Buenas, leo comentarios de que el HDR de este juego es muy bueno, aún solo he visto el menú y un buen configurador de brillo HDR y a priori tiene buena pinta, pero
tengo un problema con las capturas en HDR.
Hasta el momento la experiencia que tengo al hacer pantallazos HDR con los juegos de PC en Windows 11 es la siguiente:
- Xbox Game Bar: las captura perfectamente.
- Nvidia Geforce: capturan con mala calidad (imagen lavada con menos contraste u oscura, no recuerdo).
- El resto (Steam, FRAPS, greenshot, etc.): no capturan HDR o si lo hacían (no recuerdo) lo hacían con mala calidad.
Pero ha sido probar el HDR de este juego, que vaya mierda que solo permita HDR en modo pantalla completa (de hecho creo que de ahí viene parte del problema) y:
- Xbox Game Bar: las captura con mala calidad, están lavadas (con una capa blanquecina, con menos contraste), y por lo que veo es como si desactivara el HDR justo en el momento de hacer la captura (porque es lo que veo si desactivo el HDR del juego teniendo el HDR activado en Windows).
- Nvidia Geforce Experience: Ni hace la captura, no sé si por pantalla completa o qué.
Aún tengo que hacer mas pruebas (probando desactivando el HDR en windows, ejecutando como admin, etc.) y buscar bien en google a ver si veo algo relacionado, pero si alguien ya se ha encontrado con ese problema y lo ha podido solucionar le agradecería la solución
PD (28/12/2023): No sé qué le pasaba al
Nvidia Geforce Experience pero no sé si fue por actualizar drivers o por reiniciar el PC o por lo que sea, pero en las siguientes pruebas me funcionó y vi que era el que mejor capturaba este juego. No es perfecto pero es muy parecido a lo que veo en pantalla, con lo cual no pierdo mas tiempo y me quedo con ese programa. Total, solo será este juego porque el resto me funciona bien con
Xbox Game Bar, que es el que mejor captura.
Hice mas pruebas, incluso con
SpecialK, que me hacía las capturas muy oscuras, incluso configurándo que la pantalla tiene 1500 nits de brillo ya que por defecto está muy bajo (a unos 300), y nada, seguía haciéndolas oscuras.
Vamos, que para este juego me quedo con
Nvidia Geforce Experience