Sony tiene que hacer ya de una vez un FAQ sobre esto porque está siendo un cachondeo. Yo lo que saco en claro por ahora es que los upgrades no compartirán partida guardada entre PS4 y PS5 (viendo el caso de Yakuza 7 o Maneater), pero sigue sin estar claro si el 99% de juegos de PS4 serán de salida, cuales están mejorados y cuales simplemente tiran de modo PS4 / PS4 Pro, o incluso qué hay que hacer para pedir el adaptador de la cámara para PSVR, que por mucho que sean retrocompatibles los juegos sin cámara no se puede usar el visor.
Para mi un plus clave de comprar PS5 de salida es poder jugar muchos de los juegos que me quedan en PS4 mejorados, aunque sea en modo PS4 Pro ya que yo tengo la Slim, y este silencio no ayuda nada. Es que si se plantan y dicen que de salida solo son 100, que lo de las PSVR es más adelante y además lo que tenga upgrade no comparte el save...pues casi que compensa más esperar y pillar la consola más adelante. No les deja muy bien tampoco que Xbox haya hecho una retrocompatibilidad perfecta y super bien explicada, o que los saves sí se compartan entre One y Series.