Terminado el Sea of Stars.
Un juego muy sencillo en todos sus aspectos pero muy bien llevado, con buena música y un sistema de combate que tiene su punto, es simple pero resultón.
Creo que ha tenido mucho Boom para lo que es, la historia es sencillita y salvo un par de puntos destacables es muy típica, no termina de enganchar demasiado. Al final lo terminas y te deja indiferente.
Hace unos meses leí por aquí una comparación con el Chained of Echoes.
Yo lo tengo claro, Chained es muy superior al Sea of Stars, ya solo por la magnitud y complejidad de la historia merece mucho mas la pena, esto también se extiende al desarrollo de sus personajes, Chained tiene un repertorio mas amplio y trabajado de personajes, Sea Of Stars se centra en la relacion del trio protagonista que es llevada desde un desarrollo muy infantil, el resto de personajes apenas tiene un desarrollo aunque tienen algún trasfondo interesante.
El sistema de combate de ambos es muy distinto, Chained apuesta por un sistema clásico por turnos con su propia personalidad, algo que los amantes del genero clásico agradecerán, en cambio el Sea of Stars consiste en centrarse en romper los candados de debilidades del oponente, es interesante y dinámico.
En el aparatado técnico si que hay que señalar que aunque ambos apuestan por un diseño retro de 16bits el Sea of stars es mas bonito y con un mejor acabado, ambos tienen bandas sonoras muy buenas.
En resumidas cuentas para mi Chained es uno de los mejores RPGs que he jugado en los últimos años, con una historia digna de los mejores FF, mientras que el Sea of stars es un juego divertido, infantil y simpático pero olvidable.