› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Tukaram escribió:YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?
Un saludo
Imprescindibles
RE Zero 1 2 3 Code Veronica Re 4 y Revelations
no tan imprescindibles pero argumentalmente igual de importantes que los de arriba
Umbrella Chronicles Darksode chronicles RE5 y RE 6
no tan importantes argumentalmente hablando pero que aportan info y hechos importantes para la trama no claves pero igualmente divertidos
Outbreak 1 y 2 survivor y Dead Aim
RE no canon y por lo tanto totalmente prescindibles
RE Gun survivor 2 RE Gaiden
Abortos pestilentes que provocan cancer de sida y ebola
RE Operacion Raccon City
Peliculas canon
Damnation y Degeneration
ala ya tienes una lista de la saga por orden de imprescindibles de mas a menos
tauchachol escribió:Muy bien Tukaran, pero te preguntan la hora y tu respondes que va a llover ... (y lo de que Revelations es imprescindible es mas que discutible).
YoRx_46 teniendo una psp deberias poder jugar las tres primeras entregas (la segunda y tercera en castellano) si tu psp cumple "ciertos" requisitos.
Tukaram escribió:tauchachol escribió:Muy bien Tukaran, pero te preguntan la hora y tu respondes que va a llover ... (y lo de que Revelations es imprescindible es mas que discutible).
YoRx_46 teniendo una psp deberias poder jugar las tres primeras entregas (la segunda y tercera en castellano) si tu psp cumple "ciertos" requisitos.
Revelations es imprescindoble porque es le mejor RE de largo salido en la anterior generacion
PD: viendo la respuesta del forero no me he equivocado con la respuesta que he puesto
Salu2
Tukaram escribió:Yo le he hecho una lista en orden de imprescindibilidad de mas imprescindibles y de mayor calidad a menos
no creo que haga falta decir cuales son los RE survival porque eso lo sabe hasta el tato
tauchachol segun tu cual es el mejor RE de la anterior gen el ORC ? el 5 ? el umbrella chronicles ?
sobre lo otro decirle que no juegue al RE4 cuando es uno de los mejores videojuegos de la generacion de Gamecube sea un survival horror o no lo sea pues me parece un error
Salu2
YoRx_46 escribió:A ver doy prioridad a los survival por supuesto pero si alguno es imprescindible en la historia y no tiene mucho de survival... pues habrá que tragar pero bueno del Revelations no he visto malas críticas y el 2 parece que va a ser aun mejor.
YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?
Un saludo
kikon69 escribió:YoRx_46 escribió:¿Cuáles recomendáis para ir haciendome con la saga? El 5 lo jugué y era todo menos un RE, el 6 está barato, pero y los de la store, ¿cual merece la pena?
Un saludo
Es dificil entenderte.
Jugaste RE5 y dices k es de todo menos un RE, sin embargo no has jugado a ningun otro RE y preguntas k cual es survival horror.
Lo 1º k deberías definir es ké es para ti survival horror, teniendo en cuenta k la base de ese concepto se estableció en base a lo k ofrecían los RE clásicos.
Respecto a RE y sólo mencionaré los k a mi parecer son de notable para arriba:
Tienes dos estilos, totalmente diferenciados:
Por un lado los RE clasicos, en cuya base se forjó el concepto de Survival Horror, k son:
1, 2, 3, Code Veronica, Remake del 1, y Zero. De estos, a día de hoy en una Tv grande HD led/plasma únicamente sería recomendable el Code Veronica HD k tienes en la store...y, por encima de éste, cuando, dentro de unos meses, te saken el Remake HD en la store.
Para el resto, sería ideal jugarlos en TV de tubo, para no kedarse ciego y tal...
Como lo k tienes es PSP, PS3 y PC, Zero y Remake puedes jugarlos en PC con emulador muy bien. 1, 2 y 3 con emulador o store (solo en ingles) +tubo, o en PSP del caribe (aunke en mi opinion, jugar un RE en una makinita a mi no me llena nada).
Vamos k, para jugar a los clasicos, necesitas alguna de las opciones comentadas...si no kieres kedarte ciego jugandolos, siendo, si no kieres complicaciones, tus opciones: Code Veronica HD y Remake HD cuando lo saken.
Los modernos (llevan ya tiempo ehhh...Cube, ps2, ps3) RE4, RE5 y RE6...en estos cambia el concepto de juego totalmente, para mi....A MEJOR ( Y a mi en ps1, los RE clasicos eran los juegos k + me gustaban). RE4 HD en la store o tienes una ultima version definitiva k sacaron hace muy poco en PC. RE5 y RE6 tan simple como meterlos en la consola.
Para mi gusto, RE4, hoy y con el HD es el mejor juego de la historia y RE6 el mejor juego de ps360 junto con otros 3-4 juegos. RE5 lo tengo en mi TOP 10.
Revelations, como ves, ni lo nombro, por ser una especie de kiero y no puedo k no cuaja ni con las virtudes de los clasicos ni con las de los modernos. Un buen juego del montón, de 6, vs el resto de RE en su momento k me parecieron sobresalientes los numerados y notables Veronica y Zero.
Si uno juega a Revelations, cuya mitad de fases dan vergüenza ajena, puede pasarselo bien hasta con RE ORC.
En todo caso, si has jugado a RE5 y no te gusta, prescinde de 4 y 6, de Revelations y demases....y para probar los clasicos lo + facil, como te decían al principio, es k te esperes un poco y te agencies, cuando saken, el Remake HD.
sirmac escribió:Demasiada accion, poca historia...durante un momento cre jugar a battlefield. Pero aun asi zombies son zombies jijiji....sere muy retro pero como re ev nemesis no hay nada.
Buste escribió:sirmac escribió:Demasiada accion, poca historia...durante un momento cre jugar a battlefield. Pero aun asi zombies son zombies jijiji....sere muy retro pero como re ev nemesis no hay nada.
Eso es lo que ofrece este juego,el que le guste mata mata a dolor estara contento.El que busque algo menos casual ,mas variado y un survival se puede olvidar de este juego
kikon69 escribió:RE6 se parece tanto a Battelfield como Zelda a Gran Turismo.
Tukaram escribió:habria que matizar lo de RE ninca ha sido battlefield por RE nunca DEVERIA haberse vuelto Battlefield
ffdj14 escribió:Me lo compre cua do salio en 360 y me pase las campañas de leon y chris, tengo entendido con los parches que han salido han añadido cositas pero no se que exactamente.
Y que tal los dlc?? Algun modo nuevo e interesante?
Mañana seguramente me lo pille, le tengo ganas despues de darle al evil within.
Un saludo.
kikon69 escribió:RE6 se parece tanto a Battelfield como Zelda a Gran Turismo.
ffdj14 escribió:Me lo compre cua do salio en 360 y me pase las campañas de leon y chris, tengo entendido con los parches que han salido han añadido cositas pero no se que exactamente.
Y que tal los dlc?? Algun modo nuevo e interesante?
Mañana seguramente me lo pille, le tengo ganas despues de darle al evil within.
Un saludo.
Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
kikon69 escribió:alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
chaaaaaacho, no se si será muy tarde, pero mira mi post encima del tuyo, te pone cómo jugarlo en orden cronologico y todavia es mejor.
El juego es muy bueno, hay bastante hª detras de la critica y notas....y el ejemplo definitivo de k en ese sector no hay profesionales....solo cooleros (en los dos sentidos).
alvarorojas4 escribió:kikon69 escribió:alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
chaaaaaacho, no se si será muy tarde, pero mira mi post encima del tuyo, te pone cómo jugarlo en orden cronologico y todavia es mejor.
El juego es muy bueno, hay bastante hª detras de la critica y notas....y el ejemplo definitivo de k en ese sector no hay profesionales....solo cooleros (en los dos sentidos).
Pues si, empecé con la de Leon, y ya no empecé en orden. Y pues hasta donde voy me ha gustado, se parece un poco a los antiguos, aunque los acertijos me han parecido algo sencillos.
Red 5 escribió:alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.
tauchachol escribió:Red 5 escribió:alvarorojas4 escribió:Pues nada, un poco tarde, pero lo he comprado y lo he empezado, me ha gustado bastante hasta donde voy. He leído muy malas críticas, aunque yo no le veo el por qué.
Que tal:
a mi criterio la crítica es simple y sencillamente por que el juego se llama: Resident Evil. En lo personal he disfrutado UN MONTÓN el Demo de Chris Redfield con un amigo Online... de hecho, es la que más he disfrutado. Sin embargo, eso NO es un Resident Evil. Es decir, el juego es MUY bueno pero como Resident Evil es MUY malo.
Resident Evil sera lo que Capcom quiera que sea...
...si en tu caso lo consideras un muy buen juego entonces es para ti un muy buen Resident Evil...
ES-Cachuli escribió:Personalmente y como ya he dicho en anteriores veces, creo que muchos teneis un "pequeño velo" de nostalgia... porque RE survivals solo hay el 1º por los pelos, el Remake, y el Zero aunque menos que el Remake. El RE2 ya es más aventura con bastante acción, y el 3º ya es directamente acción. Y el CV también tiene mucha acción. No es ninguna novedad, Mikami fue el que insistió en ir metiendo cada vez más acción (ese que nos iba a traer un "súper survival" con TEW y al final nos trajo un buen juego pero nada milagroso).
No sé, yo no veo a RE6 tan diferente en tanto a cantidad de acción y tal... Y de lineal, que yo sepa, en los anteriores REs no es que puedas hacer "side quests" ni nada por el estilo (quizá en el 1 sí que hay más secretos y tal) pero no deja de ser un "ve del punto A al punto B" pero con un pasillo muy grande. No puedes decidir ir por otro lado que no sea el que el juego te permita, vaya. Aunque sí que había más exploración, y eso sí que me gustaría que volviese.
En fin, espero que ya se haya pasado la moda de vilipendiar al RE6, que llevamos desde 2012 xDDDDDD
xXVISXx escribió:ES-Cachuli escribió:Personalmente y como ya he dicho en anteriores veces, creo que muchos teneis un "pequeño velo" de nostalgia... porque RE survivals solo hay el 1º por los pelos, el Remake, y el Zero aunque menos que el Remake. El RE2 ya es más aventura con bastante acción, y el 3º ya es directamente acción. Y el CV también tiene mucha acción. No es ninguna novedad, Mikami fue el que insistió en ir metiendo cada vez más acción (ese que nos iba a traer un "súper survival" con TEW y al final nos trajo un buen juego pero nada milagroso).
No sé, yo no veo a RE6 tan diferente en tanto a cantidad de acción y tal... Y de lineal, que yo sepa, en los anteriores REs no es que puedas hacer "side quests" ni nada por el estilo (quizá en el 1 sí que hay más secretos y tal) pero no deja de ser un "ve del punto A al punto B" pero con un pasillo muy grande. No puedes decidir ir por otro lado que no sea el que el juego te permita, vaya. Aunque sí que había más exploración, y eso sí que me gustaría que volviese.
En fin, espero que ya se haya pasado la moda de vilipendiar al RE6, que llevamos desde 2012 xDDDDDD
Hombre, el 1 survival por los pelos? Si te dan 4 balas contadas y tienes que escapar todo el rato.
ademas, a mi me gusta que hayan evolucionado los resident
Red 5 escribió:tauchachol escribió:Red 5 escribió:Que tal:
Resident Evil sera lo que Capcom quiera que sea...
...si en tu caso lo consideras un muy buen juego entonces es para ti un muy buen Resident Evil...
Que tal:
Es curiosos como la gente cree poder decir y decidir por los demás... NO, compañero. Para mí es un Resident Evil MALO y así seguirá siendo mientras no tenga la temática y estilo de juego (no controles o movilidad) de un Resident Evil.
Resident Evil 5 - GOLD Edition es para mí un MUY buen juego, pero no es un Resident Evil como tal. Crapcom puede llamarlo como quiera, POR SUPUESTO. Que yo sea un "borrego" más y me la crea, eso es MUY diferente.
Retomando el tema, hay unos tutoriales por ahí que sugieren el orden del cómo jugar. Sinceramente no los he revisado pero podrías checar que onda, @alvarorojas4
titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano!
Myn escribió:titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano!
Si vas con la idea de que no es un Resident Evil como los de siempre y que te puedes entretener dando tiros en una historia algo "absurda", te gustará.
Myn escribió:titoretro escribió:No hace mucho me pase el Resident 5 y hoy me han dejado los reyes el 6, ya que le tenia ganas...ha sido muy criticado, pero yo espero pasaemelo como un enano!
Si vas con la idea de que no es un Resident Evil como los de siempre y que te puedes entretener dando tiros en una historia algo "absurda", te gustará.
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted
Tepomaster escribió:Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted
Es cuestion de gustos, pero no me refiero a eso, sino a que es una historia JODIDAMENTE LINEAL, con pocas opciones disponibles y mas enfocado en la historia que en el gameplay o rejugabilidad REAL. Vamos, practicamente una aventura grafica...
de que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?
Tepomaster escribió:E es una historia JODIDAMENTE LINEAL, con pocas opciones disponibles y mas enfocado en la historia que en el gameplay o rejugabilidad REAL. Vamos, practicamente una aventura grafica...
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted
Tukaram escribió: meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo biende que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?
Qué querías....que, además, coincidiesen en la ropa, entonces te parecerían, además de unas guarras, una casualidad k te cagas k tb criticarías...k nos conocemos
kikon69 escribió:Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted
Hoooombre, Tukaramesuena, k kieras k te diga, muchos ternascos de tu tierra tiene k comer la trilogía Uncharted entera, porque juego por juego sale perdiendo por goleada, para ser comparable con RE6 en variedad de situaciones y momentazos. Y tampoco le vendría mal algo de verdurita de tu tierra para k el prota de Uncharted dejara de ser tan bocachancla, en vez de una caricatura del señor Jones.
Es a gustos, los Uncharted como los RE tienen características para ser juegos sobresalientes, cada uno con sus bazas diferentes.Tukaram escribió: meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo biende que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?
Más lamentable es k un juego de "aventuras" meta quote para el plataformeo....o cómo denominas al presunto, k no, plataformeo de esos Uncharted .
Sobre el giro, creo k está metido a la perfección y como está es lo lógico....Qué querías....que, además, coincidiesen en la ropa, entonces te parecerían, además de unas guarras, una casualidad k te cagas k tb criticarías...k nos conocemos
Aprovecho a recordar a los k lo empecéis ahora k, personalmente, creo k el juego mola más:
1. Jugando en orden cronológico o alternando las campañas al gusto, salvo la de Ada, k es mejor dejarla para el final, y creo k es la mejor.
2. Cambiar el sistema de apuntado por el clásico de RE4.
Saludossss
ViKmEn escribió:No se que es peor, que digas esas cosas de Uncharted solo para llevarle la contraria a Tukaram, o que de verdad creas que con cada entrega va perdiendo por goleada... En fin.