[HO] Resident Evil 6

Bueno, pues despues de haberme pasado el juego y probar la nueva camara y tal, que puedo opinar con fundamentos, me parece que es el peor resident evil numerico de calle y que juegos como code veronica y zero deberian de llevar numero y no este, es que ya no respetan nada, y Jill y Claire desaparecidas, la niña del dos prostituida vilmente y el Wesker junior en plan "ya tu sabe" super patetico. Personalmente le daria un suspenso siendo fan de RE por el daño a la saga. Objetivamente un 5 pelao ya que al menos ha conseguido que llegue al final y no lo deje en la estanteria.
shinigamizanp escribió:Bueno, pues despues de haberme pasado el juego y probar la nueva camara y tal, que puedo opinar con fundamentos, me parece que es el peor resident evil numerico de calle y que juegos como code veronica y zero deberian de llevar numero y no este, es que ya no respetan nada, y Jill y Claire desaparecidas, la niña del dos prostituida vilmente y el Wesker junior en plan "ya tu sabe" super patetico. Personalmente le daria un suspenso siendo fan de RE por el daño a la saga. Objetivamente un 5 pelao ya que al menos ha conseguido que llegue al final y no lo deje en la estanteria.

Te digo si van a seguir asi que salga el revelations 2 para 3ds con claire redfield y luego terminen ya la saga.
Van a sacar revelations 2?
Tanta importancia le dais a un numero en serio ?

porcierto ya que estamos el Zero SI tiene numero precisamente el 0

Salu2
Darle no le doy importancia a nada, son videojuegos, pero puestos a opinar hay juegos que para mi pertenecen a la saga y no llevan numero y juegos que no que si lo llevan, a mi no pero a gente que no los conozca de antes les puede dar lugar a confundirse.
Y el Zero no es numerico por mucho que tenga un numero en la portada, ya que nunca se deberia de jugar antes del uno, por lo que el numero no se corresponde con una numeración de la saga.
tidus_sk escribió:El verónica es un juegazo quieras o no xD, y del resident evil 6 en mi opinión las únicas partes que se salvan son la de leon y la de ada, ahora que el juego esta a 15 libras si que veo justificada su compra ya que pagas 7,5 libras por esas dos partes que son las que realmente valen la pena, las otras dos para mi y ya te digo que es solo mi punto de vista no merecen la pena para nada.

PD: Todo se resume en una frase "para gustos los colores" ya que para mi el mejor final fantasy es el X y para ti puede que este sea un zorullo y para ti el mejor resident es el 6 y para mi es un zorullo.

Por supuesto k para gustos colores, yo te he expresado mi opinión y tu la tuya.

Como te comentaba, yo tb soy antiguo, y los 3 primeros RE fueron parte de mi TOP5 en ps1, pero "ese sistema" a mi me cansó con el Veronica, por mucho de k fuera + largo y con mejores graficos, k lo era, hasta el punto de k ya me parecio tan sólo un juego de notable raspado "en su momento", en comparación con el claro sobresaliente "en su momento" en mis gustos en k se posicionaron los 3 primeros.

Luego llegó el 4 y para mi la saga dio el paso k necesitaba y volvio a su sitio.

Con el 4 ya en el campo, zero y remake me interesaron más bien poco, prefiriendo claramente el sistema implantado con el 4.

RE5 la 1ª vez me decepcionó, esperaba más del cambio de generación, valorandolo inicialmente con un notable, aunke después lo he rejugado, ya sabiendo k esperarme, y lo he disfrutado como un enano, hasta el punto de tenerlo en mi TOP10, y RE6, sin innovar como a mi me gustaría (k nada tiene k ver con volver a los defectos de los clásicos) lo cierto es k me encantó y siendo k además ofrece 4 campañas susceptibles de complementarse entre si, me parece lo mejor k he jugado.

Está claro k RE6 entra dentro de los juegos de acción directa lineales y sin complicaciones, como Dead Spaces, Uncharteds, Gears of war 3 o Alan Wake, pero simplemente me ofrece bastante más k los otros, k tb tengo entre mis favoritos e imprescindibles.

GRAN TORINO escribió:No llames "the casual" a los demás porque tu te llevas el premio por decir que este juego es el mejor de la generación y se come con patatas a muchos, será tu opinión pero esta claro que lo de Casual sobra cuando este es el Resident Evil más fácil de todos, y repletos de QTE hasta para coger un arma... No fastidies hombre...

Llamo The casual solo a determinada persona y poco tiene k ver con lo k comentas.
Al k no le guste eso k se ha puesto coolmente de moda denominar "casual", algo con lo k no concuerdo, k se ponga a jugar a Demons Souls y Bionic Commando.
PD: A mi todos los RE me han parecido faciles, y el 2 hasta lo pasaba casi exclusivamente usando sólo el cuchillo.
hibaridelanube escribió:Juegos top de kikon 69
CALL OF DUTY
RESIDENT EVIL 6
DEAD SPACE 3
NOT MORE TO SAY
alguien me explica a parte de para kikon que tiene que ver ni no kuni ( juego que viola en mil partes a resident 6) con el mismo?

Kikon69, haces tanto el ridículo que hay gente que en según que temas te contesta por educación. Es que en serio por mas que te guste este zoru.. digo resident evil 6, decir que es el mejor de la generación, es pedir a gritos que se terminen las consolas y volvamos a los cromos y las peonzas.

El ridiculo sólo lo haces tu, como siempre, y...lo has vuelto a hacer, al comparar Ni no Nene con RE6, pues son juegos tan sumamente distintos k poco o nada tienen k ver objetivamente el publico al k van dirigidos, de manera k será bastante fácil encontrar a gente k le guste uno de ellos y le nombres el otro y te mande a...
Algunos ciertamente deberíais volver a los cromos, a las peonzas y a las chapas...
Por cierto, mis gustos, en funcion de los cuales valoro los juegos, aunke creo ya los sabes:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4560#p1732053699

Sigo diciéndolo y lo mantengo...RE6 lo mejor en lo k va de generación [amor]
Por curiosidad hubo mucha discursion en su día con RE5?
Es que la forma en que acaba el juego... creo que
Wesker merecia una muerte más digna, no esa muerte de secundario
dantemugiwara escribió:Por curiosidad hubo mucha discursion en su día con RE5?

no habia manera digna de matarlo,se mire por donde se mire era un personaje nivel GOD en la serie.
pedro_117 escribió:

no habia manera digna de matarlo,se mire por donde se mire era un personaje nivel GOD en la serie.

No te lo discto porque opino igual pero...
Cuando se dopa con el uroboros... me aprecio patetico, y el enfrentamiento... apaguemos las luces total lleva gafas de sol y asi no verá nada... y encima su IA era menor que la de un ganado...creia que su CI era cercano al de Einstein segun datos oficiales pero...
dantemugiwara escribió:
pedro_117 escribió:

No te lo discto porque opino igual pero...
Cuando se dopa con el uroboros... me aprecio patetico, y el enfrentamiento... apaguemos las luces total lleva gafas de sol y asi no verá nada... y encima su IA era menor que la de un ganado...creia que su CI era cercano al de Einstein segun datos oficiales pero...

es que no se lo podian quitar de encima y lo prolongaron y terminar en un volcan es mas cool,en mi caso yo hubiera dejado en el juego que cuando lo pinchas wesker vaya perdiendo sus capacidades sobrehumanas y fuera un humano normal,vamos que cuando cae del avion sea el fin del juego,el problema de capcom es que veo que a jake lo van a hacer como wesker.nunca lleva gafas en todo el juego y al final sip,a mi no me desagradaria pero hay algunos que no pueden ver personajes iguales en sus juegos.igualmente todo queda en familia como diria wesker.
kikon69 escribió:El ridiculo sólo lo haces tu, como siempre, y...lo has vuelto a hacer, al comparar Ni no Nene con RE6, pues son juegos tan sumamente distintos k poco o nada tienen k ver objetivamente el publico al k van dirigidos, de manera k será bastante fácil encontrar a gente k le guste uno de ellos y le nombres el otro y te mande a...
Algunos ciertamente deberíais volver a los cromos, a las peonzas y a las chapas...
Por cierto, mis gustos, en funcion de los cuales valoro los juegos, aunke creo ya los sabes:

Pero que aqui solo lo comparaste tu sacando al trapo ni no kuni, tercuzo, que no te entra en la cabeza, y en serio deja de fumar ya tio, que forma de delirar diciendo que esta cosa es juego de la generación cuando ni ha terminado, en serio, eres un troll como un castillo, anda vuelve ya a la cueva y tomate unas vacaciones y haber si vuelves mas tranquilo.
Esa es otra de las "cualidades" de kikon se enpecina en la trolleada de turno y cuando se la rebaten tantas veces que no tiene manera de derfenderla dice que la solto otro o que no se acuerda o que jamas dijo tal cosa etc etc

vamos un Show de troll

Salu2
hibaridelanube escribió:
kikon69 escribió:El ridiculo sólo lo haces tu, como siempre, y...lo has vuelto a hacer, al comparar Ni no Nene con RE6, pues son juegos tan sumamente distintos k poco o nada tienen k ver objetivamente el publico al k van dirigidos, de manera k será bastante fácil encontrar a gente k le guste uno de ellos y le nombres el otro y te mande a...

Pero que aqui solo lo comparaste tu sacando al trapo ni no kuni, tercuzo, que no te entra en la cabeza, y en serio deja de fumar ya tio, que forma de delirar diciendo que esta cosa es juego de la generación cuando ni ha terminado, en serio, eres un troll como un castillo, anda vuelve ya a la cueva y tomate unas vacaciones y haber si vuelves mas tranquilo.

[maszz]
Tukaram escribió:Esa es otra de las "cualidades" de kikon se enpecina en la trolleada de turno y cuando se la rebaten tantas veces que no tiene manera de derfenderla dice que la solto otro o que no se acuerda o que jamas dijo tal cosa etc etc
vamos un Show de troll

[maszz]
Veo absurdo que se discuta sobre que mal gusto tiene tal, pascual me es igual.

Cada uno debe tener tu opinion.
Personalmente el juego me esta gustando mucho, es muy entretenido, la historia la veo buena al contrario del 5 que se inventaron muchas cosas que no tenian sentido
Wesker se inyectaba suerdo cada x tiempo... y cuando huyó de umbrella en el 1, como conseguia sus dosis?
El virus T modificado que se inyecto wesker y que le preparó su amigo Birkin, estaba planeado por Spencer que wesker se lo inyectara... quien puede creer que iban a poder controlar a alguien tan poderoso e inteligente como Wesker.
Wesker puede esquivar balas, pero le cuesta esquivar golpes fisicos... esto lo tolerare para tener excusa de derrotarle

Pregunta... se comenta algo del "cautiverio" de Sherry con Wesker?
kikon69 siempre te veo en todos los fregaos, jajajaaj... [discu]
Ya me queda "poquito", me lo estoy pasando en orden cronologico
capi 5 de Leon y Jake
Capis del 3 al 5 de Chris
Campaña de Ada

No me cabe en la cabeza tantas malas criticas, me esta pareciendo un juegazo, una buena compra (sobre todo porque fue a 20 euros).
No es nada monotono, pareece una pelicula hecha videojuego, graficaamente soberbio.

Hasta ahora lo unico malo han sido los dos capis de chris.
El mejor jeugo de la generacion? no puedo opinar porque he jugado a pocos jeugos de ps3, pero de momento es mi juego favorito de ps3

Una pregunta ¿como conseguis buenos rankings en mercenarios? en RE4 y 5 no me costaba nada, pero aki me cuesta llegar a C
dantemugiwara escribió:Ya me queda "poquito", me lo estoy pasando en orden cronologico
capi 5 de Leon y Jake
Capis del 3 al 5 de Chris
Campaña de Ada

No me cabe en la cabeza tantas malas criticas, me esta pareciendo un juegazo, una buena compra (sobre todo porque fue a 20 euros).
No es nada monotono, pareece una pelicula hecha videojuego, graficaamente soberbio.

Hasta ahora lo unico malo han sido los dos capis de chris.
El mejor jeugo de la generacion? no puedo opinar porque he jugado a pocos jeugos de ps3, pero de momento es mi juego favorito de ps3

Una pregunta ¿como conseguis buenos rankings en mercenarios? en RE4 y 5 no me costaba nada, pero aki me cuesta llegar a C

Respecto al mercenarios sobre todo al comienzo de la partida procura buscar y coger todos los bonus de tiempo, una vez que tengas todos pues dedícate a matar y matar procurando no perder los combos, si puedes consigue los bonus de combo para que te duran mas. Y si te pillas a un compañero que sea bueno pues mucho mejor XD .

Saludos.
estoy deseando empezar a jugarlo
- Yo acabo de empezarlo siguiendo el orden recomendado que dio un forero (campaña 1 de chris) y por ahora me esta gustando un webazo!! No quiero ni imaginarme cuando llegue a la de leon...
- No entiendo los que lo criticais el juego la verdad, algunos criticais por criticar y seguro que ni siquiera le habeis dado una oportunidad.
Muchísima gente lo critica por criticar, cierto que los antiguos son mejores (No tanto eh) pero este también tiene identidad propia, pero se vió mancillado por el nombre de una compañía y por la entrega anterior. De hecho, si este juego lo hubiese hecho Ken Levine o Hideo Kojima (que conste que me encantan estos) todo el mundo lo estaría alabando.
Si tanto eh si tanto

Resident evil nacio siendo un SURVIVAL HORROR y aun el peor survival horror de resident evil sera mejor que el Shooter que es Re6

y ya podia hacerlo Miyamoto Kojima Levine y spilberg todos juntitos que se lo criticaria exactamente igual por los mismos motivos

que el juego como shooter malo no es y divertir divierte pero como Resident que es lo importante es un suspenso al menos no es un suspenso como una catedral como el 5 o una aberracion como el ORC pero sige suspendiendo como RE

PD:vaxvax te recomiendo que vallas alternando las campañas siguiendo el orden cronologico si te pasas una campaña completa le quitaras la gracia a las demas porque te las spoilearan completamente entre otras cosas

Salu2
Arestame escribió:Muchísima gente lo critica por criticar, cierto que los antiguos son mejores (No tanto eh) pero este también tiene identidad propia, pero se vió mancillado por el nombre de una compañía y por la entrega anterior. De hecho, si este juego lo hubiese hecho Ken Levine o Hideo Kojima (que conste que me encantan estos) todo el mundo lo estaría alabando.

La mayor parte de la critica no es que sea objetivamente mal juego. Sino que no tiene nada que ver con los resident evil originales y se están rallando ya de que lo unico que tiene que ver con lo que era es el nombre de 3 o 4 personajes.

¿A ti te gustaría que a partir de ahora todos los Metal Gear fueran como el Rising? Será un buen juego, y como spin off está bien, pero ¿que sustituya al género del que ha nacido?

Que conste que a pesar de preferir que sean survival horror, a mi me gusta RE6. Tiene sus errores como una historia aburrida vacía, una musica que cumple y unos villanos lamentables. Pero los protagonistas están bien, es entretenido jugablemente, graficamente está muy bien, es bastante largo y de los RE shooters es el más variado de situaciones.

De todas formas, el Revelations que viene, aunque no es igual. Si que es más parecido a los anteriores y la historia es más intrigante. A diferencia de esta entrega, no camufla una trama vacía con sentimentalismos continuos.
Arestame escribió:Muchísima gente lo critica por criticar, cierto que los antiguos son mejores (No tanto eh) pero este también tiene identidad propia, pero se vió mancillado por el nombre de una compañía y por la entrega anterior. De hecho, si este juego lo hubiese hecho Ken Levine o Hideo Kojima (que conste que me encantan estos) todo el mundo lo estaría alabando.

Insisto en lo de siempre: es un juego notable, no creo que sea simplemente bueno y menos aún una basura (bajo mi punto de vista eso es exagerar) es de notable con algunos momentos excelentes y otros tantos de insuficiente. El juego tiene virtudes y muchas: un apartado técnico realmente bueno, con unos gráficos con altibajos puntuales, pero que en general están a un excelente nivel....aunque consideró que la cámara original desmejoraba mucho este aspecto. En el aspecto sonoro cuenta con un doblaje realmente muy conseguido y una BSO buena, pero que a mi entender mejorable; y unos efectos de sonido muy logrados y que están a un nivel altísimo. La duración es excelente para este tipo de juegos, algo excesiva para mí porqué ha conseguido que pierda el interés en momentos puntuales o que me diera pereza continuar, pero se debe a aspectos jugables y por tanto no extrapolables a todo el mundo. Aún así, creo que la duración es la mayor virtud del juego: ofrece muchas horas de diversión pese a que abusa de repetición de escenarios y situaciones para conseguirlo.

A nivel jugable es entretenido y ameno. Si te gustan los juegos de acción, con situaciones ligeras que aporten espectacularidad y cuya mecánica sea disparar o pegar tortas el 80% del tiempo, pues el juego gustará. A mí entender hay trabas en esa mecánica que se me hacen notorias y aburridas, y que he dicho ya varias veces...Cualquiera que quiera que entre más al detalle en todos esos elementos que me disgustan pues que me lo comenté y le pormenorizaré (nuevamente) los defectos que para mí tiene RE6.

Creo sinceramente que si que hay mucha diferencia con los RE antiguos, básicamente porqué jugablemente no se parecen en nada. RE6 sigue la línea del 4, pero con menor inspiración bajo mi punto de vista. En general es un juego notable, pero sabe a muy poco e insuficiente tratándose de la saga RE. Vale la pena comprarlo, y no creo que defraudé pero os recomiendo que tampoco os hagáis unas expectativas muy altas porqué se ha quedado en un simple (aunque notable) exponente más de un género sobre explotado.
Tukaram escribió:PD:vaxvax te recomiendo que vallas alternando las campañas siguiendo el orden cronologico si te pasas una campaña completa le quitaras la gracia a las demas porque te las spoilearan completamente entre otras cosas
Salu2

- Si si, ya me he apuntado en una hojita como pasarlo en orden correcto por un eoliano que lo puso paginas atras!! jejejeje
- Da gusto este foro, muchas gracias.
Bueno, es que tenéis razón en todo, solo que algunos exageran demasiado poniéndole un 3 y cosas así. A mi me parece un juego bastante bueno, como ya eh dicho no al nivel de los primeros y de hecho, me gustó mucho pero realmente esperaba que se diese un batacazo para que vuelva a sus orígenes sí o sí.
No Ponisito se lo critica por la penosa camara inicial que ya arreglaron por suerte el exceso de QTE de las narices la extrema linealidad del juego la nula vuelta a los origenes que nos vendieron la escasez de puzles los Chekpoints cada 3 metros la confusa diferencia entre punto de control y punto de guardado que limitaran cosas respecto a los anteriores (mejora de armas) el horrendo sistema de coberturas que tiene el juego etc etc eso es lo que se lo critica

o por lo menos los que lo hacemos con 2 dedos de frente y siendo objetivos

spobre la BSO no la considero buena mas bien al contrario en la sara RE mas o menos siempre recuerdas algun temilla(sobretodo los de las save rooms) pero en este juego por mas que lo intento no hay manera de destacar ninguna cancion del juego

eso si el doblaje si es cojonudo

Salu2
Tukaram escribió:No Ponisito se lo critica por la penosa camara inicial que ya arreglaron por suerte el exceso de QTE de las narices la extrema linealidad del juego la nula vuelta a los origenes que nos vendieron la escasez de puzles los Chekpoints cada 3 metros la confusa diferencia entre punto de control y punto de guardado que limitaran cosas respecto a los anteriores (mejora de armas) el horrendo sistema de coberturas que tiene el juego etc etc eso es lo que se lo critica

o por lo menos los que lo hacemos con 2 dedos de frente y siendo objetivos

spobre la BSO no la considero buena mas bien al contrario en la sara RE mas o menos siempre recuerdas algun temilla(sobretodo los de las save rooms) pero en este juego por mas que lo intento no hay manera de destacar ninguna cancion del juego

eso si el doblaje si es cojonudo

Salu2

Con lo de "BSO buena" me refiero para el género en cuestión... es decir, buena BSO para un juego de acción. Desde luego que si las comparas con otros RE la cosa "canta" bastante... pero yo ya me limito a juzgarla como un juego de acción más y no como un RE. en ese caso es una buena BSO; en ningún caso notable claro esta.
Yo a este juego como nota en 3DJuegos le di un 8, porque como juego de acción y algunos "toques" survival horror esta bien, pero, repasando más allá de que es un buen juego, que no esta mal y que divierte, como Resident Evil es lamentable, así de claro, yo miré todos sus apartados, cumple bien el juego, es divertido, con mucho espectáculo, pero la cosa recae cuando... Además de compararlo con un RE, es por algunas escenas que no pintan nada, el abuso de los QTE absurdos en escenas que no funcionan, que podría hacerse con un buen puzzle... Y finalmente las animaciones de abrir, cerrar puertas y correr y andar (menos el sprint) son recicladas de los anteriores sin un mínimo de mejora absoluta

Por eso y por tantas cosas más se le critica, se le manda muchas veces a la mierda cuando piensas en los clásicos y no tan clásicos (RE4 y Revelations) y que podía haber sido un Survival Horror de verdad si Capcom no hubiese mentido con esa mierda de volvemos a los orígenes ¿perdón? ¬_¬ ¿qué orígenes, de que coño están hablando? Esto el único origen que veo es en los 3 primeros capítulos de Leon, después en China adiós...

Ha sido una falta de respeto muy grande por parte de Capcom, una tomadura de pelo que todos nos pensamos que iban a volver y al final nos dieron la patadas a casi todos

Por supuesto mi nota no va de 4 o un 3, como ya dije va de un 8 porque como juego en si cumple y esta bien, pero como Resident Evil deja mucho que desear, y solo espero que Revelations venda lo suficiente como para hacer que Capcom vuelva y se quite la moda de imitar a las demás para atraer a un público que no ha sabido en su puta vida lo que es o era Resident Evil, porque cada juego en su sitio y su género igual... Mirad Silent Hill y veréis como a esta gente no se les ha ido la olla pensando en las demás, Downpour al menos respeta todos sus orígenes y como juego de terror psicológico se come con patatas a la mayoría de esta gen

¿Pero este? nada, solo que como juego de acción cumple, nada más
Survival horror.
Cuando era ninño y sacaron el primer RE... siempre lo vi como un juego en que salian bichos asquerosos y mucha sangre... creo que RE6 tb tiene eso.

Yo he jugado a todos los RE numericos y al CV.
Para mi losRE que me ha dado sustos ha sido el 1 remake, el 2 un momento que salen los licker rompiendo un cristal, el 4 algun sustillo como el primer perro mutado que encuentras o la parte de los regeneradores y este RE6 la camapaña de Leon.

Exageran al bajarle la nota solo por llamarse RE... yo creo que lo famosos de los RE son las critaturas mutadas... si preguntas lo primero que se te ocurre al nombrar RE6 te diran zombies, mutaciones, Virtus T, nadie dira survival horror
aje4naton aun asi yo no la destaco ni como BSO de juego de accion y hay temas horribles creo que la de los creditos de Jake me parece que fue me parecio infumable [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Resident evil siempre ha sido sinonimo de survival horror y siempre estaras asociado a esa palabra antes que a los zombies y mas cuando mucha gamers de hoy dia no han catado los clasicos

Salu2
Resident evil siempre se ha asociado con los zombies y mutaciones.
Salvo el 1 y zero tenias tropencientasmil balas (en normal), poco survival horror habia
Ni de coña

ibas bien justico de municiones sobretodo en el 3(en normal claro el otro modo ni lo cuento) y el code veronica (en el 2 no tanto) y mas la 1º vez

es mas creo que a TODOS nos ha pasado enfrentarte el jefazo del avion con una miserable cantidad de suministros tan escasa que como fallaras un tiro date por jodido

y el survival horror no se cararteriza solo por las municiones la exploracion sustos los puzles los suministros medicos escasos la atmosfera etc etc tambien son una parte importante del mismo

Salu2
Tukaram escribió:Ni de coña

ibas bien justico de municiones sobretodo en el 3(en normal claro el otro modo ni lo cuento) y el code veronica (en el 2 no tanto) y mas la 1º vez

es mas creo que a TODOS nos ha pasado enfrentarte el jefazo del avion con una miserable cantidad de suministros tan escasa que como fallaras un tiro date por jodido

y el survival horror no se cararteriza solo por las municiones la exploracion sustos los puzles los suministros medicos escasos la atmosfera etc etc tambien son una parte importante del mismo

Salu2

Para mi el survival horror es balas y botiquines contados, enemigos jodidos y sentirte muy muy solo y en mi opinión, Resident evil de eso lleva años que ni en las mejores fantasias. O que arreglen ya esto o que cierren ya el chiringuito y a otra IP.
Aun sueño el dia que crapcom anuncie Resident evil Origins, SURVIVAL HORROR 100% pero siempre me caigo de la cama, y veo a chris hyperciclado y a leon s.kennedy repartiendo patadas a lo van damme.
Ahora en serio, que fuman en crapcom? No es normal.
dantemugiwara escribió:Resident evil siempre se ha asociado con los zombies y mutaciones.
Salvo el 1 y zero tenias tropencientasmil balas (en normal), poco survival horror habia

Resident evil era sinónima de Survival Horror y no le deis más vueltas. Entiendo que si os enganchasteis al 4 y, posteriormente, rejugastéis la saga completa podéis tener distorsionado este hecho. Pero la realidad es que RE era reconocido principalmente por ser un Survival con los componentes típicos del género; y minimizar o sesgar su género en pos de disimular el cambio actual, pues quizás sirva con algunos, pero a otros nos suena a cuento chino.

Me hace gracia también el típico comentario de algunos que, o juegan actualmente los juegos de antaño o que los rejuegan y juzgan en base a las impresiones actuales. A veces se oyen cosas como: "pues no da miedo" y a mí me dejan con esta cara ¬_¬ Esas sensaciones se tienen que situar en el contexto adecuado y no a día de hoy. En su momento RE 1 daba muchos sobresaltos, seguramente porqué el jugador se enfrentaba a un planteamiento novedoso y que le sorprendía. Se experimentaban cosas nunca vistas antes y el efecto ante ello era especial y más notorio. La escena del perro rompiendo la cristalera del pasillo es uno de los mayores WTF de la historia (de hecho hay continuos guiños a ella, incluso en RE6: capítulo 1 de Leon) escena que por cierto fue modificada deliberadamente en el Remake y que sólo quién jugo el original apreciará. Eso era un SURVIVAL HORROR en su época porque generaba temor, tensión y angustia al jugador... así que hablar a posteriori es inútil. Es como si alguien ve hoy día el Excorsista y se ríe (hecho habitual por otra parte) pero en su momento fijo que no dormía un par de días.

Lo que es triste es que actualmente, con los avances técnicos alcanzados, se podrían hacer survivals espectaculares..... pero lo que se ha ganado técnicamente se ha perdido en capacidad artística, diseño y elaboración. Y más triste es aún que un juego con 15 años a la espalda siga generando más tensión ambiental que uno en pleno 2013: lamentable. Así que no estamos pidiendo los mismos juegos de siempre repetidos en bucle porqué sí, pero si queremos que se respete el objetivo de los originales y se aprovechen de las ventajas técnicas disponibles. Y si quiero eso, que en lo personal valoro muy por encima ya no de este juego de acción en particular, sino de cualquier juego de acción en general, pues es lógico sentirse defraudado por lo que nos dan.

Los que apreciamos el género Survival creo que es por elementos tales como la indefensión, dificultades extremas de supervivencia y un entorno hóstil que supera las capacidades del personaje... y como las capacidades físicas del personaje no pueden solventar la situación (que es la estructura básica de los juegos de acción) se deben usar otras cualidades para salir victorioso del entuerto: acción puntual, puzzles, orientación en escenarios enrevesados, toma de decisiones y sobretodo precaución...mucha precaución. Y justamente de todo ello carece totalmente RE6. Es que es así de simple: RE6 es un juego de acción porqué ese es el único instrumento disponible para solventar la situación. Todo lo demás son pajas mentales que os montáis. En conclusión, como juego de acción está bien, como Survival y RE es una broma pesada y van unas cuantas ya.

Saludos.
Yo ya he dicho que he jugado todos los RE... y el unico survival horror es el 1 yy puede que el zero.
El 2 esta bien pero indefension ninguna, el 3 solo agobia el tema de tener a nemesis detras tuyo, el CV... por favor pero si con el cuchillo te cargas cualquier zombie
A mi siempre me ha parecido que el unico escaso de balas ha sido el 1... pero es que yo soy de racionar mucho las balas, para que os hagais una idea la primera vez que me pase el RE4 en profesional llegue con tantas balas que no tenia espacio para coger el lanzamisiles en la pelea final.

Para mi survival horror, es sobrevivir con pocas balas, que de la sensación de indefension por tener pocas balas y no saber que vas a encontrarte.
Como juego de miedo Fatal Frame 4, es el unico que ha creado una atmosfera de miedo y que de sustos, probe el silent hill 4 durante 2 horas y ver que todo bicho caia ante mi bate con clavos pues...
En mi opinion el futuro de los survival horror es copiar dead space.

En estos tiempos mdernos sacar un juego con la jugabilidad de los antiguos RE es un suicidio
hibaridelanube Exacto survival horror no es solo escasa municion es sentirte totalmente indefenso SOLO y vulnerable contra un enemigo superior y desconocido en un lugar que no conoces y que te ves obligado a explorar para salvar el culo donde en cada esquina una cosa te puede matar ...

tu mismo lo has dicho lo que fuman CRACKom

PD:aje4naton como siempre chapo [oki]

PD2: dantemugiwara volvemos a lo mismo CUANDO los jugaste y en que orden ?porque si empezaste por el 4 o te pasaste RE1 hace un par de años noremal que no entiendas lo que nosotros apreciamos de la saga

y pocierto en el 3 Nemesis agobia si pero no es lo unico a temer los Hunter Beta por ej tenian INSTANT KILL y como te pillaran distraido game over

y la parte del hospital con Calros que anda prueba a pasartelo conservando el rifle para la posterior aparicion de Nemesis aver si no hay tension y agobio ... o los primeros compases donde tu arsenal es ridiculo (y mas si te toca la partida con la magnum cambiada de sitio)

y si en el CV con el cuchillo los zombies no som problema pero esque no swolo hay zombies en el RE CV prueba a irt a por un hunter o un Brandesnather con el cuchillo ya veras lo que duras ...

que volvemos a lo mismo un Survival horror no es solo municion escasa es mucho mas agobio soledad indefension amenaza constante y muy superior a ti puzles exploracion etc etc ( y en eso Resident evil 3 y Code veronica cumplen con NOTA )

y nadie esta pidiendo la jugabilidad de el REmake estan pidiendo un SURVIVAL HORROR que se puede hacer perfectamente con las camaras y jugabilidad actuales pero claro no les da la puta gana

y viendo las ganas que hay de un Remake del 2 dudo mucho que fuese un suicidio para capcom
Salu2
Me los pase en este orden 4, zero, 1, 2, 3, code veronica, 5 y estoy con el 6

A mi el 1 me impresionó mucho(aunque el 4 es el mas divertido) , el resto son buenos juegos entiendo porque gustan tanto... pero no me impactaron como el 1
dantemugiwara escribió:Yo ya he dicho que he jugado todos los RE... y el unico survival horror es el 1 yy puede que el zero.
El 2 esta bien pero indefension ninguna, el 3 solo agobia el tema de tener a nemesis detras tuyo, el CV... por favor pero si con el cuchillo te cargas cualquier zombie
A mi siempre me ha parecido que el unico escaso de balas ha sido el 1... pero es que yo soy de racionar mucho las balas, para que os hagais una idea la primera vez que me pase el RE4 en profesional llegue con tantas balas que no tenia espacio para coger el lanzamisiles en la pelea final.

Para mi survival horror, es sobrevivir con pocas balas, que de la sensación de indefension por tener pocas balas y no saber que vas a encontrarte.
Como juego de miedo Fatal Frame 4, es el unico que ha creado una atmosfera de miedo y que de sustos, probe el silent hill 4 durante 2 horas y ver que todo bicho caia ante mi bate con clavos pues...
En mi opinion el futuro de los survival horror es copiar dead space.

En estos tiempos mdernos sacar un juego con la jugabilidad de los antiguos RE es un suicidio

Yo creo que si sacan un remake del 1 con gráficos fotorrealistas y la promoción adecuada veríamos si venden o no. Hasta los que lo hemos jugado 10 veces (remake incluído) picaríamos de nuevo. Me daría curiosidad ver en esa misma tesitura a un hipotético remake del RE6 el día de mañana...
dantemugiwara escribió:En estos tiempos mdernos sacar un juego con la jugabilidad de los antiguos RE es un suicidio

Lo que es un suicidio es que continuen por este camino.

Que dividan la saga haciendo residents mas clasicos y otros mas modernos y veremos cual vende mas.

Pd: Copiar dead Space no es el futuro del survival, es el fin del genero viendo como le ha ido a esa saga.
dantemugiwara escribió:Me los pase en este orden 4, zero, 1, 2, 3, code veronica, 5 y estoy con el 6

A mi el 1 me impresionó mucho(aunque el 4 es el mas divertido) , el resto son buenos juegos entiendo porque gustan tanto... pero no me impactaron como el 1

ai lo tienes al haber empezado la saga MAL y en un orden incorrecto no te van a provocar las mismas sensaciones que al haberla jugado como debe de ser jugada

por eso piensas que el 3 y el code veronica no son survival horrorrs y el 1 "casi" lo es

Salu2
He dicho que el 1 lo es, el zero casi.

En realidad probé el 1 antes que ninguno (el de psx), aunque suene raro me gustaron mucho las dos primeras pelis de paul anderson (luego ya sabemos que a partir de la 3 no tiene absoultamente nada que ver con los jeugos)y me dije vamos a probar el juego.
El 1 lo probé y me mató el priemr zombie que salia 2 veces, eso unido a un control horrible... le devolví el jeugo a mi amigo.
Luego en la wii le voví a dar una oportunidad, el 1 me encantó, entendia las buenas criticas e impresiones.
Como juego entretenido nadie negara qe el 4 es el mejor, pero como survival horror me quedo con el 1 que sustos me dieron los hunter rompiendo puertas, los crimson head, las cucarachas mutadas del laboratorio... juegue al remake... el mejor remake de la historia, mejoraba todo del original y lo multiplicaba

Lo que es un suicidio es que continuen por este camino.

Que dividan la saga haciendo residents mas clasicos y otros mas modernos y veremos cual vende mas.

Pd: Copiar dead Space no es el futuro del survival, es el fin del genero viendo como le ha ido a esa saga.

Leí que RE5 fue el RE más vendido (no sé si el 6 lo superará).
Dudo que un RE clasico venda como los actuales.
Te invito a que le pongas a un amigo/a que le gusten los jeugos que no haya jugado nunca a los RE clasicos, ponle el RE remake... seguro que dira que es un mojón porque no se apaña con los controles, porque es muy lento, hay que dar muchisimas vueltas, hay que administrar balas

Decimos mucho de shooterlandia... yo en especial aborrezco los shooters en primera persona.... pero la cosa es que a la gente le encantan, por algo venden.
Contra más años pasen más se casualizan los juegos, quien puede negar que hoy en dia los jeugos son mas fáciles que antaño... porque asi la gente no se frustra y compra más
El remake del primer RE es todo un acierto por parte de Capcom cuando lo hicieron, se lo merecía ese gran juegazo. Lo único malo es que creo que solo se puede conseguir en las consolas de Nintendo, una pena que no esté al menos en la PSN como el 4 y el Code Veronica.
1º habria que sacer un RE clasico para confirmarque vende mas o no a y RE6 no ha vendido tanto como el 5 es mas para capcom ha sido un fracaso porque no ha alcanzado ni de lejos las espectativas de ventas que tenian pensadas y eso que las rebajaron

Tambien RE2 ha vendido una burrada de copias siendo el mas vendido de la saga durante 10 años como poco pero eso a capcom siempre se le olvida

PD: yo he hecho esa prueba y no pasa lo que dices a no ser que tu amigo sea un "gamer" del palo actual que solo le guste el COD el fifa y el need for speed

si deverdad le gustan los videojuegos no soltara el mando hasta terminarse el Remake

asi que doy fe de mis 3 amigos solo el casual penso que el juego era una mierda por tener que contar las balas los otros 2 alucinaron el colores (uno me precunto si dicho juego saldria alguna vez en 360 para comprarselo)

Salu2
Tukaram escribió:1º habria que sacer un RE clasico para confirmarque vende mas o no a y RE6 no ha vendido tanto como el 5 es mas para capcom ha sido un fracaso porque no ha alcanzado ni de lejos las espectativas de ventas que tenian pensadas y eso que las rebajaron

Tambien RE2 ha vendido una burrada de copias siendo el mas vendido de la saga durante 10 años como poco pero eso a capcom siempre se le olvida

PD: yo he hecho esa prueba y no pasa lo que dices a no ser que tu amigo sea un "gamer" del palo actual que solo le guste el COD el fifa y el need for speed

si deverdad le gustan los videojuegos no soltara el mando hasta terminarse el Remake

asi que doy fe de mis 3 amigos solo el casual penso que el juego era una mierda por tener que contar las balas los otros 2 alucinaron el colores (uno me precunto si dicho juego saldria alguna vez en 360 para comprarselo)

Salu2

Pues tienes unos amigos muy raros XD en el buen sentido.
La verdad cuando jugue al remake me pareció un jeugo unico, pocos juegos me han hecho sentir algo tan especial como ese.

Si es que la ausencia de shinji mikami se nota...
Yo creo que parte de las malas ventas se debe a la critica... no veo normal darle notas de 6, 3, 1... yo de momento le daria un 9, el juego me esta gustando.

No veo posible que se saqe remake del 2... capcom no parece por la lobor, como habeis dicho piensan sacar operacion raccon city 2... y eso que tuvo muy mala acogida
tony stonem está baneado por "Troll"
Tukaram escribió:1

Claro,es que tienes razon. Al gamer casual le gustaran mas los resident evil actuales,y da la casualidad de que el porcentaje actual mayoritario del mercado, son esta clase de jugadores, los casuals.
Por eso,capcon prefiere tirar hacia resident evils como los actuales y no hacia los antiguos,que los disfrutamos mas los jugones de toda la vida,pero somos un porcentaje insignificante.
lo que pasa y se niegan a entender las compañias que ese tipo de "gamer" es un caprichoso enpedernoido y se guia por las modas y si tiran por ese camino cuando la gente se aburra se llevaran es ostion padre

pan para hoy y hambre para mañana
Admitamoslo los juegos tienen un presupuesto cada vez más elevado y claro siempre buscan amortizar la inversión
tony stonem está baneado por "Troll"
Tukaram escribió:lo que pasa y se niegan a entender las compañias que ese tipo de "gamer" es un caprichoso enpedernoido y se guia por las modas y si tiran por ese camino cuando la gente se aburra se llevaran es ostion padre

pan para hoy y hambre para mañana

Que va,cuando esa gente cambia de gustos,las compañias cambiaran y ofreceran lo que ellos quieren.
Jo que decepcion me he llevado con este juego, me decidi a descargarlo ayer la demo despues de tanta tralla que he oido y es que es muy malo, ya partiendo de que es un juego de acción me parece muy cutre ademas de un control bastante malo...mencion especial a esos "zombies" que bajan de los camiones y se ponen a disparar jajaja
7202 respuestas