Terminada la historia principal de DQ Monsters el principe oscuro.
Tengo un montón de capturas, pero esta es la única que puedo poner sin hacer spoilers.
Tengo que reconocer que no me esperaba que la historia estuviese tan bien para ser un DQ monsters, donde normalmente suele ser una chorrada para liarte a fusionar monstruos y pelear sin parar. La de este juego, por motivos obvios, es digna de la saga principal. NO obstante tengo que advertir que se toma unas pocas libertades sobre como suceden ciertas cosas respecto al DQ IV (al menos el de DS que es el que jugué). No obstante, no cambia el resultado para nada, simplemente lo que en el original pasa de un modo aquí pasa de otro en 3 ocasiones. Pero los hechos finales permanecen inalterados. Esto ya que cada cual valore si le molesta o no. Yo suelo ser de los que prefiere ceñirse a la historia original, pero en este caso tengo que reconocer que no me han molestado los cambios.
Como gran pega, el DLC de la topera se hace fundamental y es una putada muy recia que lo vendan por separado. (No obstante para lo que me ha costado no me ha supuesto problema). Sin él volver a reclutar ciertos monstruos puede ser un infierno, sobretodo los que solo salen de huevo. No creáis que es fácil con él tampoco, que me he llegado a tirar 6 horas en la topera para conseguir el mostruo que necesitaba para ciertas fusiones.
La guía que lleva incorporada es muy útil para las fusiones, exceptuando las fusiones de 4 monstruos (2 a 2 y sus hijos otra vez). Se pueden sacar el resto de monstruos sin problemas (salvo los de huevo claro).
Me ha quedado el post-game, 4 mostruos (porque 1 de ellos proviene de huevo y es un boss conocido de DQ IV y el resto requieren de ese monstruo y siguientes para fusionar). No obstante es el DQ Monsters que más he disfrutado a falta de probar más profundamente el Joker 3. Y sin duda el que mejor historia tiene.
Totalmente recomendable para los Fans de DQ IV que gusten del estilo monsters, la historia de Psaro, aún con sus libertades esta muy bien si te gusta DQ. Y es una historia muy, pero que muy del estilo Dragon Quest (con sus ventajas e inconvenientes). No esperéis una gran narrativa y compleja como en un Legend of heroes por ejemplo. Obviamente si no os gusta DQ y tampoco el estilo monsters, pues no os merecerá la pena, pero a los que sí, que no se lo pierdan.
No dispongo de más tiempo, según Ryujinx unas 82 horas y 46 min jugados. No podré hacer el post-game, pero me lo he pasado en grande con esta entrega. Lo probé sin intenciones de terminarlo y no he podido parar hasta el final. Me hubiese gustado tener tiempo para hacerme el 2º equipo de monstruos de clase X (lo tenía hasta pensado y todo). No obstante el tiempo libre da par a lo que da y me he tenido que plantar con 1 equipo de clase X y mi previo de clase B (al 90 y poco ya).
Es una pena que no lo saquen para pc porque me lo pillaría (cuando S-E le quitase denuvo claro está).