[HO] RPG en PC

Al_undra escribió:Para mi el que mejor ha envejecido es el V porque es el que tiene mas historia y esta muy muy bien. Además, es el mas comedido sin cientos de horas de farmeo.

Es el que mas recomiendo, en concreto el remake que tuvo en ps2 que emulado se ve brutal con un reshade y tocando cuatro cositas.

Muchísimas ganas de catar ese 3 pero no me habría importado remakearlo como hicieron con el V.

El V mejor en NDS en español y portátil.
Pues Trails through Daybreak terminado...

Imagen

Pues en este nos vamos al lado Este de Zemuria, más concretamente a la República de Calvard. Vaya, es el inicio de un nuevo arco, de una nueva zona, y eso significa mucha narrativa, mucho mimo en los detalles, mucho leer. Es algo que pasaba en por ejemplo Trails From Zero, o Cold Steel 1, que son juegos muy densos porque han de poner los cimientos de lo que vendrá, y eso ha de hacerse bien y sin prisas...

Aquí llevamos a Van, un spriggan, una especie de detective, cazarrecompensas... un chico para todo, lo mismo la cosa va de una pelea pequeña, que tratar con criminales, que algo a bastante más escala, como lo que termina acometiendo. A diferencia de Lloyd o Rin, es un personaje mucho más laxo en todo lo referente a qué trabajos hacer y donde pone las líneas rojas. Las tiene, pero es mucho menos recto que los citados, y da lugar a situaciones muy curiosas. Personaje inmenso.

Por el camino irá haciendo una pequeña gran familia, a pesar de no hacerle gracia en un inicio. Clientes que terminan trabajando con él, y donde poco tardan en hacerse hueco en su corasón. Personajes tan bien escritos como siempre, y que rápidamente te atrapan. El juego vuelve a apoyarse en partys pequeñas, y el juego, la narrativa y los personajes en si lo agradecen y de que manera.... Son unos genios haciendo esto, y aquí no es diferente.

En tema novedades lo que más choca es el cambio total en el combate y en cómo montar las builds. Ahora te puedes mover libre sin gasto de PA. Posicionarte para cuadrar golpes que son posicionales, y algunos te pedirán darle desde un flanco, desde atrás... Para maximizar daño.

Implementaron también un boost, que es medido por 3 barras azules, las cuales se pueden aumentar únicamente en combate haciendo scrafts. Haces una, tendrás 4 barras, otro 5, otro 6... Las barras se recuperan haciendo daño, recibiendo, y por aparición aleatoria como bonus por turno.

Luego están las shard skills, las cuales obtienes mediante la combinación de quartzs por línea, 4 en total hay (drive, ex, shield....) y son habilidades que desbloqueas en combate. Cuanto mayor sea el boos (el máximo que puede meterse un personaje son 2) aumentará el % de probabilidad para activarlas, etc.

La historia no me extenderé mucho, pero es una masterpiece tal cual está montada, el mimo que se toman en cada acto, el cómo se desarrolla todo, como meten personajes de otros arcos dando un engorde único a cada parte.... Inmejorable inicio de arco. Droja de la buena.... Y quedan muchos flecos en el aire en cuanto al protagonista, en cuanto al futuro de Calvard, en cuanto a Shizuna.... Un personaje que ya te lo presenten en Trails into Reverie en un daydream (cuento) y que deja todo misterios de qué hace, qué planea... Tiene un contrato, pero nada se sabe de en qué consiste, pero en todo momento sabes que sabe más que los ratones coloraos como dice mi madre. Personaje con un carisma enorme.

En tema BSO es el despelote de cada juego. No hay BSO mala ni que baje del 9.Por poner algunos:

o

o

Joya, joya, joya.

Imagen
Hay demo del VIsions of Mana en Steam, habrá que probarlo
mogurito escribió:Hay demo del VIsions of Mana en Steam, habrá que probarlo

Gracias por la info. Yo lo tengo precomprado así que me esperare a jugar la versión completa pero mola que pongan demos.
Zenos escribió:

Gracias por la info. Yo lo tengo precomprado así que me esperare a jugar la versión completa pero mola que pongan demos.

Demo probada y el juego es lo que se espera pero tiene un par de detalles a nivel técnico que no me han hecho gracia. No lo digo por no desanimarte aunque no es algo grave.
mogurito escribió:Demo probada y el juego es lo que se espera pero tiene un par de detalles a nivel técnico que no me han hecho gracia. No lo digo por no desanimarte aunque no es algo grave.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya lo arreglaran.
Zenos escribió:
mogurito escribió:Demo probada y el juego es lo que se espera pero tiene un par de detalles a nivel técnico que no me han hecho gracia. No lo digo por no desanimarte aunque no es algo grave.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya lo arreglaran.

No lo creo, este juego está mas pensando para consola que para pc. Lo pongo en spoiler aunque lógicamente no lo es.

las cinemáticas están capadas a 30FPS, leve problema de rendimiento y noto que la resolución interna del juego es baja porque a 1080p se ve un poco borroso.
Zenos escribió:

Creo que por jugar a la demo te dan 3 armas para el juego principal.

Visions of Mana demo is up (play the demo and receive 3 weapons in the full game).
Al_undra escribió:
Zenos escribió:

Visions of Mana demo is up (play the demo and receive 3 weapons in the full game).

Pos al saco que van, y eso que he comprado la version DeLuxe.

Pero na. Mira esto.

Imagen

@mogurito No te preocupes, mira lo que he puesto.
Pues en Fallout London tengo la misión principal buggeada. Tb un par de secundarias.
Estoy a nivel 11 muy viciado pero no lo recomiendo por ahora. De aquí un año o dos xD.
Al_undra escribió:
Zenos escribió:

¿Se sabe si es solo por jugar o por acabar la demo? Es que la he quitado al rato para no comerme spoilers
Zenos escribió:
PHANTASIA escribió:
Thorin_Saeba escribió:El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.

Yeah, para muchos la cumbre de la saga.

Jo macho pues se agradece que hayáis puesto el video, ha sido empezar a verlo y Zzzzzzzz.......... Al final sera eso, que me he hecho viejo. No puede ser que todos los JRPG últimamente me den flojera. Con lo que yo he sido.

Es algo normal. Igual ya sientes que has jugado lo que tenías que jugar ya. A mi me pasa con juegos deportivos o de lucha, lo de ponerme ahora a aprenderme combos y etc no me apetece y mira que les he metido.
@darksch
@PHANTASIA
A mi me pasa exactamente igual, me encantaban estos juegos hasta hace un par de años que no puedo con ellos. Es ponerme a jugar y a los 10 min estoy dormido, una pena xq me encantaban pero ya no puedo.
@Elunicoo A mi me pasa todo lo contrario, desde hace dos años me ha vuelto la vena jrpg y estoy encadenando muchos, de hecho ahora me voy a poner con Xenogears y vengo de Persona 5 y Persona 3.

Al final son épocas, igual en unos años os vuelve la nostalgia y os ponéis a pasaros Jrpg clásicos como locos. De hecho hace unos años me encantaban los juegos mundo abierto como Horizon, etc. Ahora no los soporto ni un par de horas.
Al_undra escribió:@Elunicoo A mi me pasa todo lo contrario, desde hace dos años me ha vuelto la vena jrpg y estoy encadenando muchos, de hecho ahora me voy a poner con Xenogears y vengo de Persona 5 y Persona 3.

Al final son épocas, igual en unos años os vuelve la nostalgia y os ponéis a pasaros Jrpg clásicos como locos. De hecho hace unos años me encantaban los juegos mundo abierto como Horizon, etc. Ahora no los soporto ni un par de horas.

Lo deseo mas que nada [amor] [amor] [amor] [amor]
Al_undra escribió:@Elunicoo A mi me pasa todo lo contrario, desde hace dos años me ha vuelto la vena jrpg y estoy encadenando muchos, de hecho ahora me voy a poner con Xenogears y vengo de Persona 5 y Persona 3. .

¿Pero antes tuviste la época que dicen ellos de aburrimiento con los jrpg? Porque cuando llegas a ese momento supongo que te vuelves mas selectivo y no juegas a cualquier juego por mucho que te guste el género.

A mi me pasa un poco lo mismo que dicen, llega un momento que todos los juegos me parecen clónicos, o juegos hecho con partes de otros juegos y se siente como que ya los has jugado, no te dicen gran cosa o te aburren. Solo que no llego a jugar a muchos de esos juegos porque los descarto antes, que si los jugase seguro que pensaría "qué hago jugando a esto que no me gusta suficiente?".

Eso nos puede pasar en cualquier tipo de juego, no voy a decir que solo pase con jrpg, pero quizás en juegos de acción eres mas permisivo en ese tema y por tener diversión fácil y rápida lo dejas pasar. A nivel de jrpg quizás no tienes ganas dedicar tantas horas y leer tanto texto superfluo para acabar leyendo la típica historia del bien contra el mal. O los mundos abiertos como dices, a mi lo de perder el tiempo dando vueltas por el mapa o hacer actividades secundarias ya lo tengo descartado casi de base, para mi el mundo abierto casi que ni existe (a menos que la jugabilidad del juego me guste mucho), voy directo a la historia y no me afecta lo malo del mundo abierto. Por ejemplo, un caso reciente, el Star Wars Jedi Survivor, mucha gente quejándose de su mundo abierto y a mi me dio igual, para mi fue un pasillo XD

En cuanto a jrpg, hace poco me pasé Octopath Traveler II y si lo jugué es porque ya sabía que me podría gustar (me gustó el 1º), y en general me gustó, pero tuve momentos de aburrimiento en algunas historias o con algunos diálogos repetitivos y/o simples que se me hicieron durillos.
Es que mira que se pueden contar buenas historias en un rpg, sin recurrir a los tópicos de "adolescentes contra malo maloso", y no hay manera. Excepto rpgs indies, que ahí sí salen cosas interesantes, distintas y con historias más arriesgadas. Y, coño, que de jrpgs con historias de la ostia había muchos en otras décadas pasadas. A veces te pones en plan retroabuelo a recuperar alguna joya del pasado, y se arriesgaban mucho más que ahora.

Por cierto, probada la demo del nuevo Mana y no pinta mal. Se le ve bastante ágil y mantiene el rollo colorido de la saga.
Yo siempre pienso en Atom RPG en cuanto a historias y secundarias. Es que todo me parecia interesante, rara vez habia alguna conversación "vacia".

Yo con los jrgp no puedo, por mucho que intente sagas varias de todo tipo, me acaban resultando una plasta. Prefiero por mucho los rpg occidentales.
jhunt escribió:Yo siempre pienso en Atom RPG en cuanto a historias y secundarias. Es que todo me parecia interesante, rara vez habia alguna conversación "vacia".

Pues su nuevo juego swordhaven va a ir del mismo palo..aunque sea más medieval... y casi me juego la mano que está dentro del mismo universo. ;)

Yo ya creo que en 2-3 meses ya veremos su acceso anticipado, al menos creo que lo sacarán este año.
kjavi escribió:

Me gusta lo que veo, y le tengo muchas ganas. Me la voy a jugar con mi bola de cristal y digo que por desgracia se va a mediados del 2025. [snif]
Manjimaru escribió:
kjavi escribió:

Me gusta lo que veo, y le tengo muchas ganas. Me la voy a jugar con mi bola de cristal y digo que por desgracia se va a mediados del 2025. [snif]

Hombre, esto se ve de fruta madre. Me lo pongo en el cesto con unos albaricoques y unas mandarinas.
kjavi escribió:

Tiene muy buena pinta
Ufff que recuerdos me trae... Me hace una ilusión de ostia! [jaja]
Yo jugué hace poco la demo de ese Gothic Remake y me encantó. Deseando estoy que salga.
La demo que salió hace un tiempo era un truño BIEN GORDO, pero ese gameplay pinta bastante bien, paciencia y precaución.
PHANTASIA escribió:La demo que salió hace un tiempo era un truño BIEN GORDO, pero ese gameplay pinta bastante bien, paciencia y precaución.

Que tenía de malo? [agggtt]

A mi me gusto [jaja]
A mi ya me han dado el día con el retraso de Avowed. Encima con Phil diciendo que es "Para dar un respiro a los jugadores", es que te tienes que reir con este fantoche.

Por cierto. Se supone que también tenía que salir el Bloodlines 2 a finales de año, pero llevamos un montón de tiempo sin noticias ni nada, así que supongo que también se le puede dar por retrasado. Y si, pinta a truño pero igualmente hay curiosidad.
Mapache Power escribió:A mi ya me han dado el día con el retraso de Avowed. Encima con Phil diciendo que es "Para dar un respiro a los jugadores", es que te tienes que reir con este fantoche.

Por cierto. Se supone que también tenía que salir el Bloodlines 2 a finales de año, pero llevamos un montón de tiempo sin noticias ni nada, así que supongo que también se le puede dar por retrasado. Y si, pinta a truño pero igualmente hay curiosidad.

La verdad es que la excusa es de puta coña, pero bueno, son los tiempos que nos ha tocado vivir jejeje
Razork escribió:
PHANTASIA escribió:La demo que salió hace un tiempo era un truño BIEN GORDO, pero ese gameplay pinta bastante bien, paciencia y precaución.

Que tenía de malo? [agggtt]

A mi me gusto [jaja]

hilo_ho-gothic-remake_2359717_s10#p1748754910

Para mi algo horrible, es que nada del teaser recuerda a un Gothic, es como si lo hubiera hecho Disney.

Yo todavía lloro la perdida de Piranha Bytes, a ver si son capaces de establecerse por su cuenta y aunque sea con un kickstarter sacan el Elex 3.

Saludos.
Nunca he tenido ninguna esperanza en este remake de Gothic, al punto que pasé por completo de probar a demo.

No sé si saldrá algo bueno o malo y tampoco me importa mucho, sinceramente. No sería la primera vez que una saga que resucitan se va a pique ni será la última.

Lo que sí sé es que hace 14 años por estas fechas estaba disfrutando como cuando era un enano del primer gothic y como hacía mucho que ningún otro videojuego me hacía sentir. Jugandolo a la antigua usanza, sin guías, sin internet, sin hostias. El juego, yo y el tiempo que hiciese falta para jugarlo. Ya con 9 años y pico a sus espaldas y pese a comerme algún bug (tuve que repetir toda la zona de la mina). Lo disfruté una barbaridad, ni su supuesto "ortopédico" control me impidió disfrutarlo. Y nada más terminarlo jugaría de la misma manera gothic 2 gold por primera vez. Fue un verano "estupenudo".

Pase lo que pase con esta saga, que me quiten lo "bailao".

Gracias Piranha Bytes por darnos estos juegos. Y para los de Pithead Studio, fundado por exmiembros de Piranha, estarémos atentos a lo que hacen, aunque yo no espero nada.
"Os habría gustado a todos". Baldur's Gate 4 fue una realidad, incluso era jugable antes de que Larian lo cancelara
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, explica que muchos desarrolladores de Larian Studios se tranquilizaron con la cancelación del RPG de fantasía

En la noticia y las declaraciones de Swen da a entender que NUNCA harán un BG4, que la participación de Larian en la ip de Baldurs está terminada, un poco raro no?

"Deberíamos buscar la forma de hacer cosas que nos entusiasmen", indica. Una vez el equipo rechazó continuar con la licencia de Wizards of the Coast, el sentimiento de Larian era otro. "No creo que, como desarrolladores, nos hayamos sentido mejor desde que tomamos esa decisión. Sinceramente, no se puede explicar ni expresar lo liberados que estamos". Baldur's Gate 4 saldrá en algún momento futuro, pero Larian Studios no será el encargado de hacer realidad este ambicioso proyecto.
cacafutti está baneado por "flooder"
Vaya curro, muy bueno
En la línea de lo que hicieron con BG3, Larian ha abierto un canal para ir explicando sus movidas. Estaremos atentos [looco]

Pues no sabía yo que Vagrus estaba ya en español.

Imagen

Imagen

Imagen

[looco]
Donde se puede descargar la traducción del Vagrus??
arman79 escribió:Donde se puede descargar la traducción del Vagrus??

Viene con la versión actual del juego. Es una tradu hecha por los devs con una herramienta suya.
kjavi escribió:

Viene con la versión actual del juego. Es una tradu hecha por los devs con una herramienta suya.

Pero en la página de Steam pone que el juego está solo en inglés
arman79 escribió:
kjavi escribió:

Pero en la página de Steam pone que el juego está solo en inglés

A veces tardan bastante en actualizar la ficha del juego con los idiomas que añaden.
Por esto no sale en las páginas de las tiendas

Imagen

La verdad es que la tradu con el Modio este es mejor que muchas manuales que he visto por ahí xD
Entonces si me pillo el juego con todos los dlcs en Steam podré jugar en español??. Gracias por las respuestas
Imagen

no hace falta que lo jure xD
kjavi escribió:Imagen

Válgame! Que vendan la IP a Owlcat y que no molesten! [bye]

Y a qué leches se va a dedicar esta gente ahora si ya no quieren hacer RPGs :-?
kjavi escribió:Por esto no sale en las páginas de las tiendas

Imagen

La verdad es que la tradu con el Modio este es mejor que muchas manuales que he visto por ahí xD

Por favor, me puedes explicar como jugarlo en español?. Valdría para la versión de steam y GOG?

Es que por más que leo lo que ponen en comentarios de steam no me entero.

Muchas gracias
@arman79

Se cambia el idioma en el menú de opciones

Yo lo tengo en GOG.
kjavi escribió:@arman79

Se cambia el idioma en el menú de opciones

Muchas gracias!!!. Lo compraré en GOG que está ahora de rebajas
Frost9 escribió:

Y a qué leches se va a dedicar esta gente ahora si ya no quieren hacer RPGs :-?

Seguirán haciendo RPG, pero más parecidos a The Outer World o Avowed. Les han debido funcionar mejor en ventas
Bioware que ha dejado de ser Bioware para centrarse en una experiencia mas "casual" con su nuevo Cosa esa que me niego a llamar D. A.

Obsidian que claramente esta centrada en el publico casual ya sin disimulos.

InXile que esta haciendo Clockwork Revolution que tiene pinta de tirar más para Bioshock que para System Shock.

Piranha Bytes difunta y el estudio heredero PitHead que todavía no ha demostrado nada (y hay dudas).

Se esta quedando un bonito día... (sonidos de grillos y una planta rodadora pasando).

Bueno, al menos nos queda Larian, OwlCat, AtomTeam, Iron Tower Studio... puede que alguno más que ahora no me viene a la cabeza.

Y por el lado japones tenemos a los incombustibles Nihon Falcom.
10695 respuestas