[HO] Rise of Tomb Raider

Dume escribió:Acabado con un 85% y 26 horas.
Perfecto en casi todo lo que se le puede pedir.
Cometí el error de jugarlo en dificultad estandard.
100% recomendable.
Ahora a por el Witness que me tiene muy intrigado. Entre tanto me plantearé la compra del DLC de la tumba nueva...

Mi hermano está jugando al The Witness, y ya puedes coger papel y boli, que te va a hacer falta. :D
Ulianov_Bandini escribió:
spyderxxl escribió:Hola, ¿alguien me puede ayudar con dos desafíos?

Salto de altura y Lanzamiento de calabazas.

Ni idea que tengo que hacer.

El de las calabazas es coger las calabazas y encestarlas en unos cubos que estan fuera del mapa (dónde tu no llegas). Pero por ejemplo, en el primer campamento del
Valle Geotérmico
hay calabazas plantadas. Esas no las puedes coger, es más adelante, en otra parte, dónde hay unas que sí puedes coger. (y los cubos estan alrededor). Mejor que te mires un vídeo, en youtube hay, porque no se como explicártelo bien.

Lo de salto de altura, es que tienes que saltar desde sitios altos con Lara haciendo una especie de salto del ángel. Creo que son 4 puntos y estan predefinidos. Normalmente vienen marcados por una tabla de madera pintada de rojo. Con el mando de la Xbox es A para saltar e immediatamente pulsar LT. Se tiene que hacer rápido, porque si no hace bien el salto del ángel no te cuenta como hecho por mucho que te hayas tirado y hayas aterrizado bien.

GRACIAS! Lo de las calabazas lo conseguí pero lo del salto, aunque encontré los sitios no me salían. Será cuestión de probar. Entiendo que se salta desde las plataformas pintadas de rojo, ¿no?
A los que lo teneis en la store os ha saltado la actualizacion?
spyderxxl escribió:
Ulianov_Bandini escribió:
spyderxxl escribió:Hola, ¿alguien me puede ayudar con dos desafíos?

Salto de altura y Lanzamiento de calabazas.

Ni idea que tengo que hacer.

El de las calabazas es coger las calabazas y encestarlas en unos cubos que estan fuera del mapa (dónde tu no llegas). Pero por ejemplo, en el primer campamento del
Valle Geotérmico
hay calabazas plantadas. Esas no las puedes coger, es más adelante, en otra parte, dónde hay unas que sí puedes coger. (y los cubos estan alrededor). Mejor que te mires un vídeo, en youtube hay, porque no se como explicártelo bien.

Lo de salto de altura, es que tienes que saltar desde sitios altos con Lara haciendo una especie de salto del ángel. Creo que son 4 puntos y estan predefinidos. Normalmente vienen marcados por una tabla de madera pintada de rojo. Con el mando de la Xbox es A para saltar e immediatamente pulsar LT. Se tiene que hacer rápido, porque si no hace bien el salto del ángel no te cuenta como hecho por mucho que te hayas tirado y hayas aterrizado bien.

GRACIAS! Lo de las calabazas lo conseguí pero lo del salto, aunque encontré los sitios no me salían. Será cuestión de probar. Entiendo que se salta desde las plataformas pintadas de rojo, ¿no?

Si. Es questión de saltar y luego darle al botón rápido para hacer el salto del ángel.
Sharkis93 escribió:A los que lo teneis en la store os ha saltado la actualizacion?

A mi no
Rivroner escribió:
Dume escribió:Acabado con un 85% y 26 horas.
Perfecto en casi todo lo que se le puede pedir.
Cometí el error de jugarlo en dificultad estandard.
100% recomendable.
Ahora a por el Witness que me tiene muy intrigado. Entre tanto me plantearé la compra del DLC de la tumba nueva...

Mi hermano está jugando al The Witness, y ya puedes coger papel y boli, que te va a hacer falta. :D

ya veo [rtfm] ;)
buenas gente, yo acabo de empezar a jugarlo con mi nuevo PC ( me venia de regalo) y no hay forma de conseguir de matar el osito de las narices, alguien me hecha un cable?
obmultimedia escribió:buenas gente, yo acabo de empezar a jugarlo con mi nuevo PC ( me venia de regalo) y no hay forma de conseguir de matar el osito de las narices, alguien me hecha un cable?

Usa flechas venenosas,y luego le disparas con flechas noirmales a saco,sacandolo de la cueva,asi lo maté yo
astarothbcn escribió:
obmultimedia escribió:buenas gente, yo acabo de empezar a jugarlo con mi nuevo PC ( me venia de regalo) y no hay forma de conseguir de matar el osito de las narices, alguien me hecha un cable?

Usa flechas venenosas,y luego le disparas con flechas noirmales a saco,sacandolo de la cueva,asi lo maté yo

gracias, lo intentare, soy un poco torpe con el mando del PC, llevo tanto tiempo sin jugar que estoy algo oxidado ^^
obmultimedia escribió:
astarothbcn escribió:

gracias, lo intentare, soy un poco torpe con el mando del PC, llevo tanto tiempo sin jugar que estoy algo oxidado ^^

Asi tambien lo acabo de matar xD

Le disparas una venenosa dentro de la cueva y dos o tres flechas normalesa, sales por patas como si quisieras irte de la zona, veras que el oso se para y se pone a dos patas, en ese momento le disparas otras dos o tres flechas y veras que se va a la cueva otra vez. Repites el proceso 3 o 4 veces mas hasta que muera.

Esto en la maxima dificultad.
Yo si tengo la el último parche instalado y ahora me va fatal al máximo.
Alguien me puede decir como puedo desinstalar sólo ese parche y dejarlo como al principio? Se lo agradecería.
Uso steam
Gracias
jolefho escribió:Yo si tengo la el último parche instalado y ahora me va fatal al máximo.
Alguien me puede decir como puedo desinstalar sólo ese parche y dejarlo como al principio? Se lo agradecería.
Uso steam
Gracias

Botón derecho en el juego en tu biblioteca, propiedades, y en la pestaña "betas" en el desplegable elige build 604_2 y das a cerrar abajo. Así se te quedará sin el parche como estaba antes, pero recuerda dejarlo en "ninguna" más adelante si sacan otro parche para que tengas la nueva versión.
Gaiden escribió:
jolefho escribió:Yo si tengo la el último parche instalado y ahora me va fatal al máximo.
Uso steam
Gracias

Botón derecho en el juego en tu biblioteca, propiedades, y en la pestaña "betas" en el desplegable elige build 604_2 y das a cerrar abajo. Así se te quedará sin el parche como estaba antes, pero recuerda dejarlo en "ninguna" más adelante si sacan otro parche para que tengas la nueva versión.

El juego vende mucho mas que en XBOX y 360 juntas xD En hobby consolas lo hsn puesto, sorprendidos y to! xD Normal a 8€ de salida, como para no venderse!
Bueno tras 25 horas historia pasada con un 81% completado. Decir que el juego graficamente y artísticamente es una pasada. Jugablemente me ha gustado tanto como su predecesor pero lo que me ha dejao muy meh ha sido la historia, sobre todo en su parte central.

Juego muy entretenido y muy recomendable (sobretodo considerando a los precios que sepuede conseguir XD)

PD: Para los que tengas pc loser como yo y no querais renunciar a tener las texturas en alto os recomiendo aparte de bajar las sombras a medio quitar la teselación. En mi caso he notao una mejora brutal en los frames.
Juego finiquitado al 100 % tras unas 40 horas. Graficamente es el TOP actual, pero como juego me ha dejado muy meh...
Ahora una vez acabado el juego estoy cayendo en alguna de las voces del doblaje y cada vez que encuentro un documento me veo al personaje en la mente leyendolo [qmparto] menos mal que no me di cuenta antes... hablo de
Rick Grimes(TWD), Marshall y Kevin el psicólogo (CCAVM)
ecoter2 escribió:
Sharkis93 escribió:A los que lo teneis en la store os ha saltado la actualizacion?

A mi no

A mi tampoco.
Estoy empezando a jugar y me sale el audio en latino. En el menu de steam/propiedades del juego tengo el audio en español (solo sale uno). Es normal este español "latinizado" ??
KraistGp escribió:Estoy empezando a jugar y me sale el audio en latino. En el menu de steam/propiedades del juego tengo el audio en español (solo sale uno). Es normal este español "latinizado" ??

Se cambia dentro de las opciones del juego :)
ldtime escribió:
KraistGp escribió:Estoy empezando a jugar y me sale el audio en latino. En el menu de steam/propiedades del juego tengo el audio en español (solo sale uno). Es normal este español "latinizado" ??

Se cambia dentro de las opciones del juego :)

Menos mal, bracias !!
Bueno juego pasado al 100% me ha durado unas 22 horas, la verdad que me ha gustado igual que su primera parte ni mas ni menos, los gráficos son mucho mejores eso si. Pero de verdad otra vez conseguir toooodas las armas y gadgets es horrible, en esto rocksteady acertó de pleno en arkham city desde el principio lo tenías todo.

Y lo que menos menos me ha gustado es la historia, por ser suaves por que me ha parecido un truño de los grandes.
De las peores que he jugado jamás en juegos de este estilo, es que no te importa nada, no empatizas con nadie nada de nada una broma mas que otra cosa.
Tengo pc nuevo y me venía este juego de regalo por la gráfica. No se si es que no estoy acostumbrado a juegos actuales o que, pero... no os parece sumamente líneal y que te lleva de la manita para todo? No se, gráficamente está muy bien, pero jugablemente me está aburriendo muchisimo, recuerdo los primeros tomb raiders de psx y bueno... no se parecen en nada, la exploración (hasta ahora) se basa en pulsar la seta para que todo lo interactivo se convierta en oro y todos los mapas son pasillos o zonas muy pequeñas... No se, un tomb raider a lo dark souls por ejemplo (aunque tenga menos dificultad) creo que tendría mas sentido.
es q no tiene nda q ver los tomb raider origianles con este, estos son completamente diferentes reiniciaron la saga
obmultimedia escribió:
astarothbcn escribió:

Truco guarro. Le tiras un par de flechas y sales corriendo hasta que deje de perseguirte, vuelve la cueva, repites... así hasta que lo matas.

;)

Y como ver si tienes el DLC activo que preguntaron por ahí arriba:

Circulo rosa con una calavera en el mapa
Imagen
Y siguen sin actualizar el juego en la win store!
megamaan escribió:Y siguen sin actualizar el juego en la win store!

Tampoco os perdéis nada, tranquilos.
Me quedo más tranquilo entonces!
No es que funcione mal tampoco pero podrían mejorar un poco los FPS. :)
Bueno pues juego completado, 33 horas me ha dado en Superviviente para sacarlo al 100%, la verdad que me ha enganchado más la busqueda de objetitos, hacer desafios y explorar tumbas que la propia historia del juego xD

Ahora a dar vueltas por el mapa sacando los logros que pueda mientras me planteo si compro el Season Pass o no XD
¿Es posible hacer todas las tumbas a la primera vez que pasas? Me lo estoy tomando con mucha calma,encuentro tumbas y tal pero o me falta armas explosivas o arco con cuerda y nose si es que debi mejorar algo antes o es que es asi. (estoy en la base sovietica aun y llevo 5h,entre lo malo que soy orientandome y que ando buscando todo)
astarothbcn escribió:¿Es posible hacer todas las tumbas a la primera vez que pasas? Me lo estoy tomando con mucha calma,encuentro tumbas y tal pero o me falta armas explosivas o arco con cuerda y nose si es que debi mejorar algo antes o es que es asi. (estoy en la base sovietica aun y llevo 5h,entre lo malo que soy orientandome y que ando buscando todo)

Nope, te obligan a volver cuando te dan la herramiento concreta para hacerla, algo absurdo pero es lo que hay.
astarothbcn escribió:¿Es posible hacer todas las tumbas a la primera vez que pasas? Me lo estoy tomando con mucha calma,encuentro tumbas y tal pero o me falta armas explosivas o arco con cuerda y nose si es que debi mejorar algo antes o es que es asi. (estoy en la base sovietica aun y llevo 5h,entre lo malo que soy orientandome y que ando buscando todo)

Esto mismo lo pregunte yo unas paginas atras.

Por huevos hay que volver mas tarde porque hay mejoras que no te las dan hasta bastante mas adelante.

Lo que no me gusta mucho del juego son las mejoras que se pagan con las monedas que encuentras porque el precio es bastante desproporcionado. Cuando encuentras monedas te dan 4, 5 o 6 monedaa y luego para una simple mira laser te piden cuento y pico monedas (lo digo por decir, no se exactamente cuanto vale la mira laser)

O deberían dar mas monedas o precios mas ajustados.

Y eso que siy de los que miran todo el mapa usando el boton de instinto y en cuanto encuentro un mapa vuelvo hacia atras para cogerlo todo, y aun asi no puedes comprar casi nada o tienes que ahorrar 5 horaade juego para una mierda de mira laser.

Los precios desorbitados. Juego en el último nivel.
Si andas un poco listo a alguna puedes entrar antes de tener el objeto, las que necesitas abrirlas con explosivos puedes usar las latas de gasolina que aparecen repartidas por el mapa de la Base Sovietica una vez avanzas un poco la historia. No puedes saltar con ellas en la mano, tienes que lanzarlas.
Cantones escribió:Si andas un poco listo a alguna puedes entrar antes de tener el objeto, las que necesitas abrirlas con explosivos puedes usar las latas de gasolina que aparecen repartidas por el mapa de la Base Sovietica una vez avanzas un poco la historia. No puedes saltar con ellas en la mano, tienes que lanzarlas.

Si,eso habia pensado,los explosivos aun son faciles,pero la de el arco con cuerda no.Pero volver tan hacia atras da pereza xD Y tambien creo que hay caminos que se bloquean? Al principio de la base,me deje un texto en la pared aleman o algo asi,y cuando intente retroceder la puerta estaba cerrada y no pude,aunque estaba pensando que si volviera al campamento anterior si podria no? estaria libre de enemigos y podria hacerlo rapido.En fin...llevo 5 horas y aun ando dando vueltas y limpiando todo lo posible xD
astarothbcn escribió:
Cantones escribió:Si andas un poco listo a alguna puedes entrar antes de tener el objeto, las que necesitas abrirlas con explosivos puedes usar las latas de gasolina que aparecen repartidas por el mapa de la Base Sovietica una vez avanzas un poco la historia. No puedes saltar con ellas en la mano, tienes que lanzarlas.

Si,eso habia pensado,los explosivos aun son faciles,pero la de el arco con cuerda no.Pero volver tan hacia atras da pereza xD Y tambien creo que hay caminos que se bloquean? Al principio de la base,me deje un texto en la pared aleman o algo asi,y cuando intente retroceder la puerta estaba cerrada y no pude,aunque estaba pensando que si volviera al campamento anterior si podria no? estaria libre de enemigos y podria hacerlo rapido.En fin...llevo 5 horas y aun ando dando vueltas y limpiando todo lo posible xD

Una vez completada la zona siempre puedes volver atrás y recoger lo que te falte, a veces no puedes entrar desde el campamento anterior y toca empezar en el siguiente y volver sobre tus pasos, todos los caminos/mapas están conectados y ten cuidado por que los enemigos nunca se van, a lo mejor no aparecen tantos como la primera vez que pasas pero normalmente suelen hacer respawn nuevos.

Aún así cuando terminas el juego te dejan el mapa libre para que hagas tus desafios y consigas lo que te falta, NO se si hay algun desafio objeto perdible porque he intentado recogerlo todo en su momento y he sacado todo en una sola sesion (tiene logro por cierto).
Cantones escribió:
astarothbcn escribió:

Una vez completada la zona siempre puedes volver atrás y recoger lo que te falte, a veces no puedes entrar desde el campamento anterior y toca empezar en el siguiente y volver sobre tus pasos, todos los caminos/mapas están conectados y ten cuidado por que los enemigos nunca se van, a lo mejor no aparecen tantos como la primera vez que pasas pero normalmente suelen hacer respawn nuevos.

Aún así cuando terminas el juego te dejan el mapa libre para que hagas tus desafios y consigas lo que te falta, NO se si hay algun desafio objeto perdible porque he intentado recogerlo todo en su momento y he sacado todo en una sola sesion (tiene logro por cierto).

Gracias por la info,yo he encontrado una zona que por donde entre no puedo entrar,pero bueno,seguire adelante,no me importa mucho no sacarlo todo al 100%,aunque intento no dejarme nada xD
tengo varios logros del juego bugs que no saltan, a ver si alguien me puede sacar de una duda.

Logro Buen ojo: has desenterrado 40 alijos de supervivencia

os sale con contador???? es que muchos logros me traen el tipico contador como el de las tumbas 6/9 por ejemplo, es que tengo mas de 40 alijos y no salta y el logro de gerra quimica me pasa lo mismo
El logro de Guerra Quimica a mi tampoco me ha saltado y he matado a un monton con nubes toxicas xD tal vez se consiga matando a 5 a la vez con una sola flecha.

Lo de los Alijos de Supervivencia si que me ha saltado, ya por el final de juego, no los confundas con Alijos de Monedas que no son los mismos y no cuentan para este, tienen un icono diferente.
Cantones escribió:El logro de Guerra Quimica a mi tampoco me ha saltado y he matado a un monton con nubes toxicas xD tal vez se consiga matando a 5 a la vez con una sola flecha.

Lo de los Alijos de Supervivencia si que me ha saltado, ya por el final de juego, no los confundas con Alijos de Monedas que no son los mismos y no cuentan para este, tienen un icono diferente.

lo de matar 5 a la vez tambien lo he echo y nada jajaja, y los alijos lo mismo solo estoy contando los de supervivencia, a ver si alguien me saca de la duda con el logro y que tenga contador
Salió update para la win store.
1.1 gb [buenazo]
Chicos/as seguro que se ha hablado del tema pero no lo encuentro.

Con el PC de mi firma, en la opción por defecto en ALTO sin tocar nada más el juego me va a 50 estables todo el rato.

No he tocado a nada, he restaurado las opciones por defecto y no se que pasa que de golpe me va a 30 fps fijo todo el rato.

¿Alguien sabe que puede pasar o como se desbloquea esto? muchas gracias
@Sportboy1982

Me parece q alguna vez pusiste el escritorio a 50 hz y ya no te acuerdas.
una vez acabado el juego, puedes seguir jugando para completar las tumbas y demas cosas???
Hola. A ver si alguién me puede ayudar. Soy un poco novato en temas de juegos... En el rise of tomb raider, me encuentro en la escena después del oso y tengo que trepar por la pared de hielo, lo que pasa es que no se cómo tengo que sacar el piolet. Empiezo a saltar y voy pulsando teclas y no hay forma. A ver si alguién me lo explica. Gracias. [buenazo]
papatuelo escribió:@Sportboy1982

Para empezar, he reiniciado y ya me va a 50 fijos. Se habría petado el ordenador por algo ¬_¬

Y lo de 50 hz... DIOS MIO, acabo de mirarlo y si llevas toda la razón. He vuelto a ponerlo a 60 hz que es lo máximo que soporte mi TV y ya va a 60 fijos de nuevo. GRACIAS!!

Una duda "tonta"... al ser mi TV 60 hz supuestamente lo máximo a lo que puedo jugar es a 60 fps? y porque algunos juegos van a más?

GRACIAS
Sportboy1982 escribió:
papatuelo escribió:@Sportboy1982

Para empezar, he reiniciado y ya me va a 50 fijos. Se habría petado el ordenador por algo ¬_¬

Y lo de 50 hz... DIOS MIO, acabo de mirarlo y si llevas toda la razón. He vuelto a ponerlo a 60 hz que es lo máximo que soporte mi TV y ya va a 60 fijos de nuevo. GRACIAS!!

Una duda "tonta"... al ser mi TV 60 hz supuestamente lo máximo a lo que puedo jugar es a 60 fps? y porque algunos juegos van a más?

GRACIAS

Puedes jugar a mas fps pero desactivando la sincronizacion vertical, pero eso conlleva a tener tearing
SECHI escribió:

Esto mismo lo pregunte yo unas paginas atras.

Por huevos hay que volver mas tarde porque hay mejoras que no te las dan hasta bastante mas adelante.

Lo que no me gusta mucho del juego son las mejoras que se pagan con las monedas que encuentras porque el precio es bastante desproporcionado. Cuando encuentras monedas te dan 4, 5 o 6 monedaa y luego para una simple mira laser te piden cuento y pico monedas (lo digo por decir, no se exactamente cuanto vale la mira laser)

O deberían dar mas monedas o precios mas ajustados.

Y eso que siy de los que miran todo el mapa usando el boton de instinto y en cuanto encuentro un mapa vuelvo hacia atras para cogerlo todo, y aun asi no puedes comprar casi nada o tienes que ahorrar 5 horaade juego para una mierda de mira laser.

Los precios desorbitados. Juego en el último nivel.

Es verdad que las monedas al principio escasean, pero luego llegan a darte 25 por alijo encontrado. Yo compré todas las mejoras y al final del juego me sobraron ciento y pico monedas.
Silverquick85 escribió:una vez acabado el juego, puedes seguir jugando para completar las tumbas y demas cosas???

sí, no te preocupes por eso, puedes revisitar todas las zonas incluyendo Siria
Porque en la tienda de ms le doy a actualizar y me pone 26 gb? WTF
2914 respuestas