[HO] RPG en PC

Imagen

Que maravillosidad de juego. No es UN JRPG, es EL JRPG. Acabo de cargarme a mi primer Boss, que maravilla de combates. Los juegos de ATLUS me han encantado, pero es que este es otro nivel. Madredelamorhermoso.

He dejado aparcado todo lo demás, necesito meterme este juego en vena hasta que reviente. ¿Se nota que me está gustando el juego? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. - Gracias a @Narcyl @eRiKaXPiReNCe @kjavi y @PHANTASIA Sin vosotros jamas hubiera descubierto estos juegardos. [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
@equidna

Digamos que solo en concepto. La barra no tiene una función activa como la de ese gran e infravalorado juego que es el "Grandia". Su función es de gran importancia, pero estratégica.

Cualquier duda que tengas llevo varios años haciendo unas guías de "Daybreak I y II" ( Kuro I y II ). Desde cosas básicas, hasta builds especializadas para según que personaje, e incluso estrategias personalizadas para algunas skills de algunos personajes. Vamos, para que seas el puto amo del juego...

Por ejemplo, como castear la magia más poderosa del juego 10 veces seguidas con el mismo personaje y cargarte a un boss de más de 500000 HP sin que tenga ni un turno... XD

Obviamente para jugar en el nivel más difícil, no para andar con mariconadas de "Level Normal".

Todo eso por aquí:

Recopilación de información de KURO I y II

Todo la información que he ido escribiendo a lo largo de los últimos dos años. Tutoriales y explicaciones del sistema de combate, Shard Skills, builds especializadas de los personajes y muchas más cosas. Muy útil para conocer el sistema de combate y sus novedades a fondo.

NOTA: Todo usado y certificado su funcionamiento en el nivel de dificultad más alto del juego, en este caso "Nightmare". Tanto para enemigos regulares como todos los bosses del juego.

* Kuro no Kiseki ~ Sistema de combate. Sistema de alineamiento. Eventos. Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1752955468

* Kuro no Kiseki ~ Playlist de todos los capítulos.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1752956415

* Kuro no Kiseki - Guía de Shard Skills y Quartz.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1753056838

* Kuro no Kiseki - Casteo instantáneo de Arts y daño descomunal en 3 pasos
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1600#p1754928100

NOTA: Las guías de Kuro II son válidas para Kuro I salvo lo referente al tema de las "Dual Arts", que son exclusivas de "Kuro II".

* Kuro no kiseki II ~ Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753287229

* Kuro no kiseki II ~ MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753290689

* Colección "The Legend Of Heroes - Kiseki/Trails".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

* Mapa del continente de Zemuria con explicaciones y actualizado hasta "Kuro no Kiseki II". Con mucha información interesante.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754175346

* Kuro no Kiseki II ~ Faster Arts Cast Tutorial. Tutorial para lanzar Arts como una ametralladora.
* ( Válido para Kuro I, excepto la sección de "DUAL ARTS" )
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754187093

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build. Tutorial de como aniquilar a quien se ponga por delante a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754241150

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build PART 2. Segunda parte del tutorial de ser una máquina de aniquilar a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754242566

* Kuro no Kiseki II ~ Renne High Evasion Build. Build de evasión extrema con Renne.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754246364

* Kuro no Kiseki II ~ Shizuna MID/HIGH EVASION + CRAFT BUILD. Build de evasión y daño por Craft con la incomparable Shizuna.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754256341

* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN. Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754273418

* Kuro no Kiseki II ~ Elaine Crafts. Repaso a las Crafts de uno de los personajes más chulos del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754283123

* Kuro no Kiseki II ~ Arts Driver Tutorial. Tutorial para conocer al detalle el nuevo sistema de Arts de Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s950#p1754321511

* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322

* Kuro no Kiseki II ~ Judith Build - "The Phantom Thief Grimcatz Attack !!" + GUÍA DEFINITIVA DE SHARD SKILLS - La guía definitiva para entender las Shard Skills.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1150#p1754597423

* Kuro no Kiseki II ~ Agnès - Holy Bloom Craft - Estrategia Total Full Boost con la Craft Holy Bloom de Agnès.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1250#p1754713738
No se si lo han puesto pero salió hace poco Drova Forsaken Kin, Gothic en 2d:

Aun no lo he provado pero dicen que recuerda mucho a gothic 1-2
@Manjimaru Veo que le has dado duro al Trails through Daybreak e incluso me estoy leyendo tus guías y consejos. A mí el juego me está encantado y me he comprado la Ultimate Edition, con eso te haces a la idea por qué barata no es.
Te menciono por qué me ha extrañado que este juegazo no tenga hilo oficial y de primeras no conozco a nadie más capacitado que tú para hacérsela. ¿Sería posible? Te puedo invitar a un desayuno de chocolate con churros si lo haces (me pasas tu bizum). [sonrisa]

P.D. - La semana que viene me voy de vacaciones a la costa y ya tengo mi portátil preparado con el juego para seguir dándole al vicio. No puedo vivir sin el.
@Black Templar

Lo siento, me da pereza lo de los hilos oficiales.

Voy soltando parrafadas por aquí y por allá según me da la "inspiración", nada más que eso.

Además en este foro de PC ya me miran mal según el volumen de mis tochos. Salvo mi compadre davoker... XD

Un saludo
@Manjimaru

Gracias por la explicación y la información
Manjimaru escribió:@Black Templar

Lo siento, me da pereza lo de los hilos oficiales.

Voy soltando parrafadas por aquí y por allá según me da la "inspiración", nada más que eso.

Además en este foro de PC ya me miran mal según el volumen de mis tochos. Salvo mi compadre davoker... XD

Un saludo

Pero hombre, no digas eso, en este hilo nos llevamos bien todos. Yo me pierdo en tus tochacos porque no conozco dichos juegos, pero siempre me llama la atención y pienso que algún día tendrá que caer alguno. Quién sabe lo que me estoy perdiendo.

Oye, el Drova ese se ve de lujo. A ver si alguien lo prueba o algo. Bueno, la vida ya no da para tantos rpgs. [looco]
@Thorin_Saeba Yo hace poco descubri a ATLUS de la mano de @kjavi y tengo tres juegos de ellos empezados (a cuál más bueno). Luego en portada salió que el día de los enamorados de 2025 sale la segunda parte de The Legend of Heroes: Trails through Daybreak y me enamoré. He dejado todo aparcado para darle a este y ya me estoy apuntando toda la saga para irla comprando poco a poco. Menudo vicio llevo.

Si quieres volver a tener vida propia y dinero aléjate de @Manjimaru o @eRiKaXPiReNCe [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué expectativas tenéis con el remake?
PHANTASIA escribió:

¿Qué expectativas tenéis con el remake?

Muy altas. Lo que se vió en el último vídeo me gustó muchísimo. Además (parece ser) respeta bastante al original; eso siempre mola
Coincido...Grandes expectativas! Me hubiera gustado la voz del héroe original...pero igual ya era mucho pedir...y lo mismo que, en el original no... pero espero que aquí se pueda customizar la apariencia del protagonista...menuda pinta de pubercillo que me gasta aquí el amigo...
Curiosidad: le he preguntado a Chat GPT qué son los juegos CRPG, y me ha contestado esto:

Los juegos CRPG (Computer Role-Playing Games) son un subgénero de los videojuegos de rol (RPG) que se desarrollan específicamente para computadoras. En esencia, un CRPG es un videojuego que emula la experiencia de los juegos de rol tradicionales de mesa (como Dungeons & Dragons), pero en formato digital. Aunque el término se ha expandido, a menudo se refiere a juegos de rol más complejos y profundos, con un enfoque en la narrativa, el desarrollo de personajes y la toma de decisiones.

Algunos elementos característicos de los CRPG son:

1. Creación de personajes: Los jugadores suelen tener la posibilidad de personalizar sus personajes, incluyendo raza, clase, habilidades y atributos.

2. Exploración: Los mundos en los CRPG suelen ser grandes y permiten la exploración, ya sea en escenarios abiertos o más cerrados.

3. Toma de decisiones: Las decisiones del jugador suelen tener consecuencias significativas, afectando el desarrollo de la historia y las relaciones con los personajes.

4. Combate estratégico: Muchos CRPGs tienen sistemas de combate por turnos o en tiempo real con pausas, donde la estrategia y las habilidades del personaje juegan un papel clave.

5. Diálogos extensos: Los diálogos suelen ser una parte central del juego, con múltiples opciones que afectan el desarrollo de la historia.

6. Perspectiva: Muchos CRPGs usan una vista isométrica (desde arriba), aunque también pueden presentarse en otras perspectivas.

Algunos ejemplos clásicos de CRPG son Baldur's Gate, Planescape: Torment, Fallout (los originales), y más recientemente juegos como Divinity: Original Sin y Pillars of Eternity.

Yo estoy totalmente de acuerdo¿Y vosotros?
Mc Mardigan escribió:Coincido...Grandes expectativas! Me hubiera gustado la voz del héroe original...pero igual ya era mucho pedir...y lo mismo que, en el original no... pero espero que aquí se pueda customizar la apariencia del protagonista...menuda pinta de pubercillo que me gasta aquí el amigo...

Solo un apunte, el tio que maneja en el video está hecho exclusivamente para la demo, en el juego final tendrá el mismo aspecto que el original pero con gráficos modernos.

Imagen
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:Coincido...Grandes expectativas! Me hubiera gustado la voz del héroe original...pero igual ya era mucho pedir...y lo mismo que, en el original no... pero espero que aquí se pueda customizar la apariencia del protagonista...menuda pinta de pubercillo que me gasta aquí el amigo...

Solo un apunte, el tio que maneja en el video está hecho exclusivamente para la demo, en el juego final tendrá el mismo aspecto que el original pero con gráficos modernos.

Imagen

Sin queja entonces [amor]
El presidente de FALCOM está abierto a traducciones con IA con correcciones posteriores.

Esto es para acelerar las traducciones de Japonés a Inglés (los Trails llegarían en 1 año y los Ys en 6 meses), que nadie se piense que van a traducir al español ni usando IA. [qmparto]
@PHANTASIA Hombre, la otra gran compañía ahora mismo que es ATLUS ya traduce al castellano de serie. A mí me da igual porque me manejo con el idioma de Shakespeare. Pero creo que Falcom no se va a matar mucho con las traducciones. Esto de la IA es solo una manera de ahorrar tiempo y costes por lo que veo.

P.D. _ Estoy flipping in colores con Persona 3 Reload. Qué juego más bien hecho técnicamente. El modo novela visual y los menús son geniales. Y la ambientación. Joder que me está dando más canguele este que el SH2 Remake. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Black Templar escribió:@PHANTASIA Hombre, la otra gran compañía ahora mismo que es ATLUS ya traduce al castellano de serie. A mí me da igual porque me manejo con el idioma de Shakespeare. Pero creo que Falcom no se va a matar mucho con las traducciones. Esto de la IA es solo una manera de ahorrar tiempo y costes por lo que veo.

P.D. _ Estoy flipping in colores con Persona 3 Reload. Qué juego más bien hecho técnicamente. El modo novela visual y los menús son geniales. Y la ambientación. Joder que me está dando más canguele este que el SH2 Remake. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo de Atlus lo traduce SEGA, que es la que se lo curra.
Para los que no lo conocen el juego este de Romancing Saga 2 lo he comprado sin demasiada expectativa y al igual que al del video me ha sorprendido bastante.

Os recomiendo probarlo o prestarle un poco de interés a ver si os sorprende también. Tiene soporte panorámico (menos en los videos) y yo también lo agradezco.
Black Templar escribió:Para los que no lo conocen el juego este de Romancing Saga 2 lo he comprado sin demasiada expectativa y al igual que al del video me ha sorprendido bastante.

Os recomiendo probarlo o prestarle un poco de interés a ver si os sorprende también. Tiene soporte panorámico (menos en los videos) y yo también lo agradezco.

Esta carete, no me esperaba ese precio de base. Lo tengo en deseados pero dudo que lo compre por lo menos hasta dentro de 3-5 años, demasiados juegos en lista de espera.
tyranus_22 escribió:Esta carete, no me esperaba ese precio de base. Lo tengo en deseados pero dudo que lo compre por lo menos hasta dentro de 3-5 años, demasiados juegos en lista de espera.

Completamente de acuerdo, lo he comprado en IG por 40€ porque soy un ansias y no me sé contener.

Ahora flipa. Estoy jugando a:
-- The Legend of Heroes: Trails through Daybreak
-- Shin Megami Tensei V: Vengeance
-- Persona 3 Reload
-- Persona 5 Royal
-- Metaphor Re:Fantazio
y ahora también a:
-- Romancing Saga 2: Revenge of the Seven.

Seguramente me moriré de viejo antes de acabarlos todos.
Como justo esta semana he terminado "Kai no Kiseki" aquí está mi guía de rigor.

¿ Pero que es "Kai no Kiseki" ?

Pues es el decimotercer juego de la saga "Trails/Kiseki". Si, un juego que no solo no os importa una mierda sino que la mayoría de vosotros nunca jugaréis.

Pero lo que si que se es que os encantan mis guías de la saga... XD

Porque indudablemente son las mejores. De hecho son las únicas, lo que automáticamente las convierte en las mejores... [qmparto]

"Kai no Kiseki" - Novedades Gameplay

Pues vamos a ver las pocas pero interesantes novedades que "Kai" trae respecto a la jugabilidad de "Kuro I/II ( "Daybreak I/II ).

Combate de Acción

1. S.C.L.M. Charge

Imagen

En "Daybreak 2" al hacer la esquiva perfecta el personaje manejado cambiaba por otro personajes de tu party. En "Kai" sigues manejando a tu personaje, y el personaje siguiente en la formación ejecuta un ataque complementario.

2. ZOC MODE ( Durante combate de acción )

Imagen

Es un "Bullet Time" en toda regla, los enemigos quedan prácticamente inmóviles. Es bastante breve pero mu útil. Sobre todo si nos enfrentamos a un grupo grande de bichos. Mientras las barra se rellene podemos usar el modo ZOC todas las veces que queramos.

3. AWAKENING

Imagen

Pues eso, los personajes que tengan algún poder especial o algún tipo de transformación, la podrán usar en el combate de acción. Van, Judith, Shizuna, Kevin, Rean, Celis, Rion y Kasim son los personajes con "Awakening".

Shizuna usando su "Awakening":

Combate por Turnos

4. ZOC MODE ( Durante combate por turnos )

Imagen

Algunos "bosses", muy pocos, podrán activar el modo ZOC durante el combate por turnos. De hecho algunos de ellos tienen un poder especial que les permitirá tener hasta 3 turnos consecutivos con su modo ZOC activado. Poder relacionado con el modo historia que no voy a desvelar.

Judith activando el modo ZOC por turnos:

5. B.L.T.Z. AT Bonus

Imagen

Poco que añadir, es un bonus que se activa en la barra de acción. Es compatible con el S.C.L.M., lo que haría que en un mismo turno actuaran 3 personajes de tu equipo. Los dos que puedes tener conectados en el campo de batalla por los círculos azules, y el extra que aparece desde fuera.

6. SHARD COMMAND

Imagen

Las "Shard Command" son algo así como la versión de las "Brave Orders" de Cold Steel. Son ordenes que se activan gastando barras de "Boost". Pueden tener un coste de 1, 2 y en un caso que veremos luego, hasta 3 barras de "Boost".

Las "Shard Command" es una función que tienen los Holow Core que equipan nuestro personajes. Todos los Holow Core tendrán mínimo una, algunos Holow Core especiales tienen dos. Y hay personajes que tienen "Shard Command" propias, no vinculadas al Holow Core, si no del personaje. Aunque le cambiemos el Holow Core su "Shard Command" propia siempre la mantendran.

Y el problema aquí es que no solo influyen bastante en el combate, es que hay algunas "Shard Command" ROTÍSIMAS. Tanto que desequilibran el juego completamente.

Viendo algunas "Shard Command" será más fácil de entender. Por ejemplo, veamos la "NOBLE AXE" de Lapis:

Imagen

Al activarse "Noble Axe" recuperamos de inmediato el 25% de HP y 25 CP para todos nuestros personajes.

Y a eso tenemos que añadir un 50% de aumento de daño físico durante 4 turnos. Y eso es un auténtica sobrada si llevas equipo con Van-Grendel, Shizuna y Aaron que son personajes que pegan hostias como panes.

Shizuna por ejemplo, sin mucho esfuerzo...

Imagen

Y si nos vamos a las Arts, con un 50% de aumento de daño mágico otro tanto de lo mismo...

Imagen

Pero eso no es nada, lo más gordo está por llegar. Que Renne es especial y posiblemente el personaje no-protagonista más influyente de la saga no lo puede discutir nadie.

Veamos su "Shard Command" propia y la de su "Holow Core", Pater-Mater...

Imagen

Su Command "Fastest Code" te hace recuperar el 20% de EP, y convertirá durante 8 TURNOS en máquinas de lanzar Arts a todo tu equipo, ya que reduce el tiempo de espera al 0.4. Es claramente "Shard Command" especializada en Arts y es muy buena, aunque posiblemente diréis que las del 50% de aumento de daño son mejores. Pero es que son 8 TURNOS, que ya son turnos.

Y eso no es nada comparado con la que viene, la "Gordian Guard" de su Holow Core Pater-Mater, que rompe el juego por los cuatro costados.

Por un lado la simbología de esta "Shard Command" es preciosa para los que conocemos el personaje desde sus tiempos de "Sky". Con Pater-Mater presente nadie podrá ponerle un dedo encima a Renne, y Pater-Mater lo llevará a cabo hasta las últimas consecuencias.

Pues lo que hace "Gordian Guard" es reducir el daño recibido al 0.1 durante 8 PUTOS TURNOS !!

Eso significa que si recibimos una S-Craft que de normal nos haga 10000 puntos de daño ( que ya sería raro de ver ), quedaría en 1000 miserables puntos de daño. Un ataque regular de 3000 de daño, que ya sería duro, quedaría en 300 míseros puntos de daño. Y eso durante 8 turnos...

¿ Tenemos claro lo que significa esto ?. Significa ni más ni menos que mientras tengamos en plantilla a Renne y Pater-Mater somos INMORTALES, todo se reduce a paciencia para liquidar al enemigo de turno.

Y esto es lo más extremo, pero tenemos Command que reducen el daño el 50%, las que ya habéis visto que aumentan el daño de las Arts hasta el 50%, recuperan más HP, EP o CP, dan velocidad extra, etc, etc.

Lo dicho, no todas pero si algunas rompen el juego a lo bestia.

7. ANTI-SHARD COMMAND

Imagen

Muy sencillo, si un enemigo activa su "Shard Command" y nosotros tenemos una activada, la del enemigo sobrescribirá la nuestra y pasará a funcionar la suya.

Pero nosotros podemos hacer lo mismo. Anular la "Shard Command" del enemigo activando una nuestra. PERO para hacerlo el coste de Boost de nuestras "Shard Command" aumentará en +1 barra de Boost. Las que costaban 1 barra de Boost pasan a costar 2 barras y las que costaban dos barras pasan a costar 3. Eso siempre que tengamos que anular la del enemigo, de normal tienen su coste habitual.

Las "Shard Command" de los enemigos aparecen en ROJO y las nuestras en azul:

Imagen

Video minuteado al momento en el que el Boss activa una "Shard Command" y nosotros se la sobrescribimos/anulamos con la nuestra:

Como podéis ver todo el tema de las "Shard Command" es bastante similar a las "Brave Orders" para aquellos que las conozcan.

Y si no me falla la memoria creo que estas eran todas las novedades importantes. Si veo que se me ha olvidado algo ya lo añadiré.

Alguna pequeña impresión del juego otro día.

Un saludo

PD: y esto es un extra, un evento del juego que me entretuve traduciendo y subtitulando para los compis de multi que suelen seguir la serie. Para que no tengan que esperar hasta el 2026 para ver lore de uno de los personajes más chulos que ha pisado la saga.

Un saludo
@Manjimaru Yo soy muy veleta, ahora estoy liado con el Romancing Saga 2. Si ese juego se viene para el 2026 creo que me dará tiempo a acabar todo lo que tengo pendiente.
El Jrpg parece que ha resucitado, quien lo iba a decir hace poco. :O

2024:
Like a dragon infinite wealth
Trails
Unicorn Overlod
Ys X
Metaphor
SMT Vengeance
Romancing Saga 2
Visions of Mana
1.0 de The Black Grimoire: Cursebreaker (runebound offline?) no probé early porque quise esperarme a la 1.0:

No hay trailer 1.0 asi que pongo uno antiguo.
Black Templar escribió:
tyranus_22 escribió:Esta carete, no me esperaba ese precio de base. Lo tengo en deseados pero dudo que lo compre por lo menos hasta dentro de 3-5 años, demasiados juegos en lista de espera.

Completamente de acuerdo, lo he comprado en IG por 40€ porque soy un ansias y no me sé contener.

Ahora flipa. Estoy jugando a:
-- The Legend of Heroes: Trails through Daybreak
-- Shin Megami Tensei V: Vengeance
-- Persona 3 Reload
-- Persona 5 Royal
-- Metaphor Re:Fantazio
y ahora también a:
-- Romancing Saga 2: Revenge of the Seven.

Seguramente me moriré de viejo antes de acabarlos todos.

Jiji mis respetos caballero.
@MrGeeeorge Pues acabo de comprarme la Ultimate Edition de Trails of The Reverie. No volvere a ver la luz del sol nunca mas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es el que mejor combate tiene, al menos para mi gusto y mira que era difícil subir el listón.

P.D. - No entiendo como no conocia estos juegos ni los de ATLUS. He desperdiciado mi vida completamente. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:@MrGeeeorge Pues acabo de comprarme la Ultimate Edition de Trails of The Reverie. No volvere a ver la luz del sol nunca mas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es el que mejor combate tiene, al menos para mi gusto y mira que era difícil subir el listón.

P.D. - No entiendo como no conocia estos juegos ni los de ATLUS. He desperdiciado mi vida completamente. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con ese potaje de JRPG que llevas no vas a acabar ni 1...

Imagen
@PHANTASIA Preguntame dentro de 5 años a ver si los he acabado o no, antes no por que es fisicamente imposible. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No soy nada de JRPG pero reconozco que si los de Falcom vinieran traducidos me lanzaba a probarlos.

Pero jugar al primero con la traducción de malakito para luego no poder continuar… no mola [jaja]
@MrGeeeorge Yo solo he probado tres (Trails in the Sky, Trails into Reverie y Trails Through Daybreak), dos los tengo al principio y otro por la mitad. Lo que sí te puedo decir es que son un vicio y los mejores combates por turnos que he jugado nunca (con el permiso de ATLUS).
La única pega que le pongo a estos juegos es que si quieres todos los cosméticos salen por un pico, por eso he aprovechado una oferta que hay en Steam y me ha salido algo más barata la Ultimate del Reverie y ya probándolo he visto que los combates son algo mejores que en el Daybreak.
Si el idioma te echa para atrás te recomiendo el Metaphor de ATLUS. Es una pasada lo mires como lo mires y está traducido.
@Black Templar

No sé hasta qué punto soportaría el mazmorreo de los Persona/Metaphor, lo jugaría de cabeza por la parte social pero el mazmorreo me tira para atrás.

Lo único que he jugado JRPG es like a dragon y ya la parte de las alcantarillas y la torre se me hicieron muy pesadas, aunque para mi sin juegos de sobresaliente como toda la saga yakuza.

Igual en los trails también hay mucho de esto, no lo sé.
Supongo que ya lo habréis puesto por aquí, pero estuve probando este juego y tiene una pinta cojonuda, dicen que se han inspirado en los Gothics, sin apenas ayudas ni guía de nada, a la vieja usanza...

En Steam un usuario ha puesto una traducción automática del juego y por lo que he probado, va bastante bien...
@tyranus_22 lo había puesto ya, pues suscribo, la primera hora de juego me ha encantado...
kjavi escribió:La alternativa a rogue waters sale este mes. Flint, no pinta mal. Siendo benévolos puede recordar a un Expeditions.

[fumando]

Flint al 14 Nov se nos ha ido [Alaa!]

Demo disponible en Steam. Está en español
Zelgius escribió:

Demo disponible en Steam. Está en español

Lo estoy probando ahora mismo a ver qué tal. ¿El juego es español? Lo digo por las expresiones que tiene (aunque tiene cosas sin traducir).

Se siente muy FF clásico con elementos del Octopath Traveller en tema del combate.

Una pena que la demo sea tan corta porque apenas da tiempo a enterarse de cómo es el juego, ni idea de cómo es el sistema de trabajos y tal.
@mogurito Eso parece. Por lo que vi en Steam actualizará la demo con el capítulo 1 en la Steam Fest, pero sí, me recordó a los FF de SNES y me llamó la atención xD

Por cierto aquí otro RPG que creo que también es español y con demo en Steam. El arte visual es muy bueno

Desde el 2022 sin saber nada de este juego...

Como hoy en día el 99% de los juegos que existen son RPG pues este también lleva la etiqueta.

Me importa una poca mierda si es un RPG o no, solo se que lo quiero ya...

PD: Post-Apocalyptic Romance RPG [qmparto]
Manjimaru escribió:Desde el 2022 sin saber nada de este juego...

Como hoy en día el 99% de los juegos que existen son RPG pues este también lleva la etiqueta.

Me importa una poca mierda si es un RPG o no, solo se que lo quiero ya...

PD: Post-Apocalyptic Romance RPG [qmparto]

Pues está guapa la ida de olla de este juego pero da la impresión de que no saldrá de Japón
mogurito escribió:Pues está guapa la ida de olla de este juego pero da la impresión de que no saldrá de Japón

A mandar compañero... [ok]

https://store.steampowered.com/app/1687 ... can_Story/
Manjimaru escribió:
mogurito escribió:Pues está guapa la ida de olla de este juego pero da la impresión de que no saldrá de Japón

A mandar compañero... [ok]

https://store.steampowered.com/app/1687 ... can_Story/

Pues me lo apunto para cuando salga y así mirar qué tal está, supongo que es imposible pedir que esté en español
Ostia pues tiene pintaza. Acabo de meterlo en la lista de deseados

@mogurito inglés japones y chino. No tiene pinta que lo vayan a traducir a más idiomas. Ni alemán ni francés por lo visto
mogurito escribió:
Pues me lo apunto para cuando salga y así mirar qué tal está, supongo que es imposible pedir que esté en español

No te pases... XD

Da gracias que esté en un inglés que se pueda medio entender, que el desarrollador es chino. Y por experiencia te digo que las traducciones de los juegos chinos dejan más que desear que las del japonés.

Un saludo
Pues habrá que probarlo
Joder que bizarrada! [carcajad] pinta interesante [rtfm]
Últimamente me estoy llenando de JRPG sobre todo de la serie Legend of Heroes: Trails y de ATLUS. Los estoy disfrutando a mi ritmo poco a poco y con lo largos que son seguramente los terminaran mis nietos, aunque la cosa está jodida porque yo practico el celibato igual que mi padre y el padre de mi padre. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vale, bromas aparte quería consultaros sobre Gran Blue Fantasy Relink. Sé que no es por turnos, pero viendo videos me parece interesante. ¿Alguno lo ha jugado? ¿Qué opinión tenéis de ese juego? Lo que me ha llamado la atención es lo que he visto de los combates que parecen muy dinámicos y divertidos y la historia parece también interesante, pero no quiero cargarme más si luego el juego no va a estar a la altura de mis expectativas. ¿Alguno que me pueda aconsejar o descartar este juego?

Gracias de hantebrazo.

P.D. -- Tarde, ya lo he comprado..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

P.D. 2. -- Muy muy muy bonito y los combates geniales. A ver como se va desarrollando el resto. No puedo creer que no lo haya jugado antes.
@PHANTASIA Si hombre, estoy yo como para comprarme otro JRPG. [buuuaaaa]
Black Templar escribió:@PHANTASIA Si hombre, estoy yo como para comprarme otro JRPG. [buuuaaaa]

¡Ni se te ocurra! Primero pásate alguno, hombre. No como yo, que no puedo ni jugarlos y no dejo de comprarme más XD
@Thorin_Saeba Así resumido.

-- Trails in the Sky (para empezar)
-- Trails into Reverie (para empezar)
-- Trails trough Daybreak (por la mitad)
-- Metaphor ReFantazio (Empezado, primera hora de juego).
-- Persona 3 Reload (para empezar)
-- Persona 5 Royal (empezado, dos horas más o menos).
-- Romancing Saga 2 Revenge of the Seven Heroes (por la mitad)
-- Shin Megami Tensei V: Vengeance (empezado, primera hora más o menos).
-- Granblue Fantasy: Relink (este estoy ya a punto de acabarlo, es precioso este juego).

Luego aparte los dos Horizon que no son JRPG, pero también estoy con ellos. Así que ya me dirás tru. No me da la vida. [decaio]
10747 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215