Pues
Trails through Daybreak terminado...
Pues en este nos vamos al lado Este de Zemuria, más concretamente a la República de Calvard. Vaya, es el inicio de un nuevo arco, de una nueva zona, y eso significa mucha narrativa, mucho mimo en los detalles, mucho leer. Es algo que pasaba en por ejemplo
Trails From Zero, o
Cold Steel 1, que son juegos muy densos porque han de poner los cimientos de lo que vendrá, y eso ha de hacerse bien y sin prisas...
Aquí llevamos a Van, un spriggan, una especie de detective, cazarrecompensas... un chico para todo, lo mismo la cosa va de una pelea pequeña, que tratar con criminales, que algo a bastante más escala, como lo que termina acometiendo. A diferencia de Lloyd o Rin, es un personaje mucho más laxo en todo lo referente a qué trabajos hacer y donde pone las líneas rojas. Las tiene, pero es mucho menos recto que los citados, y da lugar a situaciones muy curiosas. Personaje inmenso.
Por el camino irá haciendo una pequeña gran familia, a pesar de no hacerle gracia en un inicio.
Clientes que terminan trabajando con él, y donde poco tardan en hacerse hueco en su corasón. Personajes tan bien escritos como siempre, y que rápidamente te atrapan. El juego vuelve a apoyarse en partys pequeñas, y el juego, la narrativa y los personajes en si lo agradecen y de que manera.... Son unos genios haciendo esto, y aquí no es diferente.
En tema novedades lo que más choca es el cambio total en el combate y en cómo montar las builds. Ahora te puedes mover libre sin gasto de PA. Posicionarte para cuadrar golpes que son posicionales, y algunos te pedirán darle desde un flanco, desde atrás... Para maximizar daño.
Implementaron también un boost, que es medido por 3 barras azules, las cuales se pueden aumentar únicamente en combate haciendo scrafts. Haces una, tendrás 4 barras, otro 5, otro 6... Las barras se recuperan haciendo daño, recibiendo, y por aparición aleatoria como bonus por turno.
Luego están las shard skills, las cuales obtienes mediante la combinación de quartzs por línea, 4 en total hay (drive, ex, shield....) y son habilidades que desbloqueas en combate. Cuanto mayor sea el boos (el máximo que puede meterse un personaje son 2) aumentará el % de probabilidad para activarlas, etc.
La historia no me extenderé mucho, pero es una masterpiece tal cual está montada, el mimo que se toman en cada acto, el cómo se desarrolla todo, como meten personajes de otros arcos dando un engorde único a cada parte.... Inmejorable inicio de arco. Droja de la buena.... Y quedan muchos flecos en el aire en cuanto al protagonista, en cuanto al futuro de Calvard, en cuanto a Shizuna.... Un personaje que ya te lo presenten en
Trails into Reverie en un daydream (cuento) y que deja todo misterios de qué hace, qué planea... Tiene un contrato, pero nada se sabe de en qué consiste, pero en todo momento sabes que sabe más que los ratones coloraos como dice mi madre. Personaje con un carisma enorme.
En tema BSO es el despelote de cada juego. No hay BSO mala ni que baje del 9.Por poner algunos:
Joya, joya, joya.