notan los 600 empleados ya que el juego como se a dicho muchas veces, es muy grande y variado.
PD: Me falta comentar que lo que a hecho capcom de anunciar oficialmente el juego a menos 1 año de su salida, es algo que TODAS las empresas deberian hacer.... porque hace exctamente 1 año que anunciaron el juego y al octubre ya estaba a la venta. Se hace bastante dificil de creer xD sin embargo, anunciar juegos que no sabes cuando lanzaras.... (the last guardian, FF versus, GT5 que duro bastante aunque ya se haya lanzado, etc etc) no hace mas que impacientar al personal.
Siento el tocho pero habian cosas que queria comentar y no dejarlas solo en mi cabeza.
Saludos.
kikon69 escribió: Pues yo le sigo dando el 10 rotundo y deseando k llegue la actualizacion y tener algo de tiempo para rejugarlo....k ya lo tengo en las 2 consolas.
Puede k mi definición de obra maestra NO sea la de muchos, pero a mi si me ofrecen un Dead Space, un RE5, un Uncharted, o un Alan Wake de 30 horas de duración (X2 en rejugabilidad) k, además, sea variado como para NO hacerse pesado durante esas 30 horas, me convencen y para mi, precisamente por eso es una obra maestra; el juego NO ofrece nada NO visto pero ofrece mucho y al nivel más alto y para mi "ese mucho" y k, además, sepa ofrecer "ese mucho" sin caer en el hastío es muy valorable. Si sólo me hubiesen vendido una de las 4 campañas es más k probable, al 100%, k no le hubiese puesto más nota k a ninguno de los precitados, si bien tampoco menos, pero el hecho de dar lo k da multiplicado por 4, y en menor medida por 8, y encima con la variedad k lo hace para mi SI es muy valorable.......y de ahí mi 10/10. Y ojo, k soy de la gen del spectrum y he pasado todas las generaciones, con RE 1, 2, 3 y 4, como TOP 5 en sus respectivas, por no decir k a toda la gente normal k prueba el juego lo tiene muy claro (JUEGAZO) ya k en internet no se sabe con kien hablas.
Saludosssss
aje4naton escribió:Pues yo me considero normal y no me parece un "juegazo" sino un juego notable
Ahora en serio, todo depende de los gustos. Yo la duración la valoro, pero tengo el habito de no gastarme mucho dinero en juegos. Prefiero esperar ofertas o precios que considero compensados a lo que ofrecen. Creo que este RE6 es una buena inversión si tienes pensado dejarte 50-60 euros (no como en otros juegos) pero en mi caso ese factor no es determinante ya que no pienso comprar a esos precios; y más sabiendo que el catálogo esta cargadito de joyas esperando ser jugadas. Se podría decir que soy un jugador de segunda hornada (que en los tiempos que corren me parece lo mejor para enganchar ediciones completas)
Dicho esto, dentro de lo que invierto me siento ya satisfecho con una duración que ronde las 8-10 horas. Además, si el juego realmente me gusta suelo jugarlo un par de veces, así que normalmente alargo la vida de los títulos. Por eso yo hago más hincapié en la intensidad y en la calidad de las horas que invierto. Ya dije que debo acabar este RE6 para valorarlo justamente (lo tengo algo parado pendiente del parche) pero por lo que he visto me parece un juego con altibajos. Ese pupurri de géneros ofrece una enorme variedad, muy de agradecer, pero le impide destacar en nada. Como survival se queda a lejos de una experiencia plena del género y como juego de acción se acerca pero no alcanza a cualquier título más especializado. Luego ofrece cantidad de QTE, que a mí no me desagradan pero que creo que algunas situaciones se podrían resolver sin su uso.
Por eso todo es cuestión de gustos, y todos respetables. Lógicamente no hay porque coincidir y en parte ahí esta la gracia. En mi caso, dije los problemas que encontraba al título pero que aún así me parecía un juego notable y que fácilmente agradará a mucha gente.... pero creo que hay juegos que, aunque están más comprimidos, son mejores. De hecho si RE6 (por poner un ejemplo) se redujera a la campaña de León creo que sería el peor RE de la historia. Pienso que necesita el resto de campañas para destacar, así que su duración, aparte de ser una virtud, se vuelve una necesidad. Otros juegos con la misma aportación temporal (ejemplo campaña León Vs campaña Dead Space o Uncharted) creo que ofrecen una experiencia más completa.... pero lo dicho: todo son gustos
Por cierto,cojonudo el capítulo del avión, no me lo esperaba y me ha gustado mucho
Galáctico escribió:Lo que me extraña de kikon69 es que la grandeza de este Resident Evil 6 la vea en la mezcla de géneros, cuando para mí está clarísimo que el grueso del 95% del juego lo cubre la acción, y el resto 5% lo rellena algún puzzle esporádico, dos momentos de Survival Horror (y casi que diría sin horror) con alguna gotita de terror, alguna fase de sigilo y unas pocas fases de conducción. El resto es acción, ni más ni menos. Lo interesante es que han sabido dotarle de cierta variedad al título pese a las horas que dura, lo cual no es poco, pero no es cierto que sea una montaña rusa de géneros uno detrás de otro. El juego es bueno, longevo y apenas se hace repetitivo, y es completamente comprensible que alguien pueda calificarlo de obra maestra si se ancla en que se trata de un juego de acción en tercera persona de lo más completo y divertido, pero clasificarlo de obra maestra porque es un popurri de géneros es algo que le viene demasiado grande. El juego es bueno o muy bueno por ser del género que es, pero no por ser una mezcla, ya que está muy claro que casi todo el juego es de acción.
Ojo, yo lo que quería cuando compré este juego era un juego de acción y eso es lo que me han dado, pero me extraña que digas eso del juego kikon, ¿realmente te parece que el juego tenga tantos géneros sólo por inconporar dos momentos contados de otros en una aventura de unas 30 horas de duración? Creo que he llegado a leer de un mensaje tuyo (mil perdones si me equivoco)que el juego incluia unas 8 horas de Survival Horror pero diversificasas en esas 30 horas que dura el juego (vamos, que no te las ofrece todas de golpe). El juego no tiene 8 horas de Survival, ni 3 horas de conducción, ni 4 horas de puzzles (me gustan los puzzles lógicos, bonitos, bien planteados, pero la verdad es que lo que se entiende por puzzle en este juego clama al cielo, me parece un insulto a la palabra puzzle en el pleno sentido de la palabra), tan sólo unos pequeños momentos dedicados a esos géneros, pero poco más.
Creo que lo acertado es decir que Resident Evil 6 es un buen juego porque ofrece dentro del género que quiere abarcar algo que no se hace repetitivo pese a las horas que dura, además de incluir pequeñas secciones de otros géneros que aderezan y hacen más sólida la variedad que tiene. Creo que al juego le ha venido bien contar con esos momentos para darle más jugo al asunto, pero creo que kikon69 habla de la variedad como si la acción sólo fuera "uno más" y que está presente en la misma medida que el Survival o la exploración, cuando no es así. Por lo menos del modo en como habla en sus mensajes me da la impresión en que ve la variedad de géneros como una constante y no como un momento puntual que se marca el título para echarle un poquito más de sal al asunto.
Campaña de Leon mayormente, final cap 2, cap 3 y parte de cap 4 de Chris, momentos de Ustanak de Jake y cap final, cap 2 y final de Ada
cap 2 de Ada, por carencia de coop
Leon con los bichos k se reproducen en China y Chris en el barco con los mismos, encima bien hechos y, en mi opinión, mejores k los de DS, porke el juego coje de pronto y, acostumbrado a su linealidad, te mete de pronto en una zona más abierta en k necesitas orientarte y hacer con crono
en el 1 cuando te encierran en la habitacion con los bichos chungos y en el 2 con el bichejo final k se reproduce
el principio de ambos juegos
Galáctico escribió:Me alegra que te haya gustado mi comentario y me sorprende por otra parte que hayas encajado tan bien mi mensaje, otros hubieran contestado con los típicos tópicos que dicen que no te enteras mientras aportan en sus argumentos una sarta de insultos. Si te he llegado a malinterpretar, te pido disculpas, pero era la impresión que me daba cuando leía algunos mensajes tuyos. Y sí, Resident Evil 6 es bastante variado dentro de su género y casi siempre pone en escena situaciones y retos razonadamente diferentes, y eso teniendo en cuenta que se trata de un juego de unas 30 o 35 horas es decir mucho, aguanta muy bien el tipo en ese sentido.
No obstante, me ha dejado un sabor mucho más agridulce que Resident Evil 5, éste último me gustaba mucho más en temas de controles, inventarios, dificultad, enemigos (muy muy importantes) y en definitiva, en la forma en que me daba la acción, ya que disfrutaba más cuando pegaba un tiro, los escenarios eran mucho más vistosos (en este juego tengo claras dificultades cuando se trata de disparar a distancias largas por culpa de que la mirilla láser es muy tenue y es como si se desvaneciese cuando alcanza unos metros, haciendo muy difícil el pegar un tiro a los enemigos situados a varios metros de distancia), el cuchillo era más útil, los ataques cuerpo a cuerpo estaban mil veces mejor representados (hasta se podían hacer ataques combinados, cosa que en el 6 no existe porque siempre que haces un ataque cuerpo a cuerpo el enemigo sale despedido -el gancho de Chris o la patada dragón de Sheva sólo aturdian al enemigo pero sin tirarlo al suelo-), los combates me parecían más frenéticos, los enemigos mucho más inteligentes y con mucho más carisma (no puedo comparar el tipo del hacha y los lickers con los Napad o los Strelats ni de coña), no habían contraataques para defenderse y eso le daba un instinto más de supervivencia, los enemigos no eran tan certeros con las armas, no acostumbraban tanto a portarlas y la manera en que te caías al suelo en Resident Evil 5 me gustaba mucho más (además, en el 6 es una constante sino te defiendes y te haces con la situación, eso me pone de muy mal humor, el verme constantemente en el suelo), el super inventario del RE5 del final de cada capítulo para mí era algo muy importante, igual que la división de los capítulos (en RE6 hubiera quedado muy bien fragmentar al menos un poco más las campañas de Leon y Chris, la de Jake y Ada como no tan largas no es tan necesario).
No sé, he retomado el Resident Evil 5 en numerosas ocasiones y pese a que cuenta con tan sólo 16 capítulos mucho más cortos que los de Resident Evil 6 nunca me he cansado de jugarlo, me llenan más que los 20 capítulos que me da este último. No voy a decir que Resident Evil 6 tiene mala jugabilidad o que resulta injugable, pero a mí me gustaban más limitaciones del control del 5 pese a que el 6 sea más "jugable", es una cuestión de gustos, supongo que soy de los raros que le encantaba no poderse mover mientras disparas, le daba un toque muy personal al juego y encima te mantenía en tensión. El que diga que eso era un fallo pierde bastante credibilidad para mí, se notaba que estaba hecho aposta para el tipo de juego que era Resident Evil 5.
Menudo tochaco me he marcado, sinceramente.
aje4naton escribió:Galáctico escribió:Me alegra que te haya gustado mi comentario y me sorprende por otra parte que hayas encajado tan bien mi mensaje, otros hubieran contestado con los típicos tópicos que dicen que no te enteras mientras aportan en sus argumentos una sarta de insultos. Si te he llegado a malinterpretar, te pido disculpas, pero era la impresión que me daba cuando leía algunos mensajes tuyos. Y sí, Resident Evil 6 es bastante variado dentro de su género y casi siempre pone en escena situaciones y retos razonadamente diferentes, y eso teniendo en cuenta que se trata de un juego de unas 30 o 35 horas es decir mucho, aguanta muy bien el tipo en ese sentido.
No obstante, me ha dejado un sabor mucho más agridulce que Resident Evil 5, éste último me gustaba mucho más en temas de controles, inventarios, dificultad, enemigos (muy muy importantes) y en definitiva, en la forma en que me daba la acción, ya que disfrutaba más cuando pegaba un tiro, los escenarios eran mucho más vistosos (en este juego tengo claras dificultades cuando se trata de disparar a distancias largas por culpa de que la mirilla láser es muy tenue y es como si se desvaneciese cuando alcanza unos metros, haciendo muy difícil el pegar un tiro a los enemigos situados a varios metros de distancia), el cuchillo era más útil, los ataques cuerpo a cuerpo estaban mil veces mejor representados (hasta se podían hacer ataques combinados, cosa que en el 6 no existe porque siempre que haces un ataque cuerpo a cuerpo el enemigo sale despedido -el gancho de Chris o la patada dragón de Sheva sólo aturdian al enemigo pero sin tirarlo al suelo-), los combates me parecían más frenéticos, los enemigos mucho más inteligentes y con mucho más carisma (no puedo comparar el tipo del hacha y los lickers con los Napad o los Strelats ni de coña), no habían contraataques para defenderse y eso le daba un instinto más de supervivencia, los enemigos no eran tan certeros con las armas, no acostumbraban tanto a portarlas y la manera en que te caías al suelo en Resident Evil 5 me gustaba mucho más (además, en el 6 es una constante sino te defiendes y te haces con la situación, eso me pone de muy mal humor, el verme constantemente en el suelo), el super inventario del RE5 del final de cada capítulo para mí era algo muy importante, igual que la división de los capítulos (en RE6 hubiera quedado muy bien fragmentar al menos un poco más las campañas de Leon y Chris, la de Jake y Ada como no tan largas no es tan necesario).
No sé, he retomado el Resident Evil 5 en numerosas ocasiones y pese a que cuenta con tan sólo 16 capítulos mucho más cortos que los de Resident Evil 6 nunca me he cansado de jugarlo, me llenan más que los 20 capítulos que me da este último. No voy a decir que Resident Evil 6 tiene mala jugabilidad o que resulta injugable, pero a mí me gustaban más limitaciones del control del 5 pese a que el 6 sea más "jugable", es una cuestión de gustos, supongo que soy de los raros que le encantaba no poderse mover mientras disparas, le daba un toque muy personal al juego y encima te mantenía en tensión. El que diga que eso era un fallo pierde bastante credibilidad para mí, se notaba que estaba hecho aposta para el tipo de juego que era Resident Evil 5.
Menudo tochaco me he marcado, sinceramente.
Un gran comentario. Has explicado muy bien algunas de mis sensaciones y creo que aciertas en muchos de los puntos que comentas. Yo creo que el control ha mejorado, pero las situaciones que se generan al usarlo han empeorado. Es una dicotomía en parte pero creo que realmente es lo que pasa. RE5, con un control más tosco, se adaptaba más al estilo de juego. Ya comento que mi opinión estará sesgada hasta que acabe la campaña, pero ya es un mal síntoma en mi caso dejar el juego temporalmente. Tengo la excusa de la cámara pero creo que en el fondo es porque algo falla.
Aciertas totalmente en el tema de los capítulos: deberían dividirlos en subcapítulos porqué se hacen tediosos de lo largos que son. De hecho, si quieres rejugar un fragmento en concreto te debes tragar muchas partes que a lo mejor no apetecen volver a jugarlas. Aciertas plenamente en la administración de objetos con un componente táctico que desaparece, además de una selección de arma mucho más incómoda. Coincido también en el empeoramiento del combate cuerpo a cuerpo así como (de momento) en los enemigos.
Yo debo ser como tú: de los raritos me refiero pero también creo que, aunque tiene cosas que mejoran a la 5 parte, no tengo claro que el conjunto sea superior. De momento voy a esperar al cámara para jugarlo entero y entonces valorarlo en su conjunto. A mí me pasa algo similar a ti: reconozco las virtudes del juego pero me deja algo frío cuando me pongo… en ningún momento tengo una sensación plena o de satisfacción total. Esta claro que son gustos y que el juego, objetivamente, ofrece mucho y bueno….pero no acaba de hacerme tilín y en parte creo que es por algunas de las cosas que comentas.
PD: Kikon, yo creo que el mejor juego de acción en 3ª persona de esta generación, y con una diferencia abismal sobre el resto, es Mass Effect… sino lo has jugado te lo recomiendo porque ofrece todo lo que demandas: duración, variedad y una ambientación soberbia.
Galáctico escribió:aje4naton escribió:Galáctico escribió:Me alegra que te haya gustado mi comentario y me sorprende por otra parte que hayas encajado tan bien mi mensaje, otros hubieran contestado con los típicos tópicos que dicen que no te enteras mientras aportan en sus argumentos una sarta de insultos. Si te he llegado a malinterpretar, te pido disculpas, pero era la impresión que me daba cuando leía algunos mensajes tuyos. Y sí, Resident Evil 6 es bastante variado dentro de su género y casi siempre pone en escena situaciones y retos razonadamente diferentes, y eso teniendo en cuenta que se trata de un juego de unas 30 o 35 horas es decir mucho, aguanta muy bien el tipo en ese sentido.
No obstante, me ha dejado un sabor mucho más agridulce que Resident Evil 5, éste último me gustaba mucho más en temas de controles, inventarios, dificultad, enemigos (muy muy importantes) y en definitiva, en la forma en que me daba la acción, ya que disfrutaba más cuando pegaba un tiro, los escenarios eran mucho más vistosos (en este juego tengo claras dificultades cuando se trata de disparar a distancias largas por culpa de que la mirilla láser es muy tenue y es como si se desvaneciese cuando alcanza unos metros, haciendo muy difícil el pegar un tiro a los enemigos situados a varios metros de distancia), el cuchillo era más útil, los ataques cuerpo a cuerpo estaban mil veces mejor representados (hasta se podían hacer ataques combinados, cosa que en el 6 no existe porque siempre que haces un ataque cuerpo a cuerpo el enemigo sale despedido -el gancho de Chris o la patada dragón de Sheva sólo aturdian al enemigo pero sin tirarlo al suelo-), los combates me parecían más frenéticos, los enemigos mucho más inteligentes y con mucho más carisma (no puedo comparar el tipo del hacha y los lickers con los Napad o los Strelats ni de coña), no habían contraataques para defenderse y eso le daba un instinto más de supervivencia, los enemigos no eran tan certeros con las armas, no acostumbraban tanto a portarlas y la manera en que te caías al suelo en Resident Evil 5 me gustaba mucho más (además, en el 6 es una constante sino te defiendes y te haces con la situación, eso me pone de muy mal humor, el verme constantemente en el suelo), el super inventario del RE5 del final de cada capítulo para mí era algo muy importante, igual que la división de los capítulos (en RE6 hubiera quedado muy bien fragmentar al menos un poco más las campañas de Leon y Chris, la de Jake y Ada como no tan largas no es tan necesario).
No sé, he retomado el Resident Evil 5 en numerosas ocasiones y pese a que cuenta con tan sólo 16 capítulos mucho más cortos que los de Resident Evil 6 nunca me he cansado de jugarlo, me llenan más que los 20 capítulos que me da este último. No voy a decir que Resident Evil 6 tiene mala jugabilidad o que resulta injugable, pero a mí me gustaban más limitaciones del control del 5 pese a que el 6 sea más "jugable", es una cuestión de gustos, supongo que soy de los raros que le encantaba no poderse mover mientras disparas, le daba un toque muy personal al juego y encima te mantenía en tensión. El que diga que eso era un fallo pierde bastante credibilidad para mí, se notaba que estaba hecho aposta para el tipo de juego que era Resident Evil 5.
Menudo tochaco me he marcado, sinceramente.
Un gran comentario. Has explicado muy bien algunas de mis sensaciones y creo que aciertas en muchos de los puntos que comentas. Yo creo que el control ha mejorado, pero las situaciones que se generan al usarlo han empeorado. Es una dicotomía en parte pero creo que realmente es lo que pasa. RE5, con un control más tosco, se adaptaba más al estilo de juego. Ya comento que mi opinión estará sesgada hasta que acabe la campaña, pero ya es un mal síntoma en mi caso dejar el juego temporalmente. Tengo la excusa de la cámara pero creo que en el fondo es porque algo falla.
Aciertas totalmente en el tema de los capítulos: deberían dividirlos en subcapítulos porqué se hacen tediosos de lo largos que son. De hecho, si quieres rejugar un fragmento en concreto te debes tragar muchas partes que a lo mejor no apetecen volver a jugarlas. Aciertas plenamente en la administración de objetos con un componente táctico que desaparece, además de una selección de arma mucho más incómoda. Coincido también en el empeoramiento del combate cuerpo a cuerpo así como (de momento) en los enemigos.
Yo debo ser como tú: de los raritos me refiero pero también creo que, aunque tiene cosas que mejoran a la 5 parte, no tengo claro que el conjunto sea superior. De momento voy a esperar al cámara para jugarlo entero y entonces valorarlo en su conjunto. A mí me pasa algo similar a ti: reconozco las virtudes del juego pero me deja algo frío cuando me pongo… en ningún momento tengo una sensación plena o de satisfacción total. Esta claro que son gustos y que el juego, objetivamente, ofrece mucho y bueno….pero no acaba de hacerme tilín y en parte creo que es por algunas de las cosas que comentas.
PD: Kikon, yo creo que el mejor juego de acción en 3ª persona de esta generación, y con una diferencia abismal sobre el resto, es Mass Effect… sino lo has jugado te lo recomiendo porque ofrece todo lo que demandas: duración, variedad y una ambientación soberbia.
Tras leer tu comentario sólo puede decir: recórcholis. Tu comentario es el que es muy grande, pero muy grande, ¿cómo puede ser que hayas dado en el clavo en absolutamente todo? Me has dejado sin habla, todo lo que pueda decir me va a saber a poco. Aunque claro, ya cuando leí tu análisis me dí cuenta que era prácticamente perfecto y que coincidia contigo en muchos puntos.
Para que te hagas una idea: me acuerdo que el día 20 de noviembre terminé el capítulo 5 de la campaña de Chris y hasta hoy sólo me he terminado el 5 de la campaña de Leon (yo he seguido este orden): capítulo 1 Chris, Leon y Jake capítulo 12 Chris, Leon y Jake capítulo 3 Chris, Leon y Jake capítulo 4 Chris, Leon y Jake capítulo 5 Chris, Leon y Jake), faltándome todavía el 5 de Jake y la campaña de Ada, la cual no empezaré hasta que haya salido el parche. Como puedes comprobar, prácticamente se puede decir que el juego lo he dejado aparcado, cosa que con el Resident Evil 5 no hubiera pasado nunca, es más, me acuerdo que el primer día nos echamos unas viciadas hasta completar más o menos tres capítulos y nos teníamos que racionar porque decíamos: "Este juego sólo tiene 16 capítulos, si ya nos hemos terminado tres este juego nos va a durar dos tardes, y eso para lo que hemos estado esperando es un chiste malo". Vamos, lo contentos que hubiéramos estado si Resident Evil 5 hubiera incluido 20 capítulos (cuatro mas que los que tiene Resident Evil 5) y encima todos de mayor duración, podríamos habernos pegado la tarde entera jugando sin preocuparnos que el juego se terminara de un momento a otro en vez de parar de vez en cuando como hicimos para que no se acabara tan pronto. Recuerdo que Resident Evil 5 lo disfrutamos durante las vacaciones de Fallas (1 semana), así que no se puede decir que no supimos limitarnos bien nuestras sesiones de juego si tenemos en cuenta que puede llegar a durar menos de 6 horas cuando te lo sabes al dedillo y si no pierdes nunca. Lo único malo es que siempre queríamos jugar más, pero cuando nos lo acabamos nos enganchó todo el tema de trofeos, emblemas, tesoros, hacer capítulos en S y el modo Mercenarios, bendito modo Mercenarios.
Con este Resident Evil 6 me da la sensación de que nos ponemos a jugar por jugar, pero no sintiendo realmente la necesidad de hacerlo. La experiencia es como menos completa, insuficiente, como si me dispusiera a comerme unas patatas fritas pero sin aceite. Es divertido y en algunos puntos desafiante, pero la diversión que siento al jugarlo es muy inferior a la que sentía con Resident Evil 5 en du día. Yo este juego tendría que haberlo devorado y por el contrario siempre tengo la boca llena.
Gran acierto en lo que comentas de la subdivisión de capítulos, me gusta mucho el final del primer capítulo de Leon y es una de las cosas que me gustaría rejugar pero, ¿de verdad es necesario que antes esté jugando una hora y media para llegar hasta ahí? Que pereza entonces, y eso que estoy hablando en general de un gran capítulo, pero si me apetece rejugar una zona en concreto pues no es nomal que por un error tan tonto como es el que no esté más dividido en porciones se me trunquen los planes. Además, siempre he pensado que un gran número de errores que posee Resident Evil 6 y que impide que no me gusta más es por fallitos a mi parecer muy importantes, pero también muy estúpidos como éste, ya que se podrían solucionar muy fácilmente y no costaría nada. Éste de la división que comento, junto a otro como considerar el cuchillo como un arma más en lugar de ser como en Resident Evil 5 o lo del rifle que mencioné en mi mensaje anterior también los metería aquí. Fallitos (para mi, recalco que para mí). Por decir, me molesta hasta que los personajes no se agachen cuando cojen munición, sorprendentemente es así, me encantan los detalles como ese y para se hace muy feo como coges munición y ¡Voilá! Aparece inmediatamente en tu inventario. Otros, como el de los enemigos, son dificilmente solucionables.
Lo mismo somos raritos por considerar que Resident Evil 6 no sea mejor en conjunto que Resident Evil 5 pero, tal y como has dicho tú, es una cuestión de gustos y eso no podemos cambiarlo. En mi caso de no es problema de la cámara (sólo faltaría), aunque es cierto que es mejorable, pero en mi caso no imprescindible. Para terminar te diré que yo intenté (todavía está pendiente por algunos del modo Profesional que son harto difíciles de sacar) sacarle todas las S a los capítulos de Resident Evil 5 en todas las dificultades (incluido el ridículo modo fácil) porque soy muy completista con los juegos que me engatusan de esa manera y quiero exprimirlos hasta el punto que no me quede nada por hacer, pero creo que hasta me da palo hacerlo con Resident Evil 6 (y repito, soy completistas con los juegos que me gustan especialmente, pero también en algunos que simplemente cumplen con creces) por todos los motivos que te cuento. Los capítulos son más largos y casi todos cuentan con un par de momentos donde perder vidas en situaciones tan ridículas como los QTE. Para colmo, aquí hay cuatro capítulos más y dentro de unos días una nueva dificultad, así que tengo muchas S que sacar. Y Resident Evil 6 me gusta a su manera, pero no sé si tendré aguante para tanto.kikon69
Me alegra enormemente que el juego te guste tanto, pero en mi caso por muy variado que sea (que lo es) y por muy buen control o jugabilidad que tenga no es suficiente si en "diversión" no alcanza las cotas de Resident Evil 5. Es posible que Resident Evil 6 tenga mejor jugabilidad que el 5 y que sea más variado, pero si mi gusto en si por el control no me agrada tanto para mí es complicado coronarlo como mejor, por mucha duración además que tenga. Suelen ir bastante relacionados, pero jugabilidad y diversión para mí no van siempre en el mismo paquete, uno puede resultar más completo en controles pero por alguna extraña razón me divierta con el otro que esté más limitado (un buen ejemplo lo tengo entre Resident Evil 5 y el Resident Evil 6, dándote éste último más herramientas para hacer más cosas pero transmitiéndome a mí menos diversión). Entiendo que a ti te puede llenar como otros cuatro AAA juntos, pero supongo que eso te pasa porque a ti el juego te llena en todo, a mí en control lo sitúo varios peldaños por debajo de Resident Evil 5, y eso desgraciadamente no es algo que una aventura más larga o variada puedan solucionar, desgraciadamente me divierto más cuando me pongo a los mandos de la quinta parte. Si me hubieran hecho el RE6 con el control calcado del 5 podría decir que me hubiera enamorado completamente, pero ya ves que sólo por eso no es así. Algo muy triste para mi, de verdad.
Un saludo y perdón por semejante biblia, pero es que la pluma no se me acaba si tengo tanta cuarda como ahora.
Un saludo.
Por cierto, muy bueno todo el trayecto final de esta campaña y el final me parece muy acertado, está bastante bien. El jefe final también me ha sorprendido y te mantiene bien en tensión.
THumpER escribió:El argumento o la historia misma del juego, es muchisimo mejor que no solo el RE5 sino cualquier otro RE de la saga ( faltandome el revelations de la 3DS que no jugue).
tauchachol escribió:THumpER escribió:El argumento o la historia misma del juego, es muchisimo mejor que no solo el RE5 sino cualquier otro RE de la saga ( faltandome el revelations de la 3DS que no jugue).
Bueno, eso tampoco es que sea muy dificil porque las historias que cuentan en los resident evil son mas bien simples.
Pero la verdad es que la de este no me ha convencido nada.
Mucho efecto especial para decorar una historia pobre.
Tan solo la parte final de Chris tuvo algun golpe interesante para mi.
Pero en realidad el argumento aqui es lo de menos y el juego es divertido.
Tambien me falta por jugar la parte de Ada. Quizas eso le de un poco mas de peso a la historia en general.
THumpER escribió:tauchachol escribió:THumpER escribió:El argumento o la historia misma del juego, es muchisimo mejor que no solo el RE5 sino cualquier otro RE de la saga ( faltandome el revelations de la 3DS que no jugue).
Bueno, eso tampoco es que sea muy dificil porque las historias que cuentan en los resident evil son mas bien simples.
Pero la verdad es que la de este no me ha convencido nada.
Mucho efecto especial para decorar una historia pobre.
Tan solo la parte final de Chris tuvo algun golpe interesante para mi.
Pero en realidad el argumento aqui es lo de menos y el juego es divertido.
Tambien me falta por jugar la parte de Ada. Quizas eso le de un poco mas de peso a la historia en general.
Yo no digo que la historia del RE6 sea una pasada, pero hablando unicamente de toda la saga RE, esta mas claro que es la que mas argumento tiene. Y eso para mi si importa porque hace que el juego se ponga mas interesante. En todos los RE las historias eran simples pero aqui le han dado algo mas de argumento y unos personajes bastante mas expresivos.
Y por supuesto.... la campaña de ada hace que termines de entender ciertas cosas. La mayoria ya se intuyen pero no deja de que se complete mas en historia.
Y repito... no digo que la historia tenga un nivel alto de cualquier otro juego sino que lo comparo dentro de todos los juegos de la misma saga cuyas historias siempre han sido simples. Y aqui pues se han esforzado un poco mas para darle algo de tema extra.
Mucho efecto especial para decorar una historia pobre.
Tan solo la parte final de Chris tuvo algun golpe interesante para mi.
Yo no digo que la historia del RE6 sea una pasada, pero hablando unicamente de toda la saga RE, esta mas claro que es la que mas argumento tiene. Y eso para mi si importa porque hace que el juego se ponga mas interesante. En todos los RE las historias eran simples pero aqui le han dado algo mas de argumento y unos personajes bastante mas expresivos.
Y por supuesto.... la campaña de ada hace que termines de entender ciertas cosas. La mayoria ya se intuyen pero no deja de que se complete mas en historia.
Y repito... no digo que la historia tenga un nivel alto de cualquier otro juego sino que lo comparo dentro de todos los juegos de la misma saga cuyas historias siempre han sido simples. Y aqui pues se han esforzado un poco mas para darle algo de tema extra
Ponisito escribió:Mucho efecto especial para decorar una historia pobre.
Tan solo la parte final de Chris tuvo algun golpe interesante para mi.
Totalmente de acuerdo.Yo no digo que la historia del RE6 sea una pasada, pero hablando unicamente de toda la saga RE, esta mas claro que es la que mas argumento tiene. Y eso para mi si importa porque hace que el juego se ponga mas interesante. En todos los RE las historias eran simples pero aqui le han dado algo mas de argumento y unos personajes bastante mas expresivos.
Y por supuesto.... la campaña de ada hace que termines de entender ciertas cosas. La mayoria ya se intuyen pero no deja de que se complete mas en historia.
Y repito... no digo que la historia tenga un nivel alto de cualquier otro juego sino que lo comparo dentro de todos los juegos de la misma saga cuyas historias siempre han sido simples. Y aqui pues se han esforzado un poco mas para darle algo de tema extra
Tengo que estar como una chota entonces, porque en RE6 no me parece que ocurra nada. Es decir, hay un montón de diálogos, situaciones emotivas y tal. Pero la historia en si no pasa nada. O_o Lo que es en la relación de personajes se profundiza mucho, pero lo que es la trama en si respecto a los enemigos me sabe a poco. Realzan mucho las relaciones de los personajes pero el contenido de la historia en si, apenas avanza y no ocurren cosas. Mucha espectacularidad y graficos bonitos, pero por primera vez en un Resident Evil (y me he pasado TODOS, y cuando digo todos me refiero a la totalidad de las entregas de todas las consolas, no a 4 o 5 como hace la mayoría de la gente) la historia no me ha motivado a seguir. De hecho me lo imaginaba al revés, que la historia me iba a gustar mucho y que jugablemente lo aborrecería, pero resultó que fue al revés.
Otra cosa que veo que es un error, es que si no te lees los documentos, no es que te pierdas cosas intersantes como ha pasado siempre, sino que la historia no te enteras de nada y resulta confusa. Es un error fatal que la lectura de los documentos sea totalmente indispensable para comprender la historia. Debería ser algo que revelara algunos secretos o que ampliara la trama. No que el juego en si resulte incompleto sin eso.
Hubiera preferido que el juego hubiese sido 2 campañas pero mucho más completas. En vez de 4 un poco vacías. Su desarrollo jugable dentro de ser un shooter es variado de situaciones pero argumentalmente se centran demasiado en el plano sentimental y la parte de la trama en si apenas avanza y tampoco es muy interesante. Resident Evil 1 y 2 por ejemplo, tienen una trama muy simple, pero mucho mejor llevada a cabo. Una trama bien hecha e interesante, no es necesariamente la más compleja o la que tenga más escenas. Sino la que te motiva a seguir jugando para saber lo que va a ocurrir.
También he de decir que el nombre de Neo Umbrella se les queda grande. No se, los villanos no tienen nada de carisma y en vez de ser los enemigos principales son como los tipicos malos secundarios que quedan muchas veces como pringados o son obsesivos con algo. No me los puedes comparar a Wesker, Alexia, Krauser o incluso los de Veltro. Los cuales los ves más carismáticos, poderosos y ambiciosos.
Pero vamos, el juego a mi me gustó bastante. A lo mejor me llevé una agradable sorpresa porque tenía las espectativas muy bajas. Sobre todo tras pasarme justo antes el Revelations que me encantó.
Ada y simmons. El problema es que al principio no sabes que hay 2 adas y se va jugando en relacion a eso. Porque seguro que muchos de nosotros no descartabamos que Ada real podria llegar a hacer algo asi porque siempre a jugado a 2 bandos. Luego descubres que sherry trabaja para simmons. Osea es todo en relacion a esto y que quieres que te diga..... almenos para mi si fue mas intrigante que cualquier historia de otro resident evil, las cuales son una y otra vez lo mismo. Vistas unas vistas todas. En este juego almenos juegan un poco con el jugador para saber que narices esta pasando. Obviamente ni simmons ni "claudia" llegan a la altura de wesker o algun otro mas pero porque wesker es el enemigo principal de la saga. Los otros que has mencionado (alexia, krauser) si que me parecen villanos totalmente secundarios.
Linkinescence escribió:Con el parche se podra seleccionar idioma directamente desde el juego? Buena opcion, asi mas de uno podra apreciar mejor la diferencia abismal entre uno y otro. Independientemente de la calidad del doblaje español, que se nota que esta hecho corriendo y sin entusiasmo, y de la voz del agente Mulder, que no le pega para nada a Leon... Hasta que no pones las voces originales, las de siempre, con esos subtitulos bien grandes, no es un Resident Evil.
Linkinescence escribió:Con el parche se podra seleccionar idioma directamente desde el juego? Buena opcion, asi mas de uno podra apreciar mejor la diferencia abismal entre uno y otro. Independientemente de la calidad del doblaje español, que se nota que esta hecho corriendo y sin entusiasmo, y de la voz del agente Mulder, que no le pega para nada a Leon... Hasta que no pones las voces originales, las de siempre, con esos subtitulos bien grandes, no es un Resident Evil.