[HO] RPG en PC

La verdad que tiene pintaza.

PHANTASIA escribió:Si alguien piensa jugarlo le recomiendo encarecidamente que use el mod GMDX.


El original es uno de mis juegos favoritos y ese mod lo mejora en absolutamente todo, es un pasote lo que hicieron, incluso el comportamiento de la IA. Disfruté mucho la primera vez que lo jugué pero con la pasada que hice muchos años despues con el mod, creo que lo disfruté aun mas.
MrGeeeorge escribió:Parece que lo último de Dontnot, que sale mañana, ha salido bastante decente. Yo le tengo ganas, Vampyr, con sus muchos defectos fue un juego que disfruté mucho. Tentado de meter un day one xD


Esperamos tu reputada opinión xD
Guniko escribió:
Rock Howard escribió:Terminado el Sea of Stars.

Un juego muy sencillo en todos sus aspectos pero muy bien llevado, con buena música y un sistema de combate que tiene su punto, es simple pero resultón.

Creo que ha tenido mucho Boom para lo que es, la historia es sencillita y salvo un par de puntos destacables es muy típica, no termina de enganchar demasiado. Al final lo terminas y te deja indiferente.

Hace unos meses leí por aquí una comparación con el Chained of Echoes.

Yo lo tengo claro, Chained es muy superior al Sea of Stars, ya solo por la magnitud y complejidad de la historia merece mucho mas la pena, esto también se extiende al desarrollo de sus personajes, Chained tiene un repertorio mas amplio y trabajado de personajes, Sea Of Stars se centra en la relacion del trio protagonista que es llevada desde un desarrollo muy infantil, el resto de personajes apenas tiene un desarrollo aunque tienen algún trasfondo interesante.

El sistema de combate de ambos es muy distinto, Chained apuesta por un sistema clásico por turnos con su propia personalidad, algo que los amantes del genero clásico agradecerán, en cambio el Sea of Stars consiste en centrarse en romper los candados de debilidades del oponente, es interesante y dinámico.

En el aparatado técnico si que hay que señalar que aunque ambos apuestan por un diseño retro de 16bits el Sea of stars es mas bonito y con un mejor acabado, ambos tienen bandas sonoras muy buenas.

En resumidas cuentas para mi Chained es uno de los mejores RPGs que he jugado en los últimos años, con una historia digna de los mejores FF, mientras que el Sea of stars es un juego divertido, infantil y simpático pero olvidable.



Tal cual, aunque no he jugado a sea of stars creo que Chained echoes el cual terminé el otro día es muy superior, el sea parece demasiado mazmorrero para mi gusto, chained lo tiene todo, y la historia es de locos, con un plot twist de los final fantasy de playstation. Me parece insultante que se le diera tanto bombo al otro estando este, la verdad.


Yo esos no los he jugado, pero que opinaís de cosmic star heroine? Tengo curiosidad
skobei3 escribió:Yo esos no los he jugado, pero que opinaís de cosmic star heroine? Tengo curiosidad


A mí me gustó, pero le pasa un poco como a todos los juegos de Zeboyd, que son un poco tira para adelante. Buena ambientación, buena música, la historia algo más trabajada y seria que en otros juegos de la compañía (también menos graciosa, claro) y el mundo algo más interesante y mejor recreado. El punto fuerte sigue siendo el sistema de lucha y las habilidades de personajes. En general, creo que es el que más me ha gustado de la compañía. Después de este jugué al Cthulhu Saves Christmas y era como una versión recortada de este y no tan gracioso como el primer Cthulhu y me gustó menos. Al This Way Madness Lies aún no he jugado, no sé si habrás remontado el vuelo después de la pequeña decepción del Cthulhu 2.
Eil escribió:
skobei3 escribió:Yo esos no los he jugado, pero que opinaís de cosmic star heroine? Tengo curiosidad


A mí me gustó, pero le pasa un poco como a todos los juegos de Zeboyd, que son un poco tira para adelante. Buena ambientación, buena música, la historia algo más trabajada y seria que en otros juegos de la compañía (también menos graciosa, claro) y el mundo algo más interesante y mejor recreado. El punto fuerte sigue siendo el sistema de lucha y las habilidades de personajes. En general, creo que es el que más me ha gustado de la compañía. Después de este jugué al Cthulhu Saves Christmas y era como una versión recortada de este y no tan gracioso como el primer Cthulhu y me gustó menos. Al This Way Madness Lies aún no he jugado, no sé si habrás remontado el vuelo después de la pequeña decepción del Cthulhu 2.


La verdad que es un juego muy chulo, con muchos puntos fuertes, sobre todo para gente que le guste chrono trigger. Yo el combate no termine de pillarle la gracia pero porque soy malo en jrpgs xD. Pero es entretenido y tiene personajes muy guapos, no se me olvidara el detective marciano con cara de gelatina, esa parte me molo entre otras
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Parece que lo último de Dontnot, que sale mañana, ha salido bastante decente. Yo le tengo ganas, Vampyr, con sus muchos defectos fue un juego que disfruté mucho. Tentado de meter un day one xD


Esperamos tu reputada opinión xD


Esperaba que fueras tú el primer forero en postearlo en el hilo de screens [pos eso]
(mensaje borrado)
eRiKaXPiReNCe escribió:


Llega por fin.

[fumando]

Yo me quedé en Ys VI: The Ark of Napishtim y mi gusto por los JRPG estos fue decayendo a pasos agigantados no mucho despues, me pareció un juegazo en su día, de hecho lo jugué tarde en PS2, y ya estaba con la parienta, ella se lo pasó en la PSP porque me vio con el y también le gustó, es curioso, porque recuerdo que no eran exactamente iguales la versión de PSP comparada con la de PS2, evidentemente no me refiero a los gráficos xD si no en otros muchos aspectos del juego, es lo que recuerdo vamos [+risas] (si no me falla la memoria, y es altamente probable, los juegos de PS2 que tenían versión en PSP, en PSP solían estar recortados en muchos aspectos, creo recordar xD limitaciones evidentes supongo)
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Llega por fin.

[fumando]

Yo me quedé en Ys VI: The Ark of Napishtim y mi gusto por los JRPG estos fue decayendo a pasos agigantados no mucho despues, me pareció un juegazo en su día, de hecho lo jugué tarde en PS2, y ya estaba con la parienta, ella se lo pasó en la PSP porque me vio con el y también le gustó, es curioso, porque recuerdo que no eran exactamente iguales la versión de PSP comparada con la de PS2, evidentemente no me refiero a los gráficos xD si no en otros muchos aspectos del juego, es lo que recuerdo vamos [+risas] (si no me falla la memoria, y es altamente probable, los juegos de PS2 que tenían versión en PSP, en PSP solían estar recortados en muchos aspectos, creo recordar xD limitaciones evidentes supongo)

Pues el YS VII es para muchos el mejor. Estás a tiempo de volver. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Llega por fin.

[fumando]

Yo me quedé en Ys VI: The Ark of Napishtim y mi gusto por los JRPG estos fue decayendo a pasos agigantados no mucho despues, me pareció un juegazo en su día, de hecho lo jugué tarde en PS2, y ya estaba con la parienta, ella se lo pasó en la PSP porque me vio con el y también le gustó, es curioso, porque recuerdo que no eran exactamente iguales la versión de PSP comparada con la de PS2, evidentemente no me refiero a los gráficos xD si no en otros muchos aspectos del juego, es lo que recuerdo vamos [+risas] (si no me falla la memoria, y es altamente probable, los juegos de PS2 que tenían versión en PSP, en PSP solían estar recortados en muchos aspectos, creo recordar xD limitaciones evidentes supongo)

Pues el YS VII es para muchos el mejor. Estás a tiempo de volver. :Ð


YS VIII querrás decir, en Español en PC. [amor]

https://tradusquare.es/proyectos/ys-viii-lacrimosa-of-dana/
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:Yo me quedé en Ys VI: The Ark of Napishtim y mi gusto por los JRPG estos fue decayendo a pasos agigantados no mucho despues, me pareció un juegazo en su día, de hecho lo jugué tarde en PS2, y ya estaba con la parienta, ella se lo pasó en la PSP porque me vio con el y también le gustó, es curioso, porque recuerdo que no eran exactamente iguales la versión de PSP comparada con la de PS2, evidentemente no me refiero a los gráficos xD si no en otros muchos aspectos del juego, es lo que recuerdo vamos [+risas] (si no me falla la memoria, y es altamente probable, los juegos de PS2 que tenían versión en PSP, en PSP solían estar recortados en muchos aspectos, creo recordar xD limitaciones evidentes supongo)

Pues el YS VII es para muchos el mejor. Estás a tiempo de volver. :Ð


YS VIII querrás decir, en Español en PC. [amor]

https://tradusquare.es/proyectos/ys-viii-lacrimosa-of-dana/

Sí, el VIII. Un lapsus. :Ð

Sea como fuere del IX hablan genial y del X igual. Algún día deberé jugarlos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues el YS VII es para muchos el mejor. Estás a tiempo de volver. :Ð


YS VIII querrás decir, en Español en PC. [amor]

https://tradusquare.es/proyectos/ys-viii-lacrimosa-of-dana/

Sí, el VIII. Un lapsus. :Ð

Sea como fuere del IX hablan genial y del X igual. Algún día deberé jugarlos.

[fumando]


VIII y IX son el peak de la saga, el X por lo que he visto será como mínimo igual de bueno.
Una pena que en pleno 2024 todavía venga sin español una saga tan legendaria como Ys. :(
kjavi escribió:


[fumando]



Pero esto lo voy a tener que emular, verdad? Sale en TODO menos en PC, no sé que le pasa a Vanillaware que no quiere mis billetes.
@rMz

tienes razon
me ha podido la emoción [+risas]
@kjavi
es igual, aquí se agradece todo, que me he acordado de este vídeo:



"también va a ser pa mí" xDDD
Terminado King's bounty: The legend

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Sigue siendo un juegazo.

He retomado el DQ Monsters El principe oscuro por donde lo dejé.
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El resumen del Conciliábulo demoniaco, como era de esperar por la historia contada en DQ IV, es este:

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Si la silla me esta un poco grade, pero a mis subditos no les importa. Desde este momento paso a llamarme oficialmente Psaro el carnicero.

Totalmente previsible y aún así, da gusto jugarlo. Esta bien contada la historia previa de Psaro y es sin lugar a dudas el DQ Monsters con más historia y con la historia más relevante al universo principal de DQ sin lugar a dudas. Eso si, sigue siendo una historia DQ, no esperéis una gran narrativa. Los DQ más son de salir al mapeado y a vivir aventuras. Justo como el primer Fallout que con la escusa del chip del agua te mandan a fuera y no veas la de cosas que pasan buscando el p. chip, chorrada de escusa en la historia pero no deja de ser un juegagzo.

Me ha tocado rehacer el equipo al completo entero, como dije de clase F a C. Y como el de clase C se me quedaba justo (bueno más bien tenía que farmear simientes de destreza). Necesitaba desbloquear la multicura en 2 mostruos para hacerlo sin problemas (lo he conseguido pero muriendo 1 monstruo por lo que he cerrado el Ryujinx). He optado por seguir fusionando a clase B, ya que lo conseguí por herencia más fácilmente. Y vaya que si ha funcionado la primera parte de la prueba ha caido en 1 turno, la segunda en 1 turno y 1 ataque del siguiente, ahora huyen la mayoria de monstruos que me ven. Me he pasado subiendo al personal de clase. Pero es que te lías fusionando monstruos y vuela el tiempo sin darte ni cuenta. Es marcarte un objetivo y, pff.. como pasa el tiempo.

@kjavi, tu sigue informando que si sale en Switch, sale en PC. Lo demás da igual. Muchas gracias.
El Unicorn Overlord pinta genial. Me recuerda mucho a esos juegos de PS2 con los que me pasaba las horas y horas, tipo Atelier Iris o Soul Nomad.
Vanillaware es de esas pocas (única?) compañía japonesa que aún no sacan nada oficialmente en PC.
La excusa es que no tienen equipo para portear a PC...pero estando SEGA detrás es raro que no se encarguen ellos.
En cualquier caso se pueden jugar todos sus clásicos modernos a través de la bendita emulación.

Lo más gracioso de todo es que el Unicorn Overlord van a sacarlo incluso en Xbox que este tipo de juegos no venden una mierda ahí, mucho menos que en PC...pero bueno, ellos sabrán.
Atom RPG Trudograd

Lo compré sin pestañear porque me encantó el anterior, y resulta que no tenia soporte para mando (para mi es esencial). El año pasado acabaron sacandose, tras muchas peticiones en el foro, una versión para Steamdeck que a su vez dejaron como descarga alternativa en PC.

La estoy probando ahora y, la verdad, podria acostumbrarme, pero no me gusta nada de nada comparandolo con el control del primer Atom, especialmente en el manejo de menus que es super-engorroso. Tampoco el primero era la leche pero era fabuloso al lado de este. Lo mas seguro es que lo deje.

Me joroba porque, además, habia perdido mucho tiempo intentando hacer una buena build, ya que en el primero la cagué de lo lindo y acabé apechugando "con dos cojines".

Sin mas, venia aqui a contar mi frustración [carcajad]
Erika, cántame las 40 que estoy a un canto de pelo de mandar al cajón el Persona 5. He terminado el primer palacio, unas 20 horas. La cosa no tiene güena pinta. Ríñeme.
@Amiquemeregistren

Es que no es un juego para todos, como avisé al piojo de 8 patas. A mí me chifló desde minuto 1, a otros les tardó algo más en enamorar, a otros nunca les entró.... Échale un par de palacios más a ver, pero vaya.

[fumando]

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https://www.gematsu.com/2024/02/shin-me ... d-in-korea

Shin Megami Tensei V: Vengeance rated in Korea

A complete edition with improvements and additional content.


Complete Edition fuera de Nintendo, malditos.

[uzi]
Amiquemeregistren escribió:Erika, cántame las 40 que estoy a un canto de pelo de mandar al cajón el Persona 5. He terminado el primer palacio, unas 20 horas. La cosa no tiene güena pinta. Ríñeme.



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Amiquemeregistren escribió:Erika, cántame las 40 que estoy a un canto de pelo de mandar al cajón el Persona 5. He terminado el primer palacio, unas 20 horas. La cosa no tiene güena pinta. Ríñeme.

Si te sirve de ayuda, a mí también me costó un par de palacios terminar de cogerle el gusto al juego. Eso sí, creo que si le coges el tranquillo a la historia y a las mecánicas se terminará convirtiendo en una experiencia memorable. Me moló tanto, que ahora estoy jugando al 3 remake, porque únicamente había jugado al 4 en Vita antes de jugar el 5.
kjavi escribió:Por fin


que es esto?
parece un oblivion con combate xcom
@Nightmare_0

Pues es un juego en primera persona con combates con party en isométrico. Aunque no se lleva, en los 90 hubo exponentes de este estilo. la saga Realms of Arkania o Betrayal at Krondor por ejemplo.

Tb está en desarrollo Call of Saregnar, que es el mismo concepto.

Hay que decir que en ambos casos son juegos desarrollados por una persona [666] No nos vengamos arriba. Pero el autor de Archaelund demostró hasta donde puede llegar solo con Exiled Kingdoms, un Arpg muy sólido.

Lo único que a ver cuando ponen el castellano, ya que el autor es español. Supongo que habrá que esperar a la 1.0

[looco]
kjavi escribió:@Nightmare_0

Pues es un juego en primera persona con combates con party en isométrico. Aunque no se lleva, en los 90 hubo exponentes de este estilo. la saga Realms of Arkania o Betrayal at Krondor por ejemplo.

Tb está en desarrollo Call of Saregnar, que es el mismo concepto.

Hay que decir que en ambos casos son juegos desarrollados por una persona [666] No nos vengamos arriba. Pero el autor de Archaelund demostró hasta donde puede llegar solo con Exiled Kingdoms, un Arpg muy sólido.

Lo único que a ver cuando ponen el castellano, ya que el autor es español. Supongo que habrá que esperar a la 1.0

[looco]


Mira que me he chupado Rpgs de todos los colores pero JAMÁS he jugado una mezcla así...nada más que por la novedad (para mí) quiero probarlo.

Para estar hecho por 1 tío está bastante currado, ojalá alguna compañía pudiera ayudarle a mejorar gráficos y cosas así que puedan resultar ásperas.
kjavi escribió:Lo único que a ver cuando ponen el castellano, ya que el autor es español. Supongo que habrá que esperar a la 1.0

[looco]

Hace mucho tiempo que tengo el Archaelund en deseados y no sabía que el desarrollador era español. Pero ahora que lo sé, seguro que cae. No sé si "en breve", cuando termine con Persona 3 y Hogwarts Legacy, porque tengo también pendiente el remake de Wizardry, pero caerá seguro.

Por cierto, y lo comento por aquí porque también es un juego mítico que tiene un punto de RPG, no tenía ni idea de que habían hecho un remake de Master of Magic que salió a finales de 2022. Lo he estado echando un ojo y me ha dejado un poco frío, pero después de todos los "sucesores espirituales" que han ido saliendo a lo largo de los años y que no valían ni para un disco duro corrupto, lo mismo merece que le eche unas cuantas horas... cuando baje de precio, que el que tiene ahora, para lo que es, me parece excesivo.
@eRiKaXPiReNCe

Les ha costado, pero al fin lo tenemos el resto de los mortales. [hallow]
Hago un copypaste del hilo de la notica por si alguien de por aquí me puede echar un cable:

El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)
Mapache Power escribió:Hago un copypaste del hilo de la notica por si alguien de por aquí me puede echar un cable:

El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)


Hombre sí es mucho mejor. Aunque sigue siendo mazmorreo, no esperes texto en plan Persona. Diría que lo más visible en cambios respecto al 3 es el diseño de niveles (está más trabajado, hay verticalidad, etc) y los combates no son aleatorios. Aunque siguen siendo el centro.
Mapache Power escribió:Hago un copypaste del hilo de la notica por si alguien de por aquí me puede echar un cable:

El SMT3 Nocturne HD es el único juego de esta saga que he jugado y la verdad es que no acabó de hacerme. Para mi gusto demasiado combate/mazmorreo y poca trama.

A los que conozcan más la saga, ¿que tal es este SMTV comparado con el 3? ¿Es mejor juego en general? ¿Los combates siguen acaparando casi todo el juego o aquí la historia tiene más peso?

Gracias de antemano :)

No puedo comparar con el SMT3 porque no lo he jugado (con el remaster estuve a punto de comprarlo pero por las críticas pasé) pero sí he jugado al Shin Megami Tensei V y hay mucho combate.

En cuanto a la trama, personalmente no me gustó nada porque todo el tema de los dioses y temas religiosos me aburre como una ostra, no me interesa nada. El juego al menos ya de inicio creo que dejaba mas o menos claro del tema que iba a tratar con lo cual tampoco engaña. Yo al poco de empezar ya me hice la idea de que la historia no me iba a gustar (eso no quita que siguiera la historia, pero no me dijo nada).

Buscando rápido, en meristation dicen una cosa negativa relacionado a lo que preguntas: Algo por debajo de Nocturne en cuanto a ambientación, historia e "impacto".

El juego lo veo recomendable si te gusta un jrpg por turnos con ese componente "pokemon" con el cual tu equipo te lo haces con enemigos que vas capturando (y fusionando entre ellos). Eso para mi es lo mas importante del juego.
Joder leo que el SMT3 son 160 horas y me da tanto respeto que me echa para atrás pero habrá que darle una oportunidad, lo Personas también son muy largos y terminan mereciendo la pena.

Edit: el SMTV vengance.
@kjavi @Rvilla87 Definitivamente no es un juego para mi xD

Gracias por vuestra ayuda :)
Rock Howard escribió:Joder leo que el SMT3 son 160 horas y me da tanto respeto que me echa para atrás pero habrá que darle una oportunidad, lo Personas también son muy largos y terminan mereciendo la pena.


Aquí no pone que dure tanto, aunque a mí me suelen durar el doble de lo que ponen. ;DD La verdad es que me lo pasé en la PS2 y ya no me acuerdo cuánto tiempo me duró.


Imagen
@Eil ooops, me refería al nuevo el SMTV que dura 80 y le han metido otras 80.
Rock Howard escribió:@Eil ooops, me refería al nuevo el SMTV que dura 80 y le han metido otras 80.


Bueno, jugando una de las rutas ves el grueso de la historia.
Piensa que en Switch solo estaba la ruta original y es un juego completo.

Si un día quieres rejugarlo pues tienes la otra ruta con novedades.
Tras esperar el tiempo que haga falta para ser pirateado( años? [carcajad] ), siendo sega vendrá con desnuvo, será jugado.

Me parece a primera vista que mantiene mejor el feeling de SMT1 que los otros que he visto, aunque no los he jugado, el 3 no me convence y el 4 lo veo raro.

La madre que me pario... QUe musicas

Rock Howard escribió:@Eil ooops, me refería al nuevo el SMTV que dura 80 y le han metido otras 80.

Esa info viene de la promo del juego, no? https://twitter.com/VeskScans/status/17 ... 4586395098

Todos los finales del SMT V se pueden hacer en una misma partida. Todos menos 1 se pueden hacer sin problemas, con elecciones que se hacen poco antes de terminar el juego. El secreto necesita hacer contenido opcional (y de lv alto) y con necesidad de mas farmeo ya es otro tema y quizás se puede alargar mas.

Una partida centrada en la historia no se debería ir mucho mas allá de las 50h.

Este nuevo contenido modifica, según dicen, la parte de la mitad y final del juego con cambios supuestamente importantes. Pues no sé porque todavía creo que todavía no hay detalle pero quien no tenga mucho tiempo para meterle 100h o más en este juego con las 2 pasadas, y seguramente repitiendo bastante contenido, le diría que solo haga 1 de las 2, la que crea que le va a gustar mas en base a las opiniones que lea de la gente/prensa.

Y ya por suponer, como la original no es que fuera muy allá, digo yo que la nueva será mejor, pero ya se verá. En mi caso ya me pasé el juego y dudo que vuelva a jugar a la nueva versión por la pereza de rejugar bastante parte del contenido.
Tb depende de la dificultad que lo juegues. XD
Imagen


Ahi sigo con Persona 4 Golden. Llevo más de 70 horas, estoy a mediados de Octubre, y si no me equivoco, el juego llega hasta Diciembre. Tengo nivel 73. No sé cuál es el tope, pero durante el largo proceso que me está llevando concluir el juego, reconozco que de alguna manera he llegado a "encariñarme" de esta pandilla de pajilleros. Me ha costado sacarle jugo a las mecánicas de juego, sobre todo el qué hacer cada día. Pero este juego es un continuo aprendizaje y he llegado a ese punto de moverme como pez en el agua en el que sé exactamente qué me conviene hacer cada día que pasa. Lo de las Personas es como los pokemon ¡Hay que hacerse con todos! He superado el 50% de la colección, y ahí sigo haciendo alquimia de Personas para sacar todos los que no tengo. El tema de los combates es el fuerte del juego. Las fortalezas y debilidades tanto de los persona como de los enemigos, junto con la gestión de los puntos de espíritu, crea mecánicas de juego y estratégicas de combate muy interesantes. En fin, que finalmente me está gustando y ya voy disparado hacia el final (creo).
Yo intenté algún que otro SMT en PS2 y no llegué a terminarlos, se me hacían bola. Y era una época en que me sobraba el tiempo para jugar.
kjavi escribió:Tb depende de la dificultad que lo juegues. XD

Cierto, no entré a comentarlo en detalle y lo dejé con ese "no se debería ir".

Importa la dificultad, lo bueno o malo que sea uno en este tipo de juegos (los hay que repiten muchos jefes muchas veces y los que se pasan casi todo a la 1º), lo que te entretengas en recorrer los escenarios o leer diálogos (incluso algunos pasan parte de diálogos o no hablan con todos NPCs), etc. Hay muchas variables, y todo esto hablando únicamente de la opción de centrarse solo en la historia.

Pero ya de paso quería comentar el dato de las 80h de 1 pasada de la promo del juego, y es que, aún incluyendo contenido secundario, esas 80h me parece que es un dato abultado de la empresa mas que algo objetivo (y ya sabemos las empresas como les gusta agrandar los números).

La media en HLTB son 70h (y, de nuevo, todas las variables anteriores aplican), pero es que en mi caso, que suelo tomarme este tipo de juego con mas o menos calma, me pasé todo el contenido secundario incluyendo todos los finales y jefes secretos (importante, con trucos de subir nivel rápido para evitar farmeo repetitivo) en 60h. No me creo que sean necesarias 20h para farmear. Que quizás sí, pero si así fuera a mi personalmente no me sobra el tiempo como para estar haciendo ese tipo de contenido que me resulta repetitivo hasta el aburrimiento.
¿Jugaríais Morrowind a estas alturas de la película?

Es uno de esos clásicos incunables que apenas he tocado, recuerdo el principio en un barco y estar más perdido que la ostia, y ya... [qmparto]
PHANTASIA escribió:¿Jugaríais Morrowind a estas alturas de la película?

Es uno de esos clásicos incunables que apenas he tocado, recuerdo el principio en un barco y estar más perdido que la ostia, y ya... [qmparto]

Yo si, sin duda. Y más con mods que actualizarán un poco la apariencia pata mitigar los más de 20 años que tiene.
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:¿Jugaríais Morrowind a estas alturas de la película?

Es uno de esos clásicos incunables que apenas he tocado, recuerdo el principio en un barco y estar más perdido que la ostia, y ya... [qmparto]

Yo si, sin duda. Y más con mods que actualizarán un poco la apariencia pata mitigar los más de 20 años que tiene.


Estaría pervirtiendo la experiencia si pienso meterle un Mod con brújula y marcador?
Lo de dar vueltas sin rumbo me mata...
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