Razork escribió:Ayer empecé Risen y buscaba algunos consejos/recomendaciones de como afrontar el juego. Nunca he jugado a juegos de Piranha Bytes y quería saber si tiene algo especial que los hace diferentes a otros RPG similares.
Lo máximo que llegue fue a un campamento de bandidos.
Descubrí este puente la demo del Gothic remake y, aunque fue por sacarme todos los logros, jugué muchísimas horas ya que me encantó.
No sé de la demo, no la llegué a jugar y no sé si pretenden seguir el espiritu de Piranha o no ya que no la hacen ellos. La hace un estudio de thq nordic llamado Alkimia interactive en Barcelona.
Sobre los juegos de Piranha, cambiando algun pequeño detalle llevan aplicando la misma fórmula desde sus inicios. Empiezas siendo un piltrafilla que muere a la minima de cambio si te descuidas y que esta en un mundo hostil donde eres un don nadie.
La gracia esta en ir aprendiendo sobre ese mundo, lo que puedes hacer y lo que no segun el nivel y equipamiento que vayas teniendo. La evolución de ser un piltrafila a acabar siendo el ser más poderoso de ese universo.
Todo eso con un cuidado nivel de secundarias (unas veces más inspirado que otro) que además suelen servir para conocerte el mundo y personajes, sin por supuesto descontar las tipicas de recadero y matarife.
Se habla mucho de juegos como The witcher 3 y sus secundarias, pero Gothic 2 ya tenía y tiene uno de los mejores esquemas de personajes y relaciones que he visto. Y ciertas secundarias, si las descubres (que no todas las vas a descubrir a l aprimera), hacen de ese Khorinis un lugar muy interesante de indagar. Por poner un ejemplo.
Risen es igual en ese sentido, de hecho muchos de los objetos que te encuentras te sonaría si hubieses jugado gothic 3 y 2. Y muchas de sus interacciones.
Tu simpelmente especializate en un tipo de personaje, suelen ser guerrero, el tipico ladrón/rogue (armas de destreza y/o distancia con apertura de cerraduas y sigilo), y mago. Elige una senda y siguela hasta el final.
El resto es ir descubriendo el mundo que te ofrecen y todo lo que puedas sobre él. No te preocupes si te dejas algo. Suelen estar pensados para que los jueges más de una vez y algunas misiones requieren seguir otra senda diferente. Tu solo disfruta de la experiencia.
A día de hoy hay poca gente que guste de este tipo de experiencia. Solo quedamos los que empezamos con gothic tiempo atrás. Y en mi caso fue tarde, pero aquí seguimos... disfrutando de sus juegos.