[HO] Resident Evil 6

GRAN TORINO escribió:Cambiando de tema y sin seguir en discusiones sobre gustos, en este juego hay un lanzacohetes? y si es así, donde está?

Con leon al final, como siempre xDDD en el 4 pasaba igual creo no?

Tukaram escribió:Creo que el unico que hay lo pillas en el combate final con Leon

Zack_VII yo ya lo dije en su dia si contamos este juego como SOLO juego de accion es un juego de 7/8 si lo tenemos en cuenta como Resident evil como debe ser aprobado justito siendo generosos un 6 de nota como mucho

asi que por mucho que algunos me tilden de hater etc a saber con que motivo (bueno si lo se pero no hace falta decir por que ) jamas he dicho que este juego sea una mierda

Salu2

Esque eso puede ser un porblema para el que intente informarse del juego, es decir, habria que disitnguir:

- Que tal el juego como TPS de accion? Notable-notable alto.
- Que tal como RE moderno? (es decir, lo que son desde el 4, TPS): Notable-notable alto.
- Que tal como Resident evil clasico, ergo, survival horror? Directamente no lo es xD

Hasta que punto es justo criticar este en base a lo que la saga no es desde hace muchos años? yo no lo veo muy logico, no es peor tps que re5 en practicamente cualquier apartado que se nos ocurra, ni control, ni gunplay, ni IA, ni duracion, ni variedad, ni narrativa, ni trama....y en cambio, la gente, cansada ya de que la saga siga este camino, en vez de tomarla con capcom, la toma con un producto que en lo suyo, en lo que viene siendo la saga desdde el 4, un tps, es mejor que el anterior xD, y no tiene mas culpa que los 2 anteriores de ese cambio de rumbo xD, vamos, que a lo que voy, esque hoy en dia, RE es un tps, y esto es asi desde hace años, por lo tanto, no tiene mucho sentido que valoremos por un lado el juego como tps y por otro como RE, ya que ambos son lo mismo desde hace mucho...que eso nos guste o no, es otro tema y un debate a parte que en cualquier caso, giraria en torno a capcom, no a esta entrega en concreto, cuyo unico pecado es seguir el camino marcado por las 2 anteriores... .
Zack_VII escribió:
GRAN TORINO escribió:Cambiando de tema y sin seguir en discusiones sobre gustos, en este juego hay un lanzacohetes? y si es así, donde está?

Con leon al final, como siempre xDDD en el 4 pasaba igual creo no?

Si

Es un guiño al fin y al cabo más o menos xD pero yo pensaba que se podía tener en todo el juego xD
Lo del lanzacohetes es por un guiño al RE1 contra el Tyrant. Luego se mantuvo en el 2 y así ha sido en muchas entregas (aunque no todas).
Y puede ser que de echo, en el 4, tambien:

Se lo diese ada?

No esque lo recuerde, no tengo tanta memoria xD esque me parecio leerlo en la wikia el otro dia cuando estube repasando la trama de la saga xD.

Por cierto, me quedé con una duda del juego, los bichos estos que se regeneran, que los partes por la mitad y vuelven a crecer y a unirse...habia forma de matarlos mas allá de dejarlos calvados con la ballesta? xD esque ni lo intenté, porque me daba la impresion de que no se podria xD
Zack_VII escribió:Y puede ser que de echo, en el 4, tambien:

Se lo diese ada?

No esque lo recuerde, no tengo tanta memoria xD esque me parecio leerlo en la wikia el otro dia cuando estube repasando la trama de la saga xD

Por cierto, me quedé con una duda del juego, los bichos estos que se regeneran, que los partes por la mitad y vuelven a crecer y a uirse...habia forma de matarlos mas allá de dejarlos calvados con la ballesta? xD esque ni lo intenté, porque me daba la impresion de que no se podria xD

No recuerdo que
a Ada se lo den en el 4, de hecho la única vez que tiene contacto con un lanzacohetes es en el final y solo para dárselo a Leon
GRAN TORINO escribió:

Se lo diese ada?

No esque lo recuerde, no tengo tanta memoria xD esque me parecio leerlo en la wikia el otro dia cuando estube repasando la trama de la saga xD

Por cierto, me quedé con una duda del juego, los bichos estos que se regeneran, que los partes por la mitad y vuelven a crecer y a uirse...habia forma de matarlos mas allá de dejarlos calvados con la ballesta? xD esque ni lo intenté, porque me daba la impresion de que no se podria xD

No recuerdo que
a Ada se lo den en el 4, de hecho la única vez que tiene contacto con un lanzacohetes es en el final y solo para dárselo a Leon

Si a eso me referia:

que se lo da ella, igual que en el 6, tambien se lo da ella xD

En el resto no recuerdo si se lo encuentra sin mas o que xD, esque no deja de ser curioso, es como su tarjeta de despedida xDDD: toma, nuestro lanzacohetes comun [sonrisa]
Zack_VII escribió:
GRAN TORINO escribió:

Se lo diese ada?

No recuerdo que

Si a eso me referia:

que se lo da ella, igual que en el 6, tambien se lo da ella xD

En el resto no recuerdo si se lo encuentra sin mas o que xD, esque no deja de ser curioso, es como su tarjeta de despedida xDDD: toma, nuestro lanzacohetes comun [sonrisa]

Será como su
Carta de amor o algo así, porque aun estoy esperando a que Leon le diga a Ada que está enamorado de ella xD
El problema que yo le encontré es que el desarrollo del juego es demasiado a lo COD, muy peliculero. Y que yo sepa nadie se acuerda de los COD por su modo historia, que es bueno pero nada más. Yo creo que si hubieran dejado de lado tanto frenetismo y le hubieran puesto unos escenarios más amplios con más exploración y no tan limitado hubiera sido bastante mejor. Pero claro, entonces le quitas ese desarrollo tan peliculero que le gusta a la gran masa. Lo que Capcom no debió entender es que la gente que compra el COD no es por el modo historia sino por su parte online [+risas] .
hibaridelanube escribió:vaxvax tu eres del otro 10, donde esta el problema? no tienes argumentos?

- Mis argumentos son que lo he jugado, te sobra ese?
- Sino te gusta perfecto, pero vete a trollear a otra parte y no digas que al 90% no le gusta (que por cierto, menuda sobrada por tu parte, has hecho alguna encuesta o algo?). Patetico. Ponme captura de que te has pasado el juego para ver si tu si que tienes argumentos..seguro que no has jugao ni a la demo.

black69 escribió:donde ha mentido hibari? quizas sean el 80% tanto da, la realidad es esa, que tu no la quieras ver es otra vaxvax, o que para ti sea un juegazo, todo es aceptable, pero es una realidad que ha sido un fracaso de juego.

- Que mania con los porcentajes...pareceis politicos. No os gusta? pues no jugeis y no insulteis a los que nos gusta, creo que tenemos derecho a ello no? Yo seria el primero que si es un truñaco lo vendo a la de 3. Pero en fin....seguir con vuestra realidad paralela y dejar de marear a los que si lo hemos jugado y podemos opinar.

- Por cierto, que mania con compararlo con un COD... xDDDDD Es cierto que en momentos hay más acción, pero el juego dura un webazo y es muy ameno y hay todo tipo de situaciones (desde disparos....a sigilo....). Incluso hay niveles sin armas...dudo que eso pase en un COD. ;)
Teniendo en cuentra que las manos/piernas de los pj son mas LETALES que un arma de fuego no hay "niveles sin armas " en todo el juego

y porcierto para troleos los tuyos ya vale de decir que la gente que no endiosa el juego NO lo ha jugado porque eso si es patetico y incendiario

que te gusta COJONUDO me alegro mucho nadie os va a insultar por ello de hecho nadie lo hace

la cosa es que TU no seas un hipocrita diciendo que no insultemos a los que nos gusta cuando eso es mentira (nadie jamas en ningun momento ha insultado a nadie por gustarle RE6) porque lo normal es LO CONTRARIO que se nos insulte a los que critiquemos el juego y tu el 1º llamandonos trolls etc etc

que si tu abogas al derecho a alabar el juego nosotros tenemos el MISMO derecho a criticarlo sin que se nos falte al respeto

SALU2
Tukaram escribió:Teniendo en cuentra que las manos/piernas de los pj son mas LETALES que un arma de fuego no hay "niveles sin armas " en todo el juego

y porcierto para troleos los tuyos ya vale de decir que la gente que no endiosa el juego NO lo ha jugado porque eso si es patetico y incendiario

que te gusta COJONUDO me alegro mucho nadie os va a insultar por ello de hecho nadie lo hace

la cosa es que TU no seas un hipocrita diciendo que no insultemos a los que nos gusta cuando eso es mentira (nadie jamas en ningun momento ha insultado a nadie por gustarle RE6) porque lo normal es LO CONTRARIO que se nos insulte a los que critiquemos el juego y tu el 1º llamandonos trolls etc etc

que si tu abogas al derecho a alabar el juego nosotros tenemos el MISMO derecho a criticarlo sin que se nos falte al respeto

SALU2

- Para mi decir que el 90% de la gente y la prensa mundial, criticas....no le gusta y que es un TRUÑO MEGALITICO.... ES TROLLEAR
- Sino le gusta que lo diga y es respetable (faltaría más) pero entrar al foro del juego y poner eso y quedarse tan pancho yo puedo opinar que es troll.
- Yo no me invento fantochadas de que al 90% de la gente le gusta....pues tampoco inventeis fantochadas de que al 90% no le gusta. xDDDDDD
- Que cada uno lo pruebe y juzgue. Y sino le gusta pues punto.
- Nadie va a convencer a nadie, pero no os inventeis datos please.
vaxvax escribió:
Tukaram escribió:Teniendo en cuentra que las manos/piernas de los pj son mas LETALES que un arma de fuego no hay "niveles sin armas " en todo el juego

SALU2

- Para mi decir que el 90% de la gente y la prensa mundial, criticas....no le gusta y que es un TRUÑO MEGALITICO.... ES TROLLEAR
- Sino le gusta que lo diga y es respetable (faltaría más) pero entrar al foro del juego y poner eso y quedarse tan pancho yo puedo opinar que es troll.
- Yo no me invento fantochadas de que al 90% de la gente le gusta....pues tampoco inventeis fantochadas de que al 90% no le gusta. xDDDDDD
- Que cada uno lo pruebe y juzgue. Y sino le gusta pues punto.
- Nadie va a convencer a nadie, pero no os inventeis datos please.

Nadie lo ha comparado con COD, no al menos en esta situacion, pero ya que lo mencionas, tambien negaras o diras que es trolleo que capcom lo ha enfocado a la accion, pensando que venderia igual que COD, si me dices que no, yo entonces si que estoy en una dimension paralela, y aqui la unica que nos ha trolleado es crapcom, reventando de esta forma una saga tan querida por muchos, que hibari se ha pasado con el porcentaje, lo avalo, pero tampoco negaras que una parte mayoritaria de gamers y prensa opinan que este resident evil 6 aun con sus virtudes, ha sido un fracaso muy importante.
Por cierto vaxvax, no digas que se te dice a ti que no puedes opinar, cosa que nadie te lo ha dicho, y luego vienes tu diciendo que los que piensan que ha sido un fracaso son trolls y no pueden comentar, en un foro se comenta lo bueno y lo malo, si no te gusta te busca otro foro donde solo le tiren rosas.
vaxvax lo siento pero por mucho que te emperres la prensa el publico y los fans han acabado muy descontentos con el juego y no ha cumplido lass espectativas de ventas en resumen

el juego que vendian como la ostia en vinagre HA SIDO UN ROTUNDO FRACASO

en lo unico que igual se ha pasado es en el porcentaje pero si no fuese un ALTO porcentaje de clientes descontentos el juego NO habria FRACASADO ni en ventas ni con el publico

eso NO es trollear

trollear es exigir a la gente pruebas fotograficas de si lo han jugado o no lo han jugado acusar a la gente de no tener ni idea o directamente llamarles trolls porque piensan de forma distinta a ti

eso SI ES TROLLEAR

y si te lo creas o no el juego ha FRACASADO todo por MENTIR y engañar eso para empezar y para terminar por tirar por lo facil y VOLVER a mentir diciendo que escuchan a los fans para luego no hacerles NI PUTO CASO

asi solo consiges cabrear a los que te dan de comer

de ai que tengan que sacar el Revelations en sobremesa para salvar un poco los muebles y limpiar un poco su imagen de cara a los fans de la franquicia

y eso es asi quieras verlo tu o no

y si para ti esto es un trolleo realmente el que no tiene ni idea eres tu

Salu2
Buenas noches,

Primero de todo, agradecer tus palabras Tuk: gracias.

Entrando ya en RE6, pués estamos siempre en un callejón sin salida....

Yo opino de RE, y lo seguiré haciendo, básicamente porque me encanta esta franquicia y porqué creo que es una IP que me podría dar grandes alegrías (como hizo en en el pasado) y actualmente no lo hace. No suelo opinar de juegos que nunca me han gustado: No me meto en hilos de CoD, ni de GTA, Rol por turnos, conducción y/o deportes porqué, aunque los puedo jugar puntualmente, no son juegos de los que espero nada especial. Esto lo comento porqué parece que esta mal visto opinar de manera recurrente sobre ciertos juegos, hecho que no entiendo ya que lo normal es opinar de las franquicias favoritas de cada uno, aunque no siempre sea en positivo. Es algo así como ser seguidor de un equipo de fútbol y adoptar una postura crítica ante una nueva filosofía de juego. Eso no te hace menos seguidor del equipo o peor aficionado.

Dicho esto, insisto en lo mismo de siempre: RE es un juego de notable objetivamente, pero para mí insuficiente en muchas cosas. Yo gran parte de mis críticas las centro en el apartado jugable, que es el punto álgido del análisis de cualquier juego. Hace poco lo comenté en el hilo de valoraciones de juegos y resumé un poco mis sensaciones jugables con lo shooters en general:

"Yo personalmente prefiero este tipo de TPS, y los resumiría como del estilo jugable que gravita alrededor del puntero: De hecho, es el núcleo de Uncharted.. Otro tipo de TPS se centran en movimientos rotatorios del personaje (por el escenario) y disparos a bocajarro. Es decir, más personaje menos puntero. Eso encaja en un survival a las mil maravilla, en un TPS a mí me parece un Fail"

Lo dicho, puestos a pegar tiros, yo lo que valoro de esa temática es la puntería y en consecuencia la movilidad de la mirilla ante reacciones inteligentes e imprevistas del enemigo (lo que sería una buena IA vamos) En mi opinión, RE6 como shooter no pasa del bien la verdad. El resto de virtudes (excelentes algunas de ellas) le aupan al notable en general... y gracias. Podría ser un juego excelente si su mecánica shooter fuera un componente más en un completo y proporcionado cocktel molotov jugable, pero no es el caso

Si tuvierá que valorar un juego com Darksiders por su componente H&S, o Metroid Prime por su componente FPS, o Uncharted por su componente plataformero pues diría lo mismo: No son juegos específicos cuyo sistema funcione con la solvencia necesaria como para basar un 80% del desarrollo. Por suerte, estos juegos y esas mecánicas, aunque están presentes en sus estructuras jugables, no monopolizan la experiencia sino que son un apartado más dentro del conjunto; es por ello se les perdona no estar depurados al máximo en esas facetas. RE, para mí, no tiene el engranaje idóneo para ser un TPS el 80% del tiempo. Su estructura shooter no da para tal monopolio jugable y ser excelente al mismo tiempo.

Eso no anula las muchas virtudes que tiene: larga duracción, 4 historias, muy dinámico y peliculero, con variedad de situaciones poco trabajadas pero efectistas, con un apartado técnico muy bueno, etc... pero, y pensando ya en clave TPS, resulta que en el núcleo duro de su jugabilidad (los tiros) pues bajo mi punto de vista naufraga.

Saludos.

Por cierto vaxvax, ya se hizó una encuesta en Multiplataformas sobre RE6. Aquí la tienes:

hilo_encuesta-inside-re-6-si-o-no-el-debate-final_1845811
Como se puede ver en dicha encuesta y solo es una pequeña muestra menos del 20% les parece una obra maestra el juego del año etc etc

la grandisima mayoria les haya gustado o no piensan que como minimo tiene MUCHAS cosas MUY mejorables como lo dicho por aje4naton (a lo que añadiria el pesimo sistema de coberturas del juego o la nefasta camara que por suerte arreglaron mediante parche )

y si con la encuesta no te vale Vaxvax te lees las 30 paginas del hilo para ver las opiniones del juego y veras como criticar algo no es lo mismo que trollear

que ultimamente esta demasiado de moda señalar con el dedo y acusar de troll al que no opina o critica cualquier cosa del "juego de moda " aunque lo haga de la forma mas perfectamente posible y argumentada

paso con ME3 paso con Dead space 3 paso con RE (5 6 y ORC) con GTA4 con Max payne 3 con Assasins Creed 1 y pasara con cientos de juegos una y otra y otra vez

por suerte el tiempo siempre pone las cosas en su sitio

devido a eso a mi me deven unos cientos de disculpas que aun no han llegado ni llegaran pero bueno por suerte no soy rencoroso Xd

PD:aje4naton no tienes que agradecer nada solo he dicho una oviedad ojala yo puediera expresarle igual escribiendo XD

Salu2
Lo que no entiendo es tanto odio hacia RE6 y tanto vanagloriar los uncharted, que es superrepetitivo
dantemugiwara escribió:Lo que no entiendo es tanto odio hacia RE6 y tanto vanagloriar los uncharted, que es superrepetitivo

Supongo que porque la saga uncharted no pretende engañar a nadie y deja bien claro que es de primeras y no dicen "volveremos a los origenes" o "escuchamos a los fans" y luego no lo hacen ni de coña ...

por no decir que su gunplay y coberturas funcionan bastante mejor que las de RE6

Salu2
dantemugiwara escribió:Lo que no entiendo es tanto odio hacia RE6 y tanto vanagloriar los uncharted, que es superrepetitivo

Porque uncharted desde el día 1 ya se dejo claro de que iba a ir, y esta claro que resident evil 6 ha dejado hace ya un rato largo de ser como era en los orígenes, y para mi eso es imperdonable. Es mas, si fuera una saga que ni fu ni fa, que la juego pero que tampoco me hace sentir gran emoción, ni comento, pero me han tocado mi resident evil y por hay no paso, y no te diré que me parece resident evil 6 en comparación ya con los iniciales como hacen a veces tuka o hibari, porque entonces si que seria demasiado, solo lo valoro como continuación de la saga y obvio suspende, que no quita que como TPS sea buen juego.
Tukaram escribió:Como se puede ver en dicha encuesta y solo es una pequeña muestra menos del 20% les parece una obra maestra el juego del año etc etc
Salu2

- Decir que no te gusta un juego no es trollear. A ver si leemos bien los mensajes. He dicho que para mi un troll es quien se mete y dice un dato inventado ("el 90% de los gamers y prensa mundial dice que es un truño megalitico") eso es tipica frase troll.
- Tampoco sé donde he dicho yo que considere una obra maestra al re6, podrias ponermelo? he dicho que es un gran juego y con una duración y variedad bestiales, pero de ahi a obra maestra hay un buen trecho. Para mi, solo hay 2 obras maestras esta generación: demos y dark souls.
- En fin, no os gusta? enhorabuena, pero no inventeis cosas que no decimos (por lo menos yo) y no inventeis datos para desprestigiar al juego.
- PD: Tu por lo menos pones una encuesta de EOL para respaldate, pero el otro forero que dijo la "perlaza" del 90% metiendo a todo el mundo en la saca se quedo tan pancho...
Igual te puedo decir a ti aver si leemos bien los mensajes no he dicho que decir no me gusta el juego sea trollear pero decir que no se tiene ni idea de lo que habla exigir fotos y pruebas para demostrar que se ha jugado o incluso faltarles al respeto como muchas veces se hace a los que opinen contrario SI LO ES

de igual forma tampoco he dicho que TU hayas puesto que RE6 sea una obra maestra (cosa que no quita que varios si digan eso del juego ) y precisamente son esos los que mas trollean porque no consienten que se "mancille" su adorado juego llegando incluso a decir que jamas se ha criticado de forma correcta y argumentada los puntos malos del juego lo cual es una mentira como una catedral

por lo tanto mi post va por TODOS que ya estoy un poco cansado de la moda actual de o alabas el juego de moda o eres un troll de mierda me tiene BASTANTE HARTO la verdad

si un juego tiene puntos malos o criticables tenemos todo el derecho a opinar de ello sin que se nos tache de trolls y se nos falte al respeto de igual forma que tu tienes derecho a decir "me parece un juego cojponudo"

es a lo que YO voy

Salu2
Y digo yo, si no os gusta el juego, por que entráis constantemente al hilo a decir que es un truño? Entrad en los hilos de vuestros juegos preferidos y habláis bien de ellos. El juego no será una obra maestra, pero a mi me gusta mucho, y me da coraje entrar y ver a los de siempre criticando el juego. Con una vez basta, vamos digo yo. Pero tranquilos, podéis seguir diciendo q el juego es una mierda. Es cierto q no es para nada igual a los primeros residents, juegos q a mi no me gustan, pero es malo solo por eso?

Lástima q lleve el nombre resident, sin el seguro q hubiera gustado más, incluso a ls fans de la saga.
Pero que mania con decir que no hacemos mas que entrar para decir que el juego es una mierda eh ?

no os cansais de la misma cantinela una y otra vez ?

Salu2
Tukaram escribió:Pero que mania con decir que no hacemos mas que entrar para decir que el juego es una mierda eh ?

no os cansais de la misma cantinela una y otra vez ?

Salu2

- No nos cansamos, porque es la simple verdad. Para no gustaros no parais de hablar de el macho, con una vez que lo critiqueis sobra.
- Tukaram tu en especial parece que tienes obsesion o algo, jajaaja.
- Yo tb me gustaban más los primeros resident joer, pero este no es del todo malo. Ni es obra maestra.... ni tampoco es un truño. Es un juego bastante bueno (bastante por encima de la media).
- Para el próximo yo también espero que vuelva a sus origenes, pero no voy a echar mierda sobre este juego simplemente por eso.
por esa regla de 3 cualquiera que diga mas de 1 vez el juego mola o cualquier variante tambien se le deveria llamar troll y tal no ?

y NO VEO QUE ESO PASE

y vovemos a lo mismo he dicho ya 10 gritones de veces que NO ME PARECE UNA MIERDA EL JUEGO y tampoco he dicho en ningun momento qwue NO ME HA GUSTADO

y precisamente porque SI me ha gustado pero tiene cosas muy mejorables puedo hablar de ello perfectamente sin que me acusen de troll o de echar mierda

que parece que porque te guste algo no puedes hablar de su defectos sin que te tilden de troll o algo peor

Salu2

Es que con RE lo que la gente quiere es un survival horror, no un juego tps entre otros tantos(sea bueno o malo).
Pero aparte de ello Uncharted a mi modo de ver hace las cosas mejor que RE o por lo menos lo que hace mal, no lo deja tan descubierto.

No me refiero a Re6 en concreto sino al devenir de la saga, de hecho ya dije que no lo he jugado ni lo comprare aunque probé la demo, pero me he pasado tanto el 4, como el 5, y ahi es donde dije que mientras Capcom siguiera por la misma tonica y por el mismo camino: yo no lo compro porque hay bastantes juegos mejores como tps, aspecto donde debe mejorar y mucho a mi modo de entender equivocado o no.
Sigo teniendo fe en que resident evil 7 vuelva a esos orígenes que tanto deseamos, y que nos brinden un final de saga como nos merecemos, de mientras espero the evil within con ansia viva.
Zack_VII escribió:El problema esque es distinguir subjetividad 100% de un minimo de objetividad....:

Objeviamente, analizando sus apartados, como TPS, que es lo que es, tiene un sistema de coberturas lejos de ser optimo y la IA és del monton, y luego de vez en cuando la camara no se pone en los mejores angulos no. Eso es lo criticable objetivamente de este TPS, y en el otro lado, es un tps con bastantes virtudes poco comunes a este genero, es largo, es variado (en todos los sentidos, enfoques, situaciones, escenarios, enemigos....), tiene buena narrativa, muy buen diseño, de escenarios, de enemigos, situaciones, tiene scrips de esos que tanto nos gustan a todos (no vale ser selectivo aqui xD o todos o ninguno), tiene buena trama, destacable como decia antes dentro del tps, tecnicamente en consola luce notable, tiene un doblaje mas que correcto, buena BSO.... . Por lo tanto, en conjunto, teniendo en cuenta el baremo de notas a los tps de esta gen, es facilmente notable alto, y si no llega a excelente es por lo que digo, carencias en el gunplay que otros no tienen, aunque esos otros, tampoco tienen la mayoria de virtudes de este, por lo tanto, con un minimo de objetividad, como digo, es un TPS/juego de accion/llamemosle como queramos, de notable alto.

Luego ya a gustos , a nivel subjetivo uno puede considerarlo lo que quiera evidentemente, ami me ha parecido excelente en su genero, ni de lo mejor de la generacion, ni goty, simplemente con elementos que en su genero yo no me habia encontrado y me han gustado, pese a los defectos que pueda tener, pero ya digo, fuera de ahi, con elementos mas o menos tangibles sobre la mesa, y en base al resto dle catalogo que es la forma de tener una referencia de calida de un genero, esta muy lejos de ser un truño y muy lejos de ser un goty de la generacion XD

Me lo has dejado a huevo, objetivamente hablando.
Y ahora, voy a ser OBJETIVO.
Precisamente por las razones k comentas puede k RE6 sea de notable alto, vale, pero, entonces, teniendo en cuenta k el resto de juegos de acción/tiros/tps/fps...etc. (llámalos como kieras, k todos entran en la ecuación) carecen, y por mucho, de las virtudes de RE6 y, en consecuencia, se puede decir k adolecen un defecto mucho más serio (la repetición a lo bestia y variedad en mucho menor medida)........hay una conclusión obvia, al menos para un presente, para un presente k no cree sea el único k considere k "esas virtudes k mentas" se encuentran por encima y por bastante de esos defectos, k son virtudes en otros juegos pero a cambio poseen muchos más defectos [rtfm] ..........entre ellos, simple y llanamente, no ser como éste..........precisamente por esas razones, pues vale........RE6 es de notable alto pero..............entonces............el resto de juegos de acción de tiros, tps, fps, survival horror new gen, etc.........son........y "sólo los mejores de ellos"..........de APROBADO RASPADO.
Eso es ser OBJETIVO.
Por otro lado, en cuanto a su aspecto de gun play, personalmente me resulta mucho + inmersivo el personaje grandote en 3ª persona de RE e incluso DS k el de otros juegos de acción en 3ª persona k se basan exclusivamente en pasarse entre barreras y barreras de pegamento 1.000 veces......por lo k simplemente ya en el gun play encuentro diferencias para mal pero tb para bien.

De todas maneras yo lo veo de otra manera.......el juego te ha encantado porke sobresale por encima del resto, en consecuencia, es SOBRESALIENTE. Da igual porké sobresalga, el caso es sobresalir y, en este caso, sobresale con fuerza, con mucha fuerza propia [rtfm] .

¿Quieres que seamos objetivos?.......Del resto de juegos del catalogo en k su planteamiento se base mínimamente en la acción puedo decir que, como adolecen de repetición y escasa variedad........no pasan del aprobado justito [rtfm] .

...................................
Al margen, no va por ti........me hace gracia los k hablan de encuestas.........como si EOL fuera representativo XD .........por eso.....no se hace en eol nada más k criticar COD y luego son los + vendidos.... XD.
Más aun me hacen gracia los k comparan COD con RE6......estos pasado mañana me comparan Silent Hill con Littel big planet XD.
Lo k está claro es k de este juego se ha mentido y mucho por kienes deben ganarse el sueldo hablando objetivamente de cada juego......y eso....obviamente .......ha influido en las ventas...pues mucha gente no tiene más tiempo en su vida más allá de resumir su elección de compra en la puntuación de uno de estos medios, y, en conssecuencia, teniendo en cuenta la carencia de una profesionalidad mínima del sector.......y k no sólo no sirven como tales.......sino k, además, llevan a la gante a jugar a lo k, muchas veces, no será lo k más pudiera disfrutar, SOBRAN.
Vamos k objetivamente hablando me resultaría demasiado fácil dejar en el ridículo mundial a cualkiera de estos.....y sólo soy un jugón más, aunke eso si, sin lana.
GRAN TORINO... [oki]
Salu2

Edito: Por cierto, ¿alguien me puede decir ké opción tengo k marcar para ignorar?.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
A mi este 6 me lo regalaron hace tiempo, y por mas que lo intentaba jugar me daban arcadas. Aun y asi pude acabar la campaña de Leon, y fue decir BASTA. [buaaj]
Vaya chustarra de juego, peor que el 5, que al menos tenia "algo" de gracia
La semana pasada menos mal que ya me lo vendi y ya tengo para pillarme el REVELATIONS que le da mil patadas a este 6 en TODO
Por lo demas, si a los "supuestos" fans les gusta este 6 pues "enhorabuena a los premiados" y que lo disfruten al maximo
Con un un par

"otros juegosa cambio poseen muchos más defectos [rtfm] ..........entre ellos, simple y llanamente, no ser como éste..."

literalmente todo juego que no sea resident evil 6 es peor y punto VIVA LA OBJETIVIDAD ...
kikon69 escribió:
Zack_VII escribió:El problema esque es distinguir subjetividad 100% de un minimo de objetividad....:

Objeviamente, analizando sus apartados, como TPS, que es lo que es, tiene un sistema de coberturas lejos de ser optimo y la IA és del monton, y luego de vez en cuando la camara no se pone en los mejores angulos no. Eso es lo criticable objetivamente de este TPS, y en el otro lado, es un tps con bastantes virtudes poco comunes a este genero, es largo, es variado (en todos los sentidos, enfoques, situaciones, escenarios, enemigos....), tiene buena narrativa, muy buen diseño, de escenarios, de enemigos, situaciones, tiene scrips de esos que tanto nos gustan a todos (no vale ser selectivo aqui xD o todos o ninguno), tiene buena trama, destacable como decia antes dentro del tps, tecnicamente en consola luce notable, tiene un doblaje mas que correcto, buena BSO.... . Por lo tanto, en conjunto, teniendo en cuenta el baremo de notas a los tps de esta gen, es facilmente notable alto, y si no llega a excelente es por lo que digo, carencias en el gunplay que otros no tienen, aunque esos otros, tampoco tienen la mayoria de virtudes de este, por lo tanto, con un minimo de objetividad, como digo, es un TPS/juego de accion/llamemosle como queramos, de notable alto.

Luego ya a gustos , a nivel subjetivo uno puede considerarlo lo que quiera evidentemente, ami me ha parecido excelente en su genero, ni de lo mejor de la generacion, ni goty, simplemente con elementos que en su genero yo no me habia encontrado y me han gustado, pese a los defectos que pueda tener, pero ya digo, fuera de ahi, con elementos mas o menos tangibles sobre la mesa, y en base al resto dle catalogo que es la forma de tener una referencia de calida de un genero, esta muy lejos de ser un truño y muy lejos de ser un goty de la generacion XD

Me lo has dejado a huevo, objetivamente hablando.
Y ahora, voy a ser OBJETIVO.
Precisamente por las razones k comentas puede k RE6 sea de notable alto, vale, pero, entonces, teniendo en cuenta k el resto de juegos de acción/tiros/tps/fps...etc. (llámalos como kieras, k todos entran en la ecuación) carecen, y por mucho, de las virtudes de RE6 y, en consecuencia, se puede decir k adolecen un defecto mucho más serio (la repetición a lo bestia y variedad en mucho menor medida)........hay una conclusión obvia, al menos para un presente, para un presente k no cree sea el único k considere k "esas virtudes k mentas" se encuentran por encima y por bastante de esos defectos, k son virtudes en otros juegos pero a cambio poseen muchos más defectos [rtfm] ..........entre ellos, simple y llanamente, no ser como éste..........precisamente por esas razones, pues vale........RE6 es de notable alto pero..............entonces............el resto de juegos de acción de tiros, tps, fps, survival horror new gen, etc.........son........y "sólo los mejores de ellos"..........de APROBADO RASPADO.
Eso es ser OBJETIVO.
Por otro lado, en cuanto a su aspecto de gun play, personalmente me resulta mucho + inmersivo el personaje grandote en 3ª persona de RE e incluso DS k el de otros juegos de acción en 3ª persona k se basan exclusivamente en pasarse entre barreras y barreras de pegamento 1.000 veces......por lo k simplemente ya en el gun play encuentro diferencias para mal pero tb para bien.

De todas maneras yo lo veo de otra manera.......el juego te ha encantado porke sobresale por encima del resto, en consecuencia, es SOBRESALIENTE. Da igual porké sobresalga, el caso es sobresalir y, en este caso, sobresale con fuerza, con mucha fuerza propia [rtfm] .

¿Quieres que seamos objetivos?.......Del resto de juegos del catalogo en k su planteamiento se base mínimamente en la acción puedo decir que, como adolecen de repetición y escasa variedad........no pasan del aprobado justito [rtfm] .

...................................
Al margen, no va por ti........me hace gracia los k hablan de encuestas.........como si EOL fuera representativo XD .........por eso.....no se hace en eol nada más k criticar COD y luego son los + vendidos.... XD.
Más aun me hacen gracia los k comparan COD con RE6......estos pasado mañana me comparan Silent Hill con Littel big planet XD.
Lo k está claro es k de este juego se ha mentido y mucho por kienes deben ganarse el sueldo hablando objetivamente de cada juego......y eso....obviamente .......ha influido en las ventas...pues mucha gente no tiene más tiempo en su vida más allá de resumir su elección de compra en la puntuación de uno de estos medios, y, en conssecuencia, teniendo en cuenta la carencia de una profesionalidad mínima del sector.......y k no sólo no sirven como tales.......sino k, además, llevan a la gante a jugar a lo k, muchas veces, no será lo k más pudiera disfrutar, SOBRAN.
Vamos k objetivamente hablando me resultaría demasiado fácil dejar en el ridículo mundial a cualkiera de estos.....y sólo soy un jugón más, aunke eso si, sin lana.
GRAN TORINO... [oki]
Salu2

Edito: Por cierto, ¿alguien me puede decir ké opción tengo k marcar para ignorar?.

Claro que si kikon jeje, luego te mandan a un escarabajo para que jugueis una partida de ajedrez, vives en el mundo de los tulipanes kikon, que si el resto de juegos suficiente raspado, que si RE 6 juegazo que si TIENE VIRTUDES, esto ya me ha matado jajaja, pienso que eres el showman de EOL, en todos los foros hay uno y tu lo eres de EOL ajjaja, en fin kikon forever RE6, TRUE STORY.
A mi el juego me encanto, pero me parece flipante que no dejéis que la gente se exprese libremente, si lo han jugado y no les ha gustado tienen todo el derecho a rajar del juego porque lo han pagado, del mismo modo que vosotros lo tenéis con cualquier otro que os haya decepcionado.

En fin, que mientras la gente no critique desde el desconocimiento ( sin haberlo jugado ) no veo donde esta el problema, a mi ni me suma ni me resta que me digan que es un truño, para mi es un gran juego y no voy a cambiar de parecer porque lo diga el resto.

Saludos
MasterMan22 escribió:A mi este 6 me lo regalaron hace tiempo, y por mas que lo intentaba jugar me daban arcadas. Aun y asi pude acabar la campaña de Leon, y fue decir BASTA. [buaaj]
La semana pasada menos mal que ya me lo vendi y ya tengo para pillarme el REVELATIONS que le da mil patadas a este 6 en TODO
Por lo demas, si a los "supuestos" fans les gusta este 6 pues "enhorabuena a los premiados" y que lo disfruten al maximo

- El 5 algo de gracia??? dime donde... ese si que era horroroso.
- El 6 le gana de largo.
Supongo que una de sus gracias es que podias morir ya que tu aliado no tenia medicinas ilimitadas para proporcionarte como en el 6 y tenias que ir compartiendo las armas y municiones con el por no decir que no era inmortal (aunque con la pesima IA que poseen en ambos juegos CASI que se agradece esto ultimo )

por no mencionar la mejora de armas muchisimo mejor planteada que la mierda simplificada de las habilidades del 6

al menos te obligaba a pensar un minimo en que invertir los puntos/pasta y cada jugador podia personificar un minimo su arsenal a su gusto/forma de jugar

a y los informes/archivos en ese punto no hay color entre el 5 y el 6 ganado el 1º en ese apartado pero por muchisimo

Salu2
vaxvax escribió:
MasterMan22 escribió:A mi este 6 me lo regalaron hace tiempo, y por mas que lo intentaba jugar me daban arcadas. Aun y asi pude acabar la campaña de Leon, y fue decir BASTA. [buaaj]

- El 6 le gana de largo.

Las partes en que salen lickers, es que me encantan los lickers.
Pd El RE6 gana de largo
Cierto ya podian haber rescatado a algun Bow clasico en el 6 ya

ya que hay mucho insectoide podrian haber traido de nuevo las Chimeras o los Brain Deimos por ej

Salu2
Tukaram escribió:Cierto ya podian haber rescatado a algun Bow clasico en el 6 ya

ya que hay mucho insectoide podrian haber traido de nuevo las Chimeras o los Brain Deimos por ej

Salu2

Los saltamontes para mi sobran, me parecen un poco pateticos. Cada vez tienen menos imaginación, eso no da miedo en todo caso te puedes descojonar al verlo. [+risas]
por eso lo digo para haber sacado ese tipo de bichos mejor hubiera sido rescatar alguno anterior mas digno

para que luego critiquen los diseñlos de otros juegos tildandolos de infantiles y los de este sean el paradigma de la seriedad y el adultismo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y para sobrar sobra la escena del correpasillos del principio del juego con Chris corriendo tras las cucarachas esas dios que momento mas vergonzoso del juego

Salu2
Ales Hemsky escribió:Los saltamontes para mi sobran, me parecen un poco pateticos. Cada vez tienen menos imaginación, eso no da miedo en todo caso te puedes descojonar al verlo. [+risas]

Son los k más desentonan pero ciertamente casi todo enemigo sorpresa nuevo es bien recibido, aunke esos se keden justo en el casi....
Más k saltamontes, a mi me recuerdan a los lagartos esos voladores k se abren...en todo caso, vienen bien para desconcertar y meter un poco más de caos en el momento k salen...
Tukaram seguro qué te gusto el 6? [+risas] [+risas]
vaxvax escribió:

- El 6 le gana de largo.

Cuando digo "algo de gracia" me refiero que aun siendo malo, el 5 es MENOS malo que el 6
Hombre es normal que el 6 le gane al 5 sin duda, arreglaron muchas cosas además de que este da más miedo que el 5, sin embargo destaco que la ambientación del 5 en África era cojonuda, pero apenas daba miedo

Lo que arreglaron fue, el compañero que no estuviera todo el rato al lado tuya, y fuera un jodido estorbo y pegado a ti como una lapa, y lo peor, tener que compartir los recursos, cosa que en este lo arreglaron

La IA sigue siendo mala, pero el caso es que ahora no matan a tu compañero, el sigue con vida siempre, es de agradecer después de que la inútil de Sheva estuviese dando por culo siempre...

Y poder poner diestro o zurdo al protagonista, que en el 5 con Sheva eso era un problema...

El 6 solo con la ambientación de la campaña de Leon (y diría que en la de Jake en partes) ya supera con creces al 5 sin duda
GRAN TORINO escribió:Hombre es normal que el 6 le gane al 5 sin duda, arreglaron muchas cosas además de que este da más miedo que el 5, sin embargo destaco que la ambientación del 5 en África era cojonuda, pero apenas daba miedo

Lo que arreglaron fue, el compañero que no estuviera todo el rato al lado tuya, y fuera un jodido estorbo y pegado a ti como una lapa, y lo peor, tener que compartir los recursos, cosa que en este lo arreglaron

La IA sigue siendo mala, pero el caso es que ahora no matan a tu compañero, el sigue con vida siempre, es de agradecer después de que la inútil de Sheva estuviese dando por culo siempre...

Y poder poner diestro o zurdo al protagonista, que en el 5 con Sheva eso era un problema...

El 6 solo con la ambientación de la campaña de Leon (y diría que en la de Jake en partes) ya supera con creces al 5 sin duda

Si, claaaro, sera que el 6 da mucho miedo... [360º]
Pues a mi la campaña de Leon me a parecido una soberana m..., y y luego al empezar la de Chris, ya ha sido el remate final, un GOW en potencia Es por todo ello que le dao "viento" al jueguecito de marras.
Tengo "aguante" pero soportar eso, me ha sido humana y psicologicamente imposible
MasterMan22 escribió:
GRAN TORINO escribió:Hombre es normal que el 6 le gane al 5 sin duda, arreglaron muchas cosas además de que este da más miedo que el 5, sin embargo destaco que la ambientación del 5 en África era cojonuda, pero apenas daba miedo

Si, claaaro, sera que el 6 da mucho miedo... [360º]
Pues a mi la de Leon me a parecido una soberana m..., y es por ello que le dao "viento" al jueguecito de marras

Estoy hablando del 6 y el 5 y esta claro que el 6 gana en miedo al 5, si lo comparamos con otros juegos esta claro que en términos de terror está muy abajo...
Exacto, eso de compartir recursos y que tu compañero pueda morir estará bien jugando con otro, pero jugando con la IA... [+furioso] [uzi]
Si la IA fuera decente y te hiciese CASO (como en el Zero posin ir mas lejos) no habria ningun problema es mas incluso lo de compartir recursos esta BIEN y todo

pero con la Ia de retrasados del RE5 y 6 pues es mas un lastre que un punto a favor

aun asi la solucion dada en el 6 tampoco creo que sea la mejor posible es mas un triste apaño para salir del paso y ya

PD:Lolocor1984 mas bien diria que me divirtio me entretuvo y no me parecio una gran mierda (que ya es un logro Xd ) gustarme quiza sea Excesivo hablando de Resident evil 6

Salu2
MasterMan22 escribió:
vaxvax escribió:

- El 6 le gana de largo.

Cuando digo "algo de gracia" me refiero que aun siendo malo, el 5 es MENOS malo que el 6

- Pero has jugado a ambos? Me parece increible que digas que el 5 es mejor que el 6... Pero bueno, es respetable.. aqui cada uno es de su padre y de su madre.
- El 5 es totalmente infumable. El 6 tiene momentazos y es supervariado.

- Por cierto, eso que decis de que el compañero en el 6 siempre os salva... es mentira como una catedral (o a lo mejor teneis alguna versión especial de este juego). No siempre llega a salvarte, y en caso de que lo haga quedas tan tocado que casi siempre te rematan y mueres...
Si recuperar 3 cubos de vida es quedarse tan tocado que mueres? me da a mi que no eh

y si no te ayuda y palmas es simplemente porque la IA es igual de retrasada y lerda que en el juego anterior no por el planteamiento del sistema

con una IA como la de Halo no te matarian ni una sola vez

Salu2
Aquí parece que la opinión de unos vale más que las de otros... [agggtt]
Yo estaré jugando a otro juego, poque la verdad me está divirtiendo bastante. Evidentemente no son esos Resident hasta el Code Veronica que eran autenticas obras maestras del survival horror, desde el 4 se cambió a la acción, pero lo poco que llevo jugado me está entreteniendo, y por 20 euros que me ha costado no pido más.

Supongo que la gran cantidad de críticas y comentarios destructivos que he leido sin parar sobre el titulo me ha hecho esperar poquisimo de él y ahora estoy comprobando que mirandolo sin hype por medio se deja disfrutar.
Este juego tiene cosas muy buenas, como el modo cooperativo en Campaña (sólo amigos o abierto a todos), tiene multi con varios modos de juego (en uno apareces en la partida de otra persona como zombie u otra criatura) , en cuanto a la duración es muy largo , y además, gracias a su variedad, parece que han juntado 3 juegos en 1 con historias entrelazadas,..
Cuando probé la demo no me llamó demasiado la atención, aún así lo compré. Después de empezar a jugarlo desde el comienzo y en el orden que se aconseja para los capítulos, mi opinión es que es una gran juego. Para los que esperen un RE clásico tienes la parte de Leon, cuya duración creo recordad que es de 7-8h, que no es poco.
Claro que tiene defectos, como la manera de cubrirse o la cámara, aunque en uno de los últimos parches permitieron configurarla a voluntad.
En resumen, me ha gustado mucho, y en mi opinión es altamente aconsejable si puedes olvidar los primeros RE
7202 respuestas