kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe
entonces ya has jugado Reverie o te lo vas a saltar como con el arco de Liberl
zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?
kjavi escribió:zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?
no acostumbro a probar cosas no traducidas. Pero sí tiene una pinta curiosa.
tyranus_22 escribió:kjavi escribió:zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?
no acostumbro a probar cosas no traducidas. Pero sí tiene una pinta curiosa.
Como te enteras de estos juegos? sigues algun canal de youtube que se dedica a esto? yo sigo varios pero no tenia ni idea de este juego.
Androm3da escribió:¿Aconsejáis el juego Sea of Stars (vi que dura 28h de media)?. Veo que tiene buenas reviews en Steam por lo que seguramente me anime a jugarlo que hasta el 22 que sale Dragon´s Dogma 2 hay tiempo.
Androm3da escribió:¿Aconsejáis el juego Sea of Stars (vi que dura 28h de media)?. Veo que tiene buenas reviews en Steam por lo que seguramente me anime a jugarlo que hasta el 22 que sale Dragon´s Dogma 2 hay tiempo.
HyLian escribió:Me acaba de saltar un aviso de que Ys X Nordics esta en steam
https://store.steampowered.com/app/2570 ... X_Nordics/
Pensaba que seria un error?, pero no, es la version sin ingles. (Clouded Leopard Entertainment)
La version de NIS America aun no tiene fecha de salida
Sabeis si hay algun parche para traducirlo?
Entiendo que si pillo la version Japo ahora, cuando saquen la de NIS America la traduccion no se "actualizara"
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis Inquisitor?
He leído que es infumablemente chungo y que crashea cada 2 x 3...¿es cierto?
motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.
kjavi escribió:motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.
Dale a Wrath, es lo mejor. Además si no sabemos qué has jugado no te podemos recomendar xD
motorer escribió:kjavi escribió:motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.
Dale a Wrath, es lo mejor. Además si no sabemos qué has jugado no te podemos recomendar xD
Tienes razón jeje:
-Todos los fallout
-Todos los Bg
-Los KOTOR
-Todos los POE
-Divinity OS 1 y 2
-Planescape torment
Básicamente casi todo de los ''típicos''.
Supongo que hare lo que dices y jugare al Wrath, ¿es necesario meterle algún mod de QoL? ¿para ti es mucho mejor que el primero? ¿Qué tal la trama y la posibilidad de decisiones?
zdv80 escribió:Sólo comento que he estado jugando a la demo del Felvidek que nos descubrió kjavi y la verdad es que lo he visto muy bien Me ha durado una horita y media.
Es el típico RPG clásico, sin nada a destacar a nivel de jugabilidad pero con ese estilo gráfico y musical particular que a mi por lo menos me ha encantado. También tiene un humor algo negro que me ha parecido divertido. Sí que es cierto que tiene muchas expresiones en inglés "de calle" que a mi me han dificultado un poco la comprensión del texto.
He visto que saldrá a la venta por unos más que razonables 9.99€ en un par de semanas, yo lo pillaré de salida, jeje
Thorin_Saeba escribió:zdv80 escribió:Sólo comento que he estado jugando a la demo del Felvidek que nos descubrió kjavi y la verdad es que lo he visto muy bien Me ha durado una horita y media.
Es el típico RPG clásico, sin nada a destacar a nivel de jugabilidad pero con ese estilo gráfico y musical particular que a mi por lo menos me ha encantado. También tiene un humor algo negro que me ha parecido divertido. Sí que es cierto que tiene muchas expresiones en inglés "de calle" que a mi me han dificultado un poco la comprensión del texto.
He visto que saldrá a la venta por unos más que razonables 9.99€ en un par de semanas, yo lo pillaré de salida, jeje
Lo único que dice que durará entre 3 y 4 horas. Cuidado, que a veces mejor algo corto que no algo alargado artificialmente. Si te lo pilles, nos dices tus impresiones finales. A mí me llama mucho.
PHANTASIA escribió:¿Con el éxito arrollador de Baldur's Gate 3 veis a compañías grandes invirtiendo en este tipo de juegos?
Digo grandes compañías porque está claro que los indies siempre han tenido presente el género...
davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).
Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos
davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen )
davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen )
davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).
Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos
Voy a imaginar que esto es un juego de rol y que me está dando 2 respuestas para darte, una es una respuesta pacífica y tranquila, la otra es una respuesta más agresiva, que busca sangre o provocar:Swm84 escribió:davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen )
¿La opinión de todos cuenta? Más que nada porque sin ser un juego dificil, por mi parte ya he dicho bastantes veces en su hilo que he palmado bastante menos en cualquier DOS ( que son muy buenos pero son un paseo ) que en BG3 ( este en menor dificultad ) Por otra parte, ¿POE es dificil? Me aburrió soberanamente su narrativa a medio juego, pero no le vi ninguna dificultad ( no la máxima... )
No te confundas Pathfinder me dio una lección de humildad en cuanto a dificultad si, pero si no em molesto en terminarlo es porque tiene mecánicas que no me gustan par aun RPG, lo he dicho muchas veces, y el segundo también, basta una sola mecánica para que me eche para atrás, si hablamos de más pues apaga ya xD he intentado retomarlo muchas veces pero me corta el royo, me encantaría que me gustase pero chico, si no es para mi no es para mi.Mc Mardigan escribió:davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).
Valientes declaraciones! luego te saldrá un usuario de YouTube random y entonces te dirá. "Para qué quieres tanta dificultad flipao si luego huyes escaldado como en el Pathfinder! "
Swm84 escribió:@davoker
Si, si, al Dos2 he jugado sólo también, no recuerdo si en la máxima o la anterior, pero excepto alguna batalla puntual, sin demasiados problemas.
En cuanto a la narrativa del POE, a mi no me molesta que tenga mucho texto, pero al menos para mí, ni me resulta especialmente interesante lo que se quería contar y sobretodo cómo lo hacía. Cuestión de gustos
davoker escribió:Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos
davoker escribió:es completamente lícito querer un reto superior cuando ya has explotado el juego pero te apetece seguir disfrutándolo