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Capell escribió:kikon69 escribió:Capell escribió:Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").
"Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho."
R: Que RE5 y RE6 no traicionan nada. El cambio lo estableció RE4 y tienen lo mismo de RE 5 y 6 que 4.
Y como a ti te encantó RE6, pues a tí no te traicionaron nada. Pero a los fans de los clásicos, que nos digan que volverán a los orígenes (que creo que una y otra vez obvias esto, que ELLOS dijeron que volverían a los ORIGENES, y los ORIGENES son Resident Evil, no Resident Evil 4) y al final no, es fallarle a los fans los cuales en un momento les dijiste que harías un survival horror, y al final no. Eso es mentir. Para ti te salió a mejor, ya que como a ti te gusta la acción sin complicaciones te vino perfecto, pero para los que DE VERDAD esperábamos volver a jugar a un Survival Horror debido a las declaraciones de Capcom, pues al final nos quedamos con las ganas.
Y si, claro, como en la intro de Code Veronica X sale la tía corriendo mientras le dispara un helicoptero, ya es un juego totalmente de acción, tiene lógica xD
En fin, a lo demás paso de contestar, porque es discutir por discutir.
@THumPer Por cierto, la definición de Survival Horror es esta:Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados, principalmente, en atemorizar al jugador, al que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otras bases más realistas.1 2
Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.
Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar progresando.
¿De verdad es comparable lo que te da Dead Space y RE4 a lo que te da Alan Wake? Alan Wake es casi en su totalidad un juego de acción, sin puzzles, sin falta de municiones, pero es que ni es un Survival Horror ni quiere serlo, es un Thriller Psicológico con mucha acción... y punto. No tiene ningún elemento en común con lo que sería un Survival Horror, o casi ninguno. Dead Space SI tiene muchísimo de Survival Horror, pero muchísimo. Juégalo en la máxima dificultad y luego dime si no has tenido problemas de munición, si no has tenido que correr en ocasiones porque la situación te desbordaba, si no has tenido puzzles ni tampoco una ambientación oscura y con bastantes sustos. RE4 también tiene mucho de esto, pero con bastante mas acción y menos escasez de balas que Dead Space, sin embargo, también tiene MUCHOS elementos de Survival Horror, elementos que se pierden ya totalmente al pasar a RE5 y RE6. Y, The Last of Us, es un Survival Horror en toda regla. Para ser un Survival Horror no hace falta estar totalmente indefenso (Outlast o Amnesia) o casi totalmente indefenso (Alien: Isolation). Es que joder, Silent Hill 3 tenía bastante acción y nadie duda de que sea un Survival Horror. No se, yo lo veo así al menos, el género "Survival Horror" es algo mas extenso que lo que se cree por aquí a mi parecer.
PD: Que conste que solo meto en el saco a Dead Space, que no hablo de la saga en general. Dead Space 2 y 3 tienen de Survival nada o menos que eso. Esos SI que pueden ser action horror, y el tercero no se ni si horror xD
the_jaguar999 escribió:Pues para mi Alan Wake si es un survival horror, tal vez mas horror que survival, no recuerdo en que nivel jugué pero a mí la munición no me sobró, había partes que tenía que huir por no tener balas. Y también recuerdo que tenía muchas partes que tenías que ir de luz en luz, por mitad del bosque, perseguido por las putas sombras aquellas, que acojonaban bastante... lo que se cargaba un poco el ambiente de terror era el amigo del prota, el gordo ese que daba un toque cómico que no pegaba mucho con la historia. Pero por lo demás, para mi era un survival horror en toda regla, aunque lejos de los niveles de terror de Silent Hill por ejemplo.
THumpER escribió:the_jaguar999 escribió:Pues para mi Alan Wake si es un survival horror, tal vez mas horror que survival, no recuerdo en que nivel jugué pero a mí la munición no me sobró, había partes que tenía que huir por no tener balas. Y también recuerdo que tenía muchas partes que tenías que ir de luz en luz, por mitad del bosque, perseguido por las putas sombras aquellas, que acojonaban bastante... lo que se cargaba un poco el ambiente de terror era el amigo del prota, el gordo ese que daba un toque cómico que no pegaba mucho con la historia. Pero por lo demás, para mi era un survival horror en toda regla, aunque lejos de los niveles de terror de Silent Hill por ejemplo.
Las partes con falta de municion solo pasa en nivel pesadilla (dificil) y es lo unico que tiene xD dejando de lado esto, en todo momento te indican donde ir, sin puzzles, sin mapa, con regeneracion de vida.... Y como digo, la falta de municion que solo pasa en algunas partes, es jugando en dificil porque en normal te puedes cargar a todo bicho sombra.
the_jaguar999 escribió:Pues para mi Alan Wake si es un survival horror, tal vez mas horror que survival, no recuerdo en que nivel jugué pero a mí la munición no me sobró, había partes que tenía que huir por no tener balas. Y también recuerdo que tenía muchas partes que tenías que ir de luz en luz, por mitad del bosque, perseguido por las putas sombras aquellas, que acojonaban bastante... lo que se cargaba un poco el ambiente de terror era el amigo del prota, el gordo ese que daba un toque cómico que no pegaba mucho con la historia. Pero por lo demás, para mi era un survival horror en toda regla, aunque lejos de los niveles de terror de Silent Hill por ejemplo.
the_jaguar999 escribió:THumpER escribió:the_jaguar999 escribió:Pues para mi Alan Wake si es un survival horror, tal vez mas horror que survival, no recuerdo en que nivel jugué pero a mí la munición no me sobró, había partes que tenía que huir por no tener balas. Y también recuerdo que tenía muchas partes que tenías que ir de luz en luz, por mitad del bosque, perseguido por las putas sombras aquellas, que acojonaban bastante... lo que se cargaba un poco el ambiente de terror era el amigo del prota, el gordo ese que daba un toque cómico que no pegaba mucho con la historia. Pero por lo demás, para mi era un survival horror en toda regla, aunque lejos de los niveles de terror de Silent Hill por ejemplo.
Las partes con falta de municion solo pasa en nivel pesadilla (dificil) y es lo unico que tiene xD dejando de lado esto, en todo momento te indican donde ir, sin puzzles, sin mapa, con regeneracion de vida.... Y como digo, la falta de municion que solo pasa en algunas partes, es jugando en dificil porque en normal te puedes cargar a todo bicho sombra.
En pesadilla no jugué, jugué en normal o difícil no recuerdo, pero recuerdo que la munición no me sobró, al menos no mas que en otros survivals, por ejemplo el Resident Evil Remaster HD me han sobrado 100 balas de pistola, 12 de escopeta, 6 de magnum y un montón de granadas, y no deja de ser un survival...
En cuanto al indicador, yo lo desactivé, fue lo primero que hice al empezar el juego. La regeneración de vida creo recordar que era por tramos, no regenerabas toda. Y si, no tiene puzzles, pero no creo que un survival deba tenerlos si o si, y mas si son tan simples como muchos de la saga Resident Evil por ejemplo.
ViKmEn escribió:@kikon69 Si lo hace, ya que tu no basas la verdad en la realidad de las cosas, la basas en tu valoración, te dejas llevar por lo que te transmite, y es diferente las sensaciones y gustos personales que lo que es sea como es. Hasta has dicho que las críticas están basadas en unos difusos parámetros establecidos, cuando lo que dice la cita es que la realidad es la que es, y la crítica se basa en tener la capacidad de entenderla.
También dices que todos somos unos borregos que formamos parte del rebaño porque no hablamos por nosotros mismos, cuando (al menos yo) me baso en esa capacidad crítica para analizar algo de forma realista que se supone que existe, pero partiendo de mi propia base establecida, ya sea por educación, cultura y todas las influencias, tanto las que me han llegado sin quererlo como las que he buscado a propósito. A partir de ahí intento dirigir el entendimiento (como dice la cita) que poseo para analizar algo objetivamente. También puedo quedarme solo con lo que me gusta y la diversión que me ofrece, o sea una mera valoración, como haces tú, pero eso sería quedarme a medias si quiero sacar una crítica más completa y acertada a lo que es, la realidad.
Tukaram escribió:Ni director ni leches me da igual que cuando saliera el RE5 tuvieras la ps2 o la atari 2500 tu te declaras fan acerrimo de la saga (lo cual cada dia es mas discutinble pero bueno) dices que debates en foros y demas cosas sobre la saga y tal por lo que hoy por hoy si tan fan eres como dices puedes conocer perfectamente las falsas promesas de Capcom cosa que no es una cosa que ha salido de la nada ha salido precisamente porque ya son varios titulos y en varias ocasiones en las que Capcom nos ha tomado el puto pelo y se ha quedado tan fresco
por lo que negar que capcom miente es solo por cabezoneria y sobretodo soberbia por no reconocer que no tienes razon creyendote mas listo que el resto no porque Capcom no lo haga
y con la objetividad lo mismo tu gran ego te impide reconocer que no sabes y no tienes objetividad alguna
PD: cuando salio RE5 yo "vivia" en la anterior generacion y me entere perfectamente de sus promesas (que luego no cumplieron) y no fui el unico asi que esa excusa no cuela
Salu2
Capell escribió:Y como a ti te encantó RE6, pues a tí no te traicionaron nada. Pero a los fans de los clásicos, que nos digan que volverán a los orígenes (que creo que una y otra vez obvias esto, que ELLOS dijeron que volverían a los ORIGENES, y los ORIGENES son Resident Evil, no Resident Evil 4) y al final no, es fallarle a los fans los cuales en un momento les dijiste que harías un survival horror, y al final no. Eso es mentir. Para ti te salió a mejor, ya que como a ti te gusta la acción sin complicaciones te vino perfecto, pero para los que DE VERDAD esperábamos volver a jugar a un Survival Horror debido a las declaraciones de Capcom, pues al final nos quedamos con las ganas.
Y si, claro, como en la intro de Code Veronica X sale la tía corriendo mientras le dispara un helicoptero, ya es un juego totalmente de acción, tiene lógica xD
En fin, a lo demás paso de contestar, porque es discutir por discutir.
ViKmEn escribió:Si, la cosa se está saliendo de madre ya... Pero a lo que voy es que las cosas son como son, si las quieres analizar debes ponerte lo más neutral posible, pero el ya ha dicho muchísimas veces que valora los juegos en tanto a diversión y enganche que le proporcionan, y lo único que digo es que eso no es realmente critico, ya que por gustar me puede gustar mucho el peor juego de la historia, según dicen el de E.T. ese de Atari que enterraron los cartuchos y todo. O hasta ir al trabajo por el camino menos practico, que es más largo, lento y me dejo mas gasolina, pero me gustan las vistas que veo de camino oye... Sobre gustos no hay nada escrito y eso no es discutible. Pero ya ves que no se puede compartir autoreflexiones con él, pues lo único valido es su forma de valorar, los demás análisis o criticas que quieras hacer, sin dejarte llevar por gustos personales y centrándote en el producto no valen, eso no "existe".
pinkyvic escribió:Tenéis unos saraos...
Lo tengo en casa pendiente y tengo muchas ganas de empezarlo solo por este hilo y ver a qué postura me acerco mas. No espero un resident evil, sino una continuación del 5 que me pareció, pese a todo, muy divertido
Veremos a ver...
Ale, ya podéis seguir con la "guerra"
Saludos
Tukaram escribió:Siges metiendo tus gustos personales como valoraciones objetivas y siges diciendo como verdad absolutas que tu forma de ver las cosas es la unica verdad y que RE6 es un juego que sobresale por encima de muchos otros por esos motivos ademas con tu prepotencia y ego encima dices que vas mas aya porque siges diciendo que nadie te ha rebatido nada cuando la gente se ha cansado de hacerlo
por lo tanto esta claro que siges sin haber aprendido nada
ViKmEn escribió:@kikon69 Seguimos en un callejón sin salida. Yo comprendo la forma que tienes de valorar los juegos, de hecho yo también la uso, ya que es la más acertada para adquirir títulos que te vayan a gustar, pero decía y sigo defendiéndolo, que luego está la otra manera de criticarlos, menos personal y más neutral, ceñida al análisis de todo lo que compone el juego, como es y como lo hace, no como para mi es y como para mí lo hace.
Yo no te lo digo con ánimo de pique, pero es de risa que te creas por encima de los demás, bueno a parte de risa, es una falta de respeto ir así de sobrado, y encima que te lo creas por motivos tan tontos como que la gente deja de contestarte, cuando en la mayoría de los casos seguramente es porque se cansan de ti. No voy a entrar en si se trata de una carencia que tienes que suplir, pues no es asunto mío.
He hablado con mucha gente del foro compartiendo opiniones diferentes de tu a tu, y con diferencia eres el más arrogante y prepotente con el que me he encontrado, un poco de humildad nunca viene mal. Y vuelvo a repetir, ni trato de ofenderte ni picarte, pero si fueras una persona con una inteligencia alta diría pues mira, el tío controla y sabe lo que se dice pero lo hace sin educación, pero lo único que veo es el mundo que te has creado, en el que porque si, tu manera de pensar está por encima de los demás y se ha acabado. Tu solito te empeñas en “ser el mejor”. Pero bueno, no voy a ser yo quien te desmonte el mundo de yupi y menos a través de un foro, en un hilo sobre videojuegos… La leche, lo que se encuentra uno por ahí.
ViKmEn escribió:@kikon69 Pero si te estoy diciendo que acepto tu forma de valoración, solo que también defiendo que hay otra forma más neutral, critica y amplia, la cual no he inventado yo ni la impongo a nadie, cosa que nunca has aceptado y te has empeñado en decir que estoy equivocado y no lo entiendo. ¿Así que quien es el arrogante y se empeña en tener la razón omnipotente universal? Encima vas de justiciero, cuando si me he dirigido a ti de forma tosca ha sido precisamente por esa prepotencia chulesca que mostrabas, cosa que me da asco. Fíjate si serás arrogante y egocéntrico que no solo te autojustificas el ojo por ojo, sino que le adjudicas una carga justiciera, vomitivo. Así que no intentes hacer ver que es ahora que te has puesto así para devolvérmela, porque ya lo traías de serie.
Tukaram escribió:Pues mira se me viene a la cabeza asi a bote pronto el Heavy rain por ej con 3 campañas (mas bien 4 ) la del padre la del detective la de la periodista y la del agente del FBI que se intercalan como las del RE6 incluso hay juegos anteriores que tambien tienen un sistema similar como HL donde empiezas jugando con Freeman continuas manejando a uno de los malos y terminas llevando a un guardia de seguridad y las 3 campañas se intercalan entre ellas y se interconectan por lo que a pesar de tu forma de pensar RE6 NO invento la rueda ni las campañas interconectadas
y de nuevo te digo que que un juego tenga 3 campañas no por ello lo hace automatica y absolutamente mejor a uno que no las tenga y menos porque tu lo digas
y que ahora vayas con aires de "justiciero" deja bien claro de que pie cojeas
abur yogur
Tukaram escribió:Te acabo de mencionar un juego con varios protagonistas en su propia campaña que se entremezclan todas haciendo una campaña principal mas grande e interconectada (y sin tener que ir saliendo a menus y cambiar de protagonista o elegir capitulo) y me estas diciendo que soy un mentiroso
luego te extraña que la gente pase de contestarte
tu ego y prepotencia cada dia te ciega mas
ai te quedas en tu mundo feliz
Adios
kikon69 escribió:Me dice usted, por favor, un juego de esta generación del estilo que te proporcione 3 campañas y puedas alternar su desarrollo/guión/orden como le venga en gana.
Si usted no es capaz de decirme tal juego, miente .
kikon69 escribió:valora estas opciones antes de jugar:
1. Jugarlo por el orden cronológico, alternando las campañas. Con eso adquiere una virtud única rollo teleserie k mola:
Orden:
- Preludio
...
- Campaña de Ada.
Sobre todo por ciertos escenarios por los que pasas practicamente 2 veces seguidas haciendo practicamente lo mismo
Tukaram escribió:busca el orden cronologico es mucho mas disfrutable
Tukaram escribió:A mi lo que mas me jodio es el puto prologo como se puede ser tan chapucero de cagarla con tantisimos fallos de guion en solo 5 minutos ?
jamas entendere que se les paso por la cabeza ai
BioBrocoly escribió:Tukaram escribió:A mi lo que mas me jodio es el puto prologo como se puede ser tan chapucero de cagarla con tantisimos fallos de guion en solo 5 minutos ?
jamas entendere que se les paso por la cabeza ai
La jungla de Cristal basicamente
Tukaram escribió:BioBrocoly escribió:Tukaram escribió:A mi lo que mas me jodio es el puto prologo como se puede ser tan chapucero de cagarla con tantisimos fallos de guion en solo 5 minutos ?
jamas entendere que se les paso por la cabeza ai
La jungla de Cristal basicamente
A mi eso me da igual no me molesta que tenga 300 explosiones un helicoptero etc etc lo que me molesta es que lo que pase en el prologo se lo pasen por el puto forro de los cojones cuando al avanzar en la campaña alcanzas ese punto de la trama
Angelus666 escribió:Buenas gente, 2 preguntas que tengo sobre el juego:
1. El dlc la fortaleza marina es algo en relacion con el modo historia o con que??
2. Teniendo en cuenta que me acabo de pasar el revelations y que a pesar de ser de susto muy facil ( con el dead island 1 mismamente tuve muchisimos sustos ) solo me asuste 3/4 veces y estuve en tension bastante poco tiempo en tension.. la campaña de leon como la veis en cuanto a sustos/tension en comparacion con el revelations? da mas miedo/acojone menos o del estilo?? con que os quedais en ese aspecto y en general con el revelations o la campaña de leon??
El juego lo tuve hace tiempo y no me gusto casi nada sobre todo la campaña de chris, pero me ha entrado mono de resident tras el revelations que me ha gustado y no se si la campaña de Leon merecera la pena y sera parecida al revelations , por eso pregunto.
saludos
Alex Cao escribió:URGENTE. me he pasado en cooperativo online todas las campañas en profesional y me dice que lo tengo todo en normal, no lo entiendo, el host es mi novia que escogió dificultad prof.y a ella le saltó el trofeo.... es que al acompañannte le cuenta solo como dif. normal?
Capell escribió:Alex Cao escribió:URGENTE. me he pasado en cooperativo online todas las campañas en profesional y me dice que lo tengo todo en normal, no lo entiendo, el host es mi novia que escogió dificultad prof.y a ella le saltó el trofeo.... es que al acompañannte le cuenta solo como dif. normal?
Si mal no recuerdo, es que cada uno puede elegir su propia dificultad, por lo que aunque tu novia lo jugara en profesional, tu puede que tuvieras tu dificultad individual en normal y, por tanto, no saltarte el trofeo. ¿Notaste que te pegaran mas flojo a ti que a tu novia?
Alex Cao escribió:Capell escribió:Alex Cao escribió:URGENTE. me he pasado en cooperativo online todas las campañas en profesional y me dice que lo tengo todo en normal, no lo entiendo, el host es mi novia que escogió dificultad prof.y a ella le saltó el trofeo.... es que al acompañannte le cuenta solo como dif. normal?
Si mal no recuerdo, es que cada uno puede elegir su propia dificultad, por lo que aunque tu novia lo jugara en profesional, tu puede que tuvieras tu dificultad individual en normal y, por tanto, no saltarte el trofeo. ¿Notaste que te pegaran mas flojo a ti que a tu novia?
pues hasta quizás si porque nos pareció facil
Pues ahí tienes la respuesta entonces Ahora si quieres el trofeo, tendrás que ponerlo tu en profesional y, ya que estás, que lo ponga ella en el modo mas fácil y así os lo pasáis rápido xD
javitherapper escribió:Tengo una consulta. Hace años empecé el juego pero no lo terminé y quiero retomarlo ahora. Obviamente lo quiero empezar desde el principio pero solo me deja empezar capítulos no empezando desde cero, o sea, reintentar capítulos. Ara explicarme mejor, no existe algo parecido a una nueva ranura de salvado, solo existe una única partida por usuario.
No quisiera borrar la partida ya que tampoco quiero perder los avances (sobre todo para los trofeos de matar a tal enemigo x veces) pero si empezar de nuevo sin que me salieran todos los capítulos que ya he hecho.
Es como si mi hermano quisiera jugar su partida en mi usuario y no puede porque solo hay una partida...
¿Algún consejo?
Gracias.