[HO] RPG en PC

MrGeeeorge escribió:
Elixxx escribió:Lo de Owlcat es increíble. Sabia que con los Pathfinder les había ido bien, y con Rogue trader también, pero no sabia que les había ido TAN bien.

No solo tienen 5 juegos en desarrollo (algunos con full voice acting y el coste que ello conlleva), sino que además se meten a publicar juegos también, se tienen que estar bañando en billetes ahora mismo.


5 juegos con Owlcat como desarrolladores?? [plas]


Tienen varios pero creo que confirmaron 4 desarrollado por ellos de ips no creadas por owlcat. Por ejemplo los que han puesto no lo desarrolla owlcat pero si lo publica.
Uno de los juegos es en UE5, el resto crpg tradicional. Y querian que sus juegos a futuro sean fully voiced (esto lo veo inviable en juegos estilo wrath con tanto texto, cuesta mucho dinero).

Estaría bien que se metieran con el señor de los anillos o dune. Star wars molaria pero creo que la licencia es muy cara.
El señor de los Anillos por Owlcat sería un sueño demasiado húmedo...no juguéis con las esperanzas.
Buenas,

Después de acabarme el tails of iron tengo un vacío. Me encantó, ¿podéis recomendarme jugos parecidos? 2D en el que se pueda cambiar de armas y armadura. Lo más parecido que he jugado son Salt and Sanctuary y la secuela.
_Corvo_ escribió:Buenas,

Después de acabarme el tails of iron tengo un vacío. Me encantó, ¿podéis recomendarme jugos parecidos? 2D en el que se pueda cambiar de armas y armadura. Lo más parecido que he jugado son Salt and Sanctuary y la secuela.


Death Gambit, lo tienes gratis en EPIC ahora.
PHANTASIA escribió:El señor de los Anillos por Owlcat sería un sueño demasiado húmedo...no juguéis con las esperanzas.

El problema con ESdlA es que las licencias deben salir a cojón de mico. Y si te gastas la mitad o más del presupuesto en la licencia...
_Corvo_ escribió:Buenas,

Después de acabarme el tails of iron tengo un vacío. Me encantó, ¿podéis recomendarme jugos parecidos? 2D en el que se pueda cambiar de armas y armadura. Lo más parecido que he jugado son Salt and Sanctuary y la secuela.


Uno totalmente imprescindible es ENDER LILIES: Quietus of the Knights, además su estructura es muy parecida. Mucho más centrado en el combate que en la exploración sin que falte mapeado como pasa en tails of Iron. Tiene ciertas similitudes en ese aspecto. Y es una absoluta maravilla del género.

Luego si no te importa que tiran más al lado metroidvania pero sin perder esencia souls (como los Salt and Sanctuary), pues tienes Blasphemous 1 y 2, Grime (que lo dieron en la epic store), The last Faith (con ese toque que recuerda a bloodbourne), Vigil: The Longest Night y el que tienes ahora mismo en la store de epic Death’s Gambit: Afterlife (aunque le falta el dlc), Souldiers, Infernax, Nine Sols, The Tarnishing of Juxtia este esta en el límite del bien y el mal, si puedes pruebalo primero porque a decepcionado y gustado a partes iguales, Clunky Hero otro que conviene probar sobretodo por su peculiar sentido del humor, GINSHA uno bastante desconocido pero que bien merece la pena probar aunque solo esté en inglés (y alemán), Moonscars, Kingdom Shell. Y por supuesto, si no lo has jugado, la maravilla absoulta de hollow knight. Y el qu emás me decepcionó a mi por su cutre diseño de niveles es el Aeterna Noctis, cuyas fases de plateformeo estan más diseñadas para matar al jugador porque sí, que para desafiarlo como un buen souls. Parece que esta gente cree que un souls es dificultad porque sí y no, hay un cuidadisimo diseño de niveles detras que esta gente no parece entender. Se superan, pero ya por puro aburrimiento de repetición.

Y por nombrar alguno de los multiples que tengo en deseados a la espera de salir:
https://store.steampowered.com/app/1721060/
Mandragora

https://store.steampowered.com/app/1802880/
The Devil Within: Satgat

https://store.steampowered.com/app/1911940/
Twilight Monk

https://store.steampowered.com/app/1996090/
Vapor World: Over The Mind


https://store.steampowered.com/app/2199330/
Aestik (no puede negar su "inspiración" en hollow knight)

Si no te importa que sean más repetitivos que el ajo por tirar hacia el Rogue-like tienes Dead cells, Sundered: Eldritch Edition y Dark Devotion. A mi ambos no me gustaron, no soporto la parte tan absurdamente repetitiva de los rogue like. Estos dos últimnos los terminé porque los compre erroneamente confundiendolos con un metrodivania, pesadilla más repetitiva que fueron. No entiendo como alguien puede pensar que repetir lo mismo 100 trillones de veces es divertido. Y el el Sundered, con unos picos de dificultad descarados pensados para matarte si o si a base de oledas absurdas de enemigos canta una cosa mala, no se puede ser más cutre diseñando un juego.

Y si ya nos metemos en el Metroidvania puro nos podemos tirar el día nombrando juegos. Aunque por nombrar alguno a parte de los míticos ori, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, Gestalt: Steam & Cinder y The Last Case of Benedict Fox.

[beer]
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:El señor de los Anillos por Owlcat sería un sueño demasiado húmedo...no juguéis con las esperanzas.

El problema con ESdlA es que las licencias deben salir a cojón de mico. Y si te gastas la mitad o más del presupuesto en la licencia...


Y los que sea que tengan la licencia en propiedad de LotR no piensan que un RPG bien hecho en ese universo vendería como pan caliente?
Es que me parece ACOJONANTE que con el Boom que tiene la IP nadie haya llegado a esa conclusión...Larian, Owlcat, Obsidian estoy seguro de que matarían por trabajar en ese universo.
PHANTASIA escribió:
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:El señor de los Anillos por Owlcat sería un sueño demasiado húmedo...no juguéis con las esperanzas.

El problema con ESdlA es que las licencias deben salir a cojón de mico. Y si te gastas la mitad o más del presupuesto en la licencia...


Y los que sea que tengan la licencia en propiedad de LotR no piensan que un RPG bien hecho en ese universo vendería como pan caliente?
Es que me parece ACOJONANTE que con el Boom que tiene la IP nadie haya llegado a esa conclusión...Larian, Owlcat, Obsidian estoy seguro de que matarían por trabajar en ese universo.

Completamente de acuerdo pero...

...date cuenta que hace veinte años había mucho más boom por las películas y a nadie se le ocurrió hacer un buen RPG ambientado en la Tierra Media. Bueno, sí se le ocurrió a alguien que EA tuvo en desarrollo un proyecto pero lo canceló.

Yo ya he perdido la esperanza de ver un buen RPG sobre el universo de Tolkien, la verdad.
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:
Jesugandalf escribió:El problema con ESdlA es que las licencias deben salir a cojón de mico. Y si te gastas la mitad o más del presupuesto en la licencia...


Y los que sea que tengan la licencia en propiedad de LotR no piensan que un RPG bien hecho en ese universo vendería como pan caliente?
Es que me parece ACOJONANTE que con el Boom que tiene la IP nadie haya llegado a esa conclusión...Larian, Owlcat, Obsidian estoy seguro de que matarían por trabajar en ese universo.

Completamente de acuerdo pero...

...date cuenta que hace veinte años había mucho más boom por las películas y a nadie se le ocurrió hacer un buen RPG ambientado en la Tierra Media. Bueno, sí se le ocurrió a alguien que EA tuvo en desarrollo un proyecto pero lo canceló.

Yo ya he perdido la esperanza de ver un buen RPG sobre el universo de Tolkien, la verdad.


Tienes el mmorpg, yo lo considero un rpg. Tambien tienes la tercera edad (no lo he jugado pero lo tengo pendiente).

En juegos de mesa si que hay mucho juegazo del señor de los anillos. .
tyranus_22 escribió:
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:
Y los que sea que tengan la licencia en propiedad de LotR no piensan que un RPG bien hecho en ese universo vendería como pan caliente?
Es que me parece ACOJONANTE que con el Boom que tiene la IP nadie haya llegado a esa conclusión...Larian, Owlcat, Obsidian estoy seguro de que matarían por trabajar en ese universo.

Completamente de acuerdo pero...

...date cuenta que hace veinte años había mucho más boom por las películas y a nadie se le ocurrió hacer un buen RPG ambientado en la Tierra Media. Bueno, sí se le ocurrió a alguien que EA tuvo en desarrollo un proyecto pero lo canceló.

Yo ya he perdido la esperanza de ver un buen RPG sobre el universo de Tolkien, la verdad.


Tienes el mmorpg, yo lo considero un rpg. Tambien tienes la tercera edad (no lo he jugado pero lo tengo pendiente).

En juegos de mesa si que hay mucho juegazo del señor de los anillos. .

Los he jugado ambos.

El MMORPG termina aburriéndome, como todos los juegos de ese estilo, y La tercera edad es un RPG mediocre, con algunos momentos interesantes pero poco más. No es una experiencia memorable.

Yo me refería más bien a algo como lo que sacó Interplay en los 90, actualizado y completo (que la tercera parte de esos juegos nunca vio la luz).
El problema es el coste de los derechos de IP que tienen que pagar. Que son muy altos.
Y para estudios pequeños es un riesgo muy alto a asumir. Tienen que vender como animales para sacar suficiente beneficio. Mientras que si usas IPS más baratas o incluso tu propio universo inventado es más fácil ser rentable.

Leí hace poco una entrevista que comentaba justo esto el director de los Baldurs originales. Si encuentro el link os lo pongo más adelante.

Comentaba que antes, el coste de producción eran 100. Y pagar por la IP era más factible porque para ser rentable tenía que vender 1000. Y es un número más factible.
Ahora el coste de producción es 100.000. Por lo que para ser rentable tienes que vender 1.000.000. Un número ya que da bastante miedo.
Si encima tienes que pagar por una IP cara de narices y súmale otros temas de licencias que dificultan y alargan la producción, te lo piensas muy mucho.
Porque vas a tener que vender 1.250.000 para empezar a ver beneficios.

Por supuesto los números son solo ilustrativos.
LonelySoulGamer escribió:
_Corvo_ escribió:Buenas,

Después de acabarme el tails of iron tengo un vacío. Me encantó, ¿podéis recomendarme jugos parecidos? 2D en el que se pueda cambiar de armas y armadura. Lo más parecido que he jugado son Salt and Sanctuary y la secuela.


Uno totalmente imprescindible es ENDER LILIES: Quietus of the Knights, además su estructura es muy parecida. Mucho más centrado en el combate que en la exploración sin que falte mapeado como pasa en tails of Iron. Tiene ciertas similitudes en ese aspecto. Y es una absoluta maravilla del género.

Luego si no te importa que tiran más al lado metroidvania pero sin perder esencia souls (como los Salt and Sanctuary), pues tienes Blasphemous 1 y 2, Grime (que lo dieron en la epic store), The last Faith (con ese toque que recuerda a bloodbourne), Vigil: The Longest Night y el que tienes ahora mismo en la store de epic Death’s Gambit: Afterlife (aunque le falta el dlc), Souldiers, Infernax, Nine Sols, The Tarnishing of Juxtia este esta en el límite del bien y el mal, si puedes pruebalo primero porque a decepcionado y gustado a partes iguales, Clunky Hero otro que conviene probar sobretodo por su peculiar sentido del humor, GINSHA uno bastante desconocido pero que bien merece la pena probar aunque solo esté en inglés (y alemán), Moonscars, Kingdom Shell. Y por supuesto, si no lo has jugado, la maravilla absoulta de hollow knight. Y el qu emás me decepcionó a mi por su cutre diseño de niveles es el Aeterna Noctis, cuyas fases de plateformeo estan más diseñadas para matar al jugador porque sí, que para desafiarlo como un buen souls. Parece que esta gente cree que un souls es dificultad porque sí y no, hay un cuidadisimo diseño de niveles detras que esta gente no parece entender. Se superan, pero ya por puro aburrimiento de repetición.

Y por nombrar alguno de los multiples que tengo en deseados a la espera de salir:
https://store.steampowered.com/app/1721060/
Mandragora

https://store.steampowered.com/app/1802880/
The Devil Within: Satgat

https://store.steampowered.com/app/1911940/
Twilight Monk

https://store.steampowered.com/app/1996090/
Vapor World: Over The Mind


https://store.steampowered.com/app/2199330/
Aestik (no puede negar su "inspiración" en hollow knight)

Si no te importa que sean más repetitivos que el ajo por tirar hacia el Rogue-like tienes Dead cells, Sundered: Eldritch Edition y Dark Devotion. A mi ambos no me gustaron, no soporto la parte tan absurdamente repetitiva de los rogue like. Estos dos últimnos los terminé porque los compre erroneamente confundiendolos con un metrodivania, pesadilla más repetitiva que fueron. No entiendo como alguien puede pensar que repetir lo mismo 100 trillones de veces es divertido. Y el el Sundered, con unos picos de dificultad descarados pensados para matarte si o si a base de oledas absurdas de enemigos canta una cosa mala, no se puede ser más cutre diseñando un juego.

Y si ya nos metemos en el Metroidvania puro nos podemos tirar el día nombrando juegos. Aunque por nombrar alguno a parte de los míticos ori, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, Gestalt: Steam & Cinder y The Last Case of Benedict Fox.

[beer]


Mil gracias, me pasa igual que a ti, no soporto los roguelite, el único que he estado a punto de acabarme fue el Hades.
Le echaré un vistazo a todos los que has dicho, por suerte parece que este es el mes de este tipo de juego porque han regalado Ender Lilies y Death gambit.
@_Corvo_ ¿Dónde han regalado Ender Lilies? Ni me he enterado.
_Corvo_ escribió:Buenas,

Después de acabarme el tails of iron tengo un vacío. Me encantó, ¿podéis recomendarme jugos parecidos? 2D en el que se pueda cambiar de armas y armadura. Lo más parecido que he jugado son Salt and Sanctuary y la secuela.


A mí el Tails of iron me flipa (menos en ciertos momentos que te hace caminar de más por tonterías de alargar el juego), y el Ender Lilies no me gustó. Es un juego muy bien valorado, pero no sé porqué a mí se me atragantó. Piensa que el Tails of Iron 2 está al caer.

LonelySoulGamer escribió:@_Corvo_ ¿Dónde han regalado Ender Lilies? Ni me he enterado.


En PS+, normalmente dan borralla pero parece que este mes han regalado una joyita. Me pasó lo mismo con el yakuza, lo probé porque lo regalaban con PS+ y me enganché a la saga.
Terminado Shin Megami Tensei V Vengeance. Juegarral. Primer run con la ruta de la creación en difícil. Casi 165 horas según Steam alrededor de 85 según la partida guardada. Compendio al 75%, todos los mitamas, más de 80 secundarias completadas, pero me ha quedado por hacer Shiva y Demi-fiend los cuales creo que me voy a dejar para cuando haga el ng+ con el canon de la venganza.

En cualquier caso el trono ha sido reventado. [fumando]

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Estoy con la expansión de Nuka del Fallout 4, había olvidado el buen gunplay que tiene para la época y ser un rpg. En paralelo le estoy dando al new vegas y no hay color en los diálogos, Bethesda ahí no le hace sombra a obsidian. Pero vaya que los dos los disfruto.

Me recomendais mods para el vegas (gráficos no, lo estoy jugando en la deck y me va a 60 clavados, quiero que siga así) que respeten la esencia y no faciliten el juego? Mejoras de calidad de vida sobre todo y algún otro que consideréis imprescindible.

Gracias, saludos.
Me ha sorprendido el cambio en el sistema de combate

A mi el primero me gustó y en dificultades altas lo recuerdo bastante jodido, lo volví a pillar para pc hace tiempo y no descarto darle una segunda vuelta.

Lo que no sabía es que este salía en ea, o no lo recordaba al menos.
Otro que le gusto el primero, y lo más importante de este estudio es el salto de calidad que da cada nuevo juego (aún recuerdo The Technomancer [mad] ).

Lo que más espero que mejoren son los compañeros, los del primer juego eran muy sosos, faltos de personalidad y con quest mediocres. La exploración, la historia, el lore y hasta el combate, ya cumplían bastante bien para mi gusto en el primer juego(aunque espero mejoras también).

Seguramente día 1 para casa [beer]
kjavi escribió:Me ha sorprendido el cambio en el sistema de combate



Hombre yo más que cambio lo veo como una evolución en el tiempo.

La pausa tactica existe desde el Mars Wars Log, lo que es curioso en un Action RPG, pero ahí está (como lo estaba en Transistor). En the technomancer añadieron que los Talentos (las pasivas) se tuviesen que complementar con los compañeros. De tal manera que no podias tener todas las pasivas (rasgos en bound by flame) como en los anteriores.

El siguiente paso para dar más peso a los compañeros creo que era obvio y se ha visto aquí. Esperemos que les vaya bien, puedan contratar a personal con talento dentro del género y consigan esa obra maestra que tanto se les resiste. A alguno (de los que los seguimos al menos) nos encantaría jugarla. Y que narices, aunque solo sea por la insistencia que le han puesto al género daría gusto verlo.

También me parece irónico que una de las Grandes (o que lo fue en su día) acabe casualizando una de las IPs del género con más peso en la industria como Dragon Age. Bioware haciendo que los compañeros sean irrelevantes en la última entrega. Y por el contrario, Spiders con su fama de no hacer ni un solo imprescindible hayan ido añadiendo cositas hasta meter pausa tactica y hacer que los compañeros tengan cada vez más peso en los juegos.

[beer] [beer]
Mc Mardigan escribió::)




Madre mia............que pintarraca tiene esto. No había oído nada de este juego. La ambientación parece soberbia.
Uno de esos Dungeon Crawler de los que les suelen gustar a @kjavi

Mc Mardigan escribió:Uno de esos Dungeon Crawler de los que les suelen gustar a @kjavi


A deseados.

Es uno de mis géneros favoritos.
Jesugandalf escribió:
Mc Mardigan escribió:Uno de esos Dungeon Crawler de los que les suelen gustar a @kjavi


A deseados.

Es uno de mis géneros favoritos.


Sobretodo porque tiene a Moquete. Imposible resistirse así.
Esto tiene un 98 en Steam con 2000 reseñas. Ojut!



Eso sí no viene traducido. El que sí vendrá es Flint, el de los piratas, que sale en octubre. No sé qué pensar. Veremos. Y más que en Octubre con Metaphor y Dragon Age voy a estar servidísimo de dosis xD



PD: si os soy sincero no me llaman mucho a priori (y con lo poco que se ha visto) los juegos que está editando Owlcat. Hereje!
Poco se habla del Rogue Trader , con lo que os molan los Pathfinder me extraña que su hilo esté tan abandonado.
Me está pareciendo un juegazo.
Parece que les ha salido bien

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[looco]
Para el 6 marzo del 2025

@kjavi Yo lo iba a comprar pero se les ha ido y mucho la pinza con el precio. En alguna rebaja mas adelante supongo que lo pillare. De todas formas los videos son a 30FPS y corta el rollo bastante.
Black Templar escribió:@kjavi Yo lo iba a comprar pero se les ha ido y mucho la pinza con el precio. En alguna rebaja mas adelante supongo que lo pillare. De todas formas los videos son a 30FPS y corta el rollo bastante.

Uf, 60 euros....
Black Templar escribió:@kjavi Yo lo iba a comprar pero se les ha ido y mucho la pinza con el precio. En alguna rebaja mas adelante supongo que lo pillare. De todas formas los videos son a 30FPS y corta el rollo bastante.


Es Square-Enix, se creen que todo lo que venden vale más que el oro, como Appel y Nintendo. Y sus ofertas maximas suelen ser del 50%, raros son los casos de un 60%.

Hay más probabilidades de ver la versión física de Ps5 o Ps4 tirada de precio en una oferta de liquidación que la digital en cualquier tienda.
Magic Missile escribió:Para el 6 marzo del 2025



La madre que los pario.
eL PiRRi escribió:


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Hummmm...

Puede merecer la pena si el precio es el correcto para un remaster.
Queremos un Tales nuevo.
Acabo de terminar Octopath Traveler II, y es otro RPG que se me ha hecho cuesta arriba.

A pesar de que el primero ya me decepcionó por las historias independientes, no me dejó un mal recuerdo con el tiempo. Sin embargo, el 2 vuelve a repetir esos errores argumentales. Aunque han intentado entrelazar algunas historias y agregar diálogos entre los personajes, estos se sienten artificiales.

Además, su desarrollo es irregular; algunas historias se desarrollan de manera fluida, mientras que otras son pesadas, donde en un capítulo no ocurre nada de acción. Es extraño.

Las misiones secundarias son lo de siempre: la mayoría son puro recadero. Pero es cierto que el juego esconde un montón de mazmorras adicionales que le dan un poco de vida.

El sistema de combate es continuista, pero sigue siendo divertido y desafiante, lo que añade emoción a los enfrentamientos.

La parte final, donde todo se junta, está muy bien y deja un buen sabor de boca, pero no lo suficiente para las 80 horas que dura, las cuales se hacen largas.

He tratado de derrotar al jefe secreto y, con nivel 90, me está costando la vida. Viendo que es un reciclado de la primera parte, que ya me costó lo suyo, creo que voy a pasar.
Chronicles of Sagrea es un bladelike desarrollado por un español



https://store.steampowered.com/app/2727 ... ?l=spanish
El remake de trails of the sky me acaba de alegrar el dia…. Aunque no lo vaya a catar en, por lo menos, dos años jajajaja.
kjavi escribió:Chronicles of Sagrea es un bladelike desarrollado por un español



https://store.steampowered.com/app/2727 ... ?l=spanish

Tiene buenos comentarios, esperemos que tenga repercusión por el currazo de una única persona [beer]
kjavi escribió:Chronicles of Sagrea es un bladelike desarrollado por un español



https://store.steampowered.com/app/2727 ... ?l=spanish


¿Se sabe que motor ha usado? ¿Unity, Unreal, Godot... otro? Ahora no tengo mucho tiempo para busquedas, agradecería si alguien lo pone.

[beer]
Se atraverá por fin Falcom a traducir al español un Legend of Heroes con el Remake del primer Trails in the Sky?

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El tactical wizards lo ponen de juegazo, dan ganas de comprarlo pese a que estoy con otros 3 juegos [qmparto].
PHANTASIA escribió:Se atraverá por fin Falcom a traducir al español un Legend of Heroes con el Remake del primer Trails in the Sky?

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No creo. Antes me creo el ffxiv en español que alguno de esta compañia jajajajjaaj
PHANTASIA escribió:Se atraverá por fin Falcom a traducir al español un Legend of Heroes con el Remake del primer Trails in the Sky?

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En la vida lo harán.
10527 respuestas
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