[HO] Resident Evil 6

Tukaram escribió:Si recuperar 3 cubos de vida es quedarse tan tocado que mueres? me da a mi que no eh

y si no te ayuda y palmas es simplemente porque la IA es igual de retrasada y lerda que en el juego anterior no por el planteamiento del sistema

con una IA como la de Halo no te matarian ni una sola vez

Salu2

- 3 cubos de vida? jajaajaj pues jugarias en nivel infantil macho, pq en el nivel mio te regenera uno o incluso menos.
- Que forma de engañar a la gente en serio. Una cosa es que no te guste y otra malinformar.
Ni nivel infantil ni desinformar ni engañar a la gente NI LECHES

igual el que deveria informarse eres tu 1º

esa habilidad por si no lo sabes SE PUEDE MEJORAR y al maximo te dan 3 pastillitas y cada pastillita cura 1 cubito de vida o casi asi que te lo creas o no te llegan a curar hasta 3 cubos de vida

Hay que joderse lo que me faltaba por oir
vaxvax escribió:
Tukaram escribió:Si recuperar 3 cubos de vida es quedarse tan tocado que mueres? me da a mi que no eh

y si no te ayuda y palmas es simplemente porque la IA es igual de retrasada y lerda que en el juego anterior no por el planteamiento del sistema

Salu2

- 3 cubos de vida? jajaajaj pues jugarias en nivel infantil macho, pq en el nivel mio te regenera uno o incluso menos.
- Que forma de engañar a la gente en serio. Una cosa es que no te guste y otra malinformar.
Ratifico lo de Tukaram, con la habilidad Médico de campo eres inmortal porque tu compañero te mete curas de 3 casillas. Antes de contestar así podrías informarte un poco.
soyun escribió:
vaxvax escribió:

Salu2

Ratifico lo de Tukaram, con la habilidad Médico de campo eres inmortal porque tu compañero te mete curas de 3 casillas. Antes de contestar así podrías informarte un poco.

Aun asi te pueden matar, si tu compi tarda mucho en resucitarte.
En realidad te cura 2 casillas, y a veces 3, pero la mayoria de las veces solo 2
soyun escribió:
vaxvax escribió:

Salu2

- En ningún momento explica que haya usado una "habilidad" y quien no haya jugado puede confundirse. Asi que no vayais de listos con que me informe porque estoy más informado que vosotros, otra cosa es que no expliqueis bien las cosas pq estais obsesionados en ir contra este juego y "se os olvida" explicarlo todo bien.
- Si, comprando habilidades se obtienen muchas ventajas. Y para conseguir la habilidad a tope no es tan fácil. De todas formas, hay muchas..y quien no quiera ponerse esa que no se la ponga (yo tengo mejora headshot/mejora armas fuego/mejora perforación).
- Es como los trucos de vidas infinitas o cheats, que se lo pongan los mancos. xDDDD
- Y por favor, echar mierda toda la que querais pero explicar bien las cosas que "misteriosamente" lo dejais todo a medias... y aparte teneis que pensar que habrá gente que este pensando en pillarse el juego y que por vuestra culpa de explicar mal todo no lo pillen.
Ahora va a resultar que por explicar mal algo de un juego la gente es susceptible y no lo compra, venga vamooos, la propia crapcom solo le falta decirlo públicamente vaya castaña pilonga os hemos endosado, y alguno les falta aplaudir como si estuvieran viendo los teletubbies.
En este juego eres CASI inmortal y para que te maten tienes que estar viendo la tele o comiendo a la vez, o simplemente es porque se es muy mancazo.
hibaridelanube escribió:Ahora va a resultar que por explicar mal algo de un juego la gente es susceptible y no lo compra, venga vamooos, la propia crapcom solo le falta decirlo públicamente vaya castaña pilonga os hemos endosado, y alguno les falta aplaudir como si estuvieran viendo los teletubbies.
En este juego eres CASI inmortal y para que te maten tienes que estar viendo la tele o comiendo a la vez, o simplemente es porque se es muy mancazo.

- Mancazo es quien se ponga la habilidad de 3 de energía que comenta Tukaram.
- Y si tan fácil te parece, pues ponle más nivel de dificultad (que para algo los ponen digo yo). ;)
Claro que si y mejor reirse y faltar al respeto que preguntar "te refieres a medico de campo verdad" ?

que porcierto si TAAN informado estas deverias haber sabido perfectamente a que me referia sin tener yo que recalcar lo OVIO

pero no claro es mejor lo 1º soltar el jajaja la pullla y acusar de mentir/desinformar etc y quedarse tan pancho

y lo siento pero si estamos hablando de cuando el COMPAÑERO te cura y se mencionan enrtre 2 y 3 casillas esta mas que CLARO que me refiero con dicha habilidad puesta

asi que ahora no vallas de victima y sigas acusando de soltar mierda al juego "explicando las cosas a medias" y demas paridas que eso si que es TROLLEO puro y duro

que esto ya es el colmo envez de disculparte siges a lo tuyo soltando pullas

y porcierto tan mancazo es el que se pone la habilidad medico como el que se pone todas las habilidades armamentistias posibles una detras de la otra y luego alardea de que juega en modo superdificil cuando con esas habilidades el juego esta chupao en la dificultad que sea

asi que antes de ir de sobrado mirate al espejo un poco anda

en fin ...
Yo no entraría más en el juego de vaxvax porqué el tema acabará mal. Entiendo que RE6 le ha gustado mucho, e imagino que fruto de esa euforia sigue una línea cuya intención se vió a leguas desde el principio: Si no te gusta RE6 o no lo has jugado o eres un troll.

Algunos tenéis tolerancia 0 a las críticas, y de veras que no lo entiendo....chicos que son juegos y nada más. A veces da la sensación que al criticarlo estamos insultando a un familiar vuestro [+risas]

Es evidente que hay algunos seguidores de RE (entre los que me encuentro) que estamos descontentos con esta entrega; Pero creo que, aún subrayando aspectos negativos, tampoco hemos perdido la proporción y hemos hecho críticas sin obviar las cosas positivas que ofrece. A veces todo se redudce a los gustos, y eso permite que juegos de muy buena factura, como este RE6, no gusten practicamente nada...le pasará a este juego y le pasará al cátalogo al completo.

En lo personal insisto: la suma de virtudes y su cantidad no minimiza algunos defectos (menores en número) pero que personalmente considero capitales. Aún así, lo he dicho muchas veces: juego notable en general que a mí me ha decepcionado.

En fin, recomiendo obviar y ser obviado y todo será más placentero....
Porfa, haya paz, quisiera hacer una pregunta, los que lo habéis jugado, tanto si os ha gustado mucho como si os ha gustado poco ¿lo recomendaríais por 20 euros? Tengo la oportunidad de comprarlo a ese precio aunque no vaya a jugarlo ahora mismo, si se tiene pensado una GOTY lo mismo sería interesante esperar un poco, ¿qué me decís?
javitherapper escribió:Porfa, haya paz, quisiera hacer una pregunta, los que lo habéis jugado, tanto si os ha gustado mucho como si os ha gustado poco ¿lo recomendaríais por 20 euros? Tengo la oportunidad de comprarlo a ese precio aunque no vaya a jugarlo ahora mismo, si se tiene pensado una GOTY lo mismo sería interesante esperar un poco, ¿qué me decís?

Por 20 euros yo lo compraría, siempre y cuando no aborrezcas los TPS. Es un juego largo, entretenido y técnicamente luce a un gran nivel. Te puede gustar más o menos pero por ese precio es buena adquisición.

Saludos
aje4naton escribió:
javitherapper escribió:Porfa, haya paz, quisiera hacer una pregunta, los que lo habéis jugado, tanto si os ha gustado mucho como si os ha gustado poco ¿lo recomendaríais por 20 euros? Tengo la oportunidad de comprarlo a ese precio aunque no vaya a jugarlo ahora mismo, si se tiene pensado una GOTY lo mismo sería interesante esperar un poco, ¿qué me decís?

Por 20 euros yo lo compraría, siempre y cuando no aborrezcas los TPS. Es un juego largo, entretenido y técnicamente luce a un gran nivel. Te puede gustar más o menos pero por ese precio es buena adquisición.

Saludos

Si por 20 euros si, yo es lo que pague por el, son 4 historias es largo, y gráficamente es bastante bueno, ya solo por la duración amortizas los 20, eso si, si fueras un amigo no te lo recomendaría, no obstante la decisión final es tuya.
Yo no lo tengo por 20 euros por si anuncian algun DLC

si no lo hace pronto caer caera

salu2

Sin duda, si te llama, has leido los pros y contras que tiene, y crees que en conjunto lo vas a disfrutar, es un muy buen precio.

kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:El problema esque es distinguir subjetividad 100% de un minimo de objetividad....:

Objeviamente, analizando sus apartados, como TPS, que es lo que es, tiene un sistema de coberturas lejos de ser optimo y la IA és del monton, y luego de vez en cuando la camara no se pone en los mejores angulos no. Eso es lo criticable objetivamente de este TPS, y en el otro lado, es un tps con bastantes virtudes poco comunes a este genero, es largo, es variado (en todos los sentidos, enfoques, situaciones, escenarios, enemigos....), tiene buena narrativa, muy buen diseño, de escenarios, de enemigos, situaciones, tiene scrips de esos que tanto nos gustan a todos (no vale ser selectivo aqui xD o todos o ninguno), tiene buena trama, destacable como decia antes dentro del tps, tecnicamente en consola luce notable, tiene un doblaje mas que correcto, buena BSO.... . Por lo tanto, en conjunto, teniendo en cuenta el baremo de notas a los tps de esta gen, es facilmente notable alto, y si no llega a excelente es por lo que digo, carencias en el gunplay que otros no tienen, aunque esos otros, tampoco tienen la mayoria de virtudes de este, por lo tanto, con un minimo de objetividad, como digo, es un TPS/juego de accion/llamemosle como queramos, de notable alto.

Luego ya a gustos , a nivel subjetivo uno puede considerarlo lo que quiera evidentemente, ami me ha parecido excelente en su genero, ni de lo mejor de la generacion, ni goty, simplemente con elementos que en su genero yo no me habia encontrado y me han gustado, pese a los defectos que pueda tener, pero ya digo, fuera de ahi, con elementos mas o menos tangibles sobre la mesa, y en base al resto dle catalogo que es la forma de tener una referencia de calida de un genero, esta muy lejos de ser un truño y muy lejos de ser un goty de la generacion XD

Me lo has dejado a huevo, objetivamente hablando.
Y ahora, voy a ser OBJETIVO.
Precisamente por las razones k comentas puede k RE6 sea de notable alto, vale, pero, entonces, teniendo en cuenta k el resto de juegos de acción/tiros/tps/fps...etc. (llámalos como kieras, k todos entran en la ecuación) carecen, y por mucho, de las virtudes de RE6 y, en consecuencia, se puede decir k adolecen un defecto mucho más serio (la repetición a lo bestia y variedad en mucho menor medida)........hay una conclusión obvia, al menos para un presente, para un presente k no cree sea el único k considere k "esas virtudes k mentas" se encuentran por encima y por bastante de esos defectos, k son virtudes en otros juegos pero a cambio poseen muchos más defectos [rtfm] ..........entre ellos, simple y llanamente, no ser como éste..........precisamente por esas razones, pues vale........RE6 es de notable alto pero..............entonces............el resto de juegos de acción de tiros, tps, fps, survival horror new gen, etc.........son........y "sólo los mejores de ellos"..........de APROBADO RASPADO.
Eso es ser OBJETIVO.
Por otro lado, en cuanto a su aspecto de gun play, personalmente me resulta mucho + inmersivo el personaje grandote en 3ª persona de RE e incluso DS k el de otros juegos de acción en 3ª persona k se basan exclusivamente en pasarse entre barreras y barreras de pegamento 1.000 veces......por lo k simplemente ya en el gun play encuentro diferencias para mal pero tb para bien.

De todas maneras yo lo veo de otra manera.......el juego te ha encantado porke sobresale por encima del resto, en consecuencia, es SOBRESALIENTE. Da igual porké sobresalga, el caso es sobresalir y, en este caso, sobresale con fuerza, con mucha fuerza propia [rtfm] .

¿Quieres que seamos objetivos?.......Del resto de juegos del catalogo en k su planteamiento se base mínimamente en la acción puedo decir que, como adolecen de repetición y escasa variedad........no pasan del aprobado justito [rtfm] .

De verdad kikon que creo que sinedo menos radical o agarrandote menos a tu rol serias un gran forero xD, porque tiene virtudes, te gusta debatir, no tienes mmiedo a tochear, y expones bastante bien...pero esque te puede el defender tu postura a toda costa, no distingues para nada lo objetivo de lo subjhetivo ( y eso no importaria sino pretendieses hablar desde la objetividad claro) y entras en el subrealistmo tio....primero metes todos los generos en le mismo saco , porque un juego puede ser de accion siendo un rpg, un beat'em'up, un fps, un tps xD y en todos cada apartado tiene un peso especifico en base a su genero y desarrollo, por lo que, evidentemente, eso esta lejos de ser objetivo, no en todos los generos el gameplay tiene el mismo peso, lo mismo para la trama, la narrativa, la duracion, por eso pertenecen a generos distintos xD, porque el target es distinto xD, eso por un lado, por otro, vamos al caso concreto de RE6:

La importancia del PESO de los apartados, segun el genero, que es lo que estas obviando: que este juego tiene una IA floja, un control bastante mejorable, un sistema de coberturas lejos de ser optimo, camara que puede jugar malas pasadas, y un guardado tambien bastante questionable.....no es algo sujeto a gustos, son realidades del juego, y todas pertenecen al gameplay que en el caso del tps podemos resumir como gunplay ya que no haces nada mas, y son contras que son de BASE en el genero al que pertenece, el TPS, no son minucias, no hablamos de BSO, efectos de sonido, calidad de doblaje etc , incluso las virtudes de RE6, ene l tps, son mucho mas secundarias que el gameplay: la variedad, la trama, la narrativa, son aspectos secundarias en base al gunplay....porque insisto, hablamos de la base!! es decir, muchos otros tps, tienen en efecto menos variedad, con menos o peor narrativa e historia que este etc etc, pero esque no solo cumplen en la base, el gunplay, sino que rayan la perfeccion en terminos de control, IA, coberturas, respuesta, fisica....y ALGUNOS de ellos (no todo evidentemente), ADEMAS de eso, tienen buenas tramas, buenas ambientacones, buen ritmo etc etc, lo que en conjunto, los convierte en titulos con gameplay perfecto + el resto de virtudes a niveles tambien excelentes, por lo tanto, el gunplay, es fundamental, y si ahí es escueto, no digo malo en ningun momento, simplemente peor optimizado y menos accesible o peor implementado, como quieras, que la media de tps, tanto los excelentes como los notables, no lo puedes obviar si pretendes ser objetivo a la hora de situar este juego en un lugar u otro de su genero, y por lo tanto, la vision es al revés de lo que planteas, no es un "Las contras de gameplay dan igual, ademas me mola mas que otros (de nuevo subjetivismo, que te mole mas, no hace un esquema de control, respuesta, e ia , sea mejor que la del resto a nivel objetivo), y luego es variado y etc etc etc" , no, si quieres ser objetivo, se empieza por comentar que tal el juego en lo basico del geenro al que pertenezca, y luego el resto, es decir, en un tps y con el peso real y objetivo de cada apartado, el razonnamiento es mas bien "el gunplay es discreto (IA floja, coberturas meh, respuesta bueno..., control asi asá, camara un poco jodia....)pero por suerte, tiene una serie de virtudes muy atipicas en el genero, que COMPENSAN (y esta es la palabra clave) lo otro, y le permiten ser un tps notorio", si esto no fuese asi? si la IA estubiese a la altura, el contro, fuese intachable, las coberturas bien implementadas, camara que no falla etc? estaria contigo enque incluso objetivamente, estaria entre los mejores de su genero facilmente...pero no es asi, por lo tanto, que lo pienses o lo piense yo subjetivamente si, pero no engañemos a los que no quieren saber nuestra opinion, sino los pros y contra sobjetivos del juego xD y a los que les importará y mucho, saber que en el gunplay flojea en base a otros, y luego ellos ya valorarán si les compensa o no, pero no lo obvies, es tan sencillo como eso, eo es ser objetivo, no tapar lo que no interesa.

Por ponerte un ejemplo, ahora saco un juego de futbol con mas modos, ligas, licencias y opciones que fifa y pro, chorrocientos minijuegos de balon para darle variedad, y hasta un modo campaña con historia de un tio que llega a ser una estrella y no es variedad gratuita, todo lo que ofrezco lo hago bien, eso si, el gameplay en si, estará ya no por debajo de esos 2, sino por debajo de bastantes otros mas discretos que esos, la IA sera floja, los pases y chutes no estaran del todo bien implementados.........puedo ser el mejor de mi genero pese a ello? puedo ser un goty? que este por debajo en algo tan basico en mi genero como el gameplay se puede obviar? o seré un producto notable, que desgraciadamente es mas discreto en la base que los otros 2, que cmo juegos de futbol que son, y con la importancia que tiene que el partido se juegue perfectamente, seguiran siendo mejor que yo?

Pero vamos, que nos conocemos kikon xD que la objetividad no es lo tuyo ni tampoco creo que lo pretendas, pero vamos, mas alla de eso...si en algo creo que os equivocais tukaram y tu en este hilo, es en reiterar 50 veces lo mismo, y si yo te voy dando pie, pues estaremos en las mismas...deberia valerte conque tu opinion y la suya, ya estan totalmente claras, seguir con lo mismo...no aporta nada al que entra a comentar, de echo estoy seguro que muchos no comentan porque siempre hay el mismo pastel, y saben que si critican al juego, tendran a kikon encima, y si lo alaban a tukaram xD pero bueno tu, vosotros vereis xD, yo ya he dejado mi opinion, consultado alguna cosilla argumental que es lo que qeria, y debatido un par de veces sobre el juego, asi que, sus dejo el hilo caballeros [bye]
Hola. Desde un punto de vista objetivo, es un gran juego. La historia está muy bien; tiene 4 campañas que puedes jugar en el orden que quieras y se "complementan" entre ellas; tiene gran variedad, fases de infiltracion, fases de acción, fases de pilotar vehiculos, puzzles, jefes finales...es un gran juego.
¿Cual es el problema entonces? ¿Por qué tantas críticas? Pues porque se llama Resident Evil. Si saliera un juego con las mismas características que éste pero que no tuviera nada que ver con Resident Evil, todo el mundo hablaría de juegazo. Pero los fans incondicionales y más puristas de Resident Evil lo critican por no seguir el patrón de los primeros juegos de la saga, es decir, survival horror puro. He llegado a leer gente diciendo que prefería el control ortopédico de los primeros Resident Evil...
En fin, que a no ser que seas uno de esos fans incondicionales y puristas del survival horror clásico, te gustará el juego. Sobre si comprarlo a 20 euros, dudo que lo vayas a ver más barato, y edición GOTY no creo que haya porque de hecho creo que no han sacado ni un DLC para la campaña, ni está previsto.
saludos.
Hola,

Pues a mi, gracias a este post, el juego me esta gustando. Porque? porque me esperaba un truño de dimensiones planetarias. Lo compre en la store de oferta a medias con un amigo y lo estamos jugando exclusivamente en cooperativo, y la verdad es que por 12,50€ que salio me parece un juego por encima de la media. No es en absoluto mediocre. Mediocre para mi es un hunted u otras lindezas que me hicieron jugar [poraki]

En fin que acabo de empezar la campaña de Jake y seguimos para bingo.

Saludos!
vaxvax escribió:- En ningún momento explica que haya usado una "habilidad" y quien no haya jugado puede confundirse. Asi que no vayais de listos con que me informe porque estoy más informado que vosotros, otra cosa es que no expliqueis bien las cosas pq estais obsesionados en ir contra este juego y "se os olvida" explicarlo todo bien.
- Si, comprando habilidades se obtienen muchas ventajas. Y para conseguir la habilidad a tope no es tan fácil. De todas formas, hay muchas..y quien no quiera ponerse esa que no se la ponga (yo tengo mejora headshot/mejora armas fuego/mejora perforación).
- Es como los trucos de vidas infinitas o cheats, que se lo pongan los mancos. xDDDD
- Y por favor, echar mierda toda la que querais pero explicar bien las cosas que "misteriosamente" lo dejais todo a medias... y aparte teneis que pensar que habrá gente que este pensando en pillarse el juego y que por vuestra culpa de explicar mal todo no lo pillen.

Vaxvax....ten cuidado con seguir el juego a estos 3 o 4 k, curiosamente, no les ha gustado el juego pero no dejan de estar encima del hilo para criticarlo, en lugar de centrarse en akéllos juegos k les gustan más.
Curiosamente, fíjate en el nivel de hipócresía k hay cuando estos mismos k ahora hablan de la habilidad medico de campo pondrían a parir la de munición infinita, cuando son lo mismo....Tb podía elegir la habilidad de lobo solitario pero.....NO, se escoge la de médico de campo [carcajad].
Yo resubo mi análisis, para dejar claro lo k es este juego......

kikon69 escribió:ACABE EL JUEGO, Mis impresiones por orden cronológico en el hilo conforme me lo he ido pasando, teniendo en cuenta que los juegos que más me gustaron de ps1 fueron: RE 1, 2 y 3, de ps2: RE4, y RE 5 en PS3 lo considero uno de los 10 mejores de esta gen.

PRIMERA IMPRESION:

Sólo he jugado 1,5 capítulos de Jake..............6/10.
Por el momento, y teniendo en cuenta que esperaba que este fuera el mejor juego de esta gen, como lo fueron para mi en las anteriores gens otros RE:
1. Veo algo más liosa su jugabilidad (la cámara se me mueve demasiado o algo y no me convence cómo anda/corre el movimiento del personaje o algo),
2. Exceso de videos (aunque son mucho más entretenidos y llevaderos que por ejemplo los de MGS4 y el resto de juegos) y quizá más quote de lo k debiera
3. Demasiada flipada,
4. A veces no se ve muy bien (oscuridad, ventiscas......no ves ni gota oygan...denme una puñet%era linterna)
5. Bastante por debajo de RE5
Hasta ahí...lo malo, el resto es bueno. Ni de coña es un juego de un 3 como he oído. Tengan en cuenta en mi puntuación k NO vale una mierda, pues sólo he jugado 1,5 capítulos de 1 de las 4 campañas intentando coger la k creo k menos me gustará. Asimismo, tengan en cuenta mi forma de puntuar:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4380#p1729955241
Iré actualizando mi puntuación conforme vaya avanzando.

Saludosssssss

SEGUNDA IMPRESION:

Bueno, actualizo mi valoración, tras pasarme 2 capítulos de Jake + 1 de Chris + casi 1 de Leon.
Valoración actual..........7,5-8/10. Lo k ekivale a juego k se va de cabeza al TOP 10 de la presente generación.
Vaya despropósito la campaña de Jake comparado con las otras dos...y ¡ojo!, k variada es (persecuciones, sigilo, bosses, cierta exploración, etc.)...pero vaya despropósito. Si tuviera k valorar el juego por lo k he jugado esa campaña, mi valoración seguiría siendo de 6/10....pero bueno, viendo las otras, si mantienen el nivel...es otra historia. Otra historia EN TODO, empezando por el manejo del moñaco, pues tanto Chris como Leon tienen más peso o lo k sea y la cámara y los movimientos se comportan mucho mejor. Pero bueno, mientras las campañas, sobre todo de Leon, y Chris, se mantengan a su nivel, ya son de por si sólas juegos y todos los pluses k me metan bienvenidos sean, ya k a 5 capítulos por campaña, de duración hora y pico a casi dos, en función de la dificultad, cualkiera de esas campañas sería válida por si sola para valorar bien el juego. Además, luego sale la de Ada.
Impresiones:
CHRIS......Campaña de nivel, al menos, como el de Max Payne 3 o superior. Todavía no me parece k esté al nivel de RE 5, pero ya veremos...le pondría un 7/10. No al nivel de RE 5 porke me ha parecido k se estorvaban algo los personajes en los cubre y mata. Puesta en escena espectacular.
LEON.......Campaña de nivel, al menos, de Alan Wake o Dead Space, sino superior. Le pondría un 7,5-8/10. Intenta ser survival horror de toda la vida como los primeros RE.

Por lo visto, por tanto, da la impresión de k la nota de webs y revistas especializadas parece simplemente una especie de berrinche y pataleta por no haber sido invitados a algún pase vip de Capcom o algo así. Luego está el nombre.....RE6, pues entiendo en cierta manera k un juego como éste tiene unas expectativas muy superiores a la mayoría, ya k seguro k hay muchos, entre los k me incluyo, a los k tanto los 3 primeros RE como el 4º fue el juego k más les gustó de su respectiva generación.......y cuando juegas RE6...no buscas un muy buen juego, k lo es, sino la panacea.

¿Qué no me gusta y porque podría ser mejor juego y otras cuestiones de lindeza?
1. El juego, intentando abarcar un público más amplio, se une a la moda de los Batman, últimos AC y Sleeping dogs. Si, está hecho para k, cuando puedas, con cierta sincronización, no dipares tanto y revientes más cabezas a golpes con sistema fácil similar a los juegos precitados. Estoy de acuerdo en el concepto, pero lo hubiese introducido con un requerimiento mayor de habilidad del jugador. Además, al ser el moñaco más gordo y la cámara más cercana se da más la posibilidad de k la cámara te desoriente en las melés. Por otro lado, por esta misma razón, escasea a veces la munición, para obligarte a desenvolverte a golpes cuando es propicio...como sería lógico en la realidad.

2. Doblaje...¿cuántas chorro-friki críticas habré escuchado del doblaje?.......MENTIRA. El juego se encuentra doblado a la altura de los mejores: Uncharted, Alan, Gears, God of war....Todo milongas oygan!!!. Sólo el doblaje ya lo hace un juego bastante más inmersivo k cualkiera de Rockstar tipo Red Dead ó Max Payne 3.

3. Me jode k mi saga preferida se monte en el tren de la moda de Metal Gear Solid..........Dios...¿cuánto video?, muy currado (y más comparado con los del por ejemplo precitado, pues son un mundo mejores en espectaculares y películeras)...pero cuánto jod%er......La misma campaña de Leon, entre unas cosas y otras, no pegas un tiro hasta ....

4. ¿Porqué este RE nunca será un RE tan bueno como el 1, 2, 3 y 4 (El Veronica ya me pareció un más de lo mismo y por las mismas razones aún tengo pendiente el zero) en lo k se refiere a su aspecto de survival horror y no como juego en si, k si aspira a serlo? Por una cuestión muy simple.........la puñetera moda del cooperativo. En los precitados....jugabas SOLO y esa gran sensación k significa ir sólo y "ya veremos k sale, k todo depende de mi, sin acompañantes cebos o gardaespaldas ni naaada de eso" se la cargan al ponerte acompañante, dando igual k lo lleve la mákina u otro jugador. Es por esa razón de peso única y exclusivamente, ya k la campaña de Leon es al más puro estilo clásico...pero ¿de verdad creeis k es lo mismo ir sólo en silencio?...k 2 moñacos hablando y cubriéndose..........ni de lejos. Espero k al próximo Dead Space le salgan bien sus pretensiones y el resultado sea bueno, para k, al menos, se copie después RE, pues pretenden sacarlo coop pero con posibilidad de juagarlo sólo sin ningún moñaco k te acompañe.

5. Por mucho k me pueda gustar el juego al final (Las campañas de Leon y Chris prometen) veo imposible puntuarlo por encima de 9/10....pues mi mayor demanda evolutiva para la saga es un concepto mayor de libertad y, aunke este RE tiene espacios bastante abiertos, yo a estas alturas espero más....Más libertad y menos películero. Aunke bueno, con un 9 se metería directo en el TOP 3-4 ;) .

Seguiré actualizando mis impresiones...
[sonrisa]
Saludosssssssss

TERCERA IMPRESION:

Actualizo impresiones habiendo jugado los primeros 4 capítulos de Leon y Jake y casi tb de Chris.
RESIDENT EVIL 6..................10/10.
El mejor juego de largo hoy por hoy de esta generación de consolas. Si se valoran con el mismo baremo, es, DE LARGO, muy superior a Batmans, Dead Spaces, Uncharteds, Gears of War 3, Alan Wake y demases....y, además, ofrece duración como 4 de los anteriores.
Es muchísimo más variado en escenarios, situaciones, bosses, momentazos y demás k los precitados.
Como RE......está a la altura del mejor de la saga, con claras referencias a RE 2, 3 y 4.
El primer juego k sacan k justifica su precio de salida.
Saludosssssssssss :)

CUARTA IMPRESION:

Pues, ya he terminado las 3 campañas principales rondando las 25 horas en niveles aficionado o normal, me falta la de Ada, y me ratifico en lo dicho: Este MIX viéndolo como tal k es, en mi opinión, hoy por hoy, es el juego más completo y mejor de la presente generación.
Respecto a las campañas:
Leon...Su primer capitulo es el mejor, de sobresaliente, ya sólo el mismo iguala en duración a RE 2 pasado en modo relampago. El resto de capítulos, aunque son variados y no carecen de momentos memorables y en gran nº, no los veo tan buenos, si bien, ya sólo por esta campaña, k ya es un juego de por si, nos encontraríamos con uno de los 5-10 juegos más potentes del catálogo.(9/10)
Chris....Empieza floja...pero, a partir del final del capítulo 2 se vuelve apoteósica, con momentazos sobresalientes y, entre ellos, tb de survival horror. Tb de por si sóla y vendida por separado nos encontríamos con uno o cerca de esos 5-10 juegos. (8/10)
Jake....Empieza floja...pero, a partir de la mitad del capítulo 3 tiene tb un momentazo apoteósico tras otro. Vendida de por si sóla sería un juego notable. (7/10)

A remarcar k, cada una de esas campañas es rejugable con el compi, al más puro estilo RE 2.

Viendo lo anterior y metido todo en un pakete...es como llego a la conclusión de k este RE 6 es un juego 10/10 y es el mejor juego de acción directa/simple del catálogo, como pueda ser un Dead Space, un Batman, un Uncharted, un Alan WAke, un RE 5 o un Gears of war 3, pues......EN VARIEDAD, MOMENTAZOS, DURACION, y RITMO es muy superior a todos ellos.

Ahora, os pongo otros comentarios adaptados a la ocasión k he puesto en otro hilo:

Vamos a ver:

1. El juego va mucho más allá de ser un RE más y eso es lo k fastidia a 4 "Haters" k no paran de decir por todos los sitios k les gustaría volver a las cintas de tinta, al mecanismo tramposo de los RE clásicos limitado por los avances de la técnica y a las cámaras fijas.
A este respecto, no hay más ciego k el k no kiere ver, pues la saga RE si por algo se ha caracterizado siempre es por: el siguiente, conforme avanza la técnica, tendrá más acción k el anterior; una regla k nunca se ha roto: RE 2 tenía más cción k el 1, el 3 más k el 2, el Veronica más k el 3, el evolutivo 4 más k los anteriores y el 5 más k el 4. El zero ni lo cuento puesto k salió a destiempo y desfasado.

2. Dentro de lo anterior, como dije, RE 6 tiene más acción k los anteriores, con momentos de mucha acción sólo comparables con los mejores juegos de acción en tercera persona....pero no sólo eso ni mucho menos, pues el juego tiene 4 campañas sin contar k cada una de ellas es rejugable con el otro personaje como lo era RE 2 (Esta mañana he acabado las 3 principales) cada una muy distinta y muy variada, de 5 capitulos y pasando alguno de las 2 horas de duración (En este sentido de variedad es dónde digo k el juego tiene unos horizontes mucho más ambiciosos a los de ser sólo el super nuevo RE, sino k más bien ofrece un producto como el Batman, juego k consideraba más variado del catálogo, hasta jugar ahora RE, k es mucho más variado k Batman.........este concepto es principalmente el k hace k sólo 3-4 tipos se metan con el juego, pues sólo hace falta ver los hilos de las 2 plataformas para ver k, a la inmensa mayoría, si está gustando y mucho).

3. Survival horror: Sólo el primer capítulo de la campaña de Leon, de duración alrededor de 2 horas y media ya da un repaso a toda la saga; de hecho es tan largo como pasarse RE 2. Además, tienes bastantes partes de survival horror a lo largo de todo el juego y en alguna parte de todas y cada una de las campañas, de las k no voy a dar detalles pa no aguar la fiesta a nadie, pero eso..."partes", porke como digo el juego ofrece mucho más (persecuciones, sigilo, sistema de lucha como los ultimos ACs, Batmans y Sleeping dogs, acción a lo bestia, multitud de bosses k dejan en ridículo a toda la saga, escenarios completamente distintos en diferentes y muy distintas localizaciones con ritmos muy distintos y bien alternados plagado de momentazos memorables como no tienen otros juegos, algun puzle, pantallas de cazas, moto y coche, posibilidad de coger vehículo en escenarios amplios, rejugabilidad con opciones de roleo, online cabrón de tocar huevos, partes al más puro estilo RE 3, escenarios más amplios k los Dead Spaces o el Shadow of the damned...etc.), lo k parece fastidiar a 3-4 k sólo hablan de los RE clásicos y nunca están contentos con nada, a kienes aprovecho a recomendar Demonds Souls k es el único juego k ofrece ese survival horror clásico en la presente generación y de paso se dediquen a platinizarlo y dejen a los demás tranquilos. Jod%r...si les fastidia hasta el gran doblaje del juego, k está al nivel de Uncharted y God of war 3.

En acción, supera al 5.
Tiene mucha acción películera pa atragantarse de palomitas.
Tiene muchas referencias a RE 2, 3, 4 y Veronika.
Ofrece 4 campañas muy diversas entre ellas k, a la vez, tienen capítulos muy diversos, k puedes jugar a lo Pulp Fiction (por el orden k kieras) y k a la vez tienen momentos y situaciones muy distintas, entre ellas, por supuesto unas cuantas k encajan de cajon en survival horror.
Es de largo como todos los anteriores juntos y mucho más variado. En éste último sentido, a mi me recuerda algo al tipo de juego k fue Fear Effect 2 en ps1........pero con toda la evolución de los juegos de ahora.
Para mi es un producto muy superior al resto de videojuegos

A mi en 50" de plasma se me ve de coj%on pinpon, sólo comparable a los mejores y sin fallos.
Lo de constantes QTE es de risa, pues teniendo en cuenta k me considero hater máximo del sistema quotes a mi no me ha molestado alguna k tiene de vez en cuando, similar a la k pueda tener un God of war 3 o algo parecido a lo de Uncharted 2 al principio.
Pantallas de carga, si de vez en cuando, igual tras 30 minutos o más tienes una pero NO son largas, como SI son las de la mayoría de los juegos.......si el juego ni sikiera necesita instalarse, porke se instala sin k lo notes mientras estás pegando tiros en el preludio del mismo....en ese sentido tb está mejor optimizado k el resto de juegos.
El sistema de control y la cámara es la de un RE 4-5 evolucionado, pudiendo correr y disparar mientras, deslizarte, pegar, pisar, pegar en carrera, contratacar, con un sistema de inventario 1.000 veces mejor k todos los anteriores, con sistema de cobertura si es k lo kieres....ya k la idea es k, como no sobra la munición, apuntar, disparar, desestabilizar, con distintos efectos según donde des, y rematar a golpes.
En mi opinión la cámara cercana de los RE, k es la de siempre y todos conocéis, es mucho más inmersiva k lo k ofrece un juego en 1ª persona o uno en 3ª como un Uncharted k la tiene más alejada...por lo k no la cambiaría para nada y menos un sistema de control k ha avanzado mucho respecto de sus predecesores.

Como decía, para mi, este juego, de los de acción directa (Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alan Wakes, Gears 3, Payne 3...etc... de los k hasta ahora consideraba superior a Batman) es con diferencia el mejor, por su VARIEDAD, en este caso, mayor k la del propio Batman, variedad k jode a 4 gatos y k va a encantar a la inmensa mayoría......4 gatos k ni sikiera son conscientes de k, por el precio de un juego, les están ofreciendo al menos 7-8 horas de survival horror + 20 y pico de muchas otras cosas.

Luego está la cantidad de cinemáticas k le han metido a la saga, a cual más inmersiva y trepidante, como si de la intro del Code Veronika se tratara, perfectamente unidas al aspecto jugable hasta el punto de k muchas veces ya estás moviendo por si acaso el mando sin k haya acabado la cinemática.

Así k, a falta de jugar la última campaña, la de Ada, k dicen k, además, trae más puzles, las otras 3 me ha costado pasarlas en nivel fácil o normal según el capitulo unas 25 horas. 25 horas k se me han hecho mucho menos pesadas k las de jugar a cualkiera de esos teóricos AAA precitados k tb me gustaron mucho, lo k manda huevos.

Por todo ello, me ratifico en lo dicho. RE 6 es el primer juego 10/10 de la presente generación.

Saludosssssss ;)

QUINTA Y ULTIMA IMPRESION:

Bueno, pues terminada la campaña de Ada y pasada la campaña completa en unas 30 horas, alternando dificultades aficionado y normal.

Impresionante la campaña de Ada, le subiría 2 puntos más al juego pero no puedo porke ya lo tengo valorado en 10/10, la diversión k me ha proporcionado esta campaña de 30 horas, k, además, es mucho más rejugable k la del resto de juegos, no me la ha proporcionado ningun otro juego en esta generación.
Me ratifico en k, para mi, es con mucha diferencia el mejor juego de acción directa de esta generación, muy superior a Batmans, Uncharteds, Dead Spaces, Alans Wake, Gears of war 3, God of war 3, Max Payne 3 y demases, hasta el punto de k si vendieran todos los anteriores en el mismo bluray tendría dudas en la comparación.
A cualquiera k lo juege sin ningún prejuicio le encantará.
Lo de la critica, debe ser alguna apuesta para kedarse con pardillos o algo así, pues es el juego más variado y trepidante de la generación y, además, de largo.
Sobre la campaña de Ada. Todos los capítulos muy buenos. Además aporta el plus de jugar sin compi como los RE hasta el 4, lo k se agredece y mucho.
El primer capítulo será criticado por frikis del jurásico alegando...[spoiler]esto no es RE, esto es Ada Batman Solid Raider
.
En el 2º sólo me ha faltado encontrar una cinta de tinta en k pusiera
:) ¡este es para vosotros haters! :)

En definitiva, una campaña muy variada en si y muy buena.

Por todo ello, RE6........10/10. Obra maestra, mejor juego por ahora de esta generación y k, además, dado todo lo k ofrece, posiblemente no saquen ya ningún otro que se le acerque :( .

y ahora ké......pues a rejugarlo con los otros personajes en k cambian situaciones y con distintas habilidades, a mirar sus opciones de roleo, a rejugarlo en el resto de modalidades de dificultad, a probar su coop online y su modo cabron online, a leerme los secretos descubiertos y a ojear el resto de opciones del juego.... [fumando]

Saludossssss
[/spoiler]

Por si te sirve mi análisis anterior, a lo k añado k he jugado, más k menos, a todos los juegos del catálogo y personalmente RE6 es el único k valoro en 10/10.
Zack_VII escribió:

Sin duda, si te llama, has leido los pros y contras que tiene, y crees que en conjunto lo vas a disfrutar, es un muy buen precio.

kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:El problema esque es distinguir subjetividad 100% de un minimo de objetividad....:

Objeviamente, analizando sus apartados, como TPS, que es lo que es, tiene un sistema de coberturas lejos de ser optimo y la IA és del monton, y luego de vez en cuando la camara no se pone en los mejores angulos no. Eso es lo criticable objetivamente de este TPS, y en el otro lado, es un tps con bastantes virtudes poco comunes a este genero, es largo, es variado (en todos los sentidos, enfoques, situaciones, escenarios, enemigos....), tiene buena narrativa, muy buen diseño, de escenarios, de enemigos, situaciones, tiene scrips de esos que tanto nos gustan a todos (no vale ser selectivo aqui xD o todos o ninguno), tiene buena trama, destacable como decia antes dentro del tps, tecnicamente en consola luce notable, tiene un doblaje mas que correcto, buena BSO.... . Por lo tanto, en conjunto, teniendo en cuenta el baremo de notas a los tps de esta gen, es facilmente notable alto, y si no llega a excelente es por lo que digo, carencias en el gunplay que otros no tienen, aunque esos otros, tampoco tienen la mayoria de virtudes de este, por lo tanto, con un minimo de objetividad, como digo, es un TPS/juego de accion/llamemosle como queramos, de notable alto.

Luego ya a gustos , a nivel subjetivo uno puede considerarlo lo que quiera evidentemente, ami me ha parecido excelente en su genero, ni de lo mejor de la generacion, ni goty, simplemente con elementos que en su genero yo no me habia encontrado y me han gustado, pese a los defectos que pueda tener, pero ya digo, fuera de ahi, con elementos mas o menos tangibles sobre la mesa, y en base al resto dle catalogo que es la forma de tener una referencia de calida de un genero, esta muy lejos de ser un truño y muy lejos de ser un goty de la generacion XD

Me lo has dejado a huevo, objetivamente hablando.
Y ahora, voy a ser OBJETIVO.
Precisamente por las razones k comentas puede k RE6 sea de notable alto, vale, pero, entonces, teniendo en cuenta k el resto de juegos de acción/tiros/tps/fps...etc. (llámalos como kieras, k todos entran en la ecuación) carecen, y por mucho, de las virtudes de RE6 y, en consecuencia, se puede decir k adolecen un defecto mucho más serio (la repetición a lo bestia y variedad en mucho menor medida)........hay una conclusión obvia, al menos para un presente, para un presente k no cree sea el único k considere k "esas virtudes k mentas" se encuentran por encima y por bastante de esos defectos, k son virtudes en otros juegos pero a cambio poseen muchos más defectos [rtfm] ..........entre ellos, simple y llanamente, no ser como éste..........precisamente por esas razones, pues vale........RE6 es de notable alto pero..............entonces............el resto de juegos de acción de tiros, tps, fps, survival horror new gen, etc.........son........y "sólo los mejores de ellos"..........de APROBADO RASPADO.
Eso es ser OBJETIVO.
Por otro lado, en cuanto a su aspecto de gun play, personalmente me resulta mucho + inmersivo el personaje grandote en 3ª persona de RE e incluso DS k el de otros juegos de acción en 3ª persona k se basan exclusivamente en pasarse entre barreras y barreras de pegamento 1.000 veces......por lo k simplemente ya en el gun play encuentro diferencias para mal pero tb para bien.

De todas maneras yo lo veo de otra manera.......el juego te ha encantado porke sobresale por encima del resto, en consecuencia, es SOBRESALIENTE. Da igual porké sobresalga, el caso es sobresalir y, en este caso, sobresale con fuerza, con mucha fuerza propia [rtfm] .

¿Quieres que seamos objetivos?.......Del resto de juegos del catalogo en k su planteamiento se base mínimamente en la acción puedo decir que, como adolecen de repetición y escasa variedad........no pasan del aprobado justito [rtfm] .

De verdad kikon que creo que sinedo menos radical o agarrandote menos a tu rol serias un gran forero xD, porque tiene virtudes, te gusta debatir, no tienes mmiedo a tochear, y expones bastante bien...pero esque te puede el defender tu postura a toda costa, no distingues para nada lo objetivo de lo subjhetivo ( y eso no importaria sino pretendieses hablar desde la objetividad claro) y entras en el subrealistmo tio....primero metes todos los generos en le mismo saco , porque un juego puede ser de accion siendo un rpg, un beat'em'up, un fps, un tps xD y en todos cada apartado tiene un peso especifico en base a su genero y desarrollo, por lo que, evidentemente, eso esta lejos de ser objetivo, no en todos los generos el gameplay tiene el mismo peso, lo mismo para la trama, la narrativa, la duracion, por eso pertenecen a generos distintos xD, porque el target es distinto xD, eso por un lado, por otro, vamos al caso concreto de RE6:

La importancia del PESO de los apartados, segun el genero, que es lo que estas obviando: que este juego tiene una IA floja, un control bastante mejorable, un sistema de coberturas lejos de ser optimo, camara que puede jugar malas pasadas, y un guardado tambien bastante questionable.....no es algo sujeto a gustos, son realidades del juego, y todas pertenecen al gameplay que en el caso del tps podemos resumir como gunplay ya que no haces nada mas, y son contras que son de BASE en el genero al que pertenece, el TPS, no son minucias, no hablamos de BSO, efectos de sonido, calidad de doblaje etc , incluso las virtudes de RE6, ene l tps, son mucho mas secundarias que el gameplay: la variedad, la trama, la narrativa, son aspectos secundarias en base al gunplay....porque insisto, hablamos de la base!! es decir, muchos otros tps, tienen en efecto menos variedad, con menos o peor narrativa e historia que este etc etc, pero esque no solo cumplen en la base, el gunplay, sino que rayan la perfeccion en terminos de control, IA, coberturas, respuesta, fisica....y ALGUNOS de ellos (no todo evidentemente), ADEMAS de eso, tienen buenas tramas, buenas ambientacones, buen ritmo etc etc, lo que en conjunto, los convierte en titulos con gameplay perfecto + el resto de virtudes a niveles tambien excelentes, por lo tanto, el gunplay, es fundamental, y si ahí es escueto, no digo malo en ningun momento, simplemente peor optimizado y menos accesible o peor implementado, como quieras, que la media de tps, tanto los excelentes como los notables, no lo puedes obviar si pretendes ser objetivo a la hora de situar este juego en un lugar u otro de su genero, y por lo tanto, la vision es al revés de lo que planteas, no es un "Las contras de gameplay dan igual, ademas me mola mas que otros (de nuevo subjetivismo, que te mole mas, no hace un esquema de control, respuesta, e ia , sea mejor que la del resto a nivel objetivo), y luego es variado y etc etc etc" , no, si quieres ser objetivo, se empieza por comentar que tal el juego en lo basico del geenro al que pertenezca, y luego el resto, es decir, en un tps y con el peso real y objetivo de cada apartado, el razonnamiento es mas bien "el gunplay es discreto (IA floja, coberturas meh, respuesta bueno..., control asi asá, camara un poco jodia....)pero por suerte, tiene una serie de virtudes muy atipicas en el genero, que COMPENSAN (y esta es la palabra clave) lo otro, y le permiten ser un tps notorio", si esto no fuese asi? si la IA estubiese a la altura, el contro, fuese intachable, las coberturas bien implementadas, camara que no falla etc? estaria contigo enque incluso objetivamente, estaria entre los mejores de su genero facilmente...pero no es asi, por lo tanto, que lo pienses o lo piense yo subjetivamente si, pero no engañemos a los que no quieren saber nuestra opinion, sino los pros y contra sobjetivos del juego xD y a los que les importará y mucho, saber que en el gunplay flojea en base a otros, y luego ellos ya valorarán si les compensa o no, pero no lo obvies, es tan sencillo como eso, eo es ser objetivo, no tapar lo que no interesa.

Por ponerte un ejemplo, ahora saco un juego de futbol con mas modos, ligas, licencias y opciones que fifa y pro, chorrocientos minijuegos de balon para darle variedad, y hasta un modo campaña con historia de un tio que llega a ser una estrella y no es variedad gratuita, todo lo que ofrezco lo hago bien, eso si, el gameplay en si, estará ya no por debajo de esos 2, sino por debajo de bastantes otros mas discretos que esos, la IA sera floja, los pases y chutes no estaran del todo bien implementados.........puedo ser el mejor de mi genero pese a ello? puedo ser un goty? que este por debajo en algo tan basico en mi genero como el gameplay se puede obviar? o seré un producto notable, que desgraciadamente es mas discreto en la base que los otros 2, que cmo juegos de futbol que son, y con la importancia que tiene que el partido se juegue perfectamente, seguiran siendo mejor que yo?

Pero vamos, que nos conocemos kikon xD que la objetividad no es lo tuyo ni tampoco creo que lo pretendas, pero vamos, mas alla de eso...si en algo creo que os equivocais tukaram y tu en este hilo, es en reiterar 50 veces lo mismo, y si yo te voy dando pie, pues estaremos en las mismas...deberia valerte conque tu opinion y la suya, ya estan totalmente claras, seguir con lo mismo...no aporta nada al que entra a comentar, de echo estoy seguro que muchos no comentan porque siempre hay el mismo pastel, y saben que si critican al juego, tendran a kikon encima, y si lo alaban a tukaram xD pero bueno tu, vosotros vereis xD, yo ya he dejado mi opinion, consultado alguna cosilla argumental que es lo que qeria, y debatido un par de veces sobre el juego, asi que, sus dejo el hilo caballeros [bye]

Zack, por mucho k me lo leo, no me dices nada k sea + objetivo k lo k yo te expongo, porke entiendo k, aún siguiéndote la bola a tu razonamiento, kedarían en el aire las siguientes cuestiones:
¿Quién decide el peso de los distintos apartados?..........
Sólo te he metido una preferencia personal, k, ademas, te la he expuesto como tal, para diferenciar entre lo objetivo y lo subjetivo. Preferencia personal k hace k "ese" para ti gran defecto de gunplay, para mi, subjetivamente y en base a preferencias personales, no lo es tanto porke se compensa por la inmersión k me ofrece.
Por lo k volvemos a lo mismo.....¿Quién decide el peso de los distintos apartados?....¿De verdad hay más juegos k éste con el resto de apartados excelente?.......
Te contestaré lo k opino........
1. El peso de los distintos aparatados lo deciden los destinatarios del juego. Ningún análisis podrá ser nunca objetivo......entre otras cosas porké ¿acaso se valora la variedad de escenas, situaciones y momentazos en ellos?.......Te respondo: NO. ¿Son+ importantes los graficos ó tener un gunplay calcado al típico k el aspecto k yo te remarco?......Te respondo: En mi opinión: NO.
¿Es todo esto nuevo en mi forma de pensar acerca de los videojuegos?........Sabes k NO, de hecho, seguro k con la búskeda avanzada es fácil de localizar mil impresiones mías acerca de los juegos k he jugado antes de RE6 demandando variedad.......variedad k justamente............sólo es RE6 el k realmente la aporta.

Y esto nos lleva a la segunda cuestión....

2. ¿De verdad hay más juegos k éste con ese resto de apartados, o ese apartado k yo demando, excelente?......Te respondo: NO. Y si kieres cuietiónalo pero es justo en este punto 2 donde nadie ha sabido argumentar lo contrario.......y....justamente por eso........porke no existe tal juego comparable.

Conclusión........lo siento Zack pero nO, RE6, le guste a quien le guste, objetivamente es un juego sobresaliente, no notable, porke tiene muchos aspectos a un nivel al k ya kisieran otros como Dead Spaces, Uncharteds, Gears of war 3, Alan Wake......y demases. Y justo en ese aspecto k yo remarco.......no ha salido un sólo GOTY en toda la generación k ni tan sikiera consiga acercársele a este RE 6 lo + mínimo.
Probablemente, estemos defendiendo el juego desde distintos aspectos pero, por lo menos, yo creo k, desde mi opinión.......lo justifico como k bastante......y en base a esa opinión y a k he jugado el resto de los juegos opino k RE6 desde luego es el GOTY de 2012 y, en base a gustos personales, el GOG actual. De hecho tengo muy claro k, de no llamarse RE6, y se hubiese llamado... yo k se...."Apopcalipsis", "Crisis zombi", "Invasión No muertos"........o "Barrio Sesamo"......curiosamente si se hubiese hecho mención de todas las virtudes k tiene y obviado todas sus carencias, carencias de las k, por un motivo u otro, no se salva ningún juego de la presente generación.

Y ya un poco por tocar los webs, aunke de manera cariñosa ;) ,........en base al gun play........nunca ha existido un MGS k pueda considerarse más allá de notable, no? [rtfm].

Y nada más k decirte, si kieres contestas y sino NO, yo creo k si OBJETIVAMENTE mis argumentos si son muy defendibles.

De Tuk.. and company, trankilo, con ellos ya paso, y no pretendo meterte en ninguna guerra, de hecho los tengo como ignorados desde ayer porke para mi sus comentarios, dado su gran nivel de objetividad o sinergia, no me valen....así k por mi pueden seguir dando la brasa hasta el día del juicio final, k se deben aburrir mucho, ya k yo entiendo k la gente debe frecuentar los hilos de juegos k le gusten.....

Para los demás..............si os gustan los juegos en 3ª persona de tiros (Acción, Aventura, Survival horror...etc.)........RE6 es imprescindible............si no te gustan los tiros.......pues nada oye escoje otro juego.......
Si buscas un RE clásico.......desempolva la ps1 o la psp o bajate del bazar el Veronica........e incluso desempolva el cpc6128 y ponte el ghost n goblins o el oh mumy o el viernes 13, total......sobre gustos no hay nada escrito [carcajad]

Salu2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he decidido pillarlo ya que supongo que me gustará según vuestras impresiones, y es que siempre intento verle el lado bueno a los juegos para poder disfrutarlos, ya que si me cuesta el dinero lo mínimo que he de hacer es pasármelo XD.
El RE5 la verdad es que me pareció entretenido, sin ser el mejor en su género, y muy importante, sin yo ser jugador habitual del género, lo he jugado por llamarse RE, de igual manera que si el 6 no fuera un RE creo que no llegaría a jugarlo. Y es que llevo jugándolos desde la PS1, y si tengo que jugar que jugar alguno de ese tipo pienso primero en esa saga.
No soy demasiado purista, como dije intento verle el lado bueno a todos los juegos, me han gustado "a su manera" juegos vomo FF13 o FF13-2, es más, me he llegado a sacar el platino de ambos. Puede que sea porque se llamen FF, sí, pero me ha gustado lo que ofrecieron, y a poco que este RE6 tenga algo de RE1-2-3-4 o 5, o si es novedoso totalmente o lo que sea, creo que lo disfrutaré porque no soy tan hard, los juegos son simplemente eso, juegos para pasarlo bien, solo hay que saber disfrutarlos y estar predispuesto a ello.
Sin más, me dispongo a comprarlo porque como dicen, no creo que baje más y mo tiene DLC, es un buen precio para un RE, y si cuando lo juegue el post sigue activo expondré mis impresiones.
Saludos.
javitherapper escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he decidido pillarlo ya que supongo que me gustará según vuestras impresiones, y es que siempre intento verle el lado bueno a los juegos para poder disfrutarlos, ya que si me cuesta el dinero lo mínimo que he de hacer es pasármelo XD.
El RE5 la verdad es que me pareció entretenido, sin ser el mejor en su género, y muy importante, sin yo ser jugador habitual del género, lo he jugado por llamarse RE, de igual manera que si el 6 no fuera un RE creo que no llegaría a jugarlo. Y es que llevo jugándolos desde la PS1, y si tengo que jugar que jugar alguno de ese tipo pienso primero en esa saga.
No soy demasiado purista, como dije intento verle el lado bueno a todos los juegos, me han gustado "a su manera" juegos vomo FF13 o FF13-2, es más, me he llegado a sacar el platino de ambos. Puede que sea porque se llamen FF, sí, pero me ha gustado lo que ofrecieron, y a poco que este RE6 tenga algo de RE1-2-3-4 o 5, o si es novedoso totalmente o lo que sea, creo que lo disfrutaré porque no soy tan hard, los juegos son simplemente eso, juegos para pasarlo bien, solo hay que saber disfrutarlos y estar predispuesto a ello.
Sin más, me dispongo a comprarlo porque como dicen, no creo que baje más y mo tiene DLC, es un buen precio para un RE, y si cuando lo juegue el post sigue activo expondré mis impresiones.
Saludos.

Compra seguro, por lo k dices, te encantará ;)
Recuerda, cuando lo juegues, k puedes alternar las campañas y meterle un estilo muy de teleserie, dentro de casi ofrecer peliculas distintas por capitulo, dejándote para, después de pasarte las 3 campañas principales, la de Ada.
El puntero tb se puede cambiar en opciones y ponerlo estilo RE4 y RE5.
La cámara idem, configurable casi al gusto, aunke a mi me gustó la de por defecto una vez me acostumbré.
Gracias compañero, era lo que quería oir jeje.
Un saludo
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Mucha suerte, y espero y deseo que no te arrepientas de tu decision... como a la inmensa mayoria le ha pasado (incluido yo) ¬_¬
MasterMan22 escribió:Mucha suerte, y espero y deseo que no te arrepientas de tu decision... como a la inmensa mayoria le ha pasado (incluido yo) ¬_¬

No recuerdo si con el 5 pasó lo mismo, que habría supongo cantidad de detractores, pero a mi, sin ser un RE clásico me pareció entretenido pese a sus limitaciones, pero si los desarrolladores lo hicieron así será porque ellos creían que era lo más conveniente, no iban a hacerlo "mal" a posta. Si al final no me gusta no tendré reparos en decirlo, pero no creo que sea el caso, hasta ahora la mayoría a los que he jugado me han gustado de una manera u otra, a su estilo.
Yo creo que si te gusto el 5, te gustara el 6. A mi el 5 me parecio bastante cansino, y el con el 6 me he llevado una grata sorpresa

Saludos!
Iakon escribió:Yo creo que si te gusto el 5, te gustara el 6. A mi el 5 me parecio bastante cansino, y el con el 6 me he llevado una grata sorpresa

Saludos!

Pues que quieres que te diga, a mi el 5 me gusto (tampoco para tirar cohetes) y en cambio el 6 me ha parecido tan infumable que me lo he vendido ipsofacto
a mi al reves el 5 me parecio un Truño salvo un par de puntos y detalles (y lo que le hicieron a Wesker me parecio una verguenza) el 6 me entretuvo mas pero ninguno estan a la altura y si no me he desecho del 5 es porque es un RE y tiene que estar en la coleccion con todos los demas

eso si el ORC no se lo aconsejo A NADIE ni a vuestro peor enemigo

PD:soyun se ha dicvho muchas veces ya que los problemas del RE6 NO son que se llame resident evil 6 si no mirate paginas atras que por enesima vez se mencionan dichos problemas del juego y ninguno es llamarse resident evil 6

Salu2
Lo mejor sin duda, es deshacerse del 5 y 6 y pillarse el REVELATIONS en unas semanas
No te preocupes quese perfectamente que el Revelations SI es un resident evil moderno por llamarlo asi cojonudo y digno y me lo pienso agenciar si si si o SI

y aver si capcom espavila tira por ai y se deja de mentir y hacer experimentos raros o only shooters

Salu2
Tukaram escribió:No te preocupes quese perfectamente que el Revelations SI es un resident evil moderno por llamarlo asi cojonudo y digno y me lo pienso agenciar si si si o SI

y aver si capcom espavila tira por ai y se deja de mentir y hacer experimentos raros o only shooters

Salu2

tsss no digas eso que invocas a kikon xD,y que paso con el hilo de esident en multiplataforma esta mu muerto??
Supongo que con 0 novedsades y 0 noticias de la saga poco se puede hacer en dicho hilo

Salu2
javitherapper escribió:
MasterMan22 escribió:Mucha suerte, y espero y deseo que no te arrepientas de tu decision... como a la inmensa mayoria le ha pasado (incluido yo) ¬_¬

No recuerdo si con el 5 pasó lo mismo, que habría supongo cantidad de detractores, pero a mi, sin ser un RE clásico me pareció entretenido pese a sus limitaciones, pero si los desarrolladores lo hicieron así será porque ellos creían que era lo más conveniente, no iban a hacerlo "mal" a posta. Si al final no me gusta no tendré reparos en decirlo, pero no creo que sea el caso, hasta ahora la mayoría a los que he jugado me han gustado de una manera u otra, a su estilo.

En cuanto puedas comprate el revelations para ps3, eso si que es un resident evil como los que ya no hay, yo lo he disfrutado en 3ds como un niño, de echo creo que llego tarde a asesorarte, pero yo antes que el REAL TRUÑO 6, el revelations un millon de veces, aunque tranquilo que si te gusto el 5 el 6 tambien. Son lo mismo hyperciclado con municion infinita matando a lo que se ponga por delante.
A ver si es verdad que el Revelations cumple como RE al menos como lo hace el 4 que sin llegar a ser 100% RE si que es más o menos fiel al estilo clásico. Me compré la 3DS con intención de jugarlo (y a muchos más xD) y al par de días se anunció en consolas de sobremesa así que me esperé xD Eso sí, 50 eurazos... que cabrones estos de Capcom...

Un saludo
black69 escribió:
javitherapper escribió:

En cuanto puedas comprate el revelations para ps3, eso si que es un resident evil como los que ya no hay, yo lo he disfrutado en 3ds como un niño, de echo creo que llego tarde a asesorarte, pero yo antes que el REAL TRUÑO 6, el revelations un millon de veces, aunque tranquilo que si te gusto el 5 el 6 tambien. Son lo mismo hyperciclado con municion infinita matando a lo que se ponga por delante.

+10000000000000 [beer] [tadoramo] [oki] [plas]
el Revelations es el RE que sige el camino marcado por el 4 y que no siguieron el 5 y 6

teniendo un buen equilibrio entre accion survival exploracion y puzles

Salu2
Spark89 escribió:A ver si es verdad que el Revelations cumple como RE al menos como lo hace el 4 que sin llegar a ser 100% RE si que es más o menos fiel al estilo clásico. Me compré la 3DS con intención de jugarlo (y a muchos más xD) y al par de días se anunció en consolas de sobremesa así que me esperé xD Eso sí, 50 eurazos... que cabrones estos de Capcom...

Un saludo

Yo tenerlo en mi 3ds xl y llevarlo a cualquier sitio, es impagable, aunque creo que cuando este a 15 o 20 euretes me lo pillare también para sobremesa, por un buen resident evil que hay, contribuyo a la causa, haber si crapcom se pone las pilas y nos trae un RE7 survival horror en ps4/durango, que eso si podría ser un broche de oro a la saga, para olvidar el mal sabor de boca de los lamentables RE 5 y 6.
black69 escribió:
Spark89 escribió:A ver si es verdad que el Revelations cumple como RE al menos como lo hace el 4 que sin llegar a ser 100% RE si que es más o menos fiel al estilo clásico. Me compré la 3DS con intención de jugarlo (y a muchos más xD) y al par de días se anunció en consolas de sobremesa así que me esperé xD Eso sí, 50 eurazos... que cabrones estos de Capcom...

Un saludo

Yo tenerlo en mi 3ds xl y llevarlo a cualquier sitio, es impagable, aunque creo que cuando este a 15 o 20 euretes me lo pillare también para sobremesa, por un buen resident evil que hay, contribuyo a la causa, haber si crapcom se pone las pilas y nos trae un RE7 survival horror en ps4/durango, que eso si podría ser un broche de oro a la saga, para olvidar el mal sabor de boca de los lamentables RE 5 y 6.

Sí, pero no sé, lo veo más adecuado para sobremesa que para portátil, además probé la demo del eshop y aún con el circle pad me cuesta horrores manejarlo (supongo que todo es acostumbrarse) así que en cuanto me enteré de su salida en sobremesa dije, genial, para casa que se viene [sonrisa]

Un saludo
Hey, pues acabo de ver vídeos del Revelations y la verdad es que tiene una pinta genial, me recuerda mucho al 4, y con las barras de vida de los enemigos parece que le da un toque rolero así tipo Parasite Eve que me encanta, aunque creo que lo de la barra de vida le quita tensión al tema porque ya sabes cuando va a morir el enemigo, aunque en cualquier RE sabes también que dependiendo del arma con cierta cantidad de disparos también te lo cargas, por ahora no lo veo mal.
Aún así cuando salga valdrá 50€, no estoy tan ávido de RE como para pagar eso ahora, y no se si ahorrar para el Revelations o pillarme el 6... pero qué coño, por 20 euros no está nada mal, aparte de que algo bueno tendrá para que me guste.

Por cierto, muchas boobies y culazos en el Revelations, no? Hay que ver como se las gasta Rachel, aunque ni idea de quién es jeje

¿hay demo en alguna store?
javitherapper escribió:Hey, pues acabo de ver vídeos del Revelations y la verdad es que tiene una pinta genial, me recuerda mucho al 4, y con las barras de vida de los enemigos parece que le da un toque rolero así tipo Parasite Eve que me encanta, aunque creo que lo de la barra de vida le quita tensión al tema porque ya sabes cuando va a morir el enemigo, aunque en cualquier RE sabes también que dependiendo del arma con cierta cantidad de disparos también te lo cargas, por ahora no lo veo mal.
Aún así cuando salga valdrá 50€, no estoy tan ávido de RE como para pagar eso ahora, y no se si ahorrar para el Revelations o pillarme el 6... pero qué coño, por 20 euros no está nada mal, aparte de que algo bueno tendrá para que me guste.

Por cierto, muchas boobies y culazos en el Revelations, no? Hay que ver como se las gasta Rachel, aunque ni idea de quién es jeje

jajaja los tios hyperciclados y las tias hyper bot, jajajja si es cierto que rachel y jill han pasado por el doctor silicona xd
javitherapper escribió:Hey, pues acabo de ver vídeos del Revelations y la verdad es que tiene una pinta genial, me recuerda mucho al 4, y con las barras de vida de los enemigos parece que le da un toque rolero así tipo Parasite Eve que me encanta, aunque creo que lo de la barra de vida le quita tensión al tema porque ya sabes cuando va a morir el enemigo, aunque en cualquier RE sabes también que dependiendo del arma con cierta cantidad de disparos también te lo cargas, por ahora no lo veo mal.

Espero k no tengan barras de vida los enemigos en el Revelations, k eso le baja bastantes puntos.
Una cosa es Parasite Eve, k tiene tokes roleros, y otra RE.
Sobre las criticas de algunos, no hagas caso y pillate el 6. No se cómo será el Revelations, igual si k es muy bueno, pero dudo k tenga tanta calidad como el 6.
kikon69 escribió:

Espero k no tengan barras de vida los enemigos en el Revelations, k eso le baja bastantes puntos.
Una cosa es Parasite Eve, k tiene tokes roleros, y otra RE.
Sobre las criticas de algunos, no hagas caso y pillate el 6. No se cómo será el Revelations, igual si k es muy bueno, pero dudo k tenga tanta calidad como el 6.

En algunos vídeos se les ve barra de vida y en otros no, y creo que ambos eran de la 360 así que supongo que se puede desactivar. Lo he comparado con el PE porque es el primero que me ha venido a la cabeza, pero claro, ni por un asomo son lo mismo. El 6 me lo voy a pillar por supuesto, a ver si mi hermana que es premium de amazon me lo agencia jeje.
Si te kieres ahorrar un par de euros......en amazon.uk te sale por 15 libras si lo juntas con otro juego pa llegar a 25.
La diferencia entre la version UK y la ESP es una pagina de manual con lo tipico de los botones del mando ;)
- El 6 es buen juego (aunque a alguno parece que les joda). No es una obra maestra pero tampoco un truño como mencionais.
- Es un muy buen juego y desde luego no aburre para nada, ya que hay miles de situaciones diferentes y es larguisimo.
- Esta claro que no es un resident evil 1,2 o 3. Pero eso no significa que tenga que ser malo macho, pareceis de una secta.
- El revelations yo tambien le tengo muchas ganas, lo pillaré cuando lo bajen de precio que ultimamente siempre hacen la misma jugarreta y los bajan a las pocas semanas de salir.
vaxvax escribió:- El 6 es buen juego (aunque a alguno parece que les joda). No es una obra maestra pero tampoco un truño como mencionais.
- Es un muy buen juego y desde luego no aburre para nada, ya que hay miles de situaciones diferentes y es larguisimo.
- Esta claro que no es un resident evil 1,2 o 3. Pero eso no significa que tenga que ser malo macho, pareceis de una secta.
- El revelations yo tambien le tengo muchas ganas, lo pillaré cuando lo bajen de precio que ultimamente siempre hacen la misma jugarreta.

Pese a k yo lo definiera como obra maestra, lo cierto es k no considero ningún juego como tal, ni de ésta, ni de las anteriores generaciones, pero, por utilizar jerga k se va cogiendo en los foros, es lo k pasa...
Lo k si puedo decir es k es el juego k + ha cumplido con mis expectativas k tengo cuando he jugado cualkier otro juego del catalogo..con más inri, si, a eso, sumo k lo tenía subjetivamente + dificil k cualkier otro juego....y, en consonancia, por ello lo valoro en, para mi, un justificado 10/10.
Obviamente, no es un sandbox ni un juego de rol ni un plataformas, pero, dentro de lo k es, juego lineal simple de tirar pa alante, ciertamente ya me gustaría k todo el resto de juegos ofrecieran lo mismo.....una campaña espectacular de 30 horas con 1001 momentos/situaciones/sorpresas variados...Para mi eso es mucho más importante k el resto de los aspectos/variables de cualkier juego, sea de la temática k sea, k, además, en el caso de RE6, me gusta, y, en eso, cumple como ningún otro juego de esta generación. En ese aspecto, como decía, RE6 debería ser el ejemplo a seguir por el resto de los juegos.
Lo mismo opino con respecto a la posible libertad de los juegos, me encanta y la valoro pero, siempre y cuando, no, por ella, se peke de menor espectacularidad, handicap k hasta ahora permanece....
Obra maestra el 6? Si, y mi abuela fuma oye [pos eso]
Mas bien diria que lo que realmente jode de verdad es que RE6 sea un juego con carencias y fallos que lastran el resultado final dejandolo en solo un buen juego y no el AAAAAA(infinito) que nos quisieron vender

Salu2
A mi lo que me jode es que despues de tanto esperar esperar al RE 6 y como nos prometieron los trolls de crapcom de vuelta a los origenes con toques de accion, me salga un juego mas parecido a mercenarios que otra cosa.. Una verdadera lastima.

PD: Kikon dice que no considera ningun juego de esta gen ni de las anteriores OBRA MAESTRA, y a RE 6 le mete 10/10= obra maestra, eres mi idolo kikon69, no cambies, eres el tomas roncero del resident evil jajaja.
- Me queda último capitulo de LEON, y la campaña completa de ada, por ahora le meto un 9.
- PD: Obra maestras esta generación: demons y dark souls. No hay más.
javitherapper escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he decidido pillarlo ya que supongo que me gustará según vuestras impresiones, y es que siempre intento verle el lado bueno a los juegos para poder disfrutarlos, ya que si me cuesta el dinero lo mínimo que he de hacer es pasármelo XD.
Saludos.

Pásate por aquí y nos cuentas. Seguro que te gustará, si te gustó el 5, el 6 es mucho mejor. Ya te digo que los que le critican tanto es porque son fans puristas del survival horror.
Pásate por aquí y nos cuentas. Seguro que te gustará, si te gustó el 5, el 6 es mucho mejor. Ya te digo que los que le critican tanto es porque son fans puristas del survival horror.

Ya ves, que nadie se queje cuando Half-Life 3 sea un simulador de baile. ¡malditos puristas por querer que Half-Life siga perteneciendo al género del que nació y perteneció la saga durante años y años!
Que mania con ser fans puristas del survival horror ...

el Revelations TAMPOCO es un Survival horror puro PERO no se lo critica ni una 10º parte que este porque?

porque ES UN RESIDENT EVIL BIEN HECHO apesar de no ser survival al 100%

Aver si se os mete en la mollera de una vez que no tiene que ver NADA con ser purista

Salu2
La verdad que yo pensé que purista era el que fumaba puros [sonrisa] , ahora en serio y gilipolleces de puristas y demás aparte, al que mas le toca los huevos el cambio que ha sufrido resident evil es a un servidor, se puede cambiar el control ortopédico de antes por el actual , pero conservando el survival horror, la única realidad es que crapcom ha destruido resident evil por querer vender como SHIT of duty, y eso es imperdonable, quizas algunos sois unos conformistas totales, que es distinto.
Este juego supone el como no hacer en la destrucción de una gran saga.
7202 respuestas
Archivado
Volver a Juegos