Pues jugando al Shin Gundam Musou de VITA, está bastante bien, han vuelto al estilo del 1 y del 2 y han dejado el horrible estilo del 3, aún no se como irá de contenido pero me da que seguro que aún hay faltas notables en el roster.
Sólo hay modo oficial para 6 series y en la banda sonora han desaparecido las canciones de las series que no salen en el modo Oficial así que ya no hay música para Victory, G Gundam, Turn A... como si había en los anteriores, no lo entiendo. Además tienes Custom BGM y puedes quitar las horribles canciones instrumentales para las canciones vocales y poner las de verdad pero claro, al no haber ni siquiera música instrumental del resto de series, no puedes sustituir la música por la que te quieras...
Otra cosa que me ha molestado es que han cambiado a Bright Noa por el seiyuu de Unicorn, obviamente lo entiendo porque si está el modo Oficial de Unicorn para seguir la trama, se necesita a Bright Noa y nuevas lineas pero joder, las tramas de Gundam, Z y CCA tendrían que tener al Bright Noa original, seguro que tienen billones de dialogos suyos en las librerías de sonido como hicieron en SD Gundam G Generation Spirits o como hacen en los Super Robot Taisen, en fin, me parece una cagada, Ken Narita es un enorme seiyuu, de los mejores y hace un gran Bright Noa pero vamos, que seguro que no les hubiera costado mucho adaptar los dialogos exactamente a los que ya tienen grabados de Hirotaka Suzuoki... y aunque me parezca una cagada, lo veo comprensible.
La jugabilidad, mucho mejor que la del Musou 3, tampoco es que haya evolucionado mucho pero si que está mucho mejor.
Y un detalle horrible, otra vez con el sonido es el de las frases de ataques, te vas a pasar todo el juego escuchando exactamente la misma frase de ataque para todos los ataques, en serio, es un fallo de novato, lo normal sería meter 3 frases o así que vayan cambiando para no rallar al jugador, pero es que te pasas 15 minutos de una misión escuchando a Amuro decir "Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da! Soko da!" Madre mia xD
Realmente en el apartado artístico (música, diseños, voces...) los de Tecmo-Koei necesitan comer un billón de petit-suise para llegar al nivel de Banpresto, Artdink, Tom Create o Byking en términos de calidad.
Llevo jugado poco, seguro que saco mil defectos más