[HO] Resident Evil 6

OscarKun escribió:
Galon_2000 escribió:Alguien me puede decir los valores optimos para ajustar la camara?? Porque no lo quiero ni muy cerca ni muy lejos y al apuntar que no se vea tan borroso, porque aun no encuentro la optimizacion correcta. Gracias

Yo la cámara la tengo al máximo, en 15. Pero la cámara de apuntado lo dejo en 10. Por cierto, como cambia el juego en ingles, por muy bueno que sea el doblaje donde este el original...

Entiendo que prefieras las cosas en V.O.S., pero en este caso no dejan de ser doblajes los dos, el Inglés y el Español, dado que son personajes de videojuegos y no personas reales.
Marietti escribió:
OscarKun escribió:
Galon_2000 escribió:Alguien me puede decir los valores optimos para ajustar la camara?? Porque no lo quiero ni muy cerca ni muy lejos y al apuntar que no se vea tan borroso, porque aun no encuentro la optimizacion correcta. Gracias

Yo la cámara la tengo al máximo, en 15. Pero la cámara de apuntado lo dejo en 10. Por cierto, como cambia el juego en ingles, por muy bueno que sea el doblaje donde este el original...

Entiendo que prefieras las cosas en V.O.S., pero en este caso no dejan de ser doblajes los dos, el Inglés y el Español, dado que son personajes de videojuegos y no personas reales.

El doblaje esta a la altura del original sin duda, pero estos que prefieren un V.O odian estas cosas, y si fuera por ellos el cine ni existiría

Ah, pero ya recuerdo, que no es que venga doblado, es que son las voces

Pues macho, hacer, lo hacen de puta madre, otra cosa es que no le gusten las voces que han escogido para ellos, pero el trabajo lo han hecho cojonudo

No entiendo la manía de compararlo con el original, que cada uno lo juegue en el idioma que le de la gana que para eso han puesto ya la opción...
Ya para empezar, la saga RE no es que haya tenido un doblaje original fiel. Todos sus personajes han tenido mogollon de cambios en sus voces con casi cada entrega. Vamos que no es como metal gear solid donde solid snake siempre a sido la voz de david hayter. Por lo que original original no es que lo sea mucho. Se podria decir que es original porque son las voces principales que los creadores eligieron mas acorde para el personaje, pero el hecho de haber cambiado tanto de actor de doblaje, ya pierde bastante el tema VOSE.

Y el doblaje en español esta muy bien hecho a la altura de la saga uncharted. Ahora, que a unos les gusta mas en ingles o en frances, pues es respetable y se tiene su derecho.

Pero en mi opinion, decir algo como la vose manda cuando esta saga a cambiado mucho en voces, pues.... no lo veo xD
A mi es que las voces españolas no es que actuen mal, sino que quedan como muy artificiales y les pegan poco a los personajes (como Leon o Chris, por ejemplo). No se, actuarán bien, pero quedan poco naturales. Queda raro que todo el mundo tenga voz de locutor de radio. Además de estar hasta los mismísimos de oir las mismas 6 voces en todos los juegos.

Por cierto, como mejora con la cámara nueva, lo he puesto todo lo más lejos posible, ya no da la sensación de ser tanto shooter sino más un juego en 3ª persona. Además de que así se les ve mejor el culo a las tias. xD
Si digo que el original es mejor (para mi el original es y sera el ingles, que es como siempre a estado doblada la saga) es por que las voces me parecen mejores y las interpretaciones son mucho mejores también.

Ya e dicho en mas de una ocasión que el doblaje al castellano es de calidad, no de lo mejor, pero es bueno. Solo que hay algunas voces que yo las cambiaría como la de Leon, que aunque Lorenzo Beteta se lo curra no acaba de convencerme.
El doblaje de Resident Evil 6 no es malo, pero a mi no me encaja. Será que llevo desde Resident Evil 2 con voces en inglés y me he acostumbrado a sus voces, pero ahora que da la opción jugaría si fuera vosotros una partida en VO, aunque sea un par de capítulos.
[buaaj] Vaya fracaso el compañero de Ada:
1.- solo el control 2 lo puede elegir y 2.- Solo es un acompañante; es decir, no puede realizar las accciones para continuar la historia, tiene que esperar a que adda lo realice y aparece magicamente en la siguiente escena.

Pero en mercenarios si me gusto, [looco]

Y aun sigo pensando: si estamos en el hilo de ps3, ¿por qué sigue la imagen de 360 al inicio del post?
Diior69 escribió:[buaaj] Vaya fracaso el compañero de Ada:
1.- solo el control 2 lo puede elegir y 2.- Solo es un acompañante; es decir, no puede realizar las accciones para continuar la historia, tiene que esperar a que adda lo realice y aparece magicamente en la siguiente escena.

Pero en mercenarios si me gusto, [looco]

Y aun sigo pensando: si estamos en el hilo de ps3, ¿por qué sigue la imagen de 360 al inicio del post?

otra chapuza más por parte de lo señores de capcom ;-)
aje4naton escribió:PD: Kikon, yo creo que el mejor juego de acción en 3ª persona de esta generación, y con una diferencia abismal sobre el resto, es Mass Effect… sino lo has jugado te lo recomiendo porque ofrece todo lo que demandas: duración, variedad y una ambientación soberbia.

Lo siento pero NO. Es cuestión de gustos, está claro.
Para mi Mass Effect (juego k tengo a medias abandonado de aburrimiento) es un juego 5/10. Mass Effect 2, gustándome bastante más lo tengo a medias por intentar por 2ª vez acabar el 1º antes y es un juego, para mi, 6,5/10.
Por contra RE6 me sigue pareciendo, con mucha diferencia, el mejor juego al k he jugado hasta ahora en la presente generación (de la k he jugado casi...todo) y, en consecuencia, me parece un juego 10/10.
Es cuestión de gustos, está claro, pero desde los míos podría hacer una tesis cientifica con cualquier otro juego del catálogo y el resultado sería en la inmensa mayoría de los casos...humillante, y, cuando menos, siempre a favor, por supuesto de este gran RE6..........
RE5 por contra, lo tengo en mi top 10-15 con un 7,5/10.

Respecto al saca platinos k odia el juego, nada hombre, si tb hay gente a la k le mola meterse cactus por el culo, yo no lo haría, pero lo respeto. Y no me vale la excusa de es k es el unico juego k tengo, porke te vas corriendo a un cex y lo cambias por 7 o aki mismo en el foro, en menos de 1 semana, ya lo hubieras cambiado por 1 o 2 k te gustasen más.

Por último, me siguen pareciendo cuestionables las opiniones de gente k jugó los RE de ps1 con 8 años y le parecieron de miedo (como lo harían tb cazafantasmas y poltergeist) y k 15-20 años despues digan k RE6 no les gusta porke no lo tiene. A mi RE siempre me ha parecido mi saga favorita de acción., sólo acercándose a lo k muchos describen RE 1., la de terror siempre se ha llamado Silent Hill, aunque personalmente siempre le he visto más altibajos y de hecho, recientemente, adquirí el collection porke me apetecía jugar a mi Silent Hill preferido de acción (el 3).

Saludosssss

A ver si saco tiempo para probar la nueva cámara, por cierto...¿tb han sacado un dlc con 3 nuevos modos?...¿en ké consisten, alguno es de campaña?
kikon69 escribió:
aje4naton escribió:PD: Kikon, yo creo que el mejor juego de acción en 3ª persona de esta generación, y con una diferencia abismal sobre el resto, es Mass Effect… sino lo has jugado te lo recomiendo porque ofrece todo lo que demandas: duración, variedad y una ambientación soberbia.

Para mi Mass Effect (juego k tengo a medias abandonado de aburrimiento) es un juego 5/10. Mass Effect 2, gustándome bastante más lo tengo a medias por intentar por 2ª vez acabar el 1º antes y es un juego, para mi, 6,5/10.
Por contra RE6 me sigue pareciendo, con mucha diferencia, el mejor juego al k he jugado hasta ahora en la presente generación (de la k he jugado casi...todo) y, en consecuencia, me parece un juego 10/10.
Es cuestión de gustos, está claro, pero desde los míos podría hacer una tesis cientifica con cualquier otro juego del catálogo y el resultado sería en la inmensa mayoría de los casos...humillante, y, cuando menos, siempre a favor, por supuesto de este gran RE6..........

Respecto al saca platinos k odia el juego, nada hombre, si tb hay gente a la k le mola meterse cactus por el culo, yo no lo haría, pero lo respeto. Y no me vale la excusa de es k es el unico juego k tengo, porke te vas corriendo a un cex y lo cambias por 7 o aki mismo en el foro, en menos de 1 semana, ya lo hubieras cambiado por 1 o 2 k te gustasen más.

Por último, me siguen pareciendo cuestionables las opiniones de gente k jugó los RE de ps1 con 8 años y le parecieron de miedo (como lo harían tb cazafantasmas y poltergeist) y k 15-20 años despues digan k RE6 no les gusta porke no lo tiene. A mi RE siempre me ha parecido mi saga favorita de acción., sólo acercándose a lo k muchos describen RE 1., la de terror siempre se ha llamado Silent Hill, aunque personalmente siempre le he visto más altibajos y de hecho, recientemente, adquirí el collection porke me apetecía jugar a mi Silent Hill preferido de acción (el 3).

Saludosssss

A ver si saco tiempo para probar la nueva cámara, por cierto...¿tb han sacado un dlc con 3 nuevos modos?...¿en ké consisten, alguno es de campaña?

Pues yo no se tú quienes serán pero.....2 capítulos que llevo de Leon, y....me cago vivo en muchas partes, y no tengo los cojones de pasarmelo solo. De hecho, estoy disfrutando más de éste que con el 5 que me lo pase hace bastante
Señores tengo un problema, a ver si a alguien mas le ha pasado:

Veréis, ayer puse el juego por primera vez, se instalo el parche y tal, y al ir a jugar todo perfecto, pasé la intro, etc... Cuando llego a la parte en cuestión, elegí la campaña de Leon, y cuando la comencé, la puse para dos jugadores puesto que la iba a jugar en coop "offline" pero con caza de agentes activado para darle mas suspense a la cosa.[rtfm]

Pues bien, empieza la partida, y el segundo jugador al darle a la seta del mando para avanzar, se le coloca la cámara sobre el hombro izquierdo y aunque le de recto, el personaje debido a la cámara que se le pone, se queda dando vueltas en círculos como un tonto, con el consiguiente fastidio y no se puede jugar.

Cambiamos el mando de jugador, del 1 al 2, y empezó a pasarle al 1, con lo cual deduje que era del mando, que es uno no oficial. Pero al probarlo con otros juegos va perfectamente...

Mi duda es ¿será culpa del parche? ¿alguien podría probar a ponerlo en coop a pantalla partida, para ver si también le pasa? ¿alguna idea?

Un saludo y gracias.
kikon69 escribió:

Saludosssss

Sin duda la clara demostración de que a gustos colores XD Me has dejado de piedra con tu valoración de Mass Efect 2 la verdad. Creo que es la evidencia de que cada cual se conforma su propia opinión de la calidad de los juegos.

Personalmente creo que Mass Effect es superior en absolutamente todo. y ojo, ya digo que este RE6 me gusta (cierto que no tanto como a otros) pero lo veo un buen juego; pero si debiera cuantificar la distancia entre Mass Effect 2 y RE6 a nivel de puntuación la diferencia sería escandalosa.

Entiendo que entran mil valoraciones en cada caso: fidelidad a la saga (yo he jugado a todos los Resident pero no porqué la saga me guste soy más benévolo con sus juegos) ambientación (es evidente las diferencias entre ambos casos) y temática. Esas premisas pueden hacernos decantarnos por uno u otro. Yo en mi caso soy igual de aficionado a la ciencia ficción que a la temática Zombi, así que ambas ambientaciones me agradan por igual. Dicho esto, en mi caso esta claro que Mass effect 2 es superior en todos los apartados 1) audio con una BSO magistral ante una buena sin más, 2) visualmente gracias a un diseño artístico varios peldaños por encima, 3) narrativamente ya que hay una historia más absorbente y de la que somos participes con decisiones que modifican la experiencia de cada uno.... y finalmente, 4) en el plano jugable también lo veo superior: con opciones tácticas al configurar el escuadrón y hacer uso de él, con una progresión del personaje y sus características, con una libertad de rumbo que te deja decidir cuando afrontar los objetivos (muchos de ellos opcionales) Y ya de manera más especifica 5) en la parte que más se asemejan (juego de acción en 3 persona) nuevamente lo veo bastante superior tanto en IA como en la resolución de los tiroteos/ o ataques enemigos (bastante simples en RE6 dicho sea de paso). La duración no suelo debatirla pero en ningún caso RE6 le supera ni me parece más rejugable.... Por eso que a opiniones los gustos: tú crees que RE6 supera holgadamente a ME2, y yo todo lo contrario.

Lo que me sorprende es tu medida de puntuaciones (la he visto hoy XD), y me pareces muy riguroso con algunos juegos y especialmente benévolo (bajo mi punto de vista) con RE6. Incluso viendo tus medias generales considero que nuevamente eres especialmente benévolo con RE5. Eso me hace pensar que tienes una fidelidad especial al producto Resident lo que hace, que en mi caso, considere tu valoración más subjetiva que la de otros usuarios que, aún siendo subjetivos claro esta, no tienen preferencias tan marcadas en cuanto a propuesta jugable o ambientación. Pero vamos, que me ha sorprendido que puntúes todo en "modo EDGE" y con Resident lo hagas en "modo HC". Y en parte me sorprende porque creo que te leí en una ocasión comentar que era una vergüenza algunas puntuaciones que le daban a este RE6, en lo cual puedo estar de acuerdo, pero justamente viendo como puntúas a modo particular entiendo menos la queja. Es decir, si ves que Mass effect 2 es un juego de 6.5 por A o por B no creo que debiera sorprenderte que otros vieran a RE6 de 6.5 o menos. Aún así aclarar que respeto tu opinión, claro esta, y no quiero generar confusiones ya que dejas bien claro que son tus gustos y preferencias y eso para mí es lo más sagrado, pero no he podido evitar hacerte el comentario. Espero no te moleste sinceramente porqué no tengo intención alguna de ello.

En fin, cambiando de tema: he probado la nueva cámara y el juego ha mejorado muchísimo bajo mi punto de vista. Yo si que noto diferencias y a bastante mejor la verdad. Por otro lado las VSO es cuestión de gustos. A veces te acostumbras a seguir una narrativa en un idioma y modificarlo nos desencaja. el doblaje es de calidad (si quitamos el "vale" y el "de acuerdo" (campaña de León) cuando vamos a abrir una puerta: ambas frases con un tono que cortan el rollo bastante) pero entiendo que si siempre has jugado a RE en inglés pues uno este más cómodo manteniendo el mismo idioma.

En lo que a miedo se refiere no quiero entrar en debates: si realmente no nos ponemos de acuerdo en que la saga pego un giro muy pronunciado (en cuanto a mecánica jugable) a partir de RE4 pues querrá decir que es imposible que nos pongamos de acuerdo en nada :-|

En cuanto al tema del platino comentar que creo que todo el mundo se ha sorprendido alguna vez jugando horas y horas a algún juego aún sin gustarle mucho (al menos a mí me ha pasado). Creo que no debemos ser tan categóricos con lo que haga o deje de hacer. Que quiere el platino pues bien, que el juego no le gusta lo suficiente pues bien también....sinceramente no lo veo incompatible.
Rileco escribió:Señores tengo un problema, a ver si a alguien mas le ha pasado:

Veréis, ayer puse el juego por primera vez, se instalo el parche y tal, y al ir a jugar todo perfecto, pasé la intro, etc... Cuando llego a la parte en cuestión, elegí la campaña de Leon, y cuando la comencé, la puse para dos jugadores puesto que la iba a jugar en coop "offline" pero con caza de agentes activado para darle mas suspense a la cosa.[rtfm]

Pues bien, empieza la partida, y el segundo jugador al darle a la seta del mando para avanzar, se le coloca la cámara sobre el hombro izquierdo y aunque le de recto, el personaje debido a la cámara que se le pone, se queda dando vueltas en círculos como un tonto, con el consiguiente fastidio y no se puede jugar.

Cambiamos el mando de jugador, del 1 al 2, y empezó a pasarle al 1, con lo cual deduje que era del mando, que es uno no oficial. Pero al probarlo con otros juegos va perfectamente...

Mi duda es ¿será culpa del parche? ¿alguien podría probar a ponerlo en coop a pantalla partida, para ver si también le pasa? ¿alguna idea?

Un saludo y gracias.

La única solución que se me ocurre es que intentes desinstalar e instalar de nuevo el parche. O que pruebes un mando oficial a ver si sigue pasándote
aje4naton escribió:
kikon69 escribió:

Saludosssss

Sin duda la clara demostración de que a gustos colores XD Me has dejado de piedra con tu valoración de Mass Efect 2 la verdad. Creo que es la evidencia de que cada cual se conforma su propia opinión de la calidad de los juegos.

Personalmente creo que Mass Effect es superior en absolutamente todo. y ojo, ya digo que este RE6 me gusta (cierto que no tanto como a otros) pero lo veo un buen juego; pero si debiera cuantificar la distancia entre Mass Effect 2 y RE6 a nivel de puntuación la diferencia sería escandalosa.

Entiendo que entran mil valoraciones en cada caso: fidelidad a la saga (yo he jugado a todos los Resident pero no porqué la saga me guste soy más benévolo con sus juegos) ambientación (es evidente las diferencias entre ambos casos) y temática. Esas premisas pueden hacernos decantarnos por uno u otro. Yo en mi caso soy igual de aficionado a la ciencia ficción que a la temática Zombi, así que ambas ambientaciones me agradan por igual. Dicho esto, en mi caso esta claro que Mass effect 2 es superior en todos los apartados 1) audio con una BSO magistral ante una buena sin más, 2) visualmente gracias a un diseño artístico varios peldaños por encima, 3) narrativamente ya que hay una historia más absorbente y de la que somos participes con decisiones que modifican la experiencia de cada uno.... y finalmente, 4) en el plano jugable también lo veo superior: con opciones tácticas al configurar el escuadrón y hacer uso de él, con una progresión del personaje y sus características, con una libertad de rumbo que te deja decidir cuando afrontar los objetivos (muchos de ellos opcionales) Y ya de manera más especifica 5) en la parte que más se asemejan (juego de acción en 3 persona) nuevamente lo veo bastante superior tanto en IA como en la resolución de los tiroteos/ o ataques enemigos (bastante simples en RE6 dicho sea de paso). La duración no suelo debatirla pero en ningún caso RE6 le supera ni me parece más rejugable.... Por eso que a opiniones los gustos: tú crees que RE6 supera holgadamente a ME2, y yo todo lo contrario.

Lo que me sorprende es tu medida de puntuaciones (la he visto hoy XD), y me pareces muy riguroso con algunos juegos y especialmente benévolo (bajo mi punto de vista) con RE6. Incluso viendo tus medias generales considero que nuevamente eres especialmente benévolo con RE5. Eso me hace pensar que tienes una fidelidad especial al producto Resident lo que hace, que en mi caso, considere tu valoración más subjetiva que la de otros usuarios que, aún siendo subjetivos claro esta, no tienen preferencias tan marcadas en cuanto a propuesta jugable o ambientación. Pero vamos, que me ha sorprendido que puntúes todo en "modo EDGE" y con Resident lo hagas en "modo HC". Y en parte me sorprende porque creo que te leí en una ocasión comentar que era una vergüenza algunas puntuaciones que le daban a este RE6, en lo cual puedo estar de acuerdo, pero justamente viendo como puntúas a modo particular entiendo menos la queja. Es decir, si ves que Mass effect 2 es un juego de 6.5 por A o por B no creo que debiera sorprenderte que otros vieran a RE6 de 6.5 o menos. Aún así aclarar que respeto tu opinión, claro esta, y no quiero generar confusiones ya que dejas bien claro que son tus gustos y preferencias y eso para mí es lo más sagrado, pero no he podido evitar hacerte el comentario. Espero no te moleste sinceramente porqué no tengo intención alguna de ello.

En fin, cambiando de tema: he probado la nueva cámara y el juego ha mejorado muchísimo bajo mi punto de vista. Yo si que noto diferencias y a bastante mejor la verdad. Por otro lado las VSO es cuestión de gustos. A veces te acostumbras a seguir una narrativa en un idioma y modificarlo nos desencaja. el doblaje es de calidad (si quitamos el "vale" y el "de acuerdo" (campaña de León) cuando vamos a abrir una puerta: ambas frases con un tono que cortan el rollo bastante) pero entiendo que si siempre has jugado a RE en inglés pues uno este más cómodo manteniendo el mismo idioma.

En lo que a miedo se refiere no quiero entrar en debates: si realmente no nos ponemos de acuerdo en que la saga pego un giro muy pronunciado (en cuanto a mecánica jugable) a partir de RE4 pues querrá decir que es imposible que nos pongamos de acuerdo en nada :-|

En cuanto al tema del platino comentar que creo que todo el mundo se ha sorprendido alguna vez jugando horas y horas a algún juego aún sin gustarle mucho (al menos a mí me ha pasado). Creo que no debemos ser tan categóricos con lo que haga o deje de hacer. Que quiere el platino pues bien, que el juego no le gusta lo suficiente pues bien también....sinceramente no lo veo incompatible.

Conste no me siento ofendido pero... me apetece contestarte XD XD.

Dices: “Sin duda la clara demostración de que a gustos colores Me has dejado de piedra con tu valoración de Mass Efect 2 la verdad y creo que es la evidencia de que cada cual se conforma su propia opinión de la calidad de los juegos”

R: Está claro, para mi no habrá opinión más sabia que la mía, son ya muchos años y juegos y “más me gusta……..mejor juego”, no voy a intentar convencer a nadie de que juegue a un juego de fútbol si no le van los deportes, ni a uno de coches si odia los de conducción, pero RE6 me parece más defendible EN LO SUYO que ningún otro juego del catálogo; no lo veo comparable con Mass Effect 2, que es un juego que apunta a la liga de juegos totalmente distintos, aunque, en la realidad, por muchos comentarios leídos se quede un poco en tierra de nadie y, en ese sentido, no lo voy a sentenciar crudamente como lo haría de habérmelo pasado entero y llegado a esa conclusión (Shotter en 3ªp), pues a fin de cuentas mi experiencia con ese juego se limita a dejar a medias (a las 8 horas mínimo) un juego que me estaba gustando bastante (pues eso es lo k significa para mi el 6,5, bastante bueno) por intentar precisamente por el motivo precitado (gustar bastante) volver a coger su 1ª parte, k tenía abandonada a medias e intentar acabarla antes de seguir con el 2; un craso error para mi, pues si hubiese seguido con el 2 creo k lo habría acabado….en lugar de volver a tener abandonados ambos por el hastío k los multiples defectos del 1 me produjeron por 2 veces y no por falta de ganas e ilusión.

Dices: “Personalmente creo que Mass Effect es superior en absolutamente todo. y ojo, ya digo que este RE6 me gusta (cierto que no tanto como a otros) pero lo veo un buen juego; pero si debiera cuantificar la distancia entre Mass Effect 2 y RE6 a nivel de puntuación la diferencia sería escandalosa. Entiendo que entran mil valoraciones en cada caso: fidelidad a la saga (yo he jugado a todos los Resident pero no porqué la saga me guste soy más benévolo con sus juegos) ambientación (es evidente las diferencias entre ambos casos) y temática. Esas premisas pueden hacernos decantarnos por uno u otro. Yo en mi caso soy igual de aficionado a la ciencia ficción que a la temática Zombi, así que ambas ambientaciones me agradan por igual. Dicho esto, en mi caso esta claro que Mass effect 2 es superior en todos los apartado 1) audio con una BSO magistral ante una buena sin más, 2) visualmente gracias a un diseño artístico varios peldaños por encima, 3) narrativamente ya que hay una historia más absorbente y de la que somos participes con decisiones que modifican la experiencia de cada uno.... y finalmente, en el plano jugable también lo veo superior: con opciones tácticas al configurar el escuadrón y hacer uso de él, con una progresión del personaje y sus características, con una libertad de rumbo que te deja decidir cuando afrontar los objetivos (muchos de ellos opcionales); Y ya finalmente, en la parte más sustancial que se asemejan (juego de acción en 3 persona) nuevamente lo veo bastante superior tanto en IA como en la resolución de los tiroteos (bastante simples en RE6 dicho sea de paso). La duración no suelo debatirla pero en ningún caso RE6 le supera ni me parece más rejugable.... Por eso que a opiniones los gustos: tú crees que RE6 supera holgadamente a ME2, y yo todo lo contrario”

R:
Mira, yo creo k es inferior absolutamente en todo en lo k puede ser comparable, y…de manera, además, demasiado escandalosa.
Fidelidad a la saga….mira esto NO va conmigo, si RE6 me hubiese parecido una mierda pocos lo hubiesen dejado tan claro como yo y con tanto argumento; de hecho, puedes buscar en este mismo post mis impresiones paso a paso, conforme avanzaba en mi aventura y te kedará bastante claro k la fidelidad a una saga de juegos poco tiene k ver conmigo.
Ambientación y temática, me gusta la scifi y lo k plantea Mass Effect pero ciertamente para mi no hay color y me llama mucho más el rollo Apocalipsis de zombis.
BSO/Sonido, para mi una la recuerdo correcta sin más, simplemente con tilín acentuado en momentos puntuales pero sin una espectacularidad necesaria k la acompañe, vs la de RE6 k es un juego k me ha resultado inmersivo en todo momento.
Visualmente simplemente me parecen juegos de 2 generaciones distintas y además, tb para mi gusto, mucho más cutre y peor el caracartonaje de Mass Effect con su prota a la cabeza., de los escenarios mejor ni hablo, pues mientras uno parece k estás jugando una peli, y lo k ello supone en acentuar la inmersion, el otro un juego de calidad grafica media.
Narrativamente ME no me parece nada del otro jueves y siempre acompañado de una ambientación floja en exceso; a mi me gusta más el estilo palomitero de RE6, además tampoco le veo tanto a las decisiones de Mass Effect con esas pausas inacavables con su musiquilla machacona y repetitiva. Y ojo….k es uno de los puntos fuertes de ME, pues tiene muchos otros muy flojos.
Progresión de personaje, libertad y objetivos…..¿acaso hemos dicho en algun momento de k se trate del mismo tipo de juego?...¿lo estoy comparando con un sandbox o como juegos de rol como Fallout k dejan en pelotas a Mass Effect?......en todo momento se ha dicho k RE6 es un juego lineal, como Uncharted y ojo k, dentro de esa linealidad da más sensación de profundidad.
Hasta ahora, quizá hasta no te hubiese dicho nada…pero claro…lo último ya no es solamente clamoroso desde mi punto de vista, sino k de la manera más objetiva posible me parece hasta engañoso y mucho. Como juego de acción en 3ª persona no es k creo k no hay color, sino k es k uno me parece todo lo bueno y perfecto k malo y más malo es el otro como tal. La IA de Mass Effect (La IA de Bioware) es de las peores vistas en consola, denominada comúnmente por mi como la IA del batiburrillo caracterizada por ver cómo los enemigos carentes de IA, o de IA inferior al insecto con menos cerebro del planeta avanzan a lo loco a por los disparos, como suicidas sin cerebro, como si no existiesen ni coberturas ni naada similar (ojo, k por lo menos los de RE6 tienen la excusa de ser zombis, como no ME), sinceramente mala pero mala de verdad, como la de Dragon Age, enmascarada más k en este último por el asunto de hacerlo shotter en 3ª persona. ¿La resolución de los tiroteos?...de nuevo me sorprende comparar un juego con los mejores reventones de cabeza, k me llenan más k los de cualkier otro shotter en 3ª persona, y con distintos efectos de los disparos (muy logrados por cierto) en función de dónde das con otro k se sitúa en la parte más baja, simple y cutre del top generacional en ese aspecto.
¿La duración?.....No puedes comparar un juego espectacular, tan espectacular como para confundir cine con juego, cual Uncharted, con un serie no B, sino Z en ese aspecto, precisamente por tratar de ser de rol y tener otras virtudes no distintas sino muy distintas, como es de los juegos de rol, en lineas generales, la duración porke si dan más pero……mucho menos espectacular, como es el caso, tan mucho menos k no es ni comparable……pero bueno…tu eres el k has denominado a ME2 como mejor shotter en 3ª persona, k no es k solamente no creo k no es mejor k RE6 como shotter en 3ª persona, sino k es mucho peor k Darkvoid, Mindjack, Spec Ops, RE:ORC, Socom SF, Gears of war……y un grande etc.
Rejugable?……..para ti, en lineas generales, para la gente, en gral, creo k son mucho más rejugables los juegos de acción directa (RE6) k los de rol, porke los de rol tienen muchas partes sosas k se alimentan de su sorpresa inicial k se pierde una vez te lo has pasado una vez.
No obstante, tb te digo k la mezcla Mass Effect 2, pese a sus flojeras, me dio la sensacion de "bastante buen juego", k me terminare tarde o temprano, supongo k depende de mi mayor o menor insistencia en acabar antes el 1, y k yo creo k valoraré bien cuando asi sea y hasta me agencie despues el 3. Pero.......hombre, no me jo%as, k no son juegos comparables, al margen del cachondeo.

Dices: “Lo que me sorprende es tu medida de puntuaciones (la he visto hoy ), y me parece muy riguroso con algunos juegos y especialmente benévolo (bajo mi punto de vista) con RE6. Incluso viendo tus medias generales considero que nuevamente eres especialmente benévolo con RE5. Eso me hace pensar que tienes una fidelidad especial al producto Resident lo que hace, que en mi caso, considere tu valoración más subjetiva que la de otros usuarios que, aún siendo subjetivos claro esta, no tienen preferencias tan marcadas en cuanto a propuesta jugable o ambientación. Pero vamos, que me ha sorprendido que puntúes todo en "modo EDGE" y con Resident en lo hagas en "modo HC". Lo respeto claro esta y no quiero generar confusiones ya que dejas bien claro que son tus gustos y preferencias y eso para mí es lo más sagrado pero no he podido evitar hacerte el comentario. Espero no te moleste sinceramente porqué no tengo intención alguna de ello”.

R:
No me molesta, pero lo creas o no soy igual de riguroso con todos los juegos y creo k hay una pauta de gustos muy marcada, clara y nada engañosa, además siempre pierdo tiempo en argumentarla como los k más. Para mi no soy benévolo con RE 5, lo tengo donde le corresponde, para mi RE4 (unico para mi 10/10 de ps2) fue un gran cambio en la saga y el mejor juego de la generación anterior (El 5 no me gusto tanto como el 4, no evoluciono, solo incorporaba HD, y era todo de día y me gusto menos en ambientacion...pese a k lo tengo donde lo tengo porke tb me parece de lo mejor y no saldra de mi coleccion)…….Al Code verónica en tiempo y lugar (DreamCast) lo hubiese valorado en un 7-8, por debajo de los de ps1 en tiempo y lugar, k situaría en 9,5(1), 10 (2), 9 (3), porke para mi era ya una mecánica muy vista y hasta cansina……Por lo k ¿fidelidad a una saga?......eso no va conmigo socio, por muy fiel k sea a algo un 1/10 es un 1/10, en todo caso, creo k sagas a las k en el pasado les he metido y mucho, como pueden ser RE, MGS, Driver, SF, SH y similares, por lo pronto y por como soy lo tienen más difícil a la hora de sacar buena nota y, en todo caso, tienen más fácil k la nota se vaya para abajo antes k para arriba.

Dices: “En fin, cambiando de tema: he probado la nueva cámara y el juego ha mejorado muchísimo bajo mi punto de vista. Yo si que noto diferencias y a bastante mejor la verdad. Por otro lado las VSO es cuestión de gustos. A veces te acostumbras a seguir una narrativa en un idioma y modificarlo nos desencaja. el doblaje es de calidad (si quitamos el "vale" y el "de acuerdo" cuando vamos a abrir una puerta: ambas frases con un tono que cortan el rollo bastante) pero entiendo que si siempre has jugado a RE en inglés pues uno este más cómodo manteniendo el mismo idioma”

R:
Sinceramente, creo que quejarse del doblaje pasa por friki, teniendo en cuenta k está a la altura de lo mejor visto en consola. (Todo lo contrario a juegos en otro idioma y un millon de veces mejor k esos juegos en k no hablan y encima te tienes k matar a leer XD ).

Dices: “En lo que a miedo se refiere no quiero entrar en debates: si realmente no nos ponemos de acuerdo en que la saga pego un giro muy pronunciado (en cuanto a mecánica jugable) a partir de RE4 pues querrá decir que es imposible que nos pongamos de acuerdo en nada”

R:
Para mi la saga k más me gusta cambio a mejor lo k era difícil de mejorar y justo cuando lo necesitaba, nunca un RE ha sido de miedo, ni los survival horror en general (Debe ser k yo no los jugué con 5 u 8 años). A mi RE4 me pareció con diferencia el mejor juego de PS2 y dos mundos por encima del Verónica, por akello de k tb salio en ps2, pues lo resacaron por akello de k la dreamcast fue una consola de transcion. De terror, como decía, el rey, con sus altibajos, siempre ha sido Silent Hill.

Dices: “En cuanto al tema del platino comentar que creo que todo el mundo se ha sorprendido alguna vez jugando horas y horas a algún juego aún sin gustarle mucho (al menos a mí me ha pasado). Creo que no debemos ser tan categóricos con lo que haga o deje de hacer. Que quiere el platino pues bien, que el juego no le gusta lo suficiente pues bien también....sinceramente no lo veo incompatible”.

R:
Como decía, respeto k la gente se meta cactus por el culo, yo no lo haría pero lo respeto.

Saludossssss, espero no te lo tomes a mal XD
que hay que hacer para tener municion infinita en algun arma??
Saludos, sabe alguién que configuración usar para la cámara (con el nuevo parche) para quede lo más parecido posible a la cámara de RE4 O RE5? [oki]
Lolocor1984 escribió:Saludos, sabe alguién que configuración usar para la cámara (con el nuevo parche) para quede lo más parecido posible a la cámara de RE4 O RE5? [oki]
ni idea yo me lo he puesto lo maximo parecido a los antiguos resident evil, no es igual igual pero casi 15-15- y 10 o 11 para apuntar.
hibaridelanube escribió:
Lolocor1984 escribió:Saludos, sabe alguién que configuración usar para la cámara (con el nuevo parche) para quede lo más parecido posible a la cámara de RE4 O RE5? [oki]
ni idea yo me lo he puesto lo maximo parecido a los antiguos resident evil, no es igual igual pero casi 15-15- y 10 o 11 para apuntar.

Compi tienes un mp que te mande hace un par de dias xD
hibaridelanube escribió:

Ok gracias [oki]
Yo tb agradecería impresiones de las configuraciones de cámara k vais catando, k pensaba k sería cambiar y ya está y veo k es configurable al gusto.....por ejemplo...¿para ponerselo lo más parecido a un Uncharted?
kikon69 escribió:Yo tb agradecería impresiones de las configuraciones de cámara k vais catando, k pensaba k sería cambiar y ya está y veo k es configurable al gusto.....por ejemplo...¿para ponerselo lo más parecido a un Uncharted?

Eso es, lo puedes configurar como quieras, hasta el punto de que el personaje sea ve entero, es decir tercera persona. A mi personalmente me ha gustado bastante la mejora en la cámara, es mucho más jugable y hasta tienen más sentido las coberturas, ya que la visión al apuntar ahora sí es buena.
pedro_117 escribió:que hay que hacer para tener municion infinita en algun arma??

me cito por si alguien me puede ayudar
pedro_117 escribió:
pedro_117 escribió:que hay que hacer para tener municion infinita en algun arma??

Tendrás que comprar la correspondiente habilidad del arma (munición infinita) como cualquier otra habilidad. Para que te aparezcan primero si no recuerdo mal tienes matar con ese arma a un numero de enemigos, que algún compañero me corrija si me equivoco.
[oki]
Lolocor1984 escribió:
pedro_117 escribió:

Tendrás que comprar la correspondiente habilidad del arma (munición infinita) como cualquier otra habilidad. Para que te aparezcan primero si no recuerdo mal tienes matar con ese arma a un numero de enemigos, que algún compañero me corrija si me equivoco.
[oki]

Cuando te pasas todas las campañas te da la opción de comprar las municiones de las distintas armas.
Lo que no recuerdo es si basta con pasarse las 3 principales o también hace falta la de Ada.
pedro_117 escribió:

según avances en el juego por lo que consigas te aparece para comprar en habilidades...eso si cuestan un montón de ptos.

pd:siento no poder ayudarte más [beer]
Acabo de ver (y pillarme) el pack de mapas de mercenarios. Ya tengo todos ^^

Joer, la verdad es que es un juego que siempre me deja con ganas de más. Osea, hay 16 personajes de mercenarios (2 trajes por barba= 14 + los otros dos personajes extra = 16), y con todos los mapas que hay ahora, son 8. Y aún así, me encantaría ver a Jill y a Claire dentro del juego aunque solo fuera un mercenarios (aunque yo haría un DLC de 2 campañas, una de Jill y Carlos (siendo un conflicto global se me hace MUY raro que no se sepa nada de ellos, y como a Carlos hace tiempo que no se les ve...) y otro con Claire en solitario, más enfocado al survival).

En fin, a ver qué se les ocurre, pero a mí me sigue enganchando el juego. Y pocos lo hacen.
Ostras Kikon, me pillas en un mal día para responderte porque voy atareado, y la verdad es que me gustaría recrearme porque creo que la ocasión lo merece. Lastima que no puedo: intentaré abreviar.

Primero de todo aclararte que Mass effect 2 es un shooter en tercera persona como Resident Evil 6 en su parte esencial. Esto se ve claramente si juegas ambos y no hay más. Eso no quita, que en pos de esa enorme variedad (que tanto te satisface) ME le pase la mano por la cara en absolutamente todo: personalización, caracterización, opciones tácticas (no necesarias) mejora de atributos, exploración y por supuesto libertad. Pero la mecánica es la misma con una salvedad clara: ME ofrece muchísima más variedad, eso que tanto demandas y aplaudes en RE6. Algunos dirán que es un juego de rol y yo creo que no. Es un juego de acción con otros componentes (o rol occidental) y que justamente le dan una variedad y duración a la que ni este RE6 llega.

Lo de la BSO lo tienes que decir de broma... es que no puede ser en serio. Están a una distancia tan sideral que discutirlo es tontería. Esta claro que hay gustos personales pero en este apartado más que en ninguno diferir es realmente extraño.

Visualmente generaciones distintas?? lo dirás por el RE6 quiero creer.... RE6 tiene momentos muy buenos y algunos grotescos sin más. Creo que ME esta más equilibrado y cuanto menos nos ahorra ver algunos de los movimientos más ortopédicos que he visto en mi PS3 (hecho que ha logrado RE6). Para mí son similares técnicamente pero el diseño de ME (si realmente te gusta la ciencia ficción) es digno de la mejor película cuando el de RE es, por decirlo suavemente, más normal y corriente.

Lo de la narrativa lo he leído muy rápido porque no daba crédito a la explicación, con opiniones así tengo bastante claro que recomendaciones ignorar sin más XD

Lo de progresión etc... ya te lo dije antes: la famosa variedad que tanto te agradaba en RE6 (el pupurri) y que no te gusta tanto en ME.

Y finalmente esta el tema de juego de acción en tercera persona y vuelvo a ratificarme y te lo explico ya que llego a dudar de ciertas cosas que ocurren mientras juego a RE6: Soy solo yo o en la campaña de Chris no veis pasar zombies dirección X sin percatarse de tu presencia a medio palmo pero de una manera tan exagerada que hasta me desorientan?? soy solo yo o es absurdo quedarse sin munición cada dos por tres para ser un juego de acción?? soy solo yo o las coberturas pasan por algo más testimonial que practico?? soy solo yo o o se dan situaciones caóticas y absurdas con personajes "bailando" en dos metros cuadrados y uno disparando al bulto??... eso por no hablar de la escena en que llegas a china y debes buscar unas llaves momento que en lo personal lo veo uno de los pilla pilla más sin sentido y carente de emoción que he visto, o el cansino jefe de la campaña de León cuyo combate final es subrealista de lo absurdo que se vuelve, o la escena de Chris disparando a los bichos que llevan "enganchados" a los rehenes en una de los momentos más kafkianos que he jugado en tiempo, o la escena del cocodrilo (fijate atentamente en la misma y me comentas lo de "otra generación" detalladamente XD) En serio, RE6 esta bien como juego por muchos aspectos y no quiero hacer sangre con él (aunque argumentos ofrece y bastantes en mi opinión) pero no por más veces que se diga que es una gran shooter en tercera persona será verdad. La realidad es que como shooter, quitando el carisma de la saga y la ambientación zombi, el juego es de lo más normalito que te puedes echar a la cara. De 8 y poco más ya que ni resulta original ni el mejor como juego de acción. Para mí lo que le salva es la duración ya que lo vuelven una buena inversión pero como dije hay experiencias más breves pero más satisfactorias. De hecho ya comente que si por ejemplo este RE6 fuera solo la campaña de León creo que estaríamos ante un juego paupérrimo sin más: así que la duración , aparte de ser una virtud, se vuelve una necesidad porqué si no tuviera esa virtud el juego no pasaría del 7 raspado. Esto para mí me demuestra que algo falla, ya que según tú una única campaña de RE6 se puede equiparar a un Uncharted, y quizás ocurra esto en duración pero en calidad ni de lejos, lejos, lejos.... pero vamos, que si tú te lo pasa mejor jugando la campaña de León que a Uncharted 2 pues mejor para ti; pero para mi en esa comparación es dolorosa con tan solo plantearla. Eso no quita que RE6 ofrezca otras 3 campañas y quizás eso le salva pero no intenetes individualizarlas porque por separado no llegan a medio juego.

Cuando te digo mejor shooter en tercera persona me refiero como juego en conjunto. Es evidente que como juego especializado hay mucho mejores que RE6 y que ME, pero carentes de otras características. A ti te gustaba la variedad, la duración y xxx pero solo en un RE lo tienes en cuenta, en los demás no se lo valoras por lo que veo [+risas] . Y te insisto en ME2 el núcleo del juego es shotter com RE de ahí la comparación.

El resto de temas ya te contestaré con más tiempo porque creo que lo mereces. Una cosa me queda clara, y lamento el offtopic por los demás, no nos pondremos de acuerdo porque yo puedo discutir A o B pero cuando ambas partes, aún con diferencias, coinciden en algunos puntos esenciales y difieren en matices. Discutir cuando ya lo esencial es tan dispar es inútil casi siempre. La opinión que tienes tan crítica con ME llegando a minimizar sus mayores virtudes, en lo particular y tras mucho juego a mis espaldas también, pues realmente me sorprende y me clarifica que ya en esencia diferimos, y mucho :)
Ya tengo el juego, espero poder catarlo mañana. [rtfm]

Tengo muchas ganas de ver que tal la nueva cámara.

saludos
alguien quiere pillarlo a medias conmigo ? son 20€ por la store
aje4naton escribió:Ostras Kikon, me pillas en un mal día para responderte porque voy atareado, y la verdad es que me gustaría recrearme porque creo que la ocasión lo merece. Lastima que no puedo: intentaré abreviar.

Primero de todo aclararte que Mass effect 2 es un shooter en tercera persona como Resident Evil 6 en su parte esencial. Esto se ve claramente si juegas ambos y no hay más. Eso no quita, que en pos de esa enorme variedad (que tanto te satisface) ME le pase la mano por la cara en absolutamente todo: personalización, caracterización, opciones tácticas (no necesarias) mejora de atributos, exploración y por supuesto libertad. Pero la mecánica es la misma con una salvedad clara: ME ofrece muchísima más variedad, eso que tanto demandas y aplaudes en RE6. Algunos dirán que es un juego de rol y yo creo que no. Es un juego de acción con otros componentes (o rol occidental) y que justamente le dan una variedad y duración a la que ni este RE6 llega.

Lo de la BSO lo tienes que decir de broma... es que no puede ser en serio. Están a una distancia tan sideral que discutirlo es tontería. Esta claro que hay gustos personales pero en este apartado más que en ninguno diferir es realmente extraño.

Visualmente generaciones distintas?? lo dirás por el RE6 quiero creer.... RE6 tiene momentos muy buenos y algunos grotescos sin más. Creo que ME esta más equilibrado y cuanto menos nos ahorra ver algunos de los movimientos más ortopédicos que he visto en mi PS3 (hecho que ha logrado RE6). Para mí son similares técnicamente pero el diseño de ME (si realmente te gusta la ciencia ficción) es digno de la mejor película cuando el de RE es, por decirlo suavemente, más normal y corriente.

Lo de la narrativa lo he leído muy rápido porque no daba crédito a la explicación, con opiniones así tengo bastante claro que recomendaciones ignorar sin más XD

Lo de progresión etc... ya te lo dije antes: la famosa variedad que tanto te agradaba en RE6 (el pupurri) y que no te gusta tanto en ME.

Y finalmente esta el tema de juego de acción en tercera persona y vuelvo a ratificarme y te lo explico ya que llego a dudar de ciertas cosas que ocurren mientras juego a RE6: Soy solo yo o en la campaña de Chris no veis pasar zombies dirección X sin percatarse de tu presencia a medio palmo pero de una manera tan exagerada que hasta me desorientan?? soy solo yo o es absurdo quedarse sin munición cada dos por tres para ser un juego de acción?? soy solo yo o las coberturas pasan por algo más testimonial que practico?? soy solo yo o o se dan situaciones caóticas y absurdas con personajes "bailando" en dos metros cuadrados y uno disparando al bulto??... eso por no hablar de la escena en que llegas a china y debes buscar unas llaves momento que en lo personal lo veo uno de los pilla pilla más sin sentido y carente de emoción que he visto, o el cansino jefe de la campaña de León cuyo combate final es subrealista de lo absurdo que se vuelve, o la escena de Chris disparando a los bichos que llevan "enganchados" a los rehenes en una de los momentos más kafkianos que he jugado en tiempo, o la escena del cocodrilo (fijate atentamente en la misma y me comentas lo de "otra generación" detalladamente XD) En serio, RE6 esta bien como juego por muchos aspectos y no quiero hacer sangre con él (aunque argumentos ofrece y bastantes en mi opinión) pero no por más veces que se diga que es una gran shooter en tercera persona será verdad. La realidad es que como shooter, quitando el carisma de la saga y la ambientación zombi, el juego es de lo más normalito que te puedes echar a la cara. De 8 y poco más ya que ni resulta original ni el mejor como juego de acción. Para mí lo que le salva es la duración ya que lo vuelven una buena inversión pero como dije hay experiencias más breves pero más satisfactorias. De hecho ya comente que si por ejemplo este RE6 fuera solo la campaña de León creo que estaríamos ante un juego paupérrimo sin más: así que la duración , aparte de ser una virtud, se vuelve una necesidad porqué si no tuviera esa virtud el juego no pasaría del 7 raspado. Esto para mí me demuestra que algo falla, ya que según tú una única campaña de RE6 se puede equiparar a un Uncharted, y quizás ocurra esto en duración pero en calidad ni de lejos, lejos, lejos.... pero vamos, que si tú te lo pasa mejor jugando la campaña de León que a Uncharted 2 pues mejor para ti; pero para mi en esa comparación es dolorosa con tan solo plantearla. Eso no quita que RE6 ofrezca otras 3 campañas y quizás eso le salva pero no intenetes individualizarlas porque por separado no llegan a medio juego.

Cuando te digo mejor shooter en tercera persona me refiero como juego en conjunto. Es evidente que como juego especializado hay mucho mejores que RE6 y que ME, pero carentes de otras características. A ti te gustaba la variedad, la duración y xxx pero solo en un RE lo tienes en cuenta, en los demás no se lo valoras por lo que veo [+risas] . Y te insisto en ME2 el núcleo del juego es shotter com RE de ahí la comparación.

El resto de temas ya te contestaré con más tiempo porque creo que lo mereces. Una cosa me queda clara, y lamento el offtopic por los demás, no nos pondremos de acuerdo porque yo puedo discutir A o B pero cuando ambas partes, aún con diferencias, coinciden en algunos puntos esenciales y difieren en matices. Discutir cuando ya lo esencial es tan dispar es inútil casi siempre. La opinión que tienes tan crítica con ME llegando a minimizar sus mayores virtudes, en lo particular y tras mucho juego a mis espaldas también, pues realmente me sorprende y me clarifica que ya en esencia diferimos, y mucho :)

Dices:
“Primero de todo aclararte que Mass effect 2 es un shooter en tercera persona como Resident Evil 6 en su parte esencial. Esto se ve claramente si juegas ambos y no hay más. Eso no quita, que en pos de esa enorme variedad (que tanto te satisface) ME le pase la mano por la cara en absolutamente todo: personalización, caracterización, opciones tácticas (no necesarias) mejora de atributos, exploración y por supuesto libertad. Pero la mecánica es la misma con una salvedad clara: ME ofrece muchísima más variedad, eso que tanto demandas y aplaudes en RE6. Algunos dirán que es un juego de rol y yo creo que no. Es un juego de acción con otros componentes (o rol occidental) y que justamente le dan una variedad y duración a la que ni este RE6 llega”

R:
Vale, pues, siguiendote el rollo, como shotter en 3ª persona, yo entiendo que Mass Effect 2 es un 4 y RE6 al menos un 8. ¿Sabes qué es lo que más vale para mi en un shotter en 3ª persona?...pues la espectacularidad, la diversión, el frenetismo, la inmersión…y ¿sabes qué?...pues que, en todas esas cosas, ME2 se encuentra entre los peores shotters en 3ª persona del catálogo, pues NO es espectacular, NO es comparable la diversión de pegar un tiro en RE6 con 200 en ME2, ¿frenetismo e inmersión?...enga ya. Lo siento, como shotters en 3ª persona juegan en distintas ligas. ME2 es un buen juego, NO buen shotter en 3ª persona, con grandes virtudes resultado de una mezcla combinada de aspectos que sin sobresalir atrapa, si bien, por mis preferencias, para mi ni de coña como RE6. Esa variedad a la que aludes de ME2 (personalización, caracterización, opciones tácticas (jeje, por supuesto k no necesarias), mejora de atributos) a mi me sobra y no la quiero ni en pintura en RE6; k, de hecho, ayer me puse a rejugarlo y ni habilidades ni leches en vinagre. Exploración y libertad si es algo que me gustaría que tuviera más RE6, pero, bueno, entiendo que debo centrarme en lo k hay, k es en lo k me centro, y, en todo caso, no me parecio k ME 2 fuera tan libre como parece k aludes, por no hablar de k, en todo momento, te he dicho k tiene otras virtudes y me pareció, lo k jugué, bastante buen juego pero NO, como shotter en 3ª persona, tajantemente NO. Además, tengo todos los juegos de conducción del catálogo, para k me entiendas, y valoro mucho más esas persecuciones peliculeras y cambios de género de RE6 k todas y cada una de las características a k has aludido de ME2. En un juego de acción (son los k más me gustan y los juego todos) valoro más las virtudes k tiene RE6 k todas y cada una de las k podrías argumentar de ME2, salvo la libertad k, bien puesta, entendiendo por bien puesta no lo k hace ME2, sino algo más parecido a una combinación de Far Cry 2 con RE6, si me haría valorarla más pero, siempre y cuando, el resultado me gustara más, lo que no es fácil, pues, normalmente, cuando se da libertad, se acostumbra a quitar otros atributos y, amen de la espectacularidad, k te he dicho lo k la valoro y suele ser el 1º en caer, fallotes como los de Batman Arkham City, extensibles a casi todos juegos con libertad k me gustan (FC2, DI, ACLa Hermandad) en k te ventilas una pandilla, te mueves escasos 20 metros, vuelves y te encuentras con la misma pandilla diciendo lo mismo, me matan. Por otro lado, por ké no cuentas k, por ejemplo, la saga ME2 es una saga de inflarse a leer con gran sobredosis de información y opciones a elegir de frases k aparecen en pantalla k dejan el juego en pausa, k lo matan, lo machacan y lo vuelven a machacar 3 veces más si pretendes valorarlo como shotter en 3ª persona, no sólo por la desinmersión k ello supone sino por lo mata ritmo k ello conlleva. En este aspecto, estoy y muy de acuerdo en k RE haya evolucionado a NO leer documentos chorras para leer chorradas o encontrar la clave chorras justamente escrita antes de morir para la ocasión…jejejeje. Lo veo mucho mejor el k puedas leer las historias entre capitulos si has recogido los emblemas.

Dices:
“Lo de la BSO lo tienes que decir de broma... es que no puede ser en serio. Están a una distancia tan sideral que discutirlo es tontería. Esta claro que hay gustos personales pero en este apartado más que en ninguno diferir es realmente extraño”

R:
A mi las musikillas ultrarrepetitivas y machaconas como las de ME2 en las tomas de decisiones no me llaman tanto, valoro más el sonido inmersivo de los ruidos, explosiones, etc…donde NO hay color entre ambos juegos, entre otras cosas por los tokes y ratos de survival horror de RE6, y….¿creo k hablabas de juego de acción?.

Dices:
“Visualmente generaciones distintas?? lo dirás por el RE6 quiero creer.... RE6 tiene momentos muy buenos y algunos grotescos sin más. Creo que ME esta más equilibrado y cuanto menos nos ahorra ver algunos de los movimientos más ortopédicos que he visto en mi PS3 (hecho que ha logrado RE6). Para mí son similares técnicamente pero el diseño de ME (si realmente te gusta la ciencia ficción) es digno de la mejor película cuando el de RE es, por decirlo suavemente, más normal y corriente”.

R:
Si tronki, visualmente ME 2 es normalito vs RE6 de lo mejorcito de la generación en video…y en sonido, al menos en 50” de plasma de noche y con cascos. Para mi RE6 es el juego con más momentazos del catálogo. Respecto a los movimientos ortopédicos, tienen ambos, pero, en lineas generales ME2 arrasa, y RE6 según más bien en lo k te encenegues en hacer y cómo, porke, como te decía…ME 2 NO es un buen shotter en 3ª persona.

Dices:
“Lo de la narrativa lo he leído muy rápido porque no daba crédito a la explicación, con opiniones así tengo bastante claro que recomendaciones ignorar sin más”

R:
Como te lo diría…meterme en una peli de acción, aventura, survival y survival horror, como haces con RE6 me suele apetecer siempre….vs meterme en un juego, de acción según dices, pausado con diálogos, una vez de cada 20 juegos k meto en la consola; de ahí a k, como te decía, he jugado casi todos los juegos de acción vs los de rol k, pese a tenerlos tb, suelen acomodarse más o mucho más tiempo en mi estantería de pendientes.

Dices:
“Lo de progresión etc... ya te lo dije antes: la famosa variedad que tanto te agradaba en RE6 (el pupurri) y que no te gusta tanto en ME”

R:
A esto ya te he contestado antes pero, para más claridad te diré k, además, aprecio esa variedad cuando me gusta y NO cuando es una caca, y digo lo de caca por ME2 en referencia a k, gracias a Dioss, se les ocurrió kitar en el 2 esa caca exploración con coche cutre mala y cutre 2 veces k tenía el 1.

Dices:

“Y finalmente esta el tema de juego de acción en tercera persona y vuelvo a ratificarme y te lo explico ya que llego a dudar de ciertas cosas que ocurren mientras juego a RE6: Soy solo yo o en la campaña de Chris no veis pasar zombies dirección X sin percatarse de tu presencia a medio palmo pero de una manera tan exagerada que hasta me desorientan?? soy solo yo o es absurdo quedarse sin munición cada dos por tres para ser un juego de acción?? soy solo yo o las coberturas pasan por algo más testimonial que practico?? soy solo yo o o se dan situaciones caóticas y absurdas con personajes "bailando" en dos metros cuadrados y uno disparando al bulto??... eso por no hablar de la escena en que llegas a china y debes buscar unas llaves momento que en lo personal lo veo uno de los pilla pilla más sin sentido y carente de emoción que he visto, o el cansino jefe de la campaña de León cuyo combate final es subrealista de lo absurdo que se vuelve, o la escena de Chris disparando a los bichos que llevan "enganchados" a los rehenes en una de los momentos más kafkianos que he jugado en tiempo, o la escena del cocodrilo (fijate atentamente en la misma y me comentas lo de "otra generación" detalladamente )”

R:

1. Y ké…como bien dices…¿son zombies/infectados y cosas raras?...yo le veo justificación a ese aspecto y NO, por ejemplo, en ME2 donde siendo guerreros-soldados inteligentes de distintas especies juegan al batiburrillo suicida, llegando a resultar hasta cómico.
2. Munición. Ayer rejugué los 2 primeros capítulos de Chris con Pier, donde más se puede aludir a lo k comentas en todo el juego, para probar la cámara nueva, y me sobró munición por todos lados. Además, en ¿ké kedamos?... si hay mucha munición k vaya mierda y si demandamos k keremos poca munición para gastarla cuidadosamente y nos lo ponen así tb una mierda………joer, si tanto te disgusta esa tienes la opción al elegir fase de ponértela con munición infinita.
3. Coberturas. Creo k es un error de concepto valorar a RE6 como un juego de coberturas, están como un plus y en alguna situación son necesarias, pero yo lo veo como mucho más de un juego de coberturas, coberturas a utilizar en ocasiones concretas y siempre teniendo otras opciones, como disparar desde el suelo, rodar y disparar, correr y envestir o tirar por un precipicio y machacar cabeza a golpes; se hacen necesarias en un par de momentos k te bombardean a bazoka limpio pero no como regla general como el resto de cubre y matas, ofreciendo en ese aspecto, para mi, mucho más.
4. Te repito k no luchas contra comandos especializados sino contra infectados, k creo es a los k te refieres, con unos efectos en tª desconocidos, yo no lo veo mal en RE 6 y si a lo veo mal por ejemplo en ME2.
5. Yo la escena del pilla-pilla en China la veo emocionante, survival horror, estresante y entretenidda y, además, es exactamente la misma k se repite en ambos Dead Space, siendo uno de sus 2 momentos de agobio de cada parte, sólo k, además, mejor hecha k en Dead Space, porke, al agobio se suma k, además, de pronto pasas de juego lineal a tener k orientarte.
6. No veo mal al Boss de Leon.
7. Los bichos de Chris y los rehenes tampoco los veo mal, te meten en situación porke son bichos nuevos y los protas se enfrentan a una infección con una sorpresa detrás de otra en cuanto a bichos nuevos se refiere.
8. La escena del cocodrilo de cerca fue lo k menos me gusto de la campaña de Leon, pero la escena de tiburón nada k te coge me pareció muy buena.

Dices:
“En serio, RE6 esta bien como juego por muchos aspectos y no quiero hacer sangre con él (aunque argumentos ofrece y bastantes en mi opinión) pero no por más veces que se diga que es una gran shooter en tercera persona será verdad. La realidad es que como shooter, quitando el carisma de la saga y la ambientación zombi, el juego es de lo más normalito que te puedes echar a la cara. De 8 y poco más ya que ni resulta original ni el mejor como juego de acción.”

R:
Para mi es la mejor aventura del catalogo lineal de acción directa y, en lineas grales, shotter en 3ª persona pero con una combinación de géneros, momentazos y sorpresas k lo hacen muy superior al resto. No es un juego normalito, técnicamente (visualmente) sólo lo veo comparable con los mejores con el plus de k la ambientación hace mucho y, si me gusta más, como es el caso, es normal k lo considere mejor. Si k resulta original como aventura de acción, no hay otro k combine así momentazos, cambios de ritmo del palo de pasar tras una puerta de un juego bélico a uno survival horror, metiendo una persecución amenizante y alternando tantos momentazos impactantes.

Dices:
“Para mí lo que le salva es la duración ya que lo vuelven una buena inversión pero como dije hay experiencias más breves pero más satisfactorias. De hecho ya comente que si por ejemplo este RE6 fuera solo la campaña de León creo que estaríamos ante un juego paupérrimo sin más: así que la duración , aparte de ser una virtud, se vuelve una necesidad porqué si no tuviera esa virtud el juego no pasaría del 7 raspado. Esto para mí me demuestra que algo falla, ya que según tú una única campaña de RE6 se puede equiparar a un Uncharted, y quizás ocurra esto en duración pero en calidad ni de lejos, lejos, lejos.... pero vamos, que si tú te lo pasa mejor jugando la campaña de León que a Uncharted 2 pues mejor para ti; pero para mi en esa comparación es dolorosa con tan solo plantearla. Eso no quita que RE6 ofrezca otras 3 campañas y quizás eso le salva pero no intenetes individualizarlas porque por separado no llegan a medio juego”

R:
Si, si que las individualizo y la campaña de Leon por si sóla ya me gusta tanto o más k un Uncharted, no el 2, k es el k menos me ha gustado de la saga, hasta el punto de k tan sólo el primer episodio me merece tener en mi colección a RE6. Teniendo en cuenta lo anterior, si los Uncharted, k considero imprescindibles, los valoro en 7-8, en función de la parte, y a la de Leon, por si sola, tb le daría un 8, tener de plus 3 campañas más para mi justifica sobradamente mi 10.
¿Medio juego?......jejejeeje, recientemente me pase el Spec Ops en normal en unas 6 y pico horas……vs campaña de Leon en facil unas 10 horas, te nombró Vanquish, RE:ORC, Kane & Lynch 2, Darkvoid y otros tantos juegos del genero k, con menor calidad, duran la mitad k una de las campañas de RE6….o Dead Space 2 mismamente k ya por si solo dura menos k la campaña de Leon…

Dices:

“Cuando te digo mejor shooter en tercera persona me refiero como juego en conjunto. Es evidente que como juego especializado hay mucho mejores que RE6 y que ME, pero carentes de otras características. A ti te gustaba la variedad, la duración y xxx pero solo en un RE lo tienes en cuenta, en los demás no se lo valoras por lo que veo . Y te insisto en ME2 el núcleo del juego es shotter com RE de ahí la comparación”

R:
Yo tb me refiero a como juego en conjunto. Como juego especializado los tiros de RE5 y RE6 me gustan tanto o más como cualkiera otro shotter en 3ª persona top, dicese Uncharted o Gears 3….siendo los demás, para mi, inferiores. Me encanta la variedad, duración y XXX pero siempre y cuando se me mantenga el nivel de espectacularidad k tiene RE6, o dicho de otra manera, para mi 10 horas de Re6, Uncharted o Dead Space valen muchisimo más k 50 de Mass Effect 2, y de ahí k diga k juegan en otras ligas.

Dices:
“El resto de temas ya te contestaré con más tiempo porque creo que lo mereces. Una cosa me queda clara, y lamento el offtopic por los demás, no nos pondremos de acuerdo porque yo puedo discutir A o B pero cuando ambas partes, aún con diferencias, coinciden en algunos puntos esenciales y difieren en matices. Discutir cuando ya lo esencial es tan dispar es inútil casi siempre. La opinión que tienes tan crítica con ME llegando a minimizar sus mayores virtudes, en lo particular y tras mucho juego a mis espaldas también, pues realmente me sorprende y me clarifica que ya en esencia diferimos, y mucho”

R:
Aclarar tan sólo k, pese a la comparativa, con algo de cachondeo, porke, por la diferencia k veo entre ambos juegos k, para mi NO son comparables (A nadie k me pidiera k le recomendase un juego como ME2 le diría k RE6, ni viceversa), a mi ME 2 es un juego k me parece, en lo k he jugado bastante bueno y k acabaré tarde o temprano y quizás me parezca más o menos, ya lo dire en su momento, pero, de momento, me gustaba bastante lo k he jugado, el 1 por el contrario si me parece mucho más tedioso y salvo mejore 3 huevos en lo k no he jugado bastante regulero…..si bien ME2 me parece bastante buen juego por la mezcla k hace, totalmente distinta a la mezcla a la k me refiero de RE6; digamos k RE6 juega en la liga de la espectacularidad, ritmo, acción y frenetismo, y ME2 más en la k, pese a desenvolverse como shotter en 3ª persona en la de las virtudes k tienen los juegos de rol de sumergirte en tropecientas historias a la vez.

Al margen de todo lo anterior, ayer estuve probando la cámara, con 2 de los 4 capítulos k creí mejorarían con ella.
1º Me pase el 1º de Chris con 15,15, 15…….y me parecio mucho peor k la original.
2º Me pase el 2º de Chris con 15,15,0…..y puede k mejorara algo.
De todas maneras, me hubiese gustado más k simplemente le hubiesen puesto la cámara de Uncharted, ya k, tal como la han puesto entiendo debería ser configurable mientras juegas, como en Fallout 3, para daptarla mejor a cada situación, y no antes de empezar a jugar.
Por cierto, el final del capitulo de Chris me sigue pareciendo SUBLIME, momentazo de akéllos capaces de subir un juego de 6 a 7,5 rápidamente.
Survival horror y nada k envidiar a la presentación de los Hunter en RE1 o de los chupópteros del techo, en RE2.
....ya sólo me keda todo lo bueno de la campaña de Chris XD.
chicos gracias por las dudas ,y otra cosa soy yo o en el mercenarios en menos de una hora te puedes sacar 50.000 puntos facilmente?
He creado una encuesta en multi.

Por favor pasad, opinad y votad.

Gracias.
Pues a mi me hubiera hecho ilusion volver a ver a los lickers en la campaña de leon y a los hunters en la de chris.
Yo creo que al margen de objetividades, lo que cuenta es cuánto disfrutes el juego. Y si subjetivamente, RE6 te parece lo mejor del mundo, CAPCOM ha hecho bien su trabajo. A mí no me parece el mejor juego del mundo, pero sí de los que más me gustan, y con eso me basta y me sobra.

Más aún cuando juegos como Uncharted, que no digo que no sean geniales, a mí no me llegan, y éste sí, aunque sea "peor".

Cada uno tiene sus gustos, y no hay que imponérselos a nadie.

THumpER escribió:Pues a mi me hubiera hecho ilusion volver a ver a los lickers en la campaña de leon y a los hunters en la de chris.

Ciertamente, habría estado bien ver alguna criatura clásica más.
THumpER escribió:Pues a mi me hubiera hecho ilusion volver a ver a los lickers en la campaña de leon y a los hunters en la de chris.

Si hombre, y a mi tb., pero el momento me pareció y parece muy del estilo
y no veas lo chungos k son la 1ª vez k llegas jodío de munición
.
Responderé por partes:

R: Vale, pues, siguiendote el rollo, como shotter en 3ª persona, yo entiendo que Mass Effect 2 es un 4 y RE6 al menos un 8. ¿Sabes qué es lo que más vale para mi en un shotter en 3ª persona?...pues la espectacularidad, la diversión, el frenetismo, la inmersión…y ¿sabes qué?...pues que, en todas esas cosas, ME2 se encuentra entre los peores shotters en 3ª persona del catálogo, pues NO es espectacular, NO es comparable la diversión de pegar un tiro en RE6 con 200 en ME2, ¿frenetismo e inmersión?...enga ya. Lo siento, como shotters en 3ª persona juegan en distintas ligas. ME2 es un buen juego, NO buen shotter en 3ª persona, con grandes virtudes resultado de una mezcla combinada de aspectos que sin sobresalir atrapa, si bien, por mis preferencias, para mi ni de coña como RE6. Esa variedad a la que aludes de ME2 (personalización, caracterización, opciones tácticas (jeje, por supuesto k no necesarias), mejora de atributos) a mi me sobra y no la quiero ni en pintura en RE6; k, de hecho, ayer me puse a rejugarlo y ni habilidades ni leches en vinagre. Exploración y libertad si es algo que me gustaría que tuviera más RE6, pero, bueno, entiendo que debo centrarme en lo k hay, k es en lo k me centro, y, en todo caso, no me parecio k ME 2 fuera tan libre como parece k aludes, por no hablar de k, en todo momento, te he dicho k tiene otras virtudes y me pareció, lo k jugué, bastante buen juego pero NO, como shotter en 3ª persona, tajantemente NO. Además, tengo todos los juegos de conducción del catálogo, para k me entiendas, y valoro mucho más esas persecuciones peliculeras y cambios de género de RE6 k todas y cada una de las características a k has aludido de ME2. En un juego de acción (son los k más me gustan y los juego todos) valoro más las virtudes k tiene RE6 k todas y cada una de las k podrías argumentar de ME2, salvo la libertad k, bien puesta, entendiendo por bien puesta no lo k hace ME2, sino algo más parecido a una combinación de Far Cry 2 con RE6, si me haría valorarla más pero, siempre y cuando, el resultado me gustara más, lo que no es fácil, pues, normalmente, cuando se da libertad, se acostumbra a quitar otros atributos y, amen de la espectacularidad, k te he dicho lo k la valoro y suele ser el 1º en caer, fallotes como los de Batman Arkham City, extensibles a casi todos juegos con libertad k me gustan (FC2, DI, ACLa Hermandad) en k te ventilas una pandilla, te mueves escasos 20 metros, vuelves y te encuentras con la misma pandilla diciendo lo mismo, me matan. Por otro lado, por ké no cuentas k, por ejemplo, la saga ME2 es una saga de inflarse a leer con gran sobredosis de información y opciones a elegir de frases k aparecen en pantalla k dejan el juego en pausa, k lo matan, lo machacan y lo vuelven a machacar 3 veces más si pretendes valorarlo como shotter en 3ª persona, no sólo por la desinmersión k ello supone sino por lo mata ritmo k ello conlleva. En este aspecto, estoy y muy de acuerdo en k RE haya evolucionado a NO leer documentos chorras para leer chorradas o encontrar la clave chorras justamente escrita antes de morir para la ocasión…jejejeje. Lo veo mucho mejor el k puedas leer las historias entre capitulos si has recogido los emblemas.

mmmm pues va a ser que no. ninguno de tus argumentos me convence. ME es mejor shooter que RE6, cuando se pone a ello que es el 80% del juego, pero con bastante diferencia y además con claridad. Para mí no hay discusión sobre este tema aunque entiendo que diferimos en la percepción de lo que debe tener un buen shooter en tercera persona como puntos fuertes. Sinceramente creo que la segunda parte de ME ya le da un buen meneo así que la tercera (más orientada a la acción) ya ni te quiero contar. Para empezar en ME si es necesario el uso de coberturas ya que sino es inviable lograr avanzar. En RE6 puedes pegar tiros, pero si lo miramos con frialdad resulta que es más por el placer de hacerlo que por la necesidad. El otro día jugando la campaña de León Online iba con uno que se ventilaba todas las situaciones a base de tortas cual luchador de Street Fighter. En mi opinión el combate cuerpo a cuerpo resulta una acción tan mecanizada, como contundente como absurda; y aunque nos desagrade y queramos evitarlo no os preocupéis que Capcom ya nos obligará continuamente a usarlo para conseguir munición. Si analizas pausadamente la campaña de León me gustaría que me dijeras que ofrece realmente como shooter (aparte de tu afición a volar cabezas) porqué como juego de tiros bien diseñado, planteado y meditado va a ser que no. Realmente me gustaría que me dijeras en que momento el juego es un fenomenal shooter porque no lo veo la verdad. ME responde mejor a los cánones y creo que ofrece un reto mayor en su vertiente shooter pero con un diferencia sustancial. En cuanto a movimientos ortopédicos perdona pero es que comparar ciertas escenas de RE6 con ME resulta hasta indignante, anda hazme el favor y analiza con tranquilidad la ascensión por la cuerda de León y dime si no es para llorar. Hablas de frenetismo y digo yo: has jugado a ME de verdad?? o has probado una demo y fuera?? ME tiene momentos frenéticos que nada tienen que envidiar a RE6....más bien al contrario diría yo. Juega la última misión de ME2 y me hablas de tensión y frenetismo. La libertad en ME esta muy bien planteada porque te permite ir desgranando la historia al gusto. Una vez en el terreno el juego es un shooter pero ofrece variedad para los que huyan de la linealidad más absoluta. Que a ti te gusta la linealidad pasillera hasta decir basta pues me parece bien: en lo personal te recomiendo un CoD aunque como no hay zombis de por medio dudo que te guste.

A mi las musikillas ultrarrepetitivas y machaconas como las de ME2 en las tomas de decisiones no me llaman tanto, valoro más el sonido inmersivo de los ruidos, explosiones, etc…donde NO hay color entre ambos juegos, entre otras cosas por los tokes y ratos de survival horror de RE6, y….¿creo k hablabas de juego de acción?.

Pues me parece muy bien, pero lo cortes no quita lo valiente. Sinceramente, te puede gustar más pero en términos de calidad orquestal la diferencia para cualquier oído medio decente es bastante pronunciada. Por ejemplo, ahora estoy con Dark Souls (menudo juegazo) y su música es sublime… evidentemente puede gustar más o menos por la temática pero hay ocasiones que un BSO (quitando gustos) es más loable que en otros. En el caso de ME el repaso que le pega es de padre y muy señor mío y si no lo ves poco puedo hacer yo…. Esta claro que pueden gustarte más los Pecos que Bob Dylan pero nunca me digas que son mejores hombre XD

R: Si tronki, visualmente ME 2 es normalito vs RE6 de lo mejorcito de la generación en video…y en sonido, al menos en 50” de plasma de noche y con cascos. Para mi RE6 es el juego con más momentazos del catálogo. Respecto a los movimientos ortopédicos, tienen ambos, pero, en lineas generales ME2 arrasa, y RE6 según más bien en lo k te encenegues en hacer y cómo, porke, como te decía…ME 2 NO es un buen shotter en 3ª persona.

Visualmente el que es bastante normalito es RE6, tiene momentos muy buenos es cierto, y un modelado de personajes bastante trabajado pero a nivel de escenarios, fondos, objetos tales como helicópteros, edificios etc es de la más absoluta normalidad (por no decir que peca de formas de una simplicidad excesiva) otro tema es la iluminación que desluce muchísimo las zonas oscuras. A nivel de texturas todas poco trabajadas (a excepción de ciertos jefes finales) Creo que Capcom, consciente de la limitaciones, todo lo salva porque los escenarios suelen ser reducidos y bastante pasilleros, pero en cuanto debe gestionar un habitat medio grande el juego reluce carencias importantes. Deben actualizar su motor gráfico con urgencia porque si bien es cierto que ofrece cosas interesantes creo que se ha quedado atrás en muchas otras. Ya lo dije y me reitero: ofrece momentos muy buenos y otros indignos de esta consola. Igualmente solo por el diseño artístico (no sé si sabes muy bien a que me refiero) ME ventila a RE6 con facilidad Y te lo ejemplifico: no solo es lo que ves sino como se ha diseñado lo que ves, como te dije ahora estoy con Dark Souls y gráficamente no es lo más puntero pero su diseño se ventila con facilidad a la mayoría del catálogo….lo triste es que muchos no veis esto y todo lo simplificáis a gráficos "a pelo" obviando el diseño, cuando en mi caso es lo fundamental.

R: Como te lo diría…meterme en una peli de acción, aventura, survival y survival horror, como haces con RE6 me suele apetecer siempre….vs meterme en un juego, de acción según dices, pausado con diálogos, una vez de cada 20 juegos k meto en la consola; de ahí a k, como te decía, he jugado casi todos los juegos de acción vs los de rol k, pese a tenerlos tb, suelen acomodarse más o mucho más tiempo en mi estantería de pendientes.

Pues di que no te gusta una narrativa medianamente elaborada y santas pascuas. Si te entiendo, te gustan productos dinámicos y sin un trasfondo más allá de pegar tiros pero haznos el favor de no reducir el impacto real de lo que un buen desarrollo narrativo representa… lo dicho, insisite con los CoD que tienen un modo zombi online.

R: A esto ya te he contestado antes pero, para más claridad te diré k, además, aprecio esa variedad cuando me gusta y NO cuando es una caca, y digo lo de caca por ME2 en referencia a k, gracias a Dioss, se les ocurrió kitar en el 2 esa caca exploración con coche cutre mala y cutre 2 veces k tenía el 1.

Así nos va en esta generación… luego nos quejamos pero esta es la realidad: dadeles un buen pasillo para tirar para adelante y tendras contentos a la mayoría.

1. Y ké…como bien dices…¿son zombies/infectados y cosas raras?...yo le veo justificación a ese aspecto y NO, por ejemplo, en ME2 donde siendo guerreros-soldados inteligentes de distintas especies juegan al batiburrillo suicida, llegando a resultar hasta cómico.
2. Munición. Ayer rejugué los 2 primeros capítulos de Chris con Pier, donde más se puede aludir a lo k comentas en todo el juego, para probar la cámara nueva, y me sobró munición por todos lados. Además, en ¿ké kedamos?... si hay mucha munición k vaya mierda y si demandamos k keremos poca munición para gastarla cuidadosamente y nos lo ponen así tb una mierda………joer, si tanto te disgusta esa tienes la opción al elegir fase de ponértela con munición infinita.
3. Coberturas. Creo k es un error de concepto valorar a RE6 como un juego de coberturas, están como un plus y en alguna situación son necesarias, pero yo lo veo como mucho más de un juego de coberturas, coberturas a utilizar en ocasiones concretas y siempre teniendo otras opciones, como disparar desde el suelo, rodar y disparar, correr y envestir o tirar por un precipicio y machacar cabeza a golpes; se hacen necesarias en un par de momentos k te bombardean a bazoka limpio pero no como regla general como el resto de cubre y matas, ofreciendo en ese aspecto, para mi, mucho más.
4. Te repito k no luchas contra comandos especializados sino contra infectados, k creo es a los k te refieres, con unos efectos en tª desconocidos, yo no lo veo mal en RE 6 y si a lo veo mal por ejemplo en ME2.
5. Yo la escena del pilla-pilla en China la veo emocionante, survival horror, estresante y entretenidda y, además, es exactamente la misma k se repite en ambos Dead Space, siendo uno de sus 2 momentos de agobio de cada parte, sólo k, además, mejor hecha k en Dead Space, porke, al agobio se suma k, además, de pronto pasas de juego lineal a tener k orientarte.
7. Los bichos de Chris y los rehenes tampoco los veo mal, te meten en situación porke son bichos nuevos y los protas se enfrentan a una infección con una sorpresa detrás de otra en cuanto a bichos nuevos se refiere.
8. La escena del cocodrilo de cerca fue lo k menos me gusto de la campaña de Leon, pero la escena de tiburón nada k te coge me pareció muy buena.

1) excusa perfecta para ofrecer una IA desastrosa sin duda.
2) Imagino que rejugando esto se va paliando pero de primeras es un absurdo aunque te fuerces en enmascaralo
3) Un buen shooter que no ofrece coberturas hoy en día para mi es sinónimo de cierta simplicidad… y sí, ya sé que desgraciadamente muchas situaciones se resuelven a tortas lo que no habla muy bien como Shooter en tercera persona en mi opinión.
4) Si me parece bien pero vamos que no veo películas de zombis en que estos sean tan subnormales de ignorarte sin más.
5) Ufff…. En serio??
6) Ufff… en serio también??
7) Yo no es que lo vea mal: lo veo fatal….lo extraño es que no matemos a los rehenes porqué tiros anda que no se llevan XD
8) Pues a mi me parecía jugar a un juego de ps2

R: Para mi es la mejor aventura del catalogo lineal de acción directa y, en lineas grales, shotter en 3ª persona pero con una combinación de géneros, momentazos y sorpresas k lo hacen muy superior al resto. No es un juego normalito, técnicamente (visualmente) sólo lo veo comparable con los mejores con el plus de k la ambientación hace mucho y, si me gusta más, como es el caso, es normal k lo considere mejor. Si k resulta original como aventura de acción, no hay otro k combine así momentazos, cambios de ritmo del palo de pasar tras una puerta de un juego bélico a uno survival horror, metiendo una persecución amenizante y alternando tantos momentazos impactantes.

Técnicamente entre los mejores?? Pues como que no, y mejor aventura líneal?? Para mí, sino es por su duración, es netamente peor en todo a muchos otros juegos.

R: Si, si que las individualizo y la campaña de Leon por si sóla ya me gusta tanto o más k un Uncharted, no el 2, k es el k menos me ha gustado de la saga, hasta el punto de k tan sólo el primer episodio me merece tener en mi colección a RE6. Teniendo en cuenta lo anterior, si los Uncharted, k considero imprescindibles, los valoro en 7-8, en función de la parte, y a la de Leon, por si sola, tb le daría un 8, tener de plus 3 campañas más para mi justifica sobradamente mi 10.
¿Medio juego?......jejejeeje, recientemente me pase el Spec Ops en normal en unas 6 y pico horas……vs campaña de Leon en facil unas 10 horas, te nombró Vanquish, RE:ORC, Kane & Lynch 2, Darkvoid y otros tantos juegos del genero k, con menor calidad, duran la mitad k una de las campañas de RE6….o Dead Space 2 mismamente k ya por si solo dura menos k la campaña de Leon…

Pues te conformas con poco creo yo porque la campaña de León es de lo más normalito que he visto y lo digo en serio….que tenga más chicha el juego se agradece pero esa historia esta mal desarrollada y para mí (y siendo bénevolo) es un experiencia de lo más prescindible de toda la Gen…la suerte es que hay más campañas que si no. Comparar Campaña León con un Uncharted…en fin.

R: Yo tb me refiero a como juego en conjunto. Como juego especializado los tiros de RE5 y RE6 me gustan tanto o más como cualkiera otro shotter en 3ª persona top, dicese Uncharted o Gears 3….siendo los demás, para mi, inferiores. Me encanta la variedad, duración y XXX pero siempre y cuando se me mantenga el nivel de espectacularidad k tiene RE6, o dicho de otra manera, para mi 10 horas de Re6, Uncharted o Dead Space valen muchisimo más k 50 de Mass Effect 2, y de ahí k diga k juegan en otras ligas.

ME2 es espectacular cuando el juego se pone en acción tanto o más que RE6… y ME3 (que me gusta menos en general) en ese apartado en concreto supera con cierta tranquilidad a RE6

R: Aclarar tan sólo k, pese a la comparativa, con algo de cachondeo, porke, por la diferencia k veo entre ambos juegos k, para mi NO son comparables (A nadie k me pidiera k le recomendase un juego como ME2 le diría k RE6, ni viceversa), a mi ME 2 es un juego k me parece, en lo k he jugado bastante bueno y k acabaré tarde o temprano y quizás me parezca más o menos, ya lo dire en su momento, pero, de momento, me gustaba bastante lo k he jugado, el 1 por el contrario si me parece mucho más tedioso y salvo mejore 3 huevos en lo k no he jugado bastante regulero…..si bien ME2 me parece bastante buen juego por la mezcla k hace, totalmente distinta a la mezcla a la k me refiero de RE6; digamos k RE6 juega en la liga de la espectacularidad, ritmo, acción y frenetismo, y ME2 más en la k, pese a desenvolverse como shotter en 3ª persona en la de las virtudes k tienen los juegos de rol de sumergirte en tropecientas historias a la vez.

Pero no eras tú el que se te llenaba la boca hablando de variedad, duración y xxx aderezado como juego de acción?? ME2 es un juego de acción con más variedad y duración, y con las dosis de acción del género disparos en tercera persona. Lo dicho; quieres atribuir virtudes a este juego pero no valorarlas en otros: eso en mi casa es partidismo.

Para acabar voy a comentar algunas cosillas del juego…ojo ya dije que me gusta pero si tenemos que ser claros pues lo somos:

Porque los zombis tumbados les disparas en la cabeza y no pasa nada y cuando te acercas se despiertan???

En la ciudad, con León, cuando vamos por ese "pasillo –ciudad" hay zombis inmunes a los disparos… especialmente ridículo es uno en un callejón que normalmente consigue que otro no inmune te agarre.

En la armería el zombi que agarra a la chica es inmune también…

Tendrán las balas algún día efecto en el escenario??

En el metro porque aún estando a varios pasos del raíl del tren (el que que viene por atrás) salta la animación y te atropella??

Por que van apagando las luces que llevan León y Cia??? Para meterse tensión a si mismos??

Por que los combates contra jefes están tan predefinidos que es tontería que dispares tu mejor munición si debes esperar a la secuencia para avanzar en el mismo.

Por que puedes disparar NPC sin preocuparte ya que son resistentes a las balas, bombas, etc…??

En fin… podría seguir un buen rato pero lo que quiero decir es que el juego esta cargadete de fallos que a veces obviamos pero que creo que se tendría que superar ya... Ya te dije que a un ojo avizor veraía en este RE6 bastantes cositas (por no entrar en la narrativa “y si ponemos ahora….”) como para ser considerado un referente. Un juego notable sí: largo y a ratos entretenido pero lejos de la excelencia. Ni de lejos tiene la inspiración del 4 así que resulta que el mejor de la GEN es netamente peor que tu mejor de la GEN pasada.

PD: Finalmente quería comentarte lo de la munición: veo bien ir sin munición si el juego está diseñado así pero no tenerla en un juego diseñado para ella?? Pero vamos que tampoco preocupa más allá de lo jugable porque a las malas ya me pongo a hacer el Bruce lee. Y ya te dejo que sigas encumbrando como el top de la generación a este RE6 pero rezo, por el bien de la industria, que tu opinión no sea muy generalizada XD

PPD: Aunque el tono pueda parecer malicioso de verdad que comento sin acritud y divirtiéndome con el debate. Aún así me veo en la obligación de pedir disculpas al resto por el offtopic que doy por zanjado a no ser que una respuesta me tiente mucho [carcajad]

PPD: Por cierto, acabo de acordarme que en ME2 y 3 (sino recuerdo mal) hay la opción de las decisiones las tome la maquinas (es decir los diálogos) y las características las suba ella también. Me sorprendería que alguien lo jugará así la verdad pero quizás en tu caso la cosa podría funcionar.
aje4naton escribió:Responderé por partes:

R: Vale, pues, siguiendote el rollo, como shotter en 3ª persona, yo entiendo que Mass Effect 2 es un 4 y RE6 al menos un 8. ¿Sabes qué es lo que más vale para mi en un shotter en 3ª persona?...pues la espectacularidad, la diversión, el frenetismo, la inmersión…y ¿sabes qué?...pues que, en todas esas cosas, ME2 se encuentra entre los peores shotters en 3ª persona del catálogo, pues NO es espectacular, NO es comparable la diversión de pegar un tiro en RE6 con 200 en ME2, ¿frenetismo e inmersión?...enga ya. Lo siento, como shotters en 3ª persona juegan en distintas ligas. ME2 es un buen juego, NO buen shotter en 3ª persona, con grandes virtudes resultado de una mezcla combinada de aspectos que sin sobresalir atrapa, si bien, por mis preferencias, para mi ni de coña como RE6. Esa variedad a la que aludes de ME2 (personalización, caracterización, opciones tácticas (jeje, por supuesto k no necesarias), mejora de atributos) a mi me sobra y no la quiero ni en pintura en RE6; k, de hecho, ayer me puse a rejugarlo y ni habilidades ni leches en vinagre. Exploración y libertad si es algo que me gustaría que tuviera más RE6, pero, bueno, entiendo que debo centrarme en lo k hay, k es en lo k me centro, y, en todo caso, no me parecio k ME 2 fuera tan libre como parece k aludes, por no hablar de k, en todo momento, te he dicho k tiene otras virtudes y me pareció, lo k jugué, bastante buen juego pero NO, como shotter en 3ª persona, tajantemente NO. Además, tengo todos los juegos de conducción del catálogo, para k me entiendas, y valoro mucho más esas persecuciones peliculeras y cambios de género de RE6 k todas y cada una de las características a k has aludido de ME2. En un juego de acción (son los k más me gustan y los juego todos) valoro más las virtudes k tiene RE6 k todas y cada una de las k podrías argumentar de ME2, salvo la libertad k, bien puesta, entendiendo por bien puesta no lo k hace ME2, sino algo más parecido a una combinación de Far Cry 2 con RE6, si me haría valorarla más pero, siempre y cuando, el resultado me gustara más, lo que no es fácil, pues, normalmente, cuando se da libertad, se acostumbra a quitar otros atributos y, amen de la espectacularidad, k te he dicho lo k la valoro y suele ser el 1º en caer, fallotes como los de Batman Arkham City, extensibles a casi todos juegos con libertad k me gustan (FC2, DI, ACLa Hermandad) en k te ventilas una pandilla, te mueves escasos 20 metros, vuelves y te encuentras con la misma pandilla diciendo lo mismo, me matan. Por otro lado, por ké no cuentas k, por ejemplo, la saga ME2 es una saga de inflarse a leer con gran sobredosis de información y opciones a elegir de frases k aparecen en pantalla k dejan el juego en pausa, k lo matan, lo machacan y lo vuelven a machacar 3 veces más si pretendes valorarlo como shotter en 3ª persona, no sólo por la desinmersión k ello supone sino por lo mata ritmo k ello conlleva. En este aspecto, estoy y muy de acuerdo en k RE haya evolucionado a NO leer documentos chorras para leer chorradas o encontrar la clave chorras justamente escrita antes de morir para la ocasión…jejejeje. Lo veo mucho mejor el k puedas leer las historias entre capitulos si has recogido los emblemas.

mmmm pues va a ser que no. ninguno de tus argumentos me convence. ME es mejor shooter que RE6, cuando se pone a ello que es el 80% del juego, pero con bastante diferencia y además con claridad. Para mí no hay discusión sobre este tema aunque entiendo que diferimos en la percepción de lo que debe tener un buen shooter en tercera persona como puntos fuertes. Sinceramente creo que la segunda parte de ME ya le da un buen meneo así que la tercera (más orientada a la acción) ya ni te quiero contar. Para empezar en ME si es necesario el uso de coberturas ya que sino es inviable lograr avanzar. En RE6 puedes pegar tiros, pero si lo miramos con frialdad resulta que es más por el placer de hacerlo que por la necesidad. El otro día jugando la campaña de León Online iba con uno que se ventilaba todas las situaciones a base de tortas cual luchador de Street Fighter. En mi opinión el combate cuerpo a cuerpo resulta una acción tan mecanizada, como contundente como absurda; y aunque nos desagrade y queramos evitarlo no os preocupéis que Capcom ya nos obligará continuamente a usarlo para conseguir munición. Si analizas pausadamente la campaña de León me gustaría que me dijeras que ofrece realmente como shooter (aparte de tu afición a volar cabezas) porqué como juego de tiros bien diseñado, planteado y meditado va a ser que no. Realmente me gustaría que me dijeras en que momento el juego es un fenomenal shooter porque no lo veo la verdad. ME responde mejor a los cánones y creo que ofrece un reto mayor en su vertiente shooter pero con un diferencia sustancial. En cuanto a movimientos ortopédicos perdona pero es que comparar ciertas escenas de RE6 con ME resulta hasta indignante, anda hazme el favor y analiza con tranquilidad la ascensión por la cuerda de León y dime si no es para llorar. Hablas de frenetismo y digo yo: has jugado a ME de verdad?? o has probado una demo y fuera?? ME tiene momentos frenéticos que nada tienen que envidiar a RE6....más bien al contrario diría yo. Juega la última misión de ME2 y me hablas de tensión y frenetismo. La libertad en ME esta muy bien planteada porque te permite ir desgranando la historia al gusto. Una vez en el terreno el juego es un shooter pero ofrece variedad para los que huyan de la linealidad más absoluta. Que a ti te gusta la linealidad pasillera hasta decir basta pues me parece bien: en lo personal te recomiendo un CoD aunque como no hay zombis de por medio dudo que te guste.

Pues me parece muy bien, pero lo cortes no quita lo valiente. Sinceramente, te puede gustar más pero en términos de calidad orquestal la diferencia para cualquier oído medio decente es bastante pronunciada. Por ejemplo, ahora estoy con Dark Souls (menudo juegazo) y su música es sublime… evidentemente puede gustar más o menos por la temática pero hay ocasiones que un BSO (quitando gustos) es más loable que en otros. En el caso de ME el repaso que le pega es de padre y muy señor mío y si no lo ves poco puedo hacer yo…. Esta claro que pueden gustarte más los Pecos que Bob Dylan pero nunca me digas que son mejores hombre XD

R: Si tronki, visualmente ME 2 es normalito vs RE6 de lo mejorcito de la generación en video…y en sonido, al menos en 50” de plasma de noche y con cascos. Para mi RE6 es el juego con más momentazos del catálogo. Respecto a los movimientos ortopédicos, tienen ambos, pero, en lineas generales ME2 arrasa, y RE6 según más bien en lo k te encenegues en hacer y cómo, porke, como te decía…ME 2 NO es un buen shotter en 3ª persona.

Visualmente el que es bastante normalito es RE6, tiene momentos muy buenos es cierto, y un modelado de personajes bastante trabajado pero a nivel de escenarios, fondos, objetos tales como helicópteros, edificios etc es de la más absoluta normalidad (por no decir que peca de formas de una simplicidad excesiva) otro tema es la iluminación que desluce muchísimo las zonas oscuras. A nivel de texturas todas poco trabajadas (a excepción de ciertos jefes finales) Creo que Capcom, consciente de la limitaciones, todo lo salva porque los escenarios suelen ser reducidos y bastante pasilleros, pero en cuanto debe gestionar un habitat medio grande el juego reluce carencias importantes. Deben actualizar su motor gráfico con urgencia porque si bien es cierto que ofrece cosas interesantes creo que se ha quedado atrás en muchas otras. Ya lo dije y me reitero: ofrece momentos muy buenos y otros indignos de esta consola. Igualmente solo por el diseño artístico (no sé si sabes muy bien a que me refiero) ME ventila a RE6 con facilidad Y te lo ejemplifico: no solo es lo que ves sino como se ha diseñado lo que ves, como te dije ahora estoy con Dark Souls y gráficamente no es lo más puntero pero su diseño se ventila con facilidad a la mayoría del catálogo….lo triste es que muchos no veis esto y todo lo simplificáis a gráficos "a pelo" obviando el diseño, cuando en mi caso es lo fundamental.

R: Como te lo diría…meterme en una peli de acción, aventura, survival y survival horror, como haces con RE6 me suele apetecer siempre….vs meterme en un juego, de acción según dices, pausado con diálogos, una vez de cada 20 juegos k meto en la consola; de ahí a k, como te decía, he jugado casi todos los juegos de acción vs los de rol k, pese a tenerlos tb, suelen acomodarse más o mucho más tiempo en mi estantería de pendientes.

Pues di que no te gusta una narrativa medianamente elaborada y santas pascuas. Si te entiendo, te gustan productos dinámicos y sin un trasfondo más allá de pegar tiros pero haznos el favor de no reducir el impacto real de lo que un buen desarrollo narrativo representa… lo dicho, insisite con los CoD que tienen un modo zombi online.

R: A esto ya te he contestado antes pero, para más claridad te diré k, además, aprecio esa variedad cuando me gusta y NO cuando es una caca, y digo lo de caca por ME2 en referencia a k, gracias a Dioss, se les ocurrió kitar en el 2 esa caca exploración con coche cutre mala y cutre 2 veces k tenía el 1.

Así nos va en esta generación… luego nos quejamos pero esta es la realidad: dadeles un buen pasillo para tirar para adelante y tendras contentos a la mayoría.

1) excusa perfecta para ofrecer una IA desastrosa sin duda.
2) Imagino que rejugando esto se va paliando pero de primeras es un absurdo aunque te fuerces en enmascaralo
3) Un buen shooter que no ofrece coberturas hoy en día para mi es sinónimo de cierta simplicidad… y sí, ya sé que desgraciadamente muchas situaciones se resuelven a tortas lo que no habla muy bien como Shooter en tercera persona en mi opinión.
4) Si me parece bien pero vamos que no veo películas de zombis en que estos sean tan subnormales de ignorarte sin más.
5) Ufff…. En serio??
6) Ufff… en serio también??
7) Yo no es que lo vea mal: lo veo fatal….lo extraño es que no matemos a los rehenes porqué tiros anda que no se llevan XD
8) Pues a mi me parecía jugar a un juego de ps2

R: Para mi es la mejor aventura del catalogo lineal de acción directa y, en lineas grales, shotter en 3ª persona pero con una combinación de géneros, momentazos y sorpresas k lo hacen muy superior al resto. No es un juego normalito, técnicamente (visualmente) sólo lo veo comparable con los mejores con el plus de k la ambientación hace mucho y, si me gusta más, como es el caso, es normal k lo considere mejor. Si k resulta original como aventura de acción, no hay otro k combine así momentazos, cambios de ritmo del palo de pasar tras una puerta de un juego bélico a uno survival horror, metiendo una persecución amenizante y alternando tantos momentazos impactantes.

Técnicamente entre los mejores?? Pues como que no, y mejor aventura líneal?? Para mí, sino es por su duración, es netamente peor en todo a muchos otros juegos.

R: Si, si que las individualizo y la campaña de Leon por si sóla ya me gusta tanto o más k un Uncharted, no el 2, k es el k menos me ha gustado de la saga, hasta el punto de k tan sólo el primer episodio me merece tener en mi colección a RE6. Teniendo en cuenta lo anterior, si los Uncharted, k considero imprescindibles, los valoro en 7-8, en función de la parte, y a la de Leon, por si sola, tb le daría un 8, tener de plus 3 campañas más para mi justifica sobradamente mi 10.

Pues te conformas con poco creo yo porque la campaña de León es de lo más normalito que he visto y lo digo en serio….que tenga más chicha el juego se agradece pero esa historia esta mal desarrollada y para mí (y siendo bénevolo) es un experiencia de lo más prescindible de toda la Gen…la suerte es que hay más campañas que si no. Comparar Campaña León con un Uncharted…en fin.

R: Yo tb me refiero a como juego en conjunto. Como juego especializado los tiros de RE5 y RE6 me gustan tanto o más como cualkiera otro shotter en 3ª persona top, dicese Uncharted o Gears 3….siendo los demás, para mi, inferiores. Me encanta la variedad, duración y XXX pero siempre y cuando se me mantenga el nivel de espectacularidad k tiene RE6, o dicho de otra manera, para mi 10 horas de Re6, Uncharted o Dead Space valen muchisimo más k 50 de Mass Effect 2, y de ahí k diga k juegan en otras ligas.

ME2 es espectacular cuando el juego se pone en acción tanto o más que RE6… y ME3 (que me gusta menos en general) en ese apartado en concreto supera con cierta tranquilidad a RE6

R: Aclarar tan sólo k, pese a la comparativa, con algo de cachondeo, porke, por la diferencia k veo entre ambos juegos k, para mi NO son comparables (A nadie k me pidiera k le recomendase un juego como ME2 le diría k RE6, ni viceversa), a mi ME 2 es un juego k me parece, en lo k he jugado bastante bueno y k acabaré tarde o temprano y quizás me parezca más o menos, ya lo dire en su momento, pero, de momento, me gustaba bastante lo k he jugado, el 1 por el contrario si me parece mucho más tedioso y salvo mejore 3 huevos en lo k no he jugado bastante regulero…..si bien ME2 me parece bastante buen juego por la mezcla k hace, totalmente distinta a la mezcla a la k me refiero de RE6; digamos k RE6 juega en la liga de la espectacularidad, ritmo, acción y frenetismo, y ME2 más en la k, pese a desenvolverse como shotter en 3ª persona en la de las virtudes k tienen los juegos de rol de sumergirte en tropecientas historias a la vez.

Pero no eras tú el que se te llenaba la boca hablando de variedad, duración y xxx aderezado como juego de acción?? ME2 es un juego de acción con más variedad y duración, y con las dosis de acción del género disparos en tercera persona. Lo dicho; quieres atribuir virtudes a este juego pero no valorarlas en otros: eso en mi casa es partidismo.

Para acabar voy a comentar algunas cosillas del juego…ojo ya dije que me gusta pero si tenemos que ser claros pues lo somos:

Porque los zombis tumbados les disparas en la cabeza y no pasa nada y cuando te acercas se despiertan???

En la ciudad, con León, cuando vamos por ese "pasillo –ciudad" hay zombis inmunes a los disparos… especialmente ridículo es uno en un callejón que normalmente consigue que otro no inmune te agarre.

En la armería el zombi que agarra a la chica es inmune también…

Tendrán las balas algún día efecto en el escenario??

En el metro porque aún estando a varios pasos del raíl del tren (el que que viene por atrás) salta la animación y te atropella??

Por que van apagando las luces que llevan León y Cia??? Para meterse tensión a si mismos??

Por que los combates contra jefes están tan predefinidos que es tontería que dispares tu mejor munición si debes esperar a la secuencia para avanzar en el mismo.

Por que puedes disparar NPC sin preocuparte ya que son resistentes a las balas, bombas, etc…??

En fin… podría seguir un buen rato pero lo que quiero decir es que el juego esta cargadete de fallos que a veces obviamos pero que creo que se tendría que superar ya... Ya te dije que a un ojo avizor veraía en este RE6 bastantes cositas (por no entrar en la narrativa “y si ponemos ahora….”) como para ser considerado un referente. Un juego notable sí: largo y a ratos entretenido pero lejos de la excelencia. Ni de lejos tiene la inspiración del 4 así que resulta que el mejor de la GEN es netamente peor que tu mejor de la GEN pasada.

PD: Finalmente quería comentarte lo de la munición: veo bien ir sin munición si el juego está diseñado así pero no tenerla en un juego diseñado para ella?? Pero vamos que tampoco preocupa más allá de lo jugable porque a las malas ya me pongo a hacer el Bruce lee. Y ya te dejo que sigas encumbrando como el top de la generación a este RE6 pero rezo, por el bien de la industria, que tu opinión no sea muy generalizada XD

PPD: Aunque el tono pueda parecer malicioso de verdad que comento sin acritud y divirtiéndome con el debate. Aún así me veo en la obligación de pedir disculpas al resto por el offtopic que doy por zanjado a no ser que una respuesta me tiente mucho [carcajad]

PPD: Por cierto, acabo de acordarme que en ME2 y 3 (sino recuerdo mal) hay la opción de las decisiones las tome la maquinas (es decir los diálogos) y las características las suba ella también. Me sorprendería que alguien lo jugará así la verdad pero quizás en tu caso la cosa podría funcionar.

Sinceramente:
1. Sólo me contestas a lo k te conviene, cuando yo resulta k, en ambos post, te voy contestando a todo, cuando tu hagas lo mismo, pasaré yo tb a contestarte, ya k, de lo contrario, pienso k pierdo el tiempo XD .
2. Calificar ME, como si vendieran los 2 primeros juntos (pues no he probado el 3º, k ya vale de momento con 2 a medias) como mejor juego de tiros en tercera persona k RE6 [mad] , sinceramente, me parece de locos, eso, o a mi los 2 juegos k tengo en la estantería del caracarton de piedra inamovible sheppard en unos escenarios bastante flojetes son alguna beta chunga. Por cierto, la defensa del coche y exploración de ME1 lo mejor XD.
3. Ya k miras mis notas, tb puedes mirar donde están los COD, en lugar de recomendármelos ;) .
Un saludo
Me alegro, así me ahorras en rebatirte más que agota tanto escribir XD...

1) Opino que te contesto todo con bastante exactitud; pero deben ser percepciones eso también porque opino lo mismo cuando tu me contesta [carcajad]

2) Puedes añadir la coletilla "y con holgura..." ya te he explicado la simplicidad de RE6-Steet fighter como shooter. Cierto que se disfruta mucho reventando cabezas pero quitando eso se queda en un shooter muy simplificado y por ende bastante peor que ME en mi opinión.

3) Lo he visto. Estaba de guasa, no te lo tomes a mal XD aunque reconozco que algo malicioso he sido [snif]

Saludos
aje4naton escribió:Me alegro, así me ahorras en rebatirte más que agota tanto escribir XD...

1) Opino que te contesto todo con bastante exactitud; pero deben ser percepciones eso también porque opino lo mismo cuando tu me contesta [carcajad]

2) Puedes añadir la coletilla "y con holgura..." ya te he explicado la simplicidad de RE6-Steet fighter como shooter. Cierto que se disfruta mucho reventando cabezas pero quitando eso se queda en un shooter muy simplificado y por ende bastante peor que ME en mi opinión.

3) Lo he visto. Estaba de guasa, no te lo tomes a mal XD aunque reconozco que algo malicioso he sido [snif]

Saludos

Si, la verdad k más de un tochaco al día cansa y ya han kedado bastante claras ambas posturas ;).
Bueno ya me he pasado 2 capítulos de la campaña de Jake. Me está gustando bastante, eso sí, mata al juego que lo normal sea correr, no andar, y el menú de selección de armas, que es una caca xD
Zeroe está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya tela que tochazos, encima quoteandolos a saco. Asi cualquiera busca informacion ¬_¬
Buenas:
Voy a ver si me saco el platino en este juego. Os dejo mi id por si quiere alguien jugarlo en modo cooperativo tanto en veterano como en profesional. Para mercenarios tambien me apunto.

Bradfor78

A los que me quieran añadir, decirles que suelo jugar con micro. Ah no os olvideis de comentarme que sois de eol.

Saludos
Bradford escribió:Buenas:
Voy a ver si me saco el platino en este juego. Os dejo mi id por si quiere alguien jugarlo en modo cooperativo tanto en veterano como en profesional. Para mercenarios tambien me apunto.

Bradfor78

A los que me quieran añadir, decirles que suelo jugar con micro. Ah no os olvideis de comentarme que sois de eol.

Saludos

Yo tengo que pasarmelo en profesional, te agrego si no te importa :3
buena una pregunta a todos, el juego me esta pareciendo muy wapo me pase la campaña de leon y muy chula (el final no me gusto) el jefe poco elaborado, note como que lo hicieron deprisa y corriendo nose... y ahora estoy empezando la de chris y muy wapa tb, pero ahi viene mi pregunta...

Se vee super oscuroo.... tengo el brillo en el juego al maximo 40 la campaña de leon aun asi, no veia un carajo, habia escenas que no veia ni al propio leon, un coñazo xq no he podido disfrutar bien, como lo hice en su dia del 5, y digo bueno sera por el tema de que es la de leon ( y por decir que asi es mas survival...) pero joder la de chris igual de oscura, esque no veo un carajo en segun que zonas, pero nada nada. ¿sera mi tv? o a alguien mas le pasa? tengo una samsung 3d y vamos se ve de lujo con peliculas, juegos... no se si para este juego tendre que configurarla especial xq vamos....
davidbg22 escribió:buena una pregunta a todos, el juego me esta pareciendo muy wapo me pase la campaña de leon y muy chula (el final no me gusto) el jefe poco elaborado, note como que lo hicieron deprisa y corriendo nose... y ahora estoy empezando la de chris y muy wapa tb, pero ahi viene mi pregunta...

Se vee super oscuroo.... tengo el brillo en el juego al maximo 40 la campaña de leon aun asi, no veia un carajo, habia escenas que no veia ni al propio leon, un coñazo xq no he podido disfrutar bien, como lo hice en su dia del 5, y digo bueno sera por el tema de que es la de leon ( y por decir que asi es mas survival...) pero joder la de chris igual de oscura, esque no veo un carajo en segun que zonas, pero nada nada. ¿sera mi tv? o a alguien mas le pasa? tengo una samsung 3d y vamos se ve de lujo con peliculas, juegos... no se si para este juego tendre que configurarla especial xq vamos....

Es extraño que poniéndolo todo el brillo al máximo veas la pantalla oscura total, no debería de ser así, al menos en ese sentido no he tenido ningún problema. El juego en general es oscuro pero de ahí a ver 0 hay diferencia. A ver si alguien te puede decir algo al respecto, un saludo.
davidbg22 escribió:buena una pregunta a todos, el juego me esta pareciendo muy wapo me pase la campaña de leon y muy chula (el final no me gusto) el jefe poco elaborado, note como que lo hicieron deprisa y corriendo nose... y ahora estoy empezando la de chris y muy wapa tb, pero ahi viene mi pregunta...

No eres el primero al que veo quejarse de ese problema, pero he visto gente como tu, con el brillo al maximo y no ve una mierda. No se si es cosa de la tele pero la mia es una full HD LCD Samsung y no he tenido ni un solo problema con el color. Es mas el otro dia compre un cable HDMI nuevo, porque el otro lo usaba para el Blu-Ray y de lujo se ve. No se si es problema del TV o que hay que ajustarlo, pero es raro de cojones. En la demo si se veia oscuro, pero en la version final esa oscuridad desaparece un poco.
Galon_2000 escribió:

No eres el primero al que veo quejarse de ese problema, pero he visto gente como tu, con el brillo al maximo y no ve una mierda. No se si es cosa de la tele pero la mia es una full HD LCD Samsung y no he tenido ni un solo problema con el color. Es mas el otro dia compre un cable HDMI nuevo, porque el otro lo usaba para el Blu-Ray y de lujo se ve. No se si es problema del TV o que hay que ajustarlo, pero es raro de cojones. En la demo si se veia oscuro, pero en la version final esa oscuridad desaparece un poco.

PUes valiente mierda chavales, antes estube probando configurando el brillo de la tV ( que nunca me habia echo falta, ya que en eestandar se ve todo de lujo) y valla aumentandole el brillo a la tv se ve algo mejor pero super aritificial, el resident evil 5 por ejemplo se veia mejor, o el mismo dead space, hay zona que son oscuras de cojones, pero se puede ver en la oscuridad, esque aqui no, tienes que deducir el camino, es una mierda la verdad, es lo unico que me esta amargando del juego...
Pues será cosa de la TV. En mi LG de ve perfectamente, la tengo puesta por componentes.
davidbg22 escribió:
Galon_2000 escribió:

PUes valiente mierda chavales, antes estube probando configurando el brillo de la tV ( que nunca me habia echo falta, ya que en eestandar se ve todo de lujo) y valla aumentandole el brillo a la tv se ve algo mejor pero super aritificial, el resident evil 5 por ejemplo se veia mejor, o el mismo dead space, hay zona que son oscuras de cojones, pero se puede ver en la oscuridad, esque aqui no, tienes que deducir el camino, es una mierda la verdad, es lo unico que me esta amargando del juego...

Pues es raro, pero de verdad. Tu cable HDMI tiene los cabezales de oro? Porque eso hace que se vea y se oiga mas nitido, yo que se por mirar que falla, porque en principio pense que eran los tipicos haters metiendose con el juego y con el tema de que se veia oscuro, pero el tema ya es de unas cuantas personas.
Al ser la señal digital no importa si es de oro o más caro o menos caro. Se debate muchas veces, que hay muy, muy levemente diferencia (aunque yo nunca la he llegado a ver). En el caso de que fuera cierto y hubiera algo, no afecta en el tema del brillo de esa manera de forma tan destacada. Es por su TV o por como la tenga configurada. Aunque no se como será en PS3, ya que yo lo tengo en 360 y se me ve perfecto.
7202 respuestas