marcmago escribió:buenas,
ayer jugue por primera vez al Gundam Unicorn (lo tengo de hace un mes pero no tengo mucho tiempo). Solo me dio tiempo de poner el modo unicorn y jugar un tutorial.
El tutorial explica todas las combinaciones posibles o hay algunas habilidades extras no comentadas que sean importantes?
Por cierto, un detalle importante, cuando juegas por primera vez te hacen configurar el control, como el tipo de vuelo, mas asistido o menos etc, alguien sabe como influye? lo puse todo por defecto al no pillar el japones jeje.
Un detalle raro que note, cuando haces dos veces X hacia un lado (la tipica finta) la veo rara, no hace el tipico boost hacia el lado, lo hago bien? solo se tira un poco al lado y se frena (a ver si lo pillo otro momento para fijarme bien que no hiciera nada mal porque la partida fue con prisas jeje).
Por cierto eriksharp, antes miraba que salia en el hilo del juego (que esta archivado) y lei tu analisis, esta muy bien.
Para terminar, desde el mismo juego sale todo el contenido DLC, vi que varias cosas ponia 500yens, si no pone nada de YENS, entiendo que son gratis y me los bajo sin problemas, no? vi bastante contenido y me parecio que gratis no estaba nada mal.
Venga un saludo
Por partes, en el tutorial se explican el manejo de Unicorn, Unicorn en NT-D, Khsatriya, algún Mobile Suit de Renpou y poco más, más o menos te explican todas las mecanicas.
Para hacer un dash boost tienes que hacer doble tap con el stick hacia un lado (como en el Extreme VS. o más bien, como en el Another Century's Episode Portable, que es el predecesor jugable).
El juego tiene millones de DLCs, la mitad no sirven para nada (son Mobile Suits de animes no relacionados con Unicorn, personajes y tal...), los únicos que tienen pinta de importantes son algunas misiones como la de Zinnerman y la de Angelo Sauper.
Los DLCs gratuitos se componen de, como 30 resumenes (en modo video, como en la historia principal) para personajes secundarios como la amiga de Banagher y o el amigo de Banagher.
Luego hay 6 misiones gratuitas que son luchas historicas o simplemente un reto especial (luchar contra Nu Gundam, Sazabi...), las misiones son gratis, pero el Nu, Sazabi... son de pago.
Tambien hay un par de Mobile Suits gratis en la store, mira de meter el código que te viene con el Delta Gundam, ese que parece un Hyaku Shiki, es muy importante para que no te revienten de primeras en el modo Custom Cast Mission xD
Los que no piden yens, bajatelos sin problemas, hay de todo un poco, la verdad es que se cebaron con DLCs con este juego, aunque lo que viene de serie es suficiente, lo único que me jode es que las misiones de Angelo Sauper fueran DLC, hijos de puta.
PD: Cuando te pasas el modo Unicorn con el Unicorn, Khsatriya y Delta Plus, se desbloquea las misiones del Sinanju con Full Frontal.
PD2: La jugabilidad cuando te pide configuración es como con el A.C.E. R que te pregunta si quieres poner modo de vuelo Básico o Avanzado, en el modo avanzado tienes más botones de movimiento y es más simulador.
Por cierto, he empezado el SD Gundam G Generation Spirits de PS2 y puedo decir que es el mejor SRPG que he jugado en mi vida, y se merienda a cualquier SD Gundam y Super Robot Taisen existido y por existir, es una puta BESTIALIDAD, un detalle importante del juego, es sólo Universal Century y 2... es FULL VOICE, el juego consiste en seguir los modos historia de cada serie de la Universal Century importante con el añadido de tener Mobile Suits y personajes de todas las series, novelas y mangas salidas de UC a excepción de Unicorn que ni había acabado la novela, en serio, FULL VOICE, eventos de mapas, conversaciones en el mapa, los combates, pre-combates... parece una Novela Visual + SRPG, según me ha comentado un coleguilla de gamefaqs, es el único SD Gundam que tiene esta cantidad de voces.
Y un dato curioso es que la voz de Bright Noa es la clásica, cuando vas a los perfiles pone que los datos son de la libreria que tienen ellos, vamos, que son voces guardadas.
La jugabilidad es pura SD Gundam con sus buenos Chance Step, Tension MAX, Ataques combinados, dificultad mortal (mucho más dificil que los últimos de PSP), visualmente usa el engine de Wars/World/Overworld pero se le nota viejillo, los diseños son básicamente los mismos pero las animaciones son más toscas y tal. Lo único que no me hace gracia es que Z Gundam está basado en las peliculas y no en el anime.
A falta de anime, bueno es juego full voice para disfrutar de la historia de F90, Crossbone, la historia de Hathaway, Blue Destiny, los Side Story de 0079 y Stardust Memory... puto juegazo joder.
Primer SRPG de Bandai para VITA, ¿Se abre la veda?