[HO] RimWorld

15, 6, 7, 8, 9
Ya he podido fichar algunos colonos nuevos! Bieeeen!!

Ahora tengo otro problema... he domesticado un montón de animalitos (caballos, pavos, alpacas...) Pero no se entrenarles! No me deja pinchar en la cruz roja para convertirla en un Tic verde (está en gris, como bloqueado) en las labores que me gustaría entrenarles. Tengo un colono al 8 de animales y en prioridad 1, pero solo les da de comer y domestica salvajes, no entrena. No se en qué estoy fallando.... alguna idea?

Tampoco se hacer dos montones de pienso y que lo lleven a los diferentes corrales. Tengo 2 y siempre llevan la comida al mismo ¬_¬
@melocotonera Ahora mismo no recuerdo el caso de tener la X en gris pero es posible que no tengas comida que le guste al animal. Para entrenarles se necesita un colono con suficiente habilidad de animales y comida que le guste al animal en cuestión.

Sobre lo otro, me temo que tendrías que tirar de un mod, por ejemplo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2274678322

Podrías crear 3 zonas, 2 pequeñas (una en cada corral) con prioridad máxima y limitado el número de pienso a un número bajo pero útil (me lo invento: 100) y una zona muy grande con prioridad media sin pienso limitado, para que almacenen el restante.

Pero también es poco eficiente. ¿Puedes pasar una captura de tu mapa?
Senegio escribió:@melocotonera Ahora mismo no recuerdo el caso de tener la X en gris pero es posible que no tengas comida que le guste al animal. Para entrenarles se necesita un colono con suficiente habilidad de animales y comida que le guste al animal en cuestión.

Sobre lo otro, me temo que tendrías que tirar de un mod, por ejemplo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2274678322

Podrías crear 3 zonas, 2 pequeñas (una en cada corral) con prioridad máxima y limitado el número de pienso a un número bajo pero útil (me lo invento: 100) y una zona muy grande con prioridad media sin pienso limitado, para que almacenen el restante.

Pero también es poco eficiente. ¿Puedes pasar una captura de tu mapa?


A esto me refiero con gris en el adiestramiento (en realidad es rojo oscuro) pero no puedo clicar en ello para asignar la tarea. Mi colono tiene 9 de profesión en animales (deberia poder), y de comer tengo pienso, heno, arroz, patatas y comidas de cocina (buena, vegetal y carnivora). Si no les gusta nada de eso, ya no se que darles [+risas] [+risas] [+risas] He buscado en todo internet en ingles y español pero no encuentro la forma [decaio] [decaio] Ponen que si adjudicar maestro o no se... tampoco consigo hacerlo

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El tema de separar en slots lo estoy haciendo limitando el almacén que esté mas lleno cada vez que produzco pienso; mas o menos me voy apañando. Aunque si, es poco eficiente. Hay cosas muy sencillas que no entiendo como no están implementadas, como es, el elegir donde quieres llevar X cosas.
@melocotonera supongo que será por estética pero ¿porqué no pones a todos los animales juntos?

Si fuera que los corrales están muy separados entre sí, lo entendería, pero total es el mismo espacio dividido.
@melocotonera Si no me equivoco es las X esas es porque no se puede adiestrar al animal en eso en concreto, pero parece que es un bug, supongo que por los mods... Debería dejarte meterles obediencia al menos
Ossisaverni escribió:@melocotonera supongo que será por estética pero ¿porqué no pones a todos los animales juntos?

Si fuera que los corrales están muy separados entre sí, lo entendería, pero total es el mismo espacio dividido.

Me da mucho toc tener aves con mufalos, es superior a mí xD

joakin1602 escribió:@melocotonera Si no me equivoco es las X esas es porque no se puede adiestrar al animal en eso en concreto, pero parece que es un bug, supongo que por los mods... Debería dejarte meterles obediencia al menos

No tengo ningún mod puesto que yo sepa, me suscribí a uno (el de hospitality) pero no lo he activado ni nada. Acabo de empezar... [+risas]

Y las X esas me salen en todas las disciplinas de todos los animales [facepalm]
Es que esas X están bien, no os lieis jaja. Las X salen con un rojo grisáceo porque ese animal no se puede domesticar en esas categorías. Tendrían la X en rojo "brillante" si se pudieran domesticar.

Da la casualidad de que Múfalos, Alpacas, gatos, liebres, pavos y caballos no se pueden domesticar en ninguna categoría. Si consigues un Husky, por ejemplo, podrás hacer click en cualquiera de las 4 categorías.

Para mí los dos mejores animales son Múfalos y Alpacas, que ya los tienes, la lana que dan es increíble y sirven para transportar (y antes incluso daban leche pero hace muchas builds que lo quitaron). A eso le sumas unas vacas para la leche y unas gallinas/patos para los huevos y ya estaría
Senegio escribió:Es que esas X están bien, no os lieis jaja. Las X salen con un rojo grisáceo porque ese animal no se puede domesticar en esas categorías. Tendrían la X en rojo "brillante" si se pudieran domesticar.

Da la casualidad de que Múfalos, Alpacas, gatos, liebres, pavos y caballos no se pueden domesticar en ninguna categoría. Si consigues un Husky, por ejemplo, podrás hacer click en cualquiera de las 4 categorías.

Para mí los dos mejores animales son Múfalos y Alpacas, que ya los tienes. La lana que dan es increíble. A eso le sumas unas vacas para le leche y unas gallinas/patos para los huevos y ya estaría


jajaj ostia, no fastidies [+risas] [+risas] Pues ya es casualidad que justo ninguno de los míos se pueda jajaja

Yo pensaba que podría adiestrar a caballos, alpacas o mufalos como animales de carga o cosas así!

Pues entonces ya me quedo mas tranquila [+risas] Gracias!!!!
@melocotonera Ojo, que alpacas, múfalos y caballos sirven como animales de carga, pero la categoría de enseñanza de "Transporte" no es eso que te piensas, "Transporte" es para que los animales cojan cosas del suelo y las muevan a su sitio (como un colono).

Los animales de carga para comerciar los tienes aquí:

https://rimworldwiki.com/wiki/Pack_animal
Yo pensaba que los múfalos se podían entrenar para llevar carga y que si no podía entrenar un animal es porque el % de ferocidad era demasiado alto para ello.

Tendré que buscar info, en la partida que he empezado con todas las expansiones + los mods que tengo tenía un gato (que fue asesinado vilmente en un ataque ayer [buuuaaaa] ) y una alpaca que he pillado en el mapa.
"Transporte" es esto:

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https://rimworldwiki.com/wiki/Animals

"Animals trained in hauling will haul just as colonists do, although each species has a specific carrying capacity according to its size. Only species of sufficient size can haul, but the size required is less than it is for rescuing, meaning some animals can haul items but cannot rescue. Animals will perform hauling intermittently with an MTB of 1.5 hours. Apart from being able to move, animals also need an intact jaw in order to haul. Animals will only haul within their allowed area if they are assigned to one."
Yo es que llevo unos mesesillos ya sin tocar el juego [+risas] ... Juraría que antes tenías que entrenar en adiestramiento a los muffalos y alpacas para que llevaran cosas, o a lo mejor son cosas mías :-|
@jopasaps pues no sé qué armas trae el mod. Lo miraré a ver si trae lo que busco.
@Holandes_Errante ese mod el Vainilla Weapons Expanded te lo aconsejé porque no da problemas con otros mods al contrario del CE. El creador de ese mod tiene varios y son de bastante calidad. Ahora está centrado en el desarrollo de un juego, pero sigue actualizando lo que es de agradecer.
Buenas!

Deje rimworld hará unos 6 meses después de "perder" una partida que tenia super bien controlada.

Ahora con la deck me apetecia volver a jugar. ¿Que mods me recomendáis para volver a empezar con ganas? Solo tengo el core ¿Merecera la pena coger las expansiones?

Gracias chicos!!
@josine969 Vanilla Expanded es el mejor mod que existe:

https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 1884025115

Y con ese no te hace falta más salvo que quieras cosas muy muy concretas
Genial, gracias @Senegio, vaya cantidad de contenido.

A ver que tal va en deck, que creo que esta optimizado para ella.

Buen domingo!
@josine969 Pues en la deck no lo he probado aún, la verdad. No creo que vaya bien en una partida de medio-largo plazo porque si ya petardea con un buen PC cuando se juntan muchos bichos en la pantalla... jaja
@josine969 yo te paso la lista de mods que uso y que ahora mismo no podría jugar sin ellos, luego ya miras si te interesa alguno:

- Common sense
- Simple sidearms
- Allow tool
- HugsLib
- Hospitality
. Smarter construction
- Interaction bubbles
- Dubs mint menus
- RinmHUD
- Pick Up and Haul
- Destroy item
- Harmony
- Wall Light
- Where is my weapon?
- Achtung!
- Auto-Cut blight
- MendAndRecycle
- Electric Stonecutting tablw
- Replace stuff
- QualityBuilder
- Snap Out!
@Ossisaverni Usamos casi los mismos también jaja

Añadiría:

RimFridge Updated
Better Pawn Control
@Senegio voy a echarles un ojo, gracias! [sonrisa]
@Ossisaverni

Muchas gracias a ti también, le echaré un ojo.

Al final ayer me pegue una buena viciada en deck. Por lo menos al principio se ve de lujo.

A ver que tal me va esta partida.
Una duda,

Tengo un personaje en cama desde hace 4 días por una dependencia al psico yayo. Está catatónico y me sale constantemente el aviso que necesita tratamiento médico, pero luego no puedo dárselo.

Hay alguna forma de recuperar al personaje, ya sea con tiempo o lo que sea, o me veo obligado a volverle a dar una dosis que por otro lado hace 31 días que no toma para que retorne su salud?
@Neo_darkness en la descripción aparece, si toma una dosis cada 30 dias hará una vida normal.

Si no toma nada en 30 días, cae en coma y si no toma nada en 60 días, muere.

Lo mejor es gestionarle el tema de drogas y que tome una por necesidad y a vivir que son dos días.
¿Que tal funciona en pantallas táctiles?

¿Recomendáis los DLC?
@Mph Sobre los DLCs, si no has jugado nunca al juego entonces no, no te los recomiendo pese a que son muy muy buenos. El juego es muy denso en su contenido base, los DLCs lo que hacen es añadir más cosas y encima más complejidad, con lo que te abrumaría.

Además, es un juego que o no se pone nunca de oferta o lo máximo que ha estado es un 10% o algo así. Ya dijeron que ellos consideran que su juego vale eso y no se van a bajar de la parra (me parece bien, es un pepinazo de juego).

Así que si te quieres meter con ello, compra el base y si terminas jugando 100 horas o así al base pilla los DLCs. Pero si lo haces todo a la vez... lo mismo terminas tirando mucho dinero
Senegio escribió:@Mph Sobre los DLCs, si no has jugado nunca al juego entonces no, no te los recomiendo pese a que son muy muy buenos. El juego es muy denso en su contenido base, los DLCs lo que hacen es añadir más cosas y encima más complejidad, con lo que te abrumaría.

Además, es un juego que o no se pone nunca de oferta o lo máximo que ha estado es un 10% o algo así. Ya dijeron que ellos consideran que su juego vale eso y no se van a bajar de la parra (me parece bien, es un pepinazo de juego).

Así que si te quieres meter con ello, compra el base y si terminas jugando 100 horas o así al base pilla los DLCs. Pero si lo haces todo a la vez... lo mismo terminas tirando mucho dinero


Entiendo, mil gracias crack.

¿Y lo del tema de pantalla táctil sabes algo? Tengo una Surface Pro 9 y me llama la atención jugarlo tirao en el sofá.
@Mph No sé nada, sé que en Steam Deck funciona y dicen que bien. Buscando en Google dicen que en la Surface se puede jugar también.

De todas formas lo tienes fácil, cómpralo en Steam y tienes 2 horas para devolverlo. En 2 horas te da tiempo de sobra a probar si se puede jugar decentemente
Yo me lo compré hace una semana y llevo cuarenta horas, al juego base, y tengo la sensación de que no he visto nada...

Una pregunta. Bueno... una... son tantas... pero la que se me ocurre ahora mismo. ¿Se pueden vender prisioneros sin tener que esperar a que vengan los esclavistas?

A veces, cuando me vienen a atacar y los abato sin matarles, me parece que lo más humano es capturarlos. Pero una vez capturados, sabiendo que son mala gente, no los voy a liberar, claro... pero tampoco los voy a ejecutar, que me parece feo. Y en mi colonia no los quiero porque bastantes bocas que alimentar tengo ya. Así que imagino que lo único que queda es venderlos a un esclavista, pero... creo que han venido una vez a mi colonia en toda la partida...

¿Hay manera de vender esclavos siempre que uno quiera? Porque estoy hasta el moño de tanto capturado, ya... que parece que estoy jugando al prison architect...
Probado ayer con pantalla táctil, va como el culo.

Una pena. Y estamos en 2023.
Ludvik escribió:Yo me lo compré hace una semana y llevo cuarenta horas, al juego base, y tengo la sensación de que no he visto nada...

Una pregunta. Bueno... una... son tantas... pero la que se me ocurre ahora mismo. ¿Se pueden vender prisioneros sin tener que esperar a que vengan los esclavistas?

A veces, cuando me vienen a atacar y los abato sin matarles, me parece que lo más humano es capturarlos. Pero una vez capturados, sabiendo que son mala gente, no los voy a liberar, claro... pero tampoco los voy a ejecutar, que me parece feo. Y en mi colonia no los quiero porque bastantes bocas que alimentar tengo ya. Así que imagino que lo único que queda es venderlos a un esclavista, pero... creo que han venido una vez a mi colonia en toda la partida...

¿Hay manera de vender esclavos siempre que uno quiera? Porque estoy hasta el moño de tanto capturado, ya... que parece que estoy jugando al prison architect...


Puedes intentar venderlos en aldeas neutrales, aunque algunas los querrán y otras no si mal no recuerdo. Si los liberas ganarás relación con la facción a la que pertenezca cada prisionero, algunas facciones pueden convertirse en neutrales o aliadas si liberas sus prisioneros, comercias con ellos, les regalas cosas... y otras como los piratas siempre son hostiles, así que puedes venderlos, declararles culpables al capturarlos y matarlos (aunque penalizará en la moral de tu gente), soltarlos sin esperar nada a cambio, reclutarlos si tienen buenas stats... o cosechar sus órganos [sati]
Yo lo que hago últimamente es que si un atacante sobrevive y no me interesa incluirlo en la colonia, le capturo, le quito todas las pertenencias (ropa) y le libero en cuanto se pueda mover.

Y luego que se busque la vida para llegar vivo a su base.

La ropa la puedes utilizar o vender a un mercader sin tener penalización por habérsela quitado a un cadáver y te evitas estar gastando recursos y atención en alguien que no te interesa para la colonia. Y yo creo que sacas más dinero fácilmente haciendo esculturas (que además mejora la habilidad de pj) que guardando a un prisionero a ver si viene un mercader de esclavos y te lo quiera comprar.

El montar una caravana ni me lo planteo, prefiero dedicar recursos a fortalecerme en vez de dividir a la colonia para sacar un poco más de dinero.
@FLiTTeR @Ossisaverni muchas gracias por las respuestas. La verdad es que tras unas cuantas colonias desastrosas en las que he muerto vilmente a manos de la naturaleza (en mi primera partida un puma se comió a mi colono (sí, en singular... muy buena idea para la primera partida de rimworld...)) esta es la primera que prospera un poquito, pero apenas llevo tiempo.

Lo más que he conseguido es generar energía para mantener la comida congelada y que no se estropee, y que las habitaciones ya no sean horripilantes. Pero ya, son cuatro colonos. Ya no es que no me planteara las caravanas, es que realmente aún ni siquiera sabía lo que eran... xD

Algo me imaginaba porque me salían misiones en el mundo al carajo y pensé, tal vez en algún momento pueda mandar a alguien por ahí, pero ya. Lucubraciones.

Pues... voy a aguantarlos un poquito, y si veo que tal, a uno lo libero para mejorar relaciones con el clan (que es hostil), y al otro, que es de tribu salvaje, pues... eso, que sea salvaje, lo libero y suerte con los pumas y las panteras.

Gracias.
Para mí un prisionero es una fuente de órganos sanos que retirar para hacer trasplantes en caso de ser necesarios [sati]

Pero al principio de la partida es una fuente importante de reclutamiento si tiene buenas stats [angelito]. Si no pues le dejo morir porque nunca vendo esclavos y no me interesa alimentarle y gastar medicinas para liberarle (ya que sería muy pronto para quitarle “piezas” del cuerpo).

Las caravanas son muy importantes desde las pocas horas de juego para quitarme de encima exceso de animales y materiales que pueda tener, y comprar Múfalos y Alpacas en caso de que donde vaya tengan. Vacas/ovejas y gallinas/patos también me sirven a unas malas, pero principalmente voy a por las dos primeras (porque también sirven para hacer caravanas y transportar cosas, además de dar lana y antiguamente leche).

Lo importante es mantener un perfil “humilde” en la colonia, porque a más riqueza mayores enemigos atacan, así que nada de almacenar cantidades ingentes de dinero, drogas ni esculturas caras. Almacenar eso sin saber jugar es el motivo número 1 de perder partidas
Lo malo de dejarlo morir es que luego tienes que perder tiempo en gestionar el cuerpo.

A mi no me gusta hacer tumbas y menos para no colonos, y al principio no los puedo incinerar; así que los dejo en un vertedero y el problema es que al final algún colono termina pasando cerca y ya lo tienes con penalización durante un tiempo.

Así que prefiero que coma lo justo y darle medicinas de las plantas y en cuanto lo pueda liberar que se pire con viento fresco.
¿Hasta qué punto está feo ser malo, en este juego...? Porque acabo de hacer, sin querer, algo terrible, pero me he dado cuenta de que me abre un mundo de posibilidades... [sati]

Se me ha muerto a un prisionero, y antes de que me diera cuenta, resulta que mis colonos les están dando de comer a los otros prisioneros la carne del muerto... Además cruda... Los prisioneros desde luego muy contentos no están, pero... It's free.
@Ludvik el juego te permite hacer lo que quieras, tu decides [+risas]

Si te pasas por el reddit del juego, verás las atrocidades que hace la gente [sonrisa]
Me siento mal conmigo mismo... jaja.

Edit: Borro la duda que ya la he resuelto, era una chorrada...

Edit 2: Bueno, ahora se me ocurre otra cuestión, aunque más técnica. ¿Cuál es la mejor traducción? Porque veo que en castellano faltan cosas y otras son un poco bastante feas (usan guiones en muchos sitios donde no hacen falta, como por ejemplo poner perma-muerte en vez de muerte permanente en un sitio en el que entra perfectamente porque en la latina está así). Pero claro, la latina a veces me chirría un poco (que en realidad no me molesta del todo, pero vamos...).

¿Hay alguna traducción externa que valga más la pena o cómo va la cosa? En principio no tengo demasiados problemas con la latina, vamos, pero por saber. De hecho me ha regalado momentos exquisitos, como este...

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Quién podría imaginar que con semejante estrategia el rechazo era una posibilidad...
@Ludvik Era una chorrada, sí :D. Cuando haces un viaje y llegas a tu destino la caravana no vuelve, tienes que indicárselo tú a mano porque también podría interesarte seguir viajando a otro destino.

Yo no daría de comer a los colonos carne humana si no son caníbales porque te vas a meter en un lío a medio plazo. De hecho deberías restringir en el menú de preparación de comidas el usar carne humana para filetes
Senegio escribió:@Ludvik Era una chorrada, sí :D. Cuando haces un viaje y llegas a tu destino la caravana no vuelve, tienes que indicárselo tú a mano porque también podría interesarte seguir viajando a otro destino.

Yo no daría de comer a los colonos carne humana si no son caníbales porque te vas a meter en un lío a medio plazo. De hecho deberías restringir en el menú de preparación de comidas el usar carne humana para filetes


No, si mis colonos no han comido carne humana en ningún momento, de hecho diría que está restringido de por sí. En realidad fue a un preso, sólo, y ni siquiera sé por qué. Tenía para darle de comer sólo comida cruda, que andaba justo de comida, y le dieron el cadáver. Además sin cortar ni nada, le llevaron el cuerpo, y allí le dieron de comer (porque de hecho estaba encamado, así que le dio de comer directamente un colono).

¿También habrá problemas si le doy de comer carne humana a los presos que pretendo vender/vaciar? (aunque en realidad fue una vez y luego enterré el cuerpo...).
@Ludvik Si le das carne humana le va a empezar a bajar la moral y más tarde o más temprano se volverá loco y te la intentará liar. Darle comida cruda, aunque sea de animales, también tiene penalización

No deberías alimentar a nadie con nada que no sea la comida básica, por lo menos. Pero eso en alguno de los menús lo puedes controlar, te deja restringirles el tipo de comida y de curación que se aplica a los presos
@Senegio Nada, será el siguiente en ser vendido, así que... que se ponga como quiera. De momento lleva tres fugas, y tres veces que ha vuelto a acabar en la cama por idiota. Ya le falta un ojo y un riñón.
En qué dificultad jugáis? porque a mi nunca intentan escapar, debo de tratarles demasiado bien [+risas]
@Ossisaverni en difícil, he estado poniendo yo todas mis primeras partidas. Eso sí, la que he conseguido que tirase para delante antes de que me comieran los pumas o me secuestraran a los colonos o todos murieran por lombrices en el ano, ha sido con Phoebe, que entiendo que es la cuentacuentos más sencilla.
@Ossisaverni Juego en la 4º de 6, una vez probé la 6ª... bueno, duré una tarde [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tendría que probar un día la 1ª o 2ª, la verdad. Pero de momento hay veces que me apetece bajar a la 3ª y jugar más de chill [carcajad]
@Ludvik @Senegio ok vosotros jugáis mucho más duro que yo [+risas]

Creo que constructor de la comunidad o algo así es la 2º que es donde más he jugado y luego alguna vez he probado la 3º pero era un poco más agobiante.
@Ossisaverni ¿En la 2ª te atacan? Lo mismo le doy un tiento por probar a ver cómo es, que me apetece echar una partida de construir sin estar demasiado preocupado en mantener a raya la riqueza de la colonia
@Senegio si, a mi siempre me han atacado tanto en la 2 como en la 3.

Al principio jugaba con Cassandra pero la jodía cada vez te mete más caña y luego me pasé a Randy para que fuese un poco más aleatorio todo.
En los primeros niveles te atacan tmabien claro, alguna vez he puesto el modo para construir una base o para reconstruir luego de un armaggedon y como tengas un nivel alto de riqueza te mandan también de todo.
Ossisaverni escribió:En qué dificultad jugáis? porque a mi nunca intentan escapar, debo de tratarles demasiado bien [+risas]



En personalizada con la configuración difícil y poniendo el mercado a 0 y la felicidad de los colonos en +5, que me toca mucho la moral lo fácil que colapsan en el juego por chorradas.
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