[HO] RPG en PC

kjavi escribió:

Visualmente me gusta y tal, pero el combate me genera dudas... Este es un juego que necesitaría probar antes y ver si es para mí o no...
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:

Visualmente me gusta y tal, pero el combate me genera dudas... Este es un juego que necesitaría probar antes y ver si es para mí o no...

Te aconsejo que lo pruebes, no sé si habrá cambiado mucho desde que lo hice yo porque fue en Early, pero lo que planteaba no me gustó nada.

El combate era estilo souls, pero con perspectiva vista desde arriba (como se vé en el video). Eso y que la dificultad era absurdamente alta, desmedida incluso para un souls. No sé si eso se habrá ajustado, pero a mi me sirvió para no acercarme a él nunca más.

No sé cuanto habrá cambiado, pero en mi caso no tengo ganas de descubrirlo. La versión de gog circula por los mares del sur, podéis probarla para evitar discustos con compras indeseadas. O lo contrario, descubrir que os gusta y comprarlo. (Ya cada cual...)

Pero no lo compréis a ciegas ni viendo videos, este es de lo que tienes que probar para ver si te engancha o no.
LonelySoulGamer escribió:Te aconsejo que lo pruebes, no sé si habrá cambiado mucho desde que lo hice yo porque fue en Early, pero lo que planteaba no me gustó nada.

El combate era estilo souls, pero con perspectiva vista desde arriba (como se vé en el video). Eso y que la dificultad era absurdamente alta, desmedida incluso para un souls. No sé si eso se habrá ajustado, pero a mi me sirvió para no acercarme a él nunca más.

No sé cuanto habrá cambiado, pero en mi caso no tengo ganas de descubrirlo. La versión de gog circula por los mares del sur, podéis probarla para evitar discustos con compras indeseadas. O lo contrario, descubrir que os gusta y comprarlo. (Ya cada cual...)

Pero no lo compréis a ciegas ni viendo videos, este es de lo que tienes que probar para ver si te engancha o no.

Gracias por el feedback [oki] , no estaba ya muy convencido de primeras y con esto que comentas mis esperanzas de que me pueda gustar se entierran aún más... Si algún día me da por navegar, me lo encuentro y en una tarde tonta (muy tonta) que tenga lo mismo hasta lo pruebo...pero nah... al cajón de los olvidados...
LonelySoulGamer escribió:
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:

Te aconsejo que lo pruebes, no sé si habrá cambiado mucho desde que lo hice yo porque fue en Early, pero lo que planteaba no me gustó nada.

No puedo opinar del estado actual porque lo jugué hace tiempo estando en early y lo dejé por lo mismo, dificultad.

Eso no quita que en un futuro le de otro tiento. La dificultad la ajustarán si la gente se queja de ello, si no la ajustan es porque la gente lo prefiere así.
Aún no lo he terminado, pero ya estoy en condiciones de decir que Persona 5 Royal si no es el JRPG perfecto se acerca muchísimo. [amor]
Tenéis ahora mismo en Kickstarter un RPG de Barcelona muy interesante: The Time I Have Left.

Hay demo en Steam. Trata de las últimas 6 horas de vida de la protagonista, lo que implica que te vaya estresando con un contador de tiempo, cosa que a mí nunca me ha gustado. Pero por lo visto este se frena o incluso se para depende de lo que estés haciendo, de manera que no tienes que estar angustiado. Y que parece que lo han integrado muy bien y de diversas maneras. Habrá que probar la demo.

Edito: y añado un trailer de "OTHER", un rpg muy NES que hace años pasó por Kickstarter y que ha mejorado una barbaridad.

Early del Clockwork Revolution isométrico...New Arc Line [beer]

Mc Mardigan escribió:Early del Clockwork Revolution isométrico...New Arc Line [beer]

Jue pinta espectacular, que pena que el early llegue solo en inglés.

Han confirmado español para la 1.0?

En Steam dice que el contenido del early es aprox un 25% de la main más algunas secundarias, unas 10h dicen de contenido, asique puede ser un juego de unas 40/50h haciendolo todo, me gusta.

Igual lo cojo ya que para cuando salga no van a mantener esos 19.99€...
@MrGeeeorge Pues ya sabes... planteado sí, pero confirmado no.... luego algunos se hacen los longuis...

At the Early Access launch, only English will be available, but French, German, Spanish, Ukrainian, Simplified Chinese and Russian are planned to be added at the end of the EA period
He leído algún usuario que no lo deja muy allá de momento, con cosas en plan: es muy lineal, parece que las respuestas que das en un diálogo no tienen mucha relevancia, el rendimiento es muy malo. Pintar pinta guapo. No me lo pillaré de momento y a ver qué tal queda cuando salga del elderly access.
Broken Roads está al 50%. Me pregunto si valdrá la pena aunque sea para hacer unos jajas.
Nadie lo ha jugado?
kjavi escribió:Broken Roads está al 50%. Me pregunto si valdrá la pena aunque sea para hacer unos jajas.
Nadie lo ha jugado?

Yo esperaba que lo hubieses jugado tú [carcajad]

Personalmente 17€ me parece caro para en lo que se ha quedado....

12€ en Black Geyser o en Dark Envoy quizá sean una mejor inversión para mí...o puestos a gastar 17€ mejor en el New Arc Line! [jaja]

Y sobre NEW ARC LINE... @MrGeeeorge

About Localizations
Among the most frequent requests, and definitely not falling into the "small features" category, are additional localizations. We understand how important it is for you to be able to enjoy the game in your native language. However, full localization during Early Access is problematic, due to the constant updates and changes to the game. Adjustments to text, mechanics, and features require significant resources, which are better allocated to core development during this phase.

For the full release, we aim to deliver professional translations for the following languages:
Ukrainian
Spanish
German
French
Simplified Chinese
Russian

These translations will ensure high-quality localization at launch, providing an enjoyable experience for a wider audience.

To make the game accessible to more players sooner, we are considering introducing AI-generated localizations for these languages during Early Access. While not perfect, AI translations could allow you to experience the game in your preferred language early on and for us, that would mean potentially more feedback to help us in further development.

If implemented, the AI translations would be clearly labeled as such to set proper expectations; we would also invite you to participate in polishing these machine-generated texts, providing new channels to share feedback on wrong translations or strange-sounding phrases etc., and we would update them as needed. By working together like that, we could create more accurate and enjoyable localizations while maintaining our focus on developing the game itself.

We do not wish to make this decision without your input however - therefore we ask you to please answer the question "Would you like us to add AI-generated localizations to the languages listed above during Early Access?" in a poll we have created here. To be clear - we are only considering this option from various standpoints at this time, and even if you vote in favor of it, the AI translations may not be added in the end. We just don’t want to proceed if our community is against this idea.

We cannot thank everyone who bought or even just wishlisted the game enough; we've said it before and we'll say it again, your support means the world to us and we feel it as a bond to honor with making the game the best it can be for you. We wouldn't dream of asking more of you. We have been asked the following question by some of you however, so in case you are wondering...

Y mi traducción con IA [carcajad]

Acerca de las localizaciones
Una de las peticiones más frecuentes, y que definitivamente no entra en la categoría de «pequeñas características», son las localizaciones adicionales. Entendemos lo importante que es para ti poder disfrutar del juego en tu lengua materna. Sin embargo, la localización completa durante el Acceso anticipado es problemática, debido a las constantes actualizaciones y cambios del juego. Los ajustes en el texto, las mecánicas y las características requieren importantes recursos, que es mejor destinar al desarrollo principal durante esta fase.

Para el lanzamiento completo, nuestro objetivo es ofrecer traducciones profesionales para los siguientes idiomas:
Ucraniano
Español
Alemán
Francés
Chino simplificado
Ruso

Estas traducciones garantizarán una localización de alta calidad en el lanzamiento, proporcionando una experiencia agradable a un público más amplio.

Para que el juego sea accesible a más jugadores antes, estamos considerando introducir localizaciones generadas por la IA para estos idiomas durante el Acceso anticipado. Aunque no son perfectas, las traducciones de la IA podrían permitirte experimentar el juego en tu idioma preferido desde el principio y, para nosotros, eso significaría potencialmente más comentarios que nos ayudarían en el desarrollo posterior.

También te invitaríamos a participar en el perfeccionamiento de estos textos generados por máquinas, proporcionando nuevos canales para compartir opiniones sobre traducciones erróneas o frases que suenen extrañas, etc., y los actualizaríamos cuando fuera necesario. Trabajando juntos de este modo, podríamos crear localizaciones más precisas y agradables sin dejar de centrarnos en el desarrollo del propio juego.

Sin embargo, no queremos tomar esta decisión sin tu opinión, por lo que te pedimos que respondas a la pregunta «¿Te gustaría que añadiéramos localizaciones generadas por la IA a los idiomas mencionados anteriormente durante el Acceso anticipado?» en una encuesta que hemos creado aquí. Para que quede claro, en este momento sólo estamos considerando esta opción desde varios puntos de vista, e incluso si votáis a favor de ella, es posible que al final no se añadan las traducciones generadas por la IA. Simplemente no queremos seguir adelante si nuestra comunidad está en contra de esta idea.

No tenemos palabras para agradecer a todos los que han comprado el juego o simplemente lo han incluido en su lista de deseos; lo hemos dicho antes y lo volveremos a repetir, vuestro apoyo significa mucho para nosotros y sentimos que es un lazo de honor hacer que el juego sea lo mejor posible para vosotros. Ni se nos ocurriría pediros más. Sin embargo, algunos de vosotros nos habéis hecho la siguiente pregunta, así que por si os lo estáis preguntando...

Encuesta --> https://forms.office.com/pages/response ... e=shorturl
Tienen mi voto [looco]

Que se marquen un (nuestro querido) shadowman xd
@Mc Mardigan merece la pena el new arc line?
rubee3n escribió:@Mc Mardigan merece la pena el new arc line?

No lo he probado...nunca juego EA...pero para mí al menos es uno de los RPGs más esperados del 2025! [beer]
Tenéis el SKALD con un cholón de juegos en Humble.

SKALD bundle

Yo lo he pillado mientras espero la traducción. [sonrisa]
Esto del Mort es mi salvación para los trails xD

Imagen
kjavi escribió:Esto del Mort es mi salvación para los trails xD

Imagen

que es eso? estoy retomando el trails of the sky que lo había dropeado a las 20 horas porque patata y me interesa para los siguientes.
Igual me decido a pillarme el pack de los "infinity engine enhancers edition" de Beamdog, que están ahora de oferta en Steam y tengo unas dudillas:

1- ¿Se pueden poner traducciones al castellano extraoficiales (Planetscape Torment) o incluso un pack de voces que he visto también en castellano (Baldur´s Gate 2) sin riesgo de baneos ni cosas extrañas por parte de Steam?

Puede parecer una pregunta tonta pero solo por asegurar antes de hacer :$

2-¿Icewind Dale es tal como dicen, centrado en combatir y poco más? Por que de ser así no se si me interesa mucho y quizás me pille los otros sueltos ahorrando unos durillos.

Gracias [beer]
7Force escribió:Igual me decido a pillarme el pack de los "infinity engine enhancers edition" de Beamdog, que están ahora de oferta en Steam y tengo unas dudillas:

1- ¿Se pueden poner traducciones al castellano extraoficiales (Planetscape Torment) o incluso un pack de voces que he visto también en castellano (Baldur´s Gate 2) sin riesgo de baneos ni cosas extrañas por parte de Steam?

Puede parecer una pregunta tonta pero solo por asegurar antes de hacer :$

2-¿Icewind Dale es tal como dicen, centrado en combatir y poco más? Por que de ser así no se si me interesa mucho y quizás me pille los otros sueltos ahorrando unos durillos.

Gracias [beer]

1. Puedes poner las traducciones que quieras sin problema.
2. Sí, Icewind está centrado en el combate teniendo las mismas reglas que los BG, a diferencia del Icewind 2 que usa reglas más avanzadas aunque tb está centrado en el combate. Aunque bueno el Icewind 2 lo sacó Beamdog por la puerta de atrás así que no puede estar en ningún pack xD
Lo de copiar a Disco Elysium se nos está yendo de las manos xD

Yo tengo juegos atrasados como mínimo hasta que salga el nuevo Trails of... en febrero. [buuuaaaa]
kjavi escribió:Lo de copiar a Disco Elysium se nos está yendo de las manos xD

Es de un estudio chipriota recién creado, por lo que he podido ver. Reconocen abiertamente que se inspiran en Disco Elysium. A ver si les sale la mitad de bueno.
Pues habrá que inaugurar el género Elysiumlike [jaja]

Yo traigo esto que no sé si será RPG pero por aprovechar el post....güena pinta!

¿Recomendáis el Season Pass del Pathfinder Kingmaker o meh?
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis el Season Pass del Pathfinder Kingmaker o meh?

Dale.
@PHANTASIA Para mi Meh! Pero eso debes decidirlo tu en base a si te gusto mucho o poco el juego.

Por cierto y aprovechando el comentario. Estoy jugando a Triangle Strategy en RV nativo, lo han sacado en Meta. El juego ya de por sí es una delicia, pero es que la inmersión que te dan las gafas de RV es punto y aparte. No sé por qué no tenéis todos unas gafas ya. Corred insensatos. Oooh
Buenas!

Algun juego tipo Divinity sins or Baldurs gate? Algo chulo con vista isometrica que se juegue bien con raton y teclado? Primera vez que juego a estos juegos en PC y me apetece jugarlos! Asi que...se aceptan recomendaciones! muchas gracias!
Pues te podrían gustar tyranny, Pathfinder y pillars of eternity, los dos últimos tienen 2 juegos cada uno, yo miraría ahí

Saludos
@odiel1976 voy a ver! Pillas of Eternity ya se ve un poco viejuno. Ahora investigo a ver :)

Gracias!
cloud21 escribió:Buenas!

Algun juego tipo Divinity sins or Baldurs gate? Algo chulo con vista isometrica que se juegue bien con raton y teclado? Primera vez que juego a estos juegos en PC y me apetece jugarlos! Asi que...se aceptan recomendaciones! muchas gracias!

Uno que a mí me parece una joya y se suele pasar por alto en las recomendaciones es Wasteland 2. Aunque es más rollo fallout de black isle...
cloud21 escribió:@odiel1976 voy a ver! Pillas of Eternity ya se ve un poco viejuno. Ahora investigo a ver :)

Gracias!

No me jodas [mad] Pillars se ve de lujo incluso hoy en día...
@Mc Mardigan jajaja ok voy a ver si le hecho un vistazo! no esta caro en Steam. La segunda parte os gusto mas q la primera? Saludos!
Mc Mardigan escribió:
cloud21 escribió:@odiel1976 voy a ver! Pillas of Eternity ya se ve un poco viejuno. Ahora investigo a ver :)

Gracias!

No me jodas compi... Oooh Pillars ya se veía viejuno y desfasado gráficamente el mismo día de su estreno.

@cloud21 Si te miras los Pathfinder el Wrath of the Righteous es (mucho) mas divertido que Kingmaker
Si te miras los Pillars el 1 es mil veces mejor que el 2 de las otras recomendaciones no se por que no los he jugado.

Mi recomendación personal es… 'Warhammer 40.000 Rogue Trader' o 'Pathfinder Wrath of the Righteous'. Con ninguno de esos dos te vas a equivocar. Y si te gusta leer mucho pero mucho mucho el Pillars 1.
Black Templar escribió:
Mc Mardigan escribió:

Gracias!

No me jodas compi... Oooh Pillars ya se veía viejuno y desfasado gráficamente el mismo día de su estreno.

Discrepo completamente... visualmente es cojonudo...evidentemente no va a ser un referente en el género, mas no le pongo ningún pero...insisto... se ve bien incluso a día de hoy [fumeta]
@Mc Mardigan Dame tu dirección que voy pa tu casa a ver si me dices eso a la cara. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pillars of Eternity sigue luciendo fetén hoy día, por momentos es una postal en movimiento.

Imagen
Mañana sale Fantasian Neo Dimension y no veo mucho movimiento por él, ni hype, ni comentarios, ni nada. Yo lo tengo reservado y con ganas de que llegue mañana y salga. La última creación de los maestros Sakaguchi y Uematsu al fin está libre del yugo de Apple y sus prácticas anticonsumidor. Espero disfrutarlo como un enano. :Ð

Mc Mardigan escribió:
Black Templar escribió:
Mc Mardigan escribió:No me jodas [mad] Pillars se ve de lujo incluso hoy en día...

Discrepo completamente... visualmente es cojonudo...evidentemente no va a ser un referente en el género, mas no le pongo ningún pero...insisto... se ve bien incluso a día de hoy [fumeta]

Yo también lo pienso xDD
@Black Templar gracias! Me voy a empezar el Pathfinder a ver q tal!!

Saludos!
@cloud21 Yo ahora estoy con el Triangle Strategy en RV. A mí me das un juego de batalla táctica y encima en Realidad Virtual y ya no existo hasta que lo acabe y me lo aprenda todo de memoria. No sabéis lo que os perdéis los 'planos' [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:@cloud21 Yo ahora estoy con el Triangle Strategy en RV. A mí me das un juego de batalla táctica y encima en Realidad Virtual y ya no existo hasta que lo acabe y me lo aprenda todo de memoria. No sabéis lo que os perdéis los 'planos' [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tengo intención de hacerme con unas gafas de RV en un futuro más o menos cercano, y no sabía que había versiones en RV de este tipo de juegos. Interesante.
Black Templar escribió:Mañana sale Fantasian Neo Dimension y no veo mucho movimiento por él, ni hype, ni comentarios, ni nada. Yo lo tengo reservado y con ganas de que llegue mañana y salga. La última creación de los maestros Sakaguchi y Uematsu al fin está libre del yugo de Apple y sus prácticas anticonsumidor. Espero disfrutarlo como un enano. :Ð

Creo que sale en inglés y de ahí el poco interés
@mogurito Hombre. Yo no tengo problemas con el idioma Inglés pero bueno, entiendo que para otros sí sea un problema.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Pintassa papá.

OMG con la pintaza!!! [boing]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Pintassa papá.

Y con Scorpitroooooooonnnnnn!!!!! [beer]
Black Templar escribió:@mogurito Hombre. Yo no tengo problemas con el idioma Inglés pero bueno, entiendo que para otros sí sea un problema.

Ya no es solo es que salga en inglés, que es imperdonable que sacandolo Square-Enix no se haya dignado a traducirlo ya es de juzgado de guardia en 2024 y sobretodo siendo de dios Hironobu todopoderoso Sakaguchi, sino que el juego sale a un precio de 50 euros que para mi es alto para ser un juego que lleva ya mucho tiempo en el mercado.

Hace años los juegos sin traducir me daban igual porque yo entiendo inglés perfectamente, pero es que ahora la oferta es tan extensa, hasta de la propia compañia / distribuidora , si es que square acaba de sacar hace 2 dias dragon quest III y todo, por lo tanto almenos a mi hace que me espere por maltratar al usuario de esta manera.
10881 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218