[HO] RimWorld

15, 6, 7, 8, 9
Supongo que desarchivarías por esto @Holandes_Errante



Ni idea de qué puede ir el DLC, parece una científica
@Senegio efectivamente por eso era jeje.

Tengo mucha curiosidad por ver con que nos sorprenden está vez. ¿Cambiar el sistema de ciencia? Algo de exploración?

Imagino que hoy dará más datos y si todo es como ha hecho otras veces saldría en un par de semanas o mes a lo sumo
@Holandes_Errante A mí me gustaría un rework a las investigaciones y mejoras en las caravanas y la diplomacia.

Lo primero, por la foto, podría ser. Lo segundo no tendría pinta [carcajad]
Senegio escribió:@Holandes_Errante A mí me gustaría un rework a las investigaciones y mejoras en las caravanas y la diplomacia.

Lo primero, por la foto, podría ser. Lo segundo no tendría pinta [carcajad]

Has probado los mods de vanila expanded, diria que algunos tienen justo lo que pides
@anibaltw Sí, ese mod ya lo he recomendado unas páginas atrás, es el mejor y más completo que hay. Pero me gustaría algo oficial, que no se rompa con las actualizaciones [carcajad]
Justo he empezado a darle una segunda vuelta, @Senegio de que mod en concreto estais hablando porque estoy viendo que de vainilla expanded hay un montón.
Me interesa ampliar lo de las investigaciones, mejorar las caravanas y diplomacia...
@onodanger De investigaciones y diplomacia como tal, que yo sepa, no hay en el Vanilla Expanded. Eso tendrías que buscarlo en otros mods. Hay mods del Vanilla Expanded que tocan estos dos temas pero de manera secundaria (por ejemplo, si un mod desbloquea nuevas armaduras, esas armaduras serán parte de nuevas investigaciones; o si un mod añade facciones, igual. Pero no es de eso de lo que hablamos, supongo).

Por ejemplo, los que yo he usado de investigaciones y diplomacia, respectivamente:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2868392160

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1875168898

Luego el de caravanas todavía no ha salido en el Vanilla Expanded como mod centrado en eso. En el roadmap salía que sería para este año, pero aún no lo veo

Imagen

Sería el "mod del mod" de este:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1938420742

Que tiene cosas interesantes y te lo recomiendo, por cierto.

En cualquier caso, no se te ocurra nunca activar todos los mods del Vanilla Expanded a la vez porque aunque creo que no dan problemas entre sí, es tanto contenido que el ordenador muere en el late game [carcajad]. Activa los que te apetezca jugar en una partida y deja los otros desactivados.



EDIT: Este es el roadmap de marzo 2024

Imagen

Se han cargado el mod de caravanas, pero se acerca el de diplomacia
@Senegio pues estaría bien eso, el comercio es algo muy básico en este juego. Al igual que las investigaciónes, están bien como están pero podría ser algo mucho mejor.

La exploración si que la veo bastante corta, más que nada porque quitando ciertas misiones es inexistente. Para acampar tenías que usar un mod si no recuerdo mal y luego para ubicaciones más raras como ruinas tienes que usar un mod también. Atacar bases, ciudades y tal son casi siempre las mismas, entiendo que si atacó una ciudad está debería ser mucho más tocha que una base cualquiera o campamento pero al menos la ultima vez que jugué no había apenas diferencias.

Al final no anunciaron nada hoy, otras veces creo que han anunciado un día que iba a haber expansión y al día siguiente está. A ver mañana.

Por cierto, alguno ha probado Cursed Crew?
@Holandes_Errante Creo que la pasada expansión la revelaron 2 días después del anuncio, así que a cruzar dedos para mañana.

Y no, no he probado ese juego. Al principio pensaba que era un DLC del Vanilla Expanded, pero por lo visto es un juego aparte que ha salido hace 2-3 semanas, creo que tipo Faster Than Light o eso da la sensación

@Senegio es un juego relacionado con algún desarrollador de rimworld o eso tenía entendido, será de estos que hacen los mods viendo el diagrama que pasaste

Lo estuve siguiendo cuando anunciaron la recaudación de fondos y estuve apunto pero al final decidí esperar y me olvidé de el hasta que vi esa imagen. A ver si mañana le echo un ojo a algún video de YouTube o algo
Senegio escribió:@onodanger De investigaciones y diplomacia como tal, que yo sepa, no hay en el Vanilla Expanded. Eso tendrías que buscarlo en otros mods. Hay mods del Vanilla Expanded que tocan estos dos temas pero de manera secundaria (por ejemplo, si un mod desbloquea nuevas armaduras, esas armaduras serán parte de nuevas investigaciones; o si un mod añade facciones, igual. Pero no es de eso de lo que hablamos, supongo).

Por ejemplo, los que yo he usado de investigaciones y diplomacia, respectivamente:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2868392160

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1875168898

Luego el de caravanas todavía no ha salido en el Vanilla Expanded como mod centrado en eso. En el roadmap salía que sería para este año, pero aún no lo veo

Imagen

Sería el "mod del mod" de este:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1938420742

Que tiene cosas interesantes y te lo recomiendo, por cierto.

En cualquier caso, no se te ocurra nunca activar todos los mods del Vanilla Expanded a la vez porque aunque creo que no dan problemas entre sí, es tanto contenido que el ordenador muere en el late game [carcajad]. Activa los que te apetezca jugar en una partida y deja los otros desactivados.



EDIT: Este es el roadmap de marzo 2024

Imagen

Se han cargado el mod de caravanas, pero se acerca el de diplomacia

Que maravilla, infinitas gracias por tu post. Le voy a empezar a dar caña a algunos de estos mods.
https://twitter.com/TynanSylvester/stat ... _Zt3Q&s=19

Yo la verdad es que tengo hype, para que voy a mentir, es uno de mis juegos favoritos de la historia, solo por el me entran ganas de probar dwarf fortress aunque luego recuerdo que es el triple de denso y en ingles y se me pasa

Pues anunciada la nueva expansión, Anomaly
https://store.steampowered.com/news/app ... 0793878434

De primeras no me llamó nada, incluso me decepcionó un poco. Pero una vez leí bien lo que anuncian... Pues aunque no sea lo que esperaba me ha gustado, es decir, a quien no le va a gustar Cthulu y derivados? [sonrisa]

Me gusta mucho temas como que nos suplanten a un colono y tengamos que averiguar quién es o el tema de los cubos. Tmabien las novedades del nuevo parche como puertas dobles, los libros y que se arrastren al estar derribados.

Saldrá en un mes y no he visto precio pero mínimo será como la última expansión seguro.
@Holandes_Errante Me llama poco, la verdad [+risas]. Casi que me gusta más lo del parche 1.5, que es gratis, como POR FIN poder poner luces en las paredes. Adiós mod después de bastantes años [carcajad]
Senegio escribió:@Holandes_Errante Me llama poco, la verdad [+risas]. Casi que me gusta más lo del parche 1.5, que es gratis, como POR FIN poder poner luces en las paredes. Adiós mod después de bastantes años [carcajad]


El parche 1.5 es muy bueno, me gusta mucho todo lo que trae.

La expansión es muy rara, la más rara de todas las que han sacado. Es como si fuese un spin off, dicho lo cual sin ser lo que quería o esperaba ya que hay cosas como las que hablamos el otro día que pueden necesitar más atención, me mola lo que se ve, habrá que probarla. Mi sensación es que va a complicar más las cosas y que añadidos como lo de encerrar a los monstruos es más para late game
A mi el DLC me ha dejado helado, no pega ni a hostias con el juego, espero que sea un ramalazo que le ha dado a Tynan y no la dirección del juego, igualmente le doy el beneficio de la duda y a ver que mecánicas tiene el DLC antes de tirarme al cuello, pero vamos, que Rimworld tiene muchas cosas que mejorar, en este hilo habéis nombrado varias de mods, como comercio o diplomacia, en mi opinión también vehículos, transporte y exploración, y ha creado un DLC sobre algo muy de mod loco revienta partidas que jamás me descargaría, muy centrado en una temática específica y no en mecánicas. Eso si, me pasa igual que a la mayoría de la comunidad (de habla inglesa igual) que he sentido más expectación con el 1.5 vanilla que con el DLC que es muy muy probable que sea el primero que no compro.
Por cierto alguien por aquí ha jugado con 2 colonias? Es factible ?
onodanger escribió:Por cierto alguien por aquí ha jugado con 2 colonias? Es factible ?


Sí, depende de tu procesador y tu lista de mods para que no vaya petado, pero factible es, de hecho a veces es hasta recomendable para dividir la riqueza.
Está noche pruebo la expansión a ver qué tal
@Holandes_Errante Yo todavía no la he pillado porque estoy con el CK3 ahora mismo (100 y algo horas de partida, a ver si la acabo porque siempre lo dejo antes de llegar a la fecha límite pero me apetece terminarla esta vez) pero estoy viendo vídeos del Youtuber/Streamer Adam y tiene buena pinta, aunque sigue sin ser de mi gusto personal.

Es una expansión que mete muchas cosas para morir, pero prefiero expansiones que añadan contenido como "city-builder" y de RPG, no tanto de "acción"
@Senegio después de 4 días dándole fuerte y flojo...


Es una absoluta burrada, eso sí, como dice Senegio esto complica el juego a horrores, sobretodo cuando vas avanzando en el ocultismo y te vienen cosas más tochas. Es más, voy a ser completamente sincero y en la partida que estoy haciendo que quiero ver más o menos todos he tenido que tirar en un evento nuevo de modo desarrollador porque me arrollaron fuertemente y sin casi posibilidades de hacer nada.

Me gusta mucho también un monstruo nuevo, que se llama redivido, que va hipnotizando a los colonos y tienes que ir siguiendo pistas y cazandolo por el mapa. En general los eventos así (hay otro al menos que yo sepa) le dan un cambio muy chulo al juego

Añado el evento que me.mataba toda la colonia en minutos, lo pongo en spoilers por si acaso.

tras realizar una mejora del obelisco malvado este me empezaron a venir varios ataques sobrenaturales.

El mas tocho fue que el juego avisa de que viene una oscuridad, cuando esta llega todo se vuelve muy muy oscuro, esto además hace que cuando un colono este en una zona oscura este empieza a recibir daño (y no poco). Para rematar empiezan a aparecer unos esbirros tochos.

Puedes destruir unos obeliscos que aparecen para que la oscuridad remita o intentar aguantar a que pase está sola.

Ambas son la ostia de complicadas. En mi caso tengo la colonia en la montaña y se alimenta de placas solares casi en exclusiva todavía, por lo que en todo caso en el cual te corten el suministro eléctrico como en mi caso ya estás medio muerto ya que tus colonos reciben daño en la oscuridad.

Para llegar a los obeliscos y que se vaya la oscuridad entonces o tienes herramientas para ir iluminando el camino o vas a ir recibiendo daño de la oscuridad más de los bichos tochos que vienen con esta. Bichos que por cierto van destruyendo las cosas que vayan encontrando ojo.

Tienes que tener un sistema muy tocho de energía para estar siempre 100% iluminado o tener bengalas nuevas o un buen sumistro de antorchas para llegar a columnas y destruirlas sin que los bichos tochos te maten por el camino.

Bastante ida de olla, espero que me vuelva a aparecer estando mejor preparado porque mola bastante


Edit: me salió el evento del cubo, muy decepcionante la verdad, me esperaba algo más
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