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ViKmEn escribió:Tú sí que te autoengañas campeón, que Capcom dijo que sería una vuelta a los orígenes desde que se anuncio, mucho antes del primer trailer. Que fue un fracaso en ventas y críticas también es bastante cierto, no llegó a lo que esperaban para el dinero que dicen que se habían dejado creándolo, y como lo del precio que bajó bastante rápido también. Hace bastante, cuando comenzó la discusión por compararlo con Uncharted decías que miráramos las ventas y criticas que allí se demostraba su éxito, ahora no, ahora como te hemos desmontado el chiringuito dices es normal que tooooodos los juegos bajen de precio y no te puedes fiar de las criticas. ¿Y nosotros nos autoengañamos no? pero que personaje estás hecho...
kikon69 escribió:ViKmEn escribió:Tú sí que te autoengañas campeón, que Capcom dijo que sería una vuelta a los orígenes desde que se anuncio, mucho antes del primer trailer. Que fue un fracaso en ventas y críticas también es bastante cierto, no llegó a lo que esperaban para el dinero que dicen que se habían dejado creándolo, y como lo del precio que bajó bastante rápido también. Hace bastante, cuando comenzó la discusión por compararlo con Uncharted decías que miráramos las ventas y criticas que allí se demostraba su éxito, ahora no, ahora como te hemos desmontado el chiringuito dices es normal que tooooodos los juegos bajen de precio y no te puedes fiar de las criticas. ¿Y nosotros nos autoengañamos no? pero que personaje estás hecho...
No se porqué la gente tiene la mala costumbre de poner en la boca de los demás lo que le viene en gana. Supongo que dice mucho de ellos .
Cómo se puede autoengañar una persona que dice que un juego X le parece mejor que un juego Y porque le ofrece mucha + diversión .
Al final, hasta tendré que pedir disculpas porque X juego me guste más que otros, y, en consonancia, para mi, sea mejor. Pues nada, podéis seguir esperando varias vidas lo imposible .
ViKmEn escribió:Claro, es lo único que has estado diciendo todo el hilo, que simplemente te gusta porque te ofrece diversión, ni lo has defendido con argumentos absurdos, ni has llevado la contraria a medio hilo rebatiendo tonterías, ni has entendido las cosas como te interesaba, ni has usado "datos" que según tu eran de una manera, ni nada de nada con tal de defenderlo y dejarlo bien como si aparecieras en los créditos del dichoso juego... Encima se lava las manos el tio, dandoselas de bueno i de discreto además de "don alguien". ¿Tú te crees que de una persona que razona como lo haces tú espero algo? ya decía uno que donde no hay no se puede sacar.
kikon69 escribió:ViKmEn escribió:Claro, es lo único que has estado diciendo todo el hilo, que simplemente te gusta porque te ofrece diversión, ni lo has defendido con argumentos absurdos, ni has llevado la contraria a medio hilo rebatiendo tonterías, ni has entendido las cosas como te interesaba, ni has usado "datos" que según tu eran de una manera, ni nada de nada con tal de defenderlo y dejarlo bien como si aparecieras en los créditos del dichoso juego... Encima se lava las manos el tio, dandoselas de bueno i de discreto además de "don alguien". ¿Tú te crees que de una persona que razona como lo haces tú espero algo? ya decía uno que donde no hay no se puede sacar.
Bufff, por decir, muchas cosas he dicho, en este punto no te voy a llevar la contraria...peeero, en lo demás, en todo:
1. Siempre valoro los juegos por el nivel de diversión que me proporcionan.
2. ¿Argumentos absurdos?, como que RE6 ofrece sus bazas en las que es único. Las bazas las tiene, con las campañas alternadas, pero no hay más ciego que aquel que no quiere ver .
3. A lo mejor medio hilo dice tonterías y me es demasiado fácil rebatirlas .
4. ¿Datos usados a mi manera?. He defendido que las criticas vertidas en el juego, cualquiera puede ver sus altibajos en cualquier sitio, son las menos objetivas que he visto. Que RE4 y RE5 son anteriores a RE6. Que el objetivo de venta estaba + cerca de lo que decíais algunos, al menos, sobre las noticias, porque, en la realidad, solo su compañía lo sabe....y no se, bastantes cosas más en las que me reafirmo, salvo hayamos llegado a algun acuerdo en algun punto concreto...
5. Me es indiferente lo que esperes de mi, yo no espero nada de ti...¿te vas a tirar de los pelos?. Ten cuidado hombre, haber si te vas a quedar calvo
6. Yo no me lavo las manos, salvo cuando lo requiere la situación (ir a comer, salir delñ baño, etc...)
7. No me hace falta ir de bueno, por que lo soy, y la discreción, salvo en determinadas cosas, no es mi virtud.
8. La mata y la patata, como el ladrón.
THumpER escribió:Hombre... segun capcom con RE6 trabajaron mas de 600 empleados cosa que da pie a entender que con el juego se han gastado una buena pasta en hacerlo. Tambien se sabe que capcom ha tenido que reducir mas de una vez su estimacion en ventas porque estaba viendo que no se llegaba a lo que se pedia. Y casualmente despues del RE6 y las criticas positivas y negativas que haya recibido, deciden sacar el revelations de la 3DS a plataformas de sobremesa para ver el exito que tiene el cual resulto ser mejor de lo que esperaban. Y ahora deciden seguir con revelations 2 con un estilo mas oscuro y algo mas pausado segun se ve en los videos. No sera survival horror pero no creo que tenga toda esa accion gratuita del RE6. Sin contar el tema de sacar el remake HD que tanta gente pedia.
En otras palabras, capcom esta mirando de cambiar de nuevo el estilo de RE para ver si enfocandolo de otra forma termina gustando mas.
ViKmEn escribió:Vale, lo haré por puntos también, para que no te pierdas
1. Eso me la suda, no tiene nada que ver con lo que te echo en cara.
2. Te encanta la frase del ciego ¿eh? Pues al menos úsala bien porque no se a que viene ahora. No he dicho que RE6 no tenga variedad de situaciones, aunque no lo haga muy bien. ¿Bazas en las que es único? Si vamos, lo nunca visto, ha reinventado un genero. Si nos ponemos así, todos los juegos tienen cosas en las que son únicos.
3. No sé donde te salen esos aires de superioridad y que puedes con todo, si has demostrado no ser un lumbreras precisamente. Te cuesta seguir conversaciones, como por ejemplo hace 2 o 3 mensajes que has dicho tu lo de que nos autoengañamos porque Capcom ya enseñó en los trailers como iba a ser RE6, y yo te he contestado diciendo que lo de volver a los orígenes se dijo bastante antes, cuando ni había tráiler. Luego lo de las ventas decías que eran muy buenas y ahí estaban las pruebas de que gustó a la gente, te decimos que no son tan buenas ni cumplió las expectativas, hasta Capcom lo confesó, y vas y dices que no pongamos en tu boca cosas que no has dicho, ¿no te das cuenta que te pierdes cuando la conversa avanza unos cuantos posts? Es como si resetearas y la cosa no fuera contigo. Y esto es solo uno de tantas muestras de ingenio e intelecto que derrochas.
Que conste que yo no me las doy de listo, pues no lo soy, pero tu pareces no conocer tus limites, y por cómo te expresas y razonas ya se comprueba que no hay mucho donde rascar… No es tu culpa, supongo, pero el creértelo si eh, eso sí.
4. Claro, las menos objetivas porque a ti el juego te encanta.
5. Pues no lo parece, te encanta rebatir a todo Cristo, citándolos, y hasta has mencionado varias veces que puedes con todos y por supuesto, siempre tienes la razón. (Alguien tiene una falta de atención en su vida personal me parece).
6. Tu gracia me acaba de llamar, me ha dicho que te diga que se va para no volver, lo siento.
7. ¿Bueno en creerte lo que no eres, caer mal y ser arrogante? Buenísimo, eso no te lo discuto.
8. Creo que se dice “donde no hay mata no hay patata” culturízate un poco más antes de dártelas de listo, otra vez.
Buste escribió:Capcom PROMETIO que el RE6 volveria a los origenes y que a los fans les gustaria esa vuelta..
MENTIRA,MENTIRA y MENTIRA...Capcom MINTIO,el juego no se parece en NADA a los de antes(bueno si,se llama Resident evil )en lo demas NADA de NADA
A partir de ahi que cada uno diga lo que le de la gana pero la realidad solo tiene un camino
ViKmEn escribió:No os esforcéis, kikon vive en su realidad paralela, podemos interactuar con él y viceversa, pero son como imágenes residuales que se filtran entre universos.
kikon69 escribió:Capell escribió: al utilizar el nombre de una saga que se caracterizaba precisamente por ofrecer exactamente lo contrario que este RE es normal que se lleve las críticas que se llevó. Sigo pensando que si el juego tuviera un nombre distinto, unos personajes distintos y en fin, ninguna relación con RE, el juego sería considerado un mejor juego pues no vendría con prejuicios dados por el nombre que lleva....RE6 tiene muy merecido ese fracaso en críticas.
NO.
¿Qué fue antes RE4 o RE6?
¿Qué tuvo + exito RE4 o RE Code Veronica?
¿Cual es la evolución de RE1 a 2 y 3, y de 4 a 5 y 6?
NO. Podéis verlo como queráis, pero, desde mi punto de vista, os autoengañaís.
Sobre lo que decis de que os vendieron una vuelta a los orígenes y demases, aquí os dejo parte de sus trailers:
https://www.youtube.com/watch?v=lyoCLM6nvgM
https://www.youtube.com/watch?v=kX0LNgNTpsc
https://www.youtube.com/watch?v=p10qFe3UYg8
https://www.youtube.com/watch?v=AP91dJqld2E
Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.
Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.
http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/
THumpER escribió:Lo que esta claro es que capcom parece haberse dado cuenta que RE6 no es el camino a seguir. De ahi a que sacaran el revelations en mas plataformas y luego hicieran un revelations 2 ademas de sacar el remake HD.
Un dato nuevo que acaba de salir:Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.
Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.
http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/
tauchachol escribió:Capell escribió:Ahora contesto a tus preguntas. Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").
R.E. 4 se parece a sus antecesores como una castaña a un hidroavion. No es mas parecido a los originales que el 6. Y eso de semi-survival horror . Accion y punto, no le busques mas de lo que es. Un juego sensacional de accion que solo tiene de R.E. el titulo y algunos personajes.
¿Tuvo mas exito R.E.2 que R.E.4?. ¿Estas seguro?.
Hay pocos sitios donde ver cifras de ventas (y menos aun que sean fiables), pero me suena que tiene mas ventas el 4 que el 2.
Hay muchisimas diferencias entre R.E 1 y R.E.3. dentro de un patron de juego parecido.
Lo mismo con el 4 y el 6.
Si lo de horror dramatico te parece una gilipollez (que a mi tambien), imaginate a lo que suena "semi-survival horror" ...
Capell escribió:
Depende. Si solo cuentas RE2 de PSX vs RE4 de PS2, vendió mas, 2 millones y pico mas de hecho. Otra cosa es comparar solo la versión de RE2 de PSX contra RE4 de PS2, GC, PC, Wii... ahí si que gana RE4, claro está (aunque si contasemos las digitales de RE2... no se que decirte).
Quizá lo de "semi-survival horror" debí especificarlo algo mas. Me refiero a que aun mantenía una ambientación de soledad y lúgubre, inferioridad (sobre todo en las dificultades mas altas), problemas de munición, de curaciones, movimientos algo limitados, tenías muchos puzzles, no tenías unos objetivos tan claros, tenías que volver sobre tus pasos para conseguir ciertas cosas... tenía realmente bastantes cualidades de los RE antiguos, por mucho que su baza principal se basara mas en una acción que no tenían los antiguos. El problema es que RE5-RE6 han renegado totalmente de los orígenes para tirar mas por la acción, y es ahí donde en mi opinión reside el problema. Así que cuando dije "semi-survival horror" me refería a eso, precisamente a que tiene bastantes cualidades del género. Teniendo en cuenta que The Evil Within es considerado survival horror y que es prácticamente igual que RE4... no creo que haya problemas en decir que RE4 lo es, o al menos tiene muchos atributos de serlo.
THumpER escribió:RE 4 nunca lo he visto como survival horror. Creo que es un error decir que RE4 es un survival horror ya que realmente no tiene nada de survival ese juego. Mas bien entra en el genero de action horror como dead space y tal. Son juegos enfocados a la accion, donde te vienen hordas de enemigos y que no paran de soltarte municion de ellos mismos. Y con evil within es algo dificil de etiquetar aunque tira mas por el action horror que por el survival.
tauchachol escribió:No, R.E. 4 no salio en todas las consolas tras su salida en Gamecube. Sin estar 100% seguro pero diria que no salio en XBox, con lo cual te quitas una de las consolas de su generacion (bueno y Dreamcast, pero la pobre ya estaba en su ataud).
Luego salio en mil plataformas mas, como R.E.2 que ha salido hasta en calculadoras.
Por lo demas no se si es curioso o no el otro dato que expones y tampoco se que se puede inferir de el.
¿Que antes era una saga mucho mas en la plataforma de Sony que en el resto de plataformas?.
Capell escribió:Y no se, pero para mi tiene mucho mas mérito vender 6,7 millones de copias en unas 150 millones de consolas en total, que vender 7,5 en unas 400 millones de consolas o mas.
tauchachol escribió:Capell escribió:Y no se, pero para mi tiene mucho mas mérito vender 6,7 millones de copias en unas 150 millones de consolas en total, que vender 7,5 en unas 400 millones de consolas o mas.
Ummmm. manejas las cifras de una manera un tanto "a lo politico" si me perdonas la expresion.
No entiendo que consolas incluyen esos 150 millones y los 400 millones.
Me parece a mi que metes y quitas algunas de la ecuacion segun te conviene .
R.E.2 vendio una burrada en PSX y muy poco en el resto de plataformas en que ha salido (que son muchisimas pese a que pareces querer olvidarlo una y otra vez).
R.E. 4 vendio mas pero mas repartido entre las muchas plataformas que ha salido.
¿Te parece que tiene merito las unidades de R.E.2 vendidas por consola PSX?. ¿Pues con el ratio R.E.4 por Gamecube vas a flipar?.
Todas las cifras de ventas ofrecen distintas interpretaciones. El ejemplo mas claro lo tenemos en este mismo hilo con las ventas de R.E.6.
Buste escribió:http://www.eurogamer.es/articles/resident-evil-6-reiniciara-la-saga
http://www.taringa.net/posts/info/17056 ... genes.html
"Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.
En una entrevista con 1Up, Takeuchi ha afirmado que "Resident Evil 5 es prácticamente seguro que será el último de su estilo", asegurando que un reinicio de la saga es inevitable de cara a la sexta entrega."
"En el próximo juego nos centraremos más en complacer las peticiones que tengan nuestros fans de toda la vida,” finalizó en entrevista para el portal británico MCV. Agregando que Capcom busca contentar a los fans habituales, que conseguir nuevos."
Podria poner mas declaraciones de los productores o creadores pero tampoco quiero llenar el hilo con lo mismo
Buste escribió:Es RE6 un buen juego??SI
Como RE es bueno??NO
ViKmEn escribió: más acertados en su ejecución
Capell escribió:Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").
THumpER escribió:Lo que esta claro es que capcom parece haberse dado cuenta que RE6 no es el camino a seguir. De ahi a que sacaran el revelations en mas plataformas y luego hicieran un revelations 2 ademas de sacar el remake HD.
Un dato nuevo que acaba de salir:Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.
Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.
http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/
Capell escribió:Ahora, yo el Dead Space 1 si que lo considero Survival Horror =/
THumpER escribió:Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.
Spark89 escribió:THumpER escribió:Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.
Si a Alien Isolation le llegan a poner puzzles entonces tendrían que sacar una nueva escala de puntuación sólo para poder puntuarlo a él
THumpER escribió:Hablaras por ti supongo... porque en mi caso el terror que me ha producido dead space es 8478232732842 veces mas que el que hay con cuenta gotas en RE4
De todas formas, coincido en que tanto dead space, RE modernos, alan wake y demas son juegos que pertenecen al action horror.
Creo que habeis olvidado lo que era un survival horror a mi parecer.... eran juegos donde a parte de tener elementos de terror, habia que usar el mapa obligatoriamente para saber donde coño estas y donde coño tienes que ir. Luego registrar cada pared en busca de municiones y medicinas, despues los famosos puzzles y no los minijuegos de hoy en dia, de enemigos eran 4 contados los que te venian presentando un mayor peligro que toda una horda y de provisiones solian ser menos que en los action horror.
Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.
ViKmEn escribió:@kikon69 Será que no lo llegas a entender tu porque no eres capaz de separar el entretenimiento y enganche que te producen. Siempre pones por delante tus gustos sobre todo lo demás, ahí es donde careces de critica analítica y sentido común. Es algo muy elemental pero que te cuesta horrores comprender.
Tengo un colega que le encanta el Deadly premonition, ese juego que es casi de culto ya por ser una rareza, mezclando lo cutre, la locura, el terror y ese guion detectivesco… El apartado técnico es muy flojo, parece que se quedó a medio hacer el juego. Pero oye, a gusto personal le gusta mucho, se lo pasa muy bien echándole horas y horas, pero me sabe reconocer que es un juego malillo, pero no por ello deja de gustarle.
Bua, es que mira… Estaba escribiendo un tochaco explicándotelo bien, poniendo ejemplos serios y tal, pero a la mitad me he dicho: si no lo va a entender y se te va a ir por las ramas como siempre, esto es un bucle ¿para qué perder mí tiempo? Y ya al ver las respuestas que les has dado a los compañeros, paso.
Con tal de tener razón te escudas en argumentos absurdos e infantiles agarrándote a lo que sea, aun haciendo el ridículo. Eres incapaz de reconocer que Capcom dijo lo que dijo al anunciarse RE6 y que mintió como un belleaco. No lo reconoces por orgullo e inmadurez.
Tampoco sabes apreciar la diferencia entre RE4 y 6, a pesar de que sean parecidos.
Lo de Dead Space también es para cagarse. Con esa mezcla entre La Cosa y Horizonte final, consigue tener más atmosfera opresiva y terrorífica que todo el RE4 y que y digas lo contrario.
Cítame por última vez aunque no te haré ni puto caso. He intentado razonar contigo demasiadas veces pero lo tuyo es bastante grave. Eres tan inmaduro, orgulloso y ridículo que no aportas nada bueno y constructivo, así que para ti el duro.
Tukaram escribió:Yo lo intente pero al final me di por vencido jamas se bajara de la burra y jamas aprendera que es la objetividad
PD: Deadly Premonition JUEGAZO tecnicamente un truño de vaca (salvo algunos interiores ) pero juegazo
ViKmEn escribió:@kikon69 Venga va, te haré otro poquito de caso... A ver si me vas a estar pegando la arrogancia de contestar y llevar la contraria infinitamente como dices
Aunque tú no la tengas, la objetividad existe, claro que siempre tendrá tintes personales pues sale de una persona, no se genera en el aire, pero uno puede dejar a un lado lo que le gusta (alguien mínimamente capaz, claro) y ponerse a analizar y matizar aspectos con los que está construida una obra, como está construida y como se desarrolla… De ahí sacas una crítica objetiva, no al 100%, pero ya usas el razonamiento lógico para criticar constructivamente, y no en plan “a mí esto me gusta y me divierte, así que un 10” como un niño pequeño que aún le falta desarrollar esa capacidad de “darse cuenta”. Es un rollo donde se deja caer la ambigüedad y complejidad, no lo niego, pero por ejemplo, cuando oyes a alguien hablar de algo en lo que tiene mucha experiencia, además es sensato y buen comunicador, puedes comprender mejor las bases del tema en cuestión, lo que está por buen y mal camino. Se hace comprensible y lógico por donde hay que ir, por así decirlo.
Nadie está tirando de objetividad existencial, que te crees que eres el lobo solitario alternativo y rebelde de la sociedad (otra vez con aires de superioridad) que ves más allá que los demás, cuando ves no ves ni a un palmo de tus narices. Aquí a cada uno le parecerá mejor o peor un juego por una serie de razones, pero si dejamos a un lado gustos personales, seguramente estamos de acuerdo en términos generales como la calidad técnica, narrativa y una jugabilidad efectiva, siempre que se quiera analizarlo de forma neutral. Será imposible que estemos 100% de acuerdo todos con cada punto, es normal.
Pero toda la discusión reside en que no sabes diferenciar valorar de analizar o criticar. Tú valoras RE6 como un juego de 8 o más porque te divierte y engancha, totalmente respetable. Ahora bien, no lo analizas como producto, como creación, todo lo que hace y como lo hace. Llevando tantos años como lleva la industria del videojuego ya tenemos muchos referentes de cómo es un juego bien construido y desarrollado, dejando de lado los gustos personales (otra vez). Ni hay rollos existenciales ni se valoran las cosas como a mí me da la gana, porque precisamente ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO TU, ¿es que sigues sin darte cuenta?
Así que, ¿qué me vas a enseñar tu piltrafa? Que no eres consciente ni de lo que dices.
kikon69 escribió:Por otro lado, no creo que survival horror tenga que ser un genero ligado directamente con el terror, en tanto, para mi, survival horror no tiene porque implicar terror, más teniendo en cuenta que el concepto original del mismo se implantó con los RE clásicos.
ViKmEn escribió:@kikon69 Es igual, lo dejamos, no estaba pretendiendo decir que los videojuegos son matemáticas, ni te estoy diciendo que tipo de virtudes tienes que valorar, sino que creo, y estoy bastante seguro, que hay unas bases por donde se puede "coger" un juego y analizarlo, que no valorarlo. Yo no me he inventado esas bases, ya que se critica el juego en si, como está hecho y como lo ofrece, o sea que no puede ser ni tan alejado ni caerse por su propio peso. Es como si te explico cómo me sabe una sopa y tú me sales con que no me gusta porque lleva calabaza, y la calabaza no me gusta, cuando yo solo trataba de explicarte qué tipo de sabor y textura tiene, basándome en la realidad, ni más ni menos.
Yo nunca te he dicho como lo tienes que valorar, pues cada uno le da el valor a las cosas que quiere o le transmiten. Lo mezclas con crítica objetiva, cosa con la que nunca llegaremos a entendernos.
Hazte un favor y no seas más ridículo, que no tienes abuela ya lo has demostrado (cuidado que ahora se lo tomara literalmente). Nadie quiere ser como tú por mucho que se te dibuje una sonrisa pretenciosa, te sientas poderoso y te llenes de orgullo barato cada vez que acabes de citar y contestar a alguien.
Tijuet escribió:Siento decirte que los RE no implantaron nada. ANTES de los RE ya exisita Alone in The Dark. Asi que el concepto de Survival Horror, viene de algún año antes que los RE( Alone in the Dark es del 92 y el Resident Evil original del 96) Asi que como mucho podrias decir que RE popularizó el Survival.
Tukaram escribió:ViKmEn no te molestes no te des mal entre que no lo entiende lo cabezorta que es por NO QUERER NI INTENTARLO y encima que tiene un ego de aki a lima creyendose encima siempre superior a los demas incluso hasta el punto de ser totalmente ridiculo
no merece la pena
Salu2
kikon69 escribió:@Buste En eso, te di la rzaon + atrás.
@ViKmEn Gracias, en nada contraviene lo que expones con lo que trato de exponer
@Tukaram No te las des de director de opera, que ni siquiera conozco lo que dijeron de RE5, pues, por entonces, vivía en PS2. Y lo que dijeron de RE6, por vosotros, que yo no sigo el desarrollo de juegos que si o si me voy a agenciar.
kikon69 escribió:Capell escribió:Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").
"Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho."
R: Que RE5 y RE6 no traicionan nada. El cambio lo estableció RE4 y tienen lo mismo de RE 5 y 6 que 4.
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados, principalmente, en atemorizar al jugador, al que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otras bases más realistas.1 2
Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.
Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar progresando.
vandickk escribió:No podemos asegurar que exista la realidad, sólo la percepción de ella.
Que transcendentes os ponéis... ...son juegos, diversión y entretenimiento para el ocio...excepto para los que trabajan y viven de ellos.
Sobre la realidad de los críticos, pon a 5 críticos distintos y te darán 5 valoraciones distintas...y cada uno tiene la verdad, su propia verdad.
Los debates, al defender las convicciones sirven y deben servir realmente y simplemente para reflexionar, y con ello, reafirmarse en dichas convicciones o desechar ideas equivocadas. Es un ejercicio de autoreflexión compartido. SI lo convertís en el medio para imponer ideas propias os equivocáis....