[HO] retrocompatibilidad PS5

Ekir escribió:
katatsumuri escribió:
fiñas escribió:sony va muy por detras de micrisoft en este tema

Actualmente PS4 podría tener retro con PS3 y PS2, el problema es que no tienen un sistema para la verificación de las licencias desde disco, igual eso se lo guardan para PS5.

Tienen un emulador nativo de PS2 y le han dado poco gasto, también podrían meter juegos de PSP a punta pala y nanai, si no hay emulación es porque no quieren, además cuando trajeron algo de emulación en los juegos de PSP la gente se les tiró al cuello.

¿Pero qué tiene de malo un puto emulador si el juego funciona sin problemas?

Es peor que eso, Sony se curró el emulador pero luego lo licenció a empresas como Rockstar o SNK para que hicieran ports de sus juegos de ps2 a muy bajo coste para ps4. Les añadian trofeos, y pista. Vamos que el que quería jugar a juegos de ps2 en ps4, tenía que estar dependiendo de que la empresa se "currase" un cutreport que básicamente era el juego original en digital + el emulador integrado, y pagar otra vez por el mismo juego.

Sacaron un total de 54 "ports", no confundir con remasteres. Una forma rápida de ver si el juego era un remaster o un port 1:1 del original de ps2, es que en el juego al ejecutarse sale el logotipo de Playstation 2, como en los originales.

Lista completa: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_4

Con semejante precedente, no me sorprendería que si tuviesen algún emulador via software de ps3 repitan la jugarreta y lo licencien a terceras empresas para ports guarros a coste casi nulo, para volver a pasar por caja.

Creo que en el caso de los GTA's no hay emulación, se utilizaron los ports para android/iOS, igual que FF7 tampoco es emulado y hay incluso un .exe dentro del pkg que da a pensar que es un port de la versión de PC.

El emulador es un poco churrutero, en el vice city stories el audio hace cosas raras por lo que tampoco creo que sea emulada la versión de PS4 de estos juegos.
@Ekir Yo creo que hicieron eso, porque era la forma de sacar pasta, porque meter un juego de ps2 descatalogado en la store no creo que sea fácil ya que a saber quien tiene los derechos, y seguramente que la música de muchos juegos tampoco tienen la licencia, así que si hacían un emulador que funcionara con todos los juegos de ps2 no podían sacarle rentabilidad económica, con ps3 lo podrían hacer porque en la store aún se venden juegos de ps3 y más de uno picaría y compraría algún juego
Plage escribió:@Ekir Yo creo que hicieron eso, porque era la forma de sacar pasta, porque meter un juego de ps2 descatalogado en la store no creo que sea fácil ya que a saber quien tiene los derechos, y seguramente que la música de muchos juegos tampoco tienen la licencia, así que si hacían un emulador que funcionara con todos los juegos de ps2 no podían sacarle rentabilidad económica, con ps3 lo podrían hacer porque en la store aún se venden juegos de ps3 y más de uno picaría y compraría algún juego

La retro beneficia muy poco a sony, como mucho sacarían algo de dinero de los juegos que venden en la store emulados de otras compañías como se hace ya con xbox one, sony no puede vender esos juegos sin el consentimiento de sus propietarios y simplemente se llevaría una tajada muy pequeña por venta, que ya es mejor que nada.

En xbox hay una parte así, pero luego está la parte del formato físico que permite jugar con la licencia del disco y ahí no pueden hacer nada el resto de compañías.

En xbox puedes comprar un RDR1, un alan wake, un dead space, un bioshock emulados.

Y no precisamente a un precio bajo:
https://www.microsoft.com/es-es/p/red-d ... verviewtab

La retro es un plus, pero realmente es muy poco rentable.

Lo que yo no entiendo es como juegos de psp como los god of wars, daxter, medievil resurection, killzone, etc... no han tenido un port o no han salido con un emulador para PS4 siendo IP's de la propia compañía cuando el beneficio es neto, es como ser frutero y tener la fruta ahí pudriéndose mientras la gente te la pide y tú ni les contestas.

Y de vita también podrían haber hecho varios ports, sin emulación.
katatsumuri escribió:
Plage escribió:@Ekir Yo creo que hicieron eso, porque era la forma de sacar pasta, porque meter un juego de ps2 descatalogado en la store no creo que sea fácil ya que a saber quien tiene los derechos, y seguramente que la música de muchos juegos tampoco tienen la licencia, así que si hacían un emulador que funcionara con todos los juegos de ps2 no podían sacarle rentabilidad económica, con ps3 lo podrían hacer porque en la store aún se venden juegos de ps3 y más de uno picaría y compraría algún juego

La retro beneficia muy poco a sony, como mucho sacarían algo de dinero de los juegos que venden en la store emulados de otras compañías como se hace ya con xbox one, sony no puede vender esos juegos sin el consentimiento de sus propietarios y simplemente se llevaría una tajada muy pequeña por venta, que ya es mejor que nada.

En xbox hay una parte así, pero luego está la parte del formato físico que permite jugar con la licencia del disco y ahí no pueden hacer nada el resto de compañías.

En xbox puedes comprar un RDR1, un alan wake, un dead space, un bioshock emulados.

Y no precisamente a un precio bajo:
https://www.microsoft.com/es-es/p/red-d ... verviewtab

La retro es un plus, pero realmente es muy poco rentable.

Por eso sigo que con ps3 a malas si que podrían sacar algo de dinero porque aún se venden los juegos en la store, pero que con ps2 y psx no pueden hacer mucho por el tema de licencias que estarán más que caducadas y dudo que ninguna compañía vaya a pagar de nuevo para licenciar alguna canción o cualquier otra cosa de un juego de hace 20 años.

Con los de 360 la historia es la misma que con un supuesto emulador de ps3, los juegos de 360 aún se pueden comprar en el bazar, con lo que microsoft lo único que tuvo que hacer es adaptar los juegos a one para que funcionasen.

Porque lo mismo ni te acuerdas, pero el juego de deadpool ha salido de las tiendas digitales, y creo que de las físicas también, porque caducaron las licencias, y como este juego muchos otros.
Yo lo q no veo sentido es el tema de las licencias, haces un juego, con lo q tiene q costar hacerlo, y cuando caducan las licencias ya no puedes vender algo q has hecho? Es decir, q a la larga, ya no te pertenece algo q has hecho tu para seguir sacándole beneficio.

Si entiendo q se hace para vender gracias a esas licencias teniendo en cuenta su fecha de caducidad etc... Pero a mi personalmente no me gustaría perder los derechos de venta a largo plazo por eso.
@Plage de todas formas con los juegos de sony no creo que ocurra eso ya que la música suele ser hecha exclusivamente para el juego y en el momento de realizar el juego se deja claro que el artista es un interprete que no será propietario de la obra, simplemente un peón que añadirá su parte en la construcción del edificio.

Cuando hubo el revuelo ese por el cover de la chica de TLOU2 recordemos que ese cover simplemente fue utilizado para fines publicitarios, aún no he jugado el juego por lo que tampoco se si las canciones interpretadas dentro del juego fueron creadas para este o hay algún cover.

Vale Shawn James - "Through the Valley" creo que también fue utilizada para fines comerciales fuera del juego pero he visto esta:

Es un cover de a-ha

De todas formas ellos tienen privilegios con las licencias musicales al gestionar tantos artistas, no creo que sea mucho problema en este caso ya que sony es una disquera muy fuerte.

Eso como bien dices, era más cosa de juegos de PS2 como METAL GEAR SOLID 3 y el tema del final Starsailor - Way To Fall donde seguramente esa canción ya estaba creada de antes del juego y pertenecía a un disco.

En juegos como GTA deben tener una liada tremenda con las licencias de las radios, supongo que a cada port que saquen tendrán que quitar y poner de otras, pero en RDR1 y 2 diría que no hay ese problema con las licencias porque toda la música ha sido creada en exclusiva para el juego y sus interpretes han sido contratados para realizar un trabajo.

Imagen

Esto de las licencias con la música me parece un tema interesante pero ya se va del tema del hilo, pero la verdad, me causa mucha curiosidad que sucede con los juegos cuando caducan esas licencias.

A hideo kojima le daba bastante igual eso, la saga metal gear también debe de ser una locura en cuanto a licencias, no me extraña que konami no se anime a sacar ports de MGS4 en 4K.

@Kyross en caso de no poder renovar las licencias lo suyo sería crear su propia banda sonora, sería un poco sacrilegio pero vamos... la versión original siempre quedaría ahí.
Kyross escribió:Yo lo q no veo sentido es el tema de las licencias, haces un juego, con lo q tiene q costar hacerlo, y cuando caducan las licencias ya no puedes vender algo q has hecho? Es decir, q a la larga, ya no te pertenece algo q has hecho tu para seguir sacándole beneficio.

Si entiendo q se hace para vender gracias a esas licencias teniendo en cuenta su fecha de caducidad etc... Pero a mi personalmente no me gustaría perder los derechos de venta a largo plazo por eso.

Me imagino que pensarán en el dinero que pueden sacar a corto-medio plazo, y arreando.

Pero para los fans es una putada, enterarse de algo que ha salido tal vez en la misma generación y que ha salido unos pocos años antes y ya te han dejado tirado porque no lo venden [+risas] aparte del deadpool que han comentado me viene a la cabeza el Driveclub (este sí que me parece grave, en su dia fue casi un vendeconsolas), el videojuego de Scott Pilgrim que incluso el autor original del comic dice que le haría ilusión que volviese a estar a la venta, o algunos juegos con personajes de Marvel que ha hecho Capcom a lo largo de su vida.

Un caso viejuno-reciente que me llama es el del remaster que van a sacar del Nocturne. Han recuperado de nuevo la licencia para poner al Dante de capcom, pero lo venderán aparte por DLC. Me imagino será una licencia temporal y lo harán por eso, para que en el futuro si no les queda otra dejar de vender el DLC en vez del juego entero.
¿Venderíais vuestra PS4 Slim a la espera de comprar la PS5 y jugar los exclusivos que os faltan de PS4 en PS5?

Un saludo.
remyeol escribió:¿Venderíais vuestra PS4 Slim a la espera de comprar la PS5 y jugar los exclusivos que os faltan de PS4 en PS5?

Un saludo.

Si. Ya no tanto de vender la consola pero si te queda por jugar algún exclusivo a estas fechas yo me esperaría ya.
remyeol escribió:¿Venderíais vuestra PS4 Slim a la espera de comprar la PS5 y jugar los exclusivos que os faltan de PS4 en PS5?

Un saludo.

Depende las ganas q tengas de jugarlos, yo personalmente no me esperaría a PS5, solo me esperaría a PS5 para los próximos juegos q vayan a salir intergeracionales y haya versión PS4 y versión PS5 para jugar a la mejor versión, pero para jugar por retrocompatibilidad no me esperaría.
luysmii escribió:Si. Ya no tanto de vender la consola pero si te queda por jugar algún exclusivo a estas fechas yo me esperaría ya.

Kyross escribió:Depende las ganas q tengas de jugarlos, yo personalmente no me esperaría a PS5, solo me esperaría a PS5 para los próximos juegos q vayan a salir intergeracionales y haya versión PS4 y versión PS5 para jugar a la mejor versión, pero para jugar por retrocompatibilidad no me esperaría.

Al final lo que hará que me decida será saber lo bueno que es el "Boost Mode" que dicen que aplicarán a los juegos, quiero disfrutar de mayor tasa de frames y estabilidad (y quitarme la espina del Bloodborne que no puedo jugarlo apenas debido al microstuttering)

Ganas de jugar el resto de exclusivos hay, pero paciencia y juegos por jugar en diversas plataformas hay más incluso [hallow]
remyeol escribió:
luysmii escribió:Si. Ya no tanto de vender la consola pero si te queda por jugar algún exclusivo a estas fechas yo me esperaría ya.

Kyross escribió:Depende las ganas q tengas de jugarlos, yo personalmente no me esperaría a PS5, solo me esperaría a PS5 para los próximos juegos q vayan a salir intergeracionales y haya versión PS4 y versión PS5 para jugar a la mejor versión, pero para jugar por retrocompatibilidad no me esperaría.

Al final lo que hará que me decida será saber lo bueno que es el "Boost Mode" que dicen que aplicarán a los juegos, quiero disfrutar de mayor tasa de frames y estabilidad (y quitarme la espina del Bloodborne que no puedo jugarlo apenas debido al microstuttering)

Ganas de jugar el resto de exclusivos hay, pero paciencia y juegos por jugar en diversas plataformas hay más incluso [hallow]

Salvo en algún first party, yo no esperaría mucho del Boost Mode. Como mucho que se estabilice el framerate a 30 sin caídas. Me extrañaría mucho que subieran a 60 o más todos.
Si para Xbox One x han sacado muchos parches, para ps5 sacarán igual o más.
_Jesu_ escribió:
Salvo en algún first party, yo no esperaría mucho del Boost Mode. Como mucho que se estabilice el framerate a 30 sin caídas. Me extrañaría mucho que subieran a 60 o más todos.

Es que eso no lo va a hacer ni Microsoft. Los 60 forzados no los veras, serán parches creados en exclusiva para un juego. Ahora, en lo de los 30 sin caídas, hay muchísimos juegos que tienen modos de rendimiento que no llegan a los 60fps o no son estables. A bote pronto y juegos importantes que recuerdo:

- God of War (modo rendimiento entre 50-60)
- Sekiro (40-50fps)
- Shenmue 3 (35-60).
- Borderlands 3 (40-60)
- Nier automata (50-60)
- Dark Souls 3 (40-60)
- Code Vein (40-60)
- FF XIV (40-60)
- FF XV (40-60)
- Monster Hunter (40-50)
- The evil Whithin 2 (40-50)
- Hitman 2 (50-60)

Y esta es una pequeña lista de juegos conocidos, hay muchísimos mas que se me olvidan, a parte tienes juegos menos conocidos por los consoleros como Civilization o Cities Skylines que van perdiendo rendimiento con la partida mas avanzada, indies que no van muy bien en PS4, etc
Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.
cristian_n escribió:Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.

Solo los juegos de PS4.

No han dicho que sean todos. Pero dijeron que serían más de 4000.

Aún no han dado muchos detalles.
Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.

https://www.xataka.com/videojuegos/retr ... la-ubisoft

Lo mas surrealista del artículo...

En una página de soporte de Ubisoft (que ya han actualizado para quitarlo) la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo. El texto antes de ser cambiado decía lo siguiente:

"La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation."

A saber por qué lo cambiarian, seguramente les darian la murga por las RRSS al respecto para ver cuánto saben.
sahaquielz escribió:
cristian_n escribió:Hola chicos, estoy dudando en pillar la Ps5. Una de los motivos de pillarla sería que fuera 100% retrocompatible. Es decir, he leído que va a serlo. Me podéis confirmar si de los títulos que quiera Sony o todos confirmado? Gracias.

Solo los juegos de PS4.

Gracias por contestar.
Si si me refería a ps4
Yo busco que sea retrocompatible con:

Tony Hawks 1+2 remasted
Medievil
Spyro
Until Dawn
Los crash
Los Dragon Ball
Todos los Kingdom Hearts
Until Dawn
Los Life is Stronge
Heavy Rain y Beyend: dos almas
Detroit: Become Human
The Dark Pictures: Man of Medan

Yo con que funcionen esos ya soy feliz. Al menos los exclusivos si serán todos no?
Ekir escribió:Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.

En una página de soporte de Ubisoft (que ya han actualizado para quitarlo) la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo. El texto antes de ser cambiado decía lo siguiente:

"La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation."

A saber por qué lo cambiarian, seguramente les darian la murga por las RRSS al respecto para ver cuánto saben.

Ahora me entero que Ubisoft desarrolló PS5 y puede confirmar que lleva y que no... Thanks for the info [oki]
cristian_n escribió:
sahaquielz escribió:

Solo los juegos de PS4.

Gracias por contestar.
Si si me refería a ps4
Yo busco que sea retrocompatible con:

Tony Hawks 1+2 remasted
Medievil
Spyro
Until Dawn
Los crash
Los Dragon Ball
Todos los Kingdom Hearts
Until Dawn
Los Life is Stronge
Heavy Rain y Beyend: dos almas
Detroit: Become Human
The Dark Pictures: Man of Medan

Yo con que funcionen esos ya soy feliz. Al menos los exclusivos si serán todos no?

Eso no lo sabe nadie. Pero los juegos que pones son los más famosos. Casi seguro que esos funcionan.
davidDVD escribió:
Ekir escribió:Si alguien aún cree que ps5 vaya a ser compatible con algo mas que ps4 (bien que podría sony soltar un si o no tajante y punto, para acallar especulaciones), por lo pronto ubi soft ya confirma que sus juegos de plataformas previas a ps4, no lo van a ser.

Ahora me entero que Ubisoft desarrolló PS5 y puede confirmar que lleva y que no... Thanks for the info [oki]

Yo me he limitado a poner un texto sobre una third grande que ya avisa que no habrá retrocompatibilidad con esas tres plataformas porque los juegos de esa casa, que no son pocos, no lo serán.

Gracias a tí por tirar de lenguaje pasivoagresivo a santo de nada ser adorable, para eso estamos [oki]
Ekir escribió:
davidDVD escribió:

Yo me he limitado a poner un texto sobre una third grande que ya avisa que no habrá retrocompatibilidad con esas tres plataformas porque los juegos de esa casa, que no son pocos, no lo serán.

Gracias a tí por tirar de lenguaje pasivoagresivo a santo de nada ser adorable, para eso estamos [oki]

Entonces todavía no está confirmado que no tenga con PS1, PS2 o PS3... Estaría bien que Sony se pronuncie.

Y no iba dirigido a ti, sólo el gracias por la información. A estas alturas ya no me extraña cualquier información sobre PS5 (que más da que sea contrastada o no, "tú' difunde la noticia –así siempre–).

P.d: Después de lo de es "arquitectura 1.5, SSD 700GB, no llega a 4K@60, ¡mira tiene selector haha!, todo saldrá en PC, etc..." creo que poco falta por ver, bueno, esto de la retrocompatibilidad (pero es lo que toca hasta que se aclare). Hay que tomárselo a guasa y ya está [burla2]
¿Y juegos de ps2 que se pueden comprar y jugar actualmente en una ps4 a traves de ps store funcionarán en ps5? Me interesa por el kof98um principalmente.
Yo tengo curiosidad como va a funcionar el tema de la actualizacion de ciertos juegos en la nueva generacion.
Es decir, podremos importar nuestras partidas, trofeos de esos juegos...?
Nanetillo escribió:Yo tengo curiosidad como va a funcionar el tema de la actualizacion de ciertos juegos en la nueva generacion.

Los trofeos claro porque son parte de tu perfil. Las partidas guardadas depende de si tienes plus y las tienes guardadas en la nube o si no tienes y las guardas en un pendrive, si no haces las 2 cosas como yo pues se perderán esos datos.
Dark_Crystal escribió:¿Y juegos de ps2 que se pueden comprar y jugar actualmente en una ps4 a traves de ps store funcionarán en ps5? Me interesa por el kof98um principalmente.

En principio al ser juegos de ps4 tendrían que funcionar, pero hasta que sony no deje bien claro la retro no lo sabremos al 100% que pasará con los juegos que no estén en la supuesta lista que iban a dar de juegos compatibles con ps5

Nanetillo escribió:Yo tengo curiosidad como va a funcionar el tema de la actualizacion de ciertos juegos en la nueva generacion.

Los trofeos van ligados al perfil, así que no vas a perder nada, y las partidas guardadas mientras que tengas plus o un pen las podrás pasar a la ps5
@luysmii @Plage perdón, no me he debido de explicar bien.
Se que los trofeos estan en mi perfil (los conozco desde PS3...), pero me refiero, a que hay juegos que han salido en PS3 y luego han sacado la version de PS4 por ejemplo, que si tenias partidas en la 3 y sus trofeos, una vez ponias el de PS4, se sincronizaba y te daban los trofeos de PS4 automaticamente.
Nanetillo escribió:@luysmii @Plage perdón, no me he debido de explicar bien.
Se que los trofeos estan en mi perfil (los conozco desde PS3...), pero me refiero, a que hay juegos que han salido en PS3 y luego han sacado la version de PS4 por ejemplo, que si tenias partidas en la 3 y sus trofeos, una vez ponias el de PS4, se sincronizaba y te daban los trofeos de PS4 automaticamente.

Puff pues ni idea, supongo que eso dependerá de la desarrolladora

Bueno yo supongo, porque me parece lo obvio, que al ser retrocompatible se compartirá el progreso de los trofeos del mismo juego. En el caso del paso de la 3 a 4 es porque eran diferentes versiones del juego aunque podían haberl hecho que los trofeos fuesen los mismo pero lo dividían. Pero vamos que confirmado no hay nada, toca esperar.
Se me acaba de petar la PS4, en que momento. En realidad creo que no tiene nada grave pero no consigo solucionarla y se me resetea.

Tengo que jugar aun a god of war, horizon, detroit, last of us 2... es 100% confirmada la retro con PS4?
Valvemi escribió:Se me acaba de petar la PS4, en que momento. En realidad creo que no tiene nada grave pero no consigo solucionarla y se me resetea.

Tengo que jugar aun a god of war, horizon, detroit, last of us 2... es 100% confirmada la retro con PS4?

Te va a tocar reinstalar y reinizalizar, te lo digo por experiencia propia. Una pu...tada cierto
Valvemi escribió:Tengo que jugar aun a god of war, horizon, detroit, last of us 2... es 100% confirmada la retro con PS4?

Si

Eso no es del todo cierto.
Eso depende de cada juego, los hay que comparten trofeos y partidas en ps3 PS4 y PSVita, pero porque el desarrollador lo ha querido así. Se llama Crossplay

Luego tienes juegos como Ni no kuni, GTA V, Far cry 4 o Skyrim con versiones de PS3 y PS4 incompatibles entre sí.

Y está el complejo caso de Final Fantasy X HD, con ps3 y PSVita compatibles entre sí compartiendo trofeos y luego la versión de PS4 independiente.
logame escribió:

Eso depende de cada juego, los hay que comparten trofeos y partidas en ps3 PS4 y PSVita, pero porque el desarrollador lo ha querido así. Se llama Crossplay

Luego tienes juegos como Ni no kuni, GTA V, Far cry 4 o Skyrim con versiones de PS3 y PS4 incompatibles entre sí.

Y está el complejo caso de Final Fantasy X HD, con ps3 y PSVita compatibles entre sí compartiendo trofeos y luego la versión de PS4 independiente.

Eh no. FFX comparten trofeos todas las versiones.
eR_XaVi escribió:
logame escribió:

Eh no. FFX comparten trofeos todas las versiones.

Tienes razón, estaba confundido con el ffx
Se sabe si será compatible los discos de ps4 en ps5?
loli777 escribió:Se sabe si será compatible los discos de ps4 en ps5?

Si compras la que tiene unidad lectora... sí.
davidDVD escribió:
loli777 escribió:Se sabe si será compatible los discos de ps4 en ps5?

Si compras la que tiene unidad lectora... sí.

Ok, entonces compraré esa
Gracias
A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.
Si bien con cada generación el salto en apartado gráfico, etc.. es notable, a ps3 aún la metería en la retrocompatibilidad.
Para mí hay ahí muchos juegos ya remember que aún merecen la pena.
Legolascrew escribió:A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.
Si bien con cada generación el salto en apartado gráfico, etc.. es notable, a ps3 aún la metería en la retrocompatibilidad.

Si lo hacen lo harán por digital me imagino, usando emulación por software... Lo digital es un mercado que tienen controlado,
sería un descontrol que todo BD funcionase (la compra-venta se dispararía dando lugar a precios aún más absurdos).

Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...
davidDVD escribió:
Legolascrew escribió:A mí me fastidió bastante que no confirmasen retrocompatibilidad con ps3. Tengo muchos físicos de 3 que aún rejugaría como el padrino, etc... y que están muertos de la risa, porque además ya quité a la gorda de ahí con su lector muerto y para dejar sitio a otras máquinas.

Si lo hacen lo harán por digital me imagino, usando emulación por software... Lo digital es un mercado que tienen controlado,
sería un descontrol que todo BD funcionase (la compra-venta se dispararía dando lugar a precios aún más absurdos).

Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...

Pues yo votaria por lo fisico, tengo muchos juegos en fisico de ps3 que estaria bien volver a jugarlos en ps5.
La especulacion a existido y existira siempre haya o no emulacion por fisico de ps3
Claro, y Nier solo lo podría jugar el que lo tuviera físico... O el Tombi o... (esos no están en la tienda PSN) en fin.

Espero sea como en Xbox y si el físico sirve, que sea para meterlo y bajar el juego (y si no dispones de disco, poder comprarlo digital).
davidDVD escribió:Si tiene, yo voto porque sea Digital/Streaming; todos partimos de la misma línea...

Partir de la misma línea para mí sería ambas cosas, digital y físico. Pues somos muchos los que tenemos decenas de juegos físicos de ps3, que es como se funcionaba cuando salió y que ahora no puedes utilizar, salvo que tengas la ps3 repasada y ocupando un huecazo bueno en el set que tengas montado.

Por eso sólo digo que en el momento que hablaron de retrocompatbilidad y lo pintaron tan oscuro, yo me llevé decepció, ya que me parecía también que era un buen momento para hacer un buen guiño a los fieles de la marca (y al buen montón de pasta que nos dejamos en su día en todos esos juegos).

davidDVD escribió:Espero sea como en Xbox y si el físico sirve, que sea para meterlo y bajar el juego (y si no dispones de disco, poder comprarlo digital).

Lo de meter el juego físico y que te permitiese una descarga digital gratuita sí sería una buena opción. Esa sí te la compro. Venga, que me has renovado la luz XD ;)
davidDVD escribió:

Pues como consumidor creo que te equivocas, la gracia de la retro es poder utilizar el disco que tienes para jugar sin tener que volver a pagar.
Si quieren meter retro oficial tienen que permitir el uso de BD's con el sistema de xbox one, que simplemente utiliza los discos para verificar la licencia, luego si quieren meter en la store los juegos como ya hace microsoft que vende juegos de 360 de otras compañías como dead space, red dead 1, etc...

A ellos les tiene que dar igual lo de la compra/venta de discos de segunda mano, es más, eso hará que gente compre su dispositivo.

Lo digo porque has dicho "si TODO BD funcionase" como si no debiera de hacerlo, eso es pegarse un tiro en el pie como consumidor, estás apoyando que la gente tenga que pagar nuevamente por el juego en digital cuando la competencia te está dejando utilizar el disco físico que compraste hace años como licencia teniendo que pagar cero.

Y en caso de tener el juego en digital en una store y en físico el mercado se autorregula, si la gente va mucho a un sito suben los precios de ese sitio pero bajan del otro, cosa que te digo que veo imposible ya que los juegos de PS3 y 360 te los encuentras en wallapop tirados de precio y juegos como dead space 1 en la store de xbox cuestan 5 euros, así que eso no es así.

Con los juegos de PSP ya es otra historia porque no vas a poder verificar la licencia de un UMD, que realmente podrían currarse algo como un dispositivo que sea un lector para anclar licencias a las cuentas y que si esa licencia intenta ser registrada en otra cuenta de PS5 se borra de la cuenta en la que ya estaba.

@davidDVD no simplemente juegos de PS3, hay juegos de PS2 y de PSP que siguen siendo juegazos únicos e increíbles por su jugabilidad y por como están hechos, son pocos pero existen.

Los juegos en 4K siguen siendo atractivos y por un precio bajo muchos padres les comprarían el juego a sus hijos.

@katatsumuri No, sí a mí me da igual... que hagan lo que quieran.

Pero me fastidia que quiten juegos del PSN, y que luego permitiesen jugar a eso mismo que quitaron, en físico...
de ahí lo de "o todos o ninguno" (hay otra frase para esto pero estamos en horario infantil).

Que pusieran una biblioteca digital donde estén Tombi, Soul Reaver... en definitiva "las joyas" ya que yo no tengo esos
juegos en físico y si quisiera jugarlos tendría que dejarme un riñón de la manera como lo planteáis (era simplemente eso).

P.d: No me refería a que "pues si lo tienes en físico, pagas dos veces", no. A "igualdad de oportunidades" de poder disfrutar
de la retrocompatibilidad todos básicamente. Oye, que a lo mejor digo un disparate (pero yo ahí vería un "privilegio").
davidDVD escribió:@katatsumuri No, sí a mí me da igual... que hagan lo que quieran.

Pero me fastidia que quiten juegos del PSN, y que luego permitiesen jugar a eso mismo que quitaron, en físico...
de ahí lo de "o todos o ninguno" (hay otra frase para esto pero estamos en horario infantil).

Que pusieran una biblioteca digital donde estén Tombi, Soul Reaver... en definitiva "las joyas" ya que yo no tengo esos
juegos en físico y si quisiera jugarlos tendría que dejarme un riñón de la manera como lo planteáis (era simplemente eso).

P.d: No me refería a que "pues si lo tienes en físico, pagas dos veces", no. A "igualdad de oportunidades"
de poder disfrutar de la retrocompatibilidad todos básicamente. Oye, que a lo mejor digo un disparate.

El juego estará en la tienda si lo quiere la desarrolladora del juego, vamos, yo creo que estará a favor porque son ventas que ganan, el que tenga la copia física lo jugará si o si, no tiene la culpa de las decisiones de la desarrolladora.

No entiendo porque un juego como nier replicant no puede estar en la tienda, creo que no tiene ni emulación en xbox one.

Posiblemente sea porque estaban trabajando en el remake y no quisieron dar luz verde para garantizar ventas, obviamente tendremos juegos así con este tipo de casos, igual que en las versiones de consolas 4K no tenemos parches para muchos juegos y nos tenemos que joder.
Si Sony sacase un add-on con un SoC para hacer la retrocompatibilidad de PS1, 2 y 3, lo compraría sin dudarlo.

O a las malas que saque una PlayStation que solo sea para PS1,2,3. Sabiendo que la PS3 me va cascar y que casi todas cascarán ya me contareis donde podrás jugar (de manera legal claro)
Desde PS4 aunque sea digital, se pueden jugar/comprar juegos de PS3/2/1?
eRiKaXPiReNCe escribió:Desde PS4 aunque sea digital, se pueden jugar/comprar juegos de PS3/2/1?

Yo diría que no, que para eso o te vas a la aplicación de móvil (o desde la página web de ps store vaya) o a la tienda desde cada consola (ps3 o psvita)

Yo personalmente aunque puedo entender por la complejidad de la arquitectura de ps3 que no sea retro con esta (aunque vaya, que todo sería cuestión de que sony quisiese...) no lo entiendo con ps1-ps2...vaya, no creo que sea tan difícil. Porque no es ya cuestión de que tengas que volver a comprar juegos en digital que ya tienes, es que la gran mayoría del catálogo directamente no está para comprar.
@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.
1938 respuestas