[HO] RPG en PC

Black Templar escribió:Imagen

Que maravillosidad de juego. No es UN JRPG, es EL JRPG. Acabo de cargarme a mi primer Boss, que maravilla de combates. Los juegos de ATLUS me han encantado, pero es que este es otro nivel. Madredelamorhermoso.

He dejado aparcado todo lo demás, necesito meterme este juego en vena hasta que reviente. ¿Se nota que me está gustando el juego? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. - Gracias a @Narcyl @eRiKaXPiReNCe @kjavi y @PHANTASIA Sin vosotros jamas hubiera descubierto estos juegardos. [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Perdón por mi ignorancia... Cual es?
@Bringer Of Dawn The Legend of Heroes: Trails through Daybreak La segunda parte sale en Europa en febrero, el día de los namorados. No están en castellano, Solo en Inglés o Japonés. [sonrisa]
@Bringer Of Dawn Hombre sí. A mí me está encantando, los combates son droja pura como diría Erika. Pero eso sí, es un JRPG de los que tienes que leer mogollón de diálogos y tiene mogollón de escenas intermedias.
Mucho grindeo?
Black Templar escribió:@Bringer Of Dawn Hombre sí. A mí me está encantando, los combates son droja pura como diría Erika. Pero eso sí, es un JRPG de los que tienes que leer mogollón de diálogos y tiene mogollón de escenas intermedias.
kjavi escribió:26 Nov en EA

Le vas a meter la puntica? Para mi de los CRPG isométricos más prometedores sino el que más...en el panorama cercano...
@Mc Mardigan no creo. Prefiero esperar al lanzamiento. El único early que he tocado en serio ha sido el de BG3.

Dejo esto. Granjas rpg xD

https://store.steampowered.com/app/2272900/Mirthwood/
kjavi escribió:@Mc Mardigan no creo. Prefiero esperar al lanzamiento. El único early que he tocado en serio ha sido el de BG3.

Dejo esto. Granjas rpg xD

https://store.steampowered.com/app/2272900/Mirthwood/

El Mirthwood me parece majo, pero molaría más que fuera estilo Ultima VII y no de plantar nabos y criar gallinas. Son mecánicas que no me gustan, la verdad. Como dice un colega, es como seguir trabajando cuando has salido del curro.
Mc Mardigan escribió:

Coño, qué buena pinta! Para cuándo sale esto?
El Fight Life lo que pasa es que tiene pinta de ser sencillote. Los personajes que te creas son muy genéricos, no les puedes poner ni nombre: rollo el paladín, el campesino, el tocinillos. Y si luego solo vas por el mapa encontrando cofres y bichos, pues se puede hacer al final un poco pesadete y simple, y me acabará aburriendo más que hacer la croqueta sobre cristales rotos.

Un video de juegojugando (gameplay):

El combate me va, pero es eso, tiene que tener más chicha. Y visualmente tiene su atractivo, aunque a veces las animaciones son un poco ortopédicas.
Ese Fight Life me recuerda mucho a Wartales que salió el año pasado (aunque éste lo veo a otro nivel):

Pensaba que se había puesto videos e info de este juego en este hilo, pero apenas lo he visto su nombre unas pocas veces como una simple mención sin nada mas :-?

Ahora, no tiene como requisito que pueda funcionar en una cafetera XD
Hace no mucho tiempo se decía por estos foros que los juegos de "combate de turnos" estaban ya pasados de moda. Y ahora se ve que tienen mas fuerza que nunca mientras los experimentos varios (FFs) quedan estancados en tierra de nadie sin su antigua gloria.
@Thorin_Saeba Pues Thorin, te recomiendo el Battle Brothers, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos que he jugado en mi vida. Si lo juegas con las expansiones mejor todavía. Es un juego alta cremaaaa!! [hallow]
kjavi escribió:

Al final ha salido bueno, tantos años esperando y me pilla en una época malísima para poder jugarlo. Eso si me gusta la duración 30-40 horitas, a pesar de que digan que es durisimo no me parece una locura. Que el 8 o el 11 me duraron una barbaridad y eso que el 8 lo jugué a x2 y x4 en ciertas zonas con el emulador.
Al final le he hecho un hadoken al juego... no he podido resistirme:

Imagen

Imagen

Este caerá en consola sin la mierda de Denuvo. De todas formas jugarlo en PC no es problema (Y quien tenga un buen móvil hasta en android/iOS). Pero sin prisa que de momento no tengo tiempo para jugarlo.

@Al_undra, yo el 8 me lo pillé en ps2 de lanzamiento y lo fulminé al completo. 60€ muy bien invertidos. El juego que más he disfrutado de la consola con mucha diferencia. Luego me pillé la versión 3DS también, pero ese lo tengo pendiente (el tema fotitos de los coleccionables nuevos no me gustó mucho precisamente).
Dragon Quest 3 (el original) es una maravilla, posiblemente sea el padre del Jrpg moderno "casi ná".
A poco que hayan respetado el contenido original modernizando lo más durillo, sigue siendo un juego totalmente vigente.

Lo único que no me gusta del Remake es:

- Han mantenido los combates aleatorios (y el ratio sigue siendo alto)
- Han desaprovechado la ocasión para mostrar animaciones de los personajes al atacar
PHANTASIA escribió:- Han desaprovechado la ocasión para mostrar animaciones de los personajes al atacar

Esto me tira bastante para atrás. Parece Etrian Odyssey. Ni un retrato, nada, a pelo... con tantos combates, no sé si lo soporto.
Yo tampoco lo jugaré, aparte de que voy hasta arriba de juegos pendientes me pasa lo mismo con las animaciones de los personajes y aparte ya no estoy para que me den demasiado la murga con combates aleatorios a saco. De todas formas el juego tampoco es que me llame demasiado aun así. Aun me acuerdo lo pesado que se me hizo el DQXI y me echo a temblar.
PHANTASIA escribió:Dragon Quest 3 (el original) es una maravilla, posiblemente sea el padre del Jrpg moderno "casi ná".
A poco que hayan respetado el contenido original modernizando lo más durillo, sigue siendo un juego totalmente vigente.

Lo único que no me gusta del Remake es:

- Han mantenido los combates aleatorios (y el ratio sigue siendo alto)
- Han desaprovechado la ocasión para mostrar animaciones de los personajes al atacar

Han hecho justo lo que tenían que hacer respetar lo máximo posible el original, ni más ni menos. Lo raro es que no hayan cambiado más cosas con los tiempos que corren.

Y bueno discrepo en todo, yo quiero dragon quest III lo más fiel posible a como fue en su día, cuestion de gustos. Para una vez que nos llega, (no cuento la cuestionable version de GB con el sobrenombre de Warrior) como es debido.

Y en cuanto a animaciones, no lo hicieron en el remake de snes, pudiendo hacerlo perfectamente:

Esas que se ven son cuantas animaciones necesita el juego. Ni más mi menos.

A estas alturas ya cada cual sabrá si le gusta la saga dragon quest o no. Por suerte lo "malo" para unos es lo bueno para otros. Y esta clase de juegos ya esta en extinción. Asi que no os preocupéis, que otros lo jugaremos por vosotros y lo disfrutaremos como soloun dq sabe hacernos disfrutar. Es lo que hay...
Nunca me gustó el combate en primera persona y en este juego lo han mantenido; que podían haber puesto como opcional un combate en tercera persona pero no lo habrán hecho por pereza y claro, yo no lo jugaré por pereza.

Me parece genial que los remakes sean fieles pero si tienen aspectos que no les gustan a casi nadie pues deberían de darle una solución a eso aunque sea como opcional y que cada uno escoja.
Pues nada, ha caído. Soy demasiado vicioso como para dejar pasar un juego así....... Soy barro en las manos de las editoras de juegos. [decaio]
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:- Han desaprovechado la ocasión para mostrar animaciones de los personajes al atacar

Esto me tira bastante para atrás. Parece Etrian Odyssey. Ni un retrato, nada, a pelo... con tantos combates, no sé si lo soporto.

Es una oportunidad perdida la verdad, al menos dejarlo como opción para los que no somos tan "puristas".
Dicho esto, por suerte el juego es TAN bueno que cuando llevas un rato te olvidas de ese pequeño detalle.

@Black Templar
¿Cómo va esa lista de espera ya?, ¿10 JRPG a la vez?
[qmparto]
@PHANTASIA Pues por ahí andará. Aunque ya he terminado el Romancing Saga 2 y el Grandblue Fantasy Relink. Poco a poco. [angelito]
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Español no confirmado aún! [+furioso]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Yo este lo juego aunque sea en inglés [+risas]

Tiene algo que me dice que va a ser un buen juego
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Ah pero te interesa?
Tienes por ahí el juego mejor escrito de la historia...
[burla2]
kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Ah pero te interesa?
Tienes por ahí el juego mejor escrito de la historia...
[burla2]

Que sí hombre! [+risas] Nunca he renegado de Disco Elysium y caerá seguro algún día... [pos eso]

Lo que pasa es que me tiene que pillar mentalmente fresco y sin distracciones y a las noches que es cuando le puedo dar un ratillo... Estoy ya lejos de estar fresco, para pegar tiros y cortar cabezas no necesito pensar [+risas]
@Mc Mardigan

Du Bois y Kitsuragi harían chorizos contigo.

Imagen
Mc Mardigan escribió:Que sí hombre! [+risas] Nunca he renegado de Disco Elysium y caerá seguro algún día... [pos eso]

Lo que pasa es que me tiene que pillar mentalmente fresco y sin distracciones y a las noches que es cuando le puedo dar un ratillo... Estoy ya lejos de estar fresco, para pegar tiros y cortar cabezas no necesito pensar [+risas]

Lo estoy terminando ahora por primera vez en la Deck (sí, lo sé, ya me vale haberlo dejado aparcado tanto tiempo) y tengo que decir que es uno de los RPG más extraños, y a la vez más interesantes, que he jugado en mi vida.

Cuno rules!
Jesugandalf escribió:
Mc Mardigan escribió:Que sí hombre! [+risas] Nunca he renegado de Disco Elysium y caerá seguro algún día... [pos eso]

Lo estoy terminando ahora por primera vez en la Deck (sí, lo sé, ya me vale haberlo dejado aparcado tanto tiempo) y tengo que decir que es uno de los RPG más extraños, y a la vez más interesantes, que he jugado en mi vida.

Cuno rules!

Es un juego de dimensiones bíblicas.

PD: Cuno y Cunoese son top. Hilarantes las conversaciones que surgen.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jesugandalf escribió:

Cuno rules!

Es un juego de dimensiones bíblicas.

PD: Cuno y Cunoese son top. Hilarantes las conversaciones que surgen.

Sobre todo

durante la autopsia. Creí que me moría de la risa. Estoy pensando en empezar una partida nueva cuando lo acabe sólo para revivir ese momento
Al margen de Disco... Ha salido VED después de 12 años de desarrollo [plas]

Sin Español de momento pero si alguien lo prueba y nos quiere decir que tal... [jaja]
@Mc Mardigan Pero solo esta en consolas. Esto es el hilo del PC.

Imagen

Cambiando de tema ya he empezado el Dragon Quest 3 HD Remake 3,5 Turbo Mode Advanced y ya ha conseguido arrancarme una lagrimilla (aunque nunca reconoceré esto). Tiene una pinta estupenda aunque dicen que la historia no es su fuerte, a mí de momento me está interesando bastante. Los combates, gloria bendita, me recuerdan a los del Final Fantasy Mystic Quest de SNES. De primeras el juego me está molando mucho. Lo único malo, pues el precio, joder, se les ha ido la mano con el precio. Lo he comprado por Key y me he dejado aun así 47€. El juego mola, pero si no sois unos ansias como yo mejor esperad a que lo rebajen. Ah y aparte no tiene resolución panorámica y su resolución máxima es 2560x1440. Vamos, que se han tocado bastante los webs con este remaster. Pero la nostalgia puede con todo, ains.

Lo que más gracia me ha hecho es el test de personalidad del principio, no ha acertado un carajo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:@Mc Mardigan Pero solo esta en consolas. Esto es el hilo del PC.

Imagen

He puesto ese tráiler por ser el de lanzamiento pero está en steam [oki]

@Mc Mardigan Ah pues va a caer, ese combate me ha molado. [oki]
@Black Templar

Eso haremos. Me tira mucho jugarlo sin indicadores, siempre y cuando los textos te guíen de forma aceptable, que espero que sí. Así se aprovecha la función que tiene de guardar conversaciones. Escogería el nivel "normal" pq esto no es DQXI.

Veo que Romancing Saga tiene unas valoraciones inmejorables en Steam. Me pica el gusano tb. Además no tengo ni idea de esta saga no sé dónde me meto.

Bastante Jrpg este año. Aunque mi favorito sigue siendo un chino, Wandering Sword. Muy interesante si gusta la estética HD-2D
Como los tocho-posteadores veo que están inactivos un regalito...

Para los membrillos de la saga "Kiseki" que pululan por aquí... [sati]

Trails Trough Daybreak - Multiplicadores y Corrección de Daño.

[NOTA: Las cifras son subida por porcentaje sobre el daño base]

* Porcentajes de daño según el nivel de dificultad del juego.

Imagen

"Very Easy" haces el doble de daño y recibes una cuarta parte de daño. Un insulto a la inteligencia jugar a ese nivel. Y si me encuentro con alguien que juega en nivel "Normal" me cruzo de acera. XD

Y ahí se puede ver porque el juego en "Hard" o en "Nightmare" sigue siendo tan fácil. Muy poca diferencia en los multiplicadores de daño respecto a "Normal".

* Multiplicadores de daño por Critical, Stun y S.C.L.M.

Imagen

Critico y Stun nos suben el porcentaje la burrada de un 0.5. El S.C.L.M que se usa sin parar en todos los combates sube un 0.2. Si se juntan las tres cosas, que es bastante sencillo que pase, ya estamos sacando el doble de daño.

* Multiplicadores de daño por nivel de potencia del ataque.

Imagen

El nivel de las Crafts o Arts que usamos se refleja en la letra que las clasifica. De menos potente, "D", a más potente, "SS".

Imagen

El 3.7 de las S-Craft de nivel SS es una burrada. En Kuro II las llegaron a bajar a un... 3.6 [qmparto]

* Multiplicadores de daño por CHAIN-HIT.

Imagen

El que yo creo que es el mejor multiplicador de daño del juego. Ir siempre a por el Chain-Hit es garantía de daño masivo asegurado. Primero porque es un juego que es muy fácil tener muchos turnos seguidos antes de que te corten el combo. Y segundo porque llegar a los +100 Hits está chupado con las Crafts de algunos personajes si tenemos delante a varios enemigos. Por ejemplo, minuteado al "Double Buster Cannon" de Renne, 90 Hits de una tacada:

De hecho merece la pena usar Crafts menos potentes pero con más Hits para ir a por el multiplicador del Chain Hit.

No me lo agradezcáis, sabéis que me encanta ayudar... XD
@Manjimaru Buf, lo tengo medio aparcado todavía. Y mira que me gusta, pero es que no me da más la vida, hoy mismo con el Dragon Quest. Que dejen de sacar juegazos joder.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Se ve guapo, pero ponlo en el hilo de las aventuras gráficas. Ahora en serio, esta moda de hacer "rpgs" donde lo que prima son los diálogos y el combate ni existe, por mucho que le metan estadísticas y tal, son como novelas visuales/aventuras gráficas donde el personaje tiene porcentajes de poder decir esto o lo otro, hacer aquello o lo de más allá. Lo cual no digo que no sea rolero, pero me parece curioso.

Seguramente mi problema es que aún no he jugado al Disquete Elisium ese, y cuando lo juegue fliparé y me haré ferviente seguidor del rpg ultranarrativo sin combates.
Trails Trough Daybreak - Multiplicadores y Corrección de Daño.

2ª PARTE: Cálculo del daño.

Pues si, todos esos numeritos que salen en la pantalla cuando ejecutamos un ataque tienen una fórmula detrás, no aparecen porque haya unos enanitos dentro del monitor dibujándolos.

Y la formula lleva siendo aproximadamente la misma desde los últimos 10 juegos. Salvando peculiaridades del sistema de cada juego que obviamente no voy a enumerar.

Y la fórmula es la siguiente:

FÓRMULA PARA CÁLCULO DEL DAÑO:

[A x 2,5 x M] - [D x 2,5 x V] +/- [VA]

A = Potencia de Ataque
M = Multiplicadores de Daño
D = Defensa del Enemigo
V = Variables Defensivas
VA = Variable Aleatoria

Que traducida es lo siguiente:

Potencia de Ataque x 2,5 x Multiplicadores de daño ( Todos los que se activen si hay alguno )

MENOS

Defensa del Enemigo x 2,5 x Variables Defensivas ( Si las hubiera )

MÁS / MENOS

[VA] = Variable Aleatoria

* "Variable Aleatoria" es exactamente lo que sugiere su nombre. Puede haber una corrección del daño tanto a sumar como a restar que oscila del 10% al 15%.

* "Multiplicadores de daño" ya los habéis visto arriba y "Variables Defensivas" por ejemplo sería la resistencia a determinados elementos, o que el enemigo esté en posición de guardia.

Y ahora vamos a ver un ejemplo práctico con el amigo Aaron y vamos a usar su Craft "Blazing Slash" de nivel B:

Imagen

1. Potencia de ataque: 1246
2. Multiplicador de Daño por Nivel de Craft: 1.6
3. Multiplicador de Daño por Chain-Hit: 1.1

* El multiplicador 3 por Chain-Hit obviamente aparece luego al ejecutar el ataque.

Y le vamos a sacudir una hostia a este mostrenco:

Imagen

4. Defensa Física: 745

Y ahora vamos a calcular el daño con la formula:

1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 = (5482) - 745 x 2.5 = (1862)

(5482) - (1862) = 3620 DAÑO FINAL

* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 500 puntos. O sea que todo lo que sea esos 3620 más o menos 500 es un valor correcto.

Y el resultado final es:

Imagen

3713 DAÑO FINAL vs 3620 en la fómula.

Con lo cual la fórmula ha clavado el valor casi sin variable aleatoria.

EJEMPLO 2.

A todo lo anterior vamos añadir un multiplicador de daño más, que será +100% de daño crítico gracias al Quartz HEIDRUN:

Imagen

Y ahora vamos a calcular la diferencia de daño al añadir a todo lo anterior el 100% por daño crítico

1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 x +100%= (10964) - 745 x 2.5 = (1862)

(10964) - (1862) = 9102 DAÑO FINAL

* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 1000 puntos. O sea que todo lo que sea esos 9102 más o menos 1000 es un valor correcto.

Y el resultado final es:

Imagen

9027 DAÑO FINAL vs 9102 en la fórmula.

Y de nuevo la fórmula clava el valor del daño.

Pues hasta aquí la lección "Kiseki" de hoy. XD

Un saludo
Thorin_Saeba escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Se ve guapo, pero ponlo en el hilo de las aventuras gráficas. Ahora en serio, esta moda de hacer "rpgs" donde lo que prima son los diálogos y el combate ni existe, por mucho que le metan estadísticas y tal, son como novelas visuales/aventuras gráficas donde el personaje tiene porcentajes de poder decir esto o lo otro, hacer aquello o lo de más allá. Lo cual no digo que no sea rolero, pero me parece curioso.

Seguramente mi problema es que aún no he jugado al Disquete Elisium ese, y cuando lo juegue fliparé y me haré ferviente seguidor del rpg ultranarrativo sin combates.

Que tiene ese juego de aventura gráfica???
Bueno, el Metaphor es un Persona con otro nombre básicamente, así que tampoco hay que llorar mucho.
10747 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215