› Foros › PlayStation 5 › General
Ekir escribió:katatsumuri escribió:fiñas escribió:sony va muy por detras de micrisoft en este tema
Actualmente PS4 podría tener retro con PS3 y PS2, el problema es que no tienen un sistema para la verificación de las licencias desde disco, igual eso se lo guardan para PS5.
Tienen un emulador nativo de PS2 y le han dado poco gasto, también podrían meter juegos de PSP a punta pala y nanai, si no hay emulación es porque no quieren, además cuando trajeron algo de emulación en los juegos de PSP la gente se les tiró al cuello.
¿Pero qué tiene de malo un puto emulador si el juego funciona sin problemas?
Es peor que eso, Sony se curró el emulador pero luego lo licenció a empresas como Rockstar o SNK para que hicieran ports de sus juegos de ps2 a muy bajo coste para ps4. Les añadian trofeos, y pista. Vamos que el que quería jugar a juegos de ps2 en ps4, tenía que estar dependiendo de que la empresa se "currase" un cutreport que básicamente era el juego original en digital + el emulador integrado, y pagar otra vez por el mismo juego.
Sacaron un total de 54 "ports", no confundir con remasteres. Una forma rápida de ver si el juego era un remaster o un port 1:1 del original de ps2, es que en el juego al ejecutarse sale el logotipo de Playstation 2, como en los originales.
Lista completa: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_4
Con semejante precedente, no me sorprendería que si tuviesen algún emulador via software de ps3 repitan la jugarreta y lo licencien a terceras empresas para ports guarros a coste casi nulo, para volver a pasar por caja.
Plage escribió:@Ekir Yo creo que hicieron eso, porque era la forma de sacar pasta, porque meter un juego de ps2 descatalogado en la store no creo que sea fácil ya que a saber quien tiene los derechos, y seguramente que la música de muchos juegos tampoco tienen la licencia, así que si hacían un emulador que funcionara con todos los juegos de ps2 no podían sacarle rentabilidad económica, con ps3 lo podrían hacer porque en la store aún se venden juegos de ps3 y más de uno picaría y compraría algún juego
katatsumuri escribió:Plage escribió:@Ekir Yo creo que hicieron eso, porque era la forma de sacar pasta, porque meter un juego de ps2 descatalogado en la store no creo que sea fácil ya que a saber quien tiene los derechos, y seguramente que la música de muchos juegos tampoco tienen la licencia, así que si hacían un emulador que funcionara con todos los juegos de ps2 no podían sacarle rentabilidad económica, con ps3 lo podrían hacer porque en la store aún se venden juegos de ps3 y más de uno picaría y compraría algún juego
La retro beneficia muy poco a sony, como mucho sacarían algo de dinero de los juegos que venden en la store emulados de otras compañías como se hace ya con xbox one, sony no puede vender esos juegos sin el consentimiento de sus propietarios y simplemente se llevaría una tajada muy pequeña por venta, que ya es mejor que nada.
En xbox hay una parte así, pero luego está la parte del formato físico que permite jugar con la licencia del disco y ahí no pueden hacer nada el resto de compañías.
En xbox puedes comprar un RDR1, un alan wake, un dead space, un bioshock emulados.
Y no precisamente a un precio bajo:
https://www.microsoft.com/es-es/p/red-d ... verviewtab
La retro es un plus, pero realmente es muy poco rentable.
Kyross escribió:Yo lo q no veo sentido es el tema de las licencias, haces un juego, con lo q tiene q costar hacerlo, y cuando caducan las licencias ya no puedes vender algo q has hecho? Es decir, q a la larga, ya no te pertenece algo q has hecho tu para seguir sacándole beneficio.
Si entiendo q se hace para vender gracias a esas licencias teniendo en cuenta su fecha de caducidad etc... Pero a mi personalmente no me gustaría perder los derechos de venta a largo plazo por eso.
remyeol escribió:¿Venderíais vuestra PS4 Slim a la espera de comprar la PS5 y jugar los exclusivos que os faltan de PS4 en PS5?
Un saludo.
remyeol escribió:¿Venderíais vuestra PS4 Slim a la espera de comprar la PS5 y jugar los exclusivos que os faltan de PS4 en PS5?
Un saludo.
luysmii escribió:Si. Ya no tanto de vender la consola pero si te queda por jugar algún exclusivo a estas fechas yo me esperaría ya.
Kyross escribió:Depende las ganas q tengas de jugarlos, yo personalmente no me esperaría a PS5, solo me esperaría a PS5 para los próximos juegos q vayan a salir intergeracionales y haya versión PS4 y versión PS5 para jugar a la mejor versión, pero para jugar por retrocompatibilidad no me esperaría.
remyeol escribió:luysmii escribió:Si. Ya no tanto de vender la consola pero si te queda por jugar algún exclusivo a estas fechas yo me esperaría ya.Kyross escribió:Depende las ganas q tengas de jugarlos, yo personalmente no me esperaría a PS5, solo me esperaría a PS5 para los próximos juegos q vayan a salir intergeracionales y haya versión PS4 y versión PS5 para jugar a la mejor versión, pero para jugar por retrocompatibilidad no me esperaría.
Al final lo que hará que me decida será saber lo bueno que es el "Boost Mode" que dicen que aplicarán a los juegos, quiero disfrutar de mayor tasa de frames y estabilidad (y quitarme la espina del Bloodborne que no puedo jugarlo apenas debido al microstuttering)
Ganas de jugar el resto de exclusivos hay, pero paciencia y juegos por jugar en diversas plataformas hay más incluso
_Jesu_ escribió:
Salvo en algún first party, yo no esperaría mucho del Boost Mode. Como mucho que se estabilice el framerate a 30 sin caídas. Me extrañaría mucho que subieran a 60 o más todos.
cristian_n escribió:Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.
En una página de soporte de Ubisoft (que ya han actualizado para quitarlo) la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo. El texto antes de ser cambiado decía lo siguiente:
"La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation."
sahaquielz escribió:cristian_n escribió:Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.
Solo los juegos de PS4.
No han dicho que sean todos. Pero dijeron que serían más de 4000.
Aún no han dado muchos detalles.
Ekir escribió:Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.
https://www.xataka.com/videojuegos/retr ... la-ubisoft
Lo mas surrealista del artículo...En una página de soporte de Ubisoft (que ya han actualizado para quitarlo) la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo. El texto antes de ser cambiado decía lo siguiente:
"La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation."
A saber por qué lo cambiarian, seguramente les darian la murga por las RRSS al respecto para ver cuánto saben.
cristian_n escribió:sahaquielz escribió:cristian_n escribió:Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.
Solo los juegos de PS4.
No han dicho que sean todos. Pero dijeron que serían más de 4000.
Aún no han dado muchos detalles.
Gracias por contestar.
Si si me refería a ps4
Yo busco que sea retrocompatible con:
Tony Hawks 1+2 remasted
Medievil
Spyro
Until Dawn
Los crash
Los Dragon Ball
Todos los Kingdom Hearts
Until Dawn
Los Life is Stronge
Heavy Rain y Beyend: dos almas
Detroit: Become Human
The Dark Pictures: Man of Medan
Yo con que funcionen esos ya soy feliz. Al menos los exclusivos si serán todos no?
davidDVD escribió:Ekir escribió:Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.
Lo mas surrealista del artículo...En una página de soporte de Ubisoft (que ya han actualizado para quitarlo) la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo. El texto antes de ser cambiado decía lo siguiente:
A saber por qué lo cambiarian, seguramente les darian la murga por las RRSS al respecto para ver cuánto saben.
Ahora me entero que Ubisoft desarrolló PS5 y puede confirmar que lleva y que no... Thanks for the info
Ekir escribió:davidDVD escribió:Ekir escribió:Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.
Lo mas surrealista del artículo...
Ahora me entero que Ubisoft desarrolló PS5 y puede confirmar que lleva y que no... Thanks for the info
Yo me he limitado a poner un texto sobre una third grande que ya avisa que no habrá retrocompatibilidad con esas tres plataformas porque los juegos de esa casa, que no son pocos, no lo serán.
Gracias a tí por tirar de lenguaje pasivoagresivo a santo de nada ser adorable, para eso estamos
P.d: Después de lo de es "arquitectura 1.5, SSD 700GB, no llega a 4K@60, ¡mira tiene selector haha!, todo saldrá en PC, etc..." creo que poco falta por ver, bueno, esto de la retrocompatibilidad (pero es lo que toca hasta que se aclare). Hay que tomárselo a guasa y ya está
Nanetillo escribió:Yo tengo curiosidad como va a funcionar el tema de la actualizacion de ciertos juegos en la nueva generacion.
Es decir, podremos importar nuestras partidas, trofeos de esos juegos...?
Dark_Crystal escribió:¿Y juegos de ps2 que se pueden comprar y jugar actualmente en una ps4 a traves de ps store funcionarán en ps5? Me interesa por el kof98um principalmente.
Nanetillo escribió:Yo tengo curiosidad como va a funcionar el tema de la actualizacion de ciertos juegos en la nueva generacion.
Es decir, podremos importar nuestras partidas, trofeos de esos juegos...?
Nanetillo escribió:@luysmii @Plage perdón, no me he debido de explicar bien.
Se que los trofeos estan en mi perfil (los conozco desde PS3...), pero me refiero, a que hay juegos que han salido en PS3 y luego han sacado la version de PS4 por ejemplo, que si tenias partidas en la 3 y sus trofeos, una vez ponias el de PS4, se sincronizaba y te daban los trofeos de PS4 automaticamente.
Se que los trofeos estan en mi perfil (los conozco desde PS3...), pero me refiero, a que hay juegos que han salido en PS3 y luego han sacado la version de PS4 por ejemplo, que si tenias partidas en la 3 y sus trofeos, una vez ponias el de PS4, se sincronizaba y te daban los trofeos de PS4 automaticamente.
Valvemi escribió:Se me acaba de petar la PS4, en que momento. En realidad creo que no tiene nada grave pero no consigo solucionarla y se me resetea.
Tengo que jugar aun a god of war, horizon, detroit, last of us 2... es 100% confirmada la retro con PS4?
Valvemi escribió:Tengo que jugar aun a god of war, horizon, detroit, last of us 2... es 100% confirmada la retro con PS4?
logame escribió:Nanetillo escribió:@luysmii @Plage perdón, no me he debido de explicar bien.
Eso no es del todo cierto.
Eso depende de cada juego, los hay que comparten trofeos y partidas en ps3 PS4 y PSVita, pero porque el desarrollador lo ha querido así. Se llama Crossplay
Luego tienes juegos como Ni no kuni, GTA V, Far cry 4 o Skyrim con versiones de PS3 y PS4 incompatibles entre sí.
Y está el complejo caso de Final Fantasy X HD, con ps3 y PSVita compatibles entre sí compartiendo trofeos y luego la versión de PS4 independiente.
eR_XaVi escribió:logame escribió:Nanetillo escribió:@luysmii @Plage perdón, no me he debido de explicar bien.
Eso no es del todo cierto.
Eso depende de cada juego, los hay que comparten trofeos y partidas en ps3 PS4 y PSVita, pero porque el desarrollador lo ha querido así. Se llama Crossplay
Luego tienes juegos como Ni no kuni, GTA V, Far cry 4 o Skyrim con versiones de PS3 y PS4 incompatibles entre sí.
Y está el complejo caso de Final Fantasy X HD, con ps3 y PSVita compatibles entre sí compartiendo trofeos y luego la versión de PS4 independiente.
Eh no. FFX comparten trofeos todas las versiones.
loli777 escribió:Se sabe si será compatible los discos de ps4 en ps5?
davidDVD escribió:loli777 escribió:Se sabe si será compatible los discos de ps4 en ps5?
Si compras la que tiene unidad lectora... sí.
Legolascrew escribió:A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.
Si bien con cada generación el salto en apartado gráfico, etc.. es notable, a ps3 aún la metería en la retrocompatibilidad.
Para mí hay ahí muchos juegos ya remember que aún merecen la pena.
davidDVD escribió:Legolascrew escribió:A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.
Si bien con cada generación el salto en apartado gráfico, etc.. es notable, a ps3 aún la metería en la retrocompatibilidad.
Si lo hacen lo harán por digital me imagino, usando emulación por software... Lo digital es un mercado que tienen controlado,
sería un descontrol que todo BD funcionase (la compra-venta se dispararía dando lugar a precios aún más absurdos).
Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...
davidDVD escribió:Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...
davidDVD escribió:Espero sea como en Xbox y si el físico sirve, que sea para meterlo y bajar el juego (y si no dispones de disco, poder comprarlo digital).
davidDVD escribió:Legolascrew escribió:A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.
Si lo hacen lo harán por digital me imagino, usando emulación por software... Lo digital es un mercado que tienen controlado,
sería un descontrol que todo BD funcionase (la compra-venta se dispararía dando lugar a precios aún más absurdos).
Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...
davidDVD escribió:@katatsumuri No, sí a mí me da igual... que hagan lo que quieran.
Pero me fastidia que quiten juegos del PSN, y que luego permitiesen jugar a eso mismo que quitaron, en físico...
de ahí lo de "o todos o ninguno" (hay otra frase para esto pero estamos en horario infantil).
Que pusieran una biblioteca digital donde estén Tombi, Soul Reaver... en definitiva "las joyas" ya que yo no tengo esos
juegos en físico y si quisiera jugarlos tendría que dejarme un riñón de la manera como lo planteáis (era simplemente eso).
P.d: No me refería a que "pues si lo tienes en físico, pagas dos veces", no. A "igualdad de oportunidades"
de poder disfrutar de la retrocompatibilidad todos básicamente. Oye, que a lo mejor digo un disparate.
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde PS4 aunque sea digital, se pueden jugar/comprar juegos de PS3/2/1?