@Senegio Hasta la noche ya lo dudo, la parte mala es que estos dias voy a poder jugar poco, aunque por otro lado es la buena a su vez asi lo van traduciendo
Edit: pues anoche pude probarlo un poco, el mayor inconveniente es que no hay apenas nada traducido aún y aunque no llego del todo mal el inglés me da mucha pereza.
El juego sobretodo lo que veo es que aumenta la dificultad, puedes elegir basar tus ideologías en principios más fuertes o más débiles, cuanto más fuertes sean estos principios más dificultad creará. Además a estas van asociadas algunos puestos especiales para los colonos y rituales y cosas así, por lo que he visto se pueden tener esclavos ahora e incluso puedes hacer duelos a muerte entre prisioneros y cosas así lo cual tiene una muy buena pinta.
Han añadido también una mesa para cambiar la apariencia de los colonos ( pelos. Barbas y tatuajes) e incluso que estos tengan colores favoritos y si están en zonas y los vistes con esos colores serán más felices.
También dependerá de tu ideología tu relación con los vecinos, puedes crear en las cocinas comidas vegetarianas y caníbales directamente por si la ideología de tu colonia se basa en ser vegetarianos o caníbales.
Relacionado con las ideologías es que esta regularán si quieres como se vea lo de cazas animales, ver cadáveres, tener varias esposas/maridos, si se casan conservar nombres propios o pasar a tener el de uno de los cónyuges, velocidad de investigación, etc
Tiene muchas cosas más las que pase por alto porque me daba pereza el inglés e iba probando simplemente. Creo que han metido tmabien nuevos cultivos peor no lo puedo asegurar ya que tenía algún mod puesto y no sé si venían de ahí peor no me suenan de antes, a ver si le puedo echar otto rato y se va avanzando en la traducción para disfrutarlo al 100%