[HO] RimWorld

Senegio escribió:@Moreno_vk No estoy de acuerdo en cómo afrontas los inicios de partida. Los colonos pierden experiencia en campos en los que no trabajan, por lo que es una tontería repartir puntos porque los van a terminar perdiendo.

Supongo que usas un mod para poner los puntos a tu gusto, yo lo que siempre hago es tener un colono agricultor, otro minero y el tercero depende de la partida, pero o cocinero o investigador. Médicos no me parecen importantes al inicio de la partida porque si realmente tienes que usarlos es que has hecho algo mal

Y uff, domesticar elefantes... nunca lo he visto necesario. Alpacas + Muffalos = win


Supongo que tendré muchísimo que pulir (consejos welcome), debo hacer mucho mal porque los médicos me hacen falta la ostia de veces jajajaja, ¡pero en los campos que les pongo siempre trabajan!

En donde he elegido yo poner el poblado no hay Muffalos, ¿qué biomas me recomendáis?
Los elefantes no veas las veces que me han salvado, les suelto y no veas cómo revientan cuerpo a cuerpo, además transportan la ostia cada uno, mucho más que una alpaca.

@joakin1602 con los animales asesinos sí que lo he hecho alguna vez, pero cuando se cabrea una manada de elefantes, ¡es que hasta me tiran las puertas abajo! por mucho de que el mensaje diga que si espero dentro me dejan en paz.
Moreno_vk escribió:@joakin1602 con los animales asesinos sí que lo he hecho alguna vez, pero cuando se cabrea una manada de elefantes, ¡es que hasta me tiran las puertas abajo! por mucho de que el mensaje diga que si espero dentro me dejan en paz.


Creo que la primera te la tiran, pero la segunda, si no te ven entrar en ella ya la dejan en paz, pero no estoy seguro al 100% respecto a los animales atacados.

El bosque más fácil de todos está claro que es el bosque templado, y si ya puedes encontrar una montañita buena, con recovecos para meter ahí la base, mejor.

Con respecto a los médicos, no entiendo muy bien que quieres decir, ¿que nunca van a curar cuando les toca? Si es así, yo al menos eso lo soluciono asignando prioridad máxima a curar, por parte de los médicos.

En cuanto a los trabajos, yo te recomiendo no asignar nunca multitud de tareas a un mismo colono, a no ser que tengas menos de 3 o algo así. Especializa en cuanto puedas, ponle las tareas básicas con mayor prioridad (bombero, reposo...) y luego 1 o 2 tareas especializadas con prioridad media (que coincidan con sus habilidades, como cocina, manufactura),... Y ya después con baja prioridad, limpiar y/o transportar.

Antes que poner a minar o a talar a un tío que tiene 1 de habilidad y no tiene interés, que transporte o limpie, o incluso si es el early game y no tengo investigador, los pongo a investigar a todos como última opción teniendo varias mesas de investigación
Con lo de los médicos me refiero a que yo los necesito desde el inicio de la partida.
Como digo, solo suelo ponerles 2 tareas, los tres primeros:
- Caza/doma
- Plantas/ Médico
- Construcción/ Social

Probaré a cambiar el cazador por un minero, pero eso de tener a uno que disparase bien me gustaba bastante...
Pues acabo de ver de que han lanzado un dlc hace unos días, no lo he probado la verdad y apenas vi nada. Pero de primeras me parece caro, 17€ me ha parecido ver en steam, alguno lo probó?
Está en ingles verdad¿?
Espero opiniones si alguien lo probó también.
Yo lo tengo en deseados pero de momento no lo he pillado. Lo que he visto me ha dado la sensación de un mod de pago.

No digo que sea mal DLC (que dudo que lo sea, esta gente no hace mal contenido) pero me parece algo caro, como la mayoría de las opiniones de Steam

Lo bueno es que el parche 1.1 ha añadido bastantes cosillas:

https://steamcommunity.com/games/294100 ... 1370936693

A ver si veo más cosas y me decido, que tengo ganas
Es que cuesta como el juego base casi, a mi me da la misma sensación de que es un mod de pago, ayer estuve viendo un rato y video y no veo tantas cosas nuevas... No sé, no digo que no esté mal, lo probare de todas formas cuando esté en español y si me gusta ya veré si lo compro, pero si hubiese costado menos lo habría Comprado ya


[qmparto] [qmparto]

Esto es el juego básicamente jajaja, en mi última partida me pasó algo igual, me atacaron piratas con 5 tíos con misiles postapocalípticos, y pasó lo que tenía que pasar
Por fin ha caído, me lo he comprado por 26.64€ en Fanatical, me he pillado el Stronghold HD por 1 euro y dan el 5% descuento para la siguiente compra, así que para la siguiente he comprado Rimwolrd uno de mis más deseados.
Hace mucho que no juego, con la versión 1.1, ¿qué mods recomendáis?
Si vivieramos en una simulacion y se hiciera un juego sobre ello creo sin duda que seria este, me lo he pillado por 26 pavos en steam y este juego es pura droga, al principio me senti un pelin arrepentido de habermelo pillado, pero segun iba aprendiendo como funcionaban las cosas y como partida tras partida me iba durando la colonica mas ufffffff.
Juegazo.
D0NV1T0 escribió:Si vivieramos en una simulacion y se hiciera un juego sobre ello creo sin duda que seria este, me lo he pillado por 26 pavos en steam y este juego es pura droga, al principio me senti un pelin arrepentido de habermelo pillado, pero segun iba aprendiendo como funcionaban las cosas y como partida tras partida me iba durando la colonica mas ufffffff.
Juegazo.


Disfrútalo, esos momentos con este juego son oro. Después sigue molando y es muy rejugable, pero no tiene nada que ver con el regusto que se queda cada vez que juegas las primeras veces
Buenas, no conocía este juego ni he jugado a nada parecido. Me salto en la portada de Steam y me llamo la atención pero mi duda es... Es un coñazo aprender a jugarlo ? Realmente trata de crear y crear? Tengo la duda de comprarlo!!! Un saludo.
Elunicoo escribió:Buenas, no conocía este juego ni he jugado a nada parecido. Me salto en la portada de Steam y me llamo la atención pero mi duda es... Es un coñazo aprender a jugarlo ? Realmente trata de crear y crear? Tengo la duda de comprarlo!!! Un saludo.


Aprender a jugar es lo que más me gustó a mí, luego cuando dejan de sorprenderte las cosas y tienes soluciones para todo pierde esa chispa que tiene.

Y no, no es solo crear y crear. Tienes que combatir, mandar a los colonos de paseo por el mapa a comerciar o cumplir misiones, poner a los colonos a fabricar objetos...
joakin1602 escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, no conocía este juego ni he jugado a nada parecido. Me salto en la portada de Steam y me llamo la atención pero mi duda es... Es un coñazo aprender a jugarlo ? Realmente trata de crear y crear? Tengo la duda de comprarlo!!! Un saludo.


Aprender a jugar es lo que más me gustó a mí, luego cuando dejan de sorprenderte las cosas y tienes soluciones para todo pierde esa chispa que tiene.

Y no, no es solo crear y crear. Tienes que combatir, mandar a los colonos de paseo por el mapa a comerciar o cumplir misiones, poner a los colonos a fabricar objetos...

Muchas gracias, a ver si le doy un tiento hoy.
@Elunicoo a mi me parece una barbaridad de juego, de mis favoritos. Ojalá pudiese olvidar lo aprendido y volver a comenzar de cero porque es una delicia.
Holandes_Errante escribió:@Elunicoo a mi me parece una barbaridad de juego, de mis favoritos. Ojalá pudiese olvidar lo aprendido y volver a comenzar de cero porque es una delicia.

Lo acabo de comprar jejej pero no le entero de nada.. 10000000000000 cosas que hacer, a ver si poco a poco le pillo solo 100 cosas que hacer de las otras 10000000000 jajajajja
Elunicoo escribió:Lo acabo de comprar jejej pero no le entero de nada.. 10000000000000 cosas que hacer, a ver si poco a poco le pillo solo 100 cosas que hacer de las otras 10000000000 jajajajja


Yo lo que te recomendaría es que no intentes acelerar este momento, como por ejemplo yendo a ver 5 vídeos de Youtube con los que ya sepas hacerlo todo. En su lugar intenta aprender por ti mismo porque como dice @Holandes_Errante, es de los juegos que se me vendrían a mí también a la mente para olvidar y volver a jugarlos de nuevo.

Es más, desde que jugué al Rimworld, me saben a poco los otros juegos del mismo género
joakin1602 escribió:
Elunicoo escribió:Lo acabo de comprar jejej pero no le entero de nada.. 10000000000000 cosas que hacer, a ver si poco a poco le pillo solo 100 cosas que hacer de las otras 10000000000 jajajajja


Yo lo que te recomendaría es que no intentes acelerar este momento, como por ejemplo yendo a ver 5 vídeos de Youtube con los que ya sepas hacerlo todo. En su lugar intenta aprender por ti mismo porque como dice @Holandes_Errante, es de los juegos que se me vendrían a mí también a la mente para olvidar y volver a jugarlos de nuevo.

Es más, desde que jugué al Rimworld, me saben a poco los otros juegos del mismo género

Seguiré vuestros consejos y 0 YouTube, a ver cuánto duro.
PD: ya pedí el rembolso, soy muy torpe para estos juegos.... Tiene muy buena pinta pero no es para mí, repito soy muy tonto en estos juegos.
Elunicoo escribió:Seguiré vuestros consejos y 0 YouTube, a ver cuánto duro.
PD: ya pedí el rembolso, soy muy torpe para estos juegos.... Tiene muy buena pinta pero no es para mí, repito soy muy tonto en estos juegos.


Jajaja, lástima. En el tiempo que tú habrás jugado yo morí unas cuantas veces seguramente XD

Quizás es más tema de paciencia que de torpeza
Acabo de adquirir el juego, llevare unas 3 horas o asi y casi no me entero de nada.

Tenia pensado ver algo en youtube porque llega un momento que ni idea que hacer.
@juaniko18ct pregunta dudas por aquí a ver en qué te podemos ayudar, pero es normal que al principio te sientas abrumado, eso sí, es una de las mejores partes del juego yo aún sigo descubriendo cosas
Me acaban de reventar media colonia y me gustaría revivirlos sin demasiadas trampas. Sabéis si hay algún mod que añada alguna máquina para este fin? Algo como la cápsula de namek de dragon ball estaria bien [carcajad]
@Davimaru El juego te da herramientas para revivirlos legalmente, con el suero. Otra cosa es que tengas los recursos para hacerlo/encontrarlo, no sé si tienes la colonia avanzada o no.

Si quieres usar un mod, hay uno que te permite craftear sueros, entre otras cosas

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1123043922

Y si quieres hacer trampas por lo que he leído en las opciones de desarrollo del juego tienes una de revivir gente, Supongo que tendrás que entrar en el modo debug. Yo en ese modo sólo la he entrado para destruir algún techo bug de alguna partida
Senegio escribió:@Davimaru El juego te da herramientas para revivirlos legalmente, con el suero. Otra cosa es que tengas los recursos para hacerlo/encontrarlo, no sé si tienes la colonia avanzada o no.

Si quieres usar un mod, hay uno que te permite craftear sueros, entre otras cosas

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1123043922

Y si quieres hacer trampas por lo que he leído en las opciones de desarrollo del juego tienes una de revivir gente, Supongo que tendrás que entrar en el modo debug. Yo en ese modo sólo la he entrado para destruir algún techo bug de alguna partida


El suero lo conocía, pero tengo demasiados muertos para esperar a que vengan vendedores y tampoco tengo tecnología para montar la radio. Lo del debug lo había pensado, pero era el último recurso. Probaré el mod ese, gracias!
@Davimaru Siempre te queda la opción milenaria de cargar partida [qmparto] [qmparto]. ¿Cómo se te han muerto tantos? ¿Te han atacado los extraterrestres esos que caen en cápsulas? Son los que más odio con diferencia...
@Senegio que va! si es una partida nueva, he mandado los dos soldados a salvar a un desconocido y los dos que se han quedado en la base han tenido una discusión con un puma XD

El problema es que son personajes que he hecho basados en personas que conozco y me da pena que en el principio ya se me mueran dos, sobretodo por el tiempo que me tomé en crearlos. [carcajad]

Y claro tampoco quiero dejar los cadaveres en la nevera 40 horas hasta tener el suero...
Davimaru escribió:@Senegio que va! si es una partida nueva, he mandado los dos soldados a salvar a un desconocido y los dos que se han quedado en la base han tenido una discusión con un puma XD

El problema es que son personajes que he hecho basados en personas que conozco y me da pena que en el principio ya se me mueran dos, sobretodo por el tiempo que me tomé en crearlos. [carcajad]

Y claro tampoco quiero dejar los cadaveres en la nevera 40 horas hasta tener el suero...


Eso siempre me ha jodido a mí también partidas, crear personajes con el Prepare Carefully, no muy chetados, pero que sea gente conocida. Si se muere cualquier otro, me da igual la mayoría de las veces, pero si muere uno de esos, ya me quita las ganas [triston]

Lo divertido de este juego es tener una base cañera, con 20 y pico colonos, que te ataquen bandidos y que lleven 3 o 4 misiles mini nucleares XD . Suele ser una situación interesante, muchas veces he acabado por mandarles un ejercito de gallinas a distraerles y que les metan el bombazo a ellas [carcajad] [carcajad]
joakin1602 escribió:
Davimaru escribió:@Senegio que va! si es una partida nueva, he mandado los dos soldados a salvar a un desconocido y los dos que se han quedado en la base han tenido una discusión con un puma XD

El problema es que son personajes que he hecho basados en personas que conozco y me da pena que en el principio ya se me mueran dos, sobretodo por el tiempo que me tomé en crearlos. [carcajad]

Y claro tampoco quiero dejar los cadaveres en la nevera 40 horas hasta tener el suero...


Eso siempre me ha jodido a mí también partidas, crear personajes con el Prepare Carefully, no muy chetados, pero que sea gente conocida. Si se muere cualquier otro, me da igual la mayoría de las veces, pero si muere uno de esos, ya me quita las ganas [triston]

Lo divertido de este juego es tener una base cañera, con 20 y pico colonos, que te ataquen bandidos y que lleven 3 o 4 misiles mini nucleares XD . Suele ser una situación interesante, muchas veces he acabado por mandarles un ejercito de gallinas a distraerles y que les metan el bombazo a ellas [carcajad] [carcajad]


Es que si la partida fuera más avanzada pues se entierra y listos, pero es tan en early que mis colonos aun casi ni han interactuado entre ellos.

Para eso mejor que gallinas, usar boomalopes :Ð
A mí de animales me gustan las Alpacas y los Muffalos, siempre me hago las colonias con ellos. Luego alguna gallina y vaca para huevos y leche, aunque se supone que los gansos son mejores que las gallinas en el ratio huevos/días, pero soy muy clásico con estas cosas [carcajad]
Me ha dado por jugar después de mucho tiempo, me imagino que la lista de mods habrá cambiado, me gustan los mods que hacen más cómodas tareas repetitivas pero que no facilitan el juego "porque sí".
@biohazard100 Pues tiene bastante buena pinta el nuevo DLC. Yo aún sigo sin comprar el anterior, no me dan confianza las valoraciones de Steam (70% las últimas 82% en total).

Y el contenido gratuito bastante bien, era necesario que hicieran algo con el tema de los animales domésticos. Eso sí, sigo esperando que el mod de los frigoríficos pase a ser algo base del juego, pero no lo han hecho.

A ver por qué precio sale el DLC, que por el motivo que sea no lo pone



Y ya veré que hago, este juego nunca lo rebajan así que no tiene sentido esperar a unas ofertas
Pensaba que lo de las ideologías lo meterian en el juego base. Incluye algo más el dlc?
Senegio escribió:@biohazard100 Pues tiene bastante buena pinta el nuevo DLC. Yo aún sigo sin comprar el anterior, no me dan confianza las valoraciones de Steam (70% las últimas 82% en total).

Y el contenido gratuito bastante bien, era necesario que hicieran algo con el tema de los animales domésticos. Eso sí, sigo esperando que el mod de los frigoríficos pase a ser algo base del juego, pero no lo han hecho.

A ver por qué precio sale el DLC, que por el motivo que sea no lo pone



Y ya veré que hago, este juego nunca lo rebajan así que no tiene sentido esperar a unas ofertas

no se sabe el precio aun, imagino que pocos dias antes lo pondran, la update sale con el dlc dentro de una semana mas o menos lei por ahi
Buffff que pintaza tiene todo, este juego entre el juego base, los mod y ahora los DLC es brutal la cantidad de contenido que te da. Para mi el juego mejoro muchísimo con el anterior DLC, me encanto el nuevo sistema imperial, la reputación y las misiones, pero este pinta aún mejor.

Respecto al precio ni idea, pero a esta gente le tiro mi dinero a la cara sin parpadear, no hay juego que me de más horas de diversión que este, como mucho Mount and Blade.
9dahl escribió:Buffff que pintaza tiene todo, este juego entre el juego base, los mod y ahora los DLC es brutal la cantidad de contenido que te da. Para mi el juego mejoro muchísimo con el anterior DLC, me encanto el nuevo sistema imperial, la reputación y las misiones, pero este pinta aún mejor.

Respecto al precio ni idea, pero a esta gente le tiro mi dinero a la cara sin parpadear, no hay juego que me de más horas de diversión que este, como mucho Mount and Blade.


El juego es una maravilla incluso sin ningun mod, es lo mas parecido que hay al Dwarf Fortress sin que sea soporifero de jugar
El juego es tremendo, mi favorito, y las ideologias tienen pintaza, a ver si lo ponen ya aunque esperare unas semanas a probarlo para que dejen todos los mods bien,
@Holandes_Errante Los mods en teoría estarán de salida porque ya está la beta de la versión 1.3 del juego para que vayan adelantando trabajo estas dos semanas
Buenas,me llama mucho la atención este juego pero el genero de gestión de recursos es justamente de los pocos que tengo nula experiencia y no se si me abrumará al principio.
¿Es demasiado hardcore en ese sentido y me recomendais huir o creeis que para un Noob total del genero es asequible?
@IIIBORTXIII Yo creo que es el juego más difícil de gestión que he jugado, y son muchas horas y juegos a las espaldas xD

No me parece buena idea que Rimworld sea tu primer juego de gestión. La cosa es que no hay muchos juegos del estilo, y los que se "parecen" como Oxygen not Included también son algo difíciles (aunque mucho más asequibles que Rimworld porque no hay RNG y en el caso del Oxygen la dificultad está en tu imaginación)
Senegio escribió:@IIIBORTXIII Yo creo que es el juego más difícil de gestión que he jugado, y son muchas horas y juegos a las espaldas xD

No me parece buena idea que Rimworld sea tu primer juego de gestión. La cosa es que no hay muchos juegos del estilo, y los que se "parecen" como Oxygen not Included también son algo difíciles (aunque mucho más asequibles que Rimworld porque no hay RNG y en el caso del Oxygen la dificultad está en tu imaginación)


Pues yo si se lo recomendaria, tiene una curva inicial alta pero con calma y poniendolo en facil te puedes ir haciendo poco a poco a todo sin prisas, una vez que ya sabes medio jugar no hay otra experiencia que se le parezca lo mas minimo, solamente el dwarf fortress pero eso ya son palabras mayores
@biohazard100

Imagen

El Dwarf Fortress lo tengo pendiente, a ver cuándo sale en Steam
Me habeis dejao peor de como estaba XD
Senegio escribió:@biohazard100

Imagen

El Dwarf Fortress lo tengo pendiente, a ver cuándo sale en Steam


yo lo he intentado varias veces pero el juego parece que esta pensado para que no lo jueges, es tan denso y tiene tantas cosas y a la vez esta todo tan mal presentado y es todo tan poco amigable que no duro mas de 15 minutos
@Senegio Si, pero como tu mismo dices "en teoria", siempre habra algunos que se queden atras o simplemente salgan nuevos, por intentare esperarme un par de semanas cuando salga la expansion aunque debo de reconocer que me costara bastante
Senegio escribió:@Holandes_Errante Los mods en teoría estarán de salida porque ya está la beta de la versión 1.3 del juego para que vayan adelantando trabajo estas dos semanas


El problema sera la traducción, que hasta que salga más o menos completa...

@IIIBORTXIII pillatelo, el juego es muy personalizable, incluida la dificultad, puedes ponerlo en fácil, aprender e ir mejorando, además es un juego poco frustrante porque hasta perder es divertido.
biohazard100 escribió:
Senegio escribió:@IIIBORTXIII Yo creo que es el juego más difícil de gestión que he jugado, y son muchas horas y juegos a las espaldas xD

No me parece buena idea que Rimworld sea tu primer juego de gestión. La cosa es que no hay muchos juegos del estilo, y los que se "parecen" como Oxygen not Included también son algo difíciles (aunque mucho más asequibles que Rimworld porque no hay RNG y en el caso del Oxygen la dificultad está en tu imaginación)


Pues yo si se lo recomendaria, tiene una curva inicial alta pero con calma y poniendolo en facil te puedes ir haciendo poco a poco a todo sin prisas, una vez que ya sabes medio jugar no hay otra experiencia que se le parezca lo mas minimo, solamente el dwarf fortress pero eso ya son palabras mayores


Peco de fanboy de Dwarf Fortress, pero creo que Dwarf Fortress está a años luz de cualquier juego similar [qmparto]

Eso si, por mi parte actualmente estoy jugando a este, al Dwarf Fortress ya he optado por no volver hasta que lo saquen en steam con sus mejoras de controles e interfaz gráfica.
Sabeis sobre que hora sale el juego?
@Holandes_Errante No dijeron nada y tampoco han actualizado la ficha de Steam. Apostaré por las 18:00 - 20:00 que suele ser la horquilla típica de la salida de los juegos
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