Bueno, pues 1º run terminado en "normal".
Según el resumen del final, en 9h, 49m y 44s. Juraría que he tardado más, la verdad, y aunque no se como calcula el tiempo, sí que se que habré muerto unas 4 veces en todo el juego, así que tampoco es que ese tiempo que he percibido de más haya sido por tener que rehacer los mismos tramos una y otra vez.
El juego me ha parecido fantástico, la verdad; de lo mejor que he jugado en los últimos años. Sobre el port para Stadia, comentar que comencé jugándolo en PC forzando 4K en un monitor FHD y se veía bastante bien, pero después de las 2 primeras horas o así seguí jugándolo en la TV (LED 65", 4K/HDR) con el CCU..... y madre mía que diferencia; brujería de la buena al estilo CCU. No se cómo se verá en vivo y en directo en PS5/XsX ya que no lo he visto en ninguna de ellas, pero aún sabiendo que es una versión inferior tengo que decir que el juego en Stadia tiene bastantes momentos de dejarte "boquiabierto" con los gráficos. Puede que no tenga RT, pero la iluminación está trabajada de forma realmente magistral; algunos tramos "a contraluz" como por ejemplo el camino hacia el Fuerte son realmente bonitos.
Lo que más me ha gustado del juego ha sido la ambientación, realmente formidable y con entornos muy diferenciados que, gustos aparte, están todos más o menos al mismo nivel de calidad. ¿Lo 2º mejor? la jugabilidad. El gunplay es divertido y desafiante por momentos; es cierto que parece que hay mucha munición para un survival horror..... pero es que hay aún más enemigos. La trama es buena sin más, siendo lo que menos destaca del conjunto; no es memorable al estilo de los grandes, pero está bien hilada, tiene algún que otro giro argumental decente (aunque pocos, la verdad) y, en general, cumple con su función sin demasiadas pretensiones conectando en el tramo final con el auténtico origen de la saga Resident Evil.
Por mencionar algo negativo, los puzles son excesivamente obvios en el 99% de los casos, y el 1% restante puede que no sea tan obvio pero se acaba sacando sin mucho problema a base de ensayo/error. No me gusta que el ritmo de la historia se corte por puzles super complicados que requieren de ti que hagas dos máster y un doctorado en historia precolombina para resolverlos, pero si los pones, sí que prefiero que estén un poco más inspirados.
En resumidas cuentas, un juego MUY RECOMENDABLE para cualquiera al que le gusten los juegos equilibrados entre "terror"/acción. Ahora bien, siendo sincero.... ¿me hubiese quedado contento pagando 70€ por el juego sin la promo de la premiere edition? pues seguramente no, por que el juego me parece muy bueno y tiene cierta rejugabilidad, pero tengo por norma no gastar esa cantidad en un juego salvo que sea de una saga de la que soy totalmente devoto (que son 3, Diablo, ElderScrolls y Fallout) y que sepa que me va a dar vicio para meses, pero esto es algo muy personal. Lo que está claro es que la historia principal te da unas 10h y, a partir de ahí, puedes meterle todo el vicio que quieras en modo mercenarios para superarte y hacer nuevos runs en el modo historia, así que dependiendo de cuanto te guste esto puede que para ti sea un juego de 10h y en un finde "a la estantería" o un juego que te tenga un par de meses enganchado.
Ahora a darle al modo mercenarios y cuando consiga puntos suficientes para el rifle con munición infinita a hacer un 2º run en máxima dificultad.
PD: Al terminar me he dado cuenta de que me han faltado 1 cabra y 2 documentos para haber completado los respectivos desafíos..... qué rabia macho...... ¿alguien sabe si para desbloquearlos en un nuevo run basta con encontrar los que faltaban o hay que hacerlos todos otra vez? aunque de todas formas estoy jodido igualmente, por que no tengo ni idea de cuales me puedo haber dejado xD