[HO] RPG en PC

@Thorin_Saeba, sí, ya he visto el por qué. Ahora sí me llama la atención: eso de que el combate se parezca al Dragon Age: Origins, me mola y mucho.
Eso sí, he visto que (para mi serán muchas más) en 12 ó 15 horas te puedes ventilar el contenido del Early...
@Thorin_Saeba yo eso de que vamos a hacer los moñecos sin animación para que sea como tablero me parece que en verdad es para que vamos a animar esta mierda que nos da pereza si os podemos decir que es por ser fieles al tablero.

Y en cuanto al Greedfall al final para mí es lo de siempre, si innovan, porque ya no es lo de la primera parte y quiero lo mismo. Si hacen lo mismo: no innovan, es el mismo combate, no cambian, que poca originalidad... Yo me esperare un poco a ver qué tal la reseñas en mayor número.
Lord @Manjimaru

Acaban de anunciar los remasters del juego Lunar. Viendo la portada juraría habértela visto en alguna de las colecciones que tienes colgado por aquí...

Qué hay de cierto? [fumando]
Lo de Lunar es una alegría. Diría que solo jugué al primero y era muy, muy bueno. O así lo recuerdo. Hace la ostia de años. Me pillo este pack sí o sí.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Qué hay de cierto? [fumando]

Totalmente cierto. Orgulloso propietario de los "Lunar - Silver Star Story" y "Lunar 2 - Eternal Blue".

Las versiones Working Designs son de 1999 Silver Star y 2000 Eternal Blue:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora imagino que de repente empezará la moda en todos los subforos de que son juegos de culto, que todo el mundo llevaba esperando 20 años a su reedición y blablabla... XD

La realidad es que son juegos de 1993, no de la generación PSX si no de la Megadrive/SNES. Auténticos clasicotes no aptos para todo el mundo.

Lo que si le viene bien a estos juegos es un repaso a la traducción, ya que la original de Working Designs la vamos a dejar en aceptable respecto al original. [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Y son buenos? La verdad es que jamás oí hablar de ellos. :Ð

Himajino que vendrán en inglés y au.
5 de diciembre el curioso juego de sakaguchi, sin traducir parece.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Y son buenos? La verdad es que jamás oí hablar de ellos. :Ð

Himajino que vendrán en inglés y au.

En su día eran juegazos, en su día...

Es lo que digo siempre, para valorar estos juegos tienes que haberlos jugado en su época. Son juegos de hace 30 años, ¿ seguirán siendo juegazos para la gente que ha empezado muchos años después ?. Difícil...

En inglés y te puedes dar con un canto en los dientes.

De hecho, y ya es tirar de batallita de abuelo cebolleta, Working Design se hizo popular entre los que seguimos sus lanzamientos por abordar las traducciones tomándose bastantes libertades respecto al texto original, introduciendo muchos chistes que no existían en la versión original, de la cultura popular de la época que desnaturalizaban la traducción.

Por eso he dicho que lo que mejor le viene a este lanzamiento es un buen repaso a la traducción.

Con todos sus fallos no dejan de ser juegos de culto que de no ser por ellos simplemente no habrían llegado de forma oficial en su día. Además de formar parte de una de las ya lejanas épocas doradas del género.

Y bueno, sus ediciones son un espectáculo...

Imagen

Yo tengo sus tres joyas de la corona, que son los dos Lunar y el Arc The Lad Collection:

Imagen

Hacía tiempo que no dejaba uno de mis discursos por aquí. Mis fans estarán contentos... XD
@Manjimaru A ver si un día sacas un muestrario de aparatos de tortura que tengas por casa [poraki]
@Mc Mardigan

Cuando quieras. Los uso con los mariquitas que solo escuchan Melodeath y que se quejan de las voces guturales... XD
Una pena que no hayan aprovechado la oportunidad para traducir los Lunar al español.

Embark on these two adventures with updated language support, now available in English, Japanese, French, and German.
kjavi escribió:5 de diciembre el curioso juego de sakaguchi, sin traducir parece.

Ñiah. No leí gran cosa de este juego. Cuando esté baratejo lo mismo cae. [fumando]
Voy a ver si me deja echar un tiento...

Imagen
Hola chicos, vengo a pediros ayuda. Mi novia nunca ha sido de RPG'S, siempre le ha dado más a los plataformas, a Stardwey valley y demás. Pero ahora quiere probar uno. El problema es que los que yo juego de RPG son los típicos come horas, con bastante combate y clásicos.

¿Me podéis recomendar alguno no muy largo, entretenido y con un sistema de combate que no requiera mucha experiencia?
Eleunon escribió:Hola chicos, vengo a pediros ayuda. Mi novia nunca ha sido de RPG'S, siempre le ha dado más a los plataformas, a Stardwey valley y demás. Pero ahora quiere probar uno. El problema es que los que yo juego de RPG son los típicos come horas, con bastante combate y clásicos.

¿Me podéis recomendar alguno no muy largo, entretenido y con un sistema de combate que no requiera mucha experiencia?

Si crees que el combate se le puede atragantar... también los hay sin combate y no muy largos como por ejemplo el Disco Elysium, Sovereign Syndicate o Gamedec...
Eleunon escribió:Hola chicos, vengo a pediros ayuda. Mi novia nunca ha sido de RPG'S, siempre le ha dado más a los plataformas, a Stardwey valley y demás. Pero ahora quiere probar uno. El problema es que los que yo juego de RPG son los típicos come horas, con bastante combate y clásicos.

Igual peco de obvio pero, ¿por qué no Skyrim? Pocos se me ocurren tan accesibles para una neófita. Si va a por la misión principal a saco, la cual calculo que ha conseguido pasarse un 0,9% de los usuarios de este hilo, es lo más accesible que hay. No es larga, es entretenida y el combate es muy sencillo, por no decir casual. Y si le gusta y se enbisia tiene seucndarias y mods a puntapala para profundizar. Apuesta segura. O el Fallout 4 si le van los pium pium.

Disco es crema como dicen arriba pero no lo veo como ejemplo de puerta de entrada al género, aunque si le gusta leer se va a encontrar una joya.
Tras jugar casi 2 horas a Metaphor, sólo puedo decir que se vine una obra de arte majestuosa: un combate muy dinámico y divertido, apartado artístico de otro planeta, la historia pinta genial...

Me ha dejado con ganas de más... Impresionante lo que se viene.
Magic Missile escribió:Tras jugar casi 2 horas a Metaphor, sólo puedo decir que se vine una obra de arte majestuosa: un combate muy dinámico y divertido, apartado artístico de otro planeta, la historia pinta genial...

Tienes suerte que tus impresiones son positivas, tengo el juego comprado y si no hubiera sido así te hubieras comido un buen hate xDD

Voy a abstenerme de jugarla que no queda nada. Huele a masterpiece.
Magic Missile escribió:Tras jugar casi 2 horas a Metaphor, sólo puedo decir que se vine una obra de arte majestuosa: un combate muy dinámico y divertido, apartado artístico de otro planeta, la historia pinta genial...

¿Dura solo 2h la demo o es que tenías cosas que hacer y la has tenido que dejar?

PD: Ya está disponible en Steam
kjavi escribió:

Tienes suerte que tus impresiones son positivas, tengo el juego comprado y si no hubiera sido así te hubieras comido un buen hate xDD

Voy a abstenerme de jugarla que no queda nada. Huele a masterpiece.

xDDD

Peor es lo mío, que no soy muy fan de los Persona (sabiendo que son juegazos) y pillé la edición física para Pc. Me arriesgué porque la ambientación no es tan de instituto y el mundo lo vi un poco más abierto. He acertado de pleno xD
La madre que me parió, 60 GB una demo.
Instalando a ver que tal.
En Kickstarter tenéis ahora un juego que se llama Forge of the Fae. Es esto:

Es un poco Sea of stars así más indie (quiero decir, aún más indie). En Steam hay una demo y no está mal. Habrá que ver si la versión final tiene un buen desarrollo. Majete es.
Mc Mardigan escribió:

Si crees que el combate se le puede atragantar... también los hay sin combate y no muy largos como por ejemplo el Disco Elysium, Sovereign Syndicate o Gamedec...

He tirado por el Sovereing Syndicate y le va molando. Disco Elysium es juegardo pero aunque no tenga combate es denso de argumento. Poco a poco que no quiere que se abrume.
Amiquemeregistren escribió:

Igual peco de obvio pero, ¿por qué no Skyrim? Pocos se me ocurren tan accesibles para una neófita. Si va a por la misión principal a saco, la cual calculo que ha conseguido pasarse un 0,9% de los usuarios de este hilo, es lo más accesible que hay. No es larga, es entretenida y el combate es muy sencillo, por no decir casual. Y si le gusta y se enbisia tiene seucndarias y mods a puntapala para profundizar. Apuesta segura. O el Fallout 4 si le van los pium pium.

Disco es crema como dicen arriba pero no lo veo como ejemplo de puerta de entrada al género, aunque si le gusta leer se va a encontrar una joya.

Skyrim el problema que le veo es que puedes hacer tantas cosas, que se va a perder, voy a darle un par de juegos que te lleven más de la mano con combate y luego ya que se suelte a Skyrim, que la voy a envidiar por vivirlo por primera vez otra vez, y ya la recuperare. [qmparto] [qmparto]
@Eleunon Así más directos mese ocurren:
  • Kingdom Hearts
  • YS VIII (inglés)
  • Final Fantasy, cualquiera quitando XI y XIV y los tactics
  • Tales of Arise
  • Yakuza Like a Dragon
  • Dragon Quest XI
  • Assassin's Creed Odyssey (mejor AC de la historia mundial, aunque es verdad que es mundo abierto, pero es accesible)
  • Dragon Age Inquisition (juegaso exageradamente vilipendiado)
  • Deus Ex Human Revolution (de este tengo mis reservas de si puede gustar a alguien que entre de nuevas, pero es de lo mejor que hay en género Cyberpunk)
@Eleunon
Rpgs para novatos:

Persona 3 Reload
Final Fantasy X
Nier Automata
Kotor
Wasteland 3
Vampire the masquerade Bloodlines
Ys VIII (está fantraducido)
--------------------------
De todas maneras creo que lo mejor para iniciarse en el género es coger algún Rpg ancestral de consola, algo como Chrono Trigger o Suikoden 2 son buenos inicios.
Gracias, le ire pasando los que me recomendáis que tengo comprados que es verdad que así pensando son los mejores. Nos hemos mudado y aquí al no conocer gente por ahora hay que quemar tiempo.

Creo que lo siguiente que le voy a recomendar es la saga Final Fantasy porque no son complicados en combate incluso para novatos, te llevan guiadito y creo que le van a molar.
Amiquemeregistren escribió:[*]Dragon Age Inquisition (juegaso exageradamente vilipendiado)

Muy de acuerdo.
Jesugandalf escribió:
Amiquemeregistren escribió:[*]Dragon Age Inquisition (juegaso exageradamente vilipendiado)

Muy de acuerdo.

Pero si a todo dios le gustó quitando 4 gatos. Normalmente los que no les gusta hacen mucho ruido para parecer que son más de los que son.

Me lo he pasado 2 veces, 1 con todos los dlcs y me gusta el juego pero puedo entender a los que se quejan que esperaban un rpg similar a origins.
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Un masaje en comparación a la que se está llevando Veilguard xD
También es justo decir que por contra se ha vendido como más de lo que realmente es...

En lo personal, sensaciones encontradas, no me parece mal juego, pero tampoco cojonudo...Es un mal buen juego xD

Está bien hecho, grafica y artísticamente muy bueno... pero al final a mí me dejó un regusto amargo pensando en lo que podrían haber hecho y no hicieron... La epicidad se va diluyendo como un azucarillo en un café...

Además yo lo jugué mal...culpa mía que lo cogí con ganas y empecé cerrando brechas y matando dragones a diestro y siniestro pensando que me iba a encontrar cada vez algo diferente y acabé empachado de siempre lo mismo...Al final la friolera de 143h le metí...

Si hubiera hecho unicamente la misión principal junto con las quest de compañeros y poco más... creo que la sensación final hubiera sido mas satisfactoria... Es lo que recomiendo a cualquiera que quiera empezar ahora el juego...(a mí nadie me advirtió xD)
Mc Mardigan escribió:También es justo decir que por contra se ha vendido como más de lo que realmente es...

En lo personal, sensaciones encontradas, no me parece mal juego, pero tampoco cojonudo...Es un mal buen juego xD

Está bien hecho, grafica y artísticamente muy bueno... pero al final a mí me dejó un regusto amargo pensando en lo que podrían haber hecho y no hicieron... La epicidad se va diluyendo como un azucarillo en un café...

Además yo lo jugué mal...culpa mía que lo cogí con ganas y empecé cerrando brechas y matando dragones a diestro y siniestro pensando que me iba a encontrar cada vez algo diferente y acabé empachado de siempre lo mismo...Al final la friolera de 143h le metí...

Si hubiera hecho unicamente la misión principal junto con las quest de compañeros y poco más... creo que la sensación final hubiera sido mas satisfactoria... Es lo que recomiendo a cualquiera que quiera empezar ahora el juego...(a mí nadie me advirtió xD)

Mala cosa que para disfrutar de un RPG tengas que saltarte el contenido secundario...no habla muy bien del juego.
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:También es justo decir que por contra se ha vendido como más de lo que realmente es...

Mala cosa que para disfrutar de un RPG tengas que saltarte el contenido secundario...no habla muy bien del juego.

Efectivamente... si no es de calidad y encima lo sabes, mejor no inviertas recursos en eso....recorta ahí y mete en esto otro que lo hará mejor juego...

Quería creer, pensaba que al final todo eso me llevaría a algo que mereciera realmente la pena... me recompensarán con algo pollonudo! ya verás!... me decía...confía coño!... me decía...se viene la cacho de misión!... pero no... un gracias por tu tiempo de mierda, pero no sirve para nada.... payaso!

Más que Dragon Age... para mí fue "La desolación de Smaug"....te maldigo Bioware!
Hoy ha salido el Flowstone Saga, de los paios de Tangledeep. Es un jrpg pero donde el combate es a lo tetris. Vean ustedes mismos:

Yo lo tengo porque puse pasta en el Kickstarter. A mí eso de que sea un jrpg así clasicote pero que los combates sean un Tetris me mola mucho, lo veo una mezcla original. Que luego funcione o no, pues veremos. De momento tiene críticas positivas en Estim.
Thorin_Saeba escribió:Hoy ha salido el Flowstone Saga, de los paios de Tangledeep. Es un jrpg pero donde el combate es a lo tetris. Vean ustedes mismos:

Yo lo tengo porque puse pasta en el Kickstarter. A mí eso de que sea un jrpg así clasicote pero que los combates sean un Tetris me mola mucho, lo veo una mezcla original. Que luego funcione o no, pues veremos. De momento tiene críticas positivas en Estim.

Original desde luego es, habrá que ver como esta implementado y si no acaba aburriendo pero como concepto es innovador.
kjavi escribió:
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Un masaje en comparación a la que se está llevando Veilguard xD

Y si no se lo merece, opinaremos como con Origins XD
Pues al final me pudo la curiosidad y pillé el Greedfall 2. Lo vi por 32 euretes y pensé: ¿y por qué no?

Ciertamente, le falta tiempo y en lo técnico se nota bastante; aunque el juego es muy bonito en sus escenarios. Los personajes (en lo artístico) pues como un juego de Spiders; aunque por culpa del Dlss tienen un aureola mágica xD

Por otra parte, el combate que tantos palos se ha llevado en las reseñas de Steam, me flipa. Es cierto que hay cosas que se pueden mejorar y se siente raro no microgestionar con "espacio", que no haya agro y que el healer (aunque esto se podrá cambiar, claro) sea el ranger. Por lo demás (el combate) me gusta infinitamente más que en el primer Greedfall.
Sin duda, Spiders quiere hacer un Dragon Age, pues hasta incluso los personajes se manejan de muy parecida manera a él. Además, se puede poner vista (más o menos) isométrica durante la exploración y eso me gusta también.
De las quests no puedo hablar mucho porque he probado muy poco, la verdad.

Un juego interesante al que, en lo personal, si mejoran cosas del rendimiento y ciertas cosas puntuales, me va a gustar mucho.
Mc Mardigan escribió:[rtfm]

Parece que lo han hecho con los personajes feos por defecto que vengan en algún motor chusquero. Espero que sea el video porque, además de parecer un juego de hace veinte años, petardea que da gusto. Sinceramente, para hacer algo feo y genérico en 3D, prefiero que tiren por rollos en 2D como el Skald. Prefiero que intenten imitar otros rpgs de antaño, que no quieran hacer un Gothic chusquero.

Al menos tiene ese toque original en que todos los personajes que manejas en combate son invocaciones, eso sí que mola. Que a ver, soy crítico con el trailer, pero luego a lo mejor sale un rpg majete y me como mis palabras con patatas. Conste en acta.
@Thorin_Saeba Bueno a ver si este te mola algo más [jaja]

El Umbra va a caer cuando termine el EA de aquí a 6 meses según ellos.

Dejo esto:

[looco]
Mc Mardigan escribió:[rtfm]

No os da la impresión de que tiene un lag del horror bendito para la basura de gráficos con los que cuenta??
Los dos últimos me molan más, sí. El Fight Life lo único que parece de combates y ya, sin que tenga más chicha. El otro tiene cosillas y exploración, así que mejor.

A comentar que ya tenéis la demo disponible en Steam del Mandragora. La estoy instalando a ver qué tal este RPG soulero. Puse pasta en el Kickstarter y se ve majo, majo. Aquí una demo de hace un año (ahora estará más refinado):

Actualizo: probado media hora el Mandragora. Bueno, es como si mezclaras un típico souls lateral con un rpg. El combate es souls pero tranquilote, no pegas muy rápido, así que más vale pensar un poco los movimientos. Hay peso en cada golpe, en cada esquiva o parada. Luego tienes NPCs, pueblos e historias a lo RPG, con diálogos donde seleccionas qué decir: por tanto, nada que ver con lo típico de los souls, que son más de meterte un NPC cada siete horas, que te diga cuatro frases crípticas y tu personaje sea mudo. Aquí es algo más errepegiano clásico.

Al principio puedes elegir clases y definir un poco tu moñeco, pero creo que la demo te lo limita porque no me dejaba elegir casi nada. Luego, pues lo típico. Cuando subes el nivel, puedes elegir qué subir en un típico esquema de estos con bolitas y dibujos, de los de toda la vida de voy subiendo fuerza y llego a una habilidad que tal pascual.

Visualmente es muy chulo, muchos detalles. Los monstruos molan, bien de diseño y muy bien animados.

La verdad es que me ha molado mucho. Si alguien más lo prueba, a ver qué opina.
Realmente New Arc Line (el "sucesor" de Arcanum) tiene muy buena pinta. Aquí dejo una preview de Mortismal a la espera de que anuncien fecha. No puede tardar. Vendrá traducido.

[jaja]
La verdad es que tiene una pintaza de la ostia! [Alaa!]

PD. Hoy sale también el Rogue Waters...Si alguien lo prueba que nos diga que tal [jaja]
kjavi escribió:Realmente New Arc Line (el "sucesor" de Arcanum) tiene muy buena pinta. Aquí dejo una preview de Mortismal a la espera de que anuncien fecha. No puede tardar. Vendrá traducido.

[jaja]

Tiene buena pinta. Si sale en consola en algún momento lo mismo cae. [fumando]
@kjavi

Pues le seguiré la pista. Pinta interesante. [fumando]
kjavi escribió:Realmente New Arc Line (el "sucesor" de Arcanum) tiene muy buena pinta. Aquí dejo una preview de Mortismal a la espera de que anuncien fecha. No puede tardar. Vendrá traducido.

[jaja]

Pero qué locura es ésta. No puede molar. Y, además, toda la pinta a que se han inspirado en Arcanum. Esperemos que no salga en febrero xD
Mc Mardigan escribió:La verdad es que tiene una pintaza de la ostia! [Alaa!]

PD. Hoy sale también el Rogue Waters...Si alguien lo prueba que nos diga que tal [jaja]

lamentablemente si en las etiquetas ponen cosas como "roguelite" o "soulslike" pues queda descartado [carcajad]

Nadie ha pedido uno de dinosaurios? XD

kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:La verdad es que tiene una pintaza de la ostia! [Alaa!]

lamentablemente si en las etiquetas ponen cosas como "roguelite" o "soulslike" pues queda descartado [carcajad]

Nadie ha pedido uno de dinosaurios? XD

Pues no me había dado cuenta del detalle...tampoco me van esos géneros...pero de Rogue Waters he visto algún gameplay y a prori no me desagrada...

Este de los Dinos es horripilanticus! [carcajad]
10751 respuestas