Pues lo terminé ayer por la noche, me duró 15 horas, no sé si el juego también cuenta mientras tienes la partida en pausa, si es así a lo mejor habría que restar una hora aprox.
El caso es que a mi me ha encantado. Muy muy en desacuerdo con los análisis que he leído. El juego es el hijo perfecto entre RE4 y RE7. A mi RE4 me encanta aunque me parezca que pierde "esencia Resident Evil". Pues éste juego es como el 4, pero en mi opinión y percepción personal, tiene esa esencia. Así que para mí ha sido un win win.
Me ha encantado la ambientación, escenarios, gráficos, sonido, la acción, la exploración, la tienda del Duque, los secretos... Juego lineal decían... Juego lineal mis pelotas. Hacia el final ya sí que es lineal pero hasta lo veo necesario para que no se pierda el ritmo de la historia. No es el primer juego al que le pasa esto y no es nada malo, al final has jugado un 90% con libertad y un 10% linealidad. No es el mapa 100% abierto ya que hay zonas que no puedes volver más adelante pero eso ya pasaba en anteriores entregas. Especialmente el 4 y el 7 de los que bebe tanto.
Uno de los principales problemas que le achacaba al 7 era la escasa variedad y poco carisma de sus enemigos. Bueno pues aquí está solventado ese problema y con creces además. Sin contar a los bosses, tenemos bastantes enemigos y cada uno con distintas características, además tendremos mini bosses opcionales para derrotar, cosa que me ha parecido todo un puntazo.
La historia en sí me ha parecido un poco floja, empieza fuerte pero no termina igual. Aunque hay detallitos y escenas que si me han gustado mucho. Mención especial a los 4 hijos de Madre Miranda que tienen mucho carisma, especialmente Dimitrescu y Heisenberg. En cambio Madre Miranda no me transmitió mucho. De todas formas a un RE no le pido una gran historia asi que bueno, para mi está pasable sin más.
En cuanto al terror... hay una parte que muchos sabéis que me ha dado más terror que RE7 entero. En el resto no es que haya mucho terror pero si esa tensión que me encanta y es más que suficiente.
En resumen, si no te gusta RE4, creo que éste juego no te gustará o al menos no mucho. Pero si te gusta el 4, estás de enhorabuena porque es un juegazo. Con ganas estoy de ver el Remake del 4 ya que yo tengo la teoría de que este Village sirve de prototipo y el Remake del 4 va a ser algo gordo.