Trails Trough Daybreak - Multiplicadores y Corrección de Daño.2ª PARTE: Cálculo del daño.Pues si, todos esos numeritos que salen en la pantalla cuando ejecutamos un ataque tienen una fórmula detrás, no aparecen porque haya unos enanitos dentro del monitor dibujándolos.
Y la formula lleva siendo aproximadamente la misma desde los últimos 10 juegos. Salvando peculiaridades del sistema de cada juego que obviamente no voy a enumerar.
Y la fórmula es la siguiente:
FÓRMULA PARA CÁLCULO DEL DAÑO:[A x 2,5 x M] - [D x 2,5 x V] +/- [VA]A = Potencia de Ataque
M = Multiplicadores de Daño
D = Defensa del Enemigo
V = Variables Defensivas
VA = Variable Aleatoria
Que traducida es lo siguiente:
Potencia de Ataque x 2,5 x Multiplicadores de daño ( Todos los que se activen si hay alguno )
MENOS
Defensa del Enemigo x 2,5 x Variables Defensivas ( Si las hubiera )
MÁS / MENOS
[VA] = Variable Aleatoria*
"Variable Aleatoria" es exactamente lo que sugiere su nombre. Puede haber una corrección del daño tanto a sumar como a restar que oscila del 10% al 15%.
*
"Multiplicadores de daño" ya los habéis visto arriba y
"Variables Defensivas" por ejemplo sería la resistencia a determinados elementos, o que el enemigo esté en posición de guardia.
Y ahora vamos a ver un ejemplo práctico con el amigo Aaron y vamos a usar su Craft "Blazing Slash" de nivel B:

1. Potencia de ataque: 1246
2. Multiplicador de Daño por Nivel de Craft: 1.6
3. Multiplicador de Daño por Chain-Hit: 1.1
* El multiplicador 3 por Chain-Hit obviamente aparece luego al ejecutar el ataque.
Y le vamos a sacudir una hostia a este mostrenco:

4. Defensa Física: 745
Y ahora vamos a calcular el daño con la formula:
1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 = (5482) - 745 x 2.5 = (1862)
(5482) - (1862) =
3620 DAÑO FINAL* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 500 puntos. O sea que todo lo que sea esos 3620 más o menos 500 es un valor correcto.
Y el resultado final es:
3713 DAÑO FINAL vs 3620 en la fómula.
Con lo cual la fórmula ha clavado el valor casi sin variable aleatoria.
EJEMPLO 2.
A todo lo anterior vamos añadir un multiplicador de daño más, que será
+100% de daño crítico gracias al Quartz
HEIDRUN:
Y ahora vamos a calcular la diferencia de daño al añadir a todo lo anterior el 100% por daño crítico
1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 x
+100%= (10964) - 745 x 2.5 = (1862)
(10964) - (1862) =
9102 DAÑO FINAL* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 1000 puntos. O sea que todo lo que sea esos 9102 más o menos 1000 es un valor correcto.
Y el resultado final es:
9027 DAÑO FINAL vs 9102 en la fórmula.
Y de nuevo la fórmula clava el valor del daño.
Pues hasta aquí la lección "Kiseki" de hoy.

Un saludo