[HO] RPG en PC

badness2099 escribió:
kjavi escribió:Imagen


Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.

Ojala y sorprendan con un anuncio dentro de poco.


O lo mismo sale otro Forsaken Gods o nada. Mucho suponer es eso.

Tengo más esperanzas puestas en el nuevo estudio que han formado 2 de los veteranos de Piranha

De portada:
Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.


Parece que experiencia no les falta, pueden hacer algo muy del estilo Piranha esta gente. Habrá que estar atentos a Pithead Studio los proximos años.
FELVIDEK https://store.steampowered.com/app/2299900/Felvidek/
En Felvidek, un JRPG ambientado en la Eslovaquia del siglo XV, asumirás el papel de un caballero alcohólico, Pavol. Conocerás a personajes diversos e interesantes que te ayudarán a expulsar a los husitas y otomanos que asolan esta tierra.
Alguien me recomienda un jrpg baratito y sencillito para darle este verano? Vengo de pasarme el sea of stars y me ha dejado con ganas de más ...
katatsumuri escribió:FELVIDEK https://store.steampowered.com/app/2299900/Felvidek/
En Felvidek, un JRPG ambientado en la Eslovaquia del siglo XV, asumirás el papel de un caballero alcohólico, Pavol. Conocerás a personajes diversos e interesantes que te ayudarán a expulsar a los husitas y otomanos que asolan esta tierra.


Que pintaza tiene este. No esperamos el castellano verdad?


Os tengo aprecio Spiders, pero si hubiese podido elegir, hubiese preferido que quebraseis vosotros antes que Piranha bites.

No obstante jugaremos vuestro título, como los previos hasta el Faery legends of Avalon.

Ojalá llegue el día que consigáis hacer uno de los grandes en el género.
Una pregunta compañeros, el FFXIII de Steam es jugable? Es que estoy pensando en comprarlo, desde ps3 no lo he jugado y quisiera darle una vuelta. He visto en algunos comentarios de Steam que está roto injugable, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias
@siegmund Yo lo jugué sin problemas hace años.
siegmund escribió:Una pregunta compañeros, el FFXIII de Steam es jugable? Es que estoy pensando en comprarlo, desde ps3 no lo he jugado y quisiera darle una vuelta. He visto en algunos comentarios de Steam que está roto injugable, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias


En win 10 debería funcionar sin problemas, Win 11 ni idea de si da problemas. Yo también lo probé y lo tengo ahí pendiente.

Eso si el por fue horrible y tiene serios problemas en determinadas configuaciones. Si se configura bien, es perfectamente jugable.

Te dejo un enlace por si te interesa:

FF(XIII)https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2010331278
FF(XII-2)https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2038838545

Leete un poco el como funcionan las cosas para no poner una configuracion extra-demandante.

De todas formas el juego no es que estuviese muy bien optimizado. Durante saco un Fix e informó de como funcionaba este port. Por si te interesa informarte esto es lo que he encontrado:

https://www.pcgamer.com/final-fantasy-x ... s-verdict/

La herramienta se llama GeDoSaTo

[beer]
@Frost9 y @LonelySoulGamer muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Tengo W11 y estoy viendo que hay que montar una buena para que el juego funcione.

Como la oferta de Steam dura varios días, lo voy a pensar y si eso lo compro, si no me funciona pido la devolución.

Muchas gracias de verdad, una pena que que este capítulo de la saga, y por lo que estoy viendo en comentarios de Steam también afecta a los otros dos juegos de la trilogía, no tengan una versión jugable en pc, sin más pretensiones, el mínimo exigible a un producto que se comercializa para una plataforma, es decir, que funcione, sin más.
siegmund escribió:@Frost9 y @LonelySoulGamer muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Tengo W11 y estoy viendo que hay que montar una buena para que el juego funcione.

Como la oferta de Steam dura varios días, lo voy a pensar y si eso lo compro, si no me funciona pido la devolución.

Muchas gracias de verdad, una pena que que este capítulo de la saga, y por lo que estoy viendo en comentarios de Steam también afecta a los otros dos juegos de la trilogía, no tengan una versión jugable en pc, sin más pretensiones, el mínimo exigible a un producto que se comercializa para una plataforma, es decir, que funcione, sin más.


A las malas tira de emulación de ps3 o 360 que eso no falla porque los emus si tiran en win 11. Yo, pese a tenerlos en steam, los probé por curiosidad en ambas. Nunca está demás tener alternativas por si dejan de ser compatibles con futuros windows (que no sería la primera vez).

Con la canary de xenia hay hasta parche para 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=xQI4Bzrt4AE

[bye]
Era evidente que Baldur's Gate 3 era la primera opción de Larian Studios tras Divinity Original Sin 2, pero si no lo hubiera conseguido, había opciones interesantes que habrían encantado a muchos jugadores. Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, ha confirmado que estaba interesado en hacer un RPG de Fallout o Ultima si no hubiera conseguido la licencia. "Podría haber sido Ultima, podría haber sido Fallout, podría haber sido Baldur's Gate", explica al medio Gamesradar.


Recogida de firmas ya jajajaja Un Fallout de Larian...
BdM escribió:Alguien me recomienda un jrpg baratito y sencillito para darle este verano? Vengo de pasarme el sea of stars y me ha dejado con ganas de más ...

Pues de ese tipo el CrossCode te gustará, con la diferencia del combate en tiempo real (que es bueno variar). Cuestión de ver si está en oferta en alguna parte.
Pues llevo ya 50h con Wandering Sword y la verdad es que lo recomiendo. Un juego que no tenía previsto. Para mí le da mil vueltas a los Octopath, que no es que tengan mucho que ver pero es el rollo hd2d.

Imagen

[looco]
kjavi escribió:Pues llevo ya 50h con Wandering Sword y la verdad es que lo recomiendo. Un juego que no tenía previsto. Para mí le da mil vueltas a los Octopath, que no es que tengan mucho que ver pero es el rollo hd2d.

Imagen

[looco]

El juego está en español? Lo tenía en deseados pero pensando que estaba full inglés esperaba a que bajase más.

Estaré pendiente que tiene buena pinta y el rollo me encanta
@Devil Crown

Hay una traducción más que decente en el foro

hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501

Otra de las bondades que tiene el juego es que se puede jugar íntegramente con ratón. Acostumbrados a los japos pues es una novedad xD
BdM escribió:Alguien me recomienda un jrpg baratito y sencillito para darle este verano? Vengo de pasarme el sea of stars y me ha dejado con ganas de más ...


Trails in The Sky, Chained Echoes, DQXI...
Hay nueva info de Deltarune de Toby Fox el creador de Undertale. Podéis leerlo todo detalladamente en su web, con una entrevista incluida:

https://toby.fangamer.com/newsletters/spring24/

Básicamente que el desarrollo del 4º capitulo va muy bien, aunque faltan algunas cosas por implementar(cutscenes, battles and gimmicks). No va a dar fechas y aún queda bastante de desarrollo del juego. Y que seguirá informando según avance con las newsletter en su web, que espera que para la próxima todo eso esté ya muy avanzado y con parte del equipo ya trabajando en el 5º capítulo.

La entrevista:
https://toby.fangamer.com/interviews/papyrus2/

Os recuerdo que tenéis a modo de demo en Steam los 2 primeros episodios todavía. Si no tenéis problemas de inglés y os gustó Undertale podéis jugarlos gratis.

[beer]
LonelySoulGamer escribió:
badness2099 escribió:
kjavi escribió:Imagen


Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.

Ojala y sorprendan con un anuncio dentro de poco.


O lo mismo sale otro Forsaken Gods o nada. Mucho suponer es eso.

Tengo más esperanzas puestas en el nuevo estudio que han formado 2 de los veteranos de Piranha

De portada:
Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.


Parece que experiencia no les falta, pueden hacer algo muy del estilo Piranha esta gente. Habrá que estar atentos a Pithead Studio los proximos años.



después de jugar a Archolos y comparándolo con lo que venía haciendo esta gente últimamente... la verdad es que no me da mucha pena el asunto. He disfrutado mucho con los Elex, pero no es el caviar que espera el nicho. Archolos sí xD
kjavi escribió:
LonelySoulGamer escribió:
badness2099 escribió:
Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.

Ojala y sorprendan con un anuncio dentro de poco.


O lo mismo sale otro Forsaken Gods o nada. Mucho suponer es eso.

Tengo más esperanzas puestas en el nuevo estudio que han formado 2 de los veteranos de Piranha

De portada:
Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.


Parece que experiencia no les falta, pueden hacer algo muy del estilo Piranha esta gente. Habrá que estar atentos a Pithead Studio los proximos años.



después de jugar a Archolos y comparándolo con lo que venía haciendo esta gente últimamente... la verdad es que no me da mucha pena el asunto. He disfrutado mucho con los Elex, pero no es el caviar que espera el nicho. Archolos sí xD

Ala lo que ha dicho! Blasphemous!!!! cawento
kjavi escribió:


[looco]


Iba a ponerlo en deseados pero ya lo tenía [qmparto], tengo tantos juegos en deseados que de muchos me olvido.

Es exagerado la cantidad de juegazos que se sacan los estudios indies.
@tyranus_22

Yo sigo teniendo a Realms Beyond en la lista de deseados. Soy un ser de luz xD
kjavi escribió:Sobre Archaelund [amor]



[looco]


Es feo de cojones pero pinta bien. Tiene cosillas ahí que no están nada mal. Veremos cuando esté entero.
Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy

Merece tanto la pena?

Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas

¿Que me decis?
A mi me gustó mucho. No es el RPG del año, pero es entretenido y si te gustan los combates tácticos y el estilo visual, es una muy buena opción.

Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.

Archaelund lleva ni sé el tiempo en mi lista de deseados. A ver qué tal va evolucionando, aunque sin prisa.
aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy

Merece tanto la pena?

Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas

¿Que me decis?


A mí me encantó. Dale una oportunidad. La historia se sigue con interés y los combates están muy bien. No es muy difícil.
kjavi escribió:
aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy

Merece tanto la pena?

Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas

¿Que me decis?


A mí me encantó. Dale una oportunidad. La historia se sigue con interés y los combates están muy bien. No es muy difícil.



Pues acabo disco elyseum y voy con ese

Gracias por darme luz!!!

Estaba entre ese y sea of stars pero me hace mas gracia este...sera el combate rollo xcom 😅
aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy

Merece tanto la pena?

Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas

¿Que me decis?


A mí me gustó bastante, es sencillito pero la historia engancha mucho, yo creo que le di las 3 runs necesarias para ver todo del tirón, unas 150-200 horas.
A ver si se pasa Erika y me da el pase final 😂😂

Me quedara poquito del Disco asi que ya lo voy a ir
comprando

@elj0ven Gracias por darme luz!
Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.

No recuerdo el contenido de las secundarias en Dragon Quest XI pero yo al no disfrutar mucho del juego dudo que haya hecho mucho contenido secundario mas allá de las primeras secundarias para ver si eran simples misiones de recadero y de las necesarias para combatir con los "superjefes" finales.

Sobre lo que dices de terminar el juego en 50h, ¿estás seguro que terminaste el 2º final? El juego hace un amago de final (muestra los créditos y todo) pero luego continua y dura 10h mas o así. Según HLTB la historia son unas 57h, que si has ido rápido puedes durar menos, pero por si acaso lo quitaste una vez viste los primeros créditos.

Yo tardé 50h para el 1º final y casi 70h para el 2º final, pero porque usé trucos para subir nivel y evitar farmeo repetitivo, si no se me hubieran ido quizás a las 90h-100h para el 2º final, aunque eso sí incluyendo contenido opcional (y eso se ajusta mas a las casi 90h que marca HLTB de historia + secundarias).


aim_dll escribió:Estaba entre ese y sea of stars pero me hace mas gracia este...sera el combate rollo xcom 😅

A mi me recuerda mas a un Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre o similar que a un Xcom, pero entiendo a lo que te refieres.

Si hablamos de Xcom (saga que me gusta mucho), recomiendo el Marvel's Midnight Suns si te gusta ese sistema de combate, que también lo ha desarrollado Firaxis. Eso sí, hay diferencia en el combate a nivel de que no cuadriculado (eso a mi me gusta mas, mas real) y por otra parte a nivel de habilidades se basa en un sistema de mazo (configuras el mazo por personaje, consigues nuevas habilidades y puedes mejorarlas de diferentes formas), con lo cual si ese sistema no te gusta nada no te lo recomiendo.

A mi el sistema de mazo no me hace especial gracia pero el juego me gustó mucho, sobre todo las primeras 20h o así: hilo_ho-marvel-s-midnight-suns-ept-de-los-creadores-de-xcom-en-el-universo-de-marvel_2431297_s250#p1754705738 (2 post después comento mis impresiones finales, que bajan las expectativas del juego pero a nivel global me gustó mucho).


En cuando al Sea of Stars las primeras horas (exceptuando los primeros 30 min que se me hicieron un poco pesado) me gustaron, ese combate mas activo me hizo gracia (como el sable pistola de Squall en FF8, para que te hagas una idea). Pero conforme avanzaba el juego ya hacia la mitad o así los combates se me hacían bastante pesados y lentos y me hizo abusar del truco de 1 hit kill mas de lo que hubiera pensado en un inicio. En general no me convenció mucho el juego, sin parecerme malo.
Rvilla87 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.

No recuerdo el contenido de las secundarias en Dragon Quest XI pero yo al no disfrutar mucho del juego dudo que haya hecho mucho contenido secundario mas allá de las primeras secundarias para ver si eran simples misiones de recadero y de las necesarias para combatir con los "superjefes" finales.

Sobre lo que dices de terminar el juego en 50h, ¿estás seguro que terminaste el 2º final? El juego hace un amago de final (muestra los créditos y todo) pero luego continua y dura 10h mas o así. Según HLTB la historia son unas 57h, que si has ido rápido puedes durar menos, pero por si acaso lo quitaste una vez viste los primeros créditos.

Yo tardé 50h para el 1º final y casi 70h para el 2º final, pero porque usé trucos para subir nivel y evitar farmeo repetitivo, si no se me hubieran ido quizás a las 90h-100h para el 2º final, aunque eso sí incluyendo contenido opcional (y eso se ajusta mas a las casi 90h que marca HLTB de historia + secundarias).


aim_dll escribió:Estaba entre ese y sea of stars pero me hace mas gracia este...sera el combate rollo xcom 😅

A mi me recuerda mas a un Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre o similar que a un Xcom, pero entiendo a lo que te refieres.

Si hablamos de Xcom (saga que me gusta mucho), recomiendo el Marvel's Midnight Suns si te gusta ese sistema de combate, que también lo ha desarrollado Firaxis. Eso sí, hay diferencia en el combate a nivel de que no cuadriculado (eso a mi me gusta mas, mas real) y por otra parte a nivel de habilidades se basa en un sistema de mazo (configuras el mazo por personaje, consigues nuevas habilidades y puedes mejorarlas de diferentes formas), con lo cual si ese sistema no te gusta nada no te lo recomiendo.

A mi el sistema de mazo no me hace especial gracia pero el juego me gustó mucho, sobre todo las primeras 20h o así: hilo_ho-marvel-s-midnight-suns-ept-de-los-creadores-de-xcom-en-el-universo-de-marvel_2431297_s250#p1754705738 (2 post después comento mis impresiones finales, que bajan las expectativas del juego pero a nivel global me gustó mucho).


En cuando al Sea of Stars las primeras horas (exceptuando los primeros 30 min que se me hicieron un poco pesado) me gustaron, ese combate mas activo me hizo gracia (como el sable pistola de Squall en FF8, para que te hagas una idea). Pero conforme avanzaba el juego ya hacia la mitad o así los combates se me hacían bastante pesados y lentos y me hizo abusar del truco de 1 hit kill mas de lo que hubiera pensado en un inicio. En general no me convenció mucho el juego, sin parecerme malo.


Me pase hace poco el gears tactics(es cortito pero por 10 eurillos esta bien) y bueno el sistema de combate es parecido...no es igual pero me has entendido [+risas] , me referia al movimiento pero entendia que en leveleo y en itemizacion el juego no iba a ser igual, hasta lo prefiero porque llevo un par de crpgs seguidos(wasteland 3 y gears tactics)

Segun te estaba escribiendo andaba pensando que el sea of stars es juego de humble bundle mensual de manual [+risas]
Rvilla87 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.

No recuerdo el contenido de las secundarias en Dragon Quest XI pero yo al no disfrutar mucho del juego dudo que haya hecho mucho contenido secundario mas allá de las primeras secundarias para ver si eran simples misiones de recadero y de las necesarias para combatir con los "superjefes" finales.

Sobre lo que dices de terminar el juego en 50h, ¿estás seguro que terminaste el 2º final? El juego hace un amago de final (muestra los créditos y todo) pero luego continua y dura 10h mas o así. Según HLTB la historia son unas 57h, que si has ido rápido puedes durar menos, pero por si acaso lo quitaste una vez viste los primeros créditos.

Yo tardé 50h para el 1º final y casi 70h para el 2º final, pero porque usé trucos para subir nivel y evitar farmeo repetitivo, si no se me hubieran ido quizás a las 90h-100h para el 2º final, aunque eso sí incluyendo contenido opcional (y eso se ajusta mas a las casi 90h que marca HLTB de historia + secundarias).

Pues no, yo solo vi unos créditos y ya tuve bastante, no sabía que había otro final. Pero creo que de momento ya he tenido bastante con lo que he visto, y más si me dices que hay que farmear para terminar el segundo final.

Lo dejaré para más adelante :)
kjavi escribió:El sea of stars es una castaña xD

Triangle strategy logró que me durmiera las 3 veces que lo jugué en casa de amigos. Casi me da un chungo. Entras en una fase de enagenación se podría decir, donde te entran a robar y ni te enteras del nivel de tedio que alcanzas. :Ð

Sea of Stars sin embargo me gustó bastante. Juego con majia.

Imagen

@Jesugandalf

A mí DQXI me parece una rodaja de chopped con aceitunas. Y sí, pide bastante farmeo el true ending. Juego que si no se llamase DQ no hubiese vendido ni un 1/10 y las críticas hubiesen sido feroces.

Ya ni entro en estar 100 horas de gameplay escuchando las 2 mismas melodías. Terminas queriendo volarte la tapa de los sesos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:El sea of stars es una castaña xD

Triangle strategy logró que me durmiera las 3 veces que lo jugué en casa de amigos. Casi me da un chungo. Entras en una fase de enagenación se podría decir, donde te entran a robar y ni te enteras del nivel de tedio que alcanzas. :Ð

Sea of Stars sin embargo me gustó bastante. Juego con majia.

Imagen

@Jesugandalf

A mí DQXI me parece una rodaja de chopped con aceitunas. Y sí, pide bastante farmeo el true ending. Juego que si no se llamase DQ no hubiese vendido ni un 1/10 y las críticas hubiesen sido feroces.

Ya ni entro en estar 100 horas de gameplay escuchando las 2 mismas melodías. Terminas queriendo volarte la tapa de los sesos.

[fumando]


Imagen

Con la Vero no eh
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf

A mí DQXI me parece una rodaja de chopped con aceitunas. Y sí, pide bastante farmeo el true ending. Juego que si no se llamase DQ no hubiese vendido ni un 1/10 y las críticas hubiesen sido feroces.

Ya ni entro en estar 100 horas de gameplay escuchando las 2 mismas melodías. Terminas queriendo volarte la tapa de los sesos.

[fumando]

Es imposible estar más de acuerdo con una afirmación. Mira que la música es buena, pero termina haciéndose repetitiva hasta la náusea. De hecho, las últimas horas las jugué escuchando música por otro lado y con el volumen del juego a cero.

Pero bueno, ahora que sé que no he llegado al final imagino que en algún momento jugaré lo que me queda.
Vengo a meterme en la conversación para decir que esta es toda mi experiencia con Dragon Quest después de haberme comprado el DQ XI en su día:

Imagen
Yo en general no puedo con los Dragon Quest. No me he terminado ni uno. Tampoco he jugado tantos, dos creo. O a lo mejor solo uno. No sé, pero me aburren. Básicamente porque son juegos tremendamente repetitivos y que abusan soberanamente de la estructura: pueblo insulso > mazmorra > pueblo insulso > mazmorra. Llegas al pueblo, hay doce NPCs que dicen una frase, la iglesia, la posada y una tienda, y luego tienes que ir a un NPC importante a que te suelte un chorro para luego avanzar a la mazmorra. Y así hasta el final de los tiempos.

Que vale, que no es tan simple, pero casi.
Y yo que pensaba que lo mío era una opinión impopular [+risas]
Thorin_Saeba escribió:Yo en general no puedo con los Dragon Quest. No me he terminado ni uno. Tampoco he jugado tantos, dos creo. O a lo mejor solo uno. No sé, pero me aburren. Básicamente porque son juegos tremendamente repetitivos y que abusan soberanamente de la estructura: pueblo insulso > mazmorra > pueblo insulso > mazmorra. Llegas al pueblo, hay doce NPCs que dicen una frase, la iglesia, la posada y una tienda, y luego tienes que ir a un NPC importante a que te suelte un chorro para luego avanzar a la mazmorra. Y así hasta el final de los tiempos.

Que vale, que no es tan simple, pero casi.

Yo tuve que dropear DQ XI tras 20 horas de juego, las conversaciones y los personajes me parecieron malísimos, y bueno la banda sonora ya era tema aparte [qmparto]
Dragon Quest XI no es mal juego pero le falta...alma.(da constantemente la sensación de dejavú)
Si queréis probar lo mejor de la saga 3, 4 y 5 son los TOP.
A mí me pareció entretenido pero algo genérico, le faltaba chispa al juego, luego que la BSO a pesar de estar bien pues la música de cuando vas por paseando por el mundo es bastante cansina y rallante. En general está bien el juego pero no lo veo muy destacable, luego está los combates que para mí gusto los de los Dragon Quest siempre me han parecido lentos.

Luego está el tema de que la nueva versión que se vende ahora técnicamente es inferior a la original aunque eso ya es otro tema.
Bueno el DQIII lo tenemos en nada XD
El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.
Thorin_Saeba escribió:El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.


Yeah, para muchos la cumbre de la saga.

Y del suikoden seguimos sin saber nada de nada. La madre que los pario.
Para mi el que mejor ha envejecido es el V porque es el que tiene mas historia y esta muy muy bien. Además, es el mas comedido sin cientos de horas de farmeo.

Es el que mas recomiendo, en concreto el remake que tuvo en ps2 que emulado se ve brutal con un reshade y tocando cuatro cositas.

Muchísimas ganas de catar ese 3 pero no me habría importado remakearlo como hicieron con el V.
PHANTASIA escribió:
Thorin_Saeba escribió:El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.


Yeah, para muchos la cumbre de la saga.


Jo macho pues se agradece que hayáis puesto el video, ha sido empezar a verlo y Zzzzzzzz.......... Al final sera eso, que me he hecho viejo. No puede ser que todos los JRPG últimamente me den flojera. Con lo que yo he sido.
10509 respuestas