Al_undra escribió:Luego estoy yo que aun no he terminado ningún crpg porque me parecen difíciles hasta en normal y no entiendo la mayoría de mecánicas, y no les bajo mas la dificultad porque para eso juego a otra cosa
Caos1 escribió:Sobre la dificultad hay mucha mística y hay que cojer lo que se lee con pinzas.
Bastante peña tira de save anterior, cuando en una emboscada sorpresa les pillan con los pantalones bajados o una vez ya han catado cierto combate y han aprendido las mecánicas particulares del mismo van a save anterior y hacen el combate "valido" en su partida.
También está el que lleva los pjs a dormir cada dos por tres y tras cada combate, etc
Y oye, que ningún problema con ello. El "problema" es luego venir a escribir que el juego es un paseo y cosas por el estilo obviando todo los truquillos de metajuego que estas utilizando en tu partida.
Juegos como BG3 no son un referente en aquellos que buscan una dificultad extrema, pero es bastante poco probable pasarse todos los retos que propone la aventura sin bajas a la primera, sin usar saves anteriores y/o metajuegos asociados (algo que suele pasar cada vez menos según tus personajes suben, cierto, algo bastante común en estos juegos por otra parte) Y quien cuente lo contrario, pues lo dicho en los párrafos anteriores...
Dicho esto, a mi es un tema que no me preocupa, y quien priorice buscar "retos" a otros aspectos de buen rpg, pues es un problema suyo. BG3 es una obra maestra del crpg que no creía yo que vería a estas alturas de la vida, quien no pueda disfrutarlo por h o por b pues mis condolencias pero es asunto totalmente suyo.
darksch escribió:Por desgracia se confunde mucho JDR con combate. Fruto de esos juegos provenientes de wargames (D&D, Pathfinder...) muy orientados a pelear, modelos muy matemáticos (sólo PV y dar o no dar y etc.) apretados por diseño todo enfocado a un equilibrio de números siempre de cara al combate.
Luego me veo todo el rollo ese de las "builds", lo cual me da mucho coraje, eso para un Diablo, si quiero representar un personaje, pues yo a mí mismo no me he creado con una "build", si no con una serie de características adquirida con el tiempo (niveles) que me permiten tirar. A partir de ahí, lo que se ponga por delante y a ver como se gestiona o supera.
Disfruto mucho con combates buenos ya que son parte que no puedes hacer en la vida real, pero focalizarlo todo tan tan solamente a lo mismo. Supongo también que a la hora de programar es más asumible portar un sistema de esos que otros con resultados intermedios, críticos y pifias con efectos diversos, lesiones de huesos, musculares, tendones y etc. en lugar de sólo PV que es un mero número que sube y baja, ya no digamos lo de tener chorrocientas habilidades (como en la vida real) para intentar maniobras con resultados intermedios.
davoker escribió:Pero yo no he dicho que no vaya a jugar BG3, simplemente no es merecedor, "para mi", de pagar lo que vale ahora mismo, cuando valga 10 pavos por webs de keys no me lo pienso y lo disfrutaré como un gorrino, pero no me llama tanto como para pagar su precio actual, por muy obra maestra que sea para todos, y tengo una cosa bastante clara, lo que es obra maestra para unos, no tiene que serla para otros, eso lo aprendí hace muchos años, cuando lo juegue juzgaré como se merece, me viene a la cabeza un buen ejemplo con Bioshock 2, juego que para muchos es una mierda y a mi me encanta, si me hubiera fiado de las opiniones sobre ese juego me habría perdido uno de mis juegos favoritos de ese género, ya ves que cosas.
@kjavi Es cabezonería si, yo también lo percibo, y repitiéndome un poco, diré que nunca he dicho que deje los Path para siempre, tiene que volver a darme ganas de darle, y no las tengo de momento, no sería el primer juego al que le doy varios intentos en el transcurso de varios años y de repente algo cambia y me gusta la ostia, alguna neurona menos y me cambia el gusto, no se
@Caos1 Yo lo he dicho muchas veces, y esto es a lo que eRiKa y yo llamamos "sucio" (tenemos un dogma roleril inquebrantable xD), usar esos truquitos de metajuego como lo llamas o abusar de ciertas mecánicas para hacerlo fácil, es algo que nunca hago ni haré porque para mi es joderte el juego y la experiencia de combate (entre otras cosas) que te ofrece, antes que jugar de esa manera no lo juego, si uno usa esos "truquitos" y lo tacha de fácil, pues que quieres, no los uses, verás como no es tan fácil y he visto varios ejemplos en diferentes juegos aquí en EOL de "esto es bastante fácil" y luego decirte que hace esto y aquello (abuso de bugs y mecánicas hasta romperlas), pues chico, realmente no sabes jugar el juego ni pasarías del tutorial sin esa mierda
Para jugar así, no juego directamente
P.D: Alguno me ha dado la impresión de que hasta me juzga por decir que me gustan esos retos que yo digo, los SOLOs y tal, y es que no soy el único, hay muchísima gente que los hace, pero aquí se piensan que EOL es el mundo, y no, hay mucho más ahí fuera, y si me gusta complicarme la vida y me divierto con eso, pues es cosa mía, y no señor no, no me voy a joder el juego por no llevar putos compañeros, lo primero que hago es jugar normal y llevarlos, cuando ya conozco el juego busco otras maneras de jugarlo, no me he perdido nada, "no es que así no se juega", quien se crea digno de discernir como está bien jugar un juego y como no, realmente me da mucha lástima...
Al_undra escribió:Luego estoy yo que aun no he terminado ningún crpg porque me parecen difíciles hasta en normal y no entiendo la mayoría de mecánicas, y no les bajo mas la dificultad porque para eso juego a otra cosa
davoker escribió:P.D: Escucha, si pasas las páginas chupándote el dedo luego no digas que moriste envenenada, putos monjes ciegos, se ve la pringue verde en los bordes (no en ese gif) cojones
La suspensión de credulidad se resiente un poco en ese punto, y no ya porque la pringue cante mas que un ruiseñor...
MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.
Mc Mardigan escribió:MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.
Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás
spiderrrboy escribió:Mc Mardigan escribió:MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.
Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás
Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...
Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...
melindro escribió:spiderrrboy escribió:Mc Mardigan escribió:Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás
Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...
Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...
Juégate la segunda parte que es muy buena también. Supongo que lo sabes pero es el estudio de Blasphemous, si no ando equivocado son sus dos primeros juegos esos The Last Door. Y toda la razón una mejora de ese pixel, con la ambientación que tiene el juego sería brutal.
spiderrrboy escribió:Mc Mardigan escribió:MrGeeeorge escribió:Mira que me pongo pocas restricciones con los videojuegos, pero ese estilo gráfico ya se me va xD quizás los que vivieron esa época les atraiga más aunque sea por la nostalgia. Aún así y aunque no sea para mi, es de aplaudir que salgan proyectos así.
Yo viví la época y te puedo decir que hoy en día también me echa para atrás
Yo amo el pixel art, yo creo que desde hace un tiempo, mucho de lo que juego es pixel art, en la switch y en aventuras gráficas/metroidvanias, pero ufff, ese pixel art es pasarse ya demasiado de básico, el año pasado o el otro me pasé este entero en la switch, JUEGAZO, sería de ese estilo...
Y aunque era curioso su estilo gráfico, no puedo negar que pensé muchas veces en como se vería con algún pixel art más actual...
El final boss del juego sube de nivel en y fuerza en función de las víctimas que mates.
Maté a 2 auténticos cabronazos que se lo merecían. Tampoco os revelo a cuales pero si jugáis os lo imaginaréis. Y el final boss pasó a tener nivel 35 de 25 base que suele tener en normal, además gana ataques. Yo por suerte iba en 50, nivel máximo, y fue un paseo, pero cuesta llegar a ese nivel una barbaridad farmeando. Con solo 2 victimas aumentó considerablemente su nivel, no quiero pensar lo que pasaría si matas a todo dios. Básicamente lo convertirías en un dios.
El primer momento álgido esta relacionado con la hermana. No revelo más, pero tela cuando lo descubres. El segundo es la revelación final donde se destapa todo el pastel y todas las interrogantes que no has podido resolver hasta ese momento.
Sé que como aventura gráfica es bastante simple y su dificultad es casi inexistente porque raras veces tienes unas cuantas localizaciones y objetos a la vez con que combinar, eso hace que sea mucho más fácil, creo que se centra más en contarte una historia y que no te atasques demasiado, a mi todo lo que huela a Lovecraft me gusta y la ambientación/trama tan mal rollera basado en antiguos ritos y organizaciones secretas del mal es muy Lovecraft, por eso, me gustó, no me voló la cabeza jugablemente pero si lo jugué de seguido con interés por saber que pasaba...
Tampoco lo jugué pensando que era una obra maestra, lo hice sin expectativas y se me hizo ameno hacerlo, ya te digo, la ambientación con tan poco logra transmitirte mucho, eso tiene mucho mérito