[HO] rFactor 2

Hola,
A ver si alguien que ha probado los dos me puede decir qué mod de rfactor 2 es mejor entre el BES y el EGT de United Race Design (URD).
Este último es de pago pero dicen que es de lo mejor que hay.

Gracias.
Buenas gente:

Me acaba de llegar mi flamante Lenovo I7 4700MQ 8Gb y con Nvidia GT 740A (2gb Dedicados), he probado el rfactor2 a 1920x1080, y de vez en cuando da algun tironcillo.

Mi problemilla es que tanto dentro del Rfactor2 como por fuera con el rconfig, cuando trato de indicarle que coja la GT, sólo me pilla la Intel HD4600 que viene integrada, a traves del programa de NVidia le he indicado que el ejecutable rfactor.exe se ejecute con el procesador de alto rendimiento de Nvidia y nada de nada. Alguien sabe como podría "forzar" al rfactor2 a que utilice la GT740??.

Por otro lado, que config de la GT me aconsejais??? os he leido que sin antialising, que si.... y no me aclaro mucho
gracias
desactiva la grafica integrada desde la bios.

Pero vamos no se si sera mejor la integrada que la nvidia de gama baja.
miccalan escribió:Buenas gente:

Me acaba de llegar mi flamante Lenovo I7 4700MQ 8Gb y con Nvidia GT 740A (2gb Dedicados), he probado el rfactor2 a 1920x1080, y de vez en cuando da algun tironcillo.

Mi problemilla es que tanto dentro del Rfactor2 como por fuera con el rconfig, cuando trato de indicarle que coja la GT, sólo me pilla la Intel HD4600 que viene integrada, a traves del programa de NVidia le he indicado que el ejecutable rfactor.exe se ejecute con el procesador de alto rendimiento de Nvidia y nada de nada. Alguien sabe como podría "forzar" al rfactor2 a que utilice la GT740??.

Por otro lado, que config de la GT me aconsejais??? os he leido que sin antialising, que si.... y no me aclaro mucho
gracias
HaRmFuL escribió:desactiva la grafica integrada desde la bios.

Pero vamos no se si sera mejor la integrada que la nvidia de gama baja.
miccalan escribió:Buenas gente:

Me acaba de llegar mi flamante Lenovo I7 4700MQ 8Gb y con Nvidia GT 740A (2gb Dedicados), he probado el rfactor2 a 1920x1080, y de vez en cuando da algun tironcillo.

Mi problemilla es que tanto dentro del Rfactor2 como por fuera con el rconfig, cuando trato de indicarle que coja la GT, sólo me pilla la Intel HD4600 que viene integrada, a traves del programa de NVidia le he indicado que el ejecutable rfactor.exe se ejecute con el procesador de alto rendimiento de Nvidia y nada de nada. Alguien sabe como podría "forzar" al rfactor2 a que utilice la GT740??.

Por otro lado, que config de la GT me aconsejais??? os he leido que sin antialising, que si.... y no me aclaro mucho
gracias


Gracias [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
capetuso escribió:Hola,
A ver si alguien que ha probado los dos me puede decir qué mod de rfactor 2 es mejor entre el BES y el EGT de United Race Design (URD).
Este último es de pago pero dicen que es de lo mejor que hay.

Gracias.


El BES no lo he probado mucho, pero el EGT es una pasada. Está muy pero que muy bien.
Espero no se un pesado.
Estoy pensando en conseguir thrustmaster tx y comprarme los pedales fanatec élite.
Que os parece este volante y los pedales?
O es mejor el ts500?

Que tal van en rfactor2?

Gracias a todos. Genios
leto escribió:Espero no se un pesado.
Estoy pensando en conseguir thrustmaster tx y comprarme los pedales fanatec élite.
Que os parece este volante y los pedales?
O es mejor el ts500?

Que tal van en rfactor2?

Gracias a todos. Genios



Pillate el T500, es el mejor. Y se luego puedes, vende sus pedales y compra los Fanatec Clubsport V2 :)
Pero dicen que ffb del tx es el mejor?
leto escribió:Pero dicen que ffb del tx es el mejor?


El TX es el mejor, sin duda alguna. Mientras el t500 te muestra una fuerza, el TX te matiza esa fuerza para que sepas bien qué pasa y además no tiene el rozamiento en el giro del T500 lo que lo hace más ágil al mover la dirección.
Y el nuevo ts300 que sale el 15 de agosto?
Tiene buena pinta. Ademas el volante no parece tan plasticoso

Gracias por el interes
leto escribió:Y el nuevo ts300 que sale el 15 de agosto?
Tiene buena pinta. Ademas el volante no parece tan plasticoso

Gracias por el interes


Tiene buena pinta, sí señor, además tiene 1080 grados y creo que el mismo motor que el TX. Yo es que tengo todos los volantes de Thrustmaster, entonces obviamente no considero la posibilidad de usar el TX con el que lleva ya que lo más sano es quitarlo desde el día uno.

Pero son volantes distintos, ya que los dos son compatibles con Pc pero cada uno es para una plataforma de consola específica.

Según ese movimiento de Thrustmaster, hace augurar que el T500 no va a ser compatible con PS4.
Pienso lo mismo, pero la verdad que ese volante tiene buena pinta, me fastidia tener que esperar pero de seguro que pillare ese y mas adelante los pedales fanatec. Otra cosa estoy buscando una comunidad rfactor2 para iniciarme pero de momento no he visto nada para novatos. Alguna recomendacion?

Gracias a todos
leto escribió:Pienso lo mismo, pero la verdad que ese volante tiene buena pinta, me fastidia tener que esperar pero de seguro que pillare ese y mas adelante los pedales fanatec. Otra cosa estoy buscando una comunidad rfactor2 para iniciarme pero de momento no he visto nada para novatos. Alguna recomendacion?

Gracias a todos


Te respondo por MP
Buenas.

Estoy probando la demo de este juego, pero por lo visto no me pilla la gráfica principal del PC. En su lugar, tira de la gráfica integrada de Intel. He probado a deshabilitar la gráfica de Intel y al iniciar el juego me sale un mensaje de error de Direct (a parte de que la resolución de Windows pasa a ser de 640x480).

¿Alguna idea?
Alpo escribió:Buenas.

Estoy probando la demo de este juego, pero por lo visto no me pilla la gráfica principal del PC. En su lugar, tira de la gráfica integrada de Intel. He probado a deshabilitar la gráfica de Intel y al iniciar el juego me sale un mensaje de error de Direct (a parte de que la resolución de Windows pasa a ser de 640x480).

¿Alguna idea?



Desactívala desde la bios.
Alguna novedad en rfactor 2?
leto escribió:Alguna novedad en rfactor 2?


Te recomiendo que te pases por ISIforums, racedepartment en la sección descargas o virtualR donde vas a ver toda la información actualizada sobre este juego. Hay muchas cosas en camino y una de ellas es la versión 64 bits que está en modo de prueba. Sobre el trabajo de ISI, tienen muchos circuitos y coches en desarrollo que irán sacando a partir de otoño e invierno porque en verano se van de vacaciones y no hay nada. Aunque actualmente hay circuitos y coches para no aburrirse. De los mejores que hay son los URD como el Bayro, Ferruccio... una maravilla de sonidos, físicas y modelados. Si no los tienes, píllatelos porque correr con el BMW Z4 GT3 es una pasada.

Mientras saquen una build estable para poder hacer las 24H de Le Mans o cualquier prueba de 12h sin contratiempos con el rejoin, nos podemos dar con un canto en los dientes y luego que se dediquen al apartado lluvia, tyre model, real road o lo que quieran.

Las fotos de la pedalera te las daré los próximos días que tengo que desmontarla del sitio para poder hacer fotos del cableado.
Una pregunta, es por tema de comparaciones,
Cual a vuestra opinion es el mejor SIMULADOR? Assetto corsa, rfactor2 o pcars.

Ya se que todos estan en estado alpha o beta pero es para hacerme una idea.
Otra pregunta.
He adquirido la licencia de un año.
He hecho bien o tenia que haber comprada la de por vida.
Gracias
Yo no tengo pcars (y me jode y mucho) pero yo creo que cada uno tiene lo suyo entre assetto y rfactor2, assetto tiene unas buenas físicas y unos buenos gráficos, rfactor2 para mi es el que mas me gusta, no se que tiene que no puedo parar de dar mas y mas vueltas (eso no me pasa con assetto), y es verdad los URD son brutales, yo creo que ambos son muy compatibles, y con respecto a la licencia, no has hecho para nada mal, dentro de un año si te gusta o bien renuevas otro mas por 10€ o si quieres la de por vida la puedes conseguir ampliando por la diferencia o quizás un poco mas, desde luego assetto esta hoy en steam a 17.49€ y yo creo que por ese precio no se puede ni si quiera pensarlo.
Alguien pcars, para dar su opinion?
El assetto ya lo he pillado, pero mi criterio no es bueno porque ahora tengo un volante muy malo y ffb es casi inexistente.
Pero en el hilo de assetto hay una discusión acalorada con respecto a cual es mejor, si assetto o pcars
pcars. Por eso lo de vuestra opinion
opinion.
Gracias
leto escribió:Alguien pcars, para dar su opinion?
El assetto ya lo he pillado, pero mi criterio no es bueno porque ahora tengo un volante muy malo y ffb es casi inexistente.
Pero en el hilo de assetto hay una discusión acalorada con respecto a cual es mejor, si assetto o pcars
pcars. Por eso lo de vuestra opinion
opinion.
Gracias


rFactor 2 -> assetto corsa -> pcars.
Simulador es todo aquel que trata de plasmar la realidad. En eso rfactor2 no tiene rival ( no incluyo a Pcars porque no ha salido al mercado ), ni si quiera iracing es tan completo, porque:

Tiene el real road que te muestra el grip real del coche sobre el asfalto dependiendo de temperaturas ambiente, de la pista, de la goma depositada y del neumático, sombras... ahora en la versión intestable que han sacado de 64bits, se cuenta que por fin el real road es en tiempo real y no acelerado y se puede congelar su estado para poder hacer setups.

Tiene un ciclo día/noche que con la nueva build, va a tener transiciones suaves sin brusquedades y se ve la carretera más que antes una vez oscurece. Eso permite carreras ininterrumpidas de 24h tal cual tendrías en la realidad.

Por supuesto el tema de boxes, climatología en tiempo real de cada circuito del mundo por medio de apps con predicciones meteorológicas, daños, etc.

Tyre model, físicas y FFB muy buenos.

No tratemos de reducir la simulación a esto último, porque sería sólo un apartado y hay otros juegos como iracing que tienen físicas igual de buenas pero con FFB muy flojo y sin tanta información como rfactor2.



Fallos: La inestabilidad de sus builds con ausencia de rejoin desde hace siglos ( ahora dicen que ya se ha solventado... esperemos ), tyre model inacabado, físicas en mojado muy mejorables, juego inacabado que hacen que a cada build, olbliguen a los modders a solventar los fallos de adaptación ( en esta nueva que va a salir, creo que desaparecen piezas del coche de muchos coches de terceros ), los fallos de estabilidad que te hacen salir el cartelito de: rfactor2 ha dejado de funcionar!!!!, aspecto visual general bueno pero con una paleta de colores saturada y poco real...

Con la build que está en camino, se podrá correr tantos como aguante el servidor, y eso va a ser apoteósico.
Para mí es el más completo pero hay otros juegos que son mejores que rfactor2 en otros apartados, tanto a nivel de modelados, como de paleta de colores, online insuperable de iracing...

Lo que sí que es cierto es que el juego no está terminado y van puliendo esto poco a poco pero lo hacen, aunque los modder ya se están cansando de hacer el trabajo y que luego les toque readaptarlo a las nuevas builds, eso les va a ganar muchas enemistades si siguen empeñados en decir que la culpa es de los otros. Son un poco soberbios y en sus foros son algo talibanes y no aceptan mucho las críticas.

Sobre otros juegos es mejor que preguntes en sus foros respectivos, que tendrás más información y no ponemos comparativas que puedan causar malestar en otros.
Ninguno se aproxima fielmente a la realidad.... eso te lo puedo garantizar, pero los hay mejores y peores también. Son productos de entretenimiento, nada más y lo que importa es que simules tantas cosas como sea posible.



Ahh yo me pillé en su día la versión de un año pero si te gusta, pagas el resto y ya la tienes de por vida.
Un consejo: cualquier mínima chorrada como un driver mal instalado del usb, de los controladores de la gráfica, del chipset de la placa, de datos corruptos del juego, mala configuración del FFB, mala posición de los pedales, y del volante, fov deficiente, mala con figuración del grip de la pista ya que siempre te lo deja en green y así hay cero goma.... hace que la experiencia no sea ni de lejos lo que puede ser con todo perfectamente bien. te lo digo por propia experiencia ya que puedes tener grados de giro adulterados, grip muy distinto, input lag, tirones, etc. Eso hace que tu opinión pueda estar mal fundada sobre cualquier juego.
He puesto el launcher de rFactor 2 para comprobar si lo tenía actualizado y no puedo entrar a la pestaña "update" ¿Por qué? :-?
Strait escribió:He puesto el launcher de rFactor 2 para comprobar si lo tenía actualizado y no puedo entrar a la pestaña "update" ¿Por qué? :-?

¿Te aparece opción de entrar al online u offline?

Lo mejor es que cuando pasan cosas así, hay que desinstalar todo ( repito TODO ) y bajarse la build lite que pesa poco e instalarla de nuevo.
Lo digo porque quieras o no, cualquier mod instalado, nuevos drivers, el propio rfactor2... Puede crear algún conflico. Yo he estado dos semanas compitiendo con la dirección sin poder girar a penas sin saber por qué y obligándome a poner 540 grados de giro para compensar. Fue desinstalar ayer y seguía igual hasta que desinstalé borrando todas las carpetas del juego y por fin tenía grip en el coche, grados de giro normal, etc.

Nunca actualices desde el lanzador, eso machaca cosas y puede crear problemas. La última es la 660 pero la nueva de 64 bits saldrá en una semanita.
Strait escribió:He puesto el launcher de rFactor 2 para comprobar si lo tenía actualizado y no puedo entrar a la pestaña "update" ¿Por qué? :-?

Buenas.
Puede ser porque se te haya acabado la suscripción del online?
A mi se me acabó hace dos semanas y como no la voy a renovar ni ampliar pues también me pasa. Pero puedes actualizar el juego sin problemas manualmente.

Sobre lo que preguntaba @leto, yo no voy a decir nada.
Sólo decir que no se si habrá un simulador mejor que otro así de manera global, sino que cada uno tiene que buscar el que más se adapte a lo que quiere, puede y le gusta. Para unos será uno, para otros será otro. Lo bueno es que ahora hay variedad y puede que cada persona encuentre uno a su gusto, o varios, [carcajad]

Ah, y no sólo hay esos simuladores, hay más, ;) (para que aún tengamos más dificil elegir, XD )

Saludos.
El online me caducó hace mucho, pero siempre he podido actualizar el juego a través de esa pestaña. No sé por qué ahora no me deja acceder... :-?
Strait escribió:
leto escribió:Alguien pcars, para dar su opinion?
El assetto ya lo he pillado, pero mi criterio no es bueno porque ahora tengo un volante muy malo y ffb es casi inexistente.
Pero en el hilo de assetto hay una discusión acalorada con respecto a cual es mejor, si assetto o pcars
pcars. Por eso lo de vuestra opinion
opinion.
Gracias


rFactor 2 -> assetto corsa -> pcars.

Con su permiso y sin ánimo de crear polémica...
Iracing->rFactor 2 -> assetto corsa -> pcars
[beer]
Eso está claro, Behoram hay otros mejores que los que se ha comentado como iracing con un aspecto visual increíble, un online sin rival y unas físicas igual de buenas que rfactor2. Si de pudiese hacer carreras de resistencia de 6h, 12h y 24h con intercambio de pilotos, grip dinámico, climatología variable y ciclo día/ noche, sería perfecto, pero ahora mismo eso sólo puede hacerse en rfactor2 y con un ffb mejor que el de iracing.

Strait, hazme caso, desinstala e instala de nuevo todo.
descoat escribió:Eso está claro, Behoram hay otros mejores que los que se ha comentado como iracing con un aspecto visual increíble, un online sin rival y unas físicas igual de buenas que rfactor2. Si de pudiese hacer carreras de resistencia de 6h, 12h y 24h con intercambio de pilotos, grip dinámico, climatología variable y ciclo día/ noche, sería perfecto, pero ahora mismo eso sólo puede hacerse en rfactor2 y con un ffb mejor que el de iracing.

Strait, hazme caso, desinstala e instala de nuevo todo.


El cambio de piloto se avecina el Iracing, primer paso... La reistencia llega y si esta gente se pone en serio con algo, lo clava
tytotyto escribió:
Strait escribió:
leto escribió:Alguien pcars, para dar su opinion?
El assetto ya lo he pillado, pero mi criterio no es bueno porque ahora tengo un volante muy malo y ffb es casi inexistente.
Pero en el hilo de assetto hay una discusión acalorada con respecto a cual es mejor, si assetto o pcars
pcars. Por eso lo de vuestra opinion
opinion.
Gracias


rFactor 2 -> assetto corsa -> pcars.

Con su permiso y sin ánimo de crear polémica...
Iracing->rFactor 2 -> assetto corsa -> pcars
[beer]


Estoy de acuerdo en eso, pero como solo estabamos hablando de esos 3 juegos pues los puse así en ese orden.
tytotyto escribió:
descoat escribió:Eso está claro, Behoram hay otros mejores que los que se ha comentado como iracing con un aspecto visual increíble, un online sin rival y unas físicas igual de buenas que rfactor2. Si de pudiese hacer carreras de resistencia de 6h, 12h y 24h con intercambio de pilotos, grip dinámico, climatología variable y ciclo día/ noche, sería perfecto, pero ahora mismo eso sólo puede hacerse en rfactor2 y con un ffb mejor que el de iracing.

Strait, hazme caso, desinstala e instala de nuevo todo.


El cambio de piloto se avecina el Iracing, primer paso... La reistencia llega y si esta gente se pone en serio con algo, lo clava


Eso es cierto, esa gente lo deja de PM casi todo pero llevan muchos años y un equipo de desarrollo brutal. Rfactor2 lo están haciendo cuatro gatos... Lleva también menos años de años de desarrollo. El año pasado iracing no era ni la mitad de lo que es ahora y el tyre model junto a las físicas, apestaban en algunos coches. También cuesta mucho más que rfactor2 porque el contenido completo son sobre los 800€ que me contó Oriol.

Otro de los peros es que no hay casi coches que me gusten. Tienen sólo 5 o 6 que use de verdad y ningún turismo clásico. Por eso me gustan los juegos tipo rfactor2 con opción de mods de la comunidad bien de pago o gratuitos. Eso es un plus. Luego están las opciones de usar el motec que no sé cómo anda en iracing porque no lo he averiguado, pero en rfactor2 es algo factible para poder ajustar todo tu setup.

Déjale a rfactor2 un par de años más para que se meta al mismo tiempo de desarrollo que iracing y haremos comparativas más justas.
Buenas.
Strait escribió:El online me caducó hace mucho, pero siempre he podido actualizar el juego a través de esa pestaña. No sé por qué ahora no me deja acceder... :-?

Pues no se, entonces haz lo que dice @descoat. Eso si, guarda la carpeta oculta de rFactor2 para no gastar una activación (ahora mismo no se dondes está, pero si no sabes lo que es pregunta y ya lo buscaré cuando pueda).

@descoat, y todos, vamos, yo no digo cual es mejor o cual peor, yo lo que digo es que hay unos que tienen unas cosas y otros otras y ahí cada persona elige lo que más le conviene.
Se que eso está claro y es lo normal, pero a veces nos olvidamos de ello, y para defender lo que nos gusta desprestigiamos lo otro, eso aquí no pasa, :)

Sobre el motec en iRacing te lo comento allí, ¿ok?

Saludos.
@descoat eres la put.... Estrella. Madre mía que nivel tienes
No queria entrar en polemica, pero no pregunte nada sobre iracing porque pienso (siempre desde mi punto de vista) que el metodo de suscripcion y te progreso o carrera de iracing es muy cerrado, si fuera mas abierto seria la pera. De rfactor 2 pienso que esa libertad es importante de cara al futuro, crear una buena comunidad te puede hacer llegar muy lejos. Assetto corsa: segun he leido le falla mucho el online, pero esta pegando fuerte, lo que mosquea es que dicen que lo sacan para septiembre y segun su estado o corren mucho o algo me falla. Y por ultimo, pcars, buenos graficos, pero multiplataforma y para wiiU, seguro que algo de mas van a derrapar los coches.
Todo lo que digo es siempre bajo my point of view. Ni tengo el nivel ni conocimiento para evaluar seriamente nada.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Hay que intentar dar un poco mas de vida a este hilo, el cual me parece muy interesante y es un referente.
Gracias a todos
Gracias por el cumplido, leto, pero guárdate ese adjetivo para cuando veas a los suecos en las carreras de resistencia :p

Este hilo no se mueve a penas porque en EOL no hay mucha gente que juegue online a rfactor2. Entre que es complicado el manejo de los GT, que necesitas un PC más o menos decente para moverlo, que no se puede jugar online si lo tienes pirata y que los que lo juegan están todos en comunidades, pues poco se mueve por aquí. De vez en cuando nos pasamos alguno para poner alguna información pero a diario tenemos las competiciones y foros de siempre exclusivos de rfactor2.
No es un juego de masas como lo fue rfactor porque ni lo mueve cualquier equipo, ni permite conducir de forma tan alegremente sin cargarte las gomas o hacer un trompo, ni lo tiene todo dios pirata.

Sin embargo, al igual que iracing en las licencias de arriba, cuando entras a servidores de rfactor2 en comunidades, se nota mucho que la gente tiene un respeto tremendo en la pista, ves cómo los que están es porque aman la palabra simulación ya que te obliga a poner el setup del coche a tono y a conducir de forma que las ruedas tengan siempre el grip adecuado sin deslizar sobre el asfalto.

Hay muchos que ven excesivamente complicado el manejo y dicen que el grip es irrealmente bajo, pero todo es cuestión de esperar que la goma en pista tenga el mínimo, como en cualquier circuito del mundo, que las ruedas calienten a su temperatura ideal y a que sepas adaptar el setup con las caidas, suspensiones, camber, etc y no pierdas el contacto en el asfalto. Aún así, no deja de ser un juego con el tyre model sin terminar y eso lo hace no ser fiel reflejo de la realidad, aunque se aproxima bastante. Sobre todo vigilar la conducción ya que si cascas mucho la goma de la rueda en apoyo o le haces un plano, vas a sufrir el resto de vueltas hasta que entres a pits. A mi me pasó en un stint que hice en una carrera de resistencia, que en un trompo, me dejó un plano y me desequilibraba el coche en cada curva de apoyo en la rueda cascada hasta que pasadas 15 vueltas, se fue y volví a marcar tiempos normales.

Siempre que entendamos que son juegos y que no pueden reflejar la realidad a día de hoy, no tendremos desilusiones ni nos sentiremos engañados. Hay que entender la filosofía de cada uno, adaptarse y disrutar. Si no te gusta el estilo, pues a buscar otro, que tenemos opciones.

Espero verte pronto en pista!

Salut.
descoat escribió:
Gracias por el cumplido, leto, pero guárdate ese adjetivo para cuando veas a los suecos en las carreras de resistencia :p

Este hilo no se mueve a penas porque en EOL no hay mucha gente que juegue online a rfactor2. Entre que es complicado el manejo de los GT, que necesitas un PC más o menos decente para moverlo, que no se puede jugar online si lo tienes pirata y que los que lo juegan están todos en comunidades, pues poco se mueve por aquí. De vez en cuando nos pasamos alguno para poner alguna información pero a diario tenemos las competiciones y foros de siempre exclusivos de rfactor2.
No es un juego de masas como lo fue rfactor porque ni lo mueve cualquier equipo, ni permite conducir de forma tan alegremente sin cargarte las gomas o hacer un trompo, ni lo tiene todo dios pirata.

Sin embargo, al igual que iracing en las licencias de arriba, cuando entras a servidores de rfactor2 en comunidades, se nota mucho que la gente tiene un respeto tremendo en la pista, ves cómo los que están es porque aman la palabra simulación ya que te obliga a poner el setup del coche a tono y a conducir de forma que las ruedas tengan siempre el grip adecuado sin deslizar sobre el asfalto.

Hay muchos que ven excesivamente complicado el manejo y dicen que el grip es irrealmente bajo, pero todo es cuestión de esperar que la goma en pista tenga el mínimo, como en cualquier circuito del mundo, que las ruedas calienten a su temperatura ideal y a que sepas adaptar el setup con las caidas, suspensiones, camber, etc y no pierdas el contacto en el asfalto. Aún así, no deja de ser un juego con el tyre model sin terminar y eso lo hace no ser fiel reflejo de la realidad, aunque se aproxima bastante. Sobre todo vigilar la conducción ya que si cascas mucho la goma de la rueda en apoyo o le haces un plano, vas a sufrir el resto de vueltas hasta que entres a pits. A mi me pasó en un stint que hice en una carrera de resistencia, que en un trompo, me dejó un plano y me desequilibraba el coche en cada curva de apoyo en la rueda cascada hasta que pasadas 15 vueltas, se fue y volví a marcar tiempos normales.

Siempre que entendamos que son juegos y que no pueden reflejar la realidad a día de hoy, no tendremos desilusiones ni nos sentiremos engañados. Hay que entender la filosofía de cada uno, adaptarse y disrutar. Si no te gusta el estilo, pues a buscar otro, que tenemos opciones.

Espero verte pronto en pista!

Salut.




No se pasa mucha gente por aquí pero estoy seguro que somos muchos los que hacen como yo, que no comentamos pero sí que entramos por aquí para informarnos un poco.
Yo mismo soy un apaisonado de rf2.
Ayer mismo me compré el mod de UnitedGraphicsDesign, el GT con porsches, aston martins, ferraris, vipers y bmw (9.90€), para que os hagais una idea.

Realmente, las carreras que haces con rf2 no las haces en ningún otro sim (yo tengo gtr,Assetto y caducada la suscripción al iracing).

Su conducción es genial, afilada y excitante.

Esta mañana le he esatdo dando contra la IA en Indy, Spa y en Portugal con los Gt...Que carreras señores, tendria que subir el repaly. Rebufos, baches, piques extraordinados, bueno, lo mejor de lo mejor.

Me voy a renovar el online en breve y buscaré alguna comunidad. Siempre entraba a los servers publicos. Hasta ganaba carreras. pero muchos de los buenos servers estan con pass por ser de comunidades.

Bueno, si alguien esta dudando...este juego es un 10. No hay nada más excitante (en cuanto a sims).

Si nos organizamos quizás podriamos montar alguna carrera de 15 vueltas.

Saludos
Es más real la simulación de la conducción de este juego que de Assetto Corsa?

Nunca probé Rfactor,solo iracing, Assetto y alguno más.

Saludos.
Mas real? No lo sé a ciencia cierta.
Mas excitante? Eso si.
Mas exigente? Si, también es mas exigente.
Pues si os gusta las competiciones online, lo mejor es meterse en una comunidad, que por 30€ al año, se paga el servidor y web de la comunidad y te pegas el año entero con carreras de verdad, buen rollo entre los compañeros y competiciones internacionales en simHQ con carreras de resistencia.

Las carreras públicas están bien para pasar el rato, pero son de corta duración, no hay control sobre los chetos, ayudas permitidas y climatología fija. Lo bueno son carreras de una horita mínimo con estrategias de pits al gusto, climatología variable según el tiempo real, etc.

Si alguno quiere información sobre ellas, me puede preguntar o registrarse en algunas, echar un vistazo y si os convencen, pues adelante.
Hacer carreras un par de personas o 3 puede ser una odisea, porque hay que hacer el mod, empaquetarlo, lanzarlo y esperar que no haya conflictos en vuestra subida y bajada de línea. Para carreras sueltas, racedepartment o ISR son buenos sitios y no os complicais la vida empaquetando.


No nos metamos en comparativas con otros juegos o empezará a degenerar como en el hilo de AC [sati]

Cada uno es distinto. Depende de con cual te sientas más a gusto.
Totalmente deacuerdo con descoat.

Una pregunta, los que teneis pedal de freno hidráulico, a cuantos kilos lo teneis?

Gracias
leto escribió:Totalmente deacuerdo con descoat.

Una pregunta, los que teneis pedal de freno hidráulico, a cuantos kilos lo teneis?

Gracias


Yo el pedal del fanatec lo llevo a 10 en los GT´s y lo bajo a 6-7 en los Formulas.

descoat escribió:Pues si os gusta las competiciones online, lo mejor es meterse en una comunidad, que por 30€ al año, se paga el servidor y web de la comunidad y te pegas el año entero con carreras de verdad, buen rollo entre los compañeros y competiciones internacionales en simHQ con carreras de resistencia.

Las carreras públicas están bien para pasar el rato, pero son de corta duración, no hay control sobre los chetos, ayudas permitidas y climatología fija. Lo bueno son carreras de una horita mínimo con estrategias de pits al gusto, climatología variable según el tiempo real, etc.

Si alguno quiere información sobre ellas, me puede preguntar o registrarse en algunas, echar un vistazo y si os convencen, pues adelante.
Hacer carreras un par de personas o 3 puede ser una odisea, porque hay que hacer el mod, empaquetarlo, lanzarlo y esperar que no haya conflictos en vuestra subida y bajada de línea. Para carreras sueltas, racedepartment o ISR son buenos sitios y no os complicais la vida empaquetando.


No nos metamos en comparativas con otros juegos o empezará a degenerar como en el hilo de AC [sati]

Cada uno es distinto. Depende de con cual te sientas más a gusto.


Supongo que no se puede poner publicidad, pero a ver si se animan, para el evento del Civic que es libre. Si les gusta que se queden por que a mi me encantan las pre-carreras en el ts de 900grados. No solo habrá evento del civic por que tiene que haber campeonato de Formulas paralelo.

zuco103 escribió:Es más real la simulación de la conducción de este juego que de Assetto Corsa?

Nunca probé Rfactor,solo iracing, Assetto y alguno más.

Saludos.



Bajo mi objetividad, AC no es un simulador, es un juego que con pad se juega muy bien. Prueba un pad en iRacing veras que es imposible, en un simulador no puede haber pads no estan a la altura y es imposible salir de una escapada vivo.
leto escribió:Totalmente deacuerdo con descoat.

Una pregunta, los que teneis pedal de freno hidráulico, a cuantos kilos lo teneis?

Gracias



Con el muelle de 45kg te sobra. La dureza se regula con la tuerca allen de arriba. Totalmente cerrada, no mueves nada el pedal sólo es por presión. Si lo dejas una vuelta abierto, es la dureza mínima y más que suficiente. Te lo aseguro.
Si te va algo raro al principio, le purgas el depósito de aire, porque a mí es lo que me estuvo dando problemas creyendo que era el pistón. Una vez purgado va suave, suave. Pero fijo que te lo entregan perfecto y bien purgado. Ya te enviaré las fotos del cable de masa para que no tengas ruido.
HaRmFuL escribió:
leto escribió:Totalmente deacuerdo con descoat.

Una pregunta, los que teneis pedal de freno hidráulico, a cuantos kilos lo teneis?

Gracias


Yo el pedal del fanatec lo llevo a 10 en los GT´s y lo bajo a 6-7 en los Formulas.

descoat escribió:Pues si os gusta las competiciones online, lo mejor es meterse en una comunidad, que por 30€ al año, se paga el servidor y web de la comunidad y te pegas el año entero con carreras de verdad, buen rollo entre los compañeros y competiciones internacionales en simHQ con carreras de resistencia.

Las carreras públicas están bien para pasar el rato, pero son de corta duración, no hay control sobre los chetos, ayudas permitidas y climatología fija. Lo bueno son carreras de una horita mínimo con estrategias de pits al gusto, climatología variable según el tiempo real, etc.

Si alguno quiere información sobre ellas, me puede preguntar o registrarse en algunas, echar un vistazo y si os convencen, pues adelante.
Hacer carreras un par de personas o 3 puede ser una odisea, porque hay que hacer el mod, empaquetarlo, lanzarlo y esperar que no haya conflictos en vuestra subida y bajada de línea. Para carreras sueltas, racedepartment o ISR son buenos sitios y no os complicais la vida empaquetando.


No nos metamos en comparativas con otros juegos o empezará a degenerar como en el hilo de AC [sati]

Cada uno es distinto. Depende de con cual te sientas más a gusto.


Supongo que no se puede poner publicidad, pero a ver si se animan, para el evento del Civic que es libre. Si les gusta que se queden por que a mi me encantan las pre-carreras en el ts de 900grados. No solo habrá evento del civic por que tiene que haber campeonato de Formulas paralelo.

zuco103 escribió:Es más real la simulación de la conducción de este juego que de Assetto Corsa?

Nunca probé Rfactor,solo iracing, Assetto y alguno más.

Saludos.



Bajo mi objetividad, AC no es un simulador, es un juego que con pad se juega muy bien. Prueba un pad en iRacing veras que es imposible, en un simulador no puede haber pads no estan a la altura y es imposible salir de una escapada vivo.

no estoy de acuerdo con esto ultimo que dices pero bueno cada uno con su opinion, a mi este juego me gusta muchisimo y para mi tiene el mejor force feedback y las mejores fisicas pero le falta mucha publicidad, nadie lo conoce o juega regularmente, con lo que estas obligado a jugar en un campeonato y eso para cualquiera que sea novato lo veo muy dificil, por cierto me gusto mas el feeling los tracción delantera como el civic o el clio cup que los de tracción trasera, a excepción del mod de mak corp con los formula que me encanta el force feedback.
Hola, me e bajado la demo, con el volante DFGT va bien para el juego¿?¿?¿
ELwendo escribió:Hola, me e bajado la demo, con el volante DFGT va bien para el juego¿?¿?¿

Si, es el que yo utilio y funciona bien. Pero me estoy pensando seriamente actualizar a un tr500.

Yo con el mod que flipo es el de endurance racing x. Es el mejor que ha salido con diferencia.
Solo queda esperar al HistoriX para terminar de partir la pana.

Si este juego fuera para steam lo fácil que seria todo...
Una pregunta.

Como puedo poner los spotter en rfactor 2?
Algo tipo a iracing

Hay algún tutorial?

Gracias
Ya tenemos la build 770 estable

Highlights of this build are improved memory usage in 32bit, realroad got some major tweaks and is no longer accelerated (unless you want it to be), flag rules without disqualification as an option, lots of AI improvements, new matchmaker technology in the back end, enhanced plugin reporting, some modding tool changes, and various fixes and tweaks. 64bit exes are available to openly test (see below).

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Update 23 (Build 769-unstable, 770-release) Changelog Jun 30, 2014):
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GRAPHICS:
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Fixed sun block bug which caused inconsistent occluder values.
Fixed a bug where HUD textures refuse to load.

FEATURES:
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Experimental 64 Bit builds added. Manual rename of 64 bit executables to 32 bit names required so the launcher can successfully start 64 bit executables.
Upgraded to latest version (9.3k) of Miles Sound System.
Updated projects to latest OpenSSL (1.0.1h)
Support added for gear-specific rev limit offsets.
Added additional Flag Rules option “Full w/o DQ”.
Eliminated race condition that could cause race rejoin to fail.
Added RealRoad timescale multiplier to control how fast the dynamic road changes conditions.
Added the ability to control vehicle- and tire-specific effects on RealRoad.

BUG FIXES / OPTIMIZATIONS:
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Optimized memory usage.
Fixed thread safety issue that could produce crash when crossing finish line while recording a best path.
Fixed a problem where remote vehicles might appear to have brakes on all the time (and no steering, either) while viewing from the monitor.
Fixed issue where leftover RealRoad events could be applied in the wrong session.
Fixed inconsistent writing of config.ini if installed to write-restricted path.
Improved collision with temp cars.
Fix reporting of anti-stall to plugins.
Potential fix for exiting game while skin transfer is unfinished.
Needing to update car components will not overwrite any existing parameters from talent/vehicle rcd files. Will only add unique parameters.
Fix problem where you sometimes get a brief blast of vehicles sounds on subsequent track loads.
Fixed issue if server was password protected it would not verify server content was installed on client.

MODDING / PUBLIC DEV
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Added OpenMP to Mod Mode and Dev builds (improves speed of TTool).
Added a dev mode AIW editor options to move selected waypoint’s selected path so that the next waypoint (or previous) matches the speed of the waypoint 2 spaces in front (or behind).
Corrected problem where +ptool and +ttool wouldn’t start up properly when using SDK.
Attempt to use AVX (if available) in 64-bit TTool.
Fixed double screenshots in TTool.
Plugins will need to be built in 32-bit and 64-bit versions. Please add “_x64″ to the names of the 64-bit version for easier identification, otherwise anybody with a 32-bit version of Windows will get an annoying popup.
Made plugin functions RenderScreenBeforeOverlays() and RenderScreenAfterOverlays() always work in the UI, so that plugins can identify the options page.

UI / HUD / Options:
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Added new gizmo action to clear multiplayer password.
Possible fix for HUDs picking up & using unrelated but identically named assets.

MULTIPLAYER:
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Sync up RealRoad on new clients at an accelerated pace.
Changed upload/download speed variable so that higher rates could be set in the dedicated server.
Initialize newly-joined clients to a basic RealRoad value such that they can’t gain an advantage over other clients.
Fixed multiple players in dedicated server startup dialog.

CONTROLLERS / FFB
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Fix controller auto-detect on first startup. Hopefully without causing that no-keyboard problem on Win8 whose fix broke this.
Output FFB value to plugins even if no FFB devices are detected.

AI
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Added checks to be sure only real AIs can talk and request pits.
Improvements to superspeedway AI.
Added AI control to PhysicsOptionsV01 in plugin interface.
Now doing limited loading of rcd files from location components so that track builders can specify new track specific driving lines of known 3rd party cars without.
Fixed AI cars swerving on formation lap skip and transition from formation lap to race.
Removed unnecessary AI braking prediction that had them tapping the brakes needlessly.
Reset “add AI” menu when leaving page
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Important note: The primary executable is 32bit. However, 64bit executables are now available for open testing, in what we would call experimental stage. At some point, the 64bit exes will be the default, and 32bit will be the optional like 64bit is today, though I doubt renaming will be the method to switch.

We ask that if you have issues in 64bit, you verify them in 32bit before reporting them to us as a 64bit issue or an issue in both builds. It’s also important to read the knownissues.txt in the rFactor 2 installation directory before reporting, as well as the list below:

1) At this time if you change a 64 bit exe (by renaming, as is required) to the 32 bit exe, the next auto update will overwrite the 64 bit exe with the new 32 bit one.

2) As of right now the only way to activate 64 bit builds is by renaming them to the current 32bit exe names. This will require administrative privileges if installed to the default location. Why? So Nvidia and AMD drivers that use the exe name to map to proper optimization profiles don’t fail to load said profiles.

3) The USER SESSION EXPIRED warning on the matchmaker can only be resolved by restarting the executable. This was design decision so that user would not be prompted for credentials from the simulation UI. It has been increased since the Unstables.

4) GMT formats. There may be some Third Party mods out there that does not work in 64bit as intended, or at all. Rebuild your mod using the newer GMT formats ASAP. There may be a cutoff of age going forward.

5) People starting rFactor2.exe outside the launcher. That may no longer work. See CLI.txt in Support.

6) Matchmaker is separate from 660, new build servers won’t show on old MM.

7) x64 will not (ever) work on an XP based OS, this includes older versions of Windows Server.
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Free Demo Installer: http://rfactor.net/web/getfile/demo-installer/
Hay que hacer algo para que vaya en x64? Lo he probado en Silverstone y me parece que va mucho mas fluido.
A mi se me cuelga si lo ejecuto con el de 64 bits.:(

Para ejcecutar el de 64 bits renombra rfactr2.exe a otro nombre y el de 64 bits lo renombtras a rfactor2.exe (dentro de la carpta core del juego)
Lo de build estable es un decir porque el que se encarga de hacer las builds es especialista en hacerlas todas inestables.

Anoche colgamos en el servidor la nueva build y para empezar ya no podías bajarte el mod referido si ponias contraseña.
Luego en algunos mods, desaparecen partes del coche.

Cada día se supera el tipo este. A ver si lo echan de una vez y meten a uno que de prioridad a una build estabe de una vez por todas y luego que hagan lo demás.

Maverick, bájate la build lite y desisntala todo. Luego cortas y pegas todos los 4 ejecutables de la carpeta CORE y los metes en otra carpeta que crees. Para terminar, copias y pegas sólo el ejecutable de 64bits y lo pones en la carpeta CORE que estaba antes. De esta forma teneis todos los ejecutables guardaditos con copia de segurirdad. Antes de ejectuar el laucher, renombra el de rfactor2 64bits a rfactor2.

Ejecuta el launcher y a correr.
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